Clasificación: Real Madrid, CSKA y Olympiacos siguen en cabeza tras sufridos triunfos; el Barça undécimo

18
328

Jornada 20 disputada, dos tercios de competición consumidos y se dibujan muy claramente los nombres de siete equipos que van estar en los playoffs de la Euroliga salvo debacle de alguno de ellos. No se sabe el orden final, claro está, pero cuesta pensar que alguno falle y pueda quedarse fuera de los cuartos de final.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Real Madrid15517381601137
2. CSKA15517511590161
3. Olympiacos1461583148796
4. Fenerbahce1371544152222
5. Estrella Roja1281497145344
6. Baskonia1281619158336
7. Panathinaikos1191497147324
8. Darussafaka Dogus101015791581-2
9. Anadolu Efes91116451657-12
10. Zalgiris Kaunas81215641613-49
11. FC Barcelona81214471514-67
12. Brose Bamberg71315781592-14
13. Unics Kazan71315331609-76
14. Maccabi71315521641-89
15. Armani Milano61416381756-118
16. Galatasaray61415971690-93

En la lucha por la octava posición habrá otra pugna bonita de ver en los dos próximos meses. Darussafaka es octavo por ahora con un partido de ventaja sobre el Efes y dos por encima de Barcelona y Zalgiris.

Los otros cinco participantes del torneo en las posiciones finales están virtualmente eliminados. Eso sí, seguro que en su s respectivas canchas siguen ganando partidos y darán sustos. También a domicilio pueden darlos si vemos cómo Armani, Galatasaray y Brose dieron guerra hasta el final esta pasada jornada a Real Madrid, Fenerbahce y Olympiacos.

18 Comentarios

  1. El Madrid sufrió mucho frente al Armani. Cierto.
    Pero como otros equipos ante rivales de abajo. Jugar dos partidos en 48 horas y con viaje de por medio tiene estas cosas, aparte de que Zalgiris, Brose, Galatasaray buscaban no quedar eliminados tan pronto.

  2. El Madrid lo tiene bastante bien para quedar entre los 4 primeros, ya que esta a 3 victorias del 5. Si se gana al Estrella Roja en casa pues como que no creo que bajaremos del 4, asi que los deberes estan casi hechos y estamos en Febrero, lo que significa que no tendremos que jugar todos los partidos al 100%, que podremos repartir minutos y que los jugadores para Mayo y Junio esten pletoricos,

    • tres partidos son pocos, visto lo que puede pasar si tienes un bache… tiene que jugar en vitoria y en casa del Pana…, si gana esos partidos y no pincha en casa, prácticamente se asegura el T4, aunque pierda fuera con algún equipo de abajo.. es el mismo caso para que Baskonia mantenga el T8, y Barsa, prácticamente tiene que ganar todos los partidos… o depender de otros para entrar en T8

  3. Esto es un no parar, vaya partidazos la semana que viene. El madrid tendrá una buena semana de descanso y preparación antes de visitar el buesa arena, que será un infierno sin duda, a ver si somos capaces de jugar solido en defensa y tener el dia desde el 6’75 y si conseguimos la victoria, espero que fener haga lo mismo en su pista contra cska y asi aventajar a los rusos por un partido de diferencia. El barcelona viaja a Kaunas, ante un rival directo, si pierde y el darussafaka gana en milán, adios a sus opciones de clasificarse(aunque a estas alturas, no se si le conviene mas a los cules quedar definitivamente descartados de la EL, para centrarse en otras competiciones). Buen finde a todos.

  4. Yo estoy feliz y encantado con esta competición, hacer o intentar hacer previsiones me parece una locura…a ver quien apostaba por la victoria del Armani contra el Olympiacos o hace un mes quien iba a decir que el estrella roja iba a hacer lo que esta haciendo. Es una verdadera gozada y lo increíble es que lo mejor esta por llegar…viva el baloncesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Pues yo no veo sorpresas por ningún lado en la clasificación,solo la del Barsa.
      Si te fijas 6 de los 8 primeros estuvieron en los cuartos del año pasado,por tanto la cosa ha cambiado poco o nada.

      • Hombre, sin ser cambios drásticos sí se aprecian cosas muy interesantes:
        El fenómeno Etrella Roja es extraordinario.
        Baskonia, pese a haber cambiado a todos sus jugadores importantes salvo Hanga, está dando un gran nivel.
        La supuesta supremacía absoluta del CSKA se ve que no es tal, no esperarías que fuesen sextos?
        Fenerbahce bastante por debajo en sensaciones de lo que se podía esperar.
        Olimpiacos dando un rendimiento que, en mi opinión, supera al potencial de su plantilla.
        Maccabi haciendo el ridículo pese a su gran inversión.
        Por no hablar de victorias puntuales como Zalgiris al CSKA Milán al Olimpiacos etc

        En fin, que yo sí veo una competición apasionante.

        • Yo no he dicho que no sea apasionante.
          Al CSKA no lo he visto superior al resto ni ganando la Euroliga y si no me crees lee mis comentarios en los que al Madrid no lo veía interior en nada.
          Estrella roja ya el año pasado perdió 3/0 contra CSKA pero recuerdo al menos un partido en el que el resultado fue muy engañoso.
          De Oly opino lo mismo que tú, más que todo porque nunca ha sido un equipo que destacara en las liguillas.
          Baskonia s cierto que perdió a estrellas pero en plantilla es superior a la del año pasado, otra cosa es juntar lag piezas aunque me esperaba que fuera octavo o séptimo como mucho.
          Añadiría los ridículos de Milano y Barsa aunque se clasifique porque si lo hace es porque se clasifique el menos malo.
          Temporada decepcionante de Efes el cual me esperaba que fuera a más con Peras.
          En partidos sueltos si que hay sorpresas pro también las había antes, no olvidemos por ejemplo Strasburgo barrió el año pasado en un partido al Madrid y estuvo también apunto de eliminarlo.

  5. Veo que el Barça después de todo lo lamentable que ha sido esta a 2 victorias del octavo y a tres del séptimo y no se si alegrarme o tirarme de los pocos pelos que me quedan.

    Que el Zalgiris esté ahora mismo con nuestras mismas victorias y el Estrella Roja con 4 más es para que alguno se mire en el espejo y se muera de vergüenza.

    Y que conste que soy de los que pienso que las lesiones han afectado y mucho, que lo hace todo mucho más complicado y que es muy difícil entrar en dinámica, pero joder no sirve de excusa para todo. Aún así, milagrosamente aún nos queda alguna posibilidad.

    Por arriba la cosa está bastante clara, están los 4 mas consistentes, ahora faltará ver el orden, ahora mismo apuesto por Madrid, Cska, Fener y Oly, en este orden.

    Un saludo

  6. Anticipando, los cruces para el Madrid serán tremendos. Da igual quedar primero que cuarto. Evitar a CSKA, Fenerbahce y Olympiacos no te libra del Oaka, Belgrado o Estambul, acaso de Vitoria o Barcelona… Uff, va a ser brutal.

    • Suelo estar casi siempre de acuerdo contigo pero ufff es difícil de creer viendo la situación actual. Y sobre todo que te la juegas con darusafaka, porque al resto no lo veo bajándose de ahí, con un zalguiris en alza…no se no sé. ..

      • Totalmente de acuerdo, el problema del Barsa ahora mismo no es mirar solo hacia arriba tanto a Dogus como a Efes. Ahora mismo tiene que mirar a los lados y ver que Zalguiris está empatado y equipos como BB o Maccabi a 1 victoria.
        Tan cierto es ver que el top 8 esta a 2 partidos como que el último también está a 2.
        Volvemos a lo mismo en Kaunas es otra final, una derrota y el quedarse fuera es prácticamente seguro.
        Saludos

  7. Lo único importante es estar entre los cuatro primeros para tener el factor campo a favor, después de eso, los cruces van a ser infernales sea contra quien sea…una gozada para los espectadores pero los que están en la pista van a sudar sangre jejejejeje

  8. Pues sinceramente viendo como está la clasificación y que de clasificarnos que lo dudo sería como octavo prefiero que se queden fuera, jugar contra el Real Madrid y con factor cancha a su favor sería una auténtica humillación, 3-0 y perdiendo los 3 por 30 puntos y ya tenemos bastante con las últimas humillaciones que nos ha hecho el Madrid

  9. Los cruces de cuartos son a 5 partidos, imagino que 2 seguidos en casa , dos fuera y un quinto si fuera necesario de nuevo en casa. Alguien me lo puede confirmar???. En la Web de la Euroliga no lo aclara. GRACIAS.

Comments are closed.