Comienzan los cruces de Iberostar, Valencia, Unicaja y Gran Canaria

18
575

Este martes tenemos una gran tarde-noche de baloncesto. Empiezan los cruces decisivos para estar en los torneos finales que decidirán los títulos en la Eurocup y en la FIBA Champions League. Hay cuatro equipos españoles en liza.

El Iberostar Tenerife juega una eliminatoria a doble partido contra el Paok, con el encuentro de ida hoy en Salónica (Gol TV, 18.30h). Hace 25 años era un gran de Europa, como sus vecinos del Aris. Luego llegó la crisis del basket griego y sólo Olympiacos y Panathinaikos quedaron como clubs potentes al amparo de sus multimillonarios dueños. El conjunto tinerfeño buscará un buen resultado para luego decidir en casa.

En la Eurocup, los dos favoritos al título, Valencia Basket y Khimki, han quedado emparejados. En este torneo las eliminatorias son al mejor de tres partidos, con los segundos disputándose este viernes.

Los de Pedro Martínez se cruzan con el equipo moscovita que dirige Dusko Ivanovic, donde Shved es el líder y promedia 22 puntos, máximo anotador de la competición. También está el ex Joventut, Barcelona y Bilbao Marko Todorovic.

Muy igualado parece también el enfrentamiento entre el Bayern Munich y el Unicaja (20h), aunque el factor cancha para el equipo alemán puede ser determinante. De hecho, ya estuvieron emparejados en el mismo grupo de la primera fase y los de Djordjevic vencieron ambos duelos, el de su pista con remontada final.

El Gran Canaria intentará también sin factor cancha superar al Hapoel Jerusalem (19.15h), otro favorito al título con su nómina de americanos de nivel en liza. Desde una ex estrella de la NBA como Amare Stoudemire a Dyson o Jarrels.

18 Comentarios

  1. El Valencia no podrá contar con Diot, ( lástima ) y Pedro Martinez se permite la gracia de comentar que a lo mejor es para el resto de la temporada, queriendo recordar que la lesión de Van Rossom se alargó porque los médicos no se dieron cuenta de toda la gravedad de su lesión, no lo harían adrede digo yo.
    A lo mejor el está seguro que no ha perdido nunca algún partido trascendental , porque ha metido la pata en alguna decisión.

    • Bueno, el disgusto le viene porque los servicios medicos de nuevo, no saben decir que lesion tiene en el talón. Es así. Y lógicamente no saben decirle el tiempo de recuperación. Al parecer, el médico del Valencia Basket actua como uno de cabecera …y ahora lo manda al especialista….. No puedo siquiera opinar de lo que no conozco, pero debe ser muy frustrante para el maximo responsable de la plantilla no saber como dosificar a tus jugadores martes/viernes/Domingo/¿miercoles?/sabado en partidos tan serios como Khimki/Khimki/Baskonia/¿Khimki?/Fuenla , si no sabes cuado vas a poder disponer de un jugador, en mi opinion, determinante.

      Bueno. A animar a tope.

    • El del Unicaja se puede ver en Andalucía televisión y el del Valencia en teledeporte aunque en diferido este último.
      Supongo que Eurosport echaría los de los equipos eliminados.

  2. Buena suerte a todos, especialmente a Valencia, no porque me caigan mejor, sino porque se merecen ir a la euroliga y tienen potencialidad para crecer, y este torneo es una buena oportunidad para ello.

  3. Como no se menciona, vuelvo a advertir que el partido del Valencia lo hacen en directo en teledeporte, pero en la pagina web (la ultima vez se vio sin problemas). Tambien en EUROSPORT-2. Y en Valencia en el canal TDT Mediterranean.

    Del partido… pues me esta entrando el bajón por la ausencia de Diot, que considero determinante (ahora se explica su bajada de nivel en la misma Copa). El rival es uno de los favoritos que seguro que van a tope a demostrar sus nominas , y estan en una racha de 9/10 ganando sus dos ultimas salidas en campo de Loko y Unics. Ademas, como ayer leia a PM, en una serie a tres, el factor campo solo vale en el ultimo partido, SI SE LLEGA A JUGAR. Ahora mismo, el que tiene la presión es Valencia, porque si falla, poco mas o menos que vas al matadero de Rusia donde algún año ya nos la jugaron. Ellos, tienen que sacar un partido fuera y seguro que se la plantean como que tienen dos opciones. Curioso. Pero es que…es verdad !

    Y bueno, el lado positivo y que me hace tener esperanzas son tres cosas:

    1.- Somos un equipo, como tanto se ha repetido tras la Copa. Y si hoy no esta Diot, y alguno no está on fire, debe destacar otro, si es que no es suficiente con un juego grupal.

    2.- La ausencia de Diot coincide con el resurgir de Vam Rossom. Es su momento. Y no nos va a fallar porque él lo merece.

    3- La confeccion de la plantilla que tanto comente al principio de liga. Si bien es cierto que nos falta el alero alto, ( y tambien esos killers), a diferencia del año pasado, no me cansé de decir que teniamos una plantilla bastante larga:

    3 bases (Vives/Rossom/Diot), 4 escoltas (Diot/Rafa Martinez/Sastre/Rossom/¿San Eme?), 3 aleros (San Eme/Sato/Sastre), 4 cuatros (Will Thomas/Sikma/Oriola/Dubi), y 5 cincos (Kravtsov/Dubi /Oriola/Sikma/Will Thomas).

    En total somos 19 (acepto alguna matizacion , pero ojo !, no más de 1 ó 2). Y bueno, aunque ellos son un equipazo, es la mejor manera de superar cualquier infortunio; en este caso, la baja repentina de Diot.

    A ver si hay suerte y nos llega para darle “pal pelo” al amigo de @super, Dusko Ivanovic. Ja ja ja.

    Saludo a todos. Y mucha suerte a todos los equipos que compiten tambien hoy.

    • Ivanovic es lo que necesita que les deis pal pelo,por que el loock que nos lleva es tremendo.
      Como decía @Domenech,no hay nada que de mas pena que un calvo con melena.

      Para mi su paso por el Barça me hizo cogerle una manía tremenda,era uno de los técnicos a los que le tenía gran respeto y no pudo hacerlo peor,no solo por volver casi locos a la mayoría de la plantilla,si no por no aprovechar los grandes jugadores que Savic le iba trayendo y la guinda fue desestimar a Marc Gasol,lo de Camata es para mear y no echar gota y el no apostar por Llull cuando Manresa lo ofreció ya no tiene nombre.

      Pero bueno la vida sigue y pone a cada uno en el lugar que le corresponde y al montenegrino tras salir por la puerta de atrás de Baskonia y de PAO le ha llegado una gran oportunidad con este khimki,superar a Kurtinaitis no era difícil que del bocachancla del lituano también tiene delito.

      No lo está haciendo mal,y está dejando atrás algunas de sus manías,llegan en muy buen momento ya que en Vtb no hay competición paralela como la Copa,al no ser una liga de un país,y han tenido tiempo de preparar la eliminatoria con dos partidos de nivel en Vtb,UNICS y sobretodo el pasado viernes en Krasnodar contra Lokomotiv,que les ha permitido superarles en la clasificación y ahora solo van detrás de CSKA y Zenith.

      Mal momento para la baja de Diot,por que su fuerte está en el puesto de base/escolta,no solo shved es una amenaza ya que quien lleva la manija del equipo es Rowland,un gran base que no se parece a la versión de unicaja,y tienen a Pullen que puede coger una racha y matarte.
      Parece que a ellos les falta Nobel Boungou-Colo,por lo menos no jugó en los dos últimos partidos y era un jugador importante,pero tienen bien cubierto el puesto con Monia y sobretodo un Hummel que puede jugar tanto de 3 como de 4.
      Por dentro Sokolov estaba siendo el center que mejor rendimiento les daba,trabajador y duro,pero tampoco anda fino y es Todorovic el que asumirá mas minutos,cuidado que se puede crecer y dar una buena versión,a tenido algún partido notable pero le falta regularidad,Evans es otro que puede pasar como con Marko.

      Luego está la tropa que reparte cera a conciencia,siendo una eliminatoria de desgaste tendrán su papel,destacando Vyacheslav y sobretodo Vialtsev por fuera y Ilnitskiy por dentro.

      Importante el empezar la eliminatoria con buen pie ya que de perder hoy jugarte el viernes en Moscú parte de la temporada no será agradable,suerte y a por [email protected]

      • Mear y no echar gota, bocachancla…. super !! Dusko saca lo peor de tí ! Estamos perdiendo la compostura ! 🙂

        Realmente no tenia yo mal concepto de él. Su paso por Baskonia creo que significó todo para el club. Desconocía luego los entresijos de su época en Barcelona. Y el peluquero….. bueno…. dijo que a su mujer le gusta (me suena haberle oido) así que….

        Supongo que las opciones de Valencia pasan, ademas de parar a Shved, Rowland y Pullen, de tratar de imponerse en el juego interior, donde quiero pensat que no son superiores. Y bueno, cera ya nos dió el año pasado el Limoges y nos pilló de sorpresa. Hoy espero que no. La Fonteta creo que apretará bien … Yo el primero.

    • Ivanovic no es santo de mi devocion, pero lo respeto como entrenador (aunque no respete a su peluquero).

      Al que considero uno de los entrenadores mas sobrevalorados de Europa es el otro “representado” de SuperEpi, Collet

      • Yo es que soy mucho de la escuela Yugoslava,y cuando el Barça apostó por Ivanovic me lleve una gran alegría,pero luego poco a poco me fue desilusionado y le pille manía, lo que no quita que piense que es un buen técnico.

        Collet es que es más malo que la carne de pescuezo y encima va de prepotente con una actitud muy francesa que cada vez que fracasa me produce alegría,no sabe perder además y eso que ya lleva un montón de derrotas contra equipos bastante más modestos que su Strabourg.

        Hace dos temporadas en su penúltima derrota,contra Limoges en el último partido que si lo ganaba, recuperaba el factor campo,monto un cirio quejándose del público he hizo que la policía acordonada el banquillo.
        Detalles como este y por supuesto no entro ya en los episodios de la selección francesa,con agresiones de sus jugadores a Rudy y Navarro o el sacar pecho con el Orengazo,muy patético el personaje.saludos

  4. Todos lo tienen complicado, pero creo que pueden superar estos cruces los 4, quizás el más dificil sea el del Unicaja frente Bayern, con el que perdió los dos partidos en la previa… suerte y a por ellos

  5. Espero que todo sean victorias. Más duro lo tiene el Granca contra el Hapoel, para mí, favorito junto al Valencia para llevarse el título. Aunque cualquiera de los dos tiene la plantilla para euroliga el año que viene.

  6. Euroleague tv ha sacado la opción de pagar 20€ por los cuartos de Eurocup.

    Si no tambien se puede buscar enlace por tv local para Únicaja, GranCa y el Match!Igra que es una tv de la federación rusa que no tiene geobloqueo y retransmite la serie Loko-Zenith.saludos

  7. Lo que es una vergüenza es que TDP prefiera dar en directo un partido de “furgo” de la ¡copa italiana! antes que dar en directo a un equipo español como es el Valencial, al que luego da en diferido. Lo dicho de vergüenza ajena.

Comments are closed.