Sábado, 29 diciembre 2012 (8:44)

Claver ‘cumple’ en la derrota ante Lakers, que ganan al igual que Toronto

Autor: -

Pese a que una fascitis plantar en el pie derecho le hizo ser duda casi hasta el final, Pau Gasol pudo jugar con los Lakers esta madrugada, donde el conjunto púrpura y oro se impuso con solvencia a Portland por 104-87; un resultado que sitúa a los de Mike D’Antoni en la novena posición del Oeste.

En un choque en el cual los visitantes nunca lideraron el marcador, Dwight Howard hizo estragos en la pintura de los Blazers, que al descanso ya caían por 62-48 merced a los 17 tantos del pívot en la primera mitad. El ex de Orlando, quien acabaría con 21 y 14 rebotes, secundó de manera perfecta a un Bryant que alcanzó los 27 puntos, por los 15 + 9 rechaces y 5 asistencias de Pau. Víctor Claver fue nuevamente de la partida, capturando 2 rebotes y anotando el único tiro de campo que intentó -un triple- en 9 minutos sobre el parquet.

También se reencontraron con la victoria los Raptors de José Manuel Calderón, aunque necesitaron de una prórroga para superar a New Orleans (97-104). El base extremeño mantuvo la titularidad el día en que Kyle Lowry regresó a las canchas, aunque ambos acabaron jugando casi el mismo tiempo, cosechando estadísticas dispares. El de Villanueva de la Serena hizo 2 tantos, 5 rechaces y 6 pases para canasta, por los 17+3+8 de su suplente, incluidos 5 puntos en el tiempo extra, donde compartieron presencia en pista. No obstante, el héroe de la velada fue el escolta Demar DeRozan, cuyos 30 tantos facilitaron que Toronto ganara fuera de casa por tercera vez en este curso.

Entre el resto de encuentros de la jornada, destaca el decimosexto triunfo seguido de los Clippers, quienes se deshicieron de Utah por un apurado (114-116). Randy Foye dispuso de un tiro de tres sobre la bocina para acabar con la racha de los líderes en el Oeste, pero erró su lanzamiento. Al acecho del cuadro angelino sigue San Antonio, que derrotó a Houston por 122-116.

Además, 39 puntos de Gallinari hicieron besar la lona a los Mavericks frente a Denver (85-106), mientras que los 35 de James no evitaron la sorprendente victoria de Detroit ante Miami (109-99). Los Knicks cedieron por la mínima en Sacramento (106-105), gracias a un triple ganador de James Johnson, y los Nets se impusieron a Charlotte (97-81) con PJ Carlesimo como técnico interino.