Clasificación: Efes, Olympiacos y Barcelona se afianzan y quedarían dos plazas de playoff para cinco aspirantes

10

Tras la sexta jornada, se confirman la sensaciones de que los tres primeros no aflojan, Fenerbahce, Real Madrid y CSKA y sólo queda saber el orden en que acaban.

Por detrás de ellos, tres equipos que tampoco cabe pensar que no estén en playoffs y que también deben confirmar en qué puesto quedan. Son el Efes, que en casa está muy fuerte, el Olympiacos, cada vez más sólido, y el Barcelona, que dejó atrás el grave bache que pasó.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Fenerbahce 15113501207143
2. Real Madrid13314031219184
3. CSKA 1241398131187
4. Anadolu Efes1061384131371
5. Olympiacos 1061288122068
6. FC Barcelona971228120820
7. AX Armani Milan881400137921
8. FC Bayern Munich8812841304-20
9. Zalgiris Kaunas79126912627
10. KIROLBET Baskonia7912991306-7
11. Panathinaikos 7912501270-20
12. Khimki 61012641282-18
13. Herbalife G. Canaria61012881417-129
14. Maccabi 51112491292-43
15. Buducnost 31311821375-193
16. Darussafaka21412031374-171

Luego vienen el Bayern Munich, el Armani, el Zalgiris y el Baskonia y el Panathinaikos. Pero también el Khimki parece en disposición de meterse en la pelea pues está a dos triunfos del séptimo clasificado con 14 encuentros aún por disputarse. Lleva semanas sin sus dos teóricos mejores jugadores, Shved y Gill, y queda ver si el equipo ruso mejora o se hunde del todo.

El Armani y el Bayern llevan mejor línea que los otros. El Baskonia va a sufrir mucho sin Shengelia y queda ver si llega algún fichaje de calidad. El Zalgiris pelea siempre y rara vez pierde de forma clara, así que estará en la pelea hasta el final.

10 Comentarios

  1. Fener parece que acabará 1º y Olympiakos tiene muchos números para acabar 4º (incluso 3º), sobre todo al nivel que está Milutinov. De ahí para atrás, mucha igualdad, cualquiera puede acabar 5º.
    He oido que EFES quiere a M. Delaney, yo creo que no les hace falta pero… será por dinero!. Larkin no parece el de hace 2 años y eso les resta mucho potencial.

    • Ya sonó Teodosic para Efes, pero este parece muy difícil que salga de la NBA esta temporada, y ahora suena Delaney, lo que parece claro es que Efes quiere luchar por estar en la F4, no van de farol esta temporada y también parece que tienen pasta para afrontar el fichaje de un crack ahora mismo.
      Yo si creo que les hace falta otra estrella por fuera si quieres optar de verdad a la F4, si Larkin estuviera a un nivel aceptable no les haría falta, pero Larkin está a un nivel muy bajo.
      Lo que no tengo claro es si Larkin seguiría con la llegada de Delaney, un Micic, Delaney, Larkin más Beaubois, me parecen muchos gallos en un corral y difíciles de encajar.

      • No ganan nada cortando a Larkin, le tendrían que pagar todo el contrato. Lo que no sè es como están los cupos en Turquía xq ya tienen a Larkin, Anderson y Dunston, supongo que no tendrán límite.
        Si quieren entrar en F4 lo que necesitan mejorar es el juego interior.

        • cinco turcos por obligación en la liga turca, si miras la plantilla de los turcos, verás un montón de turcos en ellos, para jugar su liga, los de Daru son los únicos que juegan algo en EL.
          Hay que añadir que Wilbekin y Dixon tienen pasaporte turco, también.

  2. Pues el Barsa se coloca en muy buena posición para luchar por la ansiada 4ª-5ª plaza (que es lo mínimo exigible por historia y presupuesto), pero esta EL no permite altibajos, asi que como vuelva a sufrir un bajón como el de Noviembre-Diciembre ya no se podrá reenganchar a esos puestos.
    A priori Olympiacos y Efes lo tienen mejor para esos puestos de honor, ya que ambos recibirán al Barsa en casa en la segunda vuelta, donde son mucho más fuertes, asi que si el Barsa quiere optar a esos puestos, además de ser muy fiable en el Palau, tendrá que rascar una victoria en Grecia o Turquía para recortarles.
    De la jornada me vuelvo a quedar con Bitadze, que escándalo de jugador a sus 19 primaveras, que manera de adaptarse a la Euroliga y que manera de facturar numerazos.
    Está superando a Zizic (ambos han llevado carreras paralelas), creo que el georgiano tiene más talento y el croata mejor físico.
    Bitadze ya se enfrentó ayer a dos cocos de la competición Gudaitis y Tarczewski, pero tengo ganas de verlo con los cocos de verdad, Tavares, Vesely, Milutinov, Hynes a ver como se las gasta el georgiano.

  3. El calendario lleva al Barça a Milán, recibe al Pana y luego Tel Aviv. Importante ganar al menos 2 de los tres. Eso pondría cuesta abajo acabar entre los 8 primeros. Si se ganan los tres se puede aspirar a la cuarta plaza aunque esté difícil. Si no se ganan al menos dos volverán los nervios.
    En todo caso a final de enero ya se podrá hablar con conocimiento de causa.
    Respecto a Baskonia y Madrid, parece claro que los blancos acabarán segundos y a Baskonia, por desgracia no le veo entre los 8 primeros, creo que las lesiones le afectarán.
    De todas maneras, todos tendrán que gestionar bien, es decir minimizar daños, los baches se seguro van a tener hasta el final.

  4. El Fenerbahçe terminará primero porque con abitrajes como el de ayer contra Baskonia o el de la semana pasada contra el Real Madrid es muy fácil y sencillo porque son arbitrajes sibilinos que ayudan en momentos de bajones y de estar a 2 3 puntos y justo cuando se tiene la oportunidad para remontar es cuando pitan lo impitable lo inexplicable, etc. etc. Lo siento pero éste año el nivel de arbitraje en la Euroliga está siendo entre penoso y muy penoso y que tiene muy poco que ver con la magnífica competición que es la Euroliga. Con arbitrajes así es muy difícil no ver cosas raras. Ayer al Baskonia, clarísimamente le impidieron remontar. Y el que no lo quiera ver es que está muy ciego. Ojalá me equivoque

    • Desde el punto de vista de un baskonista más, nos ganaron por fondo de armario y el acierto escandaloso que tuvieron. En cuanto se normalizaron los % un poco remontamos. El arbitraje siempre influye, pero cuando vas a Moscow, Atenas, Estambul, Madrid… Sabes lo que hay. Para sacar un partido hay que dar lo mejor de uno mismo, porque luchas contra el EQUIPAZO rival, y contra el arbitraje casero en los momentos claves.
      Creo que si haces las cosas bien, el arbitraje no puede influir porque no le das opciones a ello.

      Dicho esto, quiero decir que veo 100% dentro a Fener-RM-CSKA por ese orden. El resto… Baskonia tiene 9 de 15 partidos en casa (Importante dato), PAO tiene 6 en casa y 9 fuera, EFES 7 en casa 8 fuera, Milan igual, Barça 8 en casa y 7 fuera, Bayern SOLO 5!!!! en casa, OLY 7 en casa y 8 fuera y Zalguiris 6 en casa y 9 fuera.
      Atendiendo a esos datos, y siguiendo mi pronóstico casi perfecto de la temporada pasada, creo que Baskonia por calendario, si no acusa en exceso las bajas o si suma algún fichaje mas que necesario que ayude, Barça si sigue sacando partidos (aunque carezcan muchas veces de brillantez), Efes por nivel y cantidad de partidos en casa, Milan por calendario y Zalguiris por nivel y la brillantez que tienen en muchos momentos, son mis favoritos para el TOP8. No en ese orden.
      Bayern no rinde igual fuera, y tiene 10 partidos lejos de casa y Pao no es el de siempre, aunque ojo a la mano de Pitino, apuesto que son los dos equipos que caen de esas plazas privilegiadas.

      Un saludo a todos!

  5. Después de la 16, los 6 primeros mantienen sus posiciones y distancia entre ellos.

    La lucha por 6 a 8 se centra en Barsa, 6ª, hasta Pana 11. Dos victorias los separan. Con un partido menos, Mil y Bay. Zal, BSK y PAO a dos… Todo pinta bien para Barsa que ganó en Zal, BSK y perdió de 10 en Pana. Ganó a Mil y Bay de 10 también, así que es muy probable que obtenga balance favorable con todos. Díficil escalar posiciones, pues debe jugar en sus feudos.

    Desde Khi para abajo, ya quedan descartados, con alguna duda hacia Khimkhi, a una victoria de Pana, y derrota en casa con Barsa, y alguno más, lo que dificulta aún más su tarea.

    • Con PAO perdimos de 6p.vigilar los averages particulares va a ser imporrante.
      De momento menos con Olimpiacos los tenemos bien encarados.Saludos @quimera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here