Clasificación: dominan los equipos rusos; Baskonia, Efes y Armani, los tres últimos por sorpresa

22

Tras las primeras seis jornadas de la Euroliga, tenemos vuelco en la clasificación. Olympiacos y Real Madrid han perdido dos partidos seguidos y bajan mientras que los dos equipos rusos marchan a buen ritmo en cabeza.

Greigos y blancos están por detrás junto a Fenerbahce y el Maccabi, con el equipo israelí de momento compitiendo bien.

En la parte baja, el Barcelona, con apenas dos victorias, y los tres últimos. Son tres equipos llamados a pelear al menos por estar en el playoff, incluso a meterse: Baskonia, Efes y Armani Milán.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. CSKA5152946762
2. Khimki5149748710
3. Real Madrid4252047545
4. Fenerbahce4245541144
5. Maccabi4248344637
6. Olympiacos424294254
7. Valencia Basket3345243517
8. Zalgiris Kaunas334874798
9. Panathinaikos33451477-26
10. Unicaja33430457-27
11. Brose Bamberg33444478-34
12. FC Barcelona2448746027
13. Estrella Roja24465483-18
14. Baskonia15442482-40
15. Anadolu Efes15458509-51
16. Armani Milán15462520-58

Esta próxima semana hay jornada doble y probablemente haya cambios. Pero lo que está claro es que es momento de los que últimos reacciones para no descolgarse mucho.

El martes tenemos un Maccabi-Efes y un Baskonia-Real Madrid. El miércoles el Estrella Roja recibe al CSKA, el Barça visita al Brose y el Armani juega en Valencia.

22 Comentarios

  1. Este formato de competición es el ideal.No debería pasar el formato de 16 equipos pero la pela es la pela…

  2. Esa “y” primera da lugar a equivoco, debería ir una coma en su lugar. Sin acritud ni ir de sabidillo, pero a mí me confundió.

    Saudos

  3. Jornada interesante, desde luego, como todas.
    Maccabi y Málaga, favoritos ante Efes y Zalgiris. Pana puede ganar a Khimki. Incierto Baskonia/Madrid. La llegada de PM ha lanzado al Baskonia, junto con las bajas en la pintura madrileña, hacen pensar en la victoria. Pero el Madrid compite bien, y sólo un gran partido del rival permite la derrota. Ganará Madrid con sufrimiento.

    Fener y Valencia, también claros favoritos. Si el Barsa tiene buen día, debe ganar en Alemania. Y Estrella Roja hacer valer el campo frente a CSKA. Posibles victorias de Barsa y ER.

  4. VTB esta en forma copando con sus dos equipos los dos primeros puestos de Euroleague.
    Pero no sólo están haciendo buen papel en la Euroleague ya que en Eurocup sus tres equipos andan bien clasificados para acceder al Top 16 y uno de ellos Lokomotiv esta entre los imbatibilidad.

    Hasta en la Fiba Championes League con Enisey y la FIBA Europe Cup con tres equipos más andan todos con opciones de seguir dando guerra.

    Por lo que quizás el resto de ligas europeas con muchos más equipos que los 13 que integran actualmente está liga,con plantillas donde los extranjeros da igual que sean europeos o americanos y un calendario flexible,sin Copa de por medio,deberían tomar nota y empezar a evolucionar si no quieren perder comba.

    CSKA ya estamos acostumbrados a verlo dominar casi por decreto Hasta llegar a la F4,y si bien el pasado curso UNICS no dio la talla,Lokomotiv en el anterior fue capaz de meterse en la F4.

    Este año Khimki vuelve a intentar hacer algo más que competir en las fases regulares y ya a dejado lejos su anterior versión con Kurtinaitis al mando.

    Después de meterse por los pelos en la 2° plaza de VTB con in equipo low cost con Ivanovic de tecnico,han apostado fuerte recogiendo a un técnico que tiene mucha experiencia en la competición y sabe como llegar lejos que en su último año al frente dela Barça dejo dudas de su valía.

    Sólo 6 jornadas a tardado Bartzokas en demostrar que el mal papel del pasado año en Eurolegue fue consecuencia de su equivocación por apostar por un club con nombre pero sin un presente claro que haga pensar en ser en un club con serias aspiraciones en Europa.

    Es de sabios rectificar y ya está de nuevo entre los favoritos de este año,muy complicado llegar y hacer un equipo nuevo,ya que el Khimki de este año poco tiene que ver con el del pasado, pero parece que lo ha conseguido,veremos donde es capaz de llevarlo.Saludos

    • Tener una fiscalidad tan ventajosa para fichar jugadores determinantes por menos dinero que en otras ligas y mecenas ricos que ponen la pasta no solo para jugadores sino tambien para comodidades para los jugadores tambien es más ventaja que calendario,ya que llegar a aeropuerto y sin esperas subir a un avión especialmemte hecho para jugadores de esas caracteristicas pues te da unas horas de descanso que otros equipos no tienen.muchisimo mérito de bartzokas,y sin honeycutt,que para mi va a ser capital en defensa,ya que los ha conjuntado rápidamente,aunque vestuario no sea una balsa de aceite precisamente y resultados tapen ciertas cosas.en resto de clasificación fener va hacia arriba,oly hacia abajo,ya dije que conseguía mejores resultados que sensaciones daba,y parece que espabila strelnielkers,jugador que puede ser clave.el madrid lógicamente acusa sus bajas interiores.maccabi muy fuerte en casa,donde va a ser dificil rascar.a partir de ahí mucha igualdad,mejora pao,que no eran la banda que decían algunos cuando perdió en barcelona,sorprende brose y unicaja,valencia pagará minutadas a sus jugadores clave,pero que les quiten lo bailao,en la fonteta muy sólidos.zalguiris ganando mucho fuera de casa.luego barcelona irregular,imprevisible en todo,estrella roja lo que se suponía,fuerte en casa pero equipos ya van mentalizados allí y ya no sorprenden tanto.baskonia parece que mejora,pero plantilla corta y este calendario lo matan,especialmente mal armani,y sorpendente,ya que tiene buen equipo.anadolu dependerá de acierto de exteriores,el dia que esten finos podran ganar a cualquiera,el dia que no perderan con cualquiera.mucha igualdad en general.no va a ser fácil predecir muchas cosas,con este calendario infernal y con un europeo a cuestas pueden caer muchos jugadores y cambiar dinamicas de equipo rápidamente.saludos

      • Escudarse en la fiscalidad y en los millonarios rusos para excusar el mal papel del Barça el año pasado creo que no hace ningún bien al equipo.
        Los clubes de fútbol españoles no dejan de ser mecenas igual que los millonarios rusos y no creo que haya mucha diferencia de presupuestos entre el Barça y el Khimki. La gran diferencia es saber gastar ese dinero, darle al entrenador lo que pide y no lo contrario, etc.

        • No se donde lees tu que yo excuso mal papel de barcelona año pasado,pero cska gastos reales año pasado 53 millones de euros,gastos del khimki reales este año 44.6 millones de euros,en eso te incluyo absolutamente la cantidad de clausulas que tienen los jugadores con los gastos que conllevan,viajes a ee.uu,gastos familiares,otros gastos….,thomas robinson se puede ir a la nba si le sale una buena oferta cuando le apetezca hasta mes de marzo.si quieres comparamos el 18% de rusia en sueldos con el 56% de cataluña o el 48% de españa.si algo conozco es la vtb,donde hay un tipo con una fortuna de 4000 millones de euros que decide gastarse en basket 50 para fardar ante sus amigos y tener sitios vip en determinados lugares,ya que invertir en deporte en rusia está muy bien visto.ahora comparalo a madrid o barcelona,donde es ruinoso.el basket es como si en futbol el psg y el manchester city de los jeques les dejas gastar sin fair play financiero,pues te hacen un neymar o un mbappe.a ellos echar a un jugador si pierden 2 millones más les da igual,es su capricho.creer que rodrigo no sabia lo que necesitaba bartzokas es de necios,pero había 5 contratos que este año no,barcelona no iba a gastarse 12 o 14 millones entre despidos y nuevos fichajes.saludos @berlin

          • Hombre, hablas el 80% de tu comentario sobre el presupuesto de Khimki y las ventajas fiscales… no sé, parece que Khimki sólo funciona porque tienen mucho dinero y muchos americanos.
            En ningún momento he dicho que Khimki no tenga dinero, ni mucho menos. Lo que te quería decir es que el Barça también tiene mucho dinero, y es verdad que había y hay contratos que no podía romper, pero es que ficharon a 8 jugadores a lo largo del curso y muy poquitos eran perfil Bartzokas. Ese fue el mayor problema para mí.
            Y no todo es cuestión de dinero ni de pasaportes. Gastando menos dinero se puede hacer una plantilla más acorde a lo que quiere el míster.

            • Pero en lo que dices de los jugadores @berlinn probablemente que bartzokas no les sacase rendimiento adecuado algo de culpa tambien tendrá el.no creo que yo fuese nunca dudoso de defender a bartzokas,pero luego te explican cosas de intensidad en entrenamientos,de comportamiento con jugadores,y entiendes algunas cosas.lo que decía de fiscalidad es que para cualquier equipo español es dificil competir en salario a jugadores,no solo para real madrid y barcelona,si no para todos,y con buenos jugadores se destaca en todas las competiciones,milagros hacen equipos españoles como herbalife o iberostar a veces,y no se valora,ni deportivamente,ni trabajo de los dt.aquí en este foro se habla mucho de thomas robinson pero entre nómina y clausulas adicionales se puede ir a 5 millones brutos,allí sale por 3.7 apróximadamente.esa diferencia te da para otro buen jugador.saludos

              • Por supuesto que Bartzokas tendría algo de culpa, está claro. Pero si empiezas con un nuevo proyecto y no le das al mister el perfil de jugadores que le gustan… mal vamos desde el principio.
                El año pasado cuando se rumoreó que De Colo iba a fichar por el Barça aún cobrando menos de lo que cobra en Moscú, muchos decían que claro, en Barcelona se vive muy bien, se come muy bien, hace mejor tiempo que en Rusia… Y ahora resulta que de golpe y porrazo no se puede competir con ellos.
                Y compararme el Granca o el Tenerife con el Barça porque ahora Khimki tiene más presupuesto es un poco descarado.
                CSKA lleva años siendo el presupuesto más alto de Europa y ha ganado 2 Euroligas en los últimos 10 años y por el contrario Olympiakos lleva años que no está entre lo 5 o 6 más altos y ha ganado también dos pero en la mitad de años.
                Así que lo que tú llamas milagros es bastante habitual en realidad.

          • No me habléis de diferencias fiscales… que aquí en Andalucía estamos con un 56% y en España 48%…

      • El comentario que le hacía Bartzokas a Laso el día que se enfrentaron es bastante ilustrativo:
        “Me reía el otro día con Bartzokas, el entrenador del año pasado, porque me decía que el Barça de ahora era un equipo muy físico, que era lo que él había pedido el año pasado. Que el equipo actual es más largo.”

  5. Curioso lo del khimki, va segundo con un equipo un poco atipico y anarquico y con la tercera peor defensa hasta el momento. Pero bueno, es lo que tiene este formato(el ideal).

  6. Baskonia está pagando carísimo las lesiones y por lo consiguiente la baja forma de Garino, y sobre todo de MCRae, el fichaje estrella, el que venía a ser desequilibrante.
    Aparte de lo mal que ha salido el experimento Prigioni, creo que la clave está en los jugadores que menciono, y que a nada que empiecen a aportar, Baskonia será un equipo peligrosísimo.
    Ya se nota la mano de Pedro Martínez, ganaron a PAO con remontada épcia, y ganaron a Unicaja en el Carpena, y compietiron hasta el final en la casa una de las revelaciones de la EL, el Khimki.
    PD: el que más está notando el cambio de entrenador es Voigtmamn, que con Prigioni era una sombra del jugadorazo que vimos la pasada temporada, y ahora ya empeiza a entonarse.
    En cambio el que ha perdido protagonismo ahora es Diop

    • Si y de los cuatro equipos con los que formamos la cola de la clasificación tres ya nos han ganado y nos falta jugar con Baskonia.

      Queda esperar que el equipo reaccione y se meta en la pomada del Top 8,esas dos victorias abultadas contra los griegos nos pueden ayudar en caso de múltiple empate y lo menos malo de las 4 derrotas es que excepto la de Zalguiris son todas fácilmente remontables en el partido de vuelta.

      Esta semana con doble partido si somos capaces de sacar dos victorias en casa de Bamberg y en el Palau contra Valencia nos pondríamos con 4-4 y seguro que subiríamos en la clasificación.

      Pero si pinchamos los dos partidos o incluso uno de ellos,con los 4 que nos vienen luego Maccabi/CSKA /Fenerbahçe y Madrid podemos hundirnos en la clasificación de mala manera.Saludos @Mjc

  7. Me alegro mucho por Bartzokas y le deseo lo mejor en Khimki al igual que a XP con Pao. Son grandes técnicos si les dejas trabajar y les das un equipo acorde a sus estilos. Te podrá gustar mas o menos su estilo de juego pero siempre compiten y dan la cara. Uno no pudo triunfar/no se le dejó y otro debió marcharse tras ganar la liga del 2014. Para mi no fueron los principales culpables del deterioro de la sección. Como dice el refrán otro vendrá que bueno te hará. Hay que mirar hacia todos los encorbatados que se sentaban y se siguen sentando en el palco del Palau. Saludos.

  8. hola
    Bueno son 6 jornadas ya y esto pinta fatal para el Barça 2-4 perdiendo a priori ante equipos más flojos, eso si Zalguiris es un rival duro este año, lleva un 3-3, los equipos rusos están muy fuertes, pero ojo que Kimkhi ha tenido la suerte de jugar muchos partidos de local, fuera eso si ganó al Madrid, el Olympiakos lleva 2 derrotas seguidas para mi va a menos, y ojo a Unicaja que va a más y lleva 2 victorias seguidas.
    Ahora toca reaccionar para el Barça, pero no se me da la sensación de que con lo irregular que está el Barça es dificil que remonte el vuelo, de todas formas donde hay que dar el callo es en la ACB y en la Copa del rey que a 3 partidos se puede ganar, por eso es vital ganar mañana en Madrid, dificil pero posible, para por lo menos remontar el vuelo y la moral que daria ganar al eterno rival a ver porque mañana está el partido al 50 %, pero bueno se puede ganar venga apuesto un 82-85, donde hay que firmar je je.

  9. Esto es muy largo y muy engañoso, hay equipos que han jugado cuatro de seis en casa y otros cuatro de seis fuera, yo me esperaría para emitir esas aseveraciones tan valientes que se leen por ahí. No hay nadie clasificado ni nadie eliminado, Efes es el ejemplo el año pasado.

Comments are closed.