Lunes, 26 octubre 2015 (12:13)
Comienza la NBA, análisis del Este: los Bulls buscan el trono de los Cavaliers; Hawks y Raptors como alternativa y los Bucks ¿la sorpresa?

Comienza la NBA, análisis del Este: los Bulls buscan el trono de los Cavaliers; Hawks y Raptors como alternativa y los Bucks ¿la sorpresa?

Autor: -

En la madrugada del martes al miércoles comienza la temporada en la NBA. 30 franquicias muy renovadas en busca de una plaza de playoffs. Comenzamos el análisis del nuevo curso centrándonos en el Este, donde está Cleveland Cavaliers como mayor favorito a meterse en la final por este lado del cuadro. Chicago Bulls vuelve a ser la principal alternativa, aunque muy dependiente otra vez de cómo esté físicamente Rose.

Toronto Raptors y Atlanta Hawks se ha reforzado bien y mantienen a sus principales puntales para ser aspirantes a dar la sorpresa. Menos opciones les vemos a los Wizards y deben repetir presencia en los playoff los Celtics. Seguramente, los Knicks no volverán a firmar un año tan desastroso como el pasado aunque es difícil verlos como candidatos a nada que no sea pelear por el playoff.

Por detrás de todos estos equipos, al menos cuatro franquicias muy débiles que volverán a perder muchos partidos, los Nets, los Hornets, los Sixers, los Magic… Pero se espera mucho de los Bucks y Miami Heat y también Indiana Pacers debe recuperar el norte con la vuelta de Paul George. Detroit Pistons es una incógnita, lo mismo lucha por el playoff o lo mismo se queda en el fondo de esta Conferencia Este.

Los Cavaliers acaban de renovar tras un largo culebrón a Tristan Thompson. También renovó en julio Kevin Love y a Shumpert. Por supuesto, sigue Lebron James. Y Mozgov, fichaje clave mediada la pasada temporada. Ellos más un Irving que se lesionó en los playoff componen un plantel brutal. Si le sumas a Varejao y JR Smith y los refuerzos de Mo Williams, el pívot ruso Sasa Kaun y el veterano escolta tirador Richard Jefferson, parece claro que son la plantilla más larga y compensada de toda la NBA.

En Chicago siguen todos los jugadores importantes y el cambio es en el banquillo, con Thibodeau fuera y un entrenador universitario como Fred Hoiberg (Iowa State) contratado. Rose, el renovado Butler, Dunleay y Noah es un gran quinteto inicio aunque Pau puede jugar de cinco y el francés salir del banquillo con el nuevo técnico. Mirotic, Brooks, Gibson y Snell son de nuevo buenos suplentes a priori. No es mejor plantilla que la de los ‘Cavs’ en principio. Si McDermott explotara…

En Atlanta han perdido a DeMarre Carroll y Antic y se refuerzan en la pintura con dos conocidos de la liga española como Splitter, procedente de los Spurs, y Tavares, que fue drafteado desde el Gran Canaria. Mantienen en la pintura como jugadores referenciales a Millsap y Horford y a un base serio y sólido como Teague más un tirador letal como Korver. Sefolosha, Bazemore, Scott y el joven base alemán Schröder completan un buen perímetro.

En Toronto han hecho un equipo interesante al mantener a su trío estelar Lowry-DeRozan-Valanciunas y añaden como principal fichaje precisamente a Carroll para mejorar su perímetro. El veterano Scola les dará puntos en el puesto de cuatro y el otro refuerzo relevante es Corey Joseph, un base con buena mano. Es un equipo para aspirar a la final del Este si no sufren lesiones.

Washington Wizards ha perdido a Paul Pierce pero siguen con Wall y Beal como potente pareja exterior y con Gortat e Hilario como torres en la pintura. Deben entrar en playoffs sin problemas con otras piezas de nivel como Porter, Dudley, Humphries, Sessions y Webster.

Los Pacers recuperaron al final del pasado curso a George tras aquella infausta rotura de tibia y han cambiado el estilo del equipo al dejar irse a West e Hibbert. Sobre el alero más George Hill y el recién llegado Monta Ellis hacen un buen perímetro. Pero en la pintura son flojos a la espera de si Jordan Hill es fiable o no. Un debutantede 19 años como Myles Turner, un 2,11 que tira bien de fuera, es su apuesta de futuro.

En Detroit Pistons se lo juegan todo a que Drummond se consolide como una estrella de la Liga. Está bien rodeado con Marcus Morris, Anthony, Danny Granger, Ilyasova, Reggie Jackson… Tienen lesionado por ahora al prometedor Brandon Jennings y se espera que el alero Cadwell-Pope siga al alza.

Los Knicks también deben luchar por playoff con Carmelo Anthony y José Calderón de vuelta de sus lesiones, con el Sevilla Porzingis como gran apuesta y con Derrick Williams como la otra apuesta anotadora. Eso sí, en el puesto de cinco parecen débiles. Queda ver si el francés Seraphin da cosas con minutos y confianza.

Los Celtics siguen con su apuesta de acumular talento repartido en una rotación larga sin estrellas y con muchos jóvenes y jugadores de poca experiencia. Eso sí, añaden experiencia para repetir jugar en playoffs al contratar a David Lee y a Amir Jhonson. Ellos más los Bradley, Turner, Thomas, Oylink, Zeller, Sullinger o Crowder parecen suficientes para ser competitivos. Eso sí, eran un mal equipo desde la línea de tres y ese parece seguir siendo su defecto.

En Milwaukee se espera ver un juego atractivo y ser un equipo revelación. Ya lo fueron un poco la pasada campaña y ahora mejoran la plantilla con la llegada de Greg Monroe desde Detroit y con el joven alero Jabari Parker de vuelta tras la grave lesión de rodilla sufrida el pasado diciembre. A ellos hay que unir al griego Antetokounmpo y a John Henson, de quien se espera que explote y dé un gran salto al equipo. Bayless, Copeland y Middleton son tres buenos suplentes para hacer una buena temporada.

20 Comentarios
  1. ruben torres dice:
    Yo sigo viendo a los NY Nicks muy flojos… No creo que s emetan en Playofffs…

    Atlanta y Bucks son para mi los dos que pueden hacer un gran papel…

    • Javier Maestro dice:
      Gracias.
      A ver si los demás se animan a comentar estas cosas de la NBA, que por aquí hay gente que entiende mucho
  2. elnumero8 dice:
    No veo a ningún equipo capaz de acercarse a los Cavs. El rival para la final de conferencia estará entre Raptors, Bulls (si las lesiones respetan) y Bucks, que creo que pueden ser la gran sorpresa. De los Hawks queda ver si no fueron flor de un día y si pueden sobreponerse a la marcha de Carroll que creo que será más importante de lo que parece.
    Tres plazas de play off a repartir entre Celtics, Wizards, Pacers y Heat; Hornets, Pistons e incluso Magic (más por fe mía que por plantilla) esperando si falla alguno y el resto a tankear por una buena ronda de draft.
  3. Saeros dice:
    Los bucks tienen un proyecto muy interesante a largo plazo y su mejor version deberiamos verla en unos años, mientras seran un equipo divertido, bastante solido y con mucho potencial. Toronto haciendo las cosas bien y poco a poco, equipo atractivo y con necesidad de llegar a segunda ronda si o si.
    Ojo a los wizards, muchos los menosprecian y no seria nada raro que esten entre los 4 o 5 mejores equipos del este y con posibilidades reales de final de conferencia. El año pasado ya demostraron su mejora y Wall y Beal siguen como los lideres del equipo.
    Atlanta dificilmente repetira su temporada pero estara en playoffs sin problemas.Celtics en principio seguiran la misma tonica, equipo de playoffs pero sin mas opciones que pelear por el milagro de pasar a segunda ronda.
    Pacers,Heats y Pistons es como lanzar una moneda al aire, igual te hacen una temporada muy interesante y se meten en segunda ronda como se quedan fuera de playoff, el simil seria algo como unicaja o valencia en acb, capaces de casi todo pero en el fondo sabemos que nada. Entrar en playoffs deberia ser obligatorio para las tres franquicias, un puesto que pelearan entre ellos y los NYKS que podriamos meter en el mismo grupo.
    Deberian cerrar en principio los candidatos a playoffs Cavs donde todo lo que no sea final nba seria una decepcion y unos bulls que se les pone la etiqueta de alternativa mas por esperar una bonita lucha que por realidad, necesitan una serie de milagros para ser alternativa real que dificilmente pasara (Rose de sus buenos años, continuidad de Butler, el Mirotic de los ultimos meses de regular y no el que se diluie, un buen Pau, al mejor Noah y una aportacion mas consistente del banquillo y que den mas alternativas).
    De estos 11 saldran los 8 equipos de playoffs casi de forma segura, habiendo 6 puestos ya casi fijos en mi opinion, los otros dos a pelear entre Celtics, NYKS, Pacers, Miami yDetroit.
    Del resto de equipos los unicos que tendria una breve oportunidad son los magics y su año pinta a luces y sombras sin opciones reales de playoffs.
    76sixers a disfrutar de los jugadores y rezar para que no hayan mas lesiones y Nets y Hornets a luchar por ser de los ultimos equipos de la nba.
    Puede paarecer raro pero es una de las conferencias este de los ultimos años mas interesantes, hay un claro favorito pero hay un conjunto de dos o tres equipos con presente y mucho futuro mas 4 o 5 equipos con un nivel medio muy pero que muy interesante.
  4. carretero dice:
    Cavs claros aspirantes no sólo a ganar la conferencia, sino la liga

    Luego un bloque con haws (el juego se mantiene a pesar de la salida de carroll, que sin duda es importante), bulls y su nuevo técnico pero ya con pocas esperanzas de que vuelva el mejor rose, y raptors

    Miami, si bosh está cerca de su nivel será candidato a luchar por pasar al menos la primera ronda de po.

    Indiana debería entrar, veremos con que potencial, igual que los celtics y su peculiar proyecto y los wizards

    Lucharán, pero dudo que alcancen los knicks, bucks y pistons

    Y los otros, los hornets de jordan, los magic, los sixers de okafor y los nets… pues a lo suyo, picks top de draft y beneficios o al menos no-pérdidas

  5. Extintor10 dice:
    Creo que los Cavs son el equipo mas completo de la conferencia este y claros aspirantes a todo pero no les veo como campeones de la nba como ya les sucedio el año pasado. Los bulls llegaran lejos pero no creo que ganen a los Cavs salvo que rose vuelva a ser el de hace años (cosa inviable por la cantidad de lesiones). El resto de equipos del este no les veo como aspirantes a ganar ni a bulls ni mucho menos a Cavs. Veo el campeon de la nba en la otra conferencia. Ahora bien va a ser divertido e interesante ver como jackson intenta mejorar a los Knicks (les veo entre 6 y 9 puesto de conferencia). A ver como evolucionan los sixers o si deciden hacer otro año en blanco. Atlanta a ver como evoluciona con la marcha de varios de sus puntales…
  6. giorgio81 dice:
    Cavs son el claro favorito a la liga aunque les pueden mermar la salud de Irving.

    Raptors.- Mismo bloque de estrellas y por fin consiguen a un 3 bueno ya que Gay fue un mal esperimento. Si juegan como equipo podrian dar un susto en RS a Cavs.

    Bulls.- Son una incognita despues de la era Thibodeau. Run and gun con Rose(o Brooks), Butler, McDermont, Mirotic y Pau. O control de juego alternando alguno de estos con Gibson, Noah o Dunleavy.

    Atlanta.- El conservar el bloque siempre es una ventaja. El cambio Carroll-Sefolosha parece negativo, pero cuando se juega en equipo se puede mitigar mas estos vacios. Ahora mismo solo Horford o Teague serian perdidas irreparables.

    Bucks.- Carter-Williams, Middleton, Parker, Giannis, Monroe…con Mayo, Bayless, Henson…Ya defendieron bien el año pasado, y tienen talento en ataque…Si Kidd es capaz de hacer funcionar de forma solida a Carter pueden estar entre los 4 primeros.

    Celtics.- Juego de equipo, Parece que se han preparado para empezar fisicamente fuertes la temporada, y ver si con ese impulso se refuerzan como equipo. Siguiendo el ejemplo de Atlanta. A seguir la evolucion de Evan Turner, jugador total. Lee sin lesiones debería ser un referente ofensivo importante.

    Miami.- Dragic, Wade, Deng, Bosh, Whiteside con Green, Chalmers y Haslem. Si Bosh y Wade estan bien pueden hacer una buena temporada.

    Wizards.- Los mismos de siempre un año mas veteranos. Creo que les falta algo diferencial en la NBA, un buen 3 ofensivo o defensivo.

    Nets y Sixers.- Claro ejemplo de tirar una temporada.

    Cavs
    Raptors – Atlanta – Bucks
    Bulls – Miami – Celtics
    Wizards – Knicks – Indiana
    Orlando – Pistons – Hornets
    Sixers – Nets

  7. Lost dice:
    Mhmm una noticia NBA hehehe, vamos para allá. Mi análisis es un poco diferente al tuyo aunque coincide en lo fundamental.

    Cavaliers: Creo que solo una lesión de LeBron o un cúmulo de desgracias como el final del año pasado puede apartarles de la final (ganarla ya es otra cosa). Sobre el papel muy superiores al resto de equipos del Este.

    Heat: El mayor “if what” de la liga. Sin problemas de lesiones serán top3 de la conferencia, pero tienen muchas variables: Cuantos partidos podrá jugar Wade, se reproducirá el problema de Bosh o no, como de centrado estará Whiteside. Tienen un gran entrenador y un cinco inicial muy potente (Dragic, Wade, Deng, Bosh y Whiteside)

    Bulls: Otro equipo con muchísimos interrogantes. Parece claro que Rose no va a volver a ser nada parecido a lo que era, veremos si acepta dejar de ser el franchise player porque si no, restará más de lo que sume. Fundamental que Noah y Dunleavy estén bien fisicamente (lo dudo), que Pau aguante toda la temporada sin bajones grandes (lo dudo más) y que Mirotic de un paso más. Veo consolidado a Butler como lider, pero no espero gran cosa de McDermott. Es el otro candidato a top3 y a llegara la final del Este si no se cruza con Cavs.

    Hawks: En principio bajarán bastante su rendimiento. Tienen un desierto en el puesto de SF y Carroll era el jugador que equilibraba el equipo. Ganan algo en defensa interior y rebote con Splitter (a no ser que juegue tan mal como el año pasado)y Korver agradecerá sus bloqueos, pero los veo como un equipo cortito, ya el año pasado se desfondo tras el ASG. Volvera (recemos) a jugar Horford bastantes minutos de PF?

    Bucks: El equipo del Este que más interés tengo por ver. Me gusta mucho la propuesta de Kidd de jugadores rapidisimos de piernas y una envergadura enorme (eeeh me aprendí la palabra), van a ser una pesadilla en defensa para muchos aunque no creo que Monroe sea en interior que necesitaban, no se porqué Kidd no confía más en Henson que va prfecto a ese sistema. Un equipo completamente aposicional, sin center y con jugadores muy versatiles que van a provocar muchos missmatch y a conceder muy pocos. Les falta tiro exterior, solo Middelton es consistente ahí (me encanta ese jugdor) y no os sorprenda ver como enmuchas fases los interiores jueguen por fuera y los exteriores por dentro. Equipo con factor campo? Quizá.

    Wizards: Tienen al mejor base del Este con Wall y uncinco inicial muy resultón, pero van a notar mucho la falta de un lider espiritual como Pierce. Ojo a la evolución de Porter que promete muchisimo y a si Beal se decide a ser un jugador consistente por fin.

    Pacers: Nadie sabe como rendiran pero está claro que no se parecerán en nada al equipo del año pasado. Vuelve PG, un grandísimo jugador y por lo que parece va a jugar muchísimo de 4 (no lo veo ahí para nada). Ellis les va a dar anotación y Turner es un gran proyecto de futuro. A cambio lo que tienen en la pintura…deja mucho que desear, les falta mucha consistencia ahí.

    Raptors: Un equipo que parece que sí…pero que acaba siendo que no (un poco como los Clips en el otro lado). Si Batum está bien físicamente les va a equilibrar mucho, pero el trio Lowry, DeRozan, Nico tiene mucha tendencia a lesionarse. Por dentro Valanciunas aporta mucho, pero van a notar la baja de Amir Johnson en defensa, Scola ya no está para defender a nadie.

    La otra mitad de equipo para despues de merendar…

  8. Lost dice:
    Mientras sale o no sale el comentario, vamos con la segunda parte, prometo ser más breve…

    Celtics: Enseñaron lo que tienen en el partido contra el Real. Salvando las diferencias de nivel, van a jugar así todo el año y en ese esquema de defensa exterior muy presionante, sobra bastante Turner, un jugador en constante involución. Por dentro les falta un center (o dos, o tres)así que no me extrañaría demasiado ver a Lee con minutos ahí, y mucha dureza defensiva, solo Amir es fuerte ahí. Tienen cosas interesantes, como ver la progresión de Smart, la recuperación de Lee o si Thomas conseguirá jugar dos temporadas sin que lo tradeen a cambio de unos caramelos (muy curioso lo de este jugador).

    Magic: Un equipo de futuro para el que no ha llegado aun su momento. Espero que se consolide Payton como una gran base y Oladipo como jugador referencia del equipo, en cambio Vucevic, me parece un jugador con más números que juego (y con 0 defensa)y que no pinta mucho en un equipo que quiere jugar rápido. Los minutos de Hezonja no dependerán solo de él sino de si Gordon espabila porque de eso dependerá la posición de Harris (de tres o de cuatro, si estres…pues eso), aun así 20 minutos yo creo que sí puede jugar si no desesperá mucho a Skiles porque es un equipo con muchos problemas de tiro exterior (casi como los Bucks).

    Knicks: Están en plena reconstrucción. Por primera vez en mucho tiempo están haciendo las cosas con criterio, pero aun no tienen una base sólida. Buenas incorporaciones con Affalo y el Lopez “malo” y ojo Grant, apostaría a que tiene más impacto inmediato de Porzingis que esta muuuy verde para la NBA. Seguiran siendo Melo dependientes y aun siendo el Este los veo lejos de PO.

    • Lost dice:
      Le he dado al enter sin querer hehe.

      Pistons: Tienen dos cosas buenas y muchas malas hehe. Se han llevado a Stanley Johnson que ya vereís como este año está en el ROY ladder, muy muy buen alero y hay que ver a Drummond sin tener a Monroe cerca. Andre es un portento físico y hara double / double día sí día también pero con muy poca IQ. Ahora lo malo, Jackson y Jennings se solapan, no pueden jugar juntos así que apusto a que acaban peleandose y Blake, Granger e Ilyasova son ya ex jugadores a ese nivel.

      Hornets: De verdad que no hay por donde coger a este equipo. Una vez lesionado MKG, casi el único aliciente es ver si Kamminsky está al nivel de los grandes de este draft (que yo creo que no). Walker cada año parece peor jugador y Jefferson cada vez defiende menos…si eso es posible. Equipo más de Lottery que de PO.

      Nets: Vaya desastre, así sin más. Equipo, como los sixers con pinta de tanking. El Lopez “bueno” es un jugador interesante aunque muy blando y JoJo sigue teniendo muchísima clase (otra cosa es su eficiencia)el resto, dicho mal y pronto… basura.

      Sixers. Y aquí tenemos a Hinkie tirando spaguettis contra la pared a ver si alguno se le queda pegado y le sale estrella, este año…Okafor, que huele a ROY y que si combina bien con Noel (lo dudo) puede ser una buena pareja a futuro. Pero aparte de eso y de alguna cosita de Wroten…la nada más absoluta.

      Arfs arfs, ahora sí, acabe. Buenas tardes y perdón por elladrillo

  9. SergiusBG dice:
    Granger ha sido cortado de Pinstons…yo creo que la “sorpresa ” será Boston. Decepción: Toronto. Cavs a la final si no hay lesionados.
  10. Exodark dice:
    Creo que los Magic pueden dar un susto a cualquiera. Con Payton, Oladipo, Hezonja, Harris, Gordon y Vucevic como quinteto y sexto hombre, y con gente como Fournier o Napier por fuera desde la segunda unidad… Me suenan muy pero que muy bien, a ver que tal SuperMario, espero que demuestre de lo que es capaz.
    • Lost dice:
      Orlando tiene dos problemas graves. No tiene defensa interiory tiene un tiro exterior como poco irregular.

      Mucho talento joven y pueden ganarle un partido a cualquiera pero esa juventud les hace ser demasiado irregulares. Una pena que no cristalizase el fichaje de Millsap que era justo lo que les faltaba

      • Exodark dice:
        A mi me gusta el equipo y obviamente con Millsap todo sonaría mejor. No se el espacio salarial de cada equipo, pero con este talento que hay, si se le uniese un 4 top, estilo AD (es demasiado, lo se) o uno que intimide y defienda bien como Ibaka o de ese estilo (llevo 2 años medio off en la NBA), aspirarían a grandes metas.
  11. Dermon dice:
    Me resulta sosa la conferencia este, o varios equipos rinden al máximo de sus posibilidades o los Cavaliers van a tener una regular season muy cómoda esperando los playoffs, ni siquiera van a meter la quinta velocidad hasta entonces, además este año creo que con mejor plantilla.

    Mientras que en el oeste hay que partirse la cara desde el principio para entrar y posicionarse para los PO, y luego dejarse la vida en cada ronda de postemporada, los Cavaliers llegarán a las finales bastante más frescos, esta circunstancia es la que les hace favoritos al anillo, si jugaran en la otra conferencia se podría cambiar los pronósticos.

  12. Ixtlan dice:
    Cavs se debe pasear en el Este. Bulls y Heat tienen algo que decir. Hawks no tan buena RS pero más reservados para PO. Raptors dependen más de lo que parece de Lowry, pero deben pasar alguna ronda más de PO por mero salto defensivo respecto a año anterior.
  13. Alruva dice:
    Yo sinceramente, veo a Cavaliers un peldaño x encima de Bulls, y ya no solo dependerá del estado de Rose, sino de la dosificación de Pau, y de como gestiona Hoiberg los minutos de Mirotic y McDermott, 2 jugadores, q junto a Butler, deben ser la base del futuro. Aun así, Cavaliers dependen tb de cómo esté el banquillo (JR Smith y Schumpert son jugadores irregulares, y veo otro año de “Lebrondependencia” (lógico y normal).

    Hawks y Miami son para mi los otros 2 equipos q deberían estar en las semis junto a Cavaliers y Bulls. Tienen quinteto potente (ver en Atlanta si no notan en exceso la ausencia de Carroll), y banquillo para aguantar la temporada.

    Wizards, Pacers y Raptors, son los otros equipos q veo con opciones de estar “fijos” en playoffs. Los primeros, casi obligación, pues Wall-Beal-Gortat me parece garantía de éxito. Pacers dependerán de como esté George, xq la marcha de Hibbert y West, es muy sensible, y lo q tienen en el juego interior, no basta. Raptors a seguir progresando con Lowry, deRozan y Valanciunas.

    Celtics, Bucks y Magic, creo q aspiran a esa 8º plaza. Los verdes van con la idea de los Hawks, en el sentido q sin estrellas, basarán todo en el colectivo, aunque Lee, Smart y T. Hardaway Jr. serán los cabecillas.

    Bucks han conseguido lo q les faltaba:un referente de garantías (Monroe), y q tienen 3 jóvenes (MCW, Antetokoumpo y Parker), q a poco q evolucionen, irán cogiendo más aspiraciones.

    Magic, en mi opinión, me gustan. Oladipo, Vucevic y Harris son 3 jugadores q solucionan partidos, pero les veo faltos de banquillo, y eso se paga en una temporada.

    NY, Nets, Pistons, Hornets y 76ers no les veo gran cosa. Los primeros, xq mientras no se quiten la idea de q Carmelo es el jugador franquicia, no harán nada, y encima, poco juego interior, y muy joven.

    Nets, todavía está pagando el fiasco de los contratos pasados. Veremos el próximo verano, cuando JJ se vaya, y ver q pasa con Brook, y queden con un margen salarial muy amplio. Bogdanovic está ante su oportunidad de confirmarse

    Pistons ha bajado muchos enteros, y la salida de Monroe la van a notar, aunqu Drummond aumentará estadísticas.

    Hornets, con la lesión de Kidd-Gilchrist les deja cojos, y K. Walker y Jefferson son poco para sustentar el equipo. Si Lin da la versión de NY, y Kaminsky confirma lo q se espera de él, tal vez puedan mejorar la imagen del año pasado.

    y Philly, pues q decir… Okafor y Noel, nada más. Se quitaron erróneamente a MCW el pasado febrero, y con Embid fuera, poco tienen q hacer, salvo intentar aspirar a ser nº 1 del próximo draft…

    PRONÓSTICO:

    FINAL: Cavaliers-Bulls > Cavaliers campeones de conferencia.

  14. Buenas noches.felicidades en primer lugar Javier por el análisis. Y bueno ami particularmente Toronto no me trasmite nada como equipo para metas mayores, wizards en cambio para mi es mi apuesta cara dar mucha guerra.yo creo q wall el año pasado dio un gran paso al frente como uno de los mejores bases de la liga y beal es un buen anotador aparte de hilario y gortat X dntro q hace muxisimo daño.y totalmente de acuerdo con bucks.si jabary, antetokumbo y cárter Williams están a gran nivel ojito con ellos porque el refuerzo de Monroe este año hacen que sean una gran amenaza por dentro. En cuanto a los equipos a los que no le tengo ninguna fe son a NY,nets,pistons y sixers.q han drafteado a okafor pero con el despropósito de general manager que tiene haber si acaban la temporada ayi el y noel.resumiendo gran favorito con diferencia cleveland.con bulls y atlanta podiendo pelear con ellos.wizards y bucks pudiendo dar un susto y completarían mi playoff boston,indiana y raptors aunke a ninguno de los 3 les doy opciones de final de conferencia