Clasificación tras siete jornadas y horario de la octava jornada, con dos partidazos el viernes

30

Tras 7 jornadas disputadas tenemos cambios en la clasificación por las derrotas entre martes y miércoles de varios equipos de la zona alta de la tabla. Primer tropiezo del hasta ahora invicto CSKA, cayeron también Barcelona, Baskonia y Panathinaikos entre los de arriba. Y como ganaron el Armani, el Efes y el Darussafaka, pues hay once equipos separados apenas por dos victorias. Dos con cinco triunfos por ahora, seis con cuatro y tres con tres.

CLASIFICACIÓN G P PTS+ PTS- +/-
CSKA 6 1 636 584 52
Real Madrid 5 2 627 584 43
Darussafaka Dogus 5 2 572 555 17
Baskonia 4 3 571 547 24
Olympiacos 4 3 562 542 20
Panathinaikos 4 3 536 523 13
Armani Milano 4 3 635 628 7
FC Barcelona 4 3 507 500 7
Fenerbahce 4 3 527 547 -20
Maccabi 3 4 587 577 10
Estrella Roja 3 4 494 504 -10
Efes 3 4 587 621 -34
Brose Baskets 2 5 551 557 -6
Zalgiris 2 5 549 576 -27
Unics Kazan 2 5 561 589 -28
Galatasaray 1 6 591 659 -68

En la jornada octava hay cuatro partidos el viernes para cerrarla. Estos son los horarios:

VIERNES

CSKA-Zalgiris (18h)

Galatasaray-Darussafaka (19h)

Panathinaikos-Olympiacos (20.15h, M+)

Barcelona-Real Madrid (21h, M+ y Esport 3)

30 Comentarios

  1. Veo la clasificación y creo que no estamos dando al Madrid el mérito que tiene el estar en la segunda posición, de momento, de una Euroliga tremenda. Es probable que perdamos mñañana, es cierto que no estamos aún en nuetsra mejor versión (o eso al menos creo yo), pero no es menos cierto que hemos jugado contra equipos muy potentes y hemos sabido sacar los partidos más o manos bien. Quizá el gran error fue la derrota contra el Baskonia, no por perder contra ellos (gran equipo), sino por perder en casa.

    Yo, de momento, estoy disfrutando la Euroliga una barbaridad.

    • Totalmente de acuerdo en todo. El Madrid creo que tiene un techo mucho mayor del demostrado, pero va ganando, que es lo importante en esta Euroliga.

      Pero también meritorio el papel de Barça y Baskonia, que a pesar de las lesiones de inicio de temporada y la renovación del equipo, ni mucho menos se han quedado descolgados.

  2. Si el Madrid vuelve a perder mañana es hora de rodar cabezas. El Madrid debe ganar mañana.todo lo que no sea ganar seria un fracaso.el Barcelona es un desastre de equipo

  3. Una pregunta. Movistar + tiene todos los derechos de la Euroliga o sólo de los equipos españoles? Me suena que dio el CSKA – Olympiacos Y la cuestión es porque no ofrece más partidos si tiene un montón de canales multideportes

  4. Por los comentarios que leo está muy claro que este nuevo formato de Euroliga nos está gustando bastante a todos y mirando la otra cara de la moneda, la competición nacional, es decir, la ACB nos está dando prácticamente igual, hasta que no llegue la copa del rey y los playoffs no le haremos ni caso.

    Creo que el baloncesto europeo debería seguir con esta iniciativa de crear una gran liga europea y que las nacionales queden en un segundo plano, en caso de la ACB reduciendo el número de equipos para que los que juegan competiciones europeas no se sobrecarguen de partidos, es lo que toca, renovarse o morir.

  5. A Maccabi le sientan bien las semanas estas kamikaze,acaba de ganar de 1p a UNICS y sus 4 victorias son en estas dos semanas de basket comprimido.

    Partido entretenido que a base de acierto en el triple ha tenido de cara Maccabi,UNICS no se rinde y fue capaz de girar el resultado a pocos minutos del final,pero otra vez con 2T3 seguidos Maccabi abrió hueco,un par de decisiones muy discutibles,un fuera de banda de Voronov al buscar un rebote en defensa que creo que no pisó y un tapón a Langford cuando la bola estaba bajando no dejaron que culminacen la remontada.Saludos

      • De casualidad nada amigo @Dermon,Goudelock es un fuera de serie pero es de locos intentar sacar rendimiento a una plantilla nueva donde existan tantos jugadores que necesitan absorver el 90% de juego ofensivo y no aporten casi nada al defensivo.

        Las otras dos victorias de Maccabi con Goudelock en el equipo,no tuvo excesivo protagonismo al contrario de Weens que empezó lesionado fuera del equipo y poco a poco ha ido ganando protagonismo,el que está perdiendo minimamba que fue quien intentaba ser el foco de este nuevo Maccabi con no muy buenos resultados al principio de la temporada.Saludos

  6. Yo creo que hacer pronósticos en esta competición es una ruleta rusa. Creo que va a haber más de un vuelco. El Darusafaka ha hecho un equipazo, con un gran entrenador. Pero es que maneja un pastizal de la leche.
    Creo que las cuatro primeras plazas las van a ocupar CSKA, FENER, MADRID Y OLY, (al que vencer en su casa va a ser jodido de cojones).
    Daru, Maccabi, Barca y Efes después.

    • Hay esa pareja de extras Wanamaker-Anderson que proponía en mi pajiplantilla.Dogus esta siendo la revelación que el año pasado fue Lokomotiv.
      Siendo la F4 en Estambul se pueden plantar y eso que un tal Masacre forma parte de su plantilla y algunos decían que no valía para esto.saludos

  7. Yo creo que al final va a pasar como el balonmano. Que los fines de semana se va a jugar Euroliga y entre semana la ACB. Tiempo al tiempo. Y coincido la mejor Euroliga de la historia. Y efectivamente entre el 2º y el Fenerbahçe 1 victoria. Vamos que la igualdad es absoluta

  8. Buenas señores;
    Me van a permitir sea crítico con la corriente imperante en el foro, que viene a decir que hay mucha igualdad y es cierto (pero recuerden que llevamos sólo 8 jornadas de 30) y que es la mejor competición hasta la fecha celebrada en Europa. Pero…
    A) No eran acaso estos mismos equipos los que disputaron la pasada y anteriores Euroligas?
    B) Tanta igualdad habrá en la jornada 20-25?
    C) A efectos de clasificación y de estados/momentos de forma de equipo y jugadores, no sería lo ideal estar bien a punto on fire, a partir de marzo. Porque parece que hay una exigencia y una tensión competitiva cuando les recuerdo que se están jugando una clasificación para estar entre los 8 primeros !!!!
    Cierto es que será más importante terminar entre los 4 primeros por aquello del factor cancha o al menos no quedar octavo para evitar al “ogro” del torneo, CSKA.
    D) No se puede dar la circunstancia que un equipo realice una impecable o más que buena fase regular, acabe 2º-3º-4º y luego en el momento crítico de la temporada, los play-off llegue pasado de forma o con la lengua fuera y el típico equipo que viene desde atrás se lo ventile a 5 partidos?.
    Mi reflexión es que esto no es una liga de fútbol, y que la clasificación va a tener una importancia “relativa”, que lo mejor será llegar bien al momento importante de la temporada.
    En todo caso es mi modesta opinión.

    • Todo eso es muy bonito…. Ahora, regula, queda 6, llega en una forma estupenda…. Y vete a jugártela a Turquía. O Grecia. Y con Spanoulis, o Datome, o Udoh, o De Colo… El más fácil es el Madrid, honestamente…
      Y he dicho regula y queda 6…. Cuento equipazos y con opciones: maccabi, Darussafaka, CSKA, EFES, Fener, Madrid, Baskonia, Barca, Pana, Oly… Me salen 10, 2 quedan fuera.

  9. Pocas sorpresas, sobre todo en la parte de abajo. Si hubiéramos hecho una porra entre los foreros de qué cuatro equipos serían los últimos a estas alturas, ¿alguien no hubiera dicho exactamente Brose, Zalguiris, Unics y Galatasaray? Lo único a lo mejor la posición de Fenerbache, que creo cambiará en breve.

    Creo que la posición del Madrid es muy meritoria; además, de los cuatro últimos equipos solo ha jugado contra uno.

    Un saludo a todos

  10. En comparación con temporadas anteriores parece que el formato gusta más y es cierto. En un horizonte a corto plazo siempre hay partidos interesantes. Yo recuerdo alguna EL en la que RM y CSKA no se enfrentaron (hablo de memoria).

    Las diferencias fundamentales hasta llegar a cuartos son dos:
    – El formato de todos contra todos en lugar de fase de grupos + top 16. Una obviedad.
    – El nº de partidos antes de cuartos; pasamos de 24 a 30. Un 25% más
    A partir de cuartos el formato es el mismo.

    Soy incapaz de hacer una predicción de quiénes serán los ocho primeros pero sí me parece más interesante tener un orden de magnitud de cuántas victorias/derrotas podemos esperar.

    Me he tomado un rato para hacer el balance de partidos Ganados/Perdidos de los 8 equipos que la temporada pasada llegaron a los PO de cuartos. Así quedaron, repito, sumando fase de grupos + top 16:

    – CSK 19/5
    – FEN 19/5
    – LOK 17/7
    – BSK 15/9
    – PAO 15/9
    – BÇA 14/10
    – ERJ 12/12
    – RM 12/12

    Y ahora lo extrapolamos a 30 partidos en lugar de 24:

    – CSK 24/6
    – FEN 24/6
    – LOK 21/9
    – BSK 19/11
    – PAO 19/11
    – BÇA 18/12
    – ERJ 15/15
    – RM 15/15

    ¿Con un 15/15 clasificarte para cuartos?
    ¿Con 20 victorias quedar entre los cuatro primeros?
    ¿Con 5 derrotas quedar 1º?
    Bueno, ya veremos cómo resulta la clasificación pero a mí no me parecen unas cifras descabelladas.
    Saludos

  11. Robertyas, comentarios como el tuyo que la verdad no se si ha sido ironía o no, me recuerda a cuando vino el Dios Messina y todos sabemos como acabo
    Ese día feliz del que hablas lo será para echar la vista atras y ver lo que hemos disfrutado viendo BALONCESTO en este Real Madrid y luego también además los títulos que creo que serán más antes de que Don Pablo se vaya
    Con sus errores, defectos, detractores (muchos), Pablo y su equipo de ayudantes nos han hecho disfrutar lo que no habíamos visto en décadas desde Lolo Sainz (porque con Clifford o Obrsdovic no jugábamos ni la. Mitad de bien)
    Y que conste que me gusta Blatt (que por cierto pone a Masacre, ese al que solo Laso podía defender, minutos y minutos y al que el otro día en Kaunas cambio la dinámica del partido una vez más
    Pero nada seguir esperando el. Día feliz en vez de disfrutar de los días felices que vivimos y disfrutamos

Comments are closed.