Comienza el camino hacia las medallas con los cuartos de final: España-Francia (19.30h) y dos eliminatorias más sin favorito

40

Los cuartos de final del torneo olímpico arrancan esta tarde en horario español. Tenemos hoy los cuatro partidos, tres eliminatorias muy igualadas a priori y sin favoritas y una donde debe mandar EEUU. Los estadounidenses se enfrentan a la veterana Argentina y ojalá veamos a Scola, Campazzo, Nocioni, Ginóbili y compañía competir y no ser barridos. Es el último torneo de sus mejores jugadores y se merecen una buena despedida.

CUARTOS DE FINAL – 17 DE AGOSTO
Mié, 16:00Australia  Lituania
Mié, 19:30España  Francia
Mié, 23:45Estados Unidos  Argentina
Mié, 3:15Croacia  Serbia

Para España el escenario es muy distinto. Su rival es Francia, viejo conocido de grandes partidos en la última década, la mayoría de los cuales cayeron del lado español. El último, la memorable semifinal del pasado año en el Eurobasket de Lille, venganza del triunfo galo doce meses antes en cuartos de final del Mundial organizado en nuestro país.

España ha ido de menos a más de forma enorme en este torneo mientras que Francia no ha jugado casi nunca al nivel que se presuponía pero sí lo hizo bien contra EEUU. Queda ver cómo es su evolución y si logran imponer su mejor físico y su mayor envergadura en la pintura.

Parece el típico partido para que aporten jugadores del segundo escalafón tipo Claver y para que Llull frene una vez más a ratos a Parker, a quien también defenderá Ricky, o a De Colo. Asimismo, España necesita la mejor versión de Mirotic, que lleva un flojo campeonato.

40 Comentarios

  1. Partido de calentamiento,el viernes a muerte,contra todos los usa y los elementos adicionales que los rodean,pero SE PUEDE.
    FORZA ESPAÑA,FORZA PENYA Y FORZA OBRADOIRO.

  2. Como bien dices Javier de la defensa sobre Parker y De Colo dependen buena parte de las opciones de España,pero yo quiero dar un nombre mas el de T.Huertel,que no tien tanto nonbre como los otros dos,pero es un jugador muy peligroso como tenga el dia,y ya en el mundial de España nos hizo un traje en los ultimos minutos del partido.
    VAMOS ESPAÑA!!!!!!

  3. Pues a mi Mirotic me está encantando, estoy seguro de que después de Pau es el que más anotación media lleva, a parte de que está ayudando mucho en el rebote.

  4. Como dices Javier, ojalá veamos una Argentina jugando de tu a tú a EE.UU, como han hecho Australia, Serbia o incluso nuestra rival Francia. El problema que veo es que es un equipo cortito de físico y con varios jugadores muy veteranos, pero el gen ganador está ahí.
    Sobre nuestro partido contra los franceses, todo puede pasar. Ambos equipos se han enfrentado numerosas veces en los últimos años, y si bien es verdad que sale ganando España, y que parece que ahora mismo estamos en mejor forma, cuidado. Aunque yo confío en los nuestros.
    En los otros dos partidos, apuesto por las victorias de serbios y australianos, vamos que veo unas semifinales EE.UU-España Australia-Serbia.

    • Si Argentina lleva el partido al barro, yo creo que tiene opciones. Si USA corre, ninguna opción.

      Respecto al España-Francia, coincido en que puede pasar de todo. Ellos nos tienen unas ganas locas después del verano pasado. Por ahí se puede empezar a ganar el partido. En sus cabezas seguro que aquel partido pesa lo suyo.

  5. El partido lo veo al 50%, aunque tengo buenas sensaciones. Me parece que Francia está peor que nosotros aunque contra USA se les vió a mejor nivel, pero los partidos contra USA siempre son muy particulares porque no hay nada que perder, se juegan con muy poca presión.

    Soy de la opinión que tenemos mejor equipo que en el europeo y ya les ganamos en su ambiente, aunque no podemos contar con que Pau haga lo mismo que aquel día.

    Entre Gobert y Lauvergne tienen 12/25 el TL, así que dentro no podemos permitir ninguna canasta fácil, y si se puede elegir la falta siempre al hombre alto en p&r o en cambios defensivos. Que el partido lo tengan que ganar sus estrellas, Parker, De Coló y Batum, este último es al que más nos puede costar defender aunque no está a su mejor nivel. Luego cuando Heurtel salga que sea él el se coma el tarro con el Chacho y no al revés.

    Se puede ser optimista, no?

  6. A mi me dan miedo De Colo y Heurtel.Parker cuando queme la bola también. Y el posible impacto defensivo de Gobert. Ojalá Pau vuelva a dar con la tecla.
    Creo que España podría generar mucho juego y desequilibrios a partir de Mirotic, que debe tener personalidad y ganarle a Diaw la partida, con su versatilidad y capacidad de echar el balón al suelo.
    Esto da mala suerte decirlo, pero Batum nunca nos ha hecho daño.A mi es un jugador que me gusta por la cantidad de aspectos en los que suma.Pero le veo sin veneno.No así a los unos y doses de ellos y a Diaw si le dejamos pensar y recular.
    Partido de resultado muy incierto, aunque estoy pelín cagado.

  7. Analizando fríamente el partido, creo que tenemos muchos problemas: el mejor defensor del campeonato para Pau, sin necesidad de ayudas; una línea exterior francesa creativa, física y más profunda que la nuestra; la creatividad y experiencia de Diaw, frente a un Niko que no termina de explotar en este campeonato; la lucha por el rebote puede ser un problema…

    Sin embargo, este equipo siempre consigue que me emocione y supera mis expectativas, espero que hoy lo vuelvan a hacer, si no es así, los aplaudiré igual.

    Es cierto que han hecho una preparación muy deficiente y que el llegar tan cortos ha condicionado el rendimiento en los primeros partidos, podríamos tener un camino algo mejor, pero yo tampoco hubiera creído que Francia acabaría tercera de grupo, para mí, tras EEUU son el mejor equipo de su grupo, el partido contra Australia me sorprendió, supongo que nuestro cuerpo técnico habrá estudiado que plantearon los aussies.

    Respecto al resto de partidos, veo mucha igualdad, EEUU es superior a Argentina, pero no creo que lleguen tranquilos a ese partido, recuerdo algunos campeonatos en que España no llegaba lejos y yo seguía a Argentina, o lo que me alegré con ellos en el 2004, después de la decepción de España con EEUU, son mi segundo equipo, porque reconozco en ellos los valores que más me gustan de este deporte: compromiso, esfuerzo, compañerismo, falta de “divismo”. Sería feliz con una semifinal España-Argentina.

    Australia ha sido la sorpresa positiva del campeonato, pero hoy Lituania la medirá de verdad, ¿qué tendrán en Oceanía?, ver jugar a esta Australia, o en otras ocasiones a Nueva Zelanda ha sido toda una gozada, hay un gen competitivo por aquellas tierras de primer nivel.

    El último partido encierra muchas cosas interesantes, una rivalidad que raya con el odio, dos técnicos que me encantan, y dos equipos que se vienen reinventando y presentado candidatura para ser los “cocos” de los próximos años. Una batalla total sin favorito, lástima la hora.

    Los cuartos son duros, cuatro equipos ser irán hoy al hotel absolutamente decepcionados y con la sensación de que todo el esfuerzo no ha servido para nada, lo sentiré por todos, espero que España no sea uno de ellos.

    un saludo.

  8. España 109-59 Lituania. Contra Argentina al final solo de 19 porque entramos en su juego marrullero, sino hubieran sido cerca de 30 de ventaja. El año pasado ante 27000 personas y jugando una prórroga fuimos capaces de ganar a Francia. El de hoy va a ser un partido muy difícil, pero este equipo claramente está yendo de menos a más. Y ojo, Pau todavía no ha entrado al 100% y hoy va a ser el día. Soy optimista y aunque sufriremos vamos a jugar una nueva semifinal de un gran campeonato. Ojo, sufriendo

  9. MI quiniela:
    España- Francia 1
    Australia- Lituania 1
    Croacia- Serbia 2
    Argentina- Usa 1 (con mi corazón) 2 (con mi cabeza) ojala tenga más corazón que cabeza.

    Saludos. Buena tarde de baloncesto a todos.

  10. Buenas tardes

    Heurtel, Batum, Lauvergne, Parker, Pietrus, De Colo, Diaw, Gobert y Tillie contra Ricardo Rubio, Rodolfo Fernandez, El Monarca, Llull, Claver, Sergio Rodríguez, Mirotic, Pau Gasol y Willy Hernangomez.

    Muy igualado, si hay mentalidad, esfuerzo colectivo, concentración, tensión se puede luchar por ganar. Si no, nos barren y a tirar de la épica. Luego están los árbitros y las provocaciones francesas ¿ Habrán aprendido algo sobre eso?.
    Que se miren los partidos de las chicas y lo den todo como ellas (no solo en baloncesto). Que Llull deje de tener el mismo miedo que @threekola, que todos defiendan, que Pau no se las juegue todas y que Sergio Rodríguez tenga el día y que todo lo demás salga bien…

  11. Venga LLull!!! Que tú puedes, te va a salir vs Francia, está clarísimo, casi demasiado, que te vendrán cantos de sirena para cruzar el Atlántico, y no precismente a nado..

  12. Echo en falta q aparezcan LLul, Mirotic y Sergio Rodríguez coga timón, Ricky no aporta en ataque, la Gasoldependencia no siempre va a salir bien. Francia son muy buenos, pedazo selección.

  13. Australia primer semifinalista,muy buena pinta tienen estos chicos de las antipodas,no es estraño las palizas que dieron a Francia y Serbia

  14. Que alguien despierte a los lituanos que llegan tarde a su partido, no, en serio, ataque muy dinámico y divertido por parte de Australia y desastre de partido de Lituania, ni ataque ni defensa, lo único que no me ha gustado ha sido la permisividad arbitral con los manotazos, agarrones y golpes de los australianos cada vez que alguien cortaba por su zona, aparte de eso muy buena pinta para los Aussies.
    Valenciunas me parece que ya no se amolda al basket Fiba, un campeonato mediocre suyo, como era eso… Ah sí, “me daría vergüenza ir a un campeonato tan bajo de forma”.

    Un saludo y a ver su tenemos el puntito de suerte que hace falta para ganar estos partidos.

  15. Ricky Rubio +20 en el +/-, 14 de valoración… Todo ello con 6 puntos. Y según algunos cuando juega él jugamos con uno menos. Qué daño ha hecho el Supermanager, en serio.

  16. Estoy leyendo los comentarios sobre francia y su equipazo ja ja ja ja ja ja ja 92-65 ja ja ja ja ja ja ja somos la leche esto es showtime.

    • No veo ahora disculpas…

      Francia me parece un equipo muy sobrevalorado…empezando por Parker.
      40′ de cagómetro!!!

      De Colo? Diaw? Batum? Lamentable. Y del resto poco que decir excepto del de Denver.
      Nula lectura de juego, mucho bote, previsibles, nulo juego esterior… Todo lo contrario q España. Y encima aportando todos.

      En fin, disfrutaremos de las semifinales…previsiblemente contra USA.

  17. Ahora lo he pillado…lo del Calentamiento….que los iban a calentar vamos. Antonio, que me alegro que hayas llevado razón…y supongo que todos los demás también. Y yo no quiero entrar en disputas…. Mi equipo de este, no tengo club y sólo puedo ser forofo por unos días al año !!!!!OEEEEOOOOOO, OEEEEOOOOOO OEEEEOOOOOO OEEEEOOOOOO !!!!
    Saludos

  18. Un saudo peñuelas,el viernes somos superiores a usa,pero la permisividad arbitral con los manotazos,continuas faltas con el cuerpo,empujones,PASOS,etc influira claramente en el resultado.
    Pero CREO.
    Y si no bronce que es un broche de oro a la mwjor generacion de la historia del basket español.
    La generosidad y el partidazo de Pau impresionantes,rebote,asistencias,el amo atras,bloqueos continuos,hacia cambiar los tiros de los franceses,no hace falta meter 30 para destacar.

Comments are closed.