Clasificación: el CSKA mantiene su ventaja, Real Madrid y Baskonia le siguen y tres candidatos a playoffs se hunden

30

La clasificación en la Euroliga tiene pinta de dejar a los siete primeros clasificados repartiéndose siete plazas. Visto ya casi media temporada, son los siete mejores equipos. Salvo alguna lesión importante, ojalá no se produzca, o algún fichaje relevante en otros equipos, empieza a haber mucha diferencia entre los seis primeros y los ocho equipos fuera de playoff, con el Darussafaka séptimo y en buena forma tras ganar a Real Madrid y Fenerhace últimamente. Maccabi, Armani y Barcelona por el momento no cumplen ni de lejos las expectativas.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 12 1 1184 1058 126
2. Real Madrid 9 4 1154 1044 110
3. Olympiacos 9 4 1040 969 71
4. Baskonia 9 4 1035 1000 35
5. Panathinaikos 8 5 1008 954 54
6. Fenerbahce 8 5 993 998 -5
7. Darussafaka 7 6 1008 1008 0
8. Anadolu Efes 6 7 1079 1108 -29
9. Zalgiris 5 8 1059 1077 -18
10. Estrella Roja 5 8 955 980 -25
11. Maccabi 5 8 1022 1057 -35
12. FC Barcelona 5 8 912 966 -54
13. Brose Bamberg 4 9 1033 1062 -29
14. Unics Kazan 4 9 1032 1071 -39
15. Armani Milano 4 9 1070 1138 -68
16. Galatasaray 4 9 1017 1111 -94

Este jueves comienza la decimocuarta jornada y la próxima semana concluye la primera vuelta.  Pero por abajo se ha igualado mucho la cosa con la caída de Maccabi, Barcelona y Armani y al ir ganando partidos el Galatasaray y el Unics.

30 Comentarios

  1. En las próximas dos jornadas Fener visita al CSKA y luego al OLY, eso va a mover la zona de arriba, incluso puede meter a los de Obradovic en un lío. Lo mismo la responsabilidad de ser anfitriones de la F4 les pesa antes de tiempo.

    Esta euroliga es una maravilla, es una pena que no se pueda ver en abierto.

    • Para mi están CSKA, Madrid y luego el resto.
      Dudo mucho que estos dos no queden entre los 4 primeros.
      El Madrid si gana los dos que quedan de esta vuelta sacará creo yo un par de victorias a sus perseguidores, lo cual considero un buen colchón para después visitar cualquier cancha.
      CSKA está intratable pero sigo pensando que el Madrid le puede ganar a un partido, el resto lo dudo mucho.
      Pienso que al Madrid le quedan por perder 6 partidos, lo cual le situarían con 10 derrotas, algo a lo que el único equipo que no va a llegar será CSKA.

      • 6 partidos perdidos?

        A mi no me salen mas de 4

        Creo que a o bien a CSKA o a Fener les ganaremos en casa. Perdemos: 1
        Es realista que perdamos en el pireo: 2
        Efes fuera o PAO fuera posiblemente sean otra derrota, pero creo que no los dos: 3
        El cuarto podría ser Baskonia fuera o algún otro despiste.

        Si se da mal, podemos llegar a 6 pero también puede darse muy bien y ganar a Fener y CSKA y asaltar el Pireo.

  2. cierto, una pena… ahora mismo no se puede decir quienes serán top 8, al final. Lo único claro es que CSKA hace honor a su condición de favorito previo. Fener no está a la altura del pasado año, y el Madrid mejor de lo esperado… pero hasta el final no se puede saber…

  3. Este Blatt si es un entrenador top. Veo la plantilla de Darussafaka y salvo 2 o 3 jugadores buenos el resto son de clase media-baja. Y de momento han ganado a Cska, Madrid y Fener. Y estan septimos. Da igual que plantilla tenga que el tio le saca partido. Eso es un entrandor y lo demas tonterías.

    • Pues hombre, ya solo Wanamaker-Anderson-Clyburn suponen un trío exterior de gran físico y calidad. Luego suma a los Moerman, Wilbekin, Bertans, Slaughter, Harangody… Que malos no son. No creo que tengan peor plantilla que el Barça, por ponerte un ejemplo.

      • Tampoco es una maravilla lo que has nombrado excepto wanamaker que es un gran jugador, al igual que anderson. El año que gano maccabi la final al madrid tampoco tenia una maravilla de equipo, eso si, rice explotó en la final four como un superclase cuando venia de hacer una euroliga normal. El 80% de aquel equipo era blatt, pocos entrenadores sacan tanto provecho con esos mimbres, pocos…

      • No he dicho que sean malos jugadores. He dicho que son jugadores mas bien del montón. Me nombras a Bertans, Harangody, Slaugther…justo lo que yo te decia: jugadores de clase media-baja. No creo que si en verano te dicen de fichar a alguno de esos para el madrid te hiciesen mucha ilusion. El trio que comentas son buenos jugadores, claro esta, pero poco mas. Tiene una plantilla para mi mediocre, y aun así han ganado a Cska, Madrid y Fener, con plantillas muchisimo mejores que la del Darussafaka. Pero Blatt es sin duda la estrella del equipo, posiblemente el mejor entrenador que hay en Europa. Y en cuanto a lo de que tengan mejor plantilla que el Barcelona… Yo te digo que como cule excepto a los 3 buenos jugadores que nombras de los demas yo no querría a ninguno en el Barcelona. Me parecen jugadores mediocres.

          • Jajajaja.. Menudo zasca Oraculo.. Pues con wannamaker, wilbekin, anderson, clyburn y erden,moermann, bertans, slaughter, aldemir, es un equipo mas que apañado, preguntale a bartzokas y te los cambia con los ojos cerrados

          • Toda la razon. El Barcelona es otro equipo mediocre. La diferencia es que nosotros no hemmos ganado ni un partido importante en esta euroliga y vamos con balance negativo y ellos van con balance positivo y han ganado a los 3 cocos. De ahi que diga que para mi Blatt es la estrella y en mi opinion el mejor entrenador de Europa.

  4. La sorpresa positiva es el Baskonia, un equipo reconstruido este verano en el top4 ahora mismo. Lo del Dogus por presupuesto es más razonable, aunque es el único “invitado a euroliga” en el top8.

    En cuanto a decepciones, la más grande es el Barça, el Maccabi no venía de hacerlo mejor y lo del Milán ya no sorprende realmente a nadie.

    • opino como tú. Milan no sorprende, pero sí que es muy decepcionante que se hayan desprendido de Gentile de la manera que lo han hecho y que se hable de Kalnietis y radjulica, tres jugadores que debían situar al equipo en top-8 y que, al parecer sobran. Algo están haciendo muy muy mal en milan.

      Y sorpresa positiva el Zalguiris, que era la cenicienta máxima y está ahí luchando. Además, sus dos utimos partidos son recibir al Unics y viajar a Milan, pueden acabar con un bagaje impensable.

      • Habrá temas deportivos, pero no descarto que además el v erse abajo y tener que soltar una morterada supongo que no le hace gracia a giorgio. Y con lo dinámico que es el mercado baloncestístico, mejor replegar vela y esperar mejores vientos la próxima (asegurada) edición

  5. 4 equipos con 4 victorias, 4 con 5, 1 con 6 y uno con 7. Ningun equipo desahuciado.
    La segunda vuelta va a ser un infierno a cara de perro para todos menos para CSKA que, aunque ganando muuuuuchos partidos por diferencias cortas ha hecho bien los deberes.
    Traspies, lesiones, sorpresas, averages…emocionante va a estar la cosa hasta el ultimo segundo de la ultima jornada.

    I LOVE EUROLEAGUE!!!

  6. La verdad es que solo he visto los partidos del fenerbache contra los españoles, y creo que la rotacion un poco corta para esta euroliga y ademas la liga turca tambien es dura, osea que a ver como llegan a mayo, espero que mal pq como llegue a la f4 y medianamente bien, algunos vamos a rabiar demasiado.

  7. Yo sigo pensando, aunque cada vez me lo pongan más difícil, que el Barça se meterá en playoff (aunque jugando a 70 puntos me parece impensable que lleguen a la F4). Sigue defendiendo bien y en el Palau es difícil de ganar. Los dos próximos partidos dictarán sentencia de sus posibilidades. El Barça junto con Milán son quizás las dos grandes decepciones hasta el momento para mi.

    Por seguir elucubrando, el Madrid pasará entre los 4 primeros y Baskonia se clasificará también.
    Al Madrid se le ve muy consciente de sus posibilidades. Si bien con Dogus jugó realmente mal, los otros tres partidos que perdió los pudo haber ganado (en Moscú quizás algo menos pero también). Y tiene muy claro los roles de cada uno en el equipo, fundamental para aspirar a los títulos. Los 12 jugadores no pueden meter 15 puntos por partido, como exigen algunos.
    Baskonia es increíble. Año tras año. Y encima sin Bargnani. Y con un comienzo de temporada plagado de lesiones (como el Barça) y que no han sido excusa para estar arriba en la clasificación.

    Muy meritorio lo de Zalguiris y Jasikevicious. Un líder de equipo y también ahora como entrenador. Para mi, lo que le hace falta a este Barça y que no tiene. Un lider. Y creo también que Rice, siendo un jugadorazo, no es alguien sobre el que hacer girar un proyecto.

    Dogus, si bien puede perder con cualquiera, es el único que ha sido capaz de ganar a los tres cocos. Para mi claramente el equipo a evitar en los cruces.
    A Fener le veo ganando en Moscú y perdiendo en Atenas, lo que apretaría más si cabe la clasificación para la primera vuelta.

    Muy bonita la Euroliga hasta el momento, aunque a los culés les este resultando un suplicio

    • Viendo el partido de Zalguiris en Madrid pensé exactamente lo mismo que escribes de Jasikevicus (y eso que soy madridista), tiene pintaza de entrenador, sabe de esto y también lee muy bien los partidos. También suscribo lo de Rice, hará ganar partidos al Barcelona pero ni es un líder ni es constante.

  8. Barcelona, cada vez juega peor. Tiene debilidades en todas las facetas y asÍ, ni con la calidad individual pueden sobreponerse.
    Lo de Milán lo veo normal. Donde quiera que vaya Repesa deja el club hecho un solar.

  9. Al final está pasando lo que se preveía, Madrid, CSKA, Fener, Oly y Pana se jugarán el orden de las 5 primeras posiciones, y salvo sorpreson mayúsculo, de ahí saldrán los 4 finalistas.

    El resto, plaza 6,7 y 8. Se las jugarán entre Baskonia, Dogus, Efes, Maccabi y Barça, con ventaja para los dos primeros sobre todo.

    Ahora, eso sí, los que pensaban que la segunda vuelta sería un cachondeo, con 3-4 equipos desahuciados y otros 3-4 clasificados y guardando fuerzas, que se vayan olvidando… Aquí van a tener que sufrir TODOS hasta la última jornada.

  10. Vamos a ver como llegan los equipos a los play offs,va ser muy duro entrar entre los 8 mejores,por arriba cska y madrid parecen los mas fuertes,luego fener y olimpiacos y baskonia,que vamos a ver si les afectan las rotaciones cortas o las lesiones,creo que no se tienen mucho en cuenta pero va a ser decisivo el aspecto fisico.a partir de ahi el resto puede pasar cualquier cosa,al barcelona lo veo fatal,pero esto este año es muuy largo y veremos.apasionante se presentan los proximos meses de competicion.

  11. Viendo ayer por la noche, el Macabi- C.S.K.A, viendo
    como nos ganaron en Moscu, por uno, viendo como
    ganaron en Alemania en la prórroga, da la impresión
    de que estos van sobrados tanto de juego como arbitralmente

  12. La semana que viene termina ya la primera vuelta de esta apasionante Euroliga con nuevo formato y sera el mejor momento para hacer un buen balance. Baskonia esta con 9/4 y creo que, por lo menos, a Maccabi en casa puede ganarle. Acabar con 10 victorias la primera vuelta hubiera sido impensable en octubre. Creo que tendría que luchar por la quinta o sexta plaza para evitar a Cska y Madrid que son superiores al resto. Luego estaran Oly, Pao, Fener, Baskonia, Efes y me gustaría que Zalgiris. Por cierto, ¿si se aumentan los equipos a 18 donde piensan meter tantas jornadas el año que viene?

  13. Balance hasta ahora:

    Muy superior: CSKA
    Sorpresas positivas: Baskonia, Darussafaka y Zalgiris.
    Decepciones: Barcelona, Maccabi y Milan

  14. Esto es muy largo lo se, pero a mi Fenerbache me genera dudas y los veo bastante irregulares, puede que no queden entre los 4 primeros, y vete tu a saber quien de los 4 con factor pista va a tener que comerse este marrón…En definitiva, muy grande esta edición de la euroliga, no pondría la mano en el fuego por nadie como gran favorito, a pesar de que CSKA y Madrid si los veo por encima del resto, creo que ningún cruce se va a salvar de forma fácil, lástima de ser una orquesta pululando por Europa (Barça).

Comments are closed.