Claver ya conoce el interés del Barça y Real Madrid, pero no quiere hablar con nadie hasta que acabe la temporada; no volverá al Valencia

216
197

Con la Final Four a 10 días vista, Víctor Claver está centrado en ese reto y en los playoffs de la VTB League. Será cuando acabe la temporada, en apenas dos semanas si no llegan a la final de la liga, cuando empiece a valorar las ofertas que reciba, según ha transmitido su agente, Arturo Ortega. Tanto Real Madrid como Barcelona le han hecho ver el interés en ficharlo. Acaba contrato y puede elegir destino. Lo que sí parece claro es que no renovará en el Lokomotiv dado que parece que habrá desbandada: Delaney y Randolph se irán y el entrenador Bartzokas parece que también.

Claver tiene un buen cartel ahora mismo entre los principales equipos rusos y en el Khimki ya no está Kurtinaitis en el banquillo. Así que recibirá ofertas de más equipos aparte de los dos grandes de España.

Por otro lado, si Barça o Madrid se lanzan a por él, saben que primero deben comprar sus derechos para España al Valencia Basket. Claver y su antiguo club se distanciaron el pasado verano por una serie de declaraciones y actuaciones que no gustaron a una y otra parte. Además, el ala-pívot ha vuelto a comentar estos meses que quiere jugar en la Euroliga y eso la entidad taronja no puede ofrecérselo.

Será un dinero importante el que reciban por Claver en caso de que fiche por Barça o Madrid. Ambos clubs saben que no hay muchos cupos de calidad en el mercado y que algunos jóvenes piensan más en la NBA a medio plazo que en seguir en Europa, caso de los hermanos Hernangómez o Abrines. Además, Navarro y Reyes son de 1980 y la próxima puede ser su última temporada.

Así que hacerse con Claver puede suponer tener un buen jugador que es cupo durante años. El ala-pívot tendrá que valorar ambas propuestas y decantarse por aquella donde vea que tendrá un rol importante o ver si sigue jugando fuera de España.

216 Comentarios

  1. Se supone que los derechos de Claver tienen un precio, están cuantificados, ya que se los cede el jugador al Valencia a cambio de una rebaja en el pago de su cláusula de salida a la NBA. Corregidme si me equivoco.

    El Valencia no tiene que negociar con nadie, cuando llegue Claver y pague recuperará sus derechos. Falta por saber lo que firmó Claver en pleno subidón de irse a la NBA a cambio de pagar menos para marcharse.

    Obviamente lo que pague ya se lo cobrará luego al Madrid o Barça. El Baskonia este verano no asumió ese pago cuando ya tenía un acuerdo con el jugador.

          • Saludos Pete.

            En mi opinion, sí que deberia subir algo mas de 200. O si no lo hiciera, sera porque viene algun jugador de los que tiene cedido o Willy o Lima o alguien …..

            Lo digo porque hoy dia Claver creo es mas apetecible que lo era Pau, por ejemplo y este creo recordar le costó al Barça 220.000 o por ahí.

            Otra cosa es que Valencia no pudiera competir lo mas minimo con el sueldazo que tanto Barça o Madrid puedan ofrecerle.

            Lo que tengo ninguna duda ea que Claver no sigue en Rusia. Viene a Europa sí o sí. Y casi 100 % a España.

            Ciao

            • Hola Rafa, si yo fuera del Valencia lo tasaba en 5 millones de euros, ni de coña iba a dejar que un jugador como Claver potenciara a un rival directo en ACB.

              Con la pasta de Roig yo me doy ese gustazo. O juega conmigo o con nadie.

              • Hola Dermon.

                Me suena un poco a broma , no??

                Valencia podrá vacilar y amenazar con igualar una ficha medio alta, pero si viene Claver con una ficha digamos de 1 millón …. No creo que Roig, sin tener aún un equipo Euroliga (lo tendrá), se pudiera marcar siquiera el farol….

                Por lo demás, algo de razón hay en lo de gustazo. Pero Valencia empezó a ser competitivo, cuando se dejó de fichar a base de talonario (Tomasevic, Oberto, Rigoddeau, Sammon Williams -creo cobraba sobre 1 millón euros !!!) …) y empezó a aplicarse eso de Cultura del Esfuerzo, que puede sonar a broma (a mí me lo sonaba), pero que representa muchas cosas que están dando resultados … De momento !!

                Suerte y a ver si aflojáis un pelin…. Qué venis demaseado fuerte para nosotros !!

              • Es evidente que el comentario me lo podía haber ahorrado, pero no deja de sorprenderme lo que condiciina a los jugadores estas cosas, mientras que saliendo de España pueden hacer lo que quieran.

                Si el Valencia quiere, Claver no juega más al baloncesto en España

              • Ok.

                Es evidente que la culpa no es de Valencia. Y algun motivo habrá para que existan derechos.

                Valencia lo ha pasado muy mal otros años cuando ha ido a por jugadores que acababan contrato y les han intentado sacar dinero. Así perdió a jugadores que quedaron libres. Creo que tomó buena nota y de ahí que empiece a ser un clásico en las negociaciones de los veranos

  2. Tal como dije en el otro post, como hoy khimki elimine a LOKO empezará el baile de nombres y pajiplantillas 😉 Bartzokas, Delaney, Claver y Randolph a subasta…

  3. Todavía recuerdo la caña que se le dio al pobre Víctor con motivo del europeo de Francia, se le sacudió hasta en el carné de identidad y se dijeron auténticas barbaridades sobre él. Y ahora resulta que es el sueño húmedo tanto de Madrid como de Barcelona; como en aquel chiste se podría decir: “hay que ver como ha cambiado el cuento”

    • Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Pero cierto es que ha estado en la NBA sin jugar prácticamente y eso genera dudas… Muchos de los jóvenes españoles que juegan en ACB deberían pensar bien cuándo dar el salto. Pongo el ejemplo de Mirotic como una progresión adecuada.

      • Hasta hace 9 meses era muy malo.
        Malo tirando, blando, picha fría, poco competitivo…
        Después del Europeo ha dado un salto aunque a mi me sigue generando dudas porque el que tiene fragilidad mental la tiene, puede que Escariolo lo supiera motivar e igual Barzokas también pero tengo dudas en un equipo del nivel del Madrid o el Barsa donde la presión es máxima y para aguantar eso no vale cualquiera.
        Yo ya lo digo, como cupo iría a por el pero por 1,5 no.
        Su fichaje me crea dudas aunque no creo que sea el fichaje estrella sino un complemento y para un rol concreto podría valer.

        • Era muy malo hace 9’5 meses.

          Ahora es bueno tirando, fuerte y muy competitivo.

          Por favor…. no es muy logico ¿No sera mas coherente que no dio el nivel para la NBA pero sí para Euroliga? Por ejemplo.

          Solo eso.

          Saludos

          • No, era malo por su falta de confianza y desde entonces parece que la tiene por lo tanto ha mejorado esos aspectos que dices, así de simple.
            Eso si, que haya mejorado no significa que me parezca que haya que partirse el pecho por el.

            • Ok. Es una opinión muy respetable. Aunque es evidente que no tenía esa confianza, para mí no era malo. Todo lo contrario, me parecía muy bueno. Tanto, que fue elegido por la NBA. Y tanto, que sin haber podido demostrar nada en EEUU, pudo jugar en un equipo de Euroliga rodeado de estrellas. Tambien entiendo que no haya que partirse el pecho por él, ni mucho menos. Ni tanto, ni tan calvo…

              Pero vaya, no es nuevo. Con Pau Ribas también pasó el año pasado. Mucho se dudaba de si tenía calidad para ir a la selección.

      • Ya le pasó a un tal Pau Gasol cuando fichó por los canadienses de la NBA. Dijo Aito: “me parece que este chico aún no ha ganado nada y se va demasiado pronto”. Pero Claver, desde luego, no es Gasol.

    • Permíteme una puntualización, es durante el europeo de Francia, que es la participación más productiva de Claver con la selección, cuando el jugador va cambiando la opinión que muchos teníamos de él, incluida la mía, después de tres años en la nba sin jugar prácticamente, de escaso protagonismo en la selección y de tres o cuatro meses en Rusia.

      Recuerdo antes del europeo debates en esta web sobre Claver, con Superepi y Pete de principales valedores suyos, pero incluso en esos debates se proponía con cierta prudencia el fichaje del jugador. Superepi tuvo que proponerlo a cambio de Slaughter en el Madrid, es decir en un rol secundario, para que le fuera encajando más al foro.

      Es verdad que el año pasado ni Barça, ni Madrid, ni siquiera el Baskonia apostó por él, éste último lo tuvo casi cerrado, y ahora lo quieren todos además para un rol importante.

      • Me acuerdo hasta hice una encuesta en que el resultado era que los seguidores de Madrid no querían a Claver ni en pintura,solo @Korben se declaraba partidario de apostar por Claver.

        Luego se dió que Slaugther abandonaba el proyecto por los cantos de sirena de Dogus,pero entonces ya era tarde y Claver había aceptado la oferta de Lokomotiv.

        No me constaba interés del Barça desde este verano,pero en los PO de Euroleague me enteré de que el Barça lo tenía como objetivo para el próximo curso,lo cual me alegró ya que lo veía como un fichaje de Madrid claro,ahora veremos donde acaba y cuanto están dispuestos a pagar ambos clubs.

        El problema para no verlo en ACB,pudiera venir de Rusia y no solo de Khimki,si UNICS consigue la plaza de Euroleague no os extrañeis que vayan a por Victor.saludos

        • Varios pusimos que claver a un precio razonable (+-600k) y con un contrato flexible (1+2, con una subida si se le renovaba porque eso significaría que habría rendido bien y el madrid paga, como con rivers) era una apuesta interesante.

      • Si no recuerdo mal Superepi propuso una encuesta entre los madridista para cambiar a Claver por Slaughter y salió creo que nadie excepto 2 o 3 hubieran aceptado el cambio.

        Un saludo

        • Ahora resulta que todo el mundo estaba convencido de que Claver era nuestro hombre en Moscú (o mejor en Krasnodar). Pero no hay problema, si finalmente lo ficha el Madrid y hace una mala temporada serán legión los que ya decían que Claver era una cstaña (helada).
          Habrá que poner en marcha una “maldita hemeroteca” al estilo de la Sexta.

          • Yo no estaba convencido de nada, solo digo que hace unos meses atrás nadie lo cambiaba por Slaughter, excepto Superepi, Pete, Korben y pocos mas.

            A mi me sorprendió, eso si.

            Un Saludo

  4. Pues la pelea por su fichaje puede ser el tema del verano basketero si ni madrid ni barsa ganan la liga y tienen que dejarse los dineros para cambiar medio equipo;doy por hecho que si no ganan, media plantilla se pira y si alguno gana la liga seguro que algun jugador que esta en la rampa de salida se queda en el equipo, y esto vale para los dos , madrid o barsa. Por supuesto, estoy pajiplantilleando, solo espero javier no haber dicho una barbaridad…o una no demasiado grande.

    • Baskonia sí apostó por él en verano pero Valencia fue al derecho de tanteo y acabó en Rusia. A cambio vino Bouroussis. Eternamente agradecidos….;-)

      • Creo que la idea era Claver en el puesto de Shenguelia, que lo hubiesen vendido (casi seguro que a algún club turco). O al menos así se publicó en prensa del entorno vitoriano.

        • Eso sí, estaría bien recuperar el post en el que se conoció que Baskonia y Claver habían llegado a un acuerdo y quedaba a expensas de que Valencia igualase el tanteo. Las que se dijeron….. yo entre ellos….

          • Lo del acuerdo Claver-Baskonia, se publicó en la prensa alavesa y en 2 diarios deportivos de ambito nacional.
            Lo de Toko a a Turquía, eran comentarios de lectores en las webs, difícilmente pudo publicarse ya que hubiera sido una falta de respeto para Toko que tenía contrato.

            • Independientemente de lo que hubiera pasado con Toko,solo habia pasta para un fichaje gordo. Y la apuesta de Querejeta era Claver, que el jugador aceptó. Pero Valencia imposibilitó el acuerdo y “liberó” ese dinero. A las pocas semanas un griego barbudo tocó la puerta del Buesa y tal y tal y cual….

  5. Supongo que tener sus derechos implica que si tiene una oferta de otro club en España este puede igualarla y Claver jugar en Valencia. ¿Es así?

    • justo, eso es lo que le paso el año pasado con el Laboral. Por ese motivo fue direccion Rusia.
      Lo que creo que le hace tan aprovechable es que es cupo, que se amoldaria facil a la liga española y la Euroliga.

      Buen jugador, le veo mas en el RM que en el FCB, pero veremos.

    • Sí, pero el Valencia asume que el jugador no quiere estar con ellos y pondrá un precio

  6. Es el jugador mas sobre valorado del mundo. Vale la pena gastarse un paston en un jugador asi?? Prefiero gastarme esa pasta en De colo y ocupar la plaza de cupo cn uno del filial total para ajitar toallas un joven lo hara con mas ilusion. Espero que no venga al barça por mas de un millon y que no podamos fichar un crak de verdad.

    • Kasun, es que si vale lo mismo que De Colo igual nos estamos volviendo locos. En el caso de ser así la elección no es dudosa, el francés es, para mí, el mejor base europeo de la actualidad.

    • De acuerdo contigo Kasun.Se está especulando damasiado con el jugador y tanto interés hará inflar su caché ya de por sí elevado.
      Creo que sería un jugador para 3er alero como 3 o más útil de comodín 3-4.Siempre he creído que es un alero muy útil para la ACB, incluso para la selección pero no a cualquier precio.
      Yo del Madrid me retiraría de la puja a la primera de cambio.Salidos

  7. Creo recordar que lo que hacen es ponerlo en el derecho de tanteo.

    Si van a pedir 1M€ por poner un ejemplo (dada su revalorizacion) y resulta que Madrid o Barça para competir con las ofertas de Rusia le van a ofrecer 1.5M€ o 2M€…Quizá no haya que pagar al Valencia dado que no puedan igualar el derecho de tanteo, o igualarlo signifique tirar por completo el presupuesto para el resto de la plantilla.

    Caso totalmente distinto al año pasado con Baskonia cuando al jugador no se le ofrecía mas de 800m€ creo recordar, cantidad que podía igualar el Valencia sin romper la baraja.

        • No lo creo, pero por la relación que tengo con Víctor, prefiero no dar mucha información. Si te das cuenta, solo he dado datos de cosas pasadas.

          Aunque si te digo una cosa, yo ya he hablado con él, y voy a volver a hacerlo en la F4.

          Saludos.

          • Ok, no hace falta decir mas. A buen entendedor..

            Yo creo que en esos términos me parece un fichaje clave, a mi como Valenciano me encantaría que contratasen al bueno de Claver, tipo currante y humilde.

        • Pete lo que dice es que hay que pagarle, a parte de su sueldo, 200k a Valencia. Baskonia le ofreció 500k a Claver y 0 a Valencia, si hubieran sido 500k + 200k estaría en España y no en Rusia.

          • Ya, pero esa cantidad (200m€) es para que renuncie al derecho de tanteo, siendo el sueldo de 500m€ el Valencia podía igualar, pero si los rusos le van a hacer oferta, no creo que sea menor que a Slaughter…y se fue por encima 1M€.

            Si Madrid y Barça compiten con rusos tendrán que estar por esas cifras, y ahí no creo que compita Valencia, por lo que no habría que pagar para renunciar al derecho de tanteo.

            • Siendo como creo que eres de Valencia, a poco que hayas oído a Claver alguna declaración durante este año …. Intuirás que está loquito, loquito, por acercarse hacia España.

              Saludos

  8. En algunos medios ya han comentado, y desde Rusia también, que está ya comprometido con el Real Madrid (Radio Marca, por mucho que lo denostéis, lo ha dado esta mañana en prime time)

    • Esto se sabe desde la Copa del Rey. Entiendo que Maestro se guarde información (si la tenía yo, seguro que la tiene él también), la tenga que contrastar o, por confianza con sus fuentes, no la tenga que dar.

      Si la llegada de Claver implica la salida de Thompkins, me parece que el madrid perderá más que ganará, ya que hacen falta alternativas que generen puntos en el juego interior, y claver no es un gran anotador. Lo que sí hace muy bien es sumar rebotes, más defensas + …+…un poco al estilo de las aportaciones que solía hacer Carlos Jiménez, salvando las distancias.

      • Pues con Hunter y Claver como decis ya apalabrados, solo me falta un 3 (Kuzmiskas) y que Rudy vuelva al 2 alternando con Carrol y Doncic…

        Javier, se sabe algo de Ndour? creo recordar que firmo por un año. Yo le renovaba por tres años y lo cedia a un equipo tipo Bilbao, Unicaja o similar a que juegue minutos…

      • No soy yo un discutidor pero si nos fijamos en esta temporada, comparar a claver por thompkins (repito, con los datos de este año) es para beneficio de claver…porque a trey le seguimos esperando (buen partido contra el barsa, es cierto, no esta mal, estamos en mayo, para comentar su primer buen partido)

        • 100% de acuerdo. Thompkins tuvo una lesión muy al principio, y es un jugador particular (no salta mucho, no es explosivo, parece blandito…), cosa que no gusta a Laso. Claver está haciendo su mejor campaña, muy regular, jugando mucho y conviertiéndose un un 4 rocoso.

          Pero Thompkins hace muchos puntos, tiene mucha facilidad para ello. ME da que de aqui a que se acabe la liga le vamos a ver en medias de 15 puntos, cifra que para jugadores interiores del Madrid no es nada fácil.

          Pensando en lo que tiene Laso en la cabeza: Thompkins fuera y Claver dentro.

          • A ver, el Madrid necesita de forma prioritaria un 4 abierto anotador. Por eso se fichó a Thompkins. Claver es un gran defensor polivalente, pudiendo defender con garantías al 3, 4 y 5 contrarios. Bueno en las ayudas y en el rebote. Pero no es un anotador ni un tirador demasiado fiable. Mete sus puntitos, pero no es un baluarte al que agarrarte en ataque cuando las cosas se ponen difíciles.

            Si viene Claver seguirá haciendo falta un 4 abierto anotador. Puede ser Thompkins, puede ser Randolph, el Bertans del Laboral, Daye (el que le gusta a Zar) o ninguno de estos. Pero hace falta un jugador de ese perfil.
            Saludos

              • ¿No crees que etapa de Doellman en el Barça está siendo un poco decepcionante? ¿Mejoraría en el Madrid? ¿Dejaría el Barça que fichara por el Madrid?
                Saludos

              • A mí me parece el mejor 4 ofensivamente, y defensivamente no es gran cosa, pero al menos tiene manos rápidas y puede defender por anticipación, el problema de él en el Barça es que el cinco titular es Tomic, pero con Ayon o Augustine (creo que sería su sustituto) formaría una buena pareja.

                En cuanto al Barça, si no lo renuevan y presenta una oferta de 1,5 del Madrid no sé si con las críticas que está recibiendo en Barcelona sería una buena idea quedarte con un jugador que estaba dispuesto a ir al Madrid, al primer partido malo (que con Tomic de pareja no tardaría ) le sirvan hasta los del banquillo.

  9. Con el derecho de tanteo puede pasar lo mismo que con el canon. El equipo/jugador que lo denuncie, lo tiene ganado. No tienen ningún tipo de justificación legal que un empleador ostente derecho alguno sobre un empleado cuando se termina el contrato, sea deportista profesional o no.

    Otra gansada más de la ACB que algún día estallará…..

  10. Por mí que se lo lleve el Madrid, aunque como dije el otro día, esta temporada no tiene dinero para afrontar operaciones costosas. La UEFA cumple pero cobra caro. Habrá que conformarse con Othello Hunter y la renovación del “gran” Maciulis.

  11. Está claro…. Victor irá a un equipo y J.Hernangomez a otro.
    Son muy parecidos. .y Yo por futuro , por mejor tiro y edad me quedaria con J.Hernangomez.

    • La NBA puede tirar mucho más de Hernangomez que de Claver. Claver salió escaldado de allí y Juancho querrá probar más tarde o más temprano.

    • No descartes que el Barça se haga con los dos,no son nada parecidos,Claver es un 4 claro y Juancho donde puede marcar diferencias es en el 3.
      El Valenciano es un jugador de equipo que sobresale en el sistema defensivo y el madrileño sin ser mal defensor es bastante mejor jugador ofensivo.

      Juancho cedido a Bilbao,tenemos a Venzekov mas jugador hoy en dia,es una buena opción y Victor Claver como 4 nos viene de fábula.Saludos

      • Parece claro que el objetivo prioritario de los hermanos Hernángomez es acabar en la NBA más pronto que tarde. Sería muy raro que en 3 años máximo Juancho no intentara el salto, con lo que ficharlo por parte de Barça o Madrid me parece absurdo.
        Saludos

        • Un pequeño detalle.

          Vosotros (los del Madrid) decís que ojalá Doncic lo disfrutéis al menos 3 años, pero si se ficha a Juancho y lo disfrutas 3 años, es absurdo?

          Esa vara de medir es un poco extraña.

          Saludos

          • Bueno, a Doncic se le fichó con 13 años siendo una promesa que no se sabía hasta donde llegaría. Y no sabemos lo que pasa por su cabeza. A lo mejor quiere dar el salto a los 20, 22 o 25 años. Y ya está en el equipo, adaptado al sistema Laso y a sus compañeros, no hay que ficharle.

            Juancho, en cambio, lo único que está claro (y aún así depende de que en el draft no saque un buen puesto) es que el año que viene jugará en España. A partir de ahí, lo más probable es que si hace un buen año, al siguiente se largue. Así que creo que ambos casos no son comparables.
            Saludos

          • Es que Pete, la diferencia de potencial entre uno y otro es abismal.

            Con todos los respetos, el techo de Juancho es ser un jugador de rotación en equipo de Euroliga e ir convocado con la selección. Doncic directamente no tiene techo.

            • @A los dos.

              Ni hablo de lo que tenga en la cabeza, ni el techo, ni cuando empezó uno con el Madrid, ni si es fichaje o no (que Juancho además no saldría caro ficharle), sino que el disfrute de 3 años con un jugador se desea y con otro es absurdo.

              Esa lógica no hay por donde cogerla.

              • A ver, es que nadie te garantiza que Juancho se vaya a quedar aquí 3 años. Puede incluso que si saca un número alto en 1ª ronda se largue este mismo verano. O si no, el siguiente.

                Si le firmas un contrato por 3 años con una cláusula de salida a la NBA inasumible (lo que dudo que firmara), vale, pero si no, no.
                Saludos

              • ¿Crees que Juancho firmaría un contrato de tres años con una cláusula que le impidiera salir en ese tiempo? Yo creo que no, lo doy por imposible, si no habrías leches por él.

                Tengo la impresión que ni siquiera es cuestión de dinero, en casa de los Hernangómez la prioridad es la NBA

        • Absurdo?pero si es el Cupo con mayor proyección.
          También Abrines tenía el objetivo de la NBA y de momento renovó para largo,como Satoranski.

          Si no apuestas por jugadores jóvenes,en un par de años te quedas sin futuro,si no llegan o se marchan a la NBA son parte del juego.

          Si Juancho no supone una gran inversión por quedar libre y si se cede a Bilbao algo pagarán los de Sito Alonso ,el Barça debe de intentar su fichaje,nunca se sabe lo que pasará,pero si se marcha a la NBA se tendrían sus derechos ante una posible vuelta.

          Si da un par de años del rendimiento que apunta,enhorabuena ya que es la manera de competir contra los clubs mas poderosos.

          Si no acaba de llegar,como Todorovic por ejemplo,tampoco pierdes tanto y si sale bien puedes tener al futuro rising star,al actual ya lo tenemos.Saludos

      • Saludos super

        ¿Por que dices lo de Juancho cedido a Bilbao? ¿ Se rumorea?

        ¿No seria mas logico cederlo a Valencia a cambio de los deeechos?

        Por lo demas, no creo que haya mucha gente en toda España, salvo sus familiares, que se alegre mas que yo, de todo lo que se comenta en este post acerca de Claver.

        Ahora mucho se comenta de sus virtudes, pero Victor nunca debia ir a la seleccion antes que Suarez, antes que Diaz, antes que nadie…. Y Victor hace ya mas de 3 y 4 años que es un gran jugador. El problema es que.no tuvo sitio.en NBA y eso le penalizo mucho. No conozco jugador mas humilde ni mas buena persona que él. Tampoco, mas injustamente tratado (con independencia de sus acertadas o desacertadas actuaciones)

        Y bueno, ya se hace mucho tiempo que para tí ni para Pete, era un sumo paquete, y que el chaval tenia cositas buenas (le cogia algun rebote que otro a los 3’es rivales, te llegaba a jugar de 5, jugador de equipo en toda la extension de la palabra….) . Y eso me reconfortaba lo que no te imaginas…. Creetelo.

        Pd – Pinta que nos vais a relegar a la 3ra. plaza en ACB, y eso puede hacer que Madrid, que viene fuerte, tenga menos desgaste.en previsibles semis….. ¿Do you know what I mean? 🙂

        Suerte y saludos de nuevo

        • En esta web lo anunciaba hace un par de días,Juancho quiere jugar con Sito Alonso,también hace eco del interés de Valencia.
          El Barça tiene el puesto cubierto con Venzekov,por lo que una cesión sería una buena solución.

          En cuanto a Victor Claver,poco tiempo ha pasado para que en esta web una mayoría que no lo quería ni en pintura lo esté ahora esperando con los brazos abiertos.
          Dani Diaz selección en lugar de Victor Claver,se podía leer en este foro,tremendo.

          Veremos donde acaba el próximo curso,pero al igual que Lokomotiv le ha venido perfecto por sus condiciones,creo que acertaría si elije al Barça antes que a Madrid,un estilo mejor para las condiciones de Claver y menos presión mediática,que al 2º partido que no esté acertado,todos los que no lo querían este verano volverán a cambiar de opinión.

          En cuanto al partido del Domingo,no me importaría una derrota del Barça para dejarle el 2º puesto a Valencia,pero después de el fracaso Euroliguero,no creo que XP esté para especular y menos con Pedro Martinez,uno de los que suenan como posible sustituto.
          Esperemos que Unicaja de la sorpresa por la mañana y se pueda ver un buen partido por la tarde

        • Ok. Ya me he puesto al día acerca de Juancho. Andaba varios días sin entrar a leer con tantos partidos pendientes de ver…

          Entiendo que tanto Bilbao como Valencia y Málaga son tres buenos destinos.

          Quzas Bilbao parta con la ventaja de Sito Alonso y minutos a tutiplén.
          Y quizás, Valencia y Málaga partan con la ventaja de una más clara candidatura a ser equipo Euroliga. Aunque todo es cambiante en esta vida…. (Excepto las licencias A 🙂 )

      • Suelo estar de acuerdo contigo, Superepi, pero creo que la ventaja de Claver es que jugando de 3 puede ayudar al rebote y en defensa cambiar para defender, más o menos, a los jugadores interiores del equipo contrario.
        Un muy buen jugador pero no una primera opción de ataque, veremos en cuanto valoran estas características Barça y Madrid.
        Un saludo a todos.

        • Puede jugar de 3 y hasta de 5 pero donde mas rendimiento saca es en el puesto de 4,solo tienes que ver algún partido de Lokomotiv,hoy posiblemente el último,donde pocas veces actua de 3.

          En la selección si que ocupa el puesto de 3,ya que carecemos de aleros y con Pau el puesto de 4 está muy bien cubierto,pero en defensa ya se le ve que no solo ayuda en el puesto de ala-pivot.

          Los años que ha ido a la selección como tres,no ha destacado,ha sido este eurobasket,donde se ha visto una mejor versión del Valenciano ya que Pau actuaba de center y Mirotic en defensa no era la pareja ideal.Saludos

    • Claver a día de hoy es apuesta segura, Juancho es apuesta entre arriesgada y suicida. Piensa que es un jugador que ahora mismo en Madrid o Barça jugaría los minutos de la basura (si es que va convocado) y si le diera por explotar, en cuanto tuviera nivel para ser titular en alguno de los dos le faltarían patas para irse a la NBA

  12. Es un buen jugador pero no para volverse loco y soltarle un pastizal,me parece una operación cara,a la ficha del jugador hay que sumarle la compensación a Valencia si no quieres que te iguale la oferta. La mayor ventaja es que es cupo y que viene de vuelta de la NBA

  13. Yo lo tengo claro: Hanga alero (anota y defiende), Claver de 4 y Hunter se necesita trabajo defensivo, y Causeur es libre y estaría bien para ir en rotación junto a Carroll y Rudy. No obstante, Doncic lo dejaba, pero creo k en otro equipo jugaría más y le haría falta. Y un base para dar descanso a Chacho y Llull. Si se va el Titán iría a x Agustine

    • Yo creo que Caseur puede hacer de base de manera esporádica, piensa que teniendo dos bases como Chacho y Llull un tercer base no jugaría mas de 5-10 min por partido, y a quien te traes por dos duros para hacer eso y que mejore lo que te puede dar Caseur de base?

  14. Me parece un buen refuerzo para los dos, Madrid y Barça. Pero no están en la misma situación en cuanto a cupos. El Barça hace mucho que no saca un canterano y ha perdido la base de jugadores nacionales que formaban los Navarro, Vazquez, Sada y cía. Vamos a ver que hacen con Marc García, una joya que deberían cuidar. El Madrid tiene a Willy, los Sergios, Rudy, Doncic y Felipe. Veo más cercano el retiro de Navarro que el de Reyes. Además, el Madrid tiene a varios jugadores cedidos o repescables y algún otro en la cantera. Le urge más al Barça que al Madrid, pero lo veo más cerca del Madrid. Sobre todo si no sigue Nocioni.

  15. Lo que parece claro es que los cupos del Barsa están en el alambre: Navarro y Oleson, con Abrines tentado de salir en cualquier momento.

    El Barsa va a pujar alto, muy alto. Libera el contrato de Doellman.

    Pete dice que 200 hay reservarlos para Valencia.
    Me parece poco, y difícil de aceptar salvo que esté previamente pactado.

    El Madrid puede ofrecer un contrato de 1.1 y hasta una prima de fichaje de 0.2
    Más, no.

    Dicen que su agente pide 1.6, que puede que queden en 1.4

    Sinceramente, creo que es excesivo, el Madrid por ése precio no lo va a fichar.
    Aunque sigo pensando que los dos CUATROS que debemos fichar son Victor y Bertans (aunque sea pagando a Querejeta)

    Son jugadores para muchos años, mientras no sólo Felipe, sino también Rudy y Chacho van cumpliendo años.

    LOS CUPOS SON ESTABILIDAD PARA AÑOS.
    La base de un equipo campeón.

      • No, si yo le quiero.
        Pero con Claver sólo no basta.
        Hace falta un cuatro estrella, con madera de líder y capacidad de ser Mvp.
        Y eso es más pasta.

        Y si se va Gus y vamos por Augustine, más pasta.

        Yo encantado si hay para todos…pero si Claver no alterna con un Bertans le van a caer palos como para hacer un fuerte.

        No sé si lo que me respondió @Pese anteayer fué una errata o una pista.

        @Peeeeete!!!!

        • Korben, piensa que entre Nocioni y Thompkins se libera una pasta, y los dos cuatros que vengan a sustituirles será cobrando menos, por otra parte también hay que tener en cuenta que una de las fichas se eliminará, y dudo que entre lo que ya cobra Ayon, mas la ficha que se elimina, mas la diferencia entre los 4´s sustituidos no de para pagar a Augustine mas que de sobra.

          • De Claver se habla por encima del millón. Y el otro 4 debería ser una estrella (más o menos) con lo que el ahorro, si existe, será muy pequeño.
            Saludos

            • Ahí le has dado, @Raistlin.
              Thompkins 1 k = Claver 1 k
              Noccioni 1’5 k = fichaje estrella 1’5 k ó 1 k y traspaso de 0’5 k

              Aparte que creo que Noccioni va a seguir como ficha 14, y no sé cuánto vale éso, pero al menos en un jugador de su categoría 0’8 ó 0’9 k.

        • Me da que el problema no va a ser la pasta.
          Tengo la impresión de que se ficha pensando en no restar jerarquía a los pesos pesados, en que los líderes (pongamos los Sergios, Felipe, Rudy,… los que cada uno quiera poner) sigan sintiendo que son muy importantes, que el club apuesta por ellos y que son el centro de todo. Quizás este punto, a la hora de gestionar grupos humanos, sea más importante de lo que pensamos los aficionados.
          La posible baja de Ayon me preocupa mucho, y como dice Korben se necesita un refuerzo de campanillas.

          • Tiene toda la pinta de que a Felipe se le va a dosificar mucho la temporada que viene (ya se intentó en esta con el fichaje de Thompkins) y que su rol va a ser más secundario. Yo estoy con Korben, el equipo necesita un 4 abierto anotador que haga de Nocioni todo el año. El fichaje de Thompkins iba en esa dirección y no creo que vayan a cambiar de estrategia.
            Saludos

            • Bertans no creo que supere el millon y Claver tampoco. lo que si que tengo claro es que entre los dos no llegarían a los 3 kilos que es menos de lo que cobran Nocioni y Thompkins juntos.

          • Si, se me ha ido la olla completamente.

            La pregunta es si el tiempo verbal que empleas en esa respuesta es el correcto.
            Ya sé que eres muy discreto y me pregunto si eso era una pista de tu subconsciente.

            Y ya que estamos, si te animas a dar algún nombre sobre el tema de los cuatros “MVP”, ya sabes que todo el foro lo va a agradecer.
            Pajiplantilleando, ya sabes…

            • Que se que todo el foro lo va a agradecer??? Has visto la de “bestias negras” que me han salido???
              Hay un tal @Mauer (antes conocido por @Bokillon, que a mi no me engaña, que es el mismo) y otro @loqueBartzokashapedido, que me van hasta buscando por el foro!!!!! Jajajaja.

              En fin, no voy a decir nada sobre ese comentario, espero que lo entiendas. 🙂

              En cuanto a nombres, yo tengo a tres:

              Toko Shengelia. Posiblemente el 4 con mayor proyección de Europa, y para mi el que creo que puede llegar a ser (por condiciones) un MVP imparable.

              Victor Claver. Por todo lo que puede aportar. Este mismo año, cuando no están apareciendo Delaney o Randolph, es Victor el que da un paso al frente y haciendo grandísimos números.

              Angelo Caloiaro. Una debilidad mía. Un jugador que es sacrificado, no necesita balón para hacer buenos números, grandísimo defensor de espacios, 1×1 y anticipación, buen reboteador, y con una mano decente. En partidos del Obra, se puede ir a los 20 de val. sin hacer mucho ruido con facilidad.

              Para mi son los tres nombres del verano en la posición de 4.

              P.D. Como curiosidad, los tres acaban contrato.

              Saludos.

    • Permiteme que dude que el Barça se deshaga de Doellman. Yo creo que sería un recambio perfecto para Thompkins, y por el mismo salario podría venir, y ante eso.. el Barça iguala oferta si o si, Doellman es un jugador demasiado “peligroso” como para dejarlo ir al eterno rival.

      Dicho esto, creo que tanto Claver como Bertans me parecen jugadores perfectos para reforzar el equipo pero siempre sin superar el millon, que creo que no debe superarse por nadie que no sea titular indiscutible. Al menos mientras tengamos los contratos de SR, Llull, Rudy, Felipe y Ayon.

      • El 4 abierto “estrella” que se fiche, vendría para ser titular indiscutible. Ten en cuenta que Nocioni casi seguro que no sigue y Felipe no va a estar para muchos trotes.
        Saludos

  16. Mi pregunta es si Clavero no fuera cupo,alguno de los grandes ACB se plantearía la idea de ficharlo.
    La respuesta es obviamente,es un jugador de equipo y lo máximo que le puedes pagar es 1 millón bruto,cualquier cosa que exceda esto es tirar el dinero.

    • El corrector del Móvil,Clavero y obvio que nadie lo ficharía salvo por ser cupo.
      De acuerdo con Kasun.
      Es un jugador de equipo q si la dinámica del grupo es buena ayuda pero si el equipo no funciona parecerá más malo de lo q es o menos bueno como queramos verlo.

  17. Particularmente no puedo entender que se vincule la llegada de Claver a la salida de Thompkins cuando son dos perfiles bien distintos. En todo caso por similitudes, Claver debería sustituir a Nocioni, que son dos treses reconvertidos a cuatros aunque el español aún puede jugar de 3. Randolph sí sería ese perfil más parecido a Thompkins salvando las diferencias.

  18. Hay una cosa que no he entendido. Pete ha comentado que no cree que las exigencias de Valencia Basket suban de los 200K pero en teoría el año pasado según él mismo Baskonia ofreció 500K, que imagino que los valencianos rechazarían. Por qué iban a aceptar ahora menos??

    • Baskonia ofreció a Victor un contrato de 500.000 y el Valencia lo igualaba, lo que obligaba a Victor a jugar en su tierra.
      Así que se fué a Rusia.

      Evidentemente si ahora Madrid o Barsa le ofrecen un contrato por encima de 1 K, Valencia no lo puede igualar…

      • Bueno, poder puede. Y asumirlo. Otra cosa es que sea inteligente hacerlo porque hipoteca al resta de fichas

        Recuerda wue estudiantes igualó el contrato de felipe y lo retubo un año para luego venderlo por el montente,+-, de lo que cobraba esa temporada. Jugó gratis

        • Como bien dices, podría, pero no sería lógico tener a un jugador a disgusto y encima condicionar el presupuesto.

          • Esa es la clave. Podría y seguramente lo haga para sacar tajada, porque PARECE que, por el motivo que sea (no jugar euroliga?, problemas en la salida a la nba?…), claver NO QUIERE JUGAR EN VALENCIA y no es un tema monetario. Y lo demostró jugando en Rusia esta temporada cuanda podía irse a valencia tan tranquilamente

            • No quiso en Valencia porque no jugaba Euroliga. Por activo y por pasivo.

              Ahora no querrá, además de que sigue sin ser equipo Euroliga -haga lo que haga- porque no le gustó la actitud del club, que le impidió jugar donde él quería. Actitud muy comprensible. Tanto la suya, como la de Valencia que defendió sus intereses.

  19. Victor Claver ha jugado muy bien sus cartas, puede firmar un gran contrato y eso hace un año era muy pero muy difìcil. El ser español por ser cupo le da un valor tremendo.
    ¿QUE JUGADORES ESPAÑOLES DE PRIMER NIVEL HAY EN EL MERCADO?
    Maestro con SUAREZ ¿otro año cedido? ¿Willy NBA? ¿Su hermano no interesa al Madrid?

    Un amigo de Barcelona me dice que allì la prensa coloca a Claver objetivo prioritario por ser cupo, me lo acaba de decir por Skype jajaj

  20. La máxima prioridad para el año que viene es fichar un cinco como Dios manda y más si vemos va Ayon. Y hay entra de lleno el nombre de Justin Hamilton por el que creo se debería hacer el mayor de los esfuerzos.

  21. Claver,del que renegamos todos los veranos cuando le vemos con la selección,resulta que es ahora la pieza más cotizada en el mercado nacional…

    Saludos

    PD:gracias a los cupos,se le van a inflar los bolsillos

  22. si claro y los roig son tontos y le van a dar al madrid a claver por 200.000!!!!! la devocion de los roig por el madrid es brutal!! si algo tienen y no les falta es dinero!!! antes lo tienen en la grada que jugando en el madrid!!! no me lo creo,es mas: no va a jugar en el madrid por 200.000 ni por 1 millon!!! es que 200.000……jajajajajaja que poco conoces a esa gente y a valencia!!!

  23. ojalá se quede en rusia, no me gustaría verlo en la ACB porque no me apasiona pero ahí debo reconocer que ha encontrado su sitio, en Loko.

  24. El año pasado Baskonia presentó oferta por Claver (autorizada por el jugador) sin negociar con Valencia Basket. En un juego de a ver quien la tiene más larga, Valencia igualó la oferta y mando al “xiquet” destino Rusia a jugar euroliga.
    Caso parecido fue el de Pau Ribas, que presentó oferta por el Barça y apunto estuvo de igualar el destino de su amigo pelirrojo. A ultima hora el Barça pasó por caja.
    Este año el que quiera fichar a Claver tiene que hablar y acordar precio con Valencia. EN caso de no hacerlo estoy convencido que a la segunda fortuna de españa no le va a temblar el pulso en igualar de nuevo el contrato.
    Por cierto, el que quiera a DE COLO ha de hablar con Valencia (poseedor de sus derechos en España)

    • El caso de Claver es distinto ahora mismo. Piensa que el jugador no quiere jugar allí y la afición después de lo de Baskonia tampoco lo quiere. Roig tiene un par, pero igualar una oferta por Claver a riesgo de quedártelo un año sin jugar me parece demasiado osado hasta para él.

      • ¿Sin jugar? Esto no es futbol. Simplemente le sacarias un billete de avión destino Rusia o Turquia. El que lo quiera ha de negociar SI O SI con Valencia.
        El unico equipo capaz de hacer frente a los equipos futboleros es VBC. Os recuerdo que el presupuesto todos los años lo cuadra “mercadona”.
        Valencia no amplia presupuesto, ni accede a determinados jugadores simplemente por el hecho de no tener garantizada la euroliga.
        Lo de tener presupuestos que rondan los 20 millones para hacer el canelo en la eurocup de Bertomeu pasó ala historia.

        • Le sacarías un billete de avión a Turquía o Rusia ? Si el Madrid o Barcelona hacen una buena oferta y Valencia quiere igualarla el jugador puede perfectamente decidir quedarse en Valencia y si solo quiere jugar en España veríamos lo que tardaba Valencia en soltarlo…
          Pero tranquilo que eso no pasará, al final acabará en Madrid perdonando un poco de ficha para pagar a “mercadona”

  25. INTERESADOS EN COMENTAR FICHAJES DEL MADRID

    La semana pasada dimos un pequeño repasito a los posibles cincos (del gusto de LASO) en caso que se fuera Ayón.
    Aparte Hunter, bien encauzado, salieron los nombres, por citar los más viables y/o destacados de:
    Randolph
    Augustine
    Hamilton

    Bajo la misma premisa, pido nombres de posibles sustitutos de Thompkins.
    Condición: ser fichajes viables.
    Buenos anotadores.
    Triplistas.
    A poder ser, pasaporte europeo.
    Adaptados a Acb, actualmente o en el pasado.
    Con capacidad de liderazgo.
    Potenciales Mvp o jugadores de referencia a nivel ofensivo.

    Por 25 pesetas…
    BERTANS
    DOELLMAN
    TELETOVIC


    • Lo pones muy difícil. Quizás podíamos cambiar lo de experiencia ACB por experiencia europea en una liga potente en un equipo de parte alta de la tabla.
      Saludos

      • Es que es muy difícil.
        Por eso pido ayuda.

        No hay tantos potenciales MVP de un equipo de FF.

        Obviamente éso descarta a jugadores como los citados abajo:
        Melli
        Sengheila
        Sanikidze

        Eso ya nos lo daría (más o menos) Claver.

        La condición de Acb viene porque si arriesgamos otro año en un jugador en el que volcar los puntos y no se adapta como Thompkins, es virtualmente otro año sin posibilidad de coronar en Europa.
        Hay que minimizar riesgos.

    • Yo a Randoph como 5 lo veo como algo puntual, si viene espero que sea como 4. Teletovic viable?? Hamilton creo que es la antítesis de un “pivot Laso”, no lo veo. Y Augustin sin ser mal jugador está dos o tres escalones por debajo de Ayón. Yo en caso de que se fuera esperaría por algún descarte NBA.

      • Totalmente de acuerdo salvo en lo de Randolph. Para Laso es un 5. Teletovic viable????? No me lo esperaba de Korben. Suele ser razonable en sus peticiones. Cambiar a Ayon por Augustine ya puedes fichar a 2 4 del pepinazo porque en el 5 no hay color.

      • Antes de que nadie me atize por lo de Bojan, decir que es un alero de 2,00 el cual a ganado kilos en NBA y como tantos otros 3 volverá para ser 4 abierto mas que 3. Además es cupo.

        • Bojan Boddanovic tiene contrato garantizado para el año que viene con los Nets, 3.5M$. Además este año ha jugado bastantes minutos (+26mpg).

          • No m parece un contrato muy alejado de lo que podría cobrar aquí en Europa, donde además sería la estrella absoluta. Yo antes que andar dando palos de ciego le ponía un contrato de 3+ 1 a 2,5 kilos por año.Con cláusula de 2 kilos de salida NBA por si quiere volver a probar en un futuro.

            • Si los Nets no le hacen un buy out, que no creo porque no tienen ninguna razón para hacerlo, no tiene opción de salir este año. Para la17-18 tiene una QO de mas 5M…es bastante inviable.

            • Perdón, he visto más abajo que ya habías contestado.

              Considerando su edad y los problemas físicos que ha tenido, igual empieza a valorar la idea de volver, así que, amigo @Archibald, por ahí hay una posibilidad…

    • A mí me encantan Toko Shengelia o Angelo Caloiaro. Obviamente no son el perfil “estrella/primeros espadas/ultramegafichajazo de relumbrón” de Randolph o Vesely, pero creo que podrían aportar bastante

    • Nicolo Melli me gusta mucho y aunque su caché habrá subido su ficha no será dramática de asumir. Todo lo que venga de liga turca significa apoquinar 1,5 kilos mínimo (ver contrato de Masacre)

    • Por lo pronto se me ocurren tres hombres:
      Shengelia.
      Sanikidze.
      Fotsis.
      Pero el primero no es triplista fiable, el segundo tenía capacidad de liderazgo en un club menor, pero no sé aquí y el tercero parece estar quemado.
      P.D: Añado otro nombre a la posible lista para sustituir a Ayón y para seguir jugando al 1,2,3…
      Tiene 29 años.
      Jugó a gran nivel en ACB y sus derechos pertenecen a un equipo que no puede asumir su caché y es amigo del Madrid.
      Va a ser cortado por un transatlantico europeo por no haber tenido suerte con las lesiones.
      Fue objeto de deseo de Madrid y Barça hace años.
      Al igual que Augustine, tiene novia española.

    • Korben, lo de Teletovic será un sueño húmedo, no? No se cuanto rondara su contrato pero la morterada es inasumible
      En los mismos términos me iría a por Kyle Singler pero…agua. Intocables a día de hoy creo yo.
      En Vitoria juega un tal Ioaniss que no lo está haciendo mal del todo jeje. Y no me puedo creer que aun no esté Fran Vazquez en las quinielas (la canción del verano cada año)
      Ya en serio, como 5 puro me convence Omic por carácter y liderazgo pero habla tu con Laso que a mi me da risa.
      A ver en que queda lo de Justin Hamilton…le veo mas en Turquía por aquello de un buen contrato aunque querrá apurar opciones de NBA…como casi todos

      No se….queda mucha tela que cortar aun

      • Teletovic es agente libre, pero no le van a faltar ofertas. Este año ha ganado 5.5M$ y ha rendido bastante bien…no bajará de ahí. Singler si que es totalmente inviable, tiene contrato hasta 2020.

    • Por cierto, un nombre que cumple bastante de esas condiciones: Austin Daye. Ojito a quien se lo lleve que se puede salir.

        • disculpa….llevas razon…..me he dado cuenta nada mas enviar el mensaje…..
          De todas formas….su nombre completo es Austin Darren Daye….
          Saludos

  26. Otra web acaba de dar por hecho los fichajes de Claver, Randolph y Hunter por Taylor, Thompkins y Willy, en principio sí es cierto creo que salimos ganando. Faltaría otro 2-3 más por KC y un 4 tirador (aunque se renovara al Chapu, creo que se debería a empezar a contar con él a partir de febrero), en caso de salida de Ayón, y viendo como inasumible cualquier intento por ir por Vesely, Hines o Udoh, yo dejaría ese puesto para un descarte NBA ya entrado agosto. A mí me gustaría algo así:
    -Llull, Chacho, Doncic
    -Rudy,Carroll, Hanga
    -Maciulis, Claver, Bertans
    -Felipe, Randolph, Chapu(minutos limitados)
    -Ayón (esperemos),Lima, Hunter

  27. Acabo de leer el artículo y no aporta nada novedoso, mucha exclusiva pero en realidad no comentan ni condiciones de los contratos, ni demás detalles de la negociación. Por no hablar de lo extraño de tener semejantes fichajazos cerrados tan pronto. Particularmente me da poca confianza. Ya me gustaría equivocarme…

    • Me he metido por curiosidad. Ya de base los define como apuestas personales de Florentino. No te digo na y te lo digo todo…

      • jejejeej se lo he comentado a un amigo,la noticia es bastante sensacionalista y cuando habla de Floren…pierda la poca credibilidad que tenía.
        Floren creerá que Randolph es una marca de vinos,de baloncesto será otra cosa.
        Además salen vestidos del Madrid y con el titular “FICHADOS” al más puro estilo marca.
        Luego lees este comentario “es un honor, como redactor de SomosBasket ver como vamos creciendo y dando exclusivas.” y pierde aún más fiabilidad.
        Saludos.

    • Puff, lo acabo de ver.
      Muy rapido parece, para como van las cosas en el R.M.
      Ojala se cierre.
      No lo veo claro, por la rapidez de la noticia, nada mas.
      Parece un titular tipico del Marca.

      Esperaremos….

  28. claver por 0.2??? y con un lazito no? que poco conoce el que lo ha dicho a los roig!!!! por eso no le dan al madrid ni aun benjamin!!!

  29. Esa web que da por cerrados a los tres, así por lo pronto creo que son muy imaginativos, por no decir que inventan. Claver ni de coña debe estar cerrado cuando habría que negociar con Valencia Basket y estos no lo van a poner nada fácil.

    • @rumoresbasket se hace eco de la misma…supongo que lo unico que hacen es dar voces de lo que dice somos basket… dudo (no por ser culé) por lo que dice el Zar y porque Loko aun tiene que jugar partidos muy importantes…que ya se esten comprometiendo sus jugadores para la proxima temporada…

  30. No está fichado ninguno de los tres. Ni lo va estar pronto porque están jugando.
    Con Randolph, ofrecido y valorado. Con Claver, se ha mostrado interés pero el jugador no quiere hablar hasta que acabe la temporada.
    Con Hunter, conversaciones avanzadas como contamos aquí en su día. Nada más, no está cerrado.
    Lo único ya cerrado, por cierto, es la renovación de Maciulis que avanzamos aquí la semana pasada

  31. disculpas……
    ala-pivot – Austin Daye…..
    He puesto el nombre de su padre,que jugo en Pesaro antes de el….

  32. Y ya que empieza a nombrarse al bueno de Austin Daye con cierta asiduidad, me gustaría que alguno de los foreros que siguen las ligas europeas nos comentara algo más de él (a ver, Zar, anímate, que fuiste el primero en hablarnos de este chico).

    Aparte de sus numerazos en ataque, sería bueno saber qué tal defiende, tanto en el 1×1 como en ayudas, si es intenso, qué tal lectura tiene del juego, etc. Y sobre todo, si todavía tiene en la cabeza la NBA.
    Saludos

  33. Yo creo que Hunter vendrá seguro, probablemente es ahora mismo el que más cerca está de cerrarse.

    Recapitulando un poco, la renovación de Ayon parece muy complicada, Willy parece seguro que no renueva, Ndour seguro que va fuera, Nocioni no está claro que se le vaya a renovar, de Rivers tampoco parece probable su continuidad, Taylor es más probable que no siga a que sí, Thompkins tiene difícil continuar y al Chacho le llegan cantos de la NBA. Esa es la situación actualmente que tenemos.
    En el tema Thompkins hay varias dudas. Se dice que el club le quiere cortar a final de temporada, pero no había firmado por una temporada inicialmente?? Por otros sitios se dice que es él quien se quiere marchar. Yo espero que no se le haya sentenciado definitivamente aún sin una valoración al final viendo lo que puede dar en playoffs. Me parecería un tremendo error.

    Ya comenté hace unas semanas que estaría bien que se fijaran en Austin Daye. Pues otro que no sé cuál será su situación contractual es Nicolo Melli, que ha hecho una gran competición.
    No sé qué opciones reales habría de que el Chacho cambiara de aires al finalizar la temporada. Me encantaría Heurtel como sustituto si saliera, pero tiene contrato con Efes y se me antoja un imposible. Como opción B, no sé qué tal podría funcionar y encajar Quino Colom como perfil de base director con visión de juego tras su gran temporada en Rusia.

    Lo que parece claro es que no tiene pinta de que a final de temporada sólo haya que hacer dos o tres fichajes. Y si encima no ganamos la liga, menos aún.

    • Lo de Chacho es lo de todos los años, yo creo que se queda.

      Campazzo vuelve, y me parece bien.

      Rivers deja sitio fijo a Doncic.

      Taylor deja sitio en el tres, al menos de prueba a Suárez.
      Puede que en Navidad se le de por imposible y venga un refuerzo.

      Maciulis ya ha dicho Javier que renueva.

      Hunter por Willy.

      Nocioni si sigue, de ficha 13 ó 14.

      Ayón sí se vá o Augustine, o Randolph o Hamilton.

      Y faltan dos cuatros.
      Por Thompkins y por Nocioni como jugador de ‘toda la temporada’

      Hablamos de 5/6 bajas: Rivers, Taylor, Ndour, Thompkins, Willy y Ayón.

      Y de 5 altas: Campazzo, Suárez (sino cuaja un tres tirador), Dos Cuatros y Un Cinco.

      Es una renovación en toda regla.

      • A Suárez?? Alex Suárez?? No lo dirás enserio…
        Y eso de que Nocioni sigue no está tan claro. Ya se dijo también que iba a estar complicado.
        Lo del Chacho no es lo de todos los años. Este está sonando con más fuerza.

        • Suárez tiene contrato y se pagó traspaso.
          Tiene 24 años y habrá que intentarlo, aunque sea para certificar que ha salido rana…

          Chacho en la Nba no pinta nada de nada.
          Sería otro error.

          • Bueno, que sea un error o no ya es cosa suya.
            Y con lo de Suárez, como si gastamos el presupuesto en ficharlo. Para como está rindiendo, lo sigo dejando cedido y cuando se acabe el contrato no ha explotado(que de momento mucha pinta no tiene), hasta luego Lucas. Pero cómo lo vas a probar en el Madrid si no ha ni medio destacado en Bilbao?? Ahora mismo se puede decir que son 300K tirados a la basura.

            • Se puede decir, y no te lo discuto, pero igual “mostrándolo” hasta Navidad en todo un Real Madrid, a alguno le colocamos un cupo a cambio de los derechos de alguien, que se yo…

              Y sí, “Amor de Madre”, es verdad: 22 para 23.
              Le he sumado un año.

  34. Un saludo para el señor Showtime que ya hablaba de que el Madrid debía ir a por Claver cuando aquí comentaban las noticias media docena contados.

  35. Da igual lo que fiche el Madrid, seguro que lo hacen bien…una cosa que se ha ganado este equipo y el cuerpo técnico es respeto…aunque este año no parezca el mejor año para hacerlo…pero ojo en este equipo nadie fracasa hasta que acaba la temporada y ni aún así se le reconoce….

  36. 1º. Sergio Rodríguez no se mueve del Madrid.
    2º. Hunter ya está fichado.
    3º. Ndour, Taylor y Thompkins están fuera.
    4º. Claver fichará por el Madrid al 80%.
    5º. Chapu está casi fuera.
    6º. Ayón renovará.
    7º. Lo de Randolph aún está por cerrar.
    8º. Buscan un 3.
    9º. Alguien debería aconsejar mejor a Willy.

  37. Creo sinceramente, q se están tergiversando un poco las cosas.

    Ni Claver era tan malo en septiembre, ni ahora es un crack. Creo q el mal asesoramiento en su trayectoria, ha hecho q “explote” con los 27 años q tiene. Está claro q no todos rompen jóvenes.

    Ahora, no será ni el primero ni el último q tras una buena temporada, luego se dejan llevar. Casos hay miles. Tanto en Europa como en la NBA. Sin irnos muy lejos, hace poco menos de un año, muchos pedíamos a Thompkins, y de lo q aportaría; aun queda temporada, pero hasta ahora, el balance es negativo (mi opinión). Nadie garantiza q un jugador siga rindiendo igual, pues la competición es lo q tiene.

    Hunter ha hecho una excelente temporada, pero nadie puede asegurar q si ficha x el Madrid, lo haga parecido; más q nada, x rol dentro del equipo.

    Seamos cautos, y q se acierten en los fichajes.

    X lo q parece, el Madrid puede tener un “lavado de cara” la próxima temporada.

    Con los Sergios (creo q lo de Chacho es mera rumorología), Rudy, Carroll, Doncic, Felipe y Lima con contrato, y la renovación de Maciulis, habría 4 posiciones a cubrir.

    Nocioni ha aportado en estas 2 temporadas. Su espíritu y competitividad nos dieron la ansiada Euroliga, no hay q olvidarse, pero no sé si está para otra temporada.

    Willy sería la pérdida q más desilusionaría, xq tiene mucho potencial. Falta q Laso sí le dé esa oportunidad y regularidad. Con 22 años, siendo su primera temporada en un equipo Top, no la considero para nada mala, al contrario.

    Con Ndour y Taylor, pues sinceramente, han sido fracasos. Acertar con los extranjeros creo q es clave, pues son los q te dan el plus, y desgraciadamente, no lo han dado.

    Con Rivers, pues me queda la duda de si con minutos y sintiéndose importante, q habría dado. Pero claro, con Rudy y Carroll x delante, esa situación es muy complicada.

    No daré nombres de sustitutos, pues este año no he tenido mucha opción de ver basket x trabajo, pero hay q ir con cautela, y tener “apalabrados” varios jugadores

    • Y seguimos con lo de Willy. Laso le habría dado esa oportunidad que tu quieres si él hubiera querido. Ha jugado poco en el Madrid porque realmente él no quiere estar ahí.

      • No es cierto.
        Aunque hubiera firmado 15 años ese tipo de jugador no le gusta.
        Y no le iba a dar los minutos de Gus.

      • De dónde sacas esa barbaridad?? No ha querido jugar en el actual campeón de todo?? Pues mucha lógica no veo ahí.

        • Tiene entre ceja y ceja la NBA a muy corto plazo y el Madrid quiere jugadores que mínimo estén un tiempo. Como no ha querido y sólo quiere ir de paso, pues no juegas. Simple.

  38. Si al final loa pivots van a ser Hunter, Ayon y Lima, creo que será la tripleta con menos talento casi de la historia, vamos, para meter balones dentro …

  39. Pongámonos en el caso de que thompkins en playoffs te hiciera unos números de 15-20 ptos partido y empieza a rebotear con fiabilidad, cosas que a veces ocurren en la vida en general y en el deporte de élite en particular,….que haríais con el de cara a la planificación del año que viene?

    • Fácil. Mantenerlo. No tiene sentido que se deje perder a un tío que tras superar unos supuestos problemas personales graves como comentó Laso da un excelente rendimiento. Y menos si mantienes a otros que no se lo han ganado.

      • No lo veo tan fácil. Habrá que valorar más cosas que 6 o 7 partidos buenos. Entre ellas cuánto costaría mantenerlo, si a Laso le encaja definitivamente, si se confía más en su posible sustituto (Randolph?) y si este está ya apalabrado de antemano…y sobre todo su condición de extranjero, que debería ser para jugadores clave cómo Ayón. En fin ya veremos.

        • Yo no descartaría en absoluto esa hipótesis, si sucede ahí tendriamos nuestro cuatro abierto…..a randolph habría que verle en el laso system, no digo que no sea un crack pero……

          Y otra cosa sobre ayon, los que le dais por no renovado aduciendo que si se fuera a quedar ya habría renovado, por qué no puede ser al revés? Si no se ha garantizado ningún contrato en otro equipo todavía…por qué no puede ser síntoma eso de que cualquier día anuncian su renovación?

  40. Pues de Thompkins no estoy tan seguro que se vaya fuera la temporada que viene. Queda todavía la parte final de la liga y me da que va a ser un jugador importante viendo como está el equipo, pero igual me equivoco. Veremos…

  41. Para mi, la apuesta que deberían hacer en el 4 es Tornike Shengelia.

    Jugador jóven, conoce el baloncesto europeo, Acb, buen defensor y también tiene puntos en las manos.

    No tiene tanto nombre como puedan tener otros, pero iría por el de cabeza.

    Además creo que queda ¿libre?

      • Ya ves, jeje. Yo me llevaría sin pensarlo a Causeur, Hanga, Toko y Bertans. Y si se va Llull a Mike James. No creo que costase mucho trabajo sacarlos de Vitoria, yo creo que con un milloncete Querejeta te los envuelve en papel de regalo.

Comments are closed.