Clasificación: Efes y Darussafaka se ponen a un partido del Baskonia y el Barça, sin opciones

60

A la liga regular de la Euroliga le quedan ya sólo ocho jornadas y parece claro que un torneo tan largo afecta a las dinámicas de unos y otros. El Efes empezó mal pero ahora está bien situado para meterse en los playoffs. El Darussafaka sigue en la pelea. El Estrella Roja ha visto frenado su ascenso ahora con dos derrotas seguidas. El Baskonia se hunde y tiene ya muy cerca a los dos rivales turcos…

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Real Madrid17518981749149
2. CSKA16619241747177
3. Olympiacos16617461626120
4. Fenerbahce1481686166521
5. Panathinaikos1391662162438
6. Estrella Roja1210164916418
7. Baskonia12101774174727
8. Anadolu Efes1111182118156
9. Darussafaka1111173817353
10. Zalgiris91317171771-54
11. Brose Bamberg81417401748-8
12. FC Barcelona81415941672-78
13. Maccabi81417121815-103
14. Galatasaray71517451836-91
15. Unics Kazán71516851780-95
16. Armani Milano71518131933-120

Por su parte, el Barcelona está muy lejos de poder meterse, a tres partidos de distancia y con un mal calendario por delante.

Por arriba, no fallan los tres primeros y les siguen Fenerbahce y Panathinaikos

60 Comentarios

  1. Pues parecía claro hace un par de semanas quien serían los cuatro primeros y ya no tengo tan claro teniendo en cuenta su calendario que Fenerbache sea cuarto.
    Tiene tres partidos durisimos contra Efes,Olympiakos y Madrid,la verdad es que no me sorprendería que perdiera los tres.
    A panatinaikos no le queda ningún partido fácil pero tiene la ventaja de que recibe al Madrid en casa en seguramente uno de esos partidos en los que el Madrid sale directamente a perder y contra CSKA en la penúltima jornada cuando ya quizá CSKA no se juegue nada.

    • Fener tiene complicado ser cuarto, quizas lo sea, pero le va a costar mucho. El Madrid no se va a dejar ni un partido sin luchar por el, así que el Pana sudará sangre para ganar en su cancha al Madrid, si es que lo consigue.. porque los 4 proximos partidos del madrid, contra Daru, Gala,Estrella y Pana, son fundamentales para asegurar primeras posiciones del T4, y ya dijo Laso, que ganar en Kazan era asegurar el T8, y la siguiente meta cerrar el T4… asi que me supongo que Madrid irá por esos partidos… según como vaya la clasificación el único relax puede ser contra el Barsa…

      • Veo difícil que el Madrid se relaje contra el Barça en el Palacio. Tienen la posibilidad de darle un severo correctivo y, al mismo tiempo, una alegría a su afición. Muy cansados tendrían que estar para no salir a muerte. Veo más fácil que se dejen llevar en Estambul contra Galatasary o incluso en Atenas.

  2. Nada, la euroliga ya imposible. Ya sabéis que siempre intento ser optimista, pero tras lo de ayer no puedo serlo. Creo que la copa dictará sentencia, pero no veo yo al equipo en un ambiente adecuado para conseguir nada. Tan mala plantilla no tenemos, así que algo falla. Muy desilusionado estoy, me duele en el alma ver al barça así…

    • no es tan mala, solo es regular, en verano se me rieron cuando dije que barsa era quinto equipo en lucha con unicaja… y que la liga se la jugarian Valencia y Madrid… de momento, solo me equivoco en la aparición del Tenerife, que a día de hoy es aspirante a todo, y puede ser el tapado de la Copa.. ojo con ellos…

  3. yo creo que fenerbache será cuarto, pero me gustaría que no fuese así, porque lo considero el rival más peligroso en la final four. Con ese público encima de los jugadores, no espero arbitrajes ecuánimes si juegan ellos. Además si el año pasado permitieron a Obradovic tirarse encima del árbitro e intimidarle en la semi contra Baskonia en la última jugada, no sé lo que le permitirián en su casa…

    • Estoy de acuerdo, es más, la única opción que veo de eliminarlos es en cuartos.
      Un posible enfrentamiento contra Oly o Pana en cuartos sin cancha a favor les puede hacer mucho daño.

  4. los tres primeros tienen casi asegurado acabar en T4, el orden se definirá durante la la competición, pero creo que el madrid quedara líder con uno o dos partidos de ventaja sobre los siguientes, serán muy importante los balances particulares, para determinar el orden, incluso puede ser necesario ganar por los mayores puntos posibles, en previsión de múltiples empates entre los puestos 4 al 9, para dirimir el T8

    • Creo que el Madrid quedará segundo, le veo perdiendo tres partidos de los que quedan y no creo que CSKA pierda dos más.
      Al Madrid le veo cascando los dos de Grecia y alguno en el palacio.
      Conociendo al Madrid de Laso en Grecia pierden de 12/14 puntos.
      No hay que olvidar que al Madrid le quedan por jugar los partidos mas complicados de la temporada.
      Le quedan por jugar 6 partidos contra los que ahora mismo están entre los nueve primeros.

      • fáciles quedan Gala y Barsa, cierto lo que dices… pero no veo yo que palme frente a Pana fuera, o en casa frente a Fener… la ultima jornada verá un CSKA Oly, para decidir la posición entre ellos, y paliar una posible derrota madridista en la jornada anterior en Pireo… y un madrid efes, para decidir el 8º… ese partido es de suponer que irá a ganarlo el madrid, porque le dará igual que sea Efes, Daru, o algún otro equipo su rival en los cruces de PO

        • No veo nada difícil que el Madrid pierda los dos partidos en Grecia,siempre los ha perdido porque ahora con menos tensión va a ser diferente?.
          Tampoco veo ninguna locura que pierda en casa o contra Fenerbache o contra el Barsa que en esas fechas querrá hacerle la puñeta al Madrid y lo jugarán como una final sin nada que perder.
          Insisto,creo que CSKA ya ha perdido demasiados partidos y que perdiera otros tres más me parecería una autentica sorpresa.
          Saludos.

          • veras Jose, yo me sorprendo de como está el Madrid ahora, no lo esperaba, de hecho yo en verano le veía con problemas para meterse 4º, pero ahora veo que han solucionado los problemas que veía yo en verano… Pana es inferior al Madrid, y precisamente, por estrategia sicológica, es más posible que vayan a espantar fantasmas y sembrar miedo en los rivales… sería estratégico ganar los dos partidos en Grecia y vengar frente a Fener el 3-0 del año pasado, dándoles un repaso, que les deje tocados, y que les pudiera sacar del T4, en caso que hubiera un múltiple empate. Creo que es momento de ampliar ventajas en las victorias, sobretodo remontar a Daru y Estrella Roja.

            • Yo tenía incertidumbre este verano porque veía incógnitas que Laso ha sabido solventar de forma sobresaliente.
              Tenía dudas de si le daría protagonismo a Doncic,dada su juventud y no solo le ha dado protagonismo sino que está sabiéndolo guiar haciéndole ya la estrella del Madrid sin la presión que tiene una estrella.
              También dudaba de si Laso sabría modificar el esquema para interiores y una forma de defender y no solo lo ha hecho sino que el equipo crea jugadas de dentro a fuera y de fuera a dentro además para mi es el equipo que mejor defiende de Europa cuando lo tienen que hacer.
              También dudaba del rendimiento de Jonas,Taylor y Trey y los tres han mejorado mucho,los dos primeros están haciendo lo que tienen que hacer y Trey están haciendo un buen papel como especialista que visto lo visto es el mejor rol que se le podía dar.
              Dudaba de la personalidad de Randolph y solo hay que verlo un rato para ver lo comprometido que está,le pone unas ganas que es difícil vérselas a un jugador de su categoría aunque a veces eso sea improductivo para él.
              Dudaba del estado físico de Nocioni y Reyes y nada más lejos de la realidad,están como tienen que estar,cumpliendo cuando juegan,haciendo equipo y seguramente estarán bien en las finales,nada me hace pensar lo contrario.
              Aún así creo que el Madrid está a un 80%,igual que CSKA y Fenerbache.
              También creo que Laso tiene cartas guardadas y que jugadores que no esperamos serán importantes en partidos importantes.
              En fin,ya en Noviembre hablé de la superioridad de este equipo y algunos en este foro se rieron de mi,también dudé de ellos porque creo que mínimo podían llegar al nivel al que están ahora mismo y en aquel momento estaban muy lejos,desconocía si era porque Laso no había sido capaz de dar con los esquemas y está claro que no es así.
              Un equipo que es capaz de meter 145 puntos en un partido contra un equipo NBA (por mucho que sea un amistoso) y que es capaz de dejar en 0 puntos durante 5 minutos a todo un CSKA es porque tiene un potencial pocas veces visto en Europa,otra cosa son las finales que ahí ya puede pasar cualquier cosa pero dudo que haya dos equipos más competitivos que este en Europa.
              Fíjate en la temporada,jugando a ratos han perdido 8 partidos y al menos 3 de ellos han sido por un punto de diferencia en dos de las canchas más difíciles de Europa.
              Como te digo,se le podría ganar a Pana sin problemas pero creo que es de esos partidos en los que el Madrid va a darse un respiro y no van a salir a tope,tipo los partidos de liga contra Baskonia o Barsa en los cuales para mi entraron a verlas venir.
              Para mi esta está siendo mejor temporada que la de los records porque en aquella se sufría bastante más en los partidos que se ponían fangosos.
              Saludos.

      • Yo diría mejor que a algunos los de la parte de arriba les queda todavía jugar contra el Madrid.
        ¡Que se preocupen ellos por jugar contra el primero, joder!

  5. El fener será cuarto. ¿por qué? porque son un grandisimo equipo, porque se juegan mas que sus rivales en los partidos que quedan,(contra el madrid, por ejemplo, los de Laso no mostraran sus mejores cartas tacticas, no sobreexpondrán a sus jugadores, etc) y porque, en caso de necesitarse, tendran “suerte”.

    Ya dije que la 8 plaza estaría entre efes y darussafaka y se ve claro que estará ahí. Supongo y quiero creer que Baskonia no se hundirá hasta el punto de sufrir, pero… puede ir de muy poco.

    Madrid y CSKA tocandose a dos manos esperando que lleguen los cruces. ¿intentaran elegir cruces en F4? no sé, puede, veremos.

    Espectacular remontada de EFES y espectacular tambien el estrella roja, muy por encima de su nivel.

    Gran campeonato de Zalguiris y Brose, las dos cenicientas que han luchado mas allá de sus presupuestos y limitaciones.

    En cuanto a los cruces, creo que fener -Panath es mas que probable. mientras que Baskonia, Estrella roja y Efes-Darussafaka se cruzaran con Madrid-CSKA-Olimpyacos. No quiero a los turcos, tampoco me gustaría tener que ir a Belgrado y sufrir su aficion, así que el cruce menos incomodo será Vitoria. eso sí, lo ideal sería no tener que enfrentarse en unas hipoteticas semifinales a Fener ni CSKA, así que por ahí iran mis deseos. 8 jornadas para verlo, aunque ahora la prioridad es la copa y se ve claramente en el descanso que Laso está dando a sus jugadores, despues de la misma empezará la planificación de los cruces. Gran temporada del madrid, muy sería y llegando este momento con los deberes hechos.

    • En principio, Fener debería ser 4º, y es probable su cruce contra Pana… aunque no está nada claro… y me da que hay ambiente de vendetta contra Fener por el 3-0… yo desde luego, como jugador o entrenador del madrid, los recibiría con el cuchillo entre los dientes, presto para hacer sangre, y dejarlos tocados para cuartos, máxime ante la posibilidad de sacarlos de 4º puesto en caso de múltiples empates. Me da igual el rival, creo que Madrid será 1, y es indiferente quien sea 8, no se puede escoger rival, porque cualquiera te hace un roto, y hay que ir a ganar a quien sea

  6. Esta Euroliga es impredecible pero me aventuraría a decir que el Madrid ya tiene hecho el estar entre los cuatro primeros por los siguientes motivos:

    -Al Fener le lleva tres partidos de ventaja y estos tienen que visitar Madrid

    -Al Oly se le ganó de 18, por lo tanto salvo hecatombe en Grecia le tendrá ganado el average en caso de empate a victorias/derrotas

    -Al CSKA también le tiene ganado el average

    – El quinto clasificado está a cuatro partidos de los blancos

    Cambiando de tercio, el batacazo padre se lo está dando el Baskonia, hace un mes era segundo y ahora puede llegar a quedarse hasta fuera de los cuartos.

    El tema del Barsa en esta Euroliga prefiero no comentarlo ya que la situación actual de la sección de baloncesto habla por si sola, sinceramente creo que la temporada todavía no está perdida pero como el ambiente está tan enrarecido solo podrían calmarse un poco las aguas en el Palau si se prescinde de Bartzokas y llega algún entrenador que sepa sacar todo lo bueno que tiene esa plantilla.

    • Si me permites voy a comentar sobre tu exposición:

      No acabo de ver average particular favorable para el Madrid con los otros 3 primeros, o por lo menos de todos, y es que es muy factible un triple empate entre los 3 primeros y ahí cuenta el average general, en caso de equivocación por favor corrígeme, en el que está muy lejos de CSKA y Oli viene recortando, dado que le cuesta ganar allí mucho es fácil ese triple empate, y en ese caso parece que el Madrid será perdedor.

      Y en lo del BarÇa pues ya lo escribí en varios post de la noticia del partido de ayer, el entrenador aún está aterrizando, no conoce nuestra cultura, algo que deberían saber los que le ficharon, es decir que él también necesita un cierto período de adaptación / transición.
      La gran cantidad de partidos que los equipos Euroliga tienen matan a esta plantilla poco pesada, no muy joven y encima, por diversos motivos, muy corta.
      Para colmo ahora parece que hay cruce de declaraciones entre la directiva y Navarro, que parece que representa a los jugadores.
      Lo dicho en los otros post, mala planificación, posiblemente por la inexperiencia de la directiva.

      Por cierto, el cambio de entrenador no creo que fuera la solución, simplemente retrasaría la gran catarsis que sin duda necesita el club

      Un saludo

      • a triple rmpate cuenta el average… entre ellos. al CSKA se lo tiene ganado de bastante, al Olympiacos le ganamos de mucho en el palacio. Dudo que en caso de triple empate, el madrid no acabe primero. No lo he mirado, pero dudo que cska ganara a olympiacos de 30 o al contrario. Lo que hicieran contra el resto de equipos, no cuenta.

        En Resumen, el madrid solo pierde la primera plaza si CSKA u Olymp ganan dos partidos mas que ellos.

      • @Kaiku.
        Es fácil pensar que el Madrid va a perder en Grecia,quizá los dos partidos pero estoy seguro que Oly va a perder al menos otros tres partidos,uno contra Fenerbache,otro contra CSKA y otro por ahí suelto ya que su calendario es bastante complicado.
        No sería ninguna locura que perdiera con alguno de estos tres rivales que son Darusaffaca,Estrella Roja o Efes,dirás que el Madrid también tiene que jugar contra ellos pero los juega en casa,incluso contra Fenerbache.

        En cuanto al Barsa decir que lo han hecho todo mal,fichajes de jugadores,entrenador,directivos novatos…
        Ficharon a Rice como un golpe de efecto y está quedando muy lejos de eso,ficharon a un cupo de valor como es Claver por más del triple de lo que debería de valer,se gastaron pastizales en indemnizaciones y los fichajes no han sido mejor que lo que se ha ido,de los fichajes del año pasado dos han estado lesionados y han fichado parches que no son ni parches como Holmes o Renfroe.
        Es dificil hacer peor las cosas con tanta pasta,su suerte es que aún le quedan los torneos de valor nacional por disputar.

        • @Jose el Verdadero

          Viendo los comentarios anteriores parece que estoy equivocado en el tema del triple empate, hasta el moderador me interpeló. Sencillamente me he leido las bases en inglés y me parecía que en caso de empate múltiple contaba el average general. Insisto parece que estoy equivocado. Lo siento, os pido disculpas a todos.

          Dicho lo cual creo que no sale vivo de Grecia y perdará varios partidos más. Esta es mi sensación, el tiempo dirá si me vuelvo a equivocar. Por cierto no lo argumento porque me enrollaría mucho.

          Sobre lo del BarÇa pues ciertamente tu post complementa lo que yo escribí. No quise decir que lo hicieran todo mal, no tengo todos los datos en la mano para afirmarlo ni argumentarlo, pero lo expliqué mejor en los post de la otra noticia del BarÇa. En todo caso yo creo que pocas cosas se pueden salvar de la gestión de esta nueva directiva, que sigo pensando que es muy inexperta, el Barcelona es mucho más grande que cualquier persona, no solo hay que gestionar jugadores y cifras, también emociones que están acostumbradas a ganar. Y esto es muy difícil.
          Es que lo complementastas tu muy bien, leete lo que he escrito en la otra noticia y verás que no estoy muy lejos de ti en este asunto.

          En cualquier caso no quería ofenderte, lo lamento si ha sido así.

          Un saludo

          • Jejeje por que debo sentirme ofendido según tú?si has escrito de forma razonada y sincera.
            Yo te he contestado lo mismo sobre el Madrid en Grecia,estoy seguro de que pierde los dos pero dudo mucho que Olympiakos no pierda al menos otros dos partidos,eso es todo.
            Si me lees bien ni siquiera pongo que el Madrid vaya a ser primero pero tampoco creo que los rivales vayan a ganar todos los partidos,lo que me da para pensar que el Madrid quedará entre los dos primeros,nada más.

            Un saludo de vuelta.

            • Me alegro que no te molestaran mis comentarios, realmente estamos en la misma línea, la mía menos argumentada pero básicamente lo mismo.

              Y sí, lo cierto es que en Grecia lo lleva chungo.
              También, creo que Oly será primero porque en liga regular tener un equipo fuerte aunque con menos calidad marca la pauta.
              Ahora bien en F4 ya estará todo más igualado.
              En todo caso éste es mi favorito para la Euroliga de este año, ni siquiera Fener con todo jugar en casa.
              Esta es mi apuesta. No es que no quiera que ganen los españoles pero esto es lo que creo.

              Un saludo

          • Kaiku, nada que disculpar, hombre, todos nos equivocamos y lo bueno de esta página es que podemos opinar, debatir y refutar con educación, cosa que en otras webs sería una utopía.

              • @Yopispo, @Jose el verdadero

                Muchas gracias a los dos por vuestra compresión, efectivamente yo pretendo opinar, en ningún caso faltar.

                Un saludo

    • Buenas. Yo llevo tiempo diciéndolo, soy un pesado, pero es que el Madrid YA está clasificado en el T4, con unas probabilidades superiores al 95%. No importa un pimiento el average entre los 4 primeros para estar en el t4, porque son los 4 primeros.

      Saludos

  7. Los equipos que ofrecen mayor confianza para la F4 y seguridad son madrid cska oly y el cuarto que se meta, y porque solo se pueden meter 4. Siempre me ha gustado la euroliga, la sigo y la disfruto antes que la nba que a mi sinceramente no me atrae mucho.
    El nivel en europa está creciendo y este año se ha visto que todos pueden ganar a cualquiera.
    Equipos competitivos y atractivos.

    • A mi también me gusta más Europa que la NBA, de hecho la forma de jugar de allí ni me gusta, sobretodo actualmente.
      Aquello es más una competición estadística que otra cosa.

  8. Y el barsa necesita un cambio grande empezando desde arriba, sino son capaces de verlo seguiremos asi temporada tras temporada

        • ¿Quién dijo miedo?
          Yo nunca he entendido eso de mirar atrás siendo el primero en algo… Los que deberían preocuparse son del 2 al 8.
          Y para ser campeón hay que ganar a los mejores.
          En el cruce que venga quien quiera. Hasta ahora NADIE ha demostrado más que el Madrid.

          • este verano hablamos de cska y Fener como superiores al resto… pero según pasa la temporada, las sensaciones cambian, y es el momento de hacer que los demás equipos piensen.. ay, que viene el madrid… y espero que Laso ponga al equipo a más durante la 2º vuelta, porque no se puede llegar al tran tran hasta el PO, y pretender que el equipo acelere de 0 a100 como un F1, se corre el riesgo de pinchar el primer partido del PO, y te quedes con cara de tonto por no poder remontar.

        • será difícil adaptar tu puesto en función de como vaya Fener… jjajjaja… mejor ir a ganar todo lo que puedas, y si te toca Fener, a por ellos, que al fin y al cabo no son tan fieros este año, y tampoco hay que pensar como si esto fuera juego de tronos… si son 4 o 5, son más asequibles que el año pasado

    • querrás decir que los play off se jugarán.. E1: 1 vs. 8;E2: 2 vs.7; E3: 3 vs. 6 y E4: 4 vs. 5…. creo que es así, pero no he podido confirmarlo. Luego en FF, las semifinales, vencedor de e1 vs vencedor E2 y vencedor E3 vs. vencedor E4… creo que esta es la ruta, pero no he podido confirmarlo.

  9. Pues yo no quiero a Fener en cuartos ni de coña. Ni con factor cancha a favor si quiera. Tienen mínimo que estar en su F4 por decreto.
    Luego a un partido todo puede pasar. La presión de ganar en su propia casa puede jugar muy en su contra, sobretodo este año que ya si que el proyecto Obradovic tiene que ganar si o si.

    • No, cuando el Madrid está bien es capaz de ganarlo todo y cuando está mal es capaz de ganarte algún título y el Barsa cuando está bien es capaz de hacer una temporada perfecta pero cuando está mal no es capaz ni de competir para llegar a una final.
      Esa es la diferencia, el Madrid con un equipo mediocre e inferior es capaz de ganarte una liga como la del triple de Herreros o 3/1 al Barsa cuando estaba Plaza.

  10. Pues a mí me da que se meten EFES y Darussafka.Desde luego a EFES lo conisdero un rival capaz de eliminar a un tercero o cuarto en los playoffs.Copio y pego en la proor que hice hace un mes,tampoc fui mal encaminado,me equivoqué con Estrella Roja y Baskonia ,pero mas o menos la cosa iba así
    1.CSKA
    2.Real Madrid
    3.Olympiacos
    4.Baskonia
    5.Fenerbace
    6.EFES
    7.Panathinaikos
    8.Darussafka

    9.Brose
    10.Maccabi
    11. Unics
    12.Crvena
    13.Barsa
    14.Zalguiris
    15.Emporio Armani
    16.Galatasaray

  11. Me lanzo.
    1 CSKA
    2 Madrid
    3 Olympiacos
    4 Fener
    5 Pana
    6 Darussafaka
    7 Efes
    8 Baskonia
    Dudas entre el 1-2 y el 6-7-8 por su orden.
    Creo que Estrella Roja no se mete. Y en los cruces, viendo el Madrid, la opción más adecuada seria cruzarnos en semis con Oly (quedando 1-4 o 2-3). Intentar evitar a Fener en F4, más peligroso que CSKA.
    Los rivales querrán a Madrid y Oly en cuartos antes que CSKA o Fener. El Oly es el peor de los 4, y el WI ZINK center, lamentablemente, es una cancha que asusta poco. En un cruce con factor cancha a favor, CSKA y Fener son imbatibles. Ya sería la repera que Fener fuera 5, con un Pana 4, estaría un 60-40% para Fener, pero cuidado.

    • “Los rivales querrán a Madrid y Oly en cuartos antes que CSKA o Fener. El Oly es el peor de los 4, y el WI ZINK center, lamentablemente, es una cancha que asusta poco.”

      No estoy de acuerdo. El Madrid ha ganado en casa todos los partidos menos uno. Yo si fuera pana o cualquier otro preferiría antes que me tocara el Fener al Madrid, sinceramente. Incluso el Fener al Oly (o 50-50)

Comments are closed.