Clasificación: la primera vuelta de la Euroliga acabó con igualdad y dos decepciones

53
79

Acabó anoche la primera vuelta de la Euroliga y ya se ve que habrá que estar por encima del cincuenta por ciento de victorias para meterse en los playoffs. Había cierto temor a que varios equipos se fueran por arriba y varios se descolgaran por abajo pero de momento no ha sucedido. En todo caso ha habido dos fiascos serios con el Armani y el Maccabi, pero su pésimo curso significa que otros, caso del Estrella Roja o el Zalgiris están mejor. Incluso el Unics.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. CSKA12313261211115
2. Real Madrid10513041204100
3. Olympiacos1051179111366
4. Baskonia1051204115747
5. Panathinaikos961158110553
6. Fenerbahce9611301144-14
7. Darussafaka8711711173-2
8. Crvena Zvezda7811151117-2
9. Anadolu Efes7812431264-21
10. FC Barcelona7810821118-36
11. Brose Bamberg69120512050
12. Zalgiris6912171235-18
13. Unics Kazán6912031232-29
14. Maccabi51011941244-50
15. Armani Milano41112151305-90
16. Galatasaray41111681287-119

El CSKA se fue por arriba pero la dos últimas derrotas borran esa imagen de equipo casi imbatible que tenían. La mayoría de los predestinados a estar sin problemas en el playoff cumplen, caso de Real Madrid, Fenerbahce y Olympiacos. Los que debían pelearlo, Baskonia, Panathinaikos y Darussafaka, también cumplen, especialmente bien el equipo vitoriano.

Son Efes y Barcelona los que están peor de lo previsto aunque a dos partidos por ejemplo del Fenerbahce, así que esto puede dar todavía muchas vueltas.

53 Comentarios

  1. No hay que ser tan optimista con el Barcelona ni tan pesimista con el Real Madrid ya que los dos tienen sus altos y bajos de nivel y siempre estarán luchando por todo……FELICES FIESTAS

  2. Para mi, Baskonia, zalguiris y estrella roja, son las tres sorpresas positivas del año, y me alegro que estos equipos estén dando guerra a otros con presupuestos superiores.
    Maccabi y Milan son un dessastre monumental. Milan empezó muy bien, pero de repente entró en fase de imlosión y… pateticos. Y maccabi ha empezado a cambiar entrenador a lo loco y, claro, el equipo no da pie con bola.

    Por lo demás, todo mas o menos como se esperaba y,aunque está siendo emocionante, me queda la sensación de que todos sabemos los e

  3. Para mi las sorpreas positivas de la Euroliga son el Estrella Roja y Baskonia ( este ultimo menos debido a su conocido caracter)

    Sin duda la decepción es el Barcelona, por equipo, por presupuesto etc..quedar decimo en la primera vuelta de la liga es decepcionante, más teniendo en cuenta que la segunda vuelta los equipos subiran su nivel y van a pesar mucho las derrotas de la primera vuelta.

    • Hay que ver también las circunstancias de no cumplir con los objetivos,sin tantos problemas de lesiones quizás partidos como Fener,Efes e incluso Baskonia no se hubieran perdido,con dos de estos partidos ganados las sensaciones serian diferentes.

  4. Pues los proximos partidos son claves para el Barça ya que tiene un Brose-Barça , Barça-Oly y Barça-Efes , practicamente 3 rivales directos seguidos.. seria importante ganar almenos a Brose y Efes , los mas importantes , ganando ellos 2 subiriamos bastante

    • El partido más duro que tenéis es Brose sin ninguna duda, han convertido su cancha en un fortín, y CSKA ganó allí de 1 sobre la bocina.
      Olympiacos baja mucho fuera de casa ya que no le permiten defender tan duro.
      Y Efes también es ganable en el Palau.
      Yo creo que ganaréis los 2 de casa y perderéis con Brose. Además sería importante que ganárais los basketaverages, que creo que son 7 con Olympiacos y 4 con Efes, son remontable ambos.
      Con Brose si perdéis tambieén sería importante defender los 4 puntos con los que ganastéis en el Palau.
      Sobre el Madrid, creo que es un momento muy bueno para enfrentarse a CSKA, vi el partido contra Estrella Roja de los rusos, y De Colo y Teodosic están muy lejos de su mejor forma, sobre todo el francés, que reaparecía tras casi 2 meses y estuvo fatal. Veremos en que estado llegan la semana que viene.

  5. Lo de Estrella Roja en su cancha es para analizar, parece que se transforman, y este año aún están mejor. No los querría ver en unos cuartos ni en pintura que te llevan fácil al último y ahí quién sabe.
    De los demás, decepcionantes los tres últimos que por plantilla deberían estar peleando por top 8 (sí, para mi la plantilla de Galata da para bastante más), habrá que ver a Macabbi con el nuevo entrenador y la vuelta de Miller. A Milán un año más lo doy por perdido. Sorpresas Baskonia (dije antes de empezar que no sabía que pensar de estos, igual se metían entre los 4 primeros que no entraban en top 8) muy meritorio acertar en tantos fichajes (a pesar del más esperado “fiasco” de Bargnani) y un poco menos Darussafaka, que sí les veía plantilla y entrenador para competir desde ya por entrar en top 8. De las mejores parejas de aleros de Europa con Clyburn y Anderson.
    Lo mejor para nosotros que la mayoría de las peores salidas ya se han solventado y con resultados muy remontables en el Palacio, empezando por uno clave contra CSKA como regalo de Reyes. Aquí veremos si el primer puesto sigue en juego o prácticamente se puede dar por perdido. Feliz año a todos.

  6. Habria alguna opcion con Galatasaray desahuciado y ya practicamente sin opciones de entrar , de traer a Tyus? Tyus firmo por un año y con una cantidad simbolica se podria traer , asi ya pensamos en el proximo año y lo evitamos que se vaya a otro equipo , aparte asi que Rice-Tyus se conocen perfectamente de Maccabi

    • Para uno que defiende en ese equipo lo van a dejar irse? Que no solo esta la Euroliga, también juegan por la Liga y Copa turca. Para el año que viene si queda libre si que os vendría de perlas, defensivamente es un muro y en ataque no es manco tampoco, pero barato no va a ser.

  7. Los dos proximos partidos son Brose y olimpiakos buena piedra de toque para refrendar esa supuesta mejoria. El del Brose tengo interes en verlo . El ano pasado se perdio de forma lamentable en unos de los partidos que recuerdo fuera de casa. Hay que estar intensos los 40 minutos jugar duro en defensa y asegurar el rebote . Los alemanes despues de unas derrotas inesperadas por pocos puntos le estan pillando el tono y va ser muy muy dificil . La baja de wanamaker les afecto ya que caseur no hacen la funcion del americano. Los alemanes son un equipo bien trabajado tacticamente muy bueno . No tienen grandes estrellas pero todos sus jugadores son peligrosos . Melli puede jugar dentro fuera al igual que theis lo que los hacen muy peligrosos . En el perimetro pues hay calidad con caseur lo zisis y el leton streilnieks .

    • Es extra, su única experiencia en Europa consta de una temporada, la pasada, en el Nizhny, el resto de su carrera la ha pasado en su país. Tras el grave percance de Quincy Miller los israelíes, que precisamente mal ojo para fichar no tienen, estuvieron muy finos para atar a este como sustituto. A mí en el partido contra Madrid me pareció un crack, y pese al mal año veo difícil que los macabeos quieran dejar ir a jugadores que en el plano individual están rindiendo bien, lo que necesitan es dejar tiempo al entrenador para que construya un equipo. De todas formas, algunos como Goudelock creo que sobran.

  8. Boas.

    Antes de nada desearvos a [email protected] un buen final de año y un nuevo año maravilloso.

    Tengo que reconocer que tenia a Bertomeu por un inepto, en cuanto a organizacion se refiere, pero creo que me he equivocado bastante, ya que dentro de que es un cazurro, un corrupto y un mafioso, esta dirigiendo la competicion hacia sus interes. Me explico:
    Se sabia que el gran talon de Aquiles de esta competicion es que se produjera una ruptura temprana entre los 8-10 primeros que luchen por los playoff y el resto, por eso con estos arbi-“trajes” a medida y teledirigidos esta consiguiendo igualar las cosas en la medida en la que se puede.
    Como sabeis por mi trayectoria en este foro, aborrezco este tipo de comportamientos, que en mayor o menor medida se llevan produciendo en el esta competicion en los ultimos lustros. Me parece adulterar la competicion de tal manera que da asco ver determinados partidos. Por eso casi mejor que no lo den en abierto, para ver esas cosas mejor me veo una peli.
    Pero bueno nos guste o no, es lo que hay de esta pseudocompeticion llamada Euroliga, que se quiere comparar con la NBA, jajajaja…, en donde todos sabemos que en la final va estar el equipo del “cangrejo” si o si (salvo debacle en forma de lesiones o algo asi) eso lo tengo claro, y el otro el que tenga los memoles de eliminar a CSKA. El tiempo me dara o quitara la razón…

    Venga un saudo, y perdon por no compartir el entusiasmo instaurado en este foro por esta competicion…. grandes partidos si, pero trejemeje arbitral tambien… asi no me va o acaso hay algo de malo que si unos equipos es superior le quite 4 o 5 victorias a los demas, es como si un corredor de atletismo que corre mucho le pones unas pesas al estilo Son-Goku para que no pueda dejar en ridiculo al resto de los participantes.

    Saudos

    • opino como tu, Titinho, pero el baloncesto trae consigo esa extraña peculiaridad inexistente en otros deportes o, al menos, no tan obvias y descaradas. Aquí sabes a qué equipos tienes que ir ganando de mass de 10 en el ultimo minuto.

      Y sí, todos sabemos que obradovic llegara a la final contra el que elimine al CSKA, salvo hecatombe.

      Pero bueno, quizá aun así consigamos la décima.

      • Me parece patetico a estas alturas de competicion decir si ganamos es que somos muy buenos y si perdemos es por el mafioso del catalan Bertomeu

            • Sera porque amo este deporte a pesar de todo y de todos… con mas razón me jode que se controlen los partidos de esta manera e insisto no he hablado en ningun momento de que se favorezca al Barça, os sentis aludidos vosotros.

        • 1- no lo digo a estas alturas, lo llevo diciendo desde que empecé en el foro, allá por la epoca de messina, y pensandolo desde siempre. Patética la cuestión arbitral en el baloncesto, peor que en cualquier otro deporte.

          2-Negar la infame influencia politico-arbitral en el baloncesto es lo verdaderamente patetico. Es una tradición tan instaurada que se demoniza la critica al hecho, elevandose como virtud moral la negación de la corrupción. Como si por negarlo lo pudieramos convertir en realidad (muy afín al pensamiento politico español, por cierto)

          3- No he escrito una relacion directa entre la no victoria del madrid y el vergonzoso status arbitral. Nos puede eliminar el CSKA, por ejemplo, tan ricamente. Pero sí que he defendido, y seguiré defendiendo, el penoso trato arbitral que recibe el madrid. y sí, el madrid es muy, muy bueno, aún sin ganar la euroliga porque no es el único equipo muy muy bueno.

          4- Lo del fenerbahçe-obradovic y el mas que previsible empujón arbitral lo saben hasta los esquimales. Espero que os claisfiqueis para el top-8 y os toque enfrentaros a ellos. Seguro que entonces veremos un buen ejemplo de hipocresía en muchos foreros.

          PD: todavía me acuerdo de la copa del rey con los jugadorees del madrid celebrando la victoria y esa canasta de trumbo al final… ains… todavía me da el bajón.

  9. Pus habrá que prepararse, porque nos espera a todos un año de altibajos y emociones sin precedentes. Todo va a estar muy reñido hasta el final y no quiero ni imaginar , si ya estamos hablando de los arbitrajes, lo que puede suceder en las últimas jornadas al respecto. Pero bueno, para eso vinimos..

  10. Feliz año a [email protected] Pues para mi, poder ver cada semana partidos europeos de calidad me encanta.Cada semana hay algo interesante y es un non stop! Me parecen favoritos claramente CSK, Madrid y Fener por jugadores, el bloque que han formado y experiencia en momentos clave.
    Es una lástima que a mi parecer,en este país ser catalán y dirigir algo ya es sospechoso.Veo los arbitrajes del Barça en EL caseros jueguen donde jueguen. Me río mucho de los supuetos trejemanejes sin que nadie lo compare con la verdadera mafia de la FIBA de Stankovic y cía! Aquello fue escandaloso 🙁

    • Hola @Dolors, en este país ser del Barça y dirigir algo ya supone ser un mafioso. En cambio si se es socio del Madrid y se dirige algo hay que pensar que se hace con honestidad.

      Esta misma euroliga, llevada del mismo modo por gente del Madrid y con sede en Madrid seria la reostia para muchos que se quejan todo el día.

      Te puede parecer bien o mal como se dirige el tinglado, pero que el argumento negativo que se de siempre es que lo dirige alguien que ha estado ligado al barça y que la sede está en Barcelona ya define muchísimo a la persona que se queja.

      Una pena que a muchos les encante siempre mezclar churros con merinas.

      Un saludo y feliz año a [email protected]

      • Boas, Xquet y feliz año.

        Yo en ningun momento digo nada de la natalidad ni los posibles colores de Bertomeu, solo digo la realidad de los arbitraje ultimamente, y creo que no soy el unico, incluido Javier en alguna ocasion. Es mas ya llevo criticando esta Euroliga, incluido el año que la gano el Madrid, desde hace varios años, con varios arbitrajes a medida, empezando por aquellos cuartos de final esperpenticos de hace uno años entre Maccabi y Pana, a la ultima final four entre Laboral y Fener, asi como los anteriores (del año anterior) cuartos entre Cska y Laboral. Asi a bote pronto me salen esos “robos” dirigidos sin meter en liza a Barça y Madrid, pero si quieres hago memoria (con resaca eso si, jejeje) y seguro que me salen 10 mas.

        Ahora si tu quieres poner en mis frases algo que no he escrito y llevar al terreno de la eterna afrenta contra el Barça y contra Cataluña, pues haya tu.
        Yo creo que lo de los arbitrajes es una cosa evidente en esta primera vuelta, favoreciendo siempre al equipo peor clasificado para fomentar la igualdad ficticia.

        Venga saudos.

        • De verdad que es acojonante que en pleno siglo 21 sigamos pensando que hay alguien que le dice a los árbitros quien tiene que ganar y quien no… es que es acojonante…
          Osea que los árbitros están para igualar la competición…madre mía, lo que ha creado la prensa y algunos periodistas deportivos es sorprendente.

        • Hola @Titinho

          Es cierto que esta vez no nombras los colores pero en otros post si lo has hecho.

          Yo no digo que no critiques siempre la Euroliga, el problema es que tu crítica es sistemática hacia un perjuicio hacia el madrid, y si, muchas veces has comentado sobre un favoritismo hacia el Barça. En tu último post no, pero anteriormente si.

          Nombras a Javier y algunos ejemplos de arbitrajes a medida, pero algunos os olvidáis siempre de la eliminatoria Pana de Obradobic contra el Barça, donde el mismo Javier comentó que se cargaron al Barça ( a cualquiera que le guste el basket de verdad lo dolerian los ojos con el infame arbitraje de aquella eliminatoria ) y no ha sido la única.

          Y si me permites te haré algunas preguntas:

          Dices que los arbitrajes están tele dirigidos para fomentar la igualdad favoreciendo siempre al pero clasificado.

          1 ¿Al Madrid también lo favorecen cuando es peor clasificado?

          2 ¿Estas diciendo que el próximo partido contra el CSKA van a favorecer al Madrid para igualar por arriba?¿O el Madrid es el único equipo al que no van a ayudar?

          3 ¿ El año pasado cuando el Madrid las pasaba canutas también fué favorecido?

          Creo que se las respuestas que me vas a dar en todas las preguntas ( aunque igual me sorprendes )

          Pienso que podemos debatir sobre si se puede mejorar o no la Euroliga (que se puede), sobre si durante mucho tiempo se ha actuado correctamente ( Que no ), sobre el nivel de arbitraje ( malisimo), pero hacer comentarios donde muchas veces se puede enender entre lineas ciertas cosas a mi mosquea.

          Un saludo

      • La ACB lleva presidida por socios del Barça desde el año 1980 y la euroliga desde su fundación. Qué pasaría si fueran socios del Madrid los que mandan? No lo sabemos, ni siquiera sabemos si eso es posible. Personalmente no creo que eso se permitiera y si el escenario fuera el contrario habría liada una de cojones.

        No pretendo plantear sospechas ni sugiero nada, de verdad, pero que se vaya además de víctima y acusar de intolerante al que expone una realidad me parece fuera de lugar.

        La mejor forma de evitar sospechas es mejorar el arbitraje, y creo que se trabaja bastante poco en ese aspecto, eso es lo más sospechos. En la ACB se intentó hace poco y el intento se corto a la tremenda, pero eso es otra historia

        • Pues para estar presidida por socios del Barça se ha permitido que el Real Madrid inscriba a jugadores con pasaportes falsos y al Barça no le han dejado inscribir a Justin Doellman con pasaporte de Kosovo

          • En ningún momento se ha permitido con conocimiento de la situación a jugadores jugar con pasaportes falsos, de la misma forma que Doellman puede inscribirse perfectamente con pasaporte kosovar, el problema del Barça es que eso no le convierte en jugador comunitario en este país, no está de la mano de nadie en nuestro baloncesto.

            Insisto, lo que comento antes es una realidad, y no sospecho en absoluto de nada, aunque sea por conveniencia, porque en caso contrario no podría seguir la competición. No estoy de acuerdo con las sospechas de algunos, aunque en la ACB han pasado cosas que demuestran que hay muchos intereses en controlar al estamento arbitral, ¿y eso por qué ocurre? Procuro no darle vueltas a estas cosas.

            Mi planteamiento de basa en mejorar el arbitraje con urgencia.

            • Ya lo se Dermon pero segun tu todo esta amañado, Si fuese asi cuando descubrieron lo de los pasaportes falsos al Real Madrid le hubiesen sancionado y no fue asi. Y al Barça le habrian admitido el pasaporte de Kosovo como comunitario. Pero como no es asi, no hay nada amañado.Yo creo que gana el que se lo merece ahora el Real Madrid esta mejor y gana. Que hay arbitrajes malos en ACB y en Euroliga pues si pero de hay a decir que ya sabemos quien va a llegar a la final four porque es lo que quiere la Euroliga me parece un poco absurdo y mas sin tener pruebas

        • Hombre @Dermon, dices que no se sabe si es posible que mandaran socios del Madrid, y que si se diera se liaria una buena, pero que no pretendes plantear sospechas ni sugieres nada, pues vaya.

          Yo no he ido de víctima ni he acusado a nadie de intolerante, solo que me cansa muchisimo escuchar siempre la misma cantinela, esa de tu primer párrafo.

          Igual me equivoco, pero hasta la temporada 83-84 la liga la organizaba la Federación, con sede…. en Madrid, habría que sospechar de los títulos conseguido por el Madrid hasta esa época? Según el criterio de algunos de vosotros si, pero seguro que hasta ahí no veis nada punible.

          Seguro que no tienes ningún tipo de duda sobre todos los títulos ganados por el Madrid de fútbol, con sede de la Federación en Madrid, presidida por presidentes madridistas durante mucho, con presidentes de colegios de árbitros madridistas donde se llegó a afirmar que : “mientras Plaza sea presidente (del Colegio Nacional de Árbitros), el Barcelona no volverá a ser campeón (de Liga)”, y así fué. Con comités de competición formados por socios del Madrid. Pero en todo esto no ha habido nada raro y no pone en duda la competición.

          Pero que la ACB lleve presidida por socios del Barça desde el año 1990 y la euroliga desde su fundación eso si que es malo.

          Se que no nos vamos a entender en esto, y se que tu respuesta será dura (como ha sido otras veces en estos temas ) pero seguiré leyendo tus aportaciones baloncestisticas, esas sobre las que realmente deberíamos hablar y en las que vale la pena perder 5 minutos para leer cosas interesantes, aunque seas crítico con el Barça ( y muchas veces con razón).

          Ese es el debate que me interesa y con el que realmente mas disfrutaríamos todos (creo).

          Un saludo

          • Xquet, de fútbol nunca hablo aquí.

            Hay las mismas posibilidades de hacerlo bien o mal si mandara gente cercana al Madrid que si lo hace gente cercana al Barça, a lo que me refiero cuando digo que sería insostenible si la situación fuera al revés es a que la presión de la afición culé al respecto, sinceramente creo sería mayor de la que la afición madridista ejerce ahora. Pero entiendo que os cansen las sospechas, porque ganar cuesta mucho como para que encima se cuestionen méritos.

            Algún día habrá un futuro nuevo presidente de la ACB, y no pasaría nada si no sale del entorno culé, creo que sería bueno

            Por lo demás nunca he puesto en duda ningún triunfo culé, en europa al contrario, seguramente tengáis peor palmarés del que os habéis merecido. Soy de los que piensan que en este deporte el que gana siempre ha hecho méritos suficientes para hacerlo aunque el que pierde haya podido ganar igualmente, se trata de mejorar todo lo posible el arbitraje para que influya lo menos posible, y de paso evitar sospechas.

            De acuerdo contigo en que los debates más interesantes son los exclusivamente beloncestísticos donde incluyo también los arbitrajes cuando la cosa no degenera.

            Un saludo.

  11. Yo veo q Maccabi subirá porque es bueno tenerlo en las rondas finales o sea q será un rival peligroso.Entre Barcelona y Laboral también habrá uno en F4 estos por ser los equipos de Bertomeu,como también algún equipo turco ( apuesto por Fener) más el CSK que es el mejor equipo sin discusión .Espero q ha Maccabi no le dé para llegar a F4 sino estamos jodidos. Es mi punto de vista y no pretendo llevar razón pero es lo q veo.

  12. Feliz 2017, totalmente de acuerdo [email protected], el partido contra él Efes es un milagro haberlo ganado. hace tiempo que no veo un arbitraje tan escandaloso. Respecto al caudillo, su padre era de izquierdas y el también pero cuando se cambio de bando rompieron relaciones, el deporte nunca le gusto.

  13. La euroliga es una competicion super profesionalizada y los arbitrajes comparados con otros años que paraban el reloj pues ha evolucionado mucho. Yo no veo actuaciones tremendamentes descaradas a favor de un equipo como antaño hay instand replay nuevos avances. Criticar a los arbitros o bertomeu es infantiloide . Pensar que salen a arbitrar a beneficiar a un equipo pues absurdo pueden que alguna jugada concreta se equivoquen pero nada mas. Puede que algun entrenador provoque alguna influencia pero no creo q suele haber un nivel alto de arbitrajes.Si fuera asi siempre ganarian cska o fener la euroliga q son los q mas pasta ponen y no ha sido asi siempre se dan sorpresas

Comments are closed.