Miércoles, 07 octubre 2015 (10:28)
Comienza la Liga y Endesa te presenta las novedades de los 18 equipos: el Joventut

Comienza la Liga y Endesa te presenta las novedades de los 18 equipos: el Joventut

Autor: -

El pasado curso fue casi perfecto a tenor de su presupuesto para el Fiatc Joventut. Participó en la Copa del Rey, donde además llegó a semifinales, y luego fue séptimo en la liga regular y disputó también los playoffs. Mejorar eso esta nueva temporada parece imposible. Repetir, muy muy complicado. Pero las bases para hacerlo están puestas: se mantiene un año más Salva Maldonado en el banquillo, que ya ha avisado que mantendrán la misma línea de juego, y repiten muchos jugadores pues apenas han hecho tres fichajes este verano. Asimismo, se repite la fórmula de unos cuantos veteranos y varios canteranos más alguna aportación ajena. Como venimos haciendo los últimos días de la mano de Endesa, patrocinador de la Liga, vamos a conocer hoy las novedades de la Penya.

La media de caras nuevas por equipo este verano es de 6,5 así que realizar sólo tres fichajes es casi un milagro. Además, han dado los últimos años con un modelo que funciona, seis o siete jugadores veteranos o al menos con una experiencia profesional ya amplia junto a varios canteranos. Entre éstos Llovet y Ventura ya tienen además unas temporadas en la Liga Endesa y seguirán siendo importantes.

A ellos se une ya como un jugador importante en la rotación Alberto Abalde, un alero de dos metros que cumple 20 años en diciembre y va a vivir su segunda campaña completa. De él se espera que confirme lo que apunta desde junior, que va a ser una estrella.

En cuanto a los veteranos, siguen dos que se formaron en Badalona hace muchos años, Sergi Vidal y Miralles. También se logró renovar a Suton, que será un pilar fundamental en el ataque. Y al timón, Mallet, que garantiza ritmo pese a sus 37 años y conoce bien la filosofía del club.

Los tres fichajes realizados son muy diferentes. El base Albert Sabat ha tenido una sólida trayectoria básicamente en la Leb Oro tiene 30 años. En cambio, son muy jóvenes y van a vivir su primera experiencia profesional en Europa el pívot Ousmane Drame y el escolta Brandon Paul. Si ambas apuestas funcionan, el Joventut estará en la zona media de la tabla. Sin ellos, la plantilla se puede quedar corta y cualquier lesión de los más vitales sería un serio contratiempo.

11 Comentarios
  1. Alruva dice:
    Vidal , Mallet y Sutton seguirán siendo los estiletes de la Penya. Creo q Paul puede ser un espectáculo, y q Abalde seguirá creciendo, y con 20 añitos, tiene cosas muy muy interesantes. Mirales y Llovet me parece una pareja interior interesante, pero tal vez escasa de “clase” en la pintura, y ahí veo un poco cojo al equipo.

    Yo les coloco entre 7° y 9°…

  2. giorgio81 dice:
    Quien ponía en ritmo era Mallet o Hannah… creo que van a notar su marcha.

    Pero me alegro por el Joventut, por fin mantienen a sus jugadores veteranos, formando en el salto al baloncesto senior a la inagotable cantera que poseen.

    Creo que es un modelo que debería intentar replicar el Estu. Intentar recuperar a Suarez y el Chacho dentro de 2 años, hermanarse con alguna universidad de EEUU para que el año Rookie lo hagan en España…. no se

    • Hank Marvin dice:
      Se te olvida que los estudiantes EEUU, además de jugar al baloncesto, estudian en sus universidades, y, aunque no lo parezca, tienen que cumplir con unos estándares académicos y de asistencia que son, en términos generales, los de cualquier estudiante. No creo que hacer el bachillerato en el Ramiro fuera a cubrir eso…
      • Lo de Estudiantes es el bachillerato (College) no la universidad.
      • giorgio81 dice:
        No me refiero a que estudien en el Ramiro, o en el que acaban de hacer en las Tablas, creo… Sino en exportar su historia, y con ella buscar algún tipo de relación con alguna universidad…

        No para que sus estudiantes vengan a hacer algún curso… sino para que una vez acabada su formación académica, vengan a jugar el primer año de profesional de baloncesto en el Estudiantes como club.

        Ya hay casos de jugadores como Mudiay o Jennings antes que el, que decidieron jugar un año en la liga china o la europea para mejorar como jugador antes de dar el salto a la NBA.

        • Lost dice:
          Eso es totalmente inviable. Las universidades no son dueñas de los derechos de los jugadores por lo que no tienen capacidad para comprometerse a nada similar.

          Por otra parte Mudiay no se fue a China a mejorar. Se fue por la pasta ni más ni menos. No era aun drafteable y prefirió pasar el año que le quedaba entre el final de High School y la edad mínima para ser seleccionable ganando dinero en China y no en una universidad

  3. Candemor dice:
    ¿Ousmane Drame es hermano del que jugó el mundial junior de Lisboa?
    • chrismullin dice:
      no, el del mundial de lisboa era español de origen nigeriano, y este es americano con origen guineano, lo que implica disponer de un pasaporte cottonou…
  4. Morteo dice:
    Se que no toca aquí y pido disculpas.
    Javier, lo de Spanuolis es de broma no?
  5. Marculenis dice:
    ¿Ese Alberto Abalde es tan bueno como dicen?