Comienza la NBA, análisis del Este: sin LeBron, los Celtics son favoritos ante Sixers, Bucks y Raptors

2

La madrugada del próximo martes al miércoles comienza la temporada en la NBA. Hoy os traemos una guía de la Conferencia Este, donde analizaremos un poco a cada equipo.

BOSTON CELTICS

El equipo que dirige Brad Stevens no se ha movido demasiado este verano, aunque tampoco le hace falta. Gordon Hayward es la principal novedad, pues esperan que este sea su año tras perderse el pasado curso por una grave lesión. Además, han conseguido a Brad Wanamaker, uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga; y  a Robert Williams, un rookie que puede dar una grata sorpresa a los de Massachusets.

Las bajas tampoco han sido muy notables (sobre el papel). Se puede destacar la marcha de Greg Monroe o Shane Larkin.

De igual manera, estos Celtics son favoritos a hacerse un hueco en las Finales de la NBA. Sin Lebron James en esta Conferencia, los bostonianos son favoritos a meterse en la final y a lucha por el anillo. Gran quinteto inicial, varios jóvenes aún en progresión, Tatum como futura gran estrella y posibilidad de cambio de posiciones en varios jugadores para complicar a los rivales.

TORONTO RAPTORS

Los cambios son buenos. Es lo que pensaron los canadienses cuando despidieron a Dwayne Casey (elegido mejor entrenador de la pasada temporada). Un 4-0 de los Cavaliers en los playoffs pasados sentó muy mal a una franquicia que parecía poder llegar muy lejos.
Este verano no solo han cambiado de entrenador, sino que han hecho un traspaso que incluía a Demar DeRozan, la principal estrella del equipo. A cambio, han traído a Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores en ambos lados de la cancha aunque lleva año y medio casi sin jugar.

Este año promete para los Raptors, pues puede ser el principio de un gran proyecto, con Kawhi encabezando el proyecto, y quien sabe, si podrán dar la sorpresa. Parecen un peldaño por debajo de otros y deben alguna vez superar su miedo a los playoffs, donde fracasan constantemente.

PHILADELPHIA 76ERS

‘The Process’ continuará con su camino, que no es otro que llegar a lo más alto. Han perdido dos piezas como Bellinelli e Ilyasova, unos jugadores que tenían el trabajo de liderar la segunda unidad.

Aun así, los de Philadelphia han logrado renovar a JJ Redick y han traído a jugadores como Muscala o Wilson Chandler. Además, tienen en sus filas a un nuevo rookie (sí, se ha lesionado, aunque dicen desde la franquicia que volverá pronto), y es Zhaire Smith.

INDIANA PACERS

Mucho ojo a esta franquicia. Ya plantó cara la pasada temporada metiéndose sin problemas en los playoffs.

Con Victor Oladipo liderando al equipo, los de Indiana pueden hacer incluso más daño en la Conferencia Este. Además no está LeBron James, quien ha sido un auténtico hueso para los equipos de la costa este.

Los Pacers han sumado a su proyecto a Tyreke Evans, un gran jugador que puede ser clave esta temporada desde el inicio. Se habla menos de ellos que de otros equipos como los Bucks, pero por experiencia y extensión de plantilla pueden aspirar a la final del Este según muchos especialistas.

WASHINGTON WIZARDS

Un año más, los del capitolio presentan su candidatura para llegar a lo más alto. Esta vez contarán con, a priori, mejor equipo; sumando a Diwght Howard en el puesto de cinco. Una posición que ha estado custodiada por Marcin Gortat hasta su marcha. Poco banquillo de nuevo, al menos en comparación a otras franquicias y con poca calidad en comparación al quinteto titular.

MILWAUKEE BUCKS

Ya realizaron una gran campaña el año pasado, pero esto no les basta. Antetokounmpo y compañía buscan seguir en esa línea ascendente en el Este. Han hecho varios cambios en la plantilla como las incorporaciones de Ersan Ilyasova o Brook Lopez, además del jugador drafteado Donte Divincenzo. Unos fichajes que pretenden suplir la baja de Jabari Parker.

Los Bucks fallaron en el rebote durante la pasada temporada, y eso por ello que tampoco se han entendido demasiado las fichas nuevas pues no aportan precisamente ese rebote. La final del Este es, pese a todo, su objetivo.

CHARLOTTE HORNETS

El equipo de Michael Jordan ha renovado plantilla con piezas jóvenes. Buscan reestructurarse de cara al futuro, y por eso han optado por fichar a Bismack Biyombo y a Miles Bridges, uno de los rookies que se están siguiendo de cerca. Además han elegido a Tony Parker para orquestar una segunda unidad llena de talento joven. Volver a playoffs como últimos al menos del Este es su meta.

MIAMI HEAT

Es una de las franquicias que menos se ha movido en este mercado veraniego. Con un núcleo de jugadores ya definido y a falta de que den el paso para convertirse en estrellas, los de Miami quieren entrar en playoffs, pero lo van a tener muy complicado.

DETROIT PISTONS

La ciudad del motor quiere que ésta vuelva a rugir como tiempos atrás con los ‘Bad Boys’. Tienen un equipo muy completo, y un entrenador que puede ser esa pieza que faltaba en el puzzle, Dwayne Casey.

Además, incorporan jugadores a esa segunda unidad de la talla de Jose Manuel Calderón y Zaza Pachulia.

NEW YORK KNICKS

Los de la Gran Manzana tienen muy claro quien es su jugador franquicia. Quieren y deben construir a partir de Kristaps Porzingis, lesionado de gravedad y sin fecha de vuelta, y por ello han adquirido piezas de futuro como Mario Hezonja, Kevin Knox y Mitchell Robinson. Será otra temporada difícil para ellos.

BROOKLYN NETS

El otro equipo de Nueva York parece haber abandonado esa oscuridad en la que estaba inmerso por culpa de unos fichajes que lastraron a la franquicia durante varios años. Tienen dinero, y lo han podido gastar en traer jugadores como Kenneth Faried o Jared Dudley, e incluso para el año que viene pueden hacerse con una estrella. El proyecto de los Nets comienza a tomar forma aunque más pensando en próximas temporadas.

CHICAGO BULLS

La franquicia ha estado en tierra de nadie varios años, sin saber muy bien los objetivos que tienen y sin saber sobre quien o quienes construir.

Ahora parecen haber tomado esa decisión; han dado el mando a los jóvenes. Jugadores como Zach Lavine o la incorporación de Jabari Parker son quienes llevarán el peso del equipo, y a estos les ayudarán otros como Lauri Markkanen, Kris Dunn, o el rookie Wendell Carter Jr..

Los hombres de Fred Hoiberg necesitan pulir muchas cosas, pero parece que es el comienzo de un proyecto de medio plazo.

CLEVELAND CAVALIERS

Año 1 después de LeBron James. El anillo, principal objetivo de ‘El Rey’, se ha conseguido. Los de Cleveland lograron la épica, pero el equipo ha perdido mucho fuelle, y este año LeBron ha estado muy solo. Es por ello que decidió irse este verano y ha dejado un vacío casi imposible de llenar.

Los Cavaliers han cambiado de jugador franquicia, ahora jugarán y construirán a partir de Kevin Love y Collin Sexton (elegido en el presente draft). También se han hecho con los servicios de jugadores como Sam Dekker o David Nwaba. Los de Ohio buscarán reestructurarse. Les esperan años duros.

 

ORLANDO MAGIC

La franquicia de Florida sigue inmersa en un proceso de reconstrucción, formando un equipo joven y con Aaron Gordon como jugador franquicia. Se prevee que este año siga siendo de transición para los Magic.

Se han hecho con Mo Bamba, un pívot con mucha proyección que ha sido número 6 de este draft, y del que se esperan grandes cosas. También han llegado jugadores como Timofey Mozgov o Jerian Grant.

ATLANTA HAWKS

Este año sí. Parece que Atlanta ha logrado encontrar a su jugador franquicia. Trae Young, número 5 de este draft, es el elegido para esa ardua tarea que es echarse a un equipo a la espalda en años venideros. Pero no estará solo. Los Hawks han fichado a Vince Carter y Jeremy Lin, entre otros. Este será el comienzo de una reconstrucción de un posible medio plazo más ilusionante pues este inminente curso apunta a ser terrible para ellos.

GlobalSun

2 Comentarios

  1. Los queridos Celtics volverán a una final NBA, donde no serán favoritos, pero será otro paso mas.
    Espero que la final de conferencia sea contra los 76ers, con su juego eclectico y divertido.

    Por otro lado, mucha morralla en el Este; seguro que para los ingresos es bueno, pero en la NBA sobran al menos 6 franquicias, no hay talento suficiente para atender tal demanda de jugadores. Una pena, la liga pierde calidad, y hasta los mas entusiastas, yo, nos aburrimos con muchisimos partidos de RS.

Comments are closed.