Claver firma por Portland, Brooklyn renueva a López y Kaman se une a Nowitzki en Dallas Mavericks

7
122

La apertura oficial del mercado en la NBA trajo consigo un apabullante torrente de operaciones como pocas veces se recuerda, aunque en muchos casos significó la firma de acuerdos tácitos ya consabidos desde hace días. Sin embargo, otras transacciones implicaron a jugadores de cuyo futuro se intuía poco o nada y por ello hacemos un repaso de las más importantes.

En lo que respecta al baloncesto español, Víctor Claver materializó su unión con Portland -que también espera a Freeland- para las próximas tres campañas.  “Es un jugador con una gran inteligencia, que será un buen complemento para el equipo, defiende bien para su tamaño, tiene un buen tiro y estamos deseando tenerlo con nosotros”, dijo el General Manager de la franquicia, Neil Olshey, acerca del ex del Valencia.

Además, Pablo Prigioni aceptó finalmente la oferta de los Knicks para el próximo curso. Kyle Singler firmó tres temporadas con Detroit y, por supuesto, Teletovic cerró su acuerdo con Brooklyn.

Un equipo que ha renovado a Brook López por 4 campañas a razón de 61 millones de dólares, después de que Orlando rompiera las negociaciones para el traspaso de Dwight Howard. De hecho, como ninguna de las ofertas recibidas por éste satisface a la franquicia de Florida, el adiós del pívot queda por ahora en suspenso.

Quien ya tiene ‘center’ que le acompañe en la pintura es Dirk Nowitzki. Ni más ni menos que su compatriota Chris Kaman es el elegido por Dallas, que le pagará 8 millones de dólares por una temporada.

Por su parte, Ricky Rubio tendrá nuevo compañero en Minnesota, el ruso Alexey Shved.

7 Comentarios

  1. Kyle Singler firma con Portland??? Se te ha colado…jejeje!!

    Veremos q papel tiene Claver en Portland, y como se gana los minutos q le den, pero me da q será un paso testimonial

  2. Me cuesta creer lo de Claver en Portland, pero es que lo del maestro Prigioni en NY me parece casi imposible…Es un jugadorazo y lo aprecio un montón, pero físicamente va a sufrir mucho.

  3. Se nota que la NBA necesita mercado para vender camisetas y los derechos televisivos. Porque si no, lo de Prigioni no lo entiendo y lo de Claver menos. Freeland aunque acabó mal, por lo hemos ha demostrado que ha hecho buenos números esta temporada, cosa que nuestro Victor Claver todavía estoy esperando una, ya no digo buena, decente para la calidad que muchos les acogen.

    Que disfrute del banquillo como ha hecho cuando va con la selección y que mucha gente en Valencia se compre su camiseta.

    Quien sabe, lo mismo un día se da cuenta de que es jugador de baloncesto y le empieza a echar pelotas.

    Perdonad, pero es que creo que se la sobrevalorado mucho, entre otras cosas, porque no ha demostrado nada mas que ganar un concurso de mates ACB.

  4. Yo creo que Claver es un jugador con futuro NBA. Tiene un físico muy apropiado para esa liga, más incluso que para ésta. Los sistemas y jugadores que va a encontrar allí se van a acoplar a sus características mejor que los de aquí. Y muchos de los jugadores que están allí son bastante peores que él. Alguno incluso cobrando como una estrella.

  5. Pensaba que la oferta que había hecho los Nets a los Magic era, además de una auténtica locura, irrechazable pero ya he visto que no. De todas formas Brook López es un muy buen jugador quedando un quinteto titular más que interesante.

Comments are closed.