Comienza el Eurobasket femenino: España aspira otra vez a medalla

4
541

España debuta contra Hungría (20.30h, Teledeporte) en el inicio del Eurobasket femenino. En su grupo en esta primera fase también están Ucrania y la República Checa. Pasan a las eliminatorias las dos primeras clasficadas, así que no deberían tener problemas con estas rivales.

Una vez más, la selección española aspira a medalla. Subcampeonas olímpicas en los Juegos de Río 2016, bronce en el Eurobasket de Rumanía y Hungría 2015, plata en el Mundial de Turquía 2014 y campeonas de Europa en Francia 2013, las chicas de Lucas Mondelo intenarán repetir podio.

Mondelo señala que “sea contra quien sea, el debut siempre es duro. Porque no sabes exactamente cómo estás, llevas una presión añadida, hay nervios y muchas ganas de jugar. Ese primer partido en un campeonato conlleva que una victoria se convierte en un paso muy grande; y perderlo te lleva a ir a remolque durante el torneo”.

Además, el seleccionador destaca que es un torneo muy abierto: “Siete u ocho equipos tienen opciones reales de medalla, de cualquier tipo de medalla. Serbia, bronce olímpico y actual campeona de Europa;  Francia, la favorita por su despliegue físico; Turquía, una fija en la lucha por el podio; Montenegro, con una plantilla muy potente;  Rusia, que vuelve a ser favorita como siempre; la República Checa, que es la anfitriona…”.

4 Comentarios

  1. Para cuando un princesa de Asturias para las chicas, y no solo en baloncesto sino en muchos otros deportes. ¡¡¡Pena de pais!!!
  2. Este año nuestra mejor atleta, Ruth Beitia, era finalista del Princesa de Asturias y el jurado ha preferido dárselo a los del rugbi de Nueva Zelanda… vamos que, aunque sean las chicas las que obtienen mejores resultados, no se cuenta con ellas.

Comments are closed.