Comienza el baile en la NBA: Kevin Durant debe decidir su destino; DeRozan, Noah, Drummond y Beal están a punto de firmar

58

Comenzó el mes de julio y la normativa de la NBA establece que ya se pueden hacer oficialmente ofertas para fichar y renovar. El mercado de agentes libres, como cada verano, es el que marca la actualidad. Siempre hay dos o tres nombres que definen el futuro de sus equipos o de aquel al que vayan si cambian de franquicia.

Ahora mismo todo está pendiente de Kevin Durant. La estrella debe decidir si firma de nuevo con Oklahoma Thunder o se va. Lakers y Celtics le quieren y todo un aspirante al anillo como los Warriors también desean ficharle. Pero quienes parecen poner toda la carne en el asador son los Knicks. Eso sí, su actual equipo también tiene bazas para renovarle.

Los Knicks ya tienen a Derrick Rose tras un intercambio con los Bulls y van a firmar a otro jugador de Chicago, el pívot francés Joachim Noah, al parecer por 4 temporadas y 72 millones de dólares.

También firman enormes contratos otros cuatro jugadores. En principio está previsto que los cuatro renueven con sus actuales franquicias. El alero francés Nicholas Batum seguirá en los Hornets por 5 años y 120 millones de dólares, informa The Vertical.

El escolta Bradley Beal también renueva por 5 años con los Wizards a cambio de 130 millones. Misma cifra para Andre Drummon, también 5 años más en Detroit Pistons. Y serían 139 para DeMar DeRozan por cinco años en los Raptors.

Además, tenemos a Pau Gasol pendiente de elegir equipo y a Ricky Rubio en varias quinielas para ser traspasado por los Wolves en un intercambio con alguna franquicia. Al Horford, Dwight Howard y Mike Conley son otros tres buenos jugadores muy perseguidos en el mercado. Y dos veteranos como Nowitzki y Ginóbili deben decidir su futuro, con el argentino planteándose la retirada.

58 Comentarios

  1. Yo creo que el movimiento importante es el de Durant. A mi me gustaria verlo en NY con Rose, Porzxinguis y Melo y Noah… creo que seria un buen equipo.
    Importante Wade tambien, que creo esta libre…

    Y Pau ojala acabe en San Antonio…
    Lost, como le ves en aquella franquicia? Yo creo que se adapta perfectamente ala ofrma e jugar que tienen!!

    • Los Knicks no tienen espacio para firmar a Durant si fichan a Noah, se irían ya casi a 80 millones, lo que les deja unos unos 12 libres… eso es solo medio Durant. Wade yo creo que seguirá en Miami aunque esta todo un poco revuelto por allí.

      Si se retira Duncan y no renuevan a West, Spurs es un posible destino. Podrian ofrecerle un 30×3 con opción de equipo el último año (o similar). Deportivamente ya tengo alguna duda más. En ataque si encajaría bien, pero la defensa interior que se les queda es muy flojita y creo que Aldridge y Pau defendiendo no son compatibles. Veremos a ver, pero desde luego es una de las hipotesis que más suena

    • Ademas del espacio salarial, en Knicks no lo veo… a no ser que Melo jugase de escolta, que no lo veo. Quien se queda en el banquillo? quien acepta ser 6 hombre.

      Rose-escolta-Melo-KD o Porzingis-Noah

      • Sí, además parece ser que el SG que buscan es Eric Gordon. Bonita manera de hacer tanking pareciendo que compites,3 jugadores que hace 5 años eran de lo mejor en su posición,pero totalmente venidos a menos y propensos a perderse muchísimos partidos por lesión.

  2. Pues a mi me gustaria que Durant que seque en los Thumber, y que Pau vaya para alli.

    Otro movimiento es Mozgov a los Lakers

    • Lo de Mozgov es algo que nadie alcanza a entender. Es verdad que Whiteside les ha dicho que no, pero darle 4 años a un jugador con las rodillas destrozadas… En fin, cosas de junior. Buen negocio han hecho los Hornets con Batum, pensaba que se iría a las cifras de Beal o DeRozan.

        • Deberían ir a por un SG que se complementase con Russell, es decir, que defienda. Bazemore es flojo, pero se ajusta a lo que buscan y yo creo que entraran en la puja por Ezeli o por Pachulia si lo suelta Dalllas

          • Bueno, Bazemore es un trabajador, que hace lo que hace. Pero para hacer equipo, no va mal. En Atlanta, ha estado ahí.
            Yo creo que les falta un Center como dios manda (de ahí el intento con Whiteside).
            Equipo muy joven, con un Russel que ha empezado raro con el lio por el chivatazo, Randle que ya veremos y la gran esperanza Ingram.

            A partir de aquí, Lou Williams es buen jugador, Clarkson tampoco, pero con esto no llegan a PO ni de broma.

            • El plan original, era Whiteside y Batum más los jovenes más relleno…y no era nada de malo. Pero si por algo es conocido Junior es por no tener nunca un plan b y tener que improvisar…y mal.

              Como les sigue faltando un pivot tienen las opciones que he dicho o pujar por Biyombo (eso son 20M por año). Bazemore no me parrece mal, no por lo que aporta 8defensa y poco más) en el campo sino porque es un jugador de estos que hace grupo. En GSW le apreciabamos mucho y eso que no jugaba nunca, es un tipo que cohesiona y da buen feeling al vestuario.

              Y no…con esos fichajes a PO no entran ni por error

              • Eso pensaba yo…
                Creci viendo las finales de Lakers-Celtics con Magic, Jabbar, Worthy ac green y Byron Scott contra johnson ainge, Bird Mchale y Parrish o luego contra los Bad boys, y me da pena verlos asi

    • Eso lo dudo más. Gasol ya rechazo a OKC hace dos años y ahora tienen a Kanter en su puesto. Pau ya no está para jugar de PF en ningún lado, no tiene la movilidad mínima necesaria

    • Pues yo no xD No se parecen en nada y lo que se le pide a Bogut es algo que Pau no puede ofrecer, ni dureza defensiva, ni buenos bloqueos. Si movemos a Bogut es para hacer hueco para las renovaciones de Barnes y Ezeli que no saldrán baratas…si salen

    • Lebron hizo público tras conseguir el anillo que seguiría en los Cavs. Harán un par de retoques para buscar el Repeat. Love es uno de los candidatos tras su desastrosa Final de la NBA

    • Lo ha confirmado él mismo (LeBron, no Javier). Te he contestado a lo otro pero está en moderación, paciencia.

  3. De todas formas estamos en la July moratorium, estos son solo ofertas en firme y acuerdos verbales, hasta el día 7 no se pueden firmar contrtos….ya hubo show el año pasado con DeAndre

    • Lost, donde te gustaria que fuesen tanto KD como Pau?
      Y donde crees que encajarian mejor uno y otro?

      Por cierto, donde esta ahora Kyle Singler?

      • Durant a mi me gustaría que se quedase donde está y si se va que fuese a los Celtics ((dudo mucho que eso pase). Pau no lo tengomuy claro donde encajaría mejor. Están los Spurs como hemos comentado antes, Indiana alternandose con Turner (me cae bien ese equipo), pero primero hay que saber si prefiere ser titular en un equipo medio o jugador de rotación en un contender.

  4. A mi me gustaria ver a Pau y Durant en el mismo equipo , habria alguna posibilidad por ejemplo de que se quede Durant en Thunder y el hueco dejado de Ibaka lo ocupe Pau o si los Warriors le fichan , ya que se van a deshacer de Bogut , Ezeli , pues el juego interior quedara bastante cojo y podria ir con contrato muy a la baja..

    • Para que Pau pueda ir a Thunder solo hay dos opciones. Que firme por un mínimo, que lo dudo muchisimo, o que regalen a Kanter por alguna ronda o similar. Con la renovación de Durant, aun soltando a Waiters y Morrow y cortando a Ilyasova, se quedarían rozando el límite así que solo podrían ofrecer minimos o excepciones.

      Yo espero de verdad que no fichemos a Durant. Pero si lo hiciesemos y soltasemos a Ezeli y Bogut, un pivot como Gasol no es lo que necesita el equipo, tendrían que buscar un jugador defensivo (varios en realidad) y tendría que ser por un mínimo también.

      No creo que Pau acepte jugar por mínimos, está para bastante más.

  5. Firmo ahora mismo a Durant y Pau para mis adorados Celtics. Ahora mismo no tengo muchas esperanzas en conseguir algo gordo, que es lo que necesitamos para luchar por el Anillo.

    Saludos cordiales.

  6. Supongo que bajará mucho el porcentaje de ex-nba arruinados 5 años después de su retirada. 😉

    El libre mercado es así, estamos dispuestos a pagar lo que pagamos por verlos y ellos se lo llevan. Lo mejor es que por mucho que aumenta el cap siguen sobrepasándolo, y no sólo los candidatos al título que tienen más o menos justificación

    • No subestimes la estupidez humana, aunque la que se lleva ahí el record es la NFL.

      No me paree nada mal que cobren eso. los jugadores se llevan el 50% del dinero que genera la NBA relacionado con el basket, me parece lógico ya que son la parte principal del show. Para que se lo lleve un propietario, prefiero que sea un jugador.

  7. Los mejores nombres renovarán casi todos. Los principales movimientos de jugadores seguramente serán los 5’s

    Mucho smallball pero el centímetro de pivot sigue cotizando muy alto

    • De momento ha renovado Whiteside 98×4. Era el segundo agente libre más codiciado y se queda en Miami. A ver como hacen ahora para renovar (o no) a Wade. Al tener que dejar espacio para Whiteside, que no tiene derechos Bird, no pueden ofrecerle mucho.

  8. Cada vez veo más clara la opción de que Durant esté haciendo perder el tiempo a todas las franquicias que van detrás. Mientras todo el mundo lo quiere, y debido a su caché condiciona toda la planificación de la plantilla, los Thunder van a lo que van sabiendo de Durant firmará un año más seguro. Cuidado con el quinteto que se les queda si consiguen a Horford:
    RW-KD-Oladipo-Horford-Adams con Kanter en el banquillo.

    • Creo que moverán a Kanter para traer a Horford. En cualquier caso, también están Roberson, Waiters, Sabonis (a ver qué sale)… yo creo que KD está en el lugar oportuno para asaltar el anillo. Casi cualquier equipo al que vaya es un paso atrás. Espero que se quede y gane el anillo con OKC este año.

      Por cierto, el nuevo reparto salarial va a burbujear los contratos de una manera que va a distorsionar todo el mercado. Las cifras que se están viendo por jugadores que no son TOP hacen llorar al niño Jesús.

      • Ni moviendo a Kanter tienen espacio para Horford y mucho menos sin soltar a Waiters que es agente libre restringido. Tendrían que soltar a Ilyasova, Morrow y Waiters, regalar a Kanter y algo más, Singler y Robertson, por ejemplo.

    • Ese equipo es imposible, con la renovación de Durant pasan el límite y ya no pueden ofrecer más que mínimos y excepciones…y horford no va a jugar por eso.

  9. @LOST, ya q te veo puesta en esto, te voy a preguntar un par de cosas:

    1) Crees q KD sería capaz de renunciar a parte de su contrato si con ello se consiguiera fichar a alguien más ??

    2) con la Salida de Rose, dando paso a Butler los galones, q panorama queda para q los Bulls tengan atractivo xa conseguir algún agente libre ?? Horford x ejemplo ??

    3) Lakers tienen opciones de hacer un sign & trade con alguna franquicia y conseguir algo atractivo ??

    4) a lo mejor es algo mío, pero con el fichaje de Modgov, tal vez los contratos se realcen más de la cuenta ??

    • 1.- No, no creo y menos a lo que debería de renunciar paraq que hubiese espacio.

      2.- Tienen espacio para ofrecer un máximo, pero no veo que puede ofrecerle a Horford que no tenga ya en Atlanta (que puede darle más dinero). Da la impresión de que estan reconstruyendo y eso lleva tiempo..

      3.- Por poder pueden, pero la mayoria de SG y C’s atractivos (es lo que les falta) salían este año al mercado salvo Cousins y Butler y que yo sepa no han ofertado por ninguno.

      • Me he dejado el punto 4. Contando la subida del año que viene el CAP se va casi a duplicar, por lo que son normales los aumentos que vemos. Otr cosa es que ofrecerle 4 años a un jugador que casi no puede caminar, sea algo incomprensible, si con el CAP viejo le ofrecen la mitad, pensaría lo mismo.

        • 4- No más de la cuenta. Si no me equivoco, hay que tener en cuenta que además del límite por arriba, que serán unos 94, hay un límite por abajo, que debería andar en torno a los ochenta y algo ¿no? Si no he entendido mal esto, hay que llegar a ese límite inferior, y depediendo de como tengas configurada la plantilla y lo que tengas ya comprometido, pues hay que gastar.

          Eso sí, yo tampoco me lo gastaba en Mozgov.

          Whiteside finalmente serán 25 al año.

          • Si el límite por arriba son 94, por abajo son 84.6 (el 90%). En caso de no llegar, lo que falta se reparte proporcionalmente entre los jugadores del roster.

            • Ah, pues que se repartía no lo sabía, por eso me estaba imaginando algo así: “si tengo en el equipo ocho jugadores entre novatos, sophomores y europeos (o “no USA” mejor dicho) con contratos “bajos” y garantizados, un par de veteranos por el mínimo o poco más, y no puedo aspirar a los grandes agentes libres, pues hay que llegar a los 84 como sea!!”

              Pero ya veo que no va a haber ningún GM con ese problema ni ningún 5 de dudosa calidad al que esta circunstancia le iba a hacer ganar mucho por cada cm 🙂

              Gracias por la aclaración!!!

    • Casi todo han sido renovaciones y muy cercanas al máximo, digamos la parte fácil del asunto ya que los equipos si pueden hablar con sus propios jugadores

  10. Un destino menos para Pau, Al Jefferson a indiana por un 30×3. Además de eso y de otros movimientos menores, Teletovic a Bucks también por 30×3….otro que tardará en volver

    • Buenos movimientos si los analizamos de uno en uno, pero no acabo de ver el plan. Necesitarán 5 balones y jugar a 120pts

      Lo podría arreglar un poco bird si se fuese a boston, y engañase a ainge para que les cambiase a ellis por Bradley. Estaban dispuestos a soltarlo por butler, y aunque ellis no es lo mismo, igual cuela 😆

      Yo soy de ellis, pero llegado este punto en el roster, ya ni para liderar la segunda unidad es necesario

    • Fournier no me parece caro con este CAP, Parsons…. me da más miedo, es un buen jugador para Memphis….. pero muy tendente a lesionarse

  11. Y Chandler Parsons posibles 94 millones por cuatro años con los Grizzlies.

    Esto va a ser mucho más salvaje de lo que imaginaba. De aquí a cuatro años ya nos podemos ir olvidando de cualquier jugador de nivel en Europa…

    • No lo tengo tan claro, parece que la pasta de la subida del límite salarial no se va a repartir muy equitativamente, ese dinero va a ir a para a los cinco o seis mejores de cada equipo, para el resto no va a ser muy significatico, con los contratazos que se están firmando es imposible.

      Aunque Dellavedova 38M x 4 años en los Bucks (en qué equipo de euroliga tendría sitio el australiano?) o Noah suena que podría ganar más en Nueva York que en Chicago, cuando parecía claro que ya estaba sobrepagado.

      • El sistema de máximos y mínimos de la NBA es porcentual, así que subiran los salarios de todos en un mismo porcentaje

      • Yo tenía más o menos claro que las reglas habían cambiado, pero es que no imaginaba estas cantidades. Estoy como si a ellos mismos se les estuviese yendo de las manos. ¿Cuanto le van a ofrecer a Durant!!!??

          • Sí, aproximadamente. Una de las razones por las que firmará seguramente por un año es que lleva 9 en la liga y a partir de 10 puede optar a un máximo del 35% y si tenemos en cuenta que el año próximo el CAP se va a ir por encima de los 110…

        • Ten en cuenta que en 4 temporadas se va a pasar de un tope salarial de 63M a uno de unos 115M, los contratos van casi a duplicarr sus números.

          El CAP es (simplificando) el 50% del BRI (basketball reference incomes) dividido entre los 30 equipos. Si suben los ongresos, sube la parte que les llega a los jugadores

          • El mercado aún no deja ver todo tipo de movimientos. Parece claro y se esperaba que los contratos de los jugadores del segundo escalón subiesen porque seguirían siendo contratos de jugadores muy cotizados, pero se están convirtiendo cadi todos en máximos actuales. Como el cap seguirá subiendo, en perspectiva no son tan altos, pero me temo que se intale la tendencia y veamos un futuro lleno de casos como Joe johnson, arenas… y un nuevo periodo de amnistías

            La clase media de contratos de 6-12 millones se ha disparado a un valor que no tiene y en cambio seguirá habiendo mínimos y contratos bajos. Yo esperaba que esos jugadores de segundas unidades subiesen pero menos y que subiesen bastante los contratos de los jugadores provenientes de otras ligas y prácticamente desapareciesen los mínimos

    • De por vida con posibilidad de perdon a los dos años. Yo imagino que si sigue jugando se ira a China. Calidad siempre ha tenido, y mucha, pero es una bomba en cualquier vestuario

  12. Muchos movimientos y renovaciones ultimamente.
    Whiteside se queda en Miami
    Howard a Atlanta
    Joe Johnson a los Jazz
    Noah a los knicks
    Bazemore se queda en Atlanta
    Renovacion de Conley en Memphis por una animalada (cobra casi lo mismo que todos los derechos de la euroliga)
    Jeff Green a Orlando
    Teletovic a los Bucks
    Evan Turner a los Blazers
    Chandler Parson deja Dallas para irse a Memphis
    Al Jefferson a los Pacers

    No esta nada mal.

  13. Por cierto, suena del interes de los Blazers por Pau Gasol.
    Con la experiencia que tienen el Portland de cargarse a jugadores españoles (Martin, Chacho, Rudy, Claver,….) a los que no ha dado ni bola… pueden dar la puntilla final a Pau?

Comments are closed.