Primeros partidos de pretemporada: triunfos de Manresa y Valencia

23

A un mes de que empiece la Liga, tenemos ya los primeros amistosos de pretemporada de los equipos ACB. Este domingo han jugado el Valencia Basket y el Manresa. El equipo taronja venció sin problemas al Castelló de la LEB. Debutaron a buen nivel sus fichajes, Sastre, Jankovic, Bryant y Oriola.

65 – TAU Castelló (10+16+17+22): Faner, García (4), Rodríguez (3), Cooper (2), Nguirane (8) -cinco inicial- Cabot (2), Durán (18), Fernández (2), Uclés (7), Arévalo (12), Herrera (7).

83 – Valencia Basket (24+14+19+26): Vives (2), Sastre (9), San Emeterio (4), Sikma (11), Bryant (13) -cinco inicial- Thomas, Sato (9), Jankovic (8), Martínez (12), Oriola (13), Savic (2).

Por su parte, los manresanos ganaron al Lleida:

77 – Actel Força Lleida (9+25+26+17): Rubín de Celis 2, Gracia 4, Rivas, Sevillano 3, Nevel 11, Rupnik 16, Mbaye 9, Demetrio 19, Seguin 2, Martín 7 Expósito 4 y Feliu.

81 – ICL Manresa (15+25+23+19): Cvetkovic, Suggs 12, Tomàs 14, Trapani 14 y Andric 8; Auda 5, Aranitovic 9, Cakarun 9, Montañez 4, Belemene 5, Costa 2, Jou, Mayot y Jofresa.

23 Comentarios

  1. Por si a alguien le interesa, comentar que ya se han establecido los horarios de los partidos del torneo del próximo finde de Movistar (2 por equipo)

    Según mundo deportivo, se podrán seguir por internet.

    Saludos

  2. buena pinta tiene el valencia… jajjajaja…. estoy deseando los partidos contra madrid, barsa y baskonia, sigo pensando que son candidatos al tíltulo. En la primera vuelta de la acb, pueden coger ventaja a los tres de euroliga, mientras se acoplan a jugar tres partidos a la semana, aparte que barsa tiene que encajar el equipo con el nuevo entrenador, al igual que baskonia. Jugar sólo dos partidos a la semana es una ventaja apreciable, y si los equipos de eurocopa la saben aprovechar, alguno de ellos puede acabar la fase regular por delante de algún equipo que juega euroliga

    • Supongo que cuando hablas de 2 ó 3 partidos a la semana te refieres a la semana de lunes a domingo y no a la “semana deportiva” que abarca dos fines de semana

      Los equipos euroliga creo recordar que jugarán dos partidos en la misma semana 5 veces repartidas en prácticamente 6 meses. Vamos, una vez al mes. Y para esos equipos esa circunstancia no es novedad (aceptando el cansancio acumulado, pero según el rival y las rotaciones en la lista de inscritos, podría no ser tan problemático) ya lo hicieron el la eliminatoria de 1/4 antes de la F4 (sin ir más lejos esta temporada el madrid no pudo aplazar su partido acb), o en la copa llegando a la final, o sus jugadores internacionales con sus selecciones

      Yo la mayor dificultad la veo más que en el cansancio en las lesiones y en los viajes que dificultan el trabajar en los entrenamientos, lo que hace fundamental la pretemporada

      • me referia a los dos partidos semanales de euroliga, aunque como dices, si es una vez al mes, el impacto no será tan grande, y no hay ventaja para los equipos de eurocopa. Hasta ahora, sólo el cruce previo a F4, daba dos partidos a la semana.
        Rafa: el cara de perro es común a toda la eurocopa, el vencedor se clasifica para la siguiente euroliga. En la acb, hay una plaza más para el mejor clasificado entre los equipos que no sean de euroliga, el cara de perro habitual, tiene ese premio. Sigo viendo favorito de inicio al Valencia… jajajja… seguido de Madrid, Baskonia, Barsa, por puro principio de parsimonia… mejor lo tiene quien tiene que hacer menos cambios. Valencia y Madrid mantienen entrenador, que escoge a gusto los nuevos. A priori, los dos mejoran sus plantillas, pero el madrid tiene la incógnita del chacho, aunque yo creo que gana con su marcha.
        Baskonia y Barsa cambian de entrenador, pero Sito tiene jugadores para su esquema, mientras que Barzo dijo que se ficharía en invierno, en función de los resultados
        Bryant es un jugador de 129kg, se fue de Bayern, porque ficharon a Balvin del Sevilla, y no le gustó la competencia en su puesto, no tiene los problemas que tenia baby shaq… jjajajajajaj

    • Más determinante que eso (Málaga, Valencia, Herbalife, Bilbao… también juegan entre semana) es la “particularidad” de que quedar bien clasificado tiene premio este año.

      No será lo mismo quedar tercero que cuarto. Si Málaga queda tercero y Valencia cuarto (por ejemplo), y ambos pierden en semifinales contra Barça, Madrid o Laboral, Málaga tendría plaza Euroliga y Valencia NO.

      Eso, principalmente es lo que va a hacer que sea un cara de perro como ya he comentado otras veces desde el minuto 1 del partido 1 de la liga.

      No obstante, los licenciosos tienen 5 semanas prácticamente desde que acabaron los Juegos y saldrán tambien a tope y con plantillas larguísimas…

  3. Madre mía !!! Qué ha almorzado Bryant??? Se ha comido a algún compañero??? (Modo Ironía ON)…
    Me encanta el equipo que han juntado. Mucha más versatilidad que el año pasado, la duda es quién pondrá este año un poco de fantasía.

    • Jaja, iba a hacer exactamente el mismo comentario sobre la foto de Bryant… pero es tan llamativa que a varios se nos ha ocurrido simultáneamente

      • Pues hace poco ví alguna entrevista que daba a entender que habia mejorado mucho ese aspecto en cuanto que se cuida más que antes. Yo confío en que mejore un poco en ese sentido.

        Creo que tiene todos las papeletas para ser adorado por la afición. Además, ese físico que le pasa (que no pesa) factura, es la que le hace ganar en la pintura (pareado !!)

        Jugar 20 minutos a tope no debe ser problema sabiendo que tu relevo es un chaval que este año, ya sí, sacará a relucir definitivamente los galones… Dubi.

        • Crees que a nivel de importancia Dubi es el reemplazo de este? O solo te referías al orden de salida al campo?

          Porque sinceramente, este tío es un buen jugador y un fichaje interesante; Dubi es un jugador que estando bien físicamente (clave de todo este asunto) es absolutamente diferencial en Europa, al menos a nivel ofensivo.

          Vamos que más bien será Bryant el recambio de Dubi.

          Me alegra ver que Valencia Unicaja y Granca se han movido aparentemente bien (sobretodo los dos últimos)

          • Totalmente de acuerdo.

            Dubi el año pasado jugó muy bien saliendo por Hamillton. Me refiero al orden de salida. Y si Bryant se cansa antws de lo habitual …igual es buena idea tenerlo de inicio 7-8 minutos y relevarlo y si eso… la segunda mitad debería estar menos cansado

            Dicho eso, este es el año de Dubi. Dicho por el mismo.

            Un saludo

          • ya veremos como va el orden de rotaciones, pero en principio, creo que serán Sikma y Dubi en el cinco de inicio… Van Rossom, Sastre, Jankovic, Dubi, Sikma

    • La verdad es que la foto no sale nada bien. Lo pintas de gris verdoso y en lugar de un balón le pones en la mano un garrote con pinchos y tienes a un troll típico de Tolkien.
      Saludos

  4. Empieza la pretemporada.Para el Barça el próximo fin de semana en el torneo de Sant Juliá de Vilatorta rebautizado como Movistar.
    El dia de la diada tenemos el bolo de Monzón contra el Zenit de Timma,si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña.

    Y el finde del 16/17 tenemos el torneo Diamantidis en grecia contra CSKA/Maccabi.

    Supercopa/Liga Catalana y acaban las pachangas el 5/10 contra los Thunder de Abrines en el Sant Jordi.Saludos

Comments are closed.