Clasificación de la Euroliga: los tres primeros consolidan sus posiciones y el Estrella Roja, a una victoria de la cuarta plaza del Baskonia

49
398

Tras 18 jornadas disputadas, volvemos a echar un vistazo a la clasificación. Es curioso que en los tres últimas semanas, desde nuestro anterior artículo, no haya novedades ni por arriba, ni por el medio ni por abajo. Siguen CSKA, Real Madrid y Olympiacos en las tres primeras posiciones, ha caído un poco el Baskonia con sus dos derrotas seguidas y no termina de acercarse a los primeros el Fenerbahce.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. CSKA14415971434163
2. Real Madrid13515531423130
3. Olympiacos13514171311106
4. Baskonia1171457141740
5. Fenerbahce1171373136112
6. Panathinaikos1081360133624
7. Crvena Zvezda1081338131820
8. Darussafaka1081432141913
9. FC Barcelona81013031350-47
10. Anadolu Efes81014751496-21
11. Unics Kazan71114001463-63
12. Brose Bamberg71114121418-6
13. Zalgiris61214161473-57
14. Maccabi61214291487-58
15. Armani Milano51314501579-129
16. Galatasaray51314151542-127

Impresionante el Estrella Roja, que es el único que crece en la zona media. Tienen ya diez victorias los serbios y están a una de la cuarta plaza, así que por aquí aún hay mucha tela que cortar. Barcelona y Efes llevan 8 y están a dos del Darussafaka, octavo clasificado.

Esta próxima semana tenemos jornada doble y partidos de martes a viernes. El martes 24 habrá cinco, con dos choques vitales para Baskonia y Barça. Los baskonistas reciben precisamente al Estrella Roja y necesitan ganar para frenar la escalada serbia. El conjunto blaugrana visita al Panathinaikos de Xavi Pascual.

El miércoles el Madrid jugará en la pista del Brose y habrá también un interesante Darussafaka-Efes. El viernes 27 los blancos recibirán al decepcionante Armani y en el Palau tendremos un Barcelona-Baskonia.

49 Comentarios

  1. Semana clave para el Barcelona, que si gana los dos partidos se mete de lleno en la lucha. Lástima que seamos tan irregulares, ya que tanto PAO como Baskonia me parecen rivales accesibles. Sólo CSKA, Madrid y Fener están por encima del resto. Creyendo se puede…

        • Pues fijate si Oly queda primero , veria unas buenas opciones si se queda 8 con el Barça de pasar , con el CSKA O Madrid no veo muchas opciones.

          • Ganar en Grecia va a estar complicado…

            Yo veo a Madrid, CSKA, Oly y Fener inexpugnables con factor campo. La única manera de evitar esa F4 es que alguno de los 4 no sea cabeza de serie.

              • Estoy contigo clave quedar 1-2 cruce “facilon” quedar 3 es baskonia o peor aun PAO con XP que hace competitivo a cualquier equipo y si es griego que eso ya va en la genetica eso es un coctel molotov

    • Estoy de acuerdo. El barca si gana los 2 próximos parridos , le viene un calendario favorable y si gana 4 o 5 partidos seguidos podría luchar por la 4 plaza, ya que Fenerbhace esta siendo muy irregular. Las otras 3 plazas para tener factor campo, creo que serán para CSKA, Madrid y Oly por ese orden. Si el Barca juga como el otro día le podría ganar a cualquiera pero tiene que creerselo sobre todo fuera de casa, y ahí si gana en el Oaka creó que empezaría otra temporada para ellos. Yo como Madridis prefiero que no ganeis, porque para mi vuestra plantilla es de las 4 mejores y en playoofs y f4 Seríais un equipo muy difícil de batir. Ahí en esos partidos se crecen los Ricw,Navarro, Doellman, Perpe y con Faverani ufff cuidado con el Barca.

      • Ganar 4/5 partidos seguidos en esta Euroliga es casi imposible,se viene demostrando toda la temporada,solo CSKA lo consiguió y luego perdió varios seguidos.
        Para que el Barsa quede entre los 4 primeros tendría que ganarle al Madrid,al Fenerbache y al CSKA,como pierda con esos que es lo más normal lo veo imposible.
        Llamame aventurado pero como pierda los dos de esta semana los veo fuera.

      • Siempre que se dice, yo como aficionado “añade equipo que quieras” denota que es mentira, y viendo tu comentario me parece que no cuela compañero..

    • Baskonia rival ‘accesible’ para este Barça… échale, pésimo equipo el vitoriano sí señor, sobre todo tal como está el Barcelona.
      En fin, debe ser que el finde nos descoloca
      Salu2

  2. Melmoth pues a mi la última victoria contra Efes me ha dado moral, el equipo si juega como el pasado jueves claro que puede optar al top-8 y la semana es propicia, vale son partidos muy complicados, pero si se gana a Pao fuera, ya tendriamos 9 victorias a una de los griegos y average, dificil ganar alli pero no imposible, luego es probable que baskonia bata en casa a Estrella roja, el equipo serbio para mi a dia de hoy es la gran revelación de la euroelague es un hueso duro, y a ver que pasa en el duelo turco, si ganamos luego el viernes a Baskonia en casa, todo es posible, Força Barça.

  3. Decía un forero en una noticia del Baskonia que los tres primeros serían cska, fener y baskonia, y se jugarían el cuarto puesto los dos griegos y el Madrid. Si me lee, le mando un saludo.

  4. Queda mucho todavía en esta nueva Euroleague,pero la jornada doble de la próxima semana puede romper la clasificación ya sea de los 4 primeros puestos,donde los 3 primeros ya parecen adjudicados y solo ese 4 puesto parece abierto.

    Al igual que los otros 4 puestos que ahora cierran PAO/Estrella Roja y Dogus Darussafaka con dos victorias de margen a Barça y EFES,a una mas UNICS/Brose y luego ya Zalguiris/Maccabi y Milán/Galatasaray con gran riesgo de quedarse ya sin opciones para entrar entre los 8 primeros y a lo mejor dejar de competir con todo en esta competición.

    PAO parece que pierde a Singlenton para los próximos partidos,mal momento para una baja así que sumada a la de Gist deja su juego interior con un Bourousis que en Grecia no se parece mucho al jugador de la pasada temporada y a un Kenny Gabriel que todavía no ha ganado protagonismo en lo que a Euroleague se refiere,si que fue importante en la eliminación de Olimpiacos en la Copa.

    Reciben a un Barça que fuera del Palau no está siendo peligroso y de momento tienen un -15p.
    Después visitan a Estrella Roja con +11p.
    Los serbios antes visitan a Baskonia que el viernes(cambio de dia por coincidir el Jueves con el partido de Copa de futbol)son los que vienen al Palau.

    Darussafaka visitan a EFES y reciben a Maccabi y los de Perasovic después van a Moscú.

    Veremos como quedará la clasificación con todavía 10partidos por jugar en la este momento muy buena competición.saludos

    • Más finales para el barça si pierde los 2 será muy pero que muy dificil entrar. Pero si gana…
      Curioso el baskonia que de perder los 2 siguientes tendrá que sufrir para entrar en el top8

      • Esto cambiará cada semana y más con estas dobles que son la ostia de exigentes.
        Al Barça descartarlo tan pronto como algunos lo hicieron es poco menos que imprudente.

        Y a Baskonia darle plaza entre los 4 primeros,pues lo mismo.

        La competición pondrá a cada cual en el lugar que le corresponde y esta semana con duelos cruzados entre los equipos que están en los últimos lugares del PO con los que vienen por detrás puede ser importante.

        Baskonia tiene partido de ACB este Domingo y después de dos derrotas se la juega con un Estrella Roja que viene de ganar a Maccabi en Israel y a Fenerbahçe en Belgrado.
        Partido clave para ellos que como no lo saquen les puede hacer mucho daño.saludos

  5. Alex a dia de hoy las mejores sensaciones las dan CSKA R Madrid y Olympiakos para las primeras plazas, el Fenerhaçe creo que puede acabar 4.
    las otras plazas me la juego, quedan sin ventaja de campo Panathinaikos, Baskonia, Darussafaka, y Barça nos costara pero nos vamos a meter.

  6. Semana vital. De perder los dos ya se pone casi imposible, solo nos quedarian opciones matematicas pero poco reales. De ganar uno seguiremos a dos o como muchos nos ponemos a una.
    De ganar los dos estaremos entre los ocho y con opciones a aspirar hasta la cuarta, ya que tendremos o averages ganados o con opcion de ganarlos. En fin creo que tendra mas sentido comentar la clasificacion al final de esta semana. Por cierto que despues tendremos a zalgiiris y galatasarai, si ganamos en atenas y al baskonia en casa y nos podemos presentar en la copa con 12/9 bien situados y con otra moral.

    • Madre miá dices en serio lo de ser cuartos? Esto ya no es ser optimista, es vivir en otra realidad àralela.
      Faverani hizo un partidazo, pero no es Lebron James, ni va a cambiar radicalmente el juego del equipo.
      Tampoco creo que la imagen haya sido tan buena como para lanzar cohetes contra Efes(se hizo un tercer cuarto muy muy bueno eso sí, quizás el mejor de la temporada), a mi me pareció mucho mejor partido contra Valencia, que es mejor que Efes, y ya vimos que la mejoría fue efímera.
      El Barsa ha demostrado de momento que no compite contra ningún rival serio fuera de casa, yo hablo con datos, lo que pueda ocurrir mañana no lo sé.
      Fener os saca 3 victorias y tenéis que jugar allí, o sea que sería 4 más basketaverage perdiendo, o sea imposible, al gual que alcanzar a Olympiacos, CSKA y Madrid.
      Si os quejáis de los arbitrajes en el Palau, que es cierto que no son caseros, ya veréis lo que es jugar en casa de Fener (que tiene que estar en F4 sí o sí, porque la organiza), o tenéis un 60-70% en triples y os ponéis 15 arriba, o allí es imposible rascar algo.
      En cuanto a entrar en top 8, yo creo que el Barsa se mete casi seguro, pero aspirar a más es una quimera.

      • A ver si estamos solo a tres victoias del cuarto y teniendo que enfrentarnos a los que aspiran al cuarto, no digo que nos vamos a clasificar ni cuartos ni octavos sino que tenemos opciones. Además fijate tu que tenemos otra mala noticia Oleson se perdera unas cuantas semanas dicen que 5, pero entre que vuelve y se pone en condiciones casi se perdera la temporada regular, para empezar se perdera la copa.

  7. Kasun sinceramente, la 4 plaza la veo casi imposible para el Barça, son 3 partidos de desventaja, quedar del 5 al 8 lugar es algo más real, esta doble jornada puede comprimirlo todo o dejar a equipos con mayor diferencia, a ver que pasa, si se ganan los 2 partidos hay muchas opciones de meterse en el top-8, pero de ahi a la 4 plaza uff no lo veo, pero bueno todo puede pasar quedan 12 partidos, que son muchos todavia.

  8. Con la duda de Singleton y la baja de Gist , veo opciones de ganar en Atenas si se juega como en la 2 parte del Efes , esta semaana de doble jornada es importante ganar las 2 porque significa ganar a 2 equipos de playoffs y acercarte a las posiciones de 6-7-8 , pero en contrario si se pierden los 2 adios a las opciones.. si se gana uno y se pierde viendo la classificacion almenos ganar al PAO que esta mas cercano

    • Hombre no es muy dificil predecir que Oly,CSKA y Madrid están practicamente clasificados,ganando 3 partidos estarán entre los 8 primeros y ganando 6 entre los 4 primeros.
      Tampoco veo peligro de clasificación para Fenerbache porque aún yendo peor a la hora de la verdad va a ganar la mayoría de los partidos.
      Para mi la duda está entre Pana,estrella roja,Barsa y Darussafaka,de ahí seguramente pasarán 3.

  9. Me gusta estrella roja,son perros,juegan al limite y a tope,son como un pequeño olimpiakos,veo duelo entre barsa y pana si aguanta estrella.

  10. Esta semana se verá claramente si el Barça está para meterse entre los 8 primeros.
    Si gana los 2 se mete casi seguro.
    Si gana 1 hay posibilidades pero yo apostaría que no , nos quedan partidos muy difíciles con equipos superiores.
    Si pierde los dos no habrá ninguna opción

  11. Me gustaría ver el positivismo de la afición blaugrana en la del Madrid.
    Tienen que jugar fuera contra Fener,Pao,Madrid y Darussafaka entre otros,además contra el CSKA en casa y aún así ven opciones de ser cuartos.

    • Pues si, es gracioso porque la remontada que tendrían que hacer es importante por mucho que mejoren…. De momento están a 3 victorias de Fener/Baskonia, que son equipos muy fuertes en casa y al menos, no flojean tanto en las salidas como los culés. Y si no ganan en Grecia, el PAO también se escaparía a 3. En fin, que dentro de una semana hablamos 🙂

      • Baskonia acaba de llevarse un rabo de 30 en casa de Olympiacos. Ahí los culers palmaron de siete con un equipo pillado con pinzas (EL career high de Holmes con 13 pts 9 rtb 19 val).

        Veremos. Puede que un equipo vaya por fin hacia arriba y otro ya haya gaastado la pólvora.

        • Admiro vuestro positivismo pero esas son las cuentas de la lechera, por esa regla de tres el Madrid ganó al Barça de 39 en el Palau, y el Basconia ganó al Madrid en el Palacio, por tanto ganará fácil el Basconia en el Palau. Cada partido es un mundo y cuando un equipo ve que el partido está perdido desconecta y de ahí esos resultados abultados.

          Saudos

          • Pues Domènec, me alegraría si por fin vais hacia arriba y os metéis en Playoff, pero hablar de las 4 primeras posiciones de momento os pilla lejos. Mejor ir paso a paso y pensar en alcanzar al octavo.

            • El Top4 no lo veo. Prefiero ser underdog y pillar a algún top 4 con los meados en el vientre, que siempre serán más risas 😉

          • Titnho:

            Te comprendo perfectamente. Pero los culés son así. Poco proclives a reconocer la realidad.

            No es positivismo, que es algo diferente; ni siquiera positividad. Es, sencillamente, distorsión de la realidad.

    • Yo creo que CSKA Madrid Oly y Fener van a ser los 4 primeros. Del resto, Pao, darussafaka, baskonia les veo bien. La última plaza, para barca o efes.
      Si el barca pasa, contra CSKA y Fener que se despida. Esos son F4 fijos. Contra Oly puede hacer algo, y contra el Madrid saldrá hipermotivado ( al contrario que el Madrid) y les veo opciones. Para el Madrid una perita el CSKA o Efes, ya que fuera pierden mucho.

  12. Como poder ganar, puede ganar el barça en Grecia. Fácil no va a ser, eso está claro, pero opciones le veo. Tiene que estar centrado en defensa, aprovechar la inercia de Faverani y tener más movilidad de balón y lograr tiros librados.

    Eso sí, y está en el “debe” de Bartzokas, debe de seguir trabajando y mejorando el ataque porque es el último en puntos anotados. Con Rice, Tomic, Koponen, Doellman, Navarro, debe de jugar mejor y anotar más. No puede ser que equipos como Zalguiris, Armani o Unics anoten más que el conjunto blaugrana.

  13. En mi opinión, como aficionado, y sin tener datos suficientes para juzgar -en cuanto a los ingresos económicos-, creo que este formato, tan especial como novedoso, es atractivo para el espectador y genera audiencia ($).

    Sin embargo, me genera dudas en cuanto a la exigencia que requiere un temporada tan cargada de partidos. No olvidemos las competiciones domésticas. Hay que cambiar cosas para intentar hacer compatible el interés económico con la salud de los jugadores, sin que la capacidad para que todos los equipos salgan a por todas en cada partido, se resienta.

    No matemos a la gallina de los huevos de oro.

  14. para entrar en PO, los tres equipos españoles, tienen que ganar los 6 partidos que juegan en casa, y el barsa, además, debe conseguir diferencias favorables, frente a los equipos que están ahora entre las plazas 6 a 12… madrid y baskonia, para mantenerse en T4, tienen que ganar fuera a los equipos bajos y diferencia favorable con Fener, Pana, Daru y Estrella Roja… ahora mismo estos dos tienen casi seguro quedar en T8, y según resultados T4; el Barsa tiene difícil el T8, porque necesita ganar fuera por margen de puntos a equipos por encima suyo,sin fallar en casa ni un partido… y sin tropezar con los de abajo suyo…

Comments are closed.