Clasificación: el Real Madrid ya no depende de sí mismo y el Barça sí; el Baskonia puede acabar primero pero también quedar eliminado

34

El grupo F del Top 16 se ha convertido en tal locura que a falta de dos jornadas todo es incierto. Hay siete equipos peleando por los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final. Los tres equipos españoles implicados tienen sus opciones, si bien el Real Madrid es el que ya no depende de sí mismo. La próxima semana se puede clarificar algo, el primer puesto del CSKA si ganan al Zalgiris en casa y el Laboral Kutxa pierde, pero poco más. Bueno, sí, que si el Madrid pierde en Vitoria se le pone muy difícil pasar.

Así está la clasificación del Grupo F

GRUPO F
POS EQUIPO V D PF PC DIF
1 CSKA (clasificado) 8 4 1100 1003 97
2 Laboral Kutxa 8 4 952 898 54
3 Olympiacos 6 6 921 908 13
4 Khimki 6 6 996 989 7
5 FC Barcelona 6 6 944 943 1
6 Real Madrid 6 6 1002 1006 -4
7 Brose Baskets 6 6 927 944 -17
8 Zalgiris 2 10 862 1013 -151

Calendario de las dos últimas jornadas

Jornada 13
Khimki – Olympiacos
Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid
FC Barcelona Lassa – Brose Baskets Bamberg
CSKA Moscú – Zalgiris Kaunas

Jornada 14
Real Madrid – Khimki
Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa
Olympiacos – CSKA Moscú
Brose Baskets Bamberg – Laboral Kutxa Baskonia

El CSKA en lógico pensar que ganará a los lituanos y luego hay dos partidos que pueden servir para dejar al Brose sin muchas opciones. Los alemanes visitan al Barcelona y si pierden, pues lo tendrán difícil. El Khimki recibe al Olympiacos y el perdedor quedará igualmente con pocas opciones si ha ganado el Barça y si el Madrid vence en Vitoria.

El equipo azulgrana se mete si derrota a los alemanes y gana en Kaunas luego en la última jornada, algo lógico. Pero fallar en uno de estos dos partidos probablemente le deje fuera salvo que en un múltiple empate a 7 entrara el Real Madrid, al que ha ganado los dos partidos.

Este es el factor fundamental de desempate cuando hay tres o más equipos empatados, las victorias-derrotas entre los implicados. Por eso al Madrid le interesa lo contrario, que no esté el Barça en un empate de varios equipos. Eso, y ganar sus dos partidos. Además, los de Laso necesitarían que pierda un partido o el Olympiacos o el Barcelona. Uno de ellos no puede ganar en estas dos últimas jornadas sus dos duelos.

El Laboral Kutxa quedaría fuera de los cuartos de final si pierde los dos últimos encuentros pero con un condicionante añadido: que ganen ambos choques Real Madrid, Olympiacos y Bamberg (los tres equipos, no queda eliminado si sólo vencen dos de ellos).

34 Comentarios

  1. Este año no va nada de cara, la mala planificación de la temporada con muchos minutos cargados sobre los jugadores por diversos motivos, no acertar en las incorporaciones, lesiones de jugadores clave y en ocasiones malas elecciones del entrenador. Vamos a coger fuerzas para la liga e intentar ganar la ACB que sería aún así una gran temporada.

  2. Lo de que Caja Laboral quede fuera no lo compro. No porque no pueda perder los dos partidos que le quedan, que son muy dificiles y hay muchas posibilidades de que los pierda sino porque tendría que darse una serie de resultados y carambolas casi imposibles.
    Del resto, cualquier cosa puede pasar. Los 5 equipos tienen sus posibilidades y puede pasar cualquier cosa. Ya no hay partidos faciles y cualquiera puede dar la sorpresa. a estas alturas ya deberiamos saber qwue no hay partidos ganados antes de salir a jugarlos.
    Los averages ibana ser importantes y todos los entrenadores lo sabían. Unos se han preocupado más por ganarlos y otros menos. Aun resuerdo el ultimo minuto del Barça en Atenas, perdiendo de 14 conb multitud de tiempos muertos, o los ultimos minutos del Barça en Moscú con Kimki. Cuando no se puede ganar el partido hay que tener la cabeza fría y las ideas claras, y en esto creo que el Barça ha sido mejor que el Madrid.

    • Como bien dices al Madrid le han dado igual los averages y seguramente por eso irá fuera.
      Un ejemplo es la ida contra Oly, si mal no recuerdo a falta de 2 minutos el resultado era de cerca de 20, se acomodaron y la ventaja fue de 12, ayer te ganaron de 15.
      El Madrid es casi un milagro que con lo mal que ha hecho todo aún tenga opciones de clasificación, técnicamente los partidos han sido nefastos.
      Como dijo Klopp cuando se fue del Dortmund creo que pese a todo lo que nos ha dado Laso ya no es la solución para este equipo.

  3. Veo factible que el Madrid gane los dos partidos que le restan. El problema para los de Laso es que tanto Barcelona como Olympiacos también los van a hacer. El Oly, al que muchos daban por desahuciado, es un rival temible en su pista. No descarto que se cargue al Fener.

  4. Sólo espero que no metamos la pata en los dos partidos que quedan . Perder en casa contra Brose o fuera con un equipo ya eliminado , sería para desterrar a unos cuantos .

  5. Todos los problemas del Madrid han sido no tener una cancha inexpugnable como los últimos años. Con las victorias ante Barça, Caja Laboral y hasta Cska que alguna vez se le ha ganado en los últimos años estarían ya casi clasificado.

    • El problema del Madrid es que no está para llegar a los cuartos, se pueden hacer muchas cuentas pero se llegaría a la misma conclusión.
      Quedamos cuartos en la primera fase, al aumentar el nivel del grupo pues quedas fuera.
      Lo peor ha sido ver como se han arrastrado por la cancha porque los repasos han sido absolutos y no solo en esta fase, ya el Estrasburgo, el Khimki y el Estrella roja nos lo pegaron en la fase anterior.

  6. Ahora mismo al equipo que veo más en forma es el Brose, pienso que Oly se ha reforzado muy bien en el último mercado y al Madrid no se le puede dar por muerto. Clave el partido Barça – Brose, el equipo alemán le va a poner en muchos apuros y el Barça va a necesitar dar más que lo que está dando para ganarles, por las características del Brose, Tomic decidirá, a saber.

    Jornada 13
    Khimki – Olympiacos —> Oly
    Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid —> Madrid
    FC Barcelona Lassa – Brose Baskets Bamberg —> ¿?¿?
    CSKA Moscú – Zalgiris Kaunas —> CSKA

    Jornada 14
    Real Madrid – Khimki —> Madrid
    Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa —> Barça
    Olympiacos – CSKA Moscú —> Oly
    Brose Baskets Bamberg – Laboral Kutxa Baskonia —> Brose

    CSKA 9-5

    Laboral 8-6
    Oly 8-6
    Barça o Brose 8-6
    Madrid 8-6

    Ahora mismo como está el Madrid veo difícil ganar en Baskonia y menos quitarle el average, pero CONFIO. Hagan sus apuestas

  7. La clave para el Madrid esta en el khimki-olympiakos. Los dos llegan jugándose la vida así que ninguno regalara nada. Si gana olympiakos estamos prácticamente fuera. Si por el contrario gana khimki podemos pasar incluso perdiendo con baskonia así que para mi ahí esta la clave.
    No nos queda otra que confiar en los rusos porque como nuestra clasificación dependa del brose en el palau o del zalguiris estamos apañaos.

  8. lo más probable es que el Madrid no pase si sigue con esta actitud.y la verdad es que no se no merece pasar por la lamentable imagen que están dando.todo está en manos de los jugadores por que laso no pinta nada.

  9. El Real Madrid lo ganó todo, absolutamente todo la temporada pasada…Sacaron lo de los pasaportes, está teniendo un calendario en el que le coinciden desplazamientos muy largos consecutivamente, arbitrajes en contra…Parece que el Real madrid, con todo lo que ha hecho y hace por el deporte, en general, y el baloncesto en concreto, no recibe un trato justo en correspondencia. Así es como lo veo. Tiene muchos inconvenientes en contra. Y, aún así, ya ha ganado -brillantemente- la Copa del Rey y lo tenemos ahí con bastantes opciones de clasificarse para la próxima eliminatoria en Euroliga. Y en liga ACB, ahora mismo, ocupa un cómoda plaza que le permite aspirar al máximo.

    • Inconvenientes en contra???? Preguntale a Estudiantes, Sevilla, etc etc . Un clubgrande siempre se mima le duela a quien le duela. Y si no esta clasificado para los 8, es que lo ha hecho rematadamente mal cpn el presupuesto que tiene. Quitaros la venda de los ojos.
      Gracias y aupa Baskonia

      • ¿Me estás diciendo que, exceptuando el CSKA , que ya está clasificado, el resto de equipos (Olympiakos, Barcelona, Kimkhi, Baskonia…) lo están haciendo rematadamente mal -con el presupuesto que tienen-?.

        Haz el favor de releerte.

        • Amigo Koldo,me puede decir que ha hecho el Real Madrid por el deporte en general como usted dice?
          Me cuesta situar en las ultímas cinco décadas a ese club de fútbol a la altura de deportistas como Usain Bolt,Federer,Packiao,Gebreselassi,Schumacher y tantos otros mítos del deporte como para darle un trató de favor.

  10. Los madridistas andamos muy cabreados con la temporada de nuestro equipo, y hay que decir que con razón.

    No es por los resultados, es porque el equipo lleva todo el año racaneando y ya no juega ni atractivo.
    desde hace tiempo.

    Ahora bien, creo que es evidente que en estas semanas lo que pasa es un problema fisico: estamos en el bajón se supone que planificado, tras la Copa del Rey.

    Se supone que luego subiremos e iremos como un tiro, asi que yo apostaría por el Madrid como campeón de liga.

    El problema en EL han sido las derrotas en casa. Sin ellas este bajón no pondría en riesgo la clasificación.

    Quedan fuera del bajón los jugadores que trabajaban al margen del grupo por problemas particulares, como KC o Chacho.
    Los demas estan pa los leones…
    …y en una semana no creo que mejoremos como para ganar en Vitoria.

    Liga y Copa, objetivamente, es un buen año.
    Pero con mejor ppto. que nunca y 15 fichas, queda la sensación que esos recursos deberían usarse para paliar el bajón previsto de los titulares.

  11. Si ganamos al Brose y el Madrid pierde, estamos dentro matematicamente y el ultimo partido en kaunas solo servira para ser terceros.
    Pero si perdemos podemos estar tambn matematicamente fuera.

  12. No veo al barça fiable para asegurar que ganaremos a brose y zalguiris. Es tan irregular que podemos ganar los dos o…perderlos. Todo esta muy abierto. Por cierto hay quien piensa que este formato y con estos equipos, la competicion no es atractiva?

  13. La competición es atractiva. No lo niega nadie. Ese no es tema de debate. Pero, generar igualdad artificialmente…no me parece , precisamente, “fair-play”.

  14. A mí me gusta que mi equipo compita y se deje la piel en cada partido, ahora bien, según están las cosas yo pasaría ya de EL y centraría esfuerzos en llegar lo más fuerte posible a playoffs acb, en Vitoria y contra khimki repartiría minutos a doncic, Taylor, thompkins, Lima, rudy y si hay alguien tocado ni lo pondría….si ganamos estupendo, es más algún jugador cogeria moral, si no, no nos sobrecargamos de minutos y mejor llegaremos a mayo

    • No me entra en la cabeza como un seguidor del madrid puede querer “tirar una competicion”. Entiendo que hemos de ser realistas (yo lo soy con mi barça), pero hay que ir al maximo hasta el final. Oye…que luego te toca fener y te elimina, pues que le vamos a hacer pero querer una eliminacion anticipada para no morir en la orilla, no lo entiendo. Saludos!!

      • Tu viste el Oly-Madrid? Daba la sensación de que a Oly todavía le quedaban un par de marchas por meter si hubiera hecho falta y el Madrid aún así 15-20 abajo….lo que básicamente quiero decir es que hay que jugar con 9-10 jugadores lo que queda, aunque se cometan errores mantenerlos en pista y ser intensos con los más frescos….porque lo de ahora es un hará-kiri

  15. Si gana laboral a madrid, cska pone en juego el primer puesto del grupo en atenas.

    Por lo que mi pronostico es:
    Jornada 13
    Khimki – Olympiacos —> Oly
    Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid —> Madrid
    FC Barcelona Lassa – Brose Baskets Bamberg —> Brose

    Jornada 14
    Real Madrid – Khimki —> Madrid
    Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa —> Barça
    Olympiacos – CSKA Moscú —> CSKA
    Brose Baskets Bamberg – Laboral Kutxa Baskonia —> Brose
    CSKA 10-4
    Laboral 9-5
    Barça 8-6
    Madrid 7-7
    Olympiakos 7-7
    Brose 7-7

    Y el madrid a vérselas con un fenerbahce sin vesely en cuartos.

      • Boas.
        Ademas te colaste en que si el Brose gana en Barcelona y al Baskonia llegaria a las 8 victorias, al contrario que el Barça que se quedaria en 7…. supongo que quererias poner victoria del Barça contra Brose, asi si.

        Saudos

  16. A mi me gustaría un triple empate a 8 victorias Barça, Olympiakos y Madrid, que quedarían por este orden. Admito que es un poco por hijoputismo (de buen rollo) y por ver la que se lía :mrgreen:

    Creo que Baskonia se lo ha merecido, y si volvemos a los buenos viejos tiempos de ficharles jugadores que vengan curtiditos de una F4 😉

    En cuanto a Olympiakos, nunca he escondido mis simpatías por ese equipo que hace del sangre, sudor y hostias un arte. Por no hablar del himno bizarro 🙂 Eso sí, en la final, bien lejos 😀

  17. El Madrid va a ganar los dos partidos y espero que el Barça también así que dependerá todo de lo que haga OLY que tiene dos partidos muy difíciles contra los Rusos.Habrá que ver como lo solventan los Griegos.

  18. Dice Kasun q si ganamos al Brose y pierde el madrid matematicamente clasificados y no es así…..si brose gana a laboral y kimki al madrid habria triple empate con estos dos equipos a 7 victorias.Todos tienen igual numero de victorias y derrotas,asi que decidiria el average general o particular entre ellos,por lo que hay que ganar al brose de mas de 4….todo esto suponiendo que olympiacos gana los 2 partidos y se queda con 8-6

Comments are closed.