Con la Final Four a 10 días vista, Víctor Claver está centrado en ese reto y en los playoffs de la VTB League. Será cuando acabe la temporada, en apenas dos semanas si no llegan a la final de la liga, cuando empiece a valorar las ofertas que reciba, según ha transmitido su agente, Arturo Ortega. Tanto Real Madrid como Barcelona le han hecho ver el interés en ficharlo. Acaba contrato y puede elegir destino. Lo que sí parece claro es que no renovará en el Lokomotiv dado que parece que habrá desbandada: Delaney y Randolph se irán y el entrenador Bartzokas parece que también.
Claver tiene un buen cartel ahora mismo entre los principales equipos rusos y en el Khimki ya no está Kurtinaitis en el banquillo. Así que recibirá ofertas de más equipos aparte de los dos grandes de España.
Por otro lado, si Barça o Madrid se lanzan a por él, saben que primero deben comprar sus derechos para España al Valencia Basket. Claver y su antiguo club se distanciaron el pasado verano por una serie de declaraciones y actuaciones que no gustaron a una y otra parte. Además, el ala-pívot ha vuelto a comentar estos meses que quiere jugar en la Euroliga y eso la entidad taronja no puede ofrecérselo.
Será un dinero importante el que reciban por Claver en caso de que fiche por Barça o Madrid. Ambos clubs saben que no hay muchos cupos de calidad en el mercado y que algunos jóvenes piensan más en la NBA a medio plazo que en seguir en Europa, caso de los hermanos Hernangómez o Abrines. Además, Navarro y Reyes son de 1980 y la próxima puede ser su última temporada.
Así que hacerse con Claver puede suponer tener un buen jugador que es cupo durante años. El ala-pívot tendrá que valorar ambas propuestas y decantarse por aquella donde vea que tendrá un rol importante o ver si sigue jugando fuera de España.
