Clasificación: el Maccabi está casi muerto sin acabar noviembre; Baskonia y Khimki siguen vivos; ya no hay ningún invicto

28

Jornada doble esta semana en la Euroliga y ya van nueve disputadas. Si se mira la clasificación, tenemos la gran novedad de que ya no hay equipos invictos tras caer el Real Madrid y el CSKA.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Real Madrid 8 1 814 695 119
2. Fenerbahce 8 1 764 698 66
3. CSKA 8 1 799 735 64
4. Anadolu Efes 7 2 778 729 49
5. Armani Milan 6 3 784 759 25
6. FC Barcelona 6 3 720 696 24
7. Panathinaikos 5 4 726 708 18
8. Olympiacos 5 4 712 705 7
9. FC Bayern Munich 4 5 731 720 11
10. Zalgiris 3 6 719 720 -1
11. KIROLBET Baskonia 3 6 731 737 -6
12. Khimki 3 6 725 736 -11
13. Buducnost 2 7 645 725 -80
14. Gran Canaria 2 7 733 828 -95
15. Maccabi 1 8 677 743 -66
16. Darussafaka 1 8 695 819 -124

Además, con sufrimiento a veces y sin estar a pleno rendimiento, el Fenerbahce está bien situado. Asimismo, se han metido arriba tres decepciones de pasados años como Efes, Barcelona y Armani. Los tres apuntan a playoffs en dura lucha por acabar con factor cancha a favor con los dos equipos griegos.

El Zalgiris sufre pero pelea todos los partidos. Está con tres victorias por ahora, al igual que el Baskonia y el Khimki, que intentan mantenerse en la lucha por la octava plaza. Dado el nivel de los ocho primeros actuales, les va a costar mucho alcanzarles.

El Maccabi está casi eliminado pues lleva una victoria y ocho derrotas. Para llegar a las 16 que harían falta para ser al menos octavo tiene que ganar 15 de los 21 partidos que le restan.

En cambio, Khimki y Baskonia

28 Comentarios

  1. El problema que tenemos este año es que para ir a la Final Four (me da igual donde sea, aunque este año duela mas, por ser en casa) es que hay que quedar entre los 5 primeros y a poder ser cuartos y eso con las derrotas que llevamos lo veo imposible. Perder en casa contra Olimpiacos (contra Fener no tanto) y fuera en Múnich y Podgorica te hace que tengas que hacer una “hazaña”, para estar al final entre los cuatro equipos con factor cancha. Si entramos séptimos como estos dos últimos años será “nadar para morir en la orilla”. A los tres primeros (Madrid, Cska y Fener) no los veo perdiendo un play off a 5 partidos con factor pista a favor.Si ya está difícil entrar entre los 8 mejores, entrar entre los 4 ( a dia de hoy) lo veo imposible, Asi que otro año será. Este año disfrutaremos la Final Four en casa y sin nervios de competición. I love this game. I feel devotion… Aupa Baskonia hostias, saludos

    • Petravicius pienso exactamente lo mismo. Entrar entre los 8 primeros está muy bien pero si quieres estar en la Final4 tienes que quedar entre los 5 primeros por que el 6º, 7º y 8º se van a cruzar prácticamente seguro con Cska, Madrid y Fener (no se en que orden) y con el factor cancha en contra, o sea muy muy difícil.
      De momento mi Barça está sexto pero con claras opciones de pelear tanto la 5ª como la 4ª plaza, pero aun queda mucho, veremos.

  2. Yo no veo muchos cambios tal como está ahora la clasificación,si acaso que entraran Zalgiris o Baskonia en lugar de un Armani que se viniera abajo,con el tipo de jugadores que tienen sería posible,creo que Olympiakos gracias a la victoria contra el Madrid irá para arriba y se afianzará incluso más arriba,Efes tiene un gran equipo y no creo que baje mucho,Pana y Barça aguantarán ahí y los 3 primeros alternarán sus posiciones como mucho.Con todas las plantillas al completo vería favorito al Madrid,contando con Taylor,Rudy,Causeur,Prepelic, Carroll,Llull,Campazzo,Tavares,Kuzmic,
    Randolph,Thompkins y Ayón,para mí son los 12 más fuertes para competir cuando lleguen las eliminatorias,si acaso Deck por Causeur dada la abundancia de escoltas,falta eso sí,que lleguen todos en forma.

  3. Las dobles jornadas dejan huella. Una vez más.
    Sin invictos ahora, se formó el trío de favoritos con 8-1, seguido por Efes 7-2. Estos parecen claros candidatos al T4, salvo hundimiento de alguno…

    Milan y Barca forman un dúo 6-3 que parece capaz de mantener esa posición en lucha con los dos griegos en 5-4. Es de esperar un continuo movimiento entre ellos, a expensas de resultados de cada uno. En este grupo, planea la duda sobre Barca, porque parece el más débil por su rotación más corta y el posible mayor cansancio al final, ya veremos al final y acaba bien.

    Bayern con 4/5 será un aspirante a entrar en T8, pero tiene más pinta de bajar que de subir.

    Zalguiris, BKN y Khimkhi con 3-6 forman el grupo de las incógnitas. Zal parece el más potente de ellos, ha perdido por pocos puntos, peleando hasta el final todos los partidos. Los otros dos, simplemente parece que no les llega con lo que tienen, y no van a subir del puesto 11… aunque alguno pueda tener una gran reacción, pero se antoja improbable…

    Buducnost y GranCa son el dúo 2-7. La pareja de los sustos y sorpresas al resto de los equipos. Sus victorias incluyen algún soponcio de arriba, como el de CSKA en Podgorica…

    Daru y Maccabi 1-7, junto con los dos anteriores, son el grupo de cenicientas, que competirán por no ser el último.

  4. De esta doble jornada me quedo con el orgullo del Zalgiris. El martes tenía un partido muy complicado en la cancha del CSKA pero jugó con todo y estuvo a punto de ganarlo, perdió por uno en la prorroga. El jueves pagó el esfuerzo y volvió a caer por un punto, esta vez en casa contra Khimki. Honor para un equipo que no se cree menor que nadie y que engrandece la competición.

    • Y las declaraciones post partido de ayer de saras geniales,el zalguiris de año pasado tardó 2-3 años en construirse.el problema es que veo dificil retener a davies y a white e incluso alguno más.saludos

  5. Un comentario también para el asunto Teodosic. Esta semana aseguró que pronto estará de vuelta en Europa, quizás esta misma temporada. ¿Qué equipo podrá hacerse con sus servicios?
    A primera vista se me ocurren tres a los que les vendría muy bien (Baskonia, Maccabi y Panathinaikos) pero bien por razones económicas, deportivas o sentimentales no lo veo en ninguno de los tres.
    Tampoco lo veo en CSKA, el Chacho cubrió su hueco y cuenta con sus mismas virtudes y defectos. Un quinteto Chacho, Teodosic, de Colo no defendería a nadie.
    Fenerbahce perdió un base por lesión y ahí tendría más hueco. Qué le parecerá a Obradovic? Preferirá un mejor defensor? Habrá dinero con qué pagarle? La verdad es que la dupla Sloukas, Teodosic suena muy bien, ahí sí que habría dos jugadores complementarios.
    También podrían estar interesados Efes y Milan, dos equipos con dinero y hábitos de nuevo rico. Ambos están compitiendo bien y quizás podrían ver en el serbio la llave que los llevase a rivalizar con los tres pesos pesados de la competición.
    Qué pensará Teodosic de todo esto? Estará dispuesto a dejarse una buena cantidad de pasta para venir a Europa antes del próximo verano? Sería divertido tenerlo de vuelta.

    • El claro favorito a hacerse con sus servicios si volviera a Europa es el Fener, los turcos han bajado 2 escalones por fuera, las bajas de Wanamaker y Nunnally son brutales, para colmo se les ha lesionado Ennis y su sustituto es Green que deja frío a todo el mundo.
      Fener si quiere tener opciones reales para ganar esta EL se tiene que reforzar por fuera.
      Milán salvo que la lesión de Nedovic se alargara muchísimo no lo va a fichar, tendría que jugar con 3 balones, James, De la Valle, Nedovic, Jerrells, Bertans, Micov.
      Efes ha gastado muchísmo con Larkin al igual que Macabbi con Wilbekin.
      En PAO si tendría hueco porque Calathes está horrible en e tiro, y creo que Lekavicius no dá el nivel para ser el segundo base de un aspirante a F4, aquí el problema sería económico, al igual que creo que Baskonia tampoco podría entrar en esa puja.

    • Me sorprendería mucho que este año deje la NBA y renuncie a parte de los más de 6 kilos que tiene firmados, en junio si lo veo de vuelta a Europa. Ojo, si llega un equipo y le ofrece un contrato de 2-3 años por un montante importante si, tipo James que firmó 3 años por 5 kilos total. Como dice @Jota, también lo veo en Fener, carecen de un perfil así tras las salidas de Wanamaker y Nunnally más lesión de Ennis.
      Saludos.

      • Me sorprendería que acabara en Fener junto a Sloukas, la verdad. Si vemos los jugadores que se han ido (Wanamaker y Nunnally, más Ennis), Teodosic es justo lo opuesto a ellos. Donde más aportaban estos dos era en intensidad, físico y defensa, y eso es justo lo que menos da Milos. Tendían que cambiar muchas cosas o venir de la mano de más refuerzos, claro.
        Yo lo veo más en alguno de sus ex-equipos: Oly si se va Spanoulis o en CSKA, que creo que este verano tendrán que cambiar varias piezas.

        • Hombre yo estaba hablando de esta temporada, ya que Teo ha dejado la puerta abierta, dijo en la entrevista que regresará a Europa, que ya veríamos si durante esta temporada o para la siguiente.
          Si hablamos de la temporada siguiente el abanico se abre muchísimo en cuanto a equipos que lo quieran/puedan fichar, pero en esta temporada vería casi imposible que recalara en CSKA (si dices que no lo ves al lado de Sloukas, verlo al lado de Chacho y De Colo ya sería un quimera).
          Cierto que Teo no es el perfil de los jugadores que se han ido de Fener, pero es que a estas alturas de temporada ya no te puedes poner exquisito, porque hay lo que hay, Teo es una oportunidad de mercado brutal para el equipo top que más se ha debilitado por fuera.
          A mi no me parece tan difícil encajarlo con Sloukas, veo mucho más dificil encajar a Dixon y ahí está jugando.

          • Ah claro, yo estaba pensando en la próxima ya directamente.
            Antes de que acabe ésta veo prácticamente imposible que lo corten. Como tercer/cuarto base les vale perfectamente; no tendría mucho sentido que se arriesgaran a cortarle y tener lesiones en los puestos exteriores.

  6. Ahora llegan 2 jornadas con un margen de 1 semana entre jornada y jornada y sin competiciones nacionales por la ACB. Es decir, que es muy posible que la 1ª semana de diciembre veamos al Real Madrid y Fenerbahçe líderes en soitario. Porque de nuevo las 2 últimas semanas tenemos jornada doble en la previa a Navidad y el final de diciembre el Real Madrid tiene a Fenerbahçe en Turquía y en ACB al Baskonia en Vitoria. En resumen hay que intentar ganar al CSKA porque jugamos en casa y al Efes Pilsen la siguiente semana que será un partido duro.

  7. Yo veo 3 grupos:

    – TOP3: Madrid, CSKA y Fener, en el orden que sea.
    – Sin opciones: Buducnost, Granca, Maccabi y Daru. Darán unos cuantos sustos, pero no los veo pasando el corte. Como mucho Maccabi, que tiene potencial, pero empiezan a estar demasiado lejos.
    – Pelea por el playoff: 9 equipos para 5 plazas. Los que están ahora más Bayern, Zalgiris, Baskonia y Kimki. En mi opinión cualquiera de estos 4 puede entrar por alguno de los otros.

    PD1: suerte de mi Barça que ha ido cogiendo ventaja pq la competencia este año es feroz. Creo que vamos a necesitar algún refuerzo, o cuando llegue cansancio/lesiones lo vamos a pasar muy mal.

    PD2: coincido con el resto en que quedar 6,7,8 es sinónimo de morir en la orilla. El que quiera estar en FF ha de quedar 5o como mucho.

  8. Creo que los ocho primeros acabarán así, como los ocho primeros. Queda ver en qué posición.
    Khimki, Baskonia, Zalgiris y Bayern estarán peleando por la octava plaza pero sólo el Armani me da que puede bajar algo su nivel y perder su sitio.
    Los otros no tienen pinta salvo que alguna lesión desbarate el proyecto.

  9. Yo no veo nada clara la clasificación,bayern en alemania es peligroso,khimki vá metiendo a mickey en dinamica,aunque gill ha bajado prestaciones,zalguiris siempre vá a pelear,maccabi con seriafopoulos va a ser otra cosa,baskonia es equipo que sabe remontar situaciones así…ahora mismo,sin haber lesiones que puedan trastocarlo todo,la igualdad es máxima,el madrid y cska parecen superiores,pero ya menos,fener saca partidos por consistencia,pero sufre en cada partido,un dia saldrá cruz,y en el resto laigualdad es la tónica general.y con más cansancio,y alguna lesión,aunque sea de corta duración,puede cambiar dar resultados sorprendentes.esta euroliga,si bajas un poco intensidad,cada cancha es un problema.y a los equipos ya les cuesta mantener la tensión los 40 minutos.

  10. Creo que este es el año donde se presenta una oportunidad grandísima para varios de cara a entrar en la F4, hay 3 favoritos intocables e indiscutibles, Madrid, Fener y CSKA, pero el otro hueco lo podrían cubrir ahora mismo 4-5-6 equipos sin problemas.
    Yo comento la actualidad en el momento, al día, al igual que decía en Septiembre que no le veía casi ninguna opción al Barsa de meterse en F4, ahora si que le veo opciones, siempre que quede 4º o 5º, con un cruce con campo en contra frente a Madrid, Fener o CSKA no le veo ninguna opción (ni al Barsa ni a ninguno de los demás outsiders).
    Es cierto que Milán y Efes tienen 2 grandes plantillas y han empezado muy bién, pero sus entrenadores no me gustán ninguno, y veo a los dos equipos capaces de pegarse un pinchazo grande y perder unos cuantos seguidos, veremos.
    En cambio el Barsa con Pesic, creo que será más regular y no tendrá grandes baches y luchará hasta el final por la ansiada 4ª-5ª plaza.
    EFES tiene mucho mérito, ha sacado partidos donde su superestrella Larkin estaba muy lejos de su mejor forma, ahora Shane lleva dos partidos muy buenos y parece que ya ha pillado el ritmo a la competición, si EFES quieres meterse en F4 tendremos que ver una versión de Larkin parecida a la de Baskonia.

  11. Yo creo que fener está un punto por debajo de Madrid/CSKA, sobre todo en amplitud de plantilla. Va sacando los partidos fuera porque compiten y defienden muy bien, además de tener mucha experiencia, pero todos muy justitos. No veo tan tan claro esa futura eliminatoria fener contra quien sea. No digo que no sea favorito fener, pero al igual que el año pasado zalguiris se cargó a oly, no me jugaría mi patrimonio a una victoria segura de los turcos.

    • Buff Fener con ventaja campo, más árbitros, más su pabellón como empuja, más Obradovic, yo veo muy difícil eliminarle.
      Fíjate en 2017, entre Enero y Febrero perdió 6 partidos de Euroliga, estaba en uno de los peores momentos de la era Obradovic, en la última jornada se salvó con una carambola de Baskonia de quedar octavo y jugar contra CSKA con ventaja campo para los rusos, y la película acaba con Fener ganando la EL, no le demos por muerto nunca.
      Eso si, las bajas de Wanamaker y Nunnally son terribles y ha tenido mala suerte con la lesión de Ennis, yo creo que va a fichar si o si, con Sloukas y Dixon no le llega.

    • Bajo mi punto de vista, Fenerbahce es un valor seguro. Queda mucho para los cruces de primavera y entonces sabrán dar lo mejor de sí, como en estos últimos años. Obradovic conoce esta competición como la palma de su mano.
      Por otro lado, el que ganen tantos partidos por escaso margen lo veo como un punto a su favor. Demuestra que se saben manejar en esas distancias cortas en las que muchas veces se deciden los títulos. Olympiacos antes del declinar de Spanoulis seguía una dinámica similar y en la Final Four era temible.

  12. Yo veo a CSKA y RM primeros. Fener creo que podría caer algo más. Barça, Efes y Oly pinta que completarán los puestos hasta el 6°.
    Milano flojea en el rebote, puede caer puestos. PAO me deja frío, le falta talento pero a base de arbitrajes caseros a la griega, como contra Barça, podría entrar.
    Khimki, Zalguiris y Baskonia están a tiempo, si entran en racha pueden entrar 6°-8°. Bayer creo que lo luchará pero no estará.
    Queda mucho, lesiones y fichajes pueden cambiar el panorama.

  13. Al final los equipos en la zona media definirán cómo quedan los cuatro primeros según las victorias que arranquen contra los mejores

  14. Por lo visto hasta ahora RM, Fener y Cska parece que mantendrán el podio de la clasificación y entre ellos se repartirán el orden final.
    La cuarta plaza que ocupa Efes hoy, puede variar las próximas jornadas ya que hay 4 o 5 equipos capaces de lograrla. FCB, Milán, griegos, Zalgiris, Baskonia y Khimki pelearán por ser Top8.
    La próxima jornada hay varios duelos donde se podrá comprobar si los que están fuera del Top8 hoy se suman a la causa. Si consiguen ganar todos ellos se pondrá aún más caliente la competición.
    -Efes vs Baskonia
    -Khimki vs PAO
    -Zalgiris vs Milán
    -Maccabi vs Bayer
    Saludos.

  15. Solo llevamos 9 de 30 jornadas,pero si comparamos con la temporada pasada a estas alturas,solo se cayó Maccabi de los 8 y entró Baskonia.
    Hace dos años,mas o menos lo mismo con la diferencia de ser EFES quien ocuparía el puesto de Maccabi.

    Muy difícil el recuperar el terreno perdido en una competición tan exigente,donde muchos equipos al verse lejos del corte dan prioridad a sus LR.

    Veremos pués este año si cambian muchos de los actuales Top8.Saludos

  16. Pues yo veo como casi todos 4 eliminados ya. Y algunos con pocas posibilidades de pinchar… Un balance en la primera vuelta con menos de 6 victorias los doy por eliminados.. Y con 6 casi que diría que también…

  17. Queda mucha competición. Mi barcelona por ejemplo ha jugado con 6 de los 8 últimos de la clasificación actual. Esto es un dato objetivo, igual que decir que este año están compitiendo bien y ganando partidos fuera que era la gran asignatura pendiente. Tal y como lo veo, el efes y los dos griegos van a ser rivales muy duros por la cuarta plaza. Creo que nos puede llegar para el top 8 pero no para nada más, ojalá me equivoque.

    Yo también considero al madrid por plantilla el favorito a revalidar título. Es el más completo y de más jugadores de calidad de toda la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here