Clasificaciones: un grupo del Top 16 ya muy claro, en el otro los 3 clubs españoles pueden pasar a cuartos

29

Tras 11 jornadas se clarifica el Top 16 en un grupo mientras sigue pleno de emoción e incógnitas el otro. En el E el Fenerbahce sigue su paso arrollador y hay tres equipos que le siguen empatados a 7 victorias. Por detrás, el Efes aparece con 5 y quedan tres jornadas para intentar una difícil remontada.

Clasificación del grupo E

EQUIPOPTOSPJPGPPPFPC(Dif)
1 Fenerbahce1011101879786(+93)
2Lokomotiv Kuban71174846769(+77)
3Estrella Roja71174853811(+42)
4Panathinaikos71174819792(+27)
5Efes51156857863(-6)
6Darussafaka31138809850(-41)
7Unicaja31138773841(-68)
8Cedivita21129806930(-124)

En el otro el CSKA está virtualmente clasificado y luego hay seis equipos separados por dos victorias. En principio, al Laboral Kutxa le debe bastar un triunfo más en estas tres últimas jornadas para coger billete a los cuartos de final. Si ganan dos partidos más, lo lograría con factor cancha a su favor. Real Madrid y Barcelona juegan en Vitoria estas dos próximas jornadas y serán choques por tanto decisivos.

Antes de visitar a los baskonistas, los blancos pasan por Atenas donde les espera el Olympiacos, que empataría con los de Laso si vencen ellos. Ojo también al Brose-CSKA de este jueves porque como ganen los alemanes…Y el Khimki visita al colista Zalgiris, buena ocasión para ellos de mantenerse vivos.

Clasificación del grupo F

EQUIPOPTOSPJPGPPPFPC(Dif)
1CSKA811831017912(+105)
2Laboral Kutxa71174877827(+50)
3 Barcelona61165873868(+5)
4Real Madrid61165918907(+11)
5Khimki51156920918(+2)
6Olympiacos51156822824(-2)
7Brose51156836861(-25)
8Zalguiris21129791937(-146)

 

29 Comentarios

  1. El Madrid no se calsifica ni de coña. Va a perder en Atenas de paliza y en Vitoria ya se verá, y casi mejor porque para jugartela contra el primero del otro grupo…

    • Lo de perder en Atenas de paliza ya se verá. Ganar allí será complicado por como dijo Atomic,jaja, sacan navajas en la zona, y va a ser una guerra, pero yo confío en los nuestros. Solo tenemos que ganar dos partidos y nos metemos.

      Y respecto a enfrentarnos a Fenerbache, yo no lo tengo tanto miedo. El único handicap, el factor pista. Hemos visto meter 55 puntos en un partido y el hecho que haya perdido solo un partido no me deja entrever que estén como motos porque el otro grupo, comparado con el F y con todos los respetos, daba risa.

      Es más, auguro que mínimo 3 de la F4 saldrán del grupo F y no descarto en absoluto que se meta Madrid, Barcelona o Oly de 4º se cargue a Fenerbache.

  2. El Madrid tiene un partido dificilísimo en Atenas. Los griegos serán intensos y agresivos, y contarán con el apoyo de los aficionados y el beneplácito de los árbitros. Creo que va a perder y no se va a clasificar. El Barcelona, por su parte, tiene una gran oportunidad, porque si gana en Vitoria (veremos con cuántas bajas llegamos) estoy convencido de que acabará segundo de grupo, lo que, mirando el otro grupo, supone medio billete para la Final Four.

  3. Os imagináis que después de perder por cuarta vez esta temporada con el F.C.Barcelona en el próximo partido ACB en el Palau, la primera victoria del Madrid llegase en la F4?

  4. 1.- CSKA juega en Alemania, después recibe a Zalguiris y finaliza el top 16 en Grecia. Tiene 1 victoria y average sobre Baskonia, 2 victorias y average sobre Barcelona y Madrid, y 3 victorias o más sobre el resto. Ganando uno de los tres partidos que le quedan (de los cuales al menos dos son asequibles) y con una derrota de Baskonia en algunos de los tres próximos encuentros, finalizará como primero de grupo.
    2.- Baskonia recibe en las dos próximas jornadas a sus inmediatos perseguidores. Tiene 1 victoria y +3 de average respecto a Barcelona, y 1 victoria y +9 de average respecto a Madrid. Si consiguen 2 triunfos en las 3 jornadas que restan (factible ya que juegan dos partidos en Vitoria y terminan en Alemania), únicamente necesitan que en su partido contra Barcelona pierdan por 3 puntos o menos, y serán segundos de grupo.
    3.- El Barcelona visita Vitoria, recibe a Bamberg y finaliza su top 16 en Kaunas. Debería ganar tanto en casa como en Lituania (sería lo lógico) y en función del resultado que coseche en Vitoria serán terceros o segundos de grupo.
    4.- Oly recibe a Madrid, visita a Khimki y acaba en casa frente a CSKA. Aunque a priori parezca que lo tienen complicado para clasificarse, si consiguen ganar a Madrid les veo muchas opciones de finalizar como cuartos de grupo.
    5.- Madrid y Khimki, se enfrentan a Oly en las dos próximas jornadas (primero los blancos -a domicilio- y luego los moscovitas -en casa-). Y finalizan el Top 16 con un duelo directo en Madrid. Ahora mismo hay 1 victoria y +11 de average favorable al Madrid, pero los blancos tienen que jugar en Vitoria y en el Pireo, mientras que los rusos visitan a Zarlguiris y reciben a Olympiacos. Sólo tendrán opciones de aspirar a la cuarta plaza si ambos conjuntos vencen a los griegos, si no …

  5. No lo descartes Mike. El Madrid este partido no lo tenia preparado con Dorsey y el rendimiento que dió en pista que es la unica pero decisiva variante que tenia el Barsa.
    Espero que cuando este Dorsey en pista los equipos se den cuenta que hay que hacerle falta en cuanto reciba y forzar a que las haga.
    Por cierto Dorsey ya era muy grande cuando estuvo en el Barsa, pero no os parece que ahora es el doble de cuando se fue? Alimentación americana?

    Saludos!

  6. El Madrid debe ganar un partido fuera o la clasificación dependerá de average.
    El Pireo se nos dá tan mal como Barcelona y Vitoria tampoco es propicia.
    Fundamental salvar el average con los griegos, una vez perdido con los españoles.

    Decir que jugar contra Obradovic con factor cancha en contra da igual es una sobrada.
    Máximo voy viendo lo irregular del Madrid este año.
    El año empezó torcido y cada vez que podía enderezar se ha torcido más.
    No es imposible, pero está muy difícil.

    • Totalmente de acuerdo, ahora mismo no creo siquiera que el madrid se clasifique y si lo hace sera parar ir a Estambul dónde todo se decida en un 5 partido a cara de perro.
      Tu lo has dicho, quien mal anda mal acaba y el madrid lleva cojeando desde septiembre.
      Saludos

  7. El chiste es que el Madrid puede clasificarse matemáticamente si vence y también lo hacen CSKA y Zalgiris mientras el Barça no.

  8. El Barça gagando al Brose en casa y al Zalguiris esta dentro seguro.
    Como el Madrid, Olimpiacos y Khimki juegan entre ellos solo uno puede llegar a las ocho victorias y en el caso del Madrid a las nueve, como tenemos el average ganado con los tres pues seremos minimo cuartos siempre.
    Pero esto es teoria, todo es posible hasta el Baskonia puede quedarse fuera si se relaja.Que nadie haga el tonto sobre todo los españoles que son los que lo tiene mas facil.
    No descarto que los cuatro que se clasifiquen de este grupo sean los que vayan a final four. El Fenerbache no es tan invatible, el barça o madrid tendrian opciones de ganarle, y el factor cancha puede ser una arma de doble filo, que se lo digan al barça el año pasado que gano al olimpiacos de mas de 20p en el primer partido pero luego se quedo fuera.

  9. Lo dicho en el la noticia anterior al partido contra el Barça, malas sensaciones desde que empezo la temporada, no se si por la pretemporada, por las lesiones, porque es año bisiesto, porque Cristina no se entera de lo que hace su marido, porque estamos sin presidente y “esa incertidumbre” (PP dixit) hace que los jugadores jueguen con miedo a lo que pueda pasar, no se porque… lo que si tengo claro es que no nos clasificamos desde hace varios meses, es mas creo que o mucho cambian las cosas o este año, la Copa y basta…

  10. En cuanto al grupo, pues tambien lo tengo claro dese hace tiempo (lo dije en enero/febrero, no recuerdo bien), se clasifican CSKA, Oly, Barça, y Laboral.
    El orden que puse en su momento no lo voy a acertar (o eso creo) porque era:
    1.CSKA
    2.Oly
    3.Barça
    4.Laboral.
    Tanbien dije que el Khimki no lo veia con opciones de meterse en los cruces y de momento no me esta dejando mal, cuando muchos lo poniais como aspirante incluso al cetro europeo.
    En cuanto al Madrid, visto el partido del otro dia, y el repaso que nos dia el Barça nermado en los dos primeros cuartos, vosotros creeis que un equipo con esas lagunas sera capaz de rascar una victoria en las dos salidas que le quedan? Yo creo que no.
    Y si se produce para que? Para quedar cuarto y tercero y verselas con factor cancha en contra (el equipo en casa es irregular, pero fuera yo diria que es muy regular pero en lo malo) y quedar eliminado? Pues yo sinceramente os digo que prefiero que caigan en el grupo y que no malgasten el tiempo en ese cruce y lo empleen en ponerse a punto si cabe para afrontar los playoff ACB que alguna garantia de exito.

    Saudos

  11. Señores aqui queda mucha tela que cortar, cada jornada la clasificacion puede variar la vida. Lo que esta claro que es que SI Madrid quiere demostrar que sigue siendo temible lo tiene que demostrar dando una MACHADA EN ATENAS. Y si Barça quiere demostrar que aspirar a algo mas tiene que sacarse el chupete fuera de la MAGIA DEL PALAU y dar otra machada en Vitoria. Si no ganan les tocara bajar al barro los 2 ultimas jornada y pelear vs Oly Brose y Kimki por 2 plazas en una batalla de baketaverages individuales y colectivos.

    Dicho esto creo que barça acabara segundo madrid tercero y oly gastara una de sus multiples vida y sera cuarto.

    • El 4º puesto estará entre oly y madrid,y lo mejor de todo es que cska llegará a la última jornada clasificado y van a grecia ,por lo tanto ellos decidirán si acaba 4 oly o madrid.Sinceramente creo que al cska le intersa que pase olympiacos.Por lo tanto el madrid quedaría eliminado.Mira que es curioso pero cska también en la última jornada de fase regular decidió en que grupo quería jugar y ahora podrán elegir a que equipo les interesa que pase 4º

      • Mi teoria es que el gen ganador de barça madrid y oly saldra a relucir en estas 3 jornada, por eso creo que barça y madrid daran la machada en vitoria, previa derrota del madrid en atenas…es mi instinto!!

      • Pues si que te has lucido. Así que tú crees que CSKA prefiere dejar vivo a Oly que al Madrid? Deberías repasar los resultados con ambos equipos los 4 últimos años. De hecho, el CSKA es el único equipo al que daría favorito contra el Madrid a un partido en la FF.

        • lucido?si tu mismo lo estás diciendo que el cska es el “único” capaz de ganar al madrid en ff,(que ahí si que te has lucido tú)lo lógico sería que cska se deje ganar x oly,aunque no te extrañe que khimki se meta en la última jornada porque le veo con opciones de ganar en madrid…!!

  12. Lo llevo diciendo varias semanas, si el Barça quiere llegar a la F4 tiene que acabar 2° o 3° de grupo. La 4° plaza te lleva a casa igualmente. Fener lo veo superior al mejor de 5 partidos y con factor cancha a favor. No los quiero ni en pintura. Hay que ganar en Vitoria para acabar 2°. Ojo con Lokomotiv que si ternina 2° en su grupo tiene grandes opciones. Para mi Cska. Fener. Loko y un equipo español llegaran a la F4. Saludos.

  13. Yo sigo creyendo en la segunda plaza del grupo. En las peores situaciones es cuando este RMB saca toda su casta y su gen ganador. Apuesto por victorias ante Oly, Baskonia y Khimki.

    Hasta el final!!!

  14. Yo confio en el Real Madrid hasta el final, han demostrado que son fiables cuanto mas al limite estan, reconociendo que la situacion es dificil pero superable.

    Sin ventaja de campo tambien se puede llegar a la final four incluso contra Obradovic, nada es imposible, el tema es llegar con el equipo al completo y con la confianza de que se puede eliminar a cualquiera y ganar donde sea, este equipazo con confianza y al completo puede hacer lo que sea.

    Somos el Campeon de Europa, no lo olvideis.

    Hala Madridddd

  15. Señores la clasificación no está complicada,la tercera plaza casi imposible.
    Olympiakos y Khimki tienen una victoria más asegurada y una derrota más uno de los dos ya que tienen que jugar entre ellos,Oly ganará a CSKA en caso de jugarse algo en la última jornada y Khimki lo hará ante Zalgiris.
    Presumiblemente aún podemos fallar en Atenas pero ya no más si queremos optar a ser terceros.
    Nos la jugamos primero en Atenas,el cual es tan imposible como el Palau,allí nos ganan por lo civil o por lo criminal aunque lo importante es que no nos ganen el average y no dependan de ellos mismos porque ahí sabemos como es Oly.
    Después nos espera una final en Vitoria que es ganable pero también complicado más aún sabiendo que ellos posiblemente tampoco estarán clasificados entre los tres primeros.
    Jugarsela con Fener con tres partidos en Turquía es casi perder 3/0 o 3/1 teniendo en cuenta como está el equipo este año,recordemos que los dos primeros partidos serían en Turquía.

  16. Pero a ver señores, que somos el actual campeón de Europa!! Como que quedar cuartos es irse a casa? Enserio pensáis que el Madrid no se cepillaria al fenerbahce si se da el caso? Los que tienen que estar preocupados son los de obradovic que haciando todo bien les va a tocar el Madrid .
    Apuesto por una final four de cska-barsa y madrid-lokomotiv y una final CSKA-madrid.
    Saludos

  17. Yo creo que baskonia va a ganar en casa a un Barça que fuera de casa baja mucho. Si el Madrid gana en Grecia, se jugará en Vitoria el segundo puesto la siguiente semana.

Comments are closed.