Viernes, 27 noviembre 2015 (22:03)
Colista y contra las cuerdas: el Real Madrid cayó en Belgrado (94-88) y sigue complicándose ir al Top 16

Colista y contra las cuerdas: el Real Madrid cayó en Belgrado (94-88) y sigue complicándose ir al Top 16

Autor: -

El Real Madrid está contra la cuerdas. La quinta derrota en siete jornadas le pone colista de grupo y con el acceso al Top 16 muy complicado. Los de Pablo Laso cayeron ante el Estrella Roja (94-88) tras jugar un pésimo último cuarto. En general el partido blanco fue malo pero lo enderezó tras el descanso y lo tiró por la borda con su nula defensa. Rudy Fernándes apenas jugó 10 minutos por sus problemas físicos. Taylor sigue sin convencer, Llull están en un bajón importante, Hernangómez lleva tiempo sin contar en la Euroliga…. La rotación se acorta y hay problemas de todo tipo. Ahora sólo le queda al conjunto madridista ganar los tres encuentros que restan para depender de sí mismo.

El primer cuarto amenazó tormenta porque el Madrid sabe que está encajando 85 puntos de media en la Euroliga y ya en estos primeros 10 minutos recibió 28. De un 11-2 se pasó a un 18-16 y de ahí a un 30-18 en el inicio del segundo cuarto. 12 de 16 en tiros de campo para los serbios en el primer periodo, una barbaridad.

A duras penas se acercaron los blancos a un 34-28 en el minuto 15 y Nocioni falló una penetración para poner a 4 a su equipo, enseguida recibió una técnica, Rudy perdió un balón y 41-30 en el marcador. Sin embargo, tras una técnica a Laso por prostestar un tapón a Taylor llegó la nueva reacción y el 46-43 al descanso, ayudados por dos buenos triples de Sergio Rodríguez.

El acierto serbio fue bajando y el Madrid tuvo menos pérdidas de balón en este tramo. El Chacho totalizaba 10 puntos y 6 asistencias. Carroll volteó el luminoso con el 46-47. La diferencia visitante subió en un plis plas a un 50-60. Pero también el Estrella Roja supo reaccionar (64-65, min. 29) y se llegó al periodo final con un 66-67. El enorme desacierto en el triple condicionaba al Madrid, un 6 de 20 hasta este momento.

Un triple precisamente de Rebic puso el 74-70, la renta local subía al 79-73 restando 5 minutos y un 88-81 quedando dos y poco. Un 0-5 dio esperanzas aunque un mate de Guduric puso +4 a los serbios a un minuto ya sólo del final. La perdió el Madrid y voló cualquier opción de ganar.

El próximo jueves, super final decisiva ante el Fenerbahce. Ganar es vital para ir a Munich vivo.

94 – Estrella Roja (28+18+20+28): Jovic (12), Zirbes (26), Lazic (2), Simonovic (4) y Miller (24) -equipo inicial- Rebic (5), Thompson (6), Stimac (7), Simanic (-), Tejic (-) y Guduric (8).

88 – Real Madrid (18+25+24+21): Llull (8), Maciulis (-), Carroll (9), Thompkins (14) y Ayón (16) -quinteto titular-, Rodríguez (16), Rudy (-), Reyes (12), Taylor (2), Nocioni (11).

274 Comentarios
  1. JBC dice:
    No importa,cuando llegue lo decisivo,estaremos ahi…
  2. stojakovic dice:
    Haciendo el símil con la serie…sin defensa no eeuroliga. Al final es verdad que vamos a llegar como motos en enero…pero pporque vamos a dejar de jugar entre semana.
    • No es en Enero. Es febrero. En Enero volvemos a estar en pretemporada porque hay que disfrutar los Reyes y hay que bajar el turron.
      Pero en febrero, va a ser la leche. The turbo team nos van a llamar…
  3. Djorgevic dice:
    Señores, aceptémoslo, este año no hay equipo y se avecina un fracaso. Cualquiera nos mete 90 puntos. Se ha fichado mal, nombres, no hombres. Lo de tener a Ayón como único pivot y jugar con Llull cojo clama al cielo.

    No quiero ser hiriente, pero vaya con los visionarios que hace un mes decían: “¡pole!” “no pasa nada, estamos en pretemporada” “Las bajas de Slaughter y Rivers no se notarán” y demás”…. Ojalá cambiara la cosa, pero no lo veo.

    • Castellano dice:
      Todavía recuerdo como esos mismos visionarios se reían de los críticos y posteaban “cambio de ciclo” para descojonarse.
      Nostradamu’s power.
    • Alfie777 dice:
      El equipo es bueno.el.mejor por que tiene jugadores de futuro canteranos.lo único que hace falta es un 5 intimidador en defensa y un técnico que sepa dar minutos a los que lo estan haciendo bien y que tenga conocimientos de lo que es defender bien
    • chacho_rules dice:
      Por menos de esto se te tiran al cuello t llaman troll y x supuesto no puedes debatir porque eres un brasas y un agorero. Y cómo no, unos ventajistas.
      En febrero todo iba a ser la caña, Taylor iba a dominar Europa (debe ser la Eurocup), etc etc.
      Hala, a seguir diciendo chorradas y a ver x la tele cómo tocan pelo los rivales.
      Manda narices, otro récord, el de primer campeón en ejercicio que cae eliminado a las primeras de cambio.
      Chachi piruli
      • chacho_rules dice:
        Milagro x cierto poder escribir con el maldito anuncio-sábana del cochecito…
        Una cosa es insertar publi y otra no dejar ni ver la noticia, no digamos ya escribir.
        Lucimiento total.
  4. CHARLY dice:
    Al Madrid se le ha acabado el crédito. Los peor de todo son las sensaciones y la constatación de que no hay defensa. Mala pinta tiene esto. Con suerte nos vemos en la Eurocup y, a lo mejor, allí nos recuperamos. Mal manejo del banquillo.
  5. Castellano dice:
    Partido en el que regalamos un cuarto luego pudimos (y debimos) ganar para, en un infame último cuarto, regalarles la victoria. Decisiones absurdas, cambios inverosímiles, en resumen PURA ESQUIZOFRENÍA en un equipo que hace agua por todas partes y que ha perdido el “oremus”.
    Ahora mismo son una auténtica banda que hace sonrojar al ultra más acérrimo.
  6. Clarence Kea dice:
    No Slaughter, no party.
  7. viladavid dice:
    No entiendo nada, nos hemos metido en un gran lio, sin darnos cuenta. Tanto reservar y tanta pretemporada, se nos ha ido de las manos, la verdad.
  8. Dandanovic dice:
    Tras lo del año pasado necesitábamos emociones fuertes. Este equipo engancha. Al Top 16, sí, pero no de manera vulgar. ¡Hala Madrid!
  9. Antorini dice:
    Este equipo es una verguenza otro ridiculo mal no hay defensa no hay equipo si no sirve hernangomez ni docic pq no se ficho dos jugadores mas taylor no vale para nada y los maciulus nociuni pasan de todo y son los 4 de siempre . Y los q piensen q nos vamos a clasificar q se lo vayan quitando de l cabeza ya parece mentira q el año pasado se gano todo y este ridiculo tras ridiculo vaya verguenza de equipo y ultimos
    • Mirza dice:
      Deberías ser más respetuoso con un equipo que nos ha dato tantas satisfacciones desde hace años y que nos ha llevado al cielo.
      Podrá estar mal gestionado, se le podría exigir más… pero está MUY LEJOS de ser una vergüenza, como sí lo es tu comentario.
  10. perico19 dice:
    menudo clamor de descontrol…cualquier equipo nos mete 80-90 y si le sumas que somos todos un año mayores,las patas ya no dan para más!
  11. Bonelo dice:
    Lamentable. Nuestros ciclos duran un año. Que rueden cabezas en la planta noble.
  12. Castellano dice:
    Que tiempos en el que algunos de los que dicen que saben de esto repetían el mantra de “Taylor marcará diferencias”, si por “diferencias” aceptamos que es posiblemente el jugador más rápido de la historia en hacer faltas rápidas (y la mayoría absurdas) pues aceptaremos pulpo como animal de compañía.
  13. Ferandiz dice:
    El equipo a tirones y a girones. Sergio Rodriguez , Thomkins y Ayon los que han mantenido el nivel que hace falta. Felipe , Nocioni y Maciulis muy light, Llull y Rudy irreconocibles, Carroll muy desdibujado e irregular; y Taylor con escasa aportación en ataque. Muy poco para seguir en esta Zcopa y si no ponemos remedio del techo al suelo en un abrir y cerrar de ojos.
  14. Barret04 dice:
    La verdAd q esto es vergonzoso. Con el equipo que tenemos y estar así es acojo ante. Se acabó el crédito y x lo q a mí respecta, aunque esto cambie una barbaridad y ganemos algo esta temporada (q lo dudo y mucho), para mí es una temporada de fracaso sobretodo x las sensaciones q estamos transmitiendo. Ya no me vale lo de: no han echo pretemporada… Están cansados… Se están reservando para enero… Etc… VASTA YA. Se q soy muy extremista pero es lo q siento
  15. rullan dice:
    El problema no es colar puntos el problema es que no defienden un pimiento , espero equivocarme pero creo que no pasamos la cosa pinta muy mal
  16. JULIAN dice:
    Vaya palo. Tengo el ánimo por el suelo.
    Tal y como ha jugado el Madrid, ha merecido perder. Qué poca consistencia! Al equipo de las tres últimas temporadas no se le escapaba una ventaja de 10 puntos ni de coña. Los peores minutos finales del Madrid en muchos años.
    No puedo entender como se pueden perder los hábitos y el carácter de una temporada a otra. Incomprensible para el aficionado.
    Saludos
    • Dermon dice:
      Desde luego las sensaciones son esas. El equipo está lejos de su mejor nivel, con jugadores claves en una forma pésima, y lo que ahora casi me parece peor, se le ve al equipo en un estado de ansiedad tan grande que es difícil que se centre y sea consistente, la capacidad de jugar serios tanto en ataque como en defensa durante cuarenta minutos, aunque no se esté acertado, es imposible

      Al día de hoy no me parece factible que el Madrid gane los tres partidos de euroliga que le quedan y que necesita para entrar en el top16 (creo que con un balance de 5-5 entraría en el top16), por no hablar del partido de Bilbao, que desde ya creo que está perdido, si al equipo le cuesta centrarse, con la mente puesta en el Fenerbahce, ese partido ni se va a pelear.

      Sigo pensando que el equipo dará el salto de calidad, pero demasiado tarde para cumplir los mínimos que necesitaba hacer hasta entonces. ¡¡¡ cómo me jode!!!

  17. Capital dice:
    Patético,lamentable, horroroso, vergonzoso…esto es una banda, el entrenador es patético, no hay sistemas, no hay defensa, no hay pivots…y lo peor de todo es que va a continuar, como en el equipo de fútbol…

    Los asistas aquí tenéis lo que habéis conseguido, el mayor ridículo de un campeón de Euroliga, quedar elinados

  18. Delañelo dice:
    Otro partidazo de Taylor, el fichaje elegido por el de la dupla que metió el triple: 2 puntos
  19. pumasito dice:
    Si lo que pretenden es hacerle la cama al entrenador lo están haciendo genial pero me parecen muy malos profesionales porque están jugando con la ilusión de mucha gente.Como madridista me siento avergonzado cada partido.
    • mira pumasito desde mi umilde opinion esto ya lo vivimos el año pasado en valencia. los jugadores no se hablaban con perasovic y al final acabo como acabo.al madrid le esta pasando lo mismo pero de hace varioa años lo que pasa que el año pasado ganasteis todo y no se noto tanto, pero estos jagadores nunca han creido en laso. que a mi humilde opinion no tiene nivel para entrenar un grande
  20. Kurtinaitis dice:
    Este año ALBERTO Errores ha dado una lección magistral de cómo cargarse a un equipo campeón de Europa. Vergonzosos los fichajes, vergonzosa la actitud y vergonzosa la mediocridad de algunos prejubilados como Maciulis, Jayce y Nocioni.
  21. Antorini dice:
    Pues nada 3 jornadas q tienen q ser 3 victorias 2 en casa (fenerbache-estrasburgo) y 1 fuera (bayer) y a ver q hacen con los equipos q t juegas las dos plazas q quedan pq fenerbache y kimkhi estan casi clasificados y te la juegas quien lo iba a decir al empezar l euroliga entrar al top16 con strasburgo-bayer-estrella roja 4 equipos p dos plazas
    • Khimki clasificado seguro? Has visto la clasificación y el calendario que les queda? Para unos vale el hecho de tener un mal calendario, pero para ellos no? Acaso, a parte de los partidos contra el Madrid, has visto algún partido de ellos este año? Lo digo por que están de pena.

      De acuerdo que ha sido una decepción (por ahora, que el equipo se va a clasificar, estoy seguro), pero no digas el primer cliché que te venga a la cabeza.

      • Elvis Teck dice:
        Espero que como casi siempre aciertes tu pronóstico por que estamos todos con los bemoles de corbata.
      • Spartan dice:
        Pistol, ¿De veras crees que nos clasificamos? Yo con suerte creo que iremos a la Eurocup…

        De ganar todo a estar así, como España en el Mundial de Brasil. En fin…

      • Yo creo que el Madrid se clasifica. Hay taaaanto margen en Otoño que incluso ganando solo 2 partidos más estará en TOP 16.

        Esto solo demuestra qeu el baloncesto europeo hasta enero es una vil pretemporada. En España aún se pelean por ir a la Copa, pero con ser 7º basta. Como ser 4º en un grupo de 6…

      • JBC dice:
        Estaran de pena,pero a nosotros no han cascado dos veces…
        • El año pasado mi Estu ganó al Madrid al Barça y otros equipos potentes y nos salvamos de milagro.

          Eso nos hace un equipo “competitivo”, pero no aspirante a nada.

          A día de hoy, el Khimki tiene que salir a jugar contra Estrasburgo, que en su casa es un hueso, y contra el Estrella Roja, que también es difícil ganar ahí (vosotros lo acabáis de ver), y sobre todo recibe en su casa al Fener, justo como vosotros.

          El Madrid recibe al Fener (hueso), al Estrasburgo, que fuera de su casa son unas madres, y visita al Bayern y aquí voy a explicar una cosa.

          El Bayern es un equipo que de visitante es un gran rival, pero que curiosamente, como local baja muchísimos enteros. No lo digo yo, lo dicen los números. Es uno de los equipos Euroliga que más partidos pierde en casa en el último lustro, y como apunte os digo que perdió contra el Estrella Roja de 11 y contra Fener de 17 en su casa este año.

          Pero claro, vosotros solo veis que como os ha ganado a vosotros, pues son aspirantes a todo y Kurtinaitis (su entrenador) era muchísimo mejor que Laso de aquí a Lima (según muchos de por aquí, aunque yo no lo cambiaría, y eso que no me parece mal entrenador), pero que ha salido criticando a sus jugadores en la prensa y tirando alguna puyita.
          Cuando ha hecho eso vuestro entrenador??

          Yo no digo que no sea una situación difícil, pero salvable si y además fácilmente. Yo creo que lo tienen peor otros equipos, por mucho que la clasificación pueda decir otra cosa.

          Saludos

        • Ah y como pequeño dato, para que veas lo que cambian las cosas (lo de que Estrasburgo es una madre de visitante), como local contra Fener ganó de 20 y de visitante perdió de 17 y contra Estrella Roja perdió de visitante de 22 y ganó de en su pista de 3.

          Te podría dar otros datos de liga nacional, pero espero que hayas captado mi postura en cuanto a “madres”.

        • Spartan dice:
          Gracias Pete. Muy clarificador como es habitual en tu caso. Saludos :-)
      • Spartan dice:
        Hombre. Reconozco que no soy un entendido. No se trata de acabar con 9-1. Estamos 2-5 y transmitiendo una sensación de falta de solidez. De ahí mi pregunta. No es más que eso. Tú conoces mejor el paño…
  22. judaspriest dice:
    Falta defensa!! esa que quizás aportaba el gran Slaugther y alguna torre que intimide un poco Zirbes y Miller se han paseado y se han merendado a nuestros pivots … se echa en falta un siete pies como Salah Mejry … al final lo de tener mucha calidad en ataque si nadie defiende se esta demostrando que no se gana ningún partido.. a ver el tipo este Anonimus que argumentos tiene.. en fin..
    • Teillu dice:
      Salah era, con cariño, un patoso; pero hay que reconocer que cuando él estaba en pista el contrario se lo pensaba dos veces antes de entrar a canasta, los compañeros dudaban antes de hacer un pase a la pintura, y rectificaba numerosos tiros.
    • chacho_rules dice:
      Debe invitar a la reflexión que Zirbes pareciera la reencarnación del Shaquille dominador, y que Miller haya hecho un roto a esa fantasmagórica defensa que se supone tenía enfrente. Debe ser sin duda x esa intensa pretemporada sin fin en la que estamos inmersos…
      Eh! Pero nada, todos a relajarse: lo bueno viene en Febrero-
  23. 1. Lo mejor: Se ha salvado el basketaverage con el Estrella roja: Pa cagarse.
    2. Lo peor: la teoría de que la temporada empieza en febrero es una excusa de mal pagador. Una cosa es no estar al 100% hasta entonces y otra cosa es hacer el ridículo semanalmente.
    3. Se acerca otro récord para Laso. Ganar la Euroliga y al año siguiente no pasar al Top 16.
    5. Nocioni: gracias por todo y bye, bye. Maldita edad, maldita selección, tomate una tila!!!!
    6. Rudy: Resérvate para las olimpiadas que tu espalda no esta Pa el club que te paga.
    7. Taylor: Un presunto buen defensor no comete las cuatro faltas que ha cometido. Buenos muelles, poco cerebro.
    8. Buen Thopkins, buen jugador dentro de equipo, no de esto.
    9. Salvar al soldado Ayon, antes de que lo fundan. LIMA!!!!!
    10. Cuando el Chacho es el mejor…………..a palmar.
    Un saludo a todos
    • Castellano dice:
      1. Pa cagarse no, pa que le dé a uno una diarrea de caballo.
      2. Lo de que “estamos en pretemporada y en febrero iremos como una moto” siempre me pareció una soberana estupidez que servía como excusa perfecta para tapar las carencias que este equipo está empeñado en mostrarnos una semana sí y otra también.
      3. Parece que se avecina un nuevo record, si. El año pasado se ganó todo y éste parece que no pasaremos de la primera ronda al menos en las dos competiciones que hemos jugado.
      5. A principio de temporada opiné que la renovación de Nocioni me parecía un error. No te cuanto la que me cayó. Hoy en día lo sigo manteniendo pero parece que ya llueve menos.
      6. Candidato a VMP: Valgo Menos Pasta (de lo que cobro)
      7. Taylor, marcará diferencias, imagino que serán las 10 diferencias de una revista de pasatiempos.
  24. Paul34pierce dice:
    Que manera de manchar el escudo del Real Madrid…Sin defensa, con unos pasillos enormes en la zona…Esto no hay por donde cogerlo la verdad. Aún así hay posibilidades de pasar pero Obradovic creo que lleva el último clavo para la tumba de este equipo.

    Un saludo a todos!!

  25. SergiusBG dice:
    Yo no he visto el partido, por lo que hablaré en términos globales de lo que ha venido sucediendo: tenemos que ver la importancia que tenía Slaughter en este equipo… Laso tiraba de él para cambiar dinámicas igual que lo hacía con Draper. Sí, serían americanos de medio pelo, pero ahora mismo carecemos de intensidad defensiva y de fuerza mental. Laso no sabe qué hacer ahora que le faltan estos referentes y no acierta con la tecla defensiva.
    Aun así, estaremos en la siguiente ronda.
    Saludos.
  26. Isiah64 dice:
    En que cadena decis que se ve la Eurocup ?
  27. Rvalcte dice:
    Opciones abiertas para el top16, pero muy malas sensaciones, el equipo esta roto,
    - solo cumplen Chacho, Ayon y Felipe
    - el equipo solo tiene 10 jugadores ya que Doncic y Willy no existen para Laso aunque en mi humilde opinión aportarían mucho si se les dieran oportunidades.
    - Taylor no aporta lo que se espera de él, aunque en defensa esta bastante bien y uno de los principales motivos es que no le llegan balones en ataque…
    - Nocioni parece jugar desquiciado y sin centrarse,…
    - Thomkins no aporta en los momentos importantes aunque sus estadísticas son regulares tirando a buenas…
    - Maciulis esta bajo minimos, ni defensa ni ataque
    - Rudy, si no está para jugar que pare hasta que se recupere, no se puede ir arrastrando…
    - Carroll no acaba de ser el killer que necesitamos
    - Llul es el jugador en peor forma del equipo, ni ataca, ni defiende, ni pasa al jugador mejor situado, se las sigue jugando y no mete una,…
    - Laso totalmente falto de ideas, no aprovechando el equipo que tiene y poniendo excusas tras excusa, usando a LLul en Badalona muy tocado, no dando minutos a los chavales en Badalona, …
    La verdad es que la cosa está mal…
    • Teillu dice:
      Thompkins es, hoy por hoy, de los poquitos que es capaz de generarse su espacio para tener un tiro más o menos franco. No entiendo mucho de baloncesto, pero le veo movimientos muy ágiles e “inteligentes” para acabar a dos metros de su defensor y poder armar el tiro. Con un pelíiin de puntería más, hoy se habría salido. Además, cada vez lo veo más integrado y motivado con el equipo.
  28. fredo dice:
    Señoree…
    El madrid pasara xq seria increible q con esta plantilla se quede fuera…asi todo….ir colista tras ganar 2 partidos y uno de ellos un regalo del bayern q led tenia locos…
  29. KIKO dice:
    Nocioni y su tecnica .
  30. Isiah64 dice:
    Que alguien me explique como se arregla esto en tres partidos. De verdad agradeceria una explicación, eso si que no sea que a partir de Febrero este equipo va a ser el mejor de la historia por que eso ya no cuela.
    • Muy fácil. El Real Madrid gana 2 de los 3 partidos que le quedan. Y el Strasbourg y el Estrella Roja, respectivamente, como aquello del chiste…uno o ninguno…

      Por cierto, que mal lo han tenido que pasar algunos con el todoplete de los Rudy, Llull, Chacho, Felipe, etc…Sus comentarios actuales, tras un comienzo titubeante del todo campeón, así lo demuestran.

      • Isiah64 dice:
        Es posible, pero en el todoplete Rudy y Felipe no han sido los ” mas mejores ” precisamente. Felipe es el CR7 del basket, grandioso cuando no hablamos de los partidos definitivos. Y Rudy sin el modo Hollywood activado un gran jugador, de los 3 mejores de Europa, lastima que casi siempre juegue en version Scarlet O’hara.
  31. KASUN dice:
    He visto el partido y como podeis imaginar era del estrella Roja por un dia jaja.
    Aparte de eso, no entiendo porque el madrid no intenta jugar con equilibrio cuando no tiene el dia desde el triple.
    Nose alguna jugadito al poste con Trey, creo que puede sacar muchas ventajas porque se le ven maneras. O maciulis en la posición de tres. Creo que un equipo no puede ser competetivo siendo tan radical en su juego, solo juega a un registro.
    Es pronto aun pq se puede clasificar, pero creo que Laso es capaz de vatir el record de desmantelar uno de los mejores equipos en un año.
    • José dice:
      Lo malo es que en los últimos cuatro años se ha abusado del triple y sólo en los dos primeros fue productivo, el resto ha habido porcentajes para echarse a llorar la mayoría de los partidos.
      • Nikos Gallis dice:
        Seguro que sólo fue productivo los dos primeros años? Mírate la final de la Liga ACB del año pasado, el porcentaje desde la línea de tres fue una de las principales causas del 3-0.
        • Como he dicho en la mayoría de los partidos los porcentajes han sido penosos,ya sé que en la Final Four y en la final de liga fue providencial,pero esperar a que en esos partidos te salga todo se da una vez en la vida.
    • ANONIMUS dice:
      Jugaditas al Poste con Trey.!!!!!!!!!…. Pero de que estas hablando!?!!!!…jugaditas al poste!!!!
      QUE ESTO ES EL MADRID DE LASO!!!!

      Run ang Gun …(yo me la pillo yo me la tiro system) y cruzar los dedos
      Duró un año y funcionó.

  32. José Carlos dice:
    Sigo diciendo que ahora es cuando hay que dar aánimos , nadie pierde queriendo y los otros también están ahí .Saldremos de estaSOMOS EL MADRID. .
  33. KASUN dice:
    Y atencion con Obradovic, que se puede quitar de encima uno de los posibles rivales. Yo desde luego si fuera el haria lo posible por quitarme un rival que si pasa estara ahi seguro.
    • Superepi dice:
      Obradovic los partidos contra rivales grandes los prepara a conciencia,el año pasado con nada en juego al estar los dos clasificados y si ganaba le tocaba un Top16 mas difícil,asaltó el Palau ganándonos en la prórroga,en un partidazo.saludos @Kasun
  34. boquillon dice:
    mal entrenador,no sabe leer los partidos,no sabe prepararlos,le cuesta horrores reaccionar….. estan donde merecen, a ver si tiene cojones y pone a los dos jovenes que son el futuro de una vez !!! para no pasar formalos si sabes claro!!! pero me parece que aparte de protestar a los arbitros sepas algo mas de baloncesto!!! llul eso de la nba ha sido para mal, no eres una estrella ni larry bird ni parecido solo un buen jugador y punto. al que defiende llul i el chacho mvp de la jornada,no falla.
  35. Superepi dice:
    Siendo la peor defensa de la Eurolegue difícilmente se puede pensar en hacer un buen papel,solo habéis ganado un partido con diferencia,contra Estrella Roja,y otro con mucha suerte tras remontar a Bayern y acertar Carroll un triple que de no haber entrado os dejaría con pie y medio en Eurocup.

    Ahora el pase a Top16 todavía depende de Madrid,si gana los tres partidos estará con los mejores,pero si pierde uno podría quedar fuera al depender de lo que hagan:
    Estrella Roja,que le quedan dos partidos en casa y creo que en Diciembre podrán contar con Marcus Williams,al acabar su sanción.
    Bayern que ahora es el rival a batir,solo le queda un partido en casa,contra Madrid,y visita a Estrabourg y Estrella Roja.
    Estrabourg,recibe a Bayern y a Khimki y termina visitando a Madrid.

    Los tres tienen una victoria mas que Madrid,por lo que perder con Fenerbahçe la próxima semana,podría ser muy grave.saludos

    • Bueno. En mi modesta opinión creo que al Madrid le basta con ganar al Estrasburgo (en casa) y al Bayern (fuera). Incluso se puede permitir el lujo de perder en casa con Fener y no pasar nada.

      Creo que nadie debería dar al Madrid por muerto. Desde luego, la cosa pinta peor que el año pasado, pero el Madrid con jugadores como el Chacho, Llull, Reyes y cia. es un plantillón.

      Creo que el Madrid dará un salto de calidad grande cuando Llull y Rudy superen sus problemas físicos y Nocioni se centre en jugar a baloncesto (parece desquiciado). Sigo opinando que Thompkins en defensa es una madre y ahí hay un factor que los rivales pueden explotar. Personalmente, creo que Laso debería darle más minutos a Willy.

  36. BER dice:
    Otro palo para el Madrid que no puede permitirse más tropiezos, muy mal defensivamente y en ataque hoy solamente el chacho y un poco de thompkins y Ayon al principio, pero a pesar de todo esto para mí una de las claves ha sido la mala lectura de laso emparejando a Ayon y Reyes con Quinci miller que les ha hecho un roto con su tiro y penetraciones cuando el Madrid había sudado para remontar y ponerse diez arriba
  37. José dice:
    Pues tiene toda la pinta que la comedia del año será la nuestra.
    Yo estoy en estado de shock haciéndome a la idea de que nos va a eliminar un equipo que en liga Endesa no pasaría de mitad de la tabla, increíble vanos, en la primera fase.
    Alguien me puede explicar porque en el deporte quien bate records lo suele hacer también negativamente después? Tanto es el bajón psicológico cuando se entra en una dinámica perdedora?.
    No seamos hipócritas,una gran mayoría después de empezar la temporada pensábamos que podría ser un fracaso pero rezando por entrar en Eurocup? Nadie esperábamos eso.
    De todas formas espero que el proyecto no se vaya a la mierda aunque será muy difícil teniendo en cuenta que hay dos de 36 años, dos muy jóvenes en los que dudo que se confíe y otros que difícilmente volverán a su nivel.
    Saludos.
  38. Alfie777 dice:
    Tenemos equipazo con canteranos de futuro que más queremos pues provar con otro entrenador con más conocimientos del baloncesto y sin faboritismo con ciertos jugadores que tienen que jugar minutafas aunque lo hagan mal
  39. Estrasburgo y Estrella Roja no van a ganar ningún partido más es esta Euroliga. El Real Madrid, que hay que reconocer que está animando la competición al jugar con fuego, pasará al Top-16. Si el Real Madrid no se clasifica, prometo dejar tranquilos a mis detractores. :-) . Saludos.
  40. Después de mucho pelear nos ponemos 10 arriba y deja,os que nos remonten. Por qué no forzamos en el tercer la cuarta falta de quincy que es quien ha ayudado a la remontada¿? La defensa -sic- sobre zirbes al final del,partido nos ha costado el,partido. También estaba con tres faltas. Por qué no le hemos forzado la cuarta?
    Que le pasa a Llul¿?
    • Mikeforest dice:
      Así es. Zirbes desde hoy es futurible NBA gracias al Madrid. Y Llull, estando semilesionado, que juegue de base sólo 15 minutos. De escoltas ya tenemos a Rudy, Carroll y Doncic.
      • Castellano dice:
        Lo cual es doblemente demoledor porque el amigo Zirbes no deja de ser un “tonquete” de mucho cuidado. Pero al fin y al cabo es un 5 y a Pablo Laso en Vitoria parece ser que solo le enseñaron a contar hasta el 4.
      • Zirbes es buen jugador. Muy competitivo y que se dedica a hacer lo que sabe. Y el Real Madrid se le suele dar bastante bien.

        La defensa y la condición física han sido la clave de este igualado partido. Me ha llamado la atención como los serbios desequilibraban la defensa del equipo visitante, a partir del 1 contra 1. Ataque que casi siempre iniciado cerca de la parte superior de la bombilla; frontal o diagonalmente.

  41. Mikeforest dice:
    En fin. Más de lo mismo.
    Chacho y Ayón los pilares del equipo.
    Rudy, Maciulis y Taylor desaparecidos en combate.
    Laso sienta a Thompkins cuando estaba en racha en el tercer cuarto y se obsesiona una vez más con la dupla Felipe-Nocioni contra Zirbes.
    ¿Tampoco hoy era partido para Hernangómez?
    ¿Y para Doncic?
    Más que nada porque seguro que Doncic aportaría más que Rudy y Taylor hoy o al menos les pondría las pilas de ver como un chaval de 16 años les quita minutos en la rotación.
    Basta ya de dejarse ir y a ver si el equipo defiende de una vez. No puede ser encajar 90 puntos o más un día sí y el otro también. Sin defensa Laso es un entrenador mediocre pues apenas hay jugadas bien diseñadas ni balones al poste.
    Hoy otros 31 triples lanzados…
  42. Ya se que todavía podemos pasar, pero si con la necesidad de ganar que tenemos se cascan este partido… Yo no entiendo nada.
    • Castellano dice:
      ¿De verdad alguien cree que con la dinámica en que está inmerso este equipo ganará los tres partidos que le quedan? Sinceramente a mí me parece altamente improbable aunque no impòsible porque ya sabemos que “Imposible is nothing”.
  43. @Pete: Conforme que la fe mueve montañas, pero esto cada vez se parece mas al Himalaya….
    @Antonio67: Tenías razón. Era Waterloo, y fuimos la Vieja Guardia. Era el Desembarco en Normandía y nos tocó ser la Wehrmacht…..
  44. ANONIMUS dice:
    2 problemas esenciales:

    Rudy DA PENA Y NO MERCE NI LA DECIMA PARTE DE SU DESMESURADO SUELDO… Eso es la realidad.

    Laso es MUY MALO.

    SI, HABIA QUE HABER CAMBIADO A NOCCIONI Y MACIULIS.

    Bueno,eran mas de 2 problemas….

    Ciclo glorioso de 1 año!!!!!!…..con dos huevos

    Benitez vete ya…y llevate a Pablete y os comeis el turron donde os salga de los coj….

    Un entrenador, por favor….me vale hasta un italiano fraudulento, bueno eso no….

    • ANONIMUS dice:
      AAhhhh,,, y hemos vuelto a hacer a Zirbes MVP, lo hacemos todos los años,, buenisimo…
      para hacerselo mirar.
    • Bertovic dice:
      El año pasado tu problema era Slaughter y ahora que no está el problema es Laso no??, y cuando este no esté pues tiraras contra la directiva y así sucesivamente….. De verdad que para el apoyo que tiene el Madrid con algunos foreros mejor no tenerlo. Lo del pabellón de hoy esos sí que son auténticos forofos. Desde mi punto de vista algunos jugadores están en ALARMANTE condición como Llull o Rudy, y eso es casi el 30% del equipo, si a eso le sumas que Maciulis está Out, y que Taylor todavía le queda…. Pues eso. Veremos si pasamos, pero en Enero seremos otros.
      • ANONIMUS dice:
        Es verdad, no tenemos ningun problema y el entrenador es muy bueno… Vamos un portento tactico, se ve…. Anda, que…
      • trozin dice:
        Pero si Rudy y LLull estan mal ¿por que cojo… juegan tantos minutos? Si A esta mal y B tambien un partido tras otro, en algun momento habra que probar con C. Si esto no fuera asi, Mirotic no estaria en Chicago y Garbajosa retirado ¿no?. Pero para eso hay un señor de traje y corbata llamado entrenador, que esta para tomar ese tipo de decisiones
  45. Ortega dice:
    Que forma de dar palos al equipo. Perdemos y pedimos cabezas a la velocidad de la luz. Parece que muchos han estado agazapados durante el año pasado esperando que llegue un momento como este. Que pena.
    • Ortega dice:
      Sin duda alguna Kim Jong Un es aficionado del Madrid de basket. Se sentiría como en casa.
      • ANONIMUS dice:
        Cierto… Rudy esta fenomenal y Laso fulmina los partidos tacticamente, con su enorme despliege de recursos….
        Es todo muy gratuito.

        El año pasado la tomé con Slaughter, que era un portentoso jugador de basket, y este la tomo con Laso, que es la reencarnacion de Red Auerbach.

        Muy gratuito, si… Es que tengo unas manias!!!!!!

        • ortega dice:
          Estás sobreinterpretando mi comentario. Mi crítica no es por este partido únicamente. Hay personas que a la mínima disparan con bala y ahora se ceban. Parece que se está aprovechando el momento para fusilar a todo el que se pone por delante. La temporada pasada para muchos jugadores terminó tres días antes de empezar esta y terminaron cascados. O sea que ahora están con la reserva. Mala pinta la temporada, pero creo que la culpa tiene que ver más con el calendario que con el equipo técnico y jugadores.
    • trozin dice:
      Si al final va a ser culpa nuestra que se tiren 31 castañas y que don erre que erre no se entere de la “movie”.
    • Es verdad @Ortega. Yo los tengo cogidos la matricula a todos y en febrero me van a oir..
      Fundemos el movimiento Laso for ever, para que le renueven eternamente…
      Aleluya!
  46. Jajbarrios dice:
    Estoy cabreado, esto es de pitorreo, si no puede jugar Llull y Rudy, pues que no jueguen, coño!! Doncic defiende bien, pondria un poco de mesura en ataque estatico pese a su edad, y lo que es alucinante es la defensa que tenemos, Llull no pasa un bloqueo por delante ni borracho, lo del chapu es todos los partidos tecnica…..lo tenemos muy dificil, veremos este jueves el goya, tenemos que ser una olla a presion, pero por favor Pablo, se habla de futbol, de que apoyan a benitez, etc…pues lo mismo, si no tiene que jugar 10m Rudy, pues que no juegue, si LLull no ha entrenado, pues que no se juegue 20m…..eres el entrenador, tienes que entrenar, y la verdad es que no defendemos nada, siempre con la defensa de Slaughter en punta y te crees que Taylor es lo mismo…NO!!! puede intentarlo, pero no es siempre lo mismo, no hay zonas, no puedes probar otras opciones, box en 1, no sé, zona y individual a Miller…..en fin, deseo que nos clasifiquemos, pero no veo buenas sensaciones, no porque no podamos ganar los 3 partidos de sobra, sino que desde que empezó la temporada es así, en liga porque no hemos jugado con ninguno de los de arriba, el otro dia el joventud a poco que nos apretara….en fin, muy decepcionado, pero el jueves animaré a rabiar Alá Madrid!!!
  47. rigodios dice:
    final de la eurocup valencia madrid , zirbes parecía drummond …
  48. JJOS dice:
    Sinceramente no me lo esperaba ,pensaba que este equipo sacaría su orgullo…pero vamos ,No se puede jugar el top16 con una media de 90 puntos en contra,muy mala defensa ,sin ayudas ninguna y en muchos momentos ataques muy alocados.
    De los nuevos..Taylor parece que todavía no ha llegado (por ahora el mayor fiasco ,creo que su cabeza no la tiene en Europa …)Trey ..lo que se esperaba de él,buen jugador de ataque ,pero muy flojito en defensa.Animo a los Merengues y el equipo ya sabe…a apretar un poquito el trasero y mas tranquilidad en ataque.Aún es posible,pero deben de cambiar el chip.
  49. Tanketa dice:
    Yo aún voy a esperar para hacer las valoraciones definitivas. Estos tíos nos han hecho disfrutar mucho en los ultimos años comonpara dilapidarlos en Noviembre… No soy entrenador, solo un simple aficionado, pero me guataria preguntarle a Pete una cosa… ¿que busca Laso sacando a Llull cojo contra el juventud (septima jornada de liga)?… No lo entiendo, no se jugaba nada el equipo. Que necesidad hay de forzar a un tio asi?
    Esperanza y el Palacio a reventar el jueves q viene, viene el Fener y los 3 de Bertomeu
  50. Elvis Teck dice:
    1- ¿Cómo puede ser que tres de los titulares de la selección campeona del Eurobasket, el mejor jugador de los finalistas, dos jugadores haciendo numerazos en las Américas mas dos buenos americanos estén haciendo este papelón?
    2-¿A alguien se le ocurre un buen entrenador para el año que viene si se consuma el hundimiento? yo diría Pedro Martinez…
    3- ¿Si se acaba la temporada ganando eurocup y Liga y/o copa se podrá considerar una buena temporada?
    4-¿Alguien entiende algo?
    • Scariolito dice:
      Sólo hay dos entrenadores de verdad en esta liga, y uno es Pedro Martínez.
    • ¿De verdad, con todo por disputar ya hay quien habla de cesar a Pablo Laso?.

      Pedro Martínez es un gran entrenador. Pero, en lo personal, no da el perfil. Independentista catalán y anti-madridista. Incompatible.

      Cuando haya de llegar alguien al banquillo

  51. He leído bien? Técnica a Noccioni? Cuantas lleva esta temporada? Unas cuantas, no?
  52. Superepi dice:
    No solo Madrid está en apuros,hoy PAO las pasó canutas en su visita a Esmirna para sumar su 3ª victoria,reciben al Barça la próxima semana y si con la victoria de hoy se les pone bien el pase a Top16,todavía tendrán que ganárselo.

    Milán con su victoria esta semana contra EFES,todavía tiene sus opciones,metiendo a los de Ivkovic en problemas.

    Macabi con solo 1 victoria parece claro candidato a Eurocup,pero con la derrota hoy de Darussafaka en su casa contra Bamberg,aun podría coger a los turcos.

    Para ser el último año de este formato,está entretenida esta fase.saludos

  53. Nombreruiz73 dice:
    Pesic tiene que ser nuestro entrenador
  54. Scariolito dice:
    Tranquilos, estaréis en Euroliga el año que viene.
    Para mayor gloria de Bertomeu y para mayor desgracia de un deporte al que amo, que se llama ba-lon-ces-to.
  55. Gracias por dejarnos sin euroliga en noviembre,vergonzoso, que rueden cabezas YA,por mi parte indiferencia para lo que queda de temporada y espero que esto lo siga mucha gente con un palacio vacio la proxima semana,VERGONZOSO,DAN PENA….etc.
  56. @Castellano: Amigo, tienes razón. Oye, ¿y si nos prestasen las cadenas? Porque vamos de derrapaje en derrapaje…
  57. SUPERCARROLL dice:
    Espero que alguno haya celebrado la derrota de hoy con un fin claro que Laso se la pegue y le echen, ya que apenas hemos ganado títulos con él. De nuevo derrrota y ésto se llena de comentarios derrotistas y deseando que el equipo pierda, algo propio de gente absolutamente ventajista. Que el equipo no está bien eso no lo niega nadie, que el equipo está físicamente mal es algo que se ve. Pero que nadie vea que este grupo esta siendo durísimo, porque el Khimkhi el jueves pasado daba la impresión de ser el aspirante máximo a ganar la euroliga y zas en toda la boca el Bayern le barre de 11 ayer. La clasificación pasa por una cosa clara, ganar los 2 partidos de casa y que por supuesto Strasbourg y Estrella Roja ganen 1 sólo partido de los 3 que quedan, algo absolutamente factible y por supuesto que el partido contra el Strasbourg además de ganar consigamos el basket average. A triple empate clasificados 4os. Este año es lo que toca hemos pasado de tocar la gloria ganándolo todo a tener que clasificarnos para el Top 16 pidiendo milagros. Pero es lo que tiene el buen aficionado está con su equipo en las buenas y en las malas. Y por cierto, en las malas es cuando se demuestra ser un buen aficionado. Y lo digo desde mi perspectiva egoísta de abonado que me fastidiaría tener que ver la Eurocup, pero es una posibilidad ahora mismo y no tan remota
    • José dice:
      Completamente de acuerdo, yo muchas veces en esta vida me pregunto si el ser humano tiene más memoria que un pez.
    • José dice:
      Por cierto en este foro lo que hay es exceso de ego, mucho pseudoentrenador y mucho pseudodirector técnico, creo que entre los videojuegos y los juegos online han cambiado la perspectiva de los aficionados al deporte que creemos ser unos Obradovic de la vida.
  58. Antonio67 dice:
    Buenas noches porque hay que ser educado pero mi corazón y mi cabeza están más negros que el Coyote cuando le sale mal el plan para atrapar al Correcaminos con los artilugios de ACME.

    Señores estamos en DEFCON 1. Todavía hay posibilidades de revertir la situación y que no se produzca un Hiroshima o un Nagasaki.
    Tenemos que comunicarnos en 3 pasos con el Enola Gay para que no suelte a Little Boy sobre el Palacio de Goya. Y lo malo es que esos 3 pasos van unidos y no se puede fallar.

    Hasta aquí ha llegado mi guasa y mis chascarrillo, ya se me han quitado las ganas de bromear. Cuando se termine el grupo daré mi opinión pero vamos que ahora mismo no es nada gratificante lo que pienso.

  59. Soy madridista y veo la pésima planificación de esta temporada. Jugadores que llegan casi sin descanso, fichajes que se lesionan antes de empezar, fichajes que no llegan hasta enero. Si a todo esto se suma la escasa rotación y los cambios de balonmano en momentos cruciales de los partidos. Una locura. Laso no tiene nada en el tintero para salir del paso y así nos va.
    Pd: Rudy y Llull no deberían jugar en estas condiciones. Laso dimite por favor
  60. Antorini dice:
    Ojala venga ya lima y se pueda fichar a rivers q acaba con el bayer en diciembre…
  61. Atomsk dice:
    Acordaos de pedirle el número del sorteo de navidad a Bandolero.
    • Bandolero dice:
      ya estamos eliminados? Dije que en marzo estariamos en la lucha por los titulos y lo mantengo. y tranquilo, que cuando ocurra, no me acordare de ti para pedirte el numero de navidad. esas ridiculeces infantiles os las dejo a otros.

      Saludos atomsk

  62. ¿Quién es aquí Paul W. Tibbets?
  63. Tranquilos. Si ganamos los tres próximos partidos nos clasificamos. Y si ganamos los 19 siguientes CAMPEONES
  64. Paquitopak dice:
    Me da rabia que no se pare de criticar a Taylor, cuando Carroll empezó con Laso se decía lo mismo, el año pasado con Ayón igual. El tema está en que están muy mal utilizados y además Laso hace unas cosas muy raras para el tipo de defensa que hace.

    ¿¿Como puede ser que ponga en los momentos más importantes al Chacho, a Llull cojo y a Carroll como exteriores y más con la defensas de cambios que practican?? Es imposible defender a un 5, sin cincos dejando tantos huecos en el interior. Cuando Thompkins estaba en racha al banco, no hay jugadas para Taylor cuando físicamente es muy superior a sus pares, a Taylor en ataque lo tienen en una esquina y que los demás hagan… Hay anarquía total y los que mandan en ella son los llull, rudy, chacho y felipe, que ellos pueden tirarse las mandarinas y cometer miles de fallos pero se le permite que sigan haciéndolo.

    Este partido lo juega Doncic en vez de Llull, el chacho y carroll no jugando juntos y se pone una defensa individual de altos con Hernángomez de 5 con Zirbes en pista y no se pierde.

  65. Ya en serio, parece que este año el Real Madrid y el Maccabi quieren emular la temporada que el CSKA no paso a la siguiente fase desde la regular season. Veo mas que plausible que los dos últimos campeones compitan por la Eurocup
  66. andro dice:
    Estamos a un paso de quedar eliminados, increíble, pero el deporte tiene estas cosas a veces, se van complicando las cosas y mas y mas…..

    De todas formas, creo en este equipo y en Laso hasta el final, que fácil es bajarse del carro en las derrotas y subirse en las victorias.

    Hay que apretar los dientes y darlo todo desde el minuto 1.

  67. Es flipante leer como hay algún diletante que aboga por el cese de Pablo Laso…

    Al respecto, digo que Pedro Martínez es un gran entrenador. Pero, incompatible con el Real Madrid. Por cuestiones extradeportivas.

    ¿Verdad que Guardiola no pega en el Real Madrid?. Pues , eso…

    • Rafa dice:
      Tampoco Figo, ni Schuster, ni Djorjevic…. Pues eso.

      Sincemente, si es como lo comentas, yo tampoco lo veo ….y me alegro. En Valencia estamos muy ilusionados con él

  68. SUPERCARROLL dice:
    Leyendo tranquilamente los comentarios hay que echar a Llull, Rudy, Chacho, Taylor,Chapu, Carroll, Jonas, Hay que traer a Lima ya, hay que poner a unos ó a otros. Laso qué pésimo entrenador. Bla,Bla, Bla. Qué apostamos a que si por un casual, algo que no es imposible, ganamos el jueves al Fenerbahce, ya clasificado, ganamos al Strasbourg el 17 de diciembre y por qué no soñar con ganar al Bayern y nos clasificamos para el Top 16, seguro que alguno pide la cabeza de Pablo Laso
  69. stacy olmo dice:
    Todo depende del partido contra Fener,si es capaz de ganar a uno de los claros aspirantes a llevarse esta euroliga lo de munich y contra los de Estrasburgo lo solventaran.
    Pero hay que recordar que Obradovic tiene a su disposición uno de los juegos interiores más potentes y versátiles de Europa lo que hasta ahora más ha echo sufrir al Madrid.
  70. Esperó que se cumpla tu pronóstico, pero jugando con los “esquemas” de Laso y con los malos % de tiro de los últimos partidos está muy complicado.
    Quiero que pase el Madrid a la siguiente fase y que el equipo mejore, pero creó que eso requiere de tiempo. Conclusión con suerte el equipo estará a punto para la Copa.
  71. Raistlin dice:
    Que yo sepa aún no estamos eliminados y aún dependemos de nosotros para clasificarnos para el top 16. Lo digo porque leyendo algunos comentarios parece que ya no hay nada que hacer.

    Dicho esto, es indudable que el equipo se encuentra en una situación difícil e inesperada. Se han tomado esta primera fase de la euroliga con demasiada pachorra, teniendo en cuenta el grupo tan duro que nos ha tocado. Y ahora hay que jugárselo todo en los próximos 3 partidos.

    En cuanto a hoy, se han vuelto a repetir la mayoría de los errores de esta temporada: mala defensa, poco acierto exterior y muchas más pérdidas que recuperaciones. En este partido por lo menos hemos estado muy bien en el tiro libre (algo es algo).

    En el primer cuarto, en lugar de salir como perros de presa para encarrilar pronto el partido, nos hemos dejado encajar 28 puntos. Ahí es nada. Luego hemos remontado para tirar el partido por la borda en un último cuarto donde no nos entraban los triples (aunque seguíamos empeñados en tirarlos) y donde Zirbes campaba a sus anchas en nuestra zona.

    Es evidente la baja forma, en algunos casos debido a problemas físicos, de algunos jugadores, como Llull, Rudy o Maciulis (peleado con el aro contrario) y que Taylor sigue pasado de revoluciones (aunque ha hecho una buena defensa sobre Jovic) y sin apenas protagonismo en ataque.

    No queda otra que confiar en el equipo, en los jugadores y en el cuerpo técnico. Recordemos que el año pasado por estas fechas también estábamos en crisis de juego.
    Saludos

  72. El Zar dice:
    Soy el único que piensa que Ayon bien en ataque pero es una auténtica madraza en defensa??
  73. Calamaro dice:
    1. Hala Madrid
    2, y nosotros somos una afición de euroliga? Leyendo algunos comentarios parece que es mejor que abandonemos las tres competiciones.
    3. Este equipo nos ha llevado a tres finales de euroliga seguidas, cuantos habían visto más de una? Por cierto, con el mismo entrenador.
    4. Vamos a pasar y a estar en la pomada en todos los títulos, me preocupa las lesiones/molestias de los jugadores.
    Hasta el final vamos Real!
  74. OGREJO dice:
    stojakovic te sigo esperando que me des zascas por mi gran pesimismo pero no veo la manera de volverme optimista con este equipo. Hay cosas que se ven venir desde el principio que no sabe a lo que juega, que no está bien entrenado y menos bien dirigido. Laso dimisión pero ya al igual que Stojakovic. Llull si juegas así mejor haberte ido a la NBA. RUDY jubilate. Cualquier entrenador de la acb de medio pelo hace defender mejor a este equipo si es que se le puede llamar así. Se han cagado en el campo contra el peor equipo que puedas ver de Euroliga. A ver si ahora vamos a hacer MPV a tios como Zirbes. Ah pero claso sino nosotros tenemos peores pivots.
    • Stojakovic dice:
      Me alegra que te acuerdes de mi. Gracias de corazón. Yo sigo confiando en este equipo, en estos jugadores, y en este entrenador, que recuerdo, nos hicieron ver uno de los mejores baloncestos de europa en años, además de conseguir la temporada perfecta ç(Que frágil es la memoria para algunos…). No te digo que este contento con la situación actual, ya que ayer me cabree mucho y que lo veo peor que la semana pasada, pero como dicen arriba, creo que con dos partidos ganados se puede pasar y uno de ellos será contra fenerbache. Y si crees que voy a dimitir de escribir por aquí por ti, la llevas clara chato…un abrazo enorme campeón!
  75. Van Rossom dice:
    Bueno, mientras hay vida hay esperanza. El problema es que, yo comenté en verano que no terminaba de ver que el Madrid tuviera mejor plantilla que la temporada pasada cuando la gente daba por hecha que era bastante mejor. Estoy de acuerdo en que cualquier entrenador le saca más partido a esta plantilla y haría defender mejor a este equipo. Si el problema de que el Madrid defienda mal es que no está Slaughter, entonces, que el entrenador devuelva su sueldo. Por favor, hay que ser un poco serios.

    El Madrid es a día de hoy una piltrafa defendiendo, y lo curioso del tema es que, a pesar de todo, todavía tiene opciones de clasificarse pero esa clasificación está en manos de un entrenador que ha tenido la suerte de encontrarse con la mejor y más cara plantilla del Madrid en las últimas décadas, y de unos cuantos jugadores que miran más por sus estadísticas que por el equipo. A pesar de todo, todavía hay opciones de clasificarse y hay que quedarse con eso.

    • Van Rossom dice:
      Lo de la suerte del entrenador lo digo porque es evidente las limitaciones que tiene, a pesar de que gane 4 títulos y lo que quieran. El Madrid está cojo por dentro y eso lo ve hasta un ciego, y lo de la anarquía en ataque es absolutamente lamentable después de 4 años con este entrenador. El núcleo duro de la plantilla lleva con él ese tiempo, y me parece increíble ver a veces cómo ataca este equipo. Es curioso que juegue así cuando él era base y supuestamente, organizaba el juego….debería precisamente de hacer jugar a su equipo de forma ordenada, y no dar el lamentable espectáculo que está dando este año. Si se clasifica para el top-16, encima, la gente que lo defiende sacará pecho y todo….
  76. ANONIMUS dice:
    Nos hace falta un 5, o es una de esas estupidas ideas que se me ocurren a mi, como la de haber sustituido este verano a Maciulis y Nocioni??

    Por cierto…Nocioni es un 4, verdad???…ya decia yo.

  77. ANONIMUS dice:
    Menos mal que en Enero viene Lima, y Laso tiene un arsenal de jugadas para sacar lo mejor de este chico y convertir su potencial en un pivot Top One Mundial….

    Pobre muchacho, se va a enterar de lo que es perseguir bases y escoltas por el campo…. Eso en el mejor de los casos, si juega.

    • Van Rossom dice:
      Lo de la suerte del entrenador lo digo porque es evidente las limitaciones que tiene, a pesar de que gane 4 títulos y lo que quieran. El Madrid está cojo por dentro y eso lo ve hasta un ciego, y lo de la anarquía en ataque es absolutamente lamentable después de 4 años con este entrenador. El núcleo duro de la plantilla lleva con él ese tiempo, y me parece increíble ver a veces cómo ataca este equipo. Es curioso que juegue así cuando él era base y supuestamente, organizaba el juego….debería precisamente de hacer jugar a su equipo de forma ordenada, y no dar el lamentable espectáculo que está dando este año. Si se clasifica para el top-16, encima, la gente que lo defiende sacará pecho y todo….
  78. ANONIMUS dice:
    Rudy necesita un Psicologo…
    Nocioni un Lexatin….
    Maciulis una transfusion….
    Ayon un amigo…
    Thompkins, Carroll y Taylor un espacio…
    Llull, Felipe y El Chacho, un descanso….
    Doncic y Willy, una oportunidad…

    Y el Equipo, UN ENTRENADOR.

  79. G.Basile dice:
    Mi opinión desde barcelona:
    El madrid puede passar tranquilamente. Eso si, se la juega. Mucha presión.
    Para mi la conclusión más “objetiva”: Laso no es un entrenador TOP, le falta recursos. Muchos recursos. Con una buena gestión el Madrid no sufriria. Maldonado del joventud al Madrid. Sería brutal!
    • ANONIMUS dice:
      Yo lo veo
      Tu lo ves
      Él lo ve
      Nosotros lo vemos
      Vosotros lo veis
      Ellos…no lo ven
      • marcos dice:
        Tú lo ves porque tienes la razón del horóscopo,porque eres un “aposteriorista”(Lillo dixit),porque en verano aplaudías con las orejas el plantillón que habiamos juntado(así si,Herreros) y como no es tan buena plantilla y a lo mejor echamos de menos al naf cargas de manera inmisericorde contra Laso,mintiendo como un bellaco(ciclos de un año,dices) para que parezca que tienes y tenias razón;y te repites,y vuelves a mentir(ay,esas medias verdades),encantado de haberte conocido y tirando de ironía chusca;sigue asi,recomendando jugadores(a quién,si nadie te escucha) y haciendo el mayor de los ridículos.
        • ANONIMUS dice:
          Sigo apludiendo el plantillon que tenemos. Es indiscutible la calidad de los jugadores y de los fichajes…. Pero recuerdas tambien lo que dije de Maciulis y Nocioni??

          Siempre he dicho que Laso coge a un equipo de media tabla y lo desciende.
          Le felicité por que era de recibo hacerlo despues de una espectacular temporada como la pasada.

          Pero, cuanto del exito es de Laso?

          Conoces el principio de Peter?

          Cuantas personas has conocido en empresas y cargos, que han obtenido exitos muy importantes y han ascendido y triunfado profesionalmente, solo por estar donde debian en el momento oportuno y haber conseguido el puedto a dedo y por amiguismo… Estees el pais de los Peters?!?!???

          Recuerdas el Madrid de Del Bosque?

        • G.Basile dice:
          El éxito aunque impresionante, es relativo. El madrid podría haber ganado mucho más: Alguna liga y incluso un par de euroligas. Lasostyle again
        • Archibald dice:
          Me acuerdo del madrid de del bosque. Pero más de lo que vino luego. Yo también estoy preocupado porque creo q Laso se está columpiando. Pero el ejemplo que has puesto es una idiotez.
  80. Korben dice:
    Al margen de estupideces varias, frustraciones en la web, tópicos cotidianos tontos y esperanzas injustificadas…aparte de los ventajismos de siempre…

    …lo cierto es que este equipo en el estado en que está no gana 3 partidos seguidos NI DE COÑA.

    Este equipo en el estado en que está, en la última jornada, en el Palacio, con muuucha presión, puede ganar al Estrasburgo.
    Vale. Incluso démoslo por seguro.
    No tengo tan claro que les remontemos el basket average, y menos en este estado de nervios.

    Ganar a Fenerbahe en casa??
    Lo veo casi imposible.
    A duras penas pudimos con el Bayern y no pudimos con Khimki.
    Obradovic va a venir a limpiarse un rival.

    Ganar en Munich, jugando entre sus nervios y los nuestros es viable.
    Dependerá mucho de lo que hagamos ambos en la jornada precedente: el que tenga mayor necesidad lo va a tener muuuuuy difícil.

    Francamente, a los que leo que nos vamos a clasificar “por que sí” no logro entenderlos:
    Señores, no estamos en septiembre, ni en octubre. Ya ni en noviembre.
    Llevamos ya 3 meses, y la cosa empeora.

    Ya no hablamos de sistemas, que es lo de menos ahora mismo: hablamos de COCO.
    De templanza, de solidaridad y de saber estar.
    Un equipo campeón que está hecho jirones, desquiciado, con muchos jugadores fuera de forma y otros haciendo la guerra por su cuenta.

    ¿De verdad esto se arregla para el próximo jueves?
    Por que no tenemos más tiempo…

    Ayón lo intenta.
    Felipe, obtuso, se empecina, y hay veces que perjudica más que ayuda.
    Thompkins, sin confianza es la mitad de lo esperado.
    Willy para mí que podría ayudar, refrescar la rotación, cambiar tiros, ocupar espacios, cambiar dinámicas rivales, peeeroooo…

    Parece que sumamos a Chapu, algo es algo.

    Taylor, defensa y poca cabeza, en pleno ataque de nervios, en la ofensiva es uno menos con el que contar, ya veremos cuando se pase esta presión.

    Carroll “el mejor atacante de Europa” nunca ha generado juego. Si el equipo funciona, Carroll lo puede poner a 200.
    Pero si el equipo no funciona, Carroll no sabe ni arrancarlo.

    Rudy, cuando está sano, de circo, y cuando no está de acrobacias, le duele algo. No sé si sale rentable lo que cuesta.

    Y Llull y Chacho totalmente DESACOMPASADOS.
    Si está bien uno el otro se pone a chupar y si el otro está fino el menorquín tiene el día tonto.

    Obviamente, a este nivel y en estas circunstancias, sin Rudy, ni Llull ni Maciulis ni Taylor ni Thompkins…
    …sólo con un buen Chacho, un correcto Noccioni y un batallador Ayón, no nos dá.

    Para ganar a Fenerbahe necesitamos que al menos 4 de nuestros 6 exteriores funcionen.
    Este es el Madrid de Laso, sin juego exterior no funciona NADA. Sólo las inspiraciones individuales.

    Así que entre Chacho, Llull, Rudy, Carroll, Taylor y Jonas tienen que hacer que esto se mueva.

    Soy pesimista.
    Y no creo que NADIE me pueda llamar ventajista por decir que echo en falta la polivalencia de un Rivers en vez de la potencia -sin control, como el anuncio- de Taylor.

    Lo dije desde el minuto uno.
    Y también dije que en estas situaciones Doncic no iba a estar, uno menos…

    Rezaremos.

    • Van Rossom dice:
      Korben, hay jugadores que están bajos de forma, y aún así, miran por sus estadísticas y van a su bola. Otros no tienen confianza porque el entrenador no se la da….pero el principal culpable de esto es el que se sienta en el banquillo. El que tiene que tomar las decisiones sobre los sistemas y sobre las rotaciones es él, y esta temporada está dado un espectáculo lamentable en ese sentido. Yo pienso como tú, es imposible a día de hoy ganar tres partidos seguidos….pero mientras hay vida, hay esperanza porque el equipo tiene talento, a pesar de tener a Laso en el banquillo….
    • Ganarle al Fenerbache sería muy complicado incluso estando bien los nuestros.
      Amén en lo de Rivers y olvidas a Marcus que para mi era más importante que los fichajes aunque la estadística no lo mostrara.
      Tener jugadores como Rivers,no exentos de calidad y sobre todo sabiendo muy bien lo que tienen que hacer en cada minuto en el campo es impagable.
      Si,tenemos individualmente mejor plantilla que el año pasado pero cada uno a su bola y en una dinámica muy pero que muy perdedora,esto me recuerda y mucho a la última época de los galácticos,mucha calidad sin nada más.
      Dentro de lo negativo hay cosas positivas,si el Barcelona nos hubiera ganado ahora de paliza nos hubiera comido el tarro para toda la temporada.
      Yo estoy que no me lo creo,es como ver a Curry tener un 0/15 en triples 10 partidos seguidos.
      Saludos.
      • Korben dice:
        Muy cierto lo de Slauty, imperdonable que me haya olvidado de nuestro Makelele!
        A ese respecto, hilando con lo que comentáis, es muy cierto que como con los galácticos, quitas un currante y te traes dos estrellas y se desmorona todo.

        Para mí esta plantilla es mejor, pero más descompensada.
        Y encima está al 30% de lo que puede dar.

    • barruelo dice:
      Plas plas plas….se puede decir más alto, pero no más claro,Korben.
    • chacho_rules dice:
      Amén, excepto lo que comentas de Felipe.
      El capi, siempre presente. Jamás resta.
    • trozin dice:
      Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, discrepo en el punto de echar en falta a nadie (al margen de que Rivers merecia seguir), para mi hay un plantillon pero con algunos jugadores en muy baja forma. Al margen de un entrenador despistado y cabezon.
  81. zirbes dice:
    creo el nivel de euroleague del año pasado fue de calle el mas flojo de la historia de la competición…….este año es otra historia como se esta viendo
    • José dice:
      Vale que este año hay más nivel, pero el más flojo de la historia el del año pasado? Tu viste las plantillas que tenía CSKA,Fener o Barsa? Para mi este año esos equipos tienen menos calidad, luego segundas espadas como Oly o Efes también tenían buenos equipos, eso si, el nivel de los flojos ha subido pero también porque el de los grandes ha bajado.
      El Madrid estando medio bien no hubiera tenido problemas para eliminar a los franceses y al estrella roja.
  82. Rullan dice:
    Estoy muy pesimista, no creo que pasemos de ronda con estos jugadores. No es normal que el cabezon de Laso le haya dado tantos minutos a Llul estando tan mal…, esa cabezoneria suya demuestra que no es buen entrenador. La marginación que están teniendo Doncic y Willy es para hacérselo ver a Laso. El estrella roja dando minutos a chavales de 18 años y nosotros jugando con los mismos de siempre, que además están desfondados en el último cuarto….
    Hemos llegado donde hemos llegado con una plantilla muy buena, pero la edad hace estragos en temporadas tan competitivas.
    No existe un plan B a las mandarinas cuando no entran…? A Laso también le veo desquiciado… Mala solución le veo a esta temporada estando ya a las puertas del 2016.
  83. AES dice:
    Me da que el domingo en Bilbao otra vez minutadas para los titulares, yo creo q hay q centrar todos los esfuerzos en EL, y en liga dar muchos minutos a los menos habituales, que luego si tenemos q echar mano de ellos alguno será irrecuperable.
  84. No Te Confio dice:
    Entre los del fútbol y los del baloncesto , opto por desconectarme esta temporada y dedicarme a otros menesteres.
  85. pedro dice:
    Ya está bien de hormigueros, roscos, facebooks, twiters y otras pollad……. A concentrarse en jugar de una puñetera vez.
  86. Titinho dice:
    Sinceramente, estoy tan desilusionado como todos y lo veo muy negro tanto en futbol como en baloncesto, pero me quereis decir que la plantilla del RMadrid tal y como es le hace falta que el entrenador se saque de la chistera un par de defensa nuevas o una rotacion nueva para ganar a Estrella Roja y a Estrasburgo? Anda ya y voy yo y me lo creo….
    Aqui la culpa es mayormente de los jugadores, eso lo tengo claro.
  87. Titorro dice:
    En mi opinión, en contra de lo que se dice por muchos foreros, la defensa de Taylor me parece un desastre. Es verdad que cuando defiende a su par en el 1×1 gracias a su capacidad física y rapidez en sus desplazamientos laterales es efectivo y a su par le cuesta jugar y buscar los espacios e incluso recepcionar el balón, pero sus conceptos defensivos de equipo son equivocados. No hace los cambios y ayudas defensivas adecuadas y esto provoca desequilibrios que acaban en canastas fáciles de los rivales. Esto es el precio de tener nuevos jugadores y no haberlo trabajado en pretemporada.
    Seguro que hay foreros que saben más que y pueden darnos su visión seguramente contraria pero a mí es lo que más me “canta” de este Madrid.
    • Korben dice:
      100% de acuerdo.

      El tema es que cuando llegue Lima para aprender a hacer de Slauty (Carroll y Chacho lo necesitan especialmente) le vá a pasar exactamente lo mismo.

      Y aunque nadie lo diga, sigo pensando que Rudy es mejor 3 que 2.

  88. Stojakovic dice:
    Llega a ganar ayer el Madrid y los comentarios no superan los 60…solo han pasado horas y van por 148…
    • ANONIMUS dice:
      Normal…eso tampoco lo habeis entendido todavia, verdad??.. Es facil, analizalo.

      Si el papa da una misa no es noticia.
      Si el papa da un concierto de rock, si….

      Cuando las cosas salen de sistema predeterminado, se covierten en mucho mas noticiables y su difusion es masiva….

      You know?!?

    • Djorgevic dice:
      Ya, pero da la casualidad de que ha perdido…otra vez…
  89. Paperenblanc dice:
    Yo ya lo dije (como nos gusta decir eso) que el mundialito ese de Brasil sólo era una fuente de problemas y si le sumamos al partido contra los Celtics una locura jugando luego contra Valencia. Pero aún así muchos madridistas pensando que había que ir a ganarlo fuera como fuera. No lo entendí. Mi opinión en estos torneos ya sean de basket o fútbol es la siguiente: objetivo no lesionarse y no estropear la preparación física. Yo creo que el Madrid está como está básicamente por dos factores, este que menciono y Pablo Laso que no me ha gustado nunca como entrenador, creo que este Madrid dirigido por otro técnico llevaría más títulos en sus espaldas, con menos espectáculo seguro, menos partidos con menos de 100 puntos, pero más Euroligas que es lo que cuenta.
  90. NOVATO dice:
    Buenos días.

    Creo que no se trata de tener margen de maniobra o no, sino de creerse que este equipo puede dad un salto en el estado de forma y, lo que más me preocupa, en sensaciones, confianza y estado de ánimo. Lo creía hace un mes, ahora. …

    Y no dudo de que vayan a más, pero igual ya es muy tarde para la euroliga.

    Y he visto cosas buenas, Thompkins y Nocioni metidos. Chacho asumiendo galones. Y malas, como todos (llull-maciulis-taylor-rudy). Taylor bien en defensa, y Rudy creo que lesionado.

    Desde el punto de vista táctico, creo que el equipo técnico ha tardado en poner a Taylor sobre el Jovic y a Nocioni sobre Miller. Ni un solo cambio de defensa a zona. La individual era a veces lamentable. Si te superan con un primer paso….La defensa del pick&roll horrible, con pivots hundidos y sin cambios,….

    Que no descubro nada, que quiero creer, pero no me dan motivos. Y que cada partido es una final, más tensión, sin margen de fallo, en un equipo tenso y sin confianza.

    No creo que se trate tanto de cambio de jugadores, forma fisica (que también), sino de preparación mental, de jugadores que vienen de ganarlo todo y de afrontar que partes de cero como el resto. Falta de hambre y ambición? No sé. …

  91. Oscar dice:
    Tal y como yo lo veo la semana que viene se pierde con Fener seguro. Y el siguiente partido en Alemania…..
    Al final se gana solo a los franceses y gracias.
    ¿Con una victoria más vale para jugar Eurocup?
  92. gonzalo dice:
    Javier Maestro
    Se prevé medidas en jugadores sanciones, fichajes, o alguna cosa mas para un futuro cercano enero, febrero gracias y sabes cuales algo podrias comentar
  93. Bandolero dice:
    Uff, pues ahora sí que se complica la cosa, y no me lo esperaba para nada.

    Confío en que el equipo pueda reponerse y ganar los partidos que le quedan. Con ganar en alemania y a los franceses en casa sería suficiente, pero ahora si es normal tener dudas y cabreo.

    Sigo creyendo que pasamos y que el equipo puede reponerse para luchar por todo.

    Veremos.

    pd: me encantan los cobardes que se las guardan a otros foreros… nuestra alegria no seria la misma sin vosotros… je je

    • Atomsk dice:
      Por supuesto que el equipo puede pasar. Es mas, por nombre, galones y presupuesto DEBE. Otra cosa es que haya gente que tenia dudas desde la primera derrota porque no le gustaba la dinamica y gente como tu la ha menospreciado o les ha llamado ventajistas, etc.

      Ahora ya si que se puede dudar, no? Eso lo determinas tu, al parecer. Ahora si es normal cabrearse, hace una semana era de mal aficionado.

      Si he hecho la coñita antes es porque dijiste que no tenias ninguna duda de que hoy ganarian, no porque te tenga nada guardado. Tienes madera para ser el proximo Sandro Rey, sin mas.

      • Bandolero dice:
        al primer parrafo. yo no les he llamado malos aficionados jamás a nadie, de hecho, la actitud de repartir carnets me parece infantil; les he llamado exagerados y “drama queens” (que viene a ser lo mismo pero en un tono mas cómico) y sigo pensando que lo eran y son, a tenor de sus exageradas reacciones antes de tiempo. No se a ti, pero a mi, el hecho de que a la primera derrota ya les pongan como equipo de eurocup…

        segundo parrafo. No determino en grado absoluto lo que es y no es, expreso mi creencia de lo que es y no es. Vuelvo a lo mismo, tener la percepción de que todo estaba acabado por las derrotas anteriores me parece muuuuuy exagerado. Creerlo tras esta derrota, no me lo parece ya que ,ahora sí que hay motivos de preocupación. ¿tú no estás de acuerdo? pues bueno, yo sí. y, repito, jamás he calificado a nadie de mal o buen aficionado (mezclas a distintos foreros otorgandome a mi sus particularidades)

        tercer parrafo. Lo entiendo como una coñita (tal como tú lo expresas correctamente) y como tal te la he devuelto, de verdad, sin acritud.

        pd: cobrarle a alguien un mal pronostico, bajo mi punto de vista ees cobarde e infantil. pero, a fuer de ser sinceros, no iba por ti o por nuestro cruce de comentarios, aunque veo obvio que lo creyeras ya que encaja con nuestra conversación; lo escribí pensando en otro cruce de comentarios entre otros foreros sin estar yo implicado directamente. ¿que diferencia hago entre unos y otros? la exageración.

        PD: en cuanto a lo de sandro rey, sí, crei en la victoria en este partido, error, y creo que el equipo se clasificará y estara en la lucha por todos los titulos en marzo. y averemos si tambien me equivoco… o no. y sí, no te has burlado de la derrota del equipo, solo de que yo creyera que iba a ganar (no tengo tan claro que haya una diferencia moral entre una y otra) pero en cualquier caso, me parece algo normal este tipo de “coñitas” y sus respuestas. repito, no iba por ti, iba por los exagerados, muy exagerados.

        • Atomsk dice:
          Hombre, yo soy de los que piensa que pasaran si o si, pero si mi equipo estuviese jugando asi estaria muy decepcionado.

          Eso no quita que estaria apoyando al 100% hasta que no hubiesen mas opciones, opino que es sano criticar pero si hay un proyecto hay que desarrollarlo hasta que termine la temporada, luego ya habra tiempo para reformas.

    • Atomsk dice:
      PD: Para llamar cobarde a alguien deberias hacerlo a la cara y no dejarlo caer, es un tanto irónico, aunque se que va por mi ;)

      Que por cierto, creo que jamas me he burlado de una derrota de tu equipo como para que digas eso, pero entiendo el escozor.

      • Bandolero dice:
        si te respondí en la cara hombre, en el comentario que me mencionabas.

        De “escozores” no voy a discutir contigo, que imagino que estas mas puesto por lo del año pasado… je je

        pd: entiendelo como coñitas eh?

        • Atomsk dice:
          Cierto es, lo han publicado mas tarde.

          Como ya te he dicho, me hizo gracia que estuvieses tan seguro de que ibais a ganar y he aprovechado para la puyita, pero sin acritud.

          Obviamente si doy estoy dispuesto a recibir, para nada me molesta tu comentario, de hecho creo que los piques sanos le dan vida al deporte. Y creo firmemente que el Madrid pasara de fase, aunque sinceramente si no lo hace me alegrare :D

          El año pasado el Madrid fue el mejor equipo de Europa con diferencia y barrio a todos, como aficionado del equipo rival deportivamente sus exitos me ‘joden’ (entender a buenas) pero cuando un equipo es tan superior solo queda asumirlo, aplaudir e intentar llegar a estar a la altura la siguiente temporada.

          Saludos.

    • chacho_rules dice:
      En febrero, showtime- Yeah!
      Aquí cada uno es prisionero de sus palabras, vaticinios, etc.
      Viene bien reconocer cuando uno se columpia. En tu caso, te has balanceado bien y de paso, nos ha caído alguna que otra a los que no tenemos mucha idea, pero ojos en la cara sí. Así que a apechugar.
      De verdad que es sin acritud aunque esto no se perciba en un foro.
      Un saludo
  94. Bertomío dice:
    Creo que este equipo nos ha dado mucho y hay que confiar en él. A pesar de algunos errores en la confección por parte de los listos de los despachos.
    Por cierto, hace tiempo que creo que el mayor lastre es Rudy porque no está para sumar en el equipo, ya sea porque no es el que era o porque está siempre lesionaito.y cobrando más que toda la plantilla de algunos equipos de ACB. No le puedes dejar sin jugar porque se enfada pero no es constante y lleva así la tira de tiempo. Que juegue ya Doncic.
  95. go celtics dice:
    Sigo pensando que vamos a pasar, pero de verdad que cada vez nos quedan menos balas en la recámara.
    La sensación de que los jugadores están jugando relajados es tan evidente como desquiciante. Me sorprende cómo algunos piden cabezas de jugadores que hasta hace nada se defendía a ultranza; ahora Carroll no vale pero en verano era la leche con la pretemporada que estaba haciendo; ahora Maciulis no vale pero con el Eurobasket qeu estaba haciendo nos frotabamos las manos; ahora Nocionni no vale pero el torneo de las Américas, o como se llame, que se cascó no estuvo nada mal; Taylor tampoco vale, pero como se ha dicho mas arriba, al método Laso cuesta adaptarse; también se raja de Thompkins porque no defiende pero se piden mas minutos para él porque estaba entonado en ataque; por dudar dudamos también de Llull y de Rudy…al menos parece que de la quema salvamos a Felipe, Chacho y Ayón. Además, creo que hay algunos que piden los minutos para Willy y Doncic no para que aporten sino para poderles dar cera también.
    Yo sigo creyendo, y mucho. Hay cosas que no me gustan, claro, pero el año pasado también. Que Rudy está aportando poco es cierto pero como diría Piqué “contigo empezó todo”.
    No soporto tampoco a los que dicen quen el Madrid los ciclos duran 1 año, porqué para mí, éste ya dura 4 añitos y vermos cuantos mas….
    En fin, seguimos creyendo y, al menos yo, siempre daré las gracias a éste grupo de jugadores por lo que me ha hecho disfrutar
  96. El Zar dice:
    @CALAMARO, te preguntas si esto es una afición de Euroliga?? Pues puede ser que no lo sea, entre otras cosas porque el equipo al que sigue está cerquita de dejar de ser de Euroliga también.
  97. Viladavid dice:
    Pues nos hemos puesto en un gran problema, sin darnos cuenta, estamos mas fuera que dentro. Si ya de por si los comienzos con tantos internacionales, son peligrosos, este año se pasa un poco del limete. Veo a jugadores que estan fuera de cobertura totalmente.
    A mi me da que, sobretodo lo españoles, tienen mas en su cabeza los Juegos Olimpicos, que la temporada con el equipo que les paga sus sueldos, y cada vez lo tengo mas claro.
    Quieren llegar 100% a los JJOO, y despues del exito del año pasado, les da un poco igual, “su” madrid.
    Pero espero un ultimo ataque de amor propio para enderezar esto, confio en ellos, mientras no se demuestre lo contrario.
    !!!!!Hala Madrid¡¡¡¡¡
    • comunero dice:
      Buenas tardes interesante punto de vista el tuyo, a mi me rondaba algo parecido por la cabeza, pero no he querido comentarlo, que me acusan de anti-patriota.
      DE todas formas yo sigo dándoles crédito, porque son muy buenos,eso si, Llul y Rudy tiene que mejorar, o curarse de sus dolencias que dio la toda la impresión de que jugaban a medio gas. ¿Alguien sabe algo?
  98. Pablostorm dice:
    Buenos días voy a hacer mi valoración de lo que le pasa al equipo:
    1-Lo primero todo viene de la pésima pretemporada , por culpa de las selecciones el odioso calendario (culpa del club en parte por poner a Boston ahí), algo de culpa de laso por dar demasiada importancia a la intercontinental aunque todos queríamos ganarla. Además factores que no se pueden controlar como la lesión de taylor.
    2- Luego vino la fase de la euroliga con la mala suerte de tener dos salidas dificilisimas sehuidas cuando no era el momento y también de tener el grupo más complicado. Culpa de laso o los jugadores no tomárselo del todo en serio.
    De todo esto viene el momento actual.
    3-en la actualidad lo que veo más preocupante es la dinámica que es negativa. Es decir no somos consistentes mentalmente y nos salen las cosas mal, esto unido a que físicamente no estamos bien nos penaliza todo. Tenemos actualmente dos jugadores medió lesionados que deberían descansar en Bilbao rudy y Lull No tenemos piernas para aguantar la defensa.
    4- Laso: los que pedís su dimisión o decís que es malo no os entiendo francamente. Este equipo lo ha hecho el, su ciclo es de tres cuatro años que ha acabado con él barsa no de uno como dice alguno. El año pasado ganó todo con un equipazo es cierto pero la mayoría de este foro decía que tenía mejor equipo el barsa. Pero según algunos a posteriori ahora es un equipazo que con cualquiera hubiera ganado todo, pues NO, nadie ha ganado tanto en un año. Ahora habiéndole defendido hay cosas que esta temporada tiene q pensar en mejorar.
    5- No entiendo cómo pudo a jugar a Llull o incluso rudy en badalona jugándonos la vida después. Tiene que dar más protagonismo a taylor en ataque. Yo creo q Willy está para ayudar, podía haber parado a zirbes ayer y no le puso. Aunque desde fuera esto es fácil si fuéramos el entrenador del Madrid a lo mejor nos la jugaríamos con los que más experiencia tienen pero entre eso y que no juegue nada ay un paso, eso unido a fallos en lectura de partido como poner a defender a Felipe a alguien mucho más rápido cuando nos estaba matando( que lo acabo de hacer) hacen que piense que deba mejorar mucho pero de ahí a echarle hay un paso y gordo.
    6- Fichajes: para mi gusto lo están haciendo bien tienen mucho margen y no es lo mismo llegar a un equipo en forma y bien que llegar a un equipo con sus referentes agotados. Thompkins lo está haciendo bien. Taylor en ataque no le entiendo o está tímido o no hay sistemas para él y lo único que hace es estar en la esquina creo que su baja aportación ofensiva es una mezcla de esas dos cosas. Debe mejorar pero bueno es un rato.
    7- por último espero que remonten esta dinámica hay que apoyar al equipo y creer en ellos. Que el equipo no estuviera en el top 16 sería muy duro para todos.
    Un saludo y perdón por el tocho
  99. Para mi no es un problema de actitud, ni de falta de calidad de la plantilla, ni de que el Madrid no tenga un entrenador válido. El primer problema que veo es físico. Los LLull,Rudy,Nocioni,Maciulis,Taylor y algún otro están lejos de su mejor forma por tener lesiones, salir de ellas o falta de descanso en verano. El otro es la falta de acoplamiento, aquí hicieron bastante daño las bajas a última hora de Slaughter y Rivers. Los últimos años el Madrid empezaba la temporada a velocidad de crucero, dando continuidad al final de la temporada anterior (véase la facilidad con que caían las Supercopas). Este año hubo muchos cambios, cuando lo ideal hubieran sido 2-3. Estoy seguro que la idea de Laso era dar muchos minutos a Willy y a Doncic en este primer tramo de tamporada, teniendo en cuenta que el Madrid siempre empezaba muy bien la temporada, ganando los partidos con diferencias muy altas.

    Me parece cruel cebarse con Rudy por ejemplo, que fue el jugador que le dio al equipo el salto de calidad necesario para superar al Barcelona en ACB y subir al Madrid al escalón de los candidatos a la euroliga. Yo lo criticaré cuando vea en el dejadez y no lo dé todo en la cancha. Pero a pesar de los problemas físicos que lleva padeciendo desde hace años es el que tira del equipo defensivamente (junto con Slaughter antes). Otro jugador que me parece injusto criticar es Taylor ya que no lleva ni dos meses jugando en un baloncesto nuevo para él. No es como otros NBA que jugaron antes en europa y regresaron.

    Por otra parte me preocupa la gran cantidad de minutos y protagonismo que se ha visto obligado a asumir Felipe y que puede afectarle en el segundo tramo de temporada. Y sobre todo me preocupa una cosa….por qúe ya no corremos??? cada año que pasa lo hacemos menos y estamos dejando de ser un equipo con un estilo casi único en europa para ser un equipo más.

    Yo soy de los que piensa que en la vida hay que estar siempre a las duras y a las maduras, con el equipo, con los amigos, la familia,…a veces las cosas salen y otras no, sólo pido que no haya falta de actitud y en este caso de momento no la veo en general. Sólo veo un grupo de jugadores en un mal momento físico y con un gran bloqueo mental a los que no le salen cosas. Imaginaros a Llull y a Rudy el día del Khimki por la mañana en su casa pensando: hoy nos hace falta la victoria como el comer, jugamos en casa con nuestra gente, contra un equipazo, vamos a ir a muerte y a hacer un partidazo,….pero empieza el partido y las piernas y la cabeza no van…que frustración!!! lo que faltaba es que el aficionado lo acabara de arreglar con silbidos y críticas.

  100. Bertovic dice:
    Por partes, el decir que Laso es muy malo demuestra dos cosas, o el que lo dice no tiene ni puñetera idea de baloncesto (que puede ser) o es un aficionado que se alegra con las victorias del Madrid pero se alegra más en las derrotas, ¿por qué?, porque prefiere el “ya lo decía yo, yo lo veía venir, lo sabía…” y las dos cosas me parecen de gente que no entiende de basket. Me explico, un entrenador que ha ganado 3 Copas del Rey, 2 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Euroliga y 1 Intercontinetal en 4 años!!! no puede ser malo, es cierto que maneja una de las mejores plantillas del Madrid de los últimos 20 años, es cierto que tiene jugadores franquicia como Rudy o Chacho, pero quitarle méritos a Laso es de todo menos de madridistas. Yo no doy ni quito el carnet de Madridista a nadie, simplemente digo que tenemos que darle apoyo, confianza y tiempo a la platilla de este año.
    • ANONIMUS dice:
      Las derrotas del Madrid me duelen mas que a nadie, por eso ironizo, despotrico y arremeto…
      Y LASO ES MUY MALO, SI.
      • Bertovic dice:
        Por mucho que digas 1000 veces una mentira no se convertirá en verdad. Nuestro entrenador (te guste o no) tiene su parte de culpa, pero no tienen menos culpa Rudy, Maciulis, Llull o Taylor del bajo nivel físico y psíquico que tienen ahora. Y por cierto, somos muchos (y lo sabes) los que echamos de menos a Slaughter y Kc Rivers. Eran uno de los nuestros y estos todavia tiene que demostrarlo.
    • Van Rossom dice:
      Yo no voy a decir que Laso es muy malo….yo solamente voy a decir que no es un gran entrenador. Para mí, un gran entrenador se ve en momentos como el de esta temporada. Cuando los jugadores la meten, se tapan muchas cosas…pero cuando no, entonces, tiene que aparecer el trabajo del entrenador, sobre todo en defensa. En las últimas temporadas, el Madrid ha sacado partidos gracias a su intensidad defensiva….¿tenían algo que ver en ello jugadores como Slaughter, Darden, Rivers o Draper?…claro que sí, pero era el equipo el que defendía en conjunto. Esta temporada, el Madrid está defendiendo muy mal, y no puede ser que sea porque falte uno o dos jugadores. El problema va mucho más allá y esto lo ve hasta un ciego.
      • Van Rossom dice:
        Y una cosa más, el Madrid en ataque esta temporada es una puñetera anarquía permitida por el señor que se sienta en el banquillo. No podemos siempre estar viviendo del pasado. Yo me acuerdo todos los días de Petrovic, de Sabonis, de Arlauckas, de Martín y cía….pero el presente es el que es, y el Madrid está a a tres partidos de ser el primer campeón que se queda fuera del top-16. Esperemos que esto no llegue a suceder.
  101. Dandanovic dice:
    Décadas de sombras y hace tan sólo dos lunas nuevas hemos disfrutado de una temporada
  102. Dandanovic dice:
    Prosigo: de una temporada que ninguno de los presentes hemos conocido ni volveremos a ver. Si a eso le añadimos el Europeo, el cóctel es una resaca física y psíquica absolutamente inevitable.

    Seguimos siendo los mejores y no concibo mayor injusticia que la que se está cometiendo contra el Real Madrid a día de hoy: contra los jugadores, contra el entrenador y contra los responsables técnicos de la sección. INCREÍBLE, LAMENTABLE Y PENOSO.

  103. Mazinger dice:
    El Madrid no va a tener problemas para pasar. Ahora toca apretar y tiene calidad para ganar los 3 partidos. Que no cunda el pánico, ponerse serios, ganar los partidos que restan y a jugar la segunda fase
  104. Hola a todos.
    Escaso de tiempo, como últimamente ando, pero hoy toca aparecer.

    Empecé a ver el partido justo antes de que el Madrid se pusiera 10 o 12 arriba.

    El equipo esta hecho unos zorros.
    Hoy por hoy tenemos el nivel de competitividad por los suelos.

    Cuando en el verano decía que no me gustaban tantos cambios en un equipo campeón me explicasteis que Taylor era mucho mejor que Rivers, que Campazzo, Bou y Mejri no habían contado para ganarlo todo y Slaughter…bueno, Marcus era el jugador más mejorable del equipo.

    Me parece que la plantilla es excelente, probablemente la mejor de los últimos 25 años, pero con el handicap de tener el núcleo fuerte del equipo mal física y mentalmente, ha sido un suicidio cambiar tantas piezas.

    Con Llull tocado me parece que Facu da un relevo de garantías en la alta competición mayor que Doncic.
    Rivers adaptado es un mejor relevo para Rudy que Taylor.

    Y el tema del 5 pues…Boroussis 16p. 15 reb esta semana. Tanto el como Mejri, JUGANDO DENTRO, no dejan que Zirbes meta 23 puntos ni en el mejor de sus sueños.
    Tampoco tenemos al paquete para dar un plus de físico en el momento que más falta hace.

    Esta claro que Doncic y Taylor pueden superar las prestaciones de Campazzo y Jeffrey, pero no ahora, y resulta que los titulares lo necesitan ahora.

    En definitiva, un equipo campeón y con una plantilla y presupuesto amplios, sin el estrés de los fracasos de años anteriores, se las va a ver negras para pasar al top 16.

    Sin duda algo se ha hecho mal.

    Toca animar a muerte en casa y pasar el bache juntos, porque puede que en febrero estén todos finos y seamos una máquina de basket, pero espero que todos nos demos cuenta de que LO QUE FUNCIONA ES MEJOR NO TOCARLO DEMASIADO.

    Lo de jugar sin 5′s y el basket moderno suena muy bien, y lo de mejorar jugadores también, pero resulta que nuestra bombilla es una alfombra roja, que los líderes están agotados, que tenemos dos chavales y un puñado de nuevos sin engranar en el equipo.

    Estamos en una situación a la que no deberíamos haber llegado en ningún caso.

    Saludos.

  105. Por cierto, lo de que si ganamos es que los jugadores son muy buenos y si perdemos es que el entrenador es muy malo, es un discurso de lo más pipero y futbolero que se puede esgrimir.
    Un deporte como el basket, en el que la conjunción dentro y fuera de la cancha es absolutamente vital, me parece infantil hasta decir basta razonar así.
    • comunero dice:
      Buenas tardes a mi la frase esta ” Con lo que nos han
      dado me suena” ¿de que será ?
    • Antonio67 dice:
      Llevas más razón que un santo. Yo estoy hasta el moño que los jugadores de cualquier deporte se lleven los honores cuando se gana y salgan de rositas cuando se pierde.
      Si se pierde la culpa es del entrenador de turno y de la directiva.
      Yo soy un rara avis y jamás he idealizado a ningún jugador, ni entrenador ni presidente
    • paperenblanc dice:
      Pero Solodip, yo estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que expones más arriba. Olé, muy bien explicado pero “aquí viene cuando le matan”:

      1- Laso es el responsable directo de jugar sin 5 puro
      2- Laso es el responsable de exprimir a los titulares en partidos donde no hace falta
      3- Laso, como el amigo Xavi Pascual, es ver a un jugador joven y salirle sarpullidos, qué no pasa nada, que los cedan hasta los 24-25 años si confían en ellos, y ya está, pero tenerlos sentados es un crimen

      un saludo

      • Bueno, yo veo muchos entrenadores en esta web (no lo digo por ti) y la verdad, veo que no tienen mucha idea de lo que es un equipo profesional más que lo visionado desde el sillón, silla, suelo, tapete, o donde coj….. veáis los partidos.

        1- También es el responsable de jugar el año pasado sin un 5 puro, y lo ganó todo. Aunque he de decir que a mi Ayón me parece más un 5 ya que un 4 como nos quieren hacer ver algunos. Lo mismo diría de Chapu, que ya es más 4 que 3, por muy encabezonados que lo digan algunos por aquí, y ayer quitando la técnica, fue de los mejores del equipo (y eso no lo ha dicho más que uno o dos foreros).
        2- Un jugador, debe de jugar (valga la redundancia). Al igual que es malo el desgaste, es aún peor no tener ritmo y si tu universo gira en torno a una idea, y en esa idea están 5 o 6 jugadores, estos deben de jugar lo mínimo, para que esto funcione lo más pronto posible, y si no funciona y lo debes de forzar, también debes de forzarlos a ellos. Pero claro, es mejor decir que las minutadas que juegan son inconcebibles.

        El año pasado se le criticó a Laso por dejarse llevar contra el Manresa en la última jornada de liga, y se le criticó por que estaban jugando los habituales. Bueno pues eso estaba planeado, ya que los habituales deben de jugar, ya que sino juegan, pueden perder ritmo. A lo mejor no mucho, pero si lo suficiente, para que en los enfrentamientos contra el Valencia en vez de ganar, hubiesen perdido.
        3- Es difícil hacerse un hueco en el Real Madrid y el Barça, y si los aficionados se quejan de que compran a precio oro, pero cuando se coge a los jóvenes se ve que no están preparados, pues también me quejo por que no dan el nivel aún (como hace algún forero por aquí).

        Que conste que no me gusta como gestionan ni Laso ni Xavi a los jóvenes, pero he de reconocer que a mi también me costaba confiar.

        Saludos

        • Paperenblanc dice:
          Pues también llevas razón en lo que dices Pete, pero de todo lo que me dices tengo una pregunta. ¿No se puede cambiar aunque sean 5 minutos de partido por más entrenamiento? Así otro compañero estaría más involucrado en el proyecto, no?

          Y gracias por la información, ya sabes que me gusta leerte

        • No se que haces en este foro de verdad con lo que sabes de baloncesto lo demas somos ignorantes solo tu dios del baloncesto sabes mas que nosotros en fin ponte a entrenar no se que haces perdiendo el tiempo aqui
    • Van Rossom dice:
      Cuando los jugadores la meten se tapan muchas cosas….cuando no están acertados, entonces es cuando se tiene que ver el trabajo y el liderazgo del entrenador. Creo que esta temporada se empiezan a vislumbrar ciertas cosas que algunos intuían…
      • Van Rossom dice:
        Tener jugadores jóvenes en plantilla como relleno, me parece lamentable. Esos jugadores necesitan JUGAR, y si no les van a dar minutos, que los cedan a otros equipos. Si el sr. Laso no confía en Doncic y en Hernangómez, que sus fichas las ocupen otros jugadores, porque la plantilla debe ser de doce jugadores, no de diez y otras dos fichas cubiertas de cara a la galería…
        • Van Rossom dice:
          Por cierto, todos aquí opinamos desde el sillón de nuestra casa…pero eso nos da derecho a opinar porque esto es una web donde nos pide el carnet de entrenador para enviar un mensaje. Si es cierto que alguno por aquí es entrenador de baloncesto o lo ha sido, difícilmente criticará a un colega de profesión, más bien mostraría empatía con él….pero la realidad es la realidad, y esta temporada, Laso está haciéndolo fatal, entre otras cosas, porque está absolutamente ofuscado en ciertos aspectos que parece que los va a cambiar…..y el Madrid está por encima de esos aspectos, de los jugadores, de los entrenadores, y de las decisiones que toman. Ojo como el Madrid no pase al top-16…
        • Van Rossom dice:
          ….donde no se nos pide el carnet de entrenador para enviar un mensaje quise decir.
  106. barruelo dice:
    Esto se veía venir….Laso no me ha convencido aún ganando y menos lo me convence ahora que pierde.

    El equipo en sus buenos momentos, ha tenido tics un poco raros…pero el buen estado físico de los jugadores lo tapaba todo.

    Como se suele decir:”Cuando baja la marea, se ve quién se baña desnudo y quién no”.

    Slaughter tapaba muchas carencias en este equipo.No, no estoy loco.Tapaba por intensidad y físico, que no por conocimientos defensivos.A él y a muchos compañeros que esperaban que el coche escoba(Marcus) remendase el roto que les hacían a algunos ya fuera por actitud o aptitud.

    Las coberturas defensivas no existen y las que se hacen son de los pivots a los exteriores(en especial a los bases)…¿pero quién se las hace a los pivots cuando salen a la línea de 3 puntos a defender a un pequeño en un cambio?

    En ataque no hay sistemas ni jugadas y si las hay, la mayoría de las veces se los saltan los bases.Todo se deja a la imaginación de los bases y que estos hagan magia.Pero no siempre sale bien.

    Llevamos desde que empezó la temporada encajando una media de más de 80 puntos y así no se ganan los títulos.Por mucho que se repita la mentira de que los títulos se ganan metiendo muchos puntos, porque en las semifinales y finales los marcadores se ajustan.

    Algunos jugadores no están bien físicamente y seguir forzándolos no es lo más adecuado de cara a que se recuperen.Otros por cuestiones de edad van a menos y aún así sigue Laso empeñado en que jueguen.Y luego está el tema de los jóvenes, que empieza a ser preocupante.

    • Van Rossom dice:
      Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. A mí Laso no me convenció jamás. Ya me pareció extraño que el sr. Herreros lo recomendara en su momento, sobre todo porque a nivel de entrenador, Laso no había hecho prácticamente nada para entrenar a un equipo que aspirara a estar en final four. Lo de los sistemas, a veces parece que no hay nada preparado….o como dices tú, son los bases los que se los saltan…pero eso sí, con el beneplácito del entrenador, que fue precisamente base…
  107. galanito dice:
    Equipo muy limitadito hoy en dia con 8 jugadores no ganas a nadie como se ha demostrado esto se veia venir desde Septiembre y nadie tomo mediadas ahora creo que ya es demasiado tarde tienen que rodar cabezas.
  108. comunero dice:
    Lo más triste de toda esta historia es que se nos puede ir
    una generación irrepetible, con sólo un Copa de Europa
    Saludos blancos y comuneros
  109. Superepi dice:
    Hace un rato que acabó el Beksitas-Fenerbahçe,que han ganado los de Obradovic sin demasiado desgaste,76-91.
    No han jugado ni Udoh ni Sloukas,que parece andan tocados,el griego fue reservado pero se espera que llegue sin problemas contra Madrid y el nigeriano se lesionó en el calentamiento,pero parece que nada serio.

    Sin salir de Turquía se comenta que Sarica va a cortar a Joe Ragland en Pinar Karsiyaka,por indisciplina.

    Otro rival del grupo A de Euroleague,Estrella Roja cuenta ya con Marcus Williams para el partido contra Khimki,donde los rusos tienen dificil contar con Paul Davis y Marco Todorovic.
    Los de Kurtinaitis juegan mañana su partido de VTB contra Enisey y los Serbios el lunes el de ABA contra Cibona,parece que Estrella Roja está en el mejor momento de la temporada y Khimki no acaba de mostrar ese nivel que se le supone,con dos derrotas consecutivas desde la victoria de Madrid.

    Tal como está el grupo A,no es descartable que excepto Fenerbahçe el resto icluido Khimki entre en múltiples empates lo que no le vendría bien a Madrid ya que al perder los dos partidos con los rusos tendría desfavorable el desmpate.

    Por lo que si Bayern y Estrella Roja son capaces de ganar dos partidos de los que le quedan,obligan a Madrid a ganar los tres.

    Por lo que el próximo Madrid-Fenerbahçe es el partido mas importante de la temporada para Madrid,o debería serlo,y eso al principio de Diciembre es mala señal ya que después de este toca el siguiente mas importante de la temporada en Munich.saludos

    • Korben dice:
      Eres una joya.

      Tú que te lo sabes todo de memoria, en caso de doble o triple empate, que cuenta antes, ¿el average entre equipos?

      Ahora mismo si Khimki sigue perdiendo puede darse un quintuple empate entre Madrid, Estrasburgo, Bayern y Estrella Roja.

      Sino me equivoco estaríamos detrás de Khimki, Estrasburgo y Bayern sino ganamos allí.
      Quedaríamos fuera.

      Si Khimki queda segundo el panorama se limpia algo, ya que eso significa que ha ganado a franceses o serbios.
      Nos conviene.

      Pasaríamos a un posible cuádruple empate, con Estrella (average favorable), Bayern (si ganamos allí -ESE ES EL PARTIDO CLAVE- sumamos una victoria y otro basket average) y ante Estrasburgo al que habría que ganar y a ser posible remontarles el average (esto en plena histeria no lo tengo tan claro)

      Doy por perdido contra Fener.

      Tendríamos 4 victorias y entre 2 y 3 averages a favor.

      Estrella – Khimki
      Estrasburgo – Bayern

      Estrasburgo – Khimki
      Fener – Estrella

      Estrella – Bayern

      Estrasburgo si gana en casa se pone con 5 victorias y nos supera.

      Estrella, si gana en casa se pone con 5 victorias y nos supera.

      Quedaríamos eliminados Bayern y nosotros.

      Necesitamos que Khimki han en casa de alguno de los 2 y que Fener, virtualmente primero, no haga un biscoto y deje de poner interés ante Serbios, por ejemplo.

      Lo veo muy, muy, muy mal.

      Se aclararía el panorama ganando a los turcos, pero francamente hubiera sido más fácil ganar ayer y no lo hicimos.
      No creo que ganemos.

      • Van Rossom dice:
        Es increíble que estemos haciendo cábalas para pasar al top-16. Todo un campeón de Europa…
        • Korben dice:
          Llevamos DOS victorias.

          Y porque ganamos con un triple, en casa, en el último segundo, a un equipo que ha participado DOS veces en Euroliga, la primera como INVITADOS.

          O sea que podríamos andar con una sola victoria perfectamente.

          Visto así, no merecemos continuar.

      • superepi dice:
        Si no ganais a Fenerbahçe ya no dependeis de vosotros mismos,muy peligroso.
        Hace dos temporadas Obradovic perdio un partido çontra Partizan que supuso el pase de los serbios en lugar de Nañterre.

        En caso de empate entre mas de dos equipos,manda el average general entre esos equipos,creo.sáludos

  110. Arlequín dice:
    A veces no entiendo a los madridistas. Pero creo que muchos caen en unas contradicciones tremendas. Por ejemplo, se ha dicho que los fichajes extranjeros del Madrid son unos fiascos y que los Rudy y cía. están sobrevalorados. Y a la vez se ha dicho que Laso es un entrenador mediocre que no ha hecho nada para que el Madrid ganara los títulos. Coño, entonces los títulos ¿de quién son obra, del Espíritu Santo? Porque el Madrid en los 4 años del proyecto Laso, con extranjeros mediocres, un Llull que no es base, un Rudy que está sobrevalorado, Carroll que debería jugar más, Laso que es un pésimo entrenador,Herreros que ficha horrible… 2 ligas, 1 euroliga, 3 copas, 3 supercopas…
    • SUPERCARROLL dice:
      Es lo que tiene Arlequín. Y fíjate el domingo ganamos a la penya y apenas 80 comentarios hoy derrota y 270 comentarios. Vende el morbo la derrota, el desastre el estar sólo a las buenas y nunca a las malas. Parece que los que tenemos un halo de tranquilidad somos poco menos que escasamente inteligentes y no tenemos ni ún apice de idea de baloncesto. Y te doy la rzón en todo
  111. Dandanovic dice:
    Perdimos al mejor 4 de Europa (El Gran Niko), y la temporada fue simplemente perfecta.

    Esta temporada a Campazzo (cubierto por Doncic), a Bou, Mejri y Marcus (reemplazados por Willy, Tompkins y, próximamente, Lima ) y a K.C. Rivers (por Taylor).

    ¿Es que nadie se acuerda que Llull sigue con nosotros gracias al estilo de juego que el Real Madrid propone?

    Una plantilla claramente más rejuvenecida, más ilusionante y que merece todo el crédito.

    Por cierto, Pete “Pistol” Maravich, una pregunta: ¿el problema está en que cómo gestiona Laso a los jóvenes o cómo gestionan los jóvenes su pertenencia en el primer equipo del Real Madrid?

  112. BODIROGA2003 dice:
    Claves de esta debacle:

    1) se le han ido tres tios super intensos en defensa slaugther mejri y bourosis

    2) No se ha fichado bien o mas bien lo que se necesitaba thommkis no es el jugador que necesita el madrid yo creo que se necesita un perfil mas defensivo en ese puesto

    3) rUDY ESTA MAL NO ES NI LA MITAD DE JUGADOR QUE CUANDO LLEGO AL MADRID

    4) el equipo esta muerto fisicamente Lull es el ejemplo de como un jugador estga quemado fisicamente

    5) No hay ayudas defensicvas como es posible que Q miller te meta 24 puntos

    6) Laso no tiene la culpa es un grandisimo entrenador solo qure no tiene los mimbres que el necesita creo

  113. ANONIMUS dice:
    Cuando Laso salga del Madrid, acabará saliendo, como todos, seguramente irá a otro equipo Top europeo, con gran presupuesto. Ha entrado en el circuito de los grandes, por que ha gando una Euroliga y varios titulos con el Madrid, y eso hace que durante unos años te establezcas entre la elite europea.
    En equipos de grandes estrelllas me resulta dificil ver la capacidad real de un entrenador.
    Pero me gustaria volver a verle en un equipo de media tabla, y ver los resultados.

    En este foro hay quien dice que ha entrenado…y sinceramente, nadie que haya entrenado y observe como maneja Laso los encuentros, sobretodo con el marcador en contra, puede decir que es un entrenador con recursos, por que puedo contar con los dedos de una mano, en los encuentros en los que su capacidad tactica ha hecho efecto positivo…

    Maneja terriblemente mal los recursos que tiene, pero afortunadamente, los recursos son tantos, y tan excelentes, que producen por si mismos, incluso cuando no se los gestiona con eficacia.

    O al menos asi ha sido hasta ahora. El talento crece y se amplia con la experiencia y el tiempo, la suerte es solo eso,,, y se acaba.

  114. Alfie777 dice:
    Es que siempre insisto con lo mismo .laso.tiene vacas sagradas que todo el mundo saca bien quien son y eso no beneficia al equipo por que esos jugadores saben que son vacas sagradas y eso no Es bueno para el equipo por que los demas se sienten inferiores y jueguen a desganas por que saben que lo hagan bien o mal en los pocos minutos que tienen ,siempre van a ir al banquillo y eso no motiva al jugador y sina todo eso le sumamos que no defienden por que culpa tendrá en eso el entrenador, pues así no va.
  115. Alfie777 dice:
    Pues asín nos va. Perdón es que aveces no se me entiende por el corrector del movil y me entero después de escribir .