Comienza la final Barcelona-Real Madrid: 10 preguntas y dudas antes de vivir este clásico eterno

99

Esta noche (20.30 horas, Teledeporte y Canal+ Deportes) arranca la final de la Liga Endesa. El campeón se decide en una serie al mejor de cinco partidos. El Barcelona tiene el fáctor cancha a su favor pero el Real Madrid se siente preparado para superar ese obstáculo. Como siempre, los dos primeros encuentros marcarán el devenir de este playoff pues cambia mucho el escenario según haya un 2-0 para el anfitrión, un empate a uno o dos triunfos del equipo visitante.

Antes de comenzar la final, nos planteamos una serie de dudas en forma de pregunta:

1- ¿Es influyente el factor cancha entre dos equipos que se conocen bien y lo han superado en el pasado? Ambos han sabido ganar finales sin tener este aspecto de su lado y también partidos en cancha contraria en los últimos años tanto en la Liga como en la Euroliga.

2- ¿Hasta qué punto los entrenadores resultan decisivos? Llega un momento en el que la táctica ya no decide: cuando pesa el cansancio físico, la tensión mental según avanza la serie, cuando las personales o un mal día de un jugador hace que haya un quinteto inusual en pista. Ese es el momento de los jugadores, de los valientes.

3- ¿Manda la defensa o el ataque? Así, a bote pronto, la mayoría diría que defiende mejor el Barça y que el Madrid juega a más ritmo anotador. Pero luego los números no son tan concluyentes y los precedentes de sus entrenamientos anteriores, también lo indican. Así, en la Euroliga, en el Top 16, el equipo azulgrana venció en Madrid por 86-87 y luego en el Palau por 72-65.

4- ¿Navarro y Rudy secundarios? Que el barcelonista ya no tiene un gran peso específico es evidente dada su edad y físico. Pero de vez en cuando tiene momentos muy buenos en algunos partidos. Rudy lleva una floja temporada tras una larga lesión, pero se le vio yendo a más en las semifinales. El año pasado resultó decisivo cuando pasó a jugar de escolta y no de alero.

5-¿Qué Tomic veremos? Es ya un clásico ver al croata hacer buenos o grandes partidos contra el Madrid… con derrota de su equipo. Cuanto más sólido sea en ambos lados de la cancha, más daño hará al rival.

6-¿Los bases blancos volverán a decidir? Satoransky solo no puede parar a Llull y sufre ante un jugador más pequeño, ligero y rápido como Sergio Rodríguez. Ambos bases llevan años haciendo daño al Barça. Arroyo apenas aporta y Pau Ribas puede ser de nuevo una opción de uno.

7- ¿Habrá variantes tácticas o defensas zonales que hagan daño? De partido en partido iremos viendo algún sistema nuevo, alguna zona que intente sorprender, a Taylor sobre Satoransky para taparle, Rudy de escolta y de alero, Ribas de uno y de dos, si se defiende el pick’roll para que no anote el pívot y que sea el base quien se la juegue…Pero son cosas ya vistas, poco queda ya que pueda sorprender.

8-¿Qué aportarán los suplentes? La rotación blanca ha bajado mucho y Willy y Lima o no juegan o apenas dan. Taylor tampoco aporta mucho, al menos en ataque. Doncic es casi un niño. Aparte de Carroll, Reyes y Nocioni y el base que no sea titular, alguno tendrá que aparecer algún día. En el Barça Samuels suele ser irregular, Ribas siempre da, Lawal aporta trabajo y rebote y Navarro, amenaza exterior. Pero Arroyo, Vezenkov y Oleson no pueden ser meros espectadores.

9-¿Rebotes, pérdidas, triples, tiros libres? Habrá partidos, sino todos, que se decidirán en los minutos finales. El Barça es irregular en triples y flojo muchas veces en tiros libres. El Madrid necesita rachas de triples y dominar su rebote para estar cómodo. También robar balones para poder correr. Xavi Pascual repite obseivamente que no quiere pérdidas de balón.

10-¿Quién tendrá más ‘hambre’? El Barça podría encadenar dos temporada sin títulos grandes si pierde la Liga pues la Supercopa es poca cosa como balance en dos años. Tiene a varios jugadores necesitados de reivindicarse. El Madrid está menos presionado en este sentido pero podría completar un lustro glorioso ganando otra final a su gran rival y con fáctor cancha en contra.

Por lo demás, antes del partido han hablado los protagonistas.  “Pérdidas, el rebote y, cuando estás solo, meterla. Esos son los tres aspectos que acabarán decidiendo por muchas vueltas que le demos”, señala Xavi Pascual, mientras que Abrines destacó que “mentalmente has de ser duro, y es que al final estas series con dos grandes equipos las gana el más duro mentalmente y el que a la hora de la verdad está más concentrado y metido”.

Por su parte, Llull explicó que “cuando juegas contra un equipo del nivel que tiene el Barça Lassa, tienes que defender bien, igualar su dureza, intentar controlar el rebote y luego ser un poco nosotros mismos”. Además, el balear identificó las claves para ganar y aseguró que su equipo debería “intentar hacer nuestro juego, controlar las pérdidas… hay muchos factores que controlar”.

Ganar un partido fuera es impepinable para el Madrid si quiere ser campeón al tener el factor cancha en contra. Laso comenta que “sabemos de la dificultad que entraña ganar en el Palau Blaugrana y si queremos ser campeones vamos a tener que ganar al menos uno. En ese sentido, veo al equipo preparado, concentrado y sabiendo en el momento de la temporada en el que estamos”.

 

99 Comentarios

  1. El punto uno a mí me parece esencial….

    Creo que el Madrid no gana una serie con pista en contra igual desde el triple de Herreros.

    De hecho…las últimas 4 ligas las ha ganado el que tenía pista a favor. Con pista en contra… O ganas el primero fuera o es muy complicado ganar 3 seguidos.

    • Puedes ganar el 5 fuera.
      Yo solo veo una ventaja al Barça y es el buen estado físico de sus jugadores principales. Vamos a ver si es suficiente ante la mayor calidad del Madrid.
      Ante el Baskonis era tal la supervisad física que no hubo opción por partes de los victorianos.

  2. Lo más importante es el arbitraje. Propongo a los amigos madridistas que empiecen a quejarse ya del arbitraje (ganen o pierdan) y así ganamos tiempo antes de la crónica de esta noche.

        • No si la ironía se me da bastante bien…Sólo opino que es mejor dejar el tema de los árbitros, y más cuando aún no se ha empezado a jugar. Pero vamos que cada uno…

          • Yo nunca me quejo de los árbitros (ni cuando era un chiquillo) que bastante complicado es su desempeño. Pero si me cansa leer a los amigos madridistas quejarse por ellos cada partido (les favorezcan o no). Por eso quise adelantarme a lo que ocurrirá esta noche en la crónica (de hecho ya está ocurriendo…lee un poco más abajo) 😉

    • No es que sea lo más importante (salvo en contadas ocasiones), pero sí que es muy importante ese aspecto en el resultado final. Y ya te aseguro yo que en el computo total de la eliminatoria, independientemente del resultado, se van a equivocar mucho más a favor del Barcelona. Es más no recuerdo jamás en los últimos 20 años, que hayan sido decisivos a favor del Madrid en un final de play-off.

        • Bueno, no se vosotros, pero me acojojona que Hierrezuelo quiera ser el protagonista de la final (porque cuando se es malo, se es malo para los dos equipos)…ambos nos quejaremos si nos toca un mal arbitraje…o los del barsa no os preocupa un mal arbitraje en contra??

      • Cuanta razon, sin hacer mucha memoria me acuerdo de la falta a Sada en el ultimo segundo en Madrid que mi amigo Peruga (madrdista confeso y ya conocido por Zaragoza por jugar pachangas con la camiseta del Madrid) no solo no pito si no que dio fuera a favor del Madrid. Al Madrid le benefician, y al Barça también, pero siempre vende lo que llevo oyendo muchos años desde la capital del Reino… (cuando ganamos somos mejores y cuando perdemos nos roban)

        • Igual tienes que quitarte las gafas de culé antes de opinar sobre esa jugada, lo primero, son pasos de Sada, lo segundo, NO hay falta, Llull toca balón.
          https://www.youtube.com/watch?v=HLj9ZedDaes

          Pero si quieres que hablemos de esas cosas:
          -Expulsión a Laso
          -Expulsión a Carroll (por recibir un golpe de Sada mientras se tiraba el solito hacia atrás)
          -La no expulsión a Mickeal

    • Lo único que habría que pedir al estamento arbitral es aplicar el mismo reglamento a los dos equipos, con eso ganaría el que mejor lo hiciera, y el baloncesto como deporte.
      Se admiten de antemano apuestas al respecto pero yo no me jugaría un céntimo a que será así…

    • Por favor… Si ya era molesto tener que aguantar a los aficionados del equipo de turno con el “es que hoy seguro que nos roban”, ¿ahora sales tú con una cantinela similar?

      Espero que independientemente del resultado el arbitraje de esta noche sea bueno.

  3. Importantísimo el arranque de partido, donde el Madrid habitualmente sale empanado en el Palau. Como siempre, controlar el rebote, y a ver si el Barcelona no muestra mucho acierto de 3 con Doellman o Abrines.

    • Lo de salir empanado en el Palau fue en el partido de vuelta de EL; se pusieron 20-2. Lo increíble fue que el Madrid remontó y se puso 16 arriba en el 3er cuarto (creo). Luego le dió el bajón y acabó perdiendo.
      Fue el partido más raro que he visto en mi puta vida.
      En fin, que estoy de los nervios. Espero que veamos baloncesto del bueno, y que gane el Madrid.
      Saludos

  4. En la parte ofensiva, va a resultar importante el Chacho. Pienso que el Barça esta defendiendo muy bien a los exteriores y donde más problemas tienen son con los bases. Muy importante va a ser CUANDO poner a Carroll, ya que en los últimos partidos está siendo decisivo y el Barça sabe defenderlo muy bien. Otro factor importante es aprovechar a Nocioni y Thompkins porque creo que ese puesto es el punto más débil del Barça defensivamente.

    En cuanto a la defensa, está claro que en el 5 nos van a hacer daño, pero eso no me preocupa. Lo que me preocupa es que se aprovechen cuando hay desequilibrio interior-exterior y nos hagan un roto desde el triple.

    Los exteriores del Barça son un poco irregulares y creo que ahí está la clave.

  5. Me gustaría que el Madrid cambiara el quinteto inicial que está usando últimamente y que empezáramos con Lull y Carroll de inicio y que Chacho jugara contra Arroyo. Siempre apelo a lo mismo: defensa inteligente contra Satoranski. Tratar de evitar sus penetraciones; sus cortes desde lado debíl; e intentar que finalice en tiros de media distancia.
    Me da miedo Felipe. Ojalá vuelva a taparme la boca con una gran actuación.
    Veo ligeramente favorito al Barca, que ha hecho una serie excelente contra Baskonia. Aunque este Madrid,- aunque viejo y maltrecho-, sigue siendo mucho Madrid.
    Saludos a todos y Hala Madrid.

  6. Después de haber seguido las otras series,yo creo que los 2 equipos van a buscar dar 1 punto más a nivel defensivo.el barca por tapar al madrid ag la carrera y el madrid para poder correr.thompkins puede resultar clave en esta serie en ataque y rudy tiene qun ser diferencial en defensa por lo que contagia en la presión de la primera línea de pase. En el barca doellman es el que nos puede hacer daño en ataque y satoranski cuando esta acertado resulta muy difícil de parar.otra de las claves que el madrid no se vaya del partido en protestas y que llull sea el líder que necesitamos en pista.

  7. Da la sensación de que el Madrid ha merecido más que el Barça en estos últimos años, pero aún así ambos van igualados con 2 ligas cada uno. Queda la espinita clavada del Marcelinhazo, donde los de Laso lo tenían todo a favor para ser campeones y se vinieron abajo, o de hace un par de años, cuando tras perder la segunda final de Euroliga consecutiva, se perdió otra final, ante un Barcelona que había firmado una temporada regular mucho más discreta. Con esto no quiero decir que se lo merecieran más o menos, solo quiero reflejar el sentir madridista.
    Esta temporada, hemos sido inferiores en los enfrentamientos que hemos tenido, y por primera vez en bastante tiempo, partimos sin ventaja de campo. Creo que es el momento de dar un puñetazo sobre la mesa e imponernos en esta final, para acabar con un gran sabor de boca un año difícil, y, de alguna manera, sacarnos esa espina clavada que aún nos queda con el Barça de Pascual. Un ciclo que parece que ya se acaba…. Lo siento por los culés y por vuestro actual entrenador, pero espero que lo haga de vacío.

  8. Pues si, a me me da también esa sensación, pero están con 2 Ligas cada uno desde que esta Laso.

    Esta claro que tiene ventaja de campo, tiene mas opciones, pero no todas , como se vio hace 2 años.

    Y el que gana el primer partido si tiene muchísimas opciones, 93% de posibilidades de llevarse la Liga.

    Hace muchos años que no ganamos la Liga sin ventaja de campo, creo que este es el momento de hacerlo.

  9. Bajo mi punto de vista, el Barça necesita ser muy agresivo en ataque en el poste bajo. Tomic y Samardo deben atacar constantemente en el poste bajo cuando reciban el balón en buena posición. Buscar contacto y adentro… Ahí creo que tenemos una gran superioridad. En defensa es fundamental la defensa del pick&roll de los Sergios. Ojalá Lawal estuviese al 100% o tuviésemos a Dorsey. Lástima de lesiones…

    Por lo demás, suerte para ambos, que no se lesione nadie y que reine el fair play. Sí, ya sé que pedir esto último es pedir un imposible: si ya se han leído quejas sobre arbitraje ¡antes de que comience la serie!

  10. ¿Cómo ha cambiado el Madrid en relación al año pasado? Reyes y Nocioni un año mayores, Nocioni con frecuentes parones por lesión. Rudy con la espalda tocada y tratando de recuperar el ritmo. Chacho más flojo defensivamente. Maciulis despistado desde la renovación. Willy y Lima no han hecho olvidar ni a Bourussis ni a Mejri. Slaughter ni está ni se ha encontrado nadie para suplirle. De resultas de todo esto el equipo es más flojo en defensa y más discontinuo en el esfuerzo. Suerte que Llull, Ayón y Carroll están bien-
    Por contra el Barça ha sumado refuerzos valiosos como Ribas y tiene un par de hombres grandes capaces de anotar con los ojos cerrados, más la ventaja de campo:si alguien tiene alguna frustración patriótica se puede desahogar a gusto con el Madrid que para eso representan al enemigo.
    Gran oportunidad para el Barça.

  11. Puede q este año venidero sea el punto de inflexión q necesita la sección de baloncesto del Barcelona para resurgir de su eterno letargo y mediocre juego.

    Se dice,se cuenta,se rumorea q habrá cambios importantes en casi todas las posiciones del equipo.

    Empezando en la dirección del equipo;este año gane o pierda la final ACB,parece ser q la espada de Damocles caerá(muy probablemente) sobre el pescuezo de Xavi Pascual y todo hace indicar q el elegido para derramar ríos de tinta y llenar de gloria la sección de una vez por todas es uno de los mejores jugadores q han pasado por esta noble y grandiosa sección blaugrana como es SARUNA JASIKEVICIUS.Se dice q puede venir este año o el siguiente a mucho tardar.Todo dependerá de si respetan el contrato de Pascual u optan por indemnizarle y terminar su periplo blaugrana.

    La dirección en el puesto de base también va a sufrir cambios importantes;Arroyo no seguirá y bien nos vendrá(pese a q muchos han escrito lo bien q nos iba a ir con este jugador venido a menos y q necesita de un equipo jugando para él.).No se descarta tampoco la marcha de Satoransky,previo pago de la cláusula,a Washington q está muy interesado este año.Adams,Rice(si marcha Sato abordarían su fichaje con el dinero de la cláusula,a Rice le queda un año y no juega Euroliga) y sobretodo,Delaney,q es por quien han ofertado y solo la NBA,como pasó con Weems,puede alejar al jugador de Can Barça.Pedazo de dupla si viene Delaney y se retiene a Sato.

    La posición de escolta/alero tambien sufrirá cambios;Olesson marchará,Causeur puede ser una sorpresa,se le tiene muy buena consideración en Can Barça y está libre.En la posición de alero puede haber el fichaje BOMBA DEL VERANO con la posible llegada de Alessandro Gentile,un anhelo blaugrana y q ha manifestado al ganar la lega q se marcha.Le gusta el Barcelona,su salida de Milán cuesta 800.000 euros negociables y el club se ahorrará este año bastante dinero con la salida de algunos jugadores.Lo de Claver es humo,y creo q el italiano vendrá sí o sí,después de varios intentos.Debe ser el nuevo referente del equipo.

    El juego interior también sufrirá varios cambios;Diagné será cedido probablemente,aunque no ha contado mucho.Lawal puede rescindir o ser traspasado buscando algo de dinero y como mal menor ahorrar su ficha de casi un millón de euros(ha sido un pufo y de los grandes).Doellman se irá después de pasar sin pena ni gloria.No tiene alma este jugador,venía como jugador referencia y ha sido un fiasco.No descarto la permanencia de Dorsey,si acaba marchando Lawal,o viceversa.Hamilton no vendrá por mucho humo q se venda,se va a la NBA seguro.Si se ficha a Gentile,estoy convencido q vendrá Bargnani,se ha filtrado su nombre pero no hay mucha convicción en la noticia.Yo si q se la doy si acaba fichando Gentile.Para mí,el gran tapado y q no ha salido todavía es Randolph.Ante la marcha de Claver,de Delaney y sin jugar Euroliga puede ser otro jugador q tome la maleta y se venga con Delaney a Barcelona.Hace unos años se fichó de una tacada a Lorbek y Morris del CSKA y dió muy buenos resultados.Este año puede ser igual.

  12. Lo cierto es que no me convence en absoluto la forma en la que llega nuestro equipo. Chacho y Reyes vienen de jugar unos partidos completamente lamentables, Llull está siendo demasiado irregular y con Lima, Willy e incluso Taylor prácticamente no contaremos. Por contra, Rudy ha hecho una enorme serie contra el Valencia que invita al optimismo, y Thompkins sin llegar a tal nivel ha demostrado ser un jugador aprovechable. La balanza me sigue saliendo negativa, aunque el Barça tampoco haya estado muchísimo mejor.

    De esta noche espero que no nos vayamos 10 abajo en los primeros minutos como en casi todos los partidos que hemos jugado últimamente en el Palau, que esta vez no estarán jugando andando y sin presión. Confío también en que Laso sepa aprovechar la ventaja ofensiva que tenemos en el puesto de cuatro con Thompkins-Doellman, y que veamos jugadas dónde le metan balones para poner en problemas al de Cincinnati… y por favor, si el Chacho y Reyes no están finos al duro banco ambos sin dar ventajas al rival, sobre todo con el primero que Satoransky llega bastante fino.

    En fin, ojalá veamos un buen partido y como he dicho antes que no haya que hablar de los árbitros.

  13. 7 millones por dos temporadas, esa es la oferta que el Barcelona le ha ofrecido a Alessandro Gentile.
    Escuchando las palabras del director técnico del EA7 parece ser que Gentile descarta la NBA por ahora y lo que quiere es vivir nuevos retos en Europa, donde como he dicho antes, el Barcelona es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El competidor que le puede salir al Barça es el Darussafaka, con Blatt a la cabeza, un equipo mediocre invitado a la Euroliga con 30 millones de presupuesto para crear una super plantilla, pero que todo apunta que no es la opcion que atraiga mas al italiano. Habra que esperar acontecimientos.

    • Pues que quieres que te diga, pero si Gentile sale a 3,5M€ por temporada yo no lo fichaba ni loco. Con ese dinero se puede traer 2-3 jugadores bastante buenos.

      • Mas caro han salido Doellman,Arroyo,Lawal.

        Si quieres mediocridades para el Madrid,perfecto,te apoyo al 100% pero el Barcelona está harto de mediocres y de scoutings foreros q venden duros a pesetas.

        Gentile es un jugador contrastado y de los mejores de Europa en su posición.Lo bueno se paga.Y si se quiere acertar y aspirar a ganar la Euroliga hay q aceptar el reto y traerse a los mejores.Por amor a la entidad no van a venir,o se pone el dinero o mejor no salgamos a competir por titulos.

          • Creo recordar ,creo ,que Lawal ha estado gran parte de la temporada lesionado .
            Personalmente ,hasta la lesión dio un rendimiento más que aceptable .Por lo menos para mí .
            Ojalá se haga lo de Gentile ,aunque no sé yo con la NBA de fondo y el Darussafaka ese o como se escriba .

            • Lawal es un blufffff amigo Saras(próximo entrenador en Can Barça) y en defensa es peor todavia un colador vamos con lesión y sin lesión.Mira como ha mejorado el equipo desde q no juega y con la entrada de Samardo en rotación en lugar del nigeriano.Debe salir sí o sí.Horroroso y con los libre una loteria,prefiero a Dorsey en su lugar una bestia parda!!!!

              Lo de Basile,la NBA descartada quiere la Euroliga antes de marchar y Barcelona le gusta como ciudad y también el equipo.Se interesó por él dos años seguidos y al tercero seguro q acaba viniendo,ya verás…………

              El Darussafaka me da miedito por la pasta q tiene para invertir en fichajes y por su entrenador q tiene pedigrí………….

        • Varias cosas:

          1-Entre querer “mediocridades” y pagar 3,5M€ anuales a un jugador hay un universo.

          2- Dudo a horrores que el Barça fuese a pagar ese pastizal por Gentile, cuando tiene ya varios contratos gordos como el de Tomic o Navarro, ¿pretenden meter más dinero del fútbol o simplemente fundirse el presupuesto en un jugador.

          3- En el caso de disponer ese dinero… no ficharía a Gentile. Como ya digo, te puedes traer un par de buenos jugadores por lo mismo, incluso si lo quieres gastar todo en un primer espada hazlo antes por De Colo.

    • Si esta información es cierta, me pareceria una barbaridad ofrecerle 3.5 millones por temporada a gentile, que es un jugadorazo, pero seria condicionar y mucho la resta del roster.

  14. Bueno señores, ya arranca por fin esta final, y digo por fin porque lo del calendario, organización, ascensos, descensos…etc de la Acb respecto a las otras ligas europeas(casi todas terminadas ya) es lamentable, pero que le vamos a hacer, es lo que tenemos.
    Respeco a la final que tenemos, creo que al barcelona parte con una ligera ventaja, la que le otorga el factor cancha a favor, pero creo que tiene un factor en contra, y es que el barcelona tiene más presión y mas urgencia por ganar que el madrid, 2 años en blanco(sin contar esa supercopa de españa) seria mucho para un equipo como el barça. el madrid llega en inferioridad fisica, muchos jugadores estan agotados o casi, sea por la edad o por la acumulación de minutos. Respecto a los emparejamientos, me imagino que laso apostará por el mismo quinteto que lleva ultilizando ultimamente, con Taylor emparejado con Satoransky(que puede ser hoy una buena opción dado el excelente momento del base checo), y con thompkins en el 4, ojo que la posición de 4 es la mas debil defensivamente hablando en el barça, aunque el madrid tampoco anda sobrado en esa posición. clave será la aportación de abrines y perperoglu. El barça seguro va a hacer daño por dentro, el temido P&R que tanto daño le hace al madrid. Hoy deberian aparecer mas gente que los llull, ayon, y carrol. Saludos

  15. Me parece extranyo que en el momento decisivo de la competición salgan a luz ofertas hechas por el barcelona. Aunque Delaney y Gentile junto con un buen 4 deja la plantilla preparada para ganarlo todo.

    Sato – Delaney
    Ribas-Navarro-Abrines
    Perperoglou-Gentile
    Vezenkov-????
    Tomic-Lawal

    10 jugadores claros (o por lo menos cuál va a ser su perfil en el caso de los fichajes) con la duda del cupo que falta y la plaza de extranjero que libera Doellman. Otra duda: Samardo Samuels. A falta de un cupo de calidad en el mercado creo que se va a quedar Oleson que junto a algun joven serán los 5 cupos que el barça necesita. Lo que me genera más dudas es el puesto de 4…fichajón? o… medianía?

    • Pues hombre, si es cierto que Gentile se llevaría 7M€ en dos años la lógica dice que medianía.

      De todos modos es un movimiento que no me cuadra, a diferencia del de Delaney que sí tiene lógica. Recuerda que Oleson tiene contrato, por lo que… ¿tiene algún sentido echarlo todo por un alero cuando lo que necesitas es un base y un ala-pívot? Ni pies ni cabeza.

      • Que Oleson se queda a mi por lo menos me parece claro. Lo de Gentile tiene cierta lógica…pero no por 3’5 al año. Aunque estas cifras yo por lo menos no le doy mucha credibilidad. El problema con el 4 són las opciones. De lo disponible no me cuadra nada. Erceg? Gist? Descarte NBA?

        • Yo es que no creo que Gentile acabe cobrando 3,5M€, ni en el Barça ni en ningún lado. Si lo que quiere es dinero, es probable que termine en Rusia o Turquía cobrando 2M€ y con una fiscalidad del 10%. Quizá, si tiene buen agente, consiga como en su momento hizo Shved sacar más todavía, pero lo dudo bastante: es muy bueno, pero aún no tiene cartel de crack.

          De cuatros… se ha hablado hasta de Bargiani. Si quieres alguien con nombre quizá sea uno a plantearse, pero yo creo que al Barça le vendría mejor un Gist o un descarte NBA al estilo Udoh que se complemente con Tomic: que no le estorbe ni le robe balones en ataque y al mismo tiempo le ayude en defensa y equilibre un poco el quinteto. Ya hemos visto que las parejas Tomic-Mirotic, Tomic-Lorbek y Tomic-Doellman tenían mucho talento pero cuando llega el momento de defender hacen aguas.

    • Yo creo q Samuels cuenta con más opciones de seguir q Lawal,aún teniendo este contrato en vigor.No creo q le falten equipos si lo ponen en el mercado.Alguien puede picar pq todos los equipos buscan un jugador de estas características.A mí no me sirve para nada flojo en defensa,peor en libres…….no mejora en nada a Dorsey.

      • Yo pienso que Samuels con un entrenador que le dé confianza se sale. Además creo que tiene margen de mejora por edad. Solo me preocupa su mentalidad

    • Ya empezamos? creia que teníamos que esperar a que terminara el primer partido….

      Me pongo al día…
      Chupito!!
      Chupito!!!
      Chupito!!
      Shupito!!!
      Dhupoo!!!
      $%&7uooo!!!
      Hip!

  16. Los 7 millones que parece que le ofrecen, por lo visto lo ha publicado un periódico italiano, dudo mucho que sea verdad. Aparece en MD, pero ellos no confirman la noticia como propia.

  17. Arbitraje aparte, del que solo se piden que no se equivoquen a favor de uno u otro y de que mantengan un solo criterio en ambas zonas, los 10 puntos que plantea Javier son impecables.
    1- Factor cancha. Yo sí creo que es muy, muy importante en la final. Por cierto que el Barcelona tenga el factor cancha está motivado por unos errores arbitrales en el último partido entre ambos equipos. De no haber sido así el Madrid hubiese terminado la fase regular en primera posición.
    2 – Entrenadores. Se han enfrentado tantas veces que yo creo que hay poco margen de sorpresa entre ambos. Este primer partido será crucial quien es capaz de mover sus piezas con mejor acierto.
    3 – Defensa o ataque?. Si las defensas fuesen perfectas, el encuentro terminaría 0 a 0. Yo creo que una buena defensa y un rápido contraataque sería lo ideal. El acierto en el tiro exterior y el rebote, seguramente, decidirán este partido.
    4 – Rudy y Navarro. Actualmente, por un motivo u otro, los dos tienen un papel secundario en sus equipos. Ni me gusta este Rudy ni tampoco Navarro tiene, actualmente, peso específico en el equipo. Yo creo que ninguno de los dos van a decidir esta final.
    5 – Tomic. El rendimiento del croata va a depender mucho de lo que plantee Laso para su defensa. Resulta también curioso que cuanto mejor juega Tomic ante el Madrid, el resultado final no favorece a su equipo.
    6 – Bases. Aquí yo daría minutos a Doncic para la defensa de Sato. Aunque parezca que el Madrid tiene cierta ventaja, yo no lo veo así. Pau Ribas puede ser decisivo.
    7 – Variantes. Coincido con Javier, es muy, muy difícil a estas alturas, sacarse alguna de la chistera que no haya podido haberse visto antes y si se ha visto, ya está estudiada.
    8 – Suplentes. Más que hablar de la importancia de ellos, habría que ver las circunstancias por la que éstos saltan a cancha. Si como revulsivo, como para dar descanso al titular, como variante de la táctica. Habrá que esperar al desarrollo del partido y las faltas personales.
    9 – Rebotes, triples, tiros libres, perdidas. Absolutamente todas estas situaciones son vitales. El partido se puede perder por conceder segundas y terceras oportunidades por rebotes, por un gran o pésimo porcentaje del tiro exterior, por puntos tras perdidas y la carga en personales y puntos con tiros libres.
    10 – Hambre. Más necesitado está el Barcelona, pero yo creo que la motivación es máxima entre estos dos equipos.
    Y yo añadiria la 11 – Árbitros. Ojalá que sean objetivos, que apliquen el mismo criterio para ambos equipos y que no influyan en el resultado de la serie. Habrá que ver a Hierrezuelo, Pérez Pérez, Pérez Pizarro, etc. si son capaces de ser imparciales y no convertirse en protagonistas no deseados.

  18. Creo que creus intenta fichar un par de jugadores determinantes antes dedecidir que pasa con el resto de la plantilla.es complicado que puedas tener a Delaney y Gentille, pero si los dos aceptan, puedes fichar un cuatro de perfil mas bajo y apostar por Vezenkov.

    Lo más importantes, y ya era hora que se dieran cuenta, es tener a un par de jugadores determinantes, luego ya puedes estructurar la plantilla en funcion de ellos y tienes a 15 jugadores más el filial para eligir lo que necesitas, incluso renovar a Doellan sino encuentras a nadie que te convenza.

    • Si traes a Delaney y Gentile…solo necesitas un 4 duro para jugar al mismo tiempo que Tomic…porque Tomic Vezenkov seria orchata defensiva

      • Gist, estaria bien pero hay que ver el tema pasaporte turco…para que se quede dorsey, y Lawal…que podria llegar a hacer de 4 fisico incluso al lado de Tomic…

        Delaney – Sator
        Ribas – Oleson – Navarro
        Abrines
        Gentile – Perper
        Gist – Vezenkov
        Tomic Lawal (Dorsey EL?)

        Mola, pero faltan cupos…Tambien en algun lado dicen que Bertans viene al Barça y que estan al acecho de Bargnani…muy bien, pero, y los cupooossss…

        • en definitiva, a ver como queda el puzzle pero lo del Barça este verano apunta a Ordago…para formar plantilla ilusionante y con vistas a atraer gente de cara al nuevo Palau…

        • No cuentas con Samardo??????

          Para q quieres a Gist,si se necesita un 4 q anote como el comer y no sea tan defensivo!!!!Bargnani y Randolph cumplen ese rol a la perfección y tuertos no son.

          Por los cupos no hay problemas pq del B de Julbe seguro q sube alguien y Ericsson su rol lo cumple bien.

          • samardo yo en verano pasado lo puse como 4,5 para emparejarlo con Reyes cuando estuviera Tomic o Lawal en pista…lo hizo Pascual un par de partidos y ya no lo volvio a hacer…el problema esta en que jugadores como Reyes Hervelle Bourossis son fuerte interiores pero que salen al triple y eso ni Lawal ni tomic ni Samardo lo cubren…por eso pensaba en Gist, este almenos tiene piernas para salir a defender el triple o seguir si le hacen la finta…Bargnani y Randolph son muy anotadores pero defensivamente hablando son bastante (muy )madres…si traes a uno de estos dos, será Vezenkov el que sobre…porque Samardo o gist deberian ser el 4 que contrarreste a estos dos…

            • Y lo de subir a los del B y Eriksson, para llegar a los cupos yo los cedia y me traia cupos veteranos que cumplan cuando jueguen… rollo Mumbru, Beiran, Shengelia..incluso Hakkansson que ya esta mas rodado…

              • Es una alternativa más,es cierto,a mí Mumbrú me gusta mucho y además con los problemas q tiene Bilbao……..pero si sigue Perpe y viene Gentile otro más………..es difícil.

                Hakkansson si viene será como tercer base y por el tema cupo si hace falta,pero yo lo dejaría donde está a ver el segundo año como se desenvuelve,es decir,si mejora al alza o ni fu ni fa.Con lo q ha hecho no da para jugar en el Barcelona.

                Shengelia no lo suelta el Baskonia con el aumento presupuestario ni con calzador.

            • pero Vezenkov y Doellman,si amigo Rubbeus!!!

              Es cierto lo q dices,no son jugadores q puedan salir a defender el perímetro y contra centers altos y tiradores sufren una barbaridad,mira el tercer partido q se marcó Bouroussis en Vitoria.Pero a la inversa,si cargas el juego en la zona,es todo lo contrario,sufren más los centers como Bouroussis,sino mira q partidazo se marco Samardo q no lo paraban ni con una excavadora………..

              A mí Lawal no me gusta ni con leche,y si Dorsey no se queda tendrá q venir un pivot y ahí cuento con Bargnani pq se entiende bien con Gentile.

              Para el puesto de 4 si no sigue Doellman,el mejor candidato es Randolph sin duda por su entendimiento con Delaney si acaba llegando y si no tambien,tiene buen tiro exterior como Doellman.

              Gist,no lo veo en el Barcelona.Creo q seria un fiasco cmo en Unicaja.Además es un jugador venido a menos y tuvo problemas con la marihuana en Grecia.Saludos

        • El 4 que mejor cumple esos requisitos duro, físico y buena defensa es Okaro White además de destacar en ataque inmensa su temporada en Grecia, el Olympiakos está muy interesado en el, es extracomunitario pero hace unos días leí que estaba tramitando el pasaporte jamaicano ya que su madre es jamaicana

          • Me parece una opción muy interesante en función de los fichajes que lo acompañen. Un buen base (Delaney/Wannamaker) + gentile + White te deja una plantilla muy competitiva.

            Sato-Delaney
            Ribas-Navarro-Oleson-Abrines
            Gentile-Perperoglou
            Vezenkov-White
            Tomic-Lawal-Samuels

            +Diagné (por ejemplo)

            Hay que pensar en una plantilla más bien larga. La temporada que viene será muy dura.

          • Ha hecho buena temporada en Aris,es cierto,pero no deja de ser una incognita en un grande y si no mira Vezenkov,MVP de la liga griega y en Barcelona ni fu ni fa.

            Además,se ha enfriado el interés,creo,y ahora van a por Khem Birch el canadiense del Usak,un tío rocoso(tipo Samardo)buen reboteador y q juega bien por dentro,buen reboteador,con Young buen juego interior.

            Este tío es el q yo quería para el Barcelona,PATRICK YOUNG,el mejor interior de Europa a mi entender.Da auténtico pánico en la zona!!!!

  19. Para ganar al Barca necesitamos crear un juego que no sea absolutamente predecible. Ellos son un equipo ordenado en el que sus puntos débiles en defensa los camuflan con sus esquemas defensivos.

    Yo creo que la serie se va a definir en lo que ocurra en el P&R central con Ayón en ataque y en defensa. Para ganar ahi necesitamos, además de a Gus, que Rodriguez y Llul estén finos y tomen buenas decisiones.

    La defensa sobre Sato va a ser clave…a ver lo que puede hacer Taylor, Llul sobre el.

  20. La segunda unidad va a ser clave,de lo que puedan aportar los Samuels,Oleson,VezenKov,Ribas,Lawal y Arroyo aunque de este ultimo espero poco,si estos jugadores pueden igualar las prestaciones de los suplentes del Madrid,el Barça aumentara sus posibilidades de ser campeon.

    Antes de que empiece la final para no ser ventajista con lo que pueda pasar,espero que X.Pascual cumpla el año que le queda de contrato.

  21. Ya era hora ,por dios !!! .

    Terminará la Euro de fútbol y aquí seguirá sin siquiera empezar la dichosa final .Por no hablar que la mayoría de las ligas europeas han terminado ya .Italia hace nada ,Grecia …sin comentarios ,y nada ,aquí llegará San Juan y seguiremos esperando.

    #EspeinIsDiferen

  22. Es curioso esto del arbitraje y sus errores.

    Si os ponéis a contar en este y otros partidos el jugador considerado mejor del partido comete muchos más errores que el peor de los árbitros.
    Y lo que es más curioso aún. Si se sustituyeran a los árbitros por máquinas, estoy casi seguro de que la gran mayoría protestaría por que el juego pierde espontaneidad, emoción etc….

    EN FIN, PA TOMARSE UN CHUPITO VAMOS!!!!!!

  23. Al RMB le doy pocas/pocas posibilidades de ganar la serie. No sabe o no está hecho para controlar un partido fuera de casa, para lo q se necesita ser muy constante en defensa o dejar q la lotería de los triples te sea favorable. Lo hemos visto todo el año, y ya en estas series, el Murcia le sacó los colores, y Valencia diezmado casi le manda al 5º. EL RMB sin factor cancha está casi perdido…..

  24. SEÑORES …ya esta bien de vender la burra de que los árbitros pitan siempre en contra del Madrid…ya no cuela, a quienes quereis engañar ? Si ya un chaval de 12 0 13 años sabe Latín. … No queramos condicionar la actuación arbitral antes de la final… hay que ser deportivos y no buscar excusas donde no las hay… QUE GANE EL MEJOR Y VIVA EL BALONCESTO ! (aunque con esos comentarios estemos cavando su tumba )

  25. Qué os parece esta plantilla? Creo que entra dentro del margen salarial.

    Sato Rodrigue Beaubois

    Pau Ribas – Oleson – Navarro

    Alex Abrines – alero donde poner la pasta ( puede ser Gentile)

    Austin Daye – Samardo Samuels – vezenkov

    Tomic – Lawal

  26. Arroyo y Lawal cero minutazos y el Barcelona jugando de maravilla!!!!!!!!!

    Los vendeburras se deben estar lamiendo las heridas…….

    Vaya rendimiento más pésimo para un equipo top como el catalán.De vergüenza!!!!

    No te digo lo q hubiese sido este año con McCollum-Delaney y Patrick Young……….

Comments are closed.