Miércoles, 14 octubre 2015 (11:20)
Comienza la Euroliga (3ª parte): el Laboral Kutxa está en un grupo complicado y peligroso, con el Efes y el Olympiacos como favoritos

Comienza la Euroliga (3ª parte): el Laboral Kutxa está en un grupo complicado y peligroso, con el Efes y el Olympiacos como favoritos

Autor: -

Si este año la Euroliga parece tener aún más nivel que el pasado curso, el grupo del Laboral Kutxa es un buen ejemplo. El Armani Milano parece difícil que repita el desastre de la anterior edición, el Olympiacos es un favorito al título, el Efes se ha reforzado para ser el campeón… Pero es que si estos tres equipos deben estar en el Top 16, los baskonistas no pueden descuidarse por la otra plaza porque el Cedevita tampoco es un rival cómodo. El otro club de este grupo B, el Limoges francés, parece de entrada el más débil pero puede ser una sensación engañosa. Ojo con ellos.

Ya se sabe que el Laboral Kutxa se ha reforzado con Bourousis hace dos semanas y con Kangur estos días. La lesión de Bertans hasta diciembre y de Shengelia, hasta finales de noviembre, le deja sin dos anotadores clave. Así que estos dos refuerzos son muy importantes. El debut liguero fue muy bueno. Queda ver si también lo es el de este viernes en la cancha del Armani. Los dos bases van a ser muy relevantes esta temporada porque en cada final apretado James y Adams fueron poco fiables en el pasado y ahora no se puede regalar tanto.

El propio Milano será un buen test. Como sólo siguen Cerella y Gentile del pasado curso, es un Armani en plena reconstrucción y fase de acoplamiento. No todos son nombres rutilantes desde luego. Han contratado al ex baskonista Stanko Barac y a Gani Lawal como pívots junto al serbio Milan Macvan y al italiano Daniele Magro.

Para anotar en el perímetro al ex Unicaja Simon y a Charles Jenkins. Una de las revelaciones en Europa la pasada temporada con el Alba Berlín, Jamal McLean, será el cuatro titular y le acompaña en este puesto Robbie Hummel, que jugó en el Obradoiro hace tres años. Por último, quitaron al propio Baskonia el fichaje del base Lafayette, que ha dejado el Olympiacos y prefirió la oferta milanesa.

El Efes ha hecho cinco fichajes que no son estrellas absolutas ninguno de ellos, pero sí tienen pinta de ser jugadores sólidos y contrastados que complementan y mejoran lo que había. Ksrtic sigue lesionado en el puesto de cinco, pero han metido ahí a Dunston, ex del Olympiacos, y Tyus, ex del Maccabi.

En el puesto de base está Granger, fichado del Unicaja, para hacer pareja con Heurtel, fichado en enero del Laboral Kutxa. Si Saric y Osman garantizaban puntos y polivalencia, han fichado además a dos jugadores menos brillantes quizá pero muy fiables como Diebler, del Pinar Karsiyaka, y Derrick Brown, del Lokomotiv. Parece un equipazo de Final Four a priori con el sabio Dusan Ivkovic en el banquillo.

El Olympiacos ha perdido a Sloukas y Lafayette y ahora son Hackett, que dejó el Armani, y CJ Strawberry, que proviene del Pinar Karsiyaka, los nuevos acompañantes de Spanoulis en el puesto de uno y dos. La estrella griegan y Lojeski seguirán tirando del carro con ellos por fuera más un Mantzaris que siempre cumple.

En la pintura continúan Printezis y Othello Hunter y se han reforzado con Patrick Young, que lo hizo bien unos meses la pasada campaña en el Galatasaray, y con el joven internacional Agravanis. Además, han hecho una apuesta por un 2,12 serbio,  Nikola Milutinov, fichado del Partizan de Belgrado.

En el Cedevita se han reforzado con Luka Zoric, tanteado este verano por el Baskonia pero que aterriza en el club croata. El ex del Barcelona y Sevilla Jacob Pullen es otro de sus fichajes y compartirá posición con una apuesta que hacen por el joven Toni Katic. Gordic, Babic y Arapovic continúan del año pasado, así como quizá su mejor jugador, el pívot Miro Bilan. Éste debe ser su referencia ofensiva junto al estadounidense James White, fichado del Unics Kazan. Como entrenador, Veljko Mrsic, aquel alero de los años noventa y dos mil que jugó en Granada, Girona y Unicaja, entre otros.

En el Limoges no faltan tampoco los nombres conocidos, así que ojo con ellos. Al alero anotador Boungou-Colo se une el escolta Matt Gattens y en el puesto de base destaca el internacional Leo Westermann. Mark Payne es un alero que también anota y Ali Traoré es su referencia en la pintura. Esta semana han fichado al base DaShaun Wood, que procede del Tofas Bursa turco, y el base internacional alemán Schaffartzik ha sido otro de sus refuerzos.

5 Comentarios
  1. Baskonista dice:
    A mi no me parece un grupo tan complicado pero sí es verdad que va a estar muy difícil estar entre los tres primeros.
    AUPA BASKONIA
    • Rafa dice:
      Suerte.

      El problema creo que lo podéis tener en ACB, jugando vienes y domingos a las 13:00.

      Peras, como sabes, no tiene piedad y entrenareis sábados por la noche.

    • Ptolomeo dice:
      Una pegunta Baskonista, eres el mismo que escribía en la página del Capitan Emcian?

      Un saludo

  2. Archibald dice:
    El Efes me parece un equipazo bestial. Luego habrá que ver qué tal funciona. Pero jugador por jugador tiene plantillaza. Si acaso cojea un poco en el 2.
  3. Baskonista dice:
    No Ptolomeo, nunca he escrito el esa página.
    Saludos