Cleveland Cavaliers cesa por sorpresa a su entrenador David Blatt pese a ir líder del Este

26
182

Con 30 victorias y 11 derrotas hasta ahora, Cleveland Cavaliers son líderes del Este. No están jugando de forma convincente en muchas ocasiones, pero sólo la paliza el otro día contra los Warriors ha sido un accidente serio. Sin embargo, su entrenador David Blatt ha sido cesado esta noche por sorpresa.

El técnico se ha despedido en un comunicado en el que da las gracias a los responsables de la franquicia por confiar hace año y medio en él. El pasado curso tampoco jugaron los ‘Cavs’ a su verdadero nivel durante varios meses aunque fueron mejorando y llegaron a la final de la NBA pese a las importantes lesiones sufridas.

Todo indica que el joven técnico Tyronn Lue va a ser su sustituto.

26 Comentarios

  1. Que LeBron ni aceptaba ni tragaba a Blatt era de dominio público. Ya se comentaba el año pasado que al único que hacía caso en los TO era a Lue.

    De todas formas me parece muy poco elegante que lo cesen tan cerca del ASG cuando iba a ser el coach del Este. Un mes más no hubiera influido en nada (los CAVS van a ser primeros del Este sí o sí)

    • 100% de acuerdo.

      Al margen de la confianza que hebiera o no antes, éste cese parece una decisión tomada en caliente tras la paliza del otro día.

      Y un equipo directivo que no es capáz de templar ánimos tras una paliza, no es un buen equipo directivo.

    • Según he escuchado yo en “rumores rumores”, a parte de lo que ya se sabía, el partido contra los Clippers ha sido la gota que colmó el vaso.

      Por lo visto Lebron acabó muy enfadado cuando, yendo 10 arriba, su “amigo” Blatt decidió la táctica de Hack to DeAndre. Él cree que es una táctica que no se debe usar y si se hace, ha de ser cuando vas perdiendo.

      En fin, que después del cariño que le tenía pues eso, que no le ha hecho los Cavs, sino LeBron.

      P.D. Odio la táctica de Hack to………..a quién sea. Debería estar prohibida por el bien del espectáculo.

      Saludos.

      • Sí, sí, completamente de acuerdo, lo dije en el artículo de los 36 tiros libres de Drummond, el hack es totalmente nocivo para el espectáculo y está creciendo de forma exponencial cada año… esto con Stern no pasaba.

        LeBron, ya en Miami intento algo parecido, Spoelstra tambien era novato y quiso mandar por encima de él, pero… en los despachos en lugar de un John Doe estaba Pat Riley y en el vestuario un tipo tan sensato como Wade que le pusieron las cosas claras. Lo del día de los Clips yo también lo había oido y sí es posible que haya sido el último clavo del ataud pero, el mensaje que esta dando Gilbert es…aquí no manda ni el GM ni el coach, aquí manda LeBron y eso es el fin de cualquier vestuario

        • Hola @Ptolomeo

          El Hack to es hacer faltas continuas sobre un mismo jugador de forma intencionada y sin que este tenga el balón ni participe en la jugada, normalmente nada más ponerse el balón en juego. Se hace con jugadores con mal % en tiros libres y así consigues volver a tener el balón rapidamente y con suerte sin que el rival haya anotado dos puntos. Con esto, además de los fallos, obligas al rival a estar siempre defendiendo y sacas del partido a la “víctima”

          El “inventor” del asunto es Don Nelson y la víctima original O’Neal en la época en la que no había manera humana de defenderle, después se fueron sumando Dunleavy, Popovich… ahora lo hacen muchisimos equipos.

          Saludos

        • Se me olvidaba… durante todo el partido se penaliza como una falta normal, pero desde hace unos años, en los dos ultimos minutos es TL y posesión asi que ahi ya no sale rentable.

  2. Pero unos se van y otros vuelven…Kerr is back:) Se decía que no volvería hasta el paron del ASG para que pudiera dirigirlo Walton, pero con Spurs y Thunder a la vuelta de la esquina, el plus psicológico de la vuelta del jefe se tiene que hacer notar

    • parece bastante evidente, mientras Herreros esté al mando, que tras las apuestas por Plaza y Laso, el siguiente (cuando toque) va a ser Redondo.

      Y vistos los ejemplos de fútbol, como United con Fergusson, el Madrid con Miguel Muñoz primero y del Bosque después, el Barsa con Guardiola y Luis Enrique, el Bayern de Munich con entrenadores de la casa como Beckembauer o Heynckes…

      En fin, si volvemos al basket, el propio Madrid con Ferrándiz y Lolo.
      Baste recordar la procesión de técnicos entre Lolo y Laso.

      La mejor espina es la de tu propia madera, SIEMPRE.
      Ya deberíamos haber aprendido ésto.

  3. Lamento ser aguafiestas, pero no es muy probable que vuelva a Europa, ya está sonando el año que viene para los Nets. Por otra parte no se cuanto cobra Laso exactamente, pero Blatt está en unos 4.5M$

    • El anterior contrato estaba alrededor de los 600k, este no lo se. Lo que no creo es que el Madrid pagase a Blatt todo lo que pide, pero los aficionados del Madrid son así, culo veo culo quiero.

      • Sí, estoy completamente de acuerdo. Es un sueldo lógico para el coach de un equipo contender, pero en Europa, Blatt no vale eso, o mejor dicho, no vale la pena pagarle lo que va a pedir, con la diferencia de pasta entre uno y otro, puedes traerte practicamente a un par de jugadores top Europa que te darían mucho más de lo que te puede dar él.

    • Alcanzaría los 4.5 con bonus porque el fijo es/era +-3.5. Lo cual sigue siendo muchísimo para un entrenador principal en Europa.

      Pero como técnico asistente si lo veo 😆

      Lo que no termino de entender es como la ncaa paga lo que paga. Entiendo que generan los recursos, pero choca un poco con tener jugadores amateurs. Coach K o Calipari es normal que renunciasen a ofrecimientos nba viendo los riesgos

      • Los alcanzo, aun tenía 1/2 millón más si hubiese ganado el anillo.

        Creo que no eres consciente de lo que genera la NCAA. El deporte universitario (la NCAA no es solo basket como bien sabras) ingresa anualmente solo por TV nacional, casi 1000 M$ y eso es escasamente el 10% de sus ingresos anuales. Los jugadores no cobran (por eso ya casi nadie aguanta hasta senior, por desgracia)pero los técnicos de primer nivel cobran tanto como un entrenador NBA. Coach K no da el salto porque el poder y los ingresos que tiene en Duke, dificilmente los tendrá en otra parte.

        En Europe veis la NCAA como una categoria de formación, pero es mucho más que eso. La F4 era, hasta hace bien poco la única que le disputaba el trono (a distancia, eso sí) a la SuperBowl

  4. Pues como llegue la táctica a la ACB y hagan un Hack to Rey en el Estudiantes vamos a flipar, verdad Maravich?

    Habrá que tomárselo con humor.

    Saludos.

    • La reglamentación es diferente, en FIBA no se puede hacer un Hack, porque las faltas fuera de jugada son antideportivas (el único punto, en mi opinión, en la que el reglamento FIBA es superior al nuestro)

    • Habiéndote respondido muy bien la compañera @Lost, la verdad es que con todos los problemas que tenemos en el Estu, como para que también tuviésemos ese.

      No hablemos muy alto, no sea que se de el caso, jajajaja

      Saludos

  5. Yo creo que Blatt no va a salir mal de esta situación, no poder entrenar en el partido de las estrellas es una pequeña faena, pero se librará de perder otra final de la NBA con una plantilla difícilmente mejorable. Perdió una peleada con dos estrella lesionadas, que sea otro el que la pierda con la plantilla al completo.

    Un equipo con Lebron y Irving no va poder jugar a otra cosa, poco margen de mejora en juego colectivo tiene el equipo, otra cosa es hacer llegar a los playoffs a todos en su mejor nivel físico y con sus tres estrellas enchufadísimas, pero para eso hay que relativizar un poco los partidos de ahora.

    En la jodida costumbre de buscar culpables en vez de soluciones, Blatt estaba muy vendido, ahora la culpa de todos los males la tendrá Love.

    • Es que, en mi opinión, mas culpable es Love (o el que pensó que Love podría jugar como Bosh en Miami) que Blatt. Cavs no es para nada un mal equipo, su problema es que hay dos plantillas mejores que la suya y milagros a 7 partidos se ven muy pocas veces. Las razones hay que buscarlas más allá de lo estrictamente deportivo.

      No creo que muevan a Love ahora porque dudo que les den algo que pueda mejorar lo que hay, pero en cuanto puedan lo traspasaran.

      • Jugador por jugador no creo que la plantilla de los Cavs sea inferior a Spurs o GSW. Lo que si que veo es que es una plantilla más descompensada. Irving y Love no son Bosh y Wade. Siempre han sido jugadores que han ido a lo suyo en el sentido de que han ido siempre a hacer sus números. No han tenido nunca un Pops o un Doc Rivers para ponerles en su sitio. Por no hablar de JR. Smith, que a la semana siguiente de retirarse estará en el talego

        Blatt podrá haber ganado mucho en europa, pero en la nba el respeto de los jugadores es muy importante, y sin tener ningún bagaje es muy complicado ganartelo. No tengo ninguna duda que esa misma plantilla entrenada por Rick Carlisle sería aspirante numero 1 para ganar el anillo, pero sin nadie que maneje el vestuario, poco podrá conseguir contra el oeste.

Comments are closed.