Clasificación: el Fenerbahce es el nuevo líder; el Efes, la revelación; el Khimki reacciona y el Baskonia sigue hundido

43

El Fenerbahce ganó en el Palau y es nuevo líder de la Euroliga por mejor average que el CSKA, con el Real Madrid ahora tercero aunque con el mismo balance de victorias y derrotas que el Efes. El equipo que dirige Ataman es la gran revelación tras la disputad de las diez primeras jornadas.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Fenerbahce 9 1 848 763 85
2. CSKA 9 1 892 823 69
3. Real Madrid 8 2 902 788 114
4. Anadolu Efes 8 2 874 814 60
5. Olympiacos 6 4 804 775 29
6. Armani Milan 6 4 862 842 20
7. FC Barcelona 6 4 785 780 5
8. Panathinaikos 5 5 794 784 10
9. Zalgiris Kaunas 4 6 802 798 4
10. Khimki 4 6 801 804 -3
11. Bayern Munich 4 6 802 815 -13
12. Baskonia 3 7 816 833 -17
13. Gran Canaria 3 7 808 899 -91
14. Maccabi 2 8 772 814 -42
15. Buducnost 2 8 715 817 -102
16. Darussafaka 1 9 766 894 -128

El Baskonia no levanta cabeza aunque está a sólo dos victorias del octavo clasificado, un Panathinaikos que tampoco da gran imagen.

El Khimki es un peligro porque ya tiene cuatro triunfos y lleva tres seguidos. El Zalgiris también está en línea de competir por volver al playoff.

43 Comentarios

  1. A pesar de las derrotas de la semana, pasado el primer tercio de la fase regular veo a Madrid y Barcelona en buena línea para lograr sus objetivos iniciales: la ventaja de campo en los playoffs para los blancos y volver a ellos después de varios años fuera para los culés. A Baskonia lo veo bastante peor, de hecho creo que este año apenas tiene opciones. En cuanto al Granca, que disfrute la experiencia y trate de enmendarse en la ACB.
    A nivel general, tenemos una fase regular todavía más competida que el curso pasado. A los que estaban bien hace un año hay que sumar Efes, Milan y Barça, y claro, no hay sitio para todos. Y hay vemos sufriendo a los griegos, y todavía más a Zalgiris, Khimki y Baskonia, que lo tienen muy complicado con esta subida de nivel. Lucharán y darán mucho interés a la competición, pero quitar de su sitio a uno de los ocho primeros, que son todos equipos de grandes presupuestos, es harina de otro costal.

  2. Se ha abierto un brecha con los 4 primeros. Al que creo que le patinan los pies es a PAO, con Calathes como está les veo pasandolo mal para mantener la 8ª plaza; lo que pasa es que tiene el comodín del Oaka, donde los arbitrajes son de atraco de farmacia de guardia, no vaya a ser que se enfade su dueño y diga que se va de la EL. Podrían poner a Luigi Lamonica de arbitro único para el PAO, sin ayudantes.
    Khimki y Zalguiris van para arriba, podrán las cosas dificiles a los del 6 al 8. Baskonia de momento no arranca, pero tiene un calendario asequible de aquí al final de la primera vuelta para conseguir 3 victorias y acercarse al 8º.
    El Barca en cambio tiene un calendario complicado, 3 salidas – 2 en casa, visitando Madrid y Vitoria (además de Podgorica); y recibiendo a EFES y OLY, casi nada!. Tienen que ganar a Budocnost si o si.

    • Lo de Calathes empieza a ser infame, la semana pasada un 1/11 y ayer un 1/9, algo mental le pasa porque no es normal ver a un jugador como él a un nivel tan ínfimo.
      Está en un 18% en triples y en un sorprendente 38% en libres, es rarísimo ver a un jugador involucionar en el tiro según pasan los años, pues el bueno de Calathes lo está haciendo.
      Había visto a pivots como Vesely, Vidmar, Tomic en torno a un 40-50% en libres, pero nunca había visto a un base por debajo del 40%, es un caso digno de estudio.

      • Nunca ha sido un anotador aunque haya tenido rachas de muchísimos puntos. Es inexplicable, tendrá algùn problema físico?.. En buena forma es de los 5 mejores bases de Europa. Volverá a ser el mismo y entonces PASO si estará en las quinielas para ser Top 8… pero ahora mismo PAO apesta, sigue ahí xq su casa los arbitrajes son infames, y ganando 1 de cada 2 partidos lo tienes casi hecho.
        Anda que si Lamonica hace un arbitraje en el Oaka como el de ayer en el Palau, el incendio que se forma lo ven desde Saturno… pero trankis todos, allí eso no pasará.

    • Un unico apunte. No considero a Lamonica un arbitro cobarde que se pliegue a la presion del equipo local como sugieres en tu comentario de ponerlo permanentemente en el OAKA. En mi opinion, Lamonica es un buen arbitro pero le gusta demasiado el protagonismo, se viene arriba con la presion de hecho, le pone, se gusta a si mismo. Por lo que yo lo he visto (@Castellano me corregira que tiene obviamente millones de veces mas experiencia que yo en arbitraje), muchas veces de hecho pita favoreciendo al equipo visitante (vamos, como ayer la primera parte en el Palau), no se si sera para gustarse. Por lo que Lamonica permanentemente en el OAKA unicamente sacaria de quicio al presi jesusgilesco del PAO

  3. 10 jornadas, interesante momento.
    RM donde debe estar, a conseguir ventaja campo y cuanto mas arriba mejor.
    Barsa, muy bien, colocado comodamente para PO, sin cometer errores y ganando partidos que hay que ganar.
    Bask, al revés, muy mal, perdiendo partidos claves para avanzar en la clasificacion, mal juego, falta de liderazgo y nervios. No lo veo.
    GC a lo suyo, ir sumando victorias, sanearse en ACB, y recuperar una mala planificacion de pretemporada.

  4. Cada día me gusta más esta competición, esto si que es disfrutar del baloncesto, menudos equipados. Yo también veo a Macabi luchando por la octava cuando tenga todas sus piezas.

    • Sferopoulos le ha cambiado totalmente la cara a Maccabi, y como bién dices, en cuanto Wilbekin esté al 100% (todavía está renqueante de su mano), será un equipo muy muy difícil de ganar, sobre todo en Israel.
      Tarik Black ya está a su gran nivel habitual, y todavía harán algún fichaje más para sustituir a Ramon Sessions (este sustituyó a Pargo durante un periodo efímero).

  5. La semana pasada iniciaron Castellano y Domeneç un interesante debate sobre un posible vuelco jerárquico Barça-Madrid.

    Es algo que tarde o temprano sucederá inevitablemente.
    Domeneç echaba la vista atrás analizando con acierto como fué la transición inversa con aquella copa del rey y otros síntomas progresivos.
    Hace bien el aficionado culé en tener confianza en su equipo. Su defensa especialmente y otros aspectos animan a ello. Yo no abandonaré mi escepticismo por hartura de defender vuestras opciones el último año. Cuando estéis ahí lo reconoceré sin problemas.
    De momento hay muchas señales de mejoría entre las que también se nota una mayor confianza. Sin embargo ayer leo a muchos culés diciendo que no podéis competir con Fener y CSKA. Sorprendente que se afirme eso y que ya no se ponga en ese grupo al Madrid, que se cepilló a los dos en la F4 de hace unos meses. Contradictorio.
    El caso es que este Barça, siguiendo en busca del estilo y los automatismos, trabajando bien y no cayendo animicamente, podría competir con cualquiera en mayo.
    Ayer, por ejemplo, el partido se rompe cuando los astros de la Euroliga se alinean para hacer coincidir los mejores minutos de Fener con los peores minutos de un arbitraje infame. Algo parecido le pasó al Madrid el otro dia, pero cuando algún madridista osa decirlo en su favor las hienas saltan voraces al cuello.
    A Fener y CSKA le han sacado dos partidos adelante cosas extrañas, y perfectamente podrian ir 7-3, pero bueno, según muchos ya no estamos a su nivel.
    Sobre el posible inicio del ocaso madridista debo decir que no veo síntomas.
    Desde la directiva se sigue trabajando con agilidad y acierto.
    Desde la cantera se siguen viendo brotes verdes.
    Los superveteranos continuan aportando bastante y en ocasiones siendo decisivos.
    Tenemos un bloque de jugadores importantes en edad de aguantar mínimo 3-4 años (Facu, Llull, Rudy, Caseur, Taylor, Thompkins, Randolph, Tavares, Ayon).
    Tenemos mucha experiencia.
    Tenemos hambre.
    Hay química.
    Nuestro entrenador está en el mejor momento de su carrera.
    Y… acabamos de ganar, F4, ACB y Supercopa, vamos a una victoria de los lideres en ambas competiciones… etc, etc, etc…

    Noviembre-Diciembre… voz en off de Felix Rodriguez de la Fuente: “En esssta época, asomannn su cabeza, esssas exxxtrañas especiesss que hiberrnan durante nueve meses al año, para saciarrr su vorazzz aperito de carnaza…”.

    Es lo que toca. Saludos.

    • A mi también me han sorprendido algunos hinchas del Barcelona quejándose amargamente que su equipo no está para competir con los grandes de la Euroliga citando a CSKA y Fenher pero no al RM. Debe ser por el reciente triunfo en ACB, merecido pero la competitividad tendrán que demostrarla cuando vengan al Palacio en Euroliga. Les esperaremos con cariño.

      • Tu lo has dicho, “algunos hinchas”….pero de ahí a decir MUCHOS va un abismo…si se lee detalladamente se entiende que se hace referencia a los dos colosos que nos han barrido de la pista este año en EL, no seamos tan suspicaces… dentro de dos jornadas cuando visitemos vuestra pista es probable que varios comentarios del tipo de ayer ante Fener se repitan haciendo mención al RM.
        Desde el comienzo de la competición la mayoría de culés hemos dicho que RM, Cska y Fener son los favoritos, decir lo contrario es faltar a la verdad.
        Saludos.

        • Hola Juan. Dejemoslo en alguno si prefieres, pero el % de comentarios que leí me pareció alto para las circunstancias en las que estamos. No era mi intención generalizar, aunque es obvio que el deseo de que suceda es natural y puede ser que anticipe las sensaciones en muchos.
          Leí los comentarios con atención y no me desdigo de mi interpretación. Unos más y otros menos, pero venian por omisión a colocarnos por debajo de Fener y CSKA, lo cual no comparto ni mucho menos.
          Hace poco animé a los culés a no tambalearse demasiado por derrotas o victorias e intentar ser objetivos.
          El Barça muestra mucha mejor pinta que los últimos años y lo que yo he querido decir no es que estemos muy por encima vuestro, sino que no estais tan lejos de Fener y CSKA. En mi modesta opinión, a pesar de los últimos resultados, el Madrid está medio escalón por encima de rusos y turcos, y a su vez estos están un escalón por encima de Barça y otros, cosa que de aquí a mayo puede cambiar, y a eso os animo, a saber donde estáis y continuar trabajando para ello.
          Despues del disloque y el desquiciamiento de los años pasados, este parece haber más calma, y eso, sin renunciar a mirar alto (que es donde el Barça tiene obligación de mirar), no pequeis de intermitencia por exceso o defecto.
          Fíjate que aquel Madrid que os ganó aquella copa y que empezaba a deslumbrar, el primer año no ganó la liga y tardó tres en ganar la Euroliga.

          Saludos Juan.

          • Coincido en tu planteamiento, desde el bando culé llevamos toda la temporada diciendo gran parte del foro que este año toca Top8 como objetivo y competir contra el que toque en el cruce, es lo mínimo que se le debe exigir a este club tras la travesía por el desierto, llegar a la F4 sería una grata sorpresa, hoy lo veo muy lejos de conseguir, como bien dices en mayo se juegan los “garbanzos” todos los equipos y habrá que esperar si somos capaces y estamos listos para tal reto. Respecto al RM si has ido leyendo todos los comentarios durante la temporada, os damos como favoritos a todo, puede ser que alguno se haya venido un poco arriba por la victoria en ACB pero no por ello significa que se os retire la vitola de favoritos o se os menosprecie ya que no es así, lo único que quiero aclarar es que seguís estando arriba un año más y no se duda que vuestro lugar es luchar por ganar la EL. Esas tres derrotas no cambian mi idea. Respecto a lo de competir o no, hoy no damos el nivel ante los grandes favoritos lo cual no significa que dentro de unos meses no estemos en condición de plantar cara. Saludos Solodip El Dunadan.

    • Grande Dunadan

      Aprovecho para preguntarte como te va todo que hace tiempo que no “intimamos” jeje.

      Al hilo de tu comentario, y con respecto a los Barça -Madrid, hay una cosa que llevo percibiendo desde hace unos años atrás, en especial desde el repunte del Madrid, es la sobre motivación de los jugadores del Barca (llamese Heurtel o Oriola, es una cosa increíble) cuando juegan esos partidos, cosa que no veo en los partidos contra CSKA o Fener aunque la importancia del partido contra estos sea maior…. Je ne sais pas. Por eso a poco que el Madrid baje un poco el pistón, pues pasa lo del otro día. Se lo toman como una final, saliendo incluso a la pista a saludar al final del partido. Sinceramente el Madrid ha ganado partidos a CSKA, a Fener, a Oly, al propio Barca y en ninguno se salio a saludar a la pista.
      Dicho esto me parece totalmente licito por otra parte.

      Todo esto dicho desde el total respeto a la afición cule, y alabando la buena temporada hasta el momento del Barça, la cual no esperaba sinceramente.

      Como siempre es mi opinión.

      Saudos

      • Ando muy escaso de tiempo, viejo amigo, pero ya encontraré huecos para retomar conversaciones.

        Brevemente diré que las motivaciones de los demás contra el Madrid es lógica, normal y elogiable. Mira el Eibar… pero es tarea nuestra igualarla o superarla. Me conformo con que lo hagan en la ACB y la F4.

        Un gran abrazo!!!

        • Boas

          Dunadan, la motivación del Eibar o del Andorra, la puedo medio entender, digo medio porque son partidos que pueden perder y nadie les reprocharia nada, la del Barca no… Equipo grande no? O hay motivación de otro tipo por detrás?.

          Jota, a mi la rivalidad me parece bien, pero cuando se lleva al extremo puede degenerar en violencia en un pasito, mira el River-Boca, por eso se debe tener cuidado con ciertas celebraciones sin sentido, y mas con el clima de enfrentamiento que hay en la actualidad. Por eso no, no me gustaría que Felipe o Llull celebraran una victoria en ACB en la pista.

          Saudoa

          • Que el Barça se extramotive contra el Madrid es lo más lógico del mundo.
            No sólo somos enemigos ìntimos y archirrivales, sino que pugnamos desde casi el inicio de los tiempos por el cetro nacional. Las motivaciones de esa extramotivación (valga la redundancia) son varias, algunas en el ámbito deportivo y otras no, eso no se nos escapa a nadie, al igual que no se nos escapa que en este contexto y estas fechas no tengamos razones para igualar su novel de deseo, aunque muchos (o algunos 😉 ) no quieran verlo.

            Lo del basket es comprensible, obedece a un plan y objetivos, lo del fútbol es otra historia. No hay más que ver las veces que se ha pitado al equipo en el Bernabeu y en el Palacio. En este último se ovacionó en pié al equipo cuando nos eliminó el Fener en cuartos hace tres cursos.

            Retomando a nivel práctico el asunto, considero que en deporte de élite, la hipermotivación y los altos esfuerzos a destiempo crean un desgaste físico y mental perjudicial para los objetivos.
            Para cada equipo dichos objetivos son diferentes, y por eso no es necesariamente mala planificación arrancar un curso más o menos bien físicamente o más o menos ambicioso mentalmente. Cada cual sabrá dentro de su vestuario lo que interesa.
            El caso es que cuando hace unas semanas todo el mundo decía que eramos la leche, Laso se encargó de decir que no estabamos tan bien. El calendario animaba a la calma, aunque algunos ya nos ponían en play off de la NBA, y se está viendo que Laso tenía razón.
            Precisamente esa lucidez de Laso (y creo que de toda la sección) me hace estar muy tranquilo. Ya la hemos cagado otros años por tener a la gente fundida en abril y, que quieres que te diga, si el precio a pagar para ser competitivos en abril-mayo es chuparnos algunas derrotas amargas ahora, pues lo pago, que lo que no se puede pretender es arrasar de principio a fin.
            Lo que no puede ser es lo del equipo de futbol en liga, que con sus prolongadísimos “relaxing café con leche” comprometen las opciones de liga en el primer tercio de esta y caen fulminados penosamente en la copa año si, año también.
            Hablando de precios a pagar ¿ha sido ese el precio a pagar por ganar tantas champions? Quizá sea el precio a pagar de tener a los mejores y estos sean unos pijillos, quizá de otro modo no hubiera sido posible, pero según mi filosofía de vida y del deporte, ni era necesario, ni me gusta.

            Un abrazo amigo.

      • Hombre Titinho históricamente el Barça le ha tenido ganas al RM y viceversa, se llama rivalidad. A partir de ahí hay jugadores (de ambos lados) que entienden esta rivalidad y se motivan mas y otros que están de paso y se la suda (con perdón).
        También históricamente, sobretodo en fútbol, cuando uno de los 2 iba mal clasificado se consolaba ganando (o intentando ganar) al otro. Un consuelo mas bien pobre pero…

    • Está claro que el Barsa ha mejorado y ha subido un escalón, y ahora se encuentra al mismo nivel que Baskonia, PAO, EFES, Olympiacos, esa es su liga, pelear por el 4º-5º puesto (que para nada es una quimera visto lo visto), y si se dá la carambola meterse en F4.
      Respecto al Madrid, yo el ocaso no lo diviso por ningún lado, de hecho estamos mejor que la temporada pasada a fecha de hoy, otra cosa sería que las molestias de Llull fueran graves y se tuviera que volver a operar, entonces seguramnte habría que restructurarlo todo y no nos daría para pelear por la EL, para la liga y Copa sin Llull también nos veo como favoritos.
      La estructura y los mimbres siguen siendo muy buenos, y el trabajo de la cantera inmejorable, repito, yo el ocaso del Madrid no lo veo por ninguna parte.
      Está claro que la próxima temporada habrá grandes cambios en la plantilla (o no), dependerá de los éxitos que consigamos, pero el próximo verano finalizan contrato varios jugadores y está claro que todos no van a seguir.
      @Titinho, hoy tuiteaba el gran pablo lolaso “sigue Oriola saludando en el Palau a los aficionados?”, está claro que era un partido que tenían marcado a fuego en el vestuario, querían demostrar cosas y demostrar su evidente mejoría.
      A mi me gustan los líderes como Oriola, que nadie olvide que lleva poco más de un año en Can Barsa y ya es el auténtico lider e ídolo de la afición.
      Puede gustar más o menos lo que hizo Oriola o lo que hizo Piqué en el Clásico, pero a mi me gustá que claven la espinita y saquen más rivalidad, ojalá Felipe tome nota y cuando les ganemos en el WiZing salga a saludarnos un ratito.

      • Está demostrado que esos piques no son buenos mira la época de Mourinho que mal royo se generó, yo prefiero que Felipe les coja 10 rebotes en ataque y consiga unos cuantos 2+1 de los suyos y no quede un alma sentado en el wizing

    • Ya no es solo eso,es que se han cargado a un equipo que ha competido tanto o más como el Fenerbache y el CSKA en el último lustro.Me apoyo en las finales jugadas y ganadas,en los records de la competición conseguidos,en el juego…descartar al Madrid es simple fanatismo,no ha tenido nada que envidiarle a esos dos equipos.
      El año pasado se les ganó a los dos 2/1 en el bagaje particular y a Fenerbache nos los cargamos en Madrid también,por contra,ellos nos eliminaron otras dos veces.

  6. Me has leído el pensamiento. Esta mañana al leer el foro estuve a puntito de comentar lo mismo…de manera repentina el campeón de Europa había desaparecido de la terna de favoritos a ganar la Euroliga…Yo puedo entender que tras dos derrotas en Euroliga y una en liga se rebaje la euforia del lado madridista pero que suba de tal manera en el barcelonista es cuanto menos peculiar cuando llevamos apenas mes y medio de competición. El Madrid es el vigente campeón y ha jugado sin Kuzmic, Thompkins, Ayón, Rudy ha estado tb tocado y Llull. Hay jugadores que ya están mejor caso de Ayón y Rudy pero Thompkins sigue muy fuera de forma y Kuzmic y Llull de baja. El Barcelona salvo el inicio sin Hanga no ha tenido percances físicos en ningún jugador y están haciendo una buena temporada en ACB y Euroliga salvo por el partido contra el Granca. Desde el lado madridista hemos sido muchos los que os hemos felicitado por la merecida victoria en el clásico y por vuestro buen hacer en Europa…pero de ahí a poner a vuestro Barcelona a la altura del vigente campeón de Europa media un abismo. La Euroliga es una competición muy larga y los rivales no dan tregua. Entre el 11º y el 5º hay apenas dos victorias.
    Peculiar lo de los arbitrajes tb. Ayer mismo tuve que explicar mi punto de vista pq me tildaban de excusar la derrota en el arbitraje cuando llevo desde el inicio de la Euroliga diciendo que el nivel era muy bajo pero eso no había influido ni en las victorias ni en las derrotas del Madrid…y antes de jugar ya muchos culés se quejaban de Lamonica…después del partido ni te cuento…¿han pitado mal? Sí, como al resto de equipos. ¿Ha influido en el resultado? No. Todo lo demás son excusas para enmascarar que hoy Heurtel ha salido cruz, que Pangos no ha entrado en juego y que Singleton se ha escondido tras su cinta…El resto han hecho lo que buenamente han podido pero si esos tres fallan el potencial ofensivo del Barcelona se reduce a Tomic/Seraphin al poste y lo que puedan aportar Kuric y Hanga…muy poco para plantar cara al Fener.
    Pero el Viejo Zorro es capaz de cualquier cosa, hasta de poner a Pustovyi así sin más contra el subcampeón de Europa después de no darle bola durante semanas muy lógico todo…pues para mi es un sinsentido, si quieres que este jugador aporte y ayude contra según que equipos (pq es vuestro interior más físico de largo) tendrá que jugar antes o que espera que se ponga la capa de superman y se pegue con Vesely sin estar con ritmo de competición???

    Un saludo de un humilde madridista que no está al nivel del fener ni del CSKA pero que a pesar de eso es el vigente campeón de Europa y de ACB. 😉

    • A mi también me pareció bastante curioso ver como varios culés comentaban que no estaban al nivel de Fener y CSKA, pero ninguno nombraba al vigente campeón de Europa (el Madrid).
      Parece que tras la derrota en el Palau hemos dejado de ser favoritos y esta temporada seremos unos meros comparsas, me gusta que nos minimicen y den por hecho que ya están a nuestro nivel, cuando se cocinen de verdad las habichuelas veremos el nivel real de cada uno.

    • Vamos a ver. El Madrid sigue siendo favorito en todos los títulos desde luego pero dos apuntes.

      1º no hace falta repetirlo cada vez, ni rendir pleitesía a cada momento. Detecto complejo de “prima donna” en esa actitud.
      2º Si el Fenerbaçe juega como el viernes en el Palau no pierde ni un partido más en toda la temporada. Por suerte para todos tendrá altibajos ( como ahora lo tiene el Madrid) y habrá que ver como llega a abril- mayo.

      • Por mi podéis dejar de mencionar al Madrid cuando lo hacéis con Fener y CSKA todo lo que queráis. De hecho a mi hablar demasiado sobre favoritismo nunca me ha gustado, pero si se os dice y de dice que es contradictorio o injustificado, no es de recibo hablar de “complejo de prima donna”.
        Es la dialéctica de darle la vuelta al asunto, cual diputado… se recalca un posible exceso de olvido y por recalcarlo se acusa de divismo.

        Y con esto le doy fin al asunto porque, como acabo de decir, eso de resobar demasiado el favoritismo no me gusta, como tampoco lo de ir de víctima.

        Ale, cada cual a comentar a su gusto… como debe ser.

  7. EVoy a dar mi punto de vista de como va la Euroliga hasta el dia de hoy.
    1º. Los lideres son los que todo el mundo menos yo daban al principio de temporada.(para mi Fenerbhace despues de lo que paso en verano con el presupuesto y los problemas economicos, estaria mas abajo, pues ahi me he equivocado.)
    2º. El Madrid esta donde todos los años durante esta epoca suele estar, el año pasado estuvo con mas derrtoas a esta alturas pero tambien tenia mas lesionados. Pero se que ahora tendremos el bache de Diciembre-Enero que este año se ha adelantado. Hay que apretarse el cinturon que lllegara tiempos mejores.
    3º. El Barca mucha gente esta sorprendida del nivel que esta demostrando, pero yo ya lo dije que cuando el equipo se conjuntara iba a dar muchos dolores de cabeza, sobre todo en casa. (El partido de ayer no cuenta ya que el Barca no dio su 100%. Si no hubiese jugado contra el Madrid el domingo, ayer hubesemos visto otro Barca).
    4º. Para mi la sorpresa es el Efes que nadie daba un duro por ellos y ahi estan. Creo que han tenido un calendario favorable y que a partir de ahora se vera para que estan verdaderamente.
    5.Milan, Paok, Oly (para mi la decepcion por ahora), son los que deberian estar en el top 8.
    6º. Kimki y Zalguiris son los unicos para mi que pueden sorprender a los que he nombrado antes. Pero tendirian que fallar mucho los equipos de arriba, si no no los veo entre los 8 primeros.
    7º. Bayer y Baskonia van estar en tierra de nadie, uno porque no tiene para mas y el otro por su mala primera vuelta con cambio de entrenador incluido.
    8º. Gran Canaria, Maccabbi, Daru ky Budcnost seran los 4 ultimos pero seran los que decidan los 4 primeros clasificados, porque seguro que alguna sorpresa daran a los de arriba y ahi estara el orden de los 8 primeros para los play-off.
    9º. Pasando a hablar sobre el nivel de arbitraje, dire que nada nuevo al nivel de los ultimos años. Lamonica solo arbitra bien a Obradovic y los demas suelen ser muy caseros, menos cuando arbirran en el Wizinck. Y no pongo ninguna escusa a nuestras derrotas, porque hemos defendido muy mal, pero si queremos ganar tenemos que hacerlo a pesar del arbitraje. Por un buen arbitraje solemos tener 3 malos. Y no se como les pitan al Barca y al Baskonia porque no veo sus partidos, pero a mi equipo lo maltrata sobre todo en casa.
    10º. Escucho opiniones de que los 2 unicos equipos que estan superiores al Barca son Cska y Fener. Pues les dire a lo que opinan asi que el Madrid es el equipo que mas finales de F4 ha jugado en los ultimos 6 años. Teniendo baches y derrotas indignas como la del año pasado contra Paok. Aun asi siempre cuando llega Mayo el equipo de Pablo Laso esta luchando con los mejores. Y si quereis nombro las veces que le hemos ganado al mejor, segun muchos ,entrenador de Europa. Pero me resulta pesado y anodino defender a mi equipo y entrenador tirando a otros equipos con sus misters. Solo digo que no enterreis al Madrid de Pablo Laso.
    Pdt. Pronostico al Madrid campeon de Copa del Rey, clasificado para la F4 y si la gana, tambien campeon de liga pero si pierde en la f4 no gana la liga. Ahi lo dejo.

  8. Tras un tercio de la competición jugado empiezan a abrirse huecos en la clasificación,

    A/Fenerbahçe/CSKA/EFES/Madrid parece que opositan a los 4 puestos que dan ventaja de campo en los PO con 9/8 victorias.

    B/Olimpiacos/Milán/Barça son los mejor colocados para entrar en los PO sin ventaja de campo con 6/4 victorias.

    C/PAO/Zalguiris/Khimki/Bayern son los que están en disposición de cuestionar el subgrupo B.los griegos tienen 5 y el resto 4 victorias.

    D/BasKonia/GranCA/Maccabi/Buducnost con 3/2 victorias corren el peligro de descolgarse definitivamente.

    E/Darussafaka con solo 2 victorias ya solo le queda luchar por no ser el último de los 16 con los integrantes del grupo D.

    Con 20 partidos por disputar todavía pueden pasar muchas cosas,pero visto lo difícil de cambiar situaciones en anteriores años,parece que la emoción estará entre los grupos B/C y está por ver si alguno del D se reengancha.
    Por lo que son 7/8 equipos para ocupar las plazas 5º al 8º y medirse sin ventaja de campo a los del subgrupo A.

    Quedan 5 jornadas para acabar la primera vuelta,que será el punto de inflexión para ir desgranando las opciones de unos y otros.
    Importante el average particular y general,para la 2ª vuelta,que puede ser decisivo para la clasificación final.

    A día de hoy según la clasificación e impresión hasta ahora,hago la siguiente simulación de la clasificación final.

    CSKA
    Fenerbahçe
    Madrid
    EFES

    Olimpiacos
    Barça
    PAO
    Khimki

    Milán
    Zalguiris
    Baskonia
    Maccabi

    Bayern
    Budunost
    GranCA
    Darussafaka.

    Saludos

    • EFES no va a ser cuarto, ha tenido calendario faorable, y OLY se le va a echar encima rapidamente.
      Barsa tambien le va a presionar fuertemente,, y puede estar entre 5 primeros.
      Milan no tengo muy claro que aguante este ritmo durante todo lo que queda.
      PAN está jugando fatal y está entre los 8 primeros; seguro q buscan algun refuerzo, sobre todo, interior y suben en la clasificacion.
      Khim segun recupere lesionados tambien va a ir hacia arriba, este no es su real nivel.

      • En 5 jornadas acaba la primera vuelta y habrán jugado todos contra todos.
        Y podremos especular con mas datos.

        EFES está haciendo muy buen juego,no solo en Euroleague ya que es el campeón de la supercopa y contra Fenerbahçe perdió en su liga en la prórroga después de haberles ganado en Euroleague.
        La semana que viene recibe a Madrid,en un duelo directo por el 3° puesto actual y en dos va a casa de Olimpiacos.
        Veremos que respuesta dá,pero de momento los pongo en la 4° plaza final.

        Olimpiacos ha sido irregular y sigue dependiendo de sus veteranos,una lesión de Spanoulis/Printezis,que cada año se pierden algunos partidos,les puede condicionar demasiado.
        En su liga se muestran inferiores a PAO,por lo que hay que esperar un poco para ver si opositan de verdad mas que al 5° puesto.

        Nosotros me parece que no le damos toda la importancia que merece a la Euroleague,la última semana a doble partido donde primó mas el duelo ACB contra Madrid es indicativa.
        Jugamos los partidos con rotaciones cortas y no todos los jugadores de los 11 que usa Pesic están respondiendo,se nos puede hacer muy larga la LR de Eurolegue,nos pongo 6° porque hemis empezado bien y tenemos un cómodo final,pero no nos veo ni disputando la 5°plaza.Saludos @Rebasket

  9. Pues para mí lo del Efes no es tanta sorpresa,tienen un equipazo,otra cosa es que casi siempre lo tienen y tampoco habían llegado a nada,veo factible que acaben cuartos.El Madrid debe recuperar el juego y la defensa,aunque para eso debe recuperar a Llull,lo de Thompkins y Kuzmic también ayudaría,Ayón y Felipe ya tienen una edad,cuando Tavares descansa o se carga de faltas se nota mucho,con Kuzmic ahí se notaría menos,el descarte tendría que ser Felipe eso sí,bueno o Randolph si se vuelve a despistar.Cska y Fener son los equipos más regulares de Europa,aunque a los rusos las finales se les atragantan,han ganado poco para lo que se esperaba y Fener tampoco es que gane cada año,cuando llegue la final four ya se verá,supongo que no habrá sorpresas entre los 4 primeros una vez pasada la primera eliminatoria,el Barça deberá mejorar aún más para llegar ahí,yo veo más un problema de confianza que otra cosa,tiene plantilla suficiente para ganar a cualquiera,han demostrado que saben defender,pero sin confianza será difícil.Baskonia todavía lejos para estar en los 8,ha perdido ya partidos asequibles,nunca acaba de hacer un equipo completo,aunque éste año se acerca mucho.

  10. Bonito panorama en la jornada 10. Serie de duelos directos las próximas 5 jornadas, con muchos recorridos paralelos, lo que va aclarar mucho el panorama, habrá datos para valorar en su justa medida.

    T4: Fener y CSKA 9/1. Madrid y Efes 8/2. Juegan entre ellos. Fener recibe en casa a CSKA y Madrid. Efes que ya ganó a Fener, recibe a Madrid y visita CSKA.

    T8: Oly, Milan y Barsa con 6/4; Pana 5-5… con el peor calendario de los 4. Los otros tres tienen calendarios similares.. duelos directos entre sí y choques contra equipos de grupos inferiores. Milan y Barsa dan mayor sensación de solidez. Oly deja dudas y tiene un calendario similar al Barsa, al que visita. Es previsible que los griegos caigan de este grupo al final de la primera vuelta, sobretodo Pana, que tiene todas las papeletas con lo que se le viene encima.

    T13: Zal, Khi, Bay con 4-6. BKN y GranCa 3/7.
    Rutas calcadas… Enfrentamientos directos entre ellos, y el resto uno con cada grupo restante… Lo más probable es que Zaguiris y Khimkhi puedan tomar puestos griegos, uno o los dos..
    Bayern parece haber perdido el brío inicial. BKN no da muestras de arrancar y GranCa a rascar victorias, que alguna más caerá…

    T16: Mac, Bud 2/8, Dar 1-9. La incógnita será si Maccabi remonta… y hasta dónde, y las sorpresas que pueda dar Buducnost, un equipo que no admite relajación ante ellos. Daru le tocó ser la cenicienta de esta edición.

  11. En clave madridista, observo que tenemos margen de mejora en algunos aspectos del juego. Sin duda estamos fallando demasiados tiros librados en las dos derrotas que hemos tenido. Y creo firmemente que esto mejorará. Sin embargo, hay otro aspecto del juego, cual es el físico de nuestros exteriores dificilmente corregible, si no acudimos al mercado-cosa que con 15 o ó 16 de plantilla resulta bastante grotesco. Ver a los Hacckett, Kurbanov, Guduric, Datome, Kalinic, me hace ser bastante pesimista cara a poder revalidar el título.
    Aún así hay que ser prudente en los juicios. Si Llull se nos va al carajo, habrá que tener la misma precisión quirúrgica que el año pasado tuvimos con Tavares. Lo cual no es nada sencillo.Soy pesimista este año desde que comenzó la temporada, aunque siempre hay algo que me hace creer en este maravilloso equipo. Pero este año los deberes no se han hecho bien en verano. El año pasado no me convenció que no ficháramos a un alero, y en este verano me parece que el error es gravísimo. Ojalá me equivoque. Tengo un enorme aprecio por nuestra dirección técnica, pero creo que este año los fichajes, siendo buenos individualmente, no nos mejoran como grupo. Al menos a corto plazo.
    Saludos.

    • El duelo Facu/Hackett estuvo muy igualado, yo diría que a favor de Facu, Faltó relevo de Causeur, aunque tampoco lo defendió mal Prepelic.
      Frente a Fener se podrá ver el rendimiento de Gabriel frente a Kalinic y Datome, se le fichó para medirse a ese tipo de alero fuerte que postea.

      • Yo no cambio a Facu , casi por ningún base de Euroliga. Obviamente me parece muuucho mejor que Hackett, pero la diferencia física exterior global a favor de nuestros rivales es muy grande. A mi poner a jugar de tres a un cuatro nunca me ha parecido solución. Veremos que nos depara el futuro.
        Saludos.

  12. Para mi la sorpresa es el Granca que ya tiene 3 victorias en Euroliga….por lejanía tanto en kilómetros como en presupuesto…llevar 3 ya es la ostia….y alguna más caerá…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here