Clasificación de la Euroliga: los seis mejores equipos ya están bien situados y el Baskonia se suma a ellos

32

Tras cinco jornadas ya de la Euroliga, se puede ver que los favoritos a priori a dominar la liga regular no fallan. No sorprende que CSKA, Real Madrid y Fenerbahce ocupen las tres primeras posiciones. Tampoco que por detrás estén los dos equipos griegos y el Barcelona. El Olympiacos tiene una base muy sólida. El Panathinaikos también y la ha mejorado con varias buenas incorporaciones,

Vista su plantilla, es el Maccabi quizá la decepción por ahora. El Efes empezó fatal, con tres derrotas, dos muy ajustadas, pero ahora lleva dos triunfos seguidos. El Darussafaka, otra plantilla hecha a golpe de talonario, tiene un buen plantel y un entrenador experimentado como Blatt, así que su buen inicio no causa sorpresa.

CLASIFICACIÓN EUROLIGA – PRIMERA FASE
GRUPO 1ª FASE
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1CSKA Moscow5046240359
2Real Madrid4145040941
3Fenerbahce Istanbul4139837424
4Panathinaikos Superfoods Athens3238536916
5Olympiacos Piraeus3241640115
6FC Barcelona Lassa323633558
7Darussafaka Dogus Istanbul324094027
8Baskonia Vitoria Gasteiz324094072
9Maccabi FOX Tel Aviv234334330
10Brose Bamberg23403406-3
11Crvena Zvezda mts Belgrade23353361-8
12EA7 Emporio Armani Milan23442460-18
13Anadolu Efes Istanbul23391417-26
14Unics Kazan14397423-26
15Zalgiris Kaunas14376409-33
16Galatasaray Odeabank Istanbul05427485-58

El Baskonia con tanto cambio de jugador en la plantilla y la pérdida de sus pilares podía no estar entre los favoritos. Además, ha tenido problemas de lesiones. Pero ya llevan tres victorias y dos fuera de casa. Así que están perfectamente situados.

32 Comentarios

  1. Armero, solo con comentar la posibilidad me has alegrado la mañana del sábado. Gracias y que por favor por favor por favor que sea cierto. Buen finde basketeros

    • La broma vino a raíz de que yo solté lo de Taylor(lo leí en twitter) y un compañero me respondió con lo de Timma,supongo que debido a que es la gran debilidad en nuestras pajiplantillas culés

  2. Pues sí, la clasificación está tal y como se preveía, sin sorpresas por arriba y con EFES y Maccabi como únicas decepciones, aunque están a tiempo de revertirlo. Veremos cómo avanza el asunto, el madrid tiene ahora tres partidos muy complicados que pueden marcar su posición para bien o para mal. De momento está siendo entretenida la fase regular por novedad, pero esperemos que no acabe siendo demasiado previsible y que al final se dejen llevar a tenor de la clasificación.

  3. Algo que no se suele comentar, me gusta no me encanta el formato pero que va a pasar probablemente con el galatasaray en pocas jornadas o estos equipos que se vayan descolgando y no van a tener opciones y cual va a ser su papel jornada a jornada…quizas desvirtuen la competicion…

  4. Es de suponer que excepto Darussafaka los de mas 7 equipos deberian entrar seguro a playoff , luego el octavo equipo puede ser que sea para Maccabi si consigue conjuntarse , o tampoco descartar que este Efes o el mismo Darussafaka tambien no descartar a Brose o Milan que si lo hace igual de bien que el año pasado el Brose , pues no seria una sorpresa que entrase como 8.

  5. Bueno pues lo que todos los detractores de esta Euroliga creíamos que iba a pasar está pasando,pocas dudas de que los 6 primeros iban a ser los que son.
    Formato para cansar a los jugadores y que encima quita el efecto sorpresa de la Euroliga.
    Me gustaría saber si las audiencias son mayores o menores que el año pasado a estas alturas.
    El Barsa con un solo base y Westerman saliendose en Kaunas,el Madrid sin alero tirador y Rivers saliendose en Atenas.

  6. No viene a cuento, pero es para reforzar a que Maestro publique un buen ‘post’ de los suyos sobre un Gigante que se retira; Germán Gabriel.

    ES-TU-DIAN-TES!!

  7. Jonash el Barça por muchas bajas que tenga siempre es competitivo! Y más si Rice esta on fire como la última vez que nos enfrentamos,no será nada fácil ganar en el palau,un saludo para ti también.

  8. Estamos todos de acuerdo en que CSKA, Madrid y Fener se van a repartir las 3 primeras plazas salvo sorpresa. Detrás de ellos, los griegos van a ser huesos duros de roer: Olympiakos por lo que ya sabemos y Panathinaikos por los buenos mimbres de su nuevo proyecto.
    De Baskonia llevo avisando ya un tiempo, me parecen uno de los mejores equipos de la competición y ahora con Budinger y Beaubois (y sin Bargnani xd) están a tope. El Barcelona genera más dudas con tanto jugador lesionado y con algún fichaje aún por hacer, pero creo que veremos a todos los españoles en las eliminatorias. Aunque Dogus y Efes también me parecen serios candidatos, y si además sumamos a Maccabi o a Brose salen 11 equipos para 8 plazas….

    • Si la semana que viene gana el CSKA al Madrid y el Baskonia gana a Fenerbache , ojo porque ya el CSKA se puede ir en solitario a 2 victorias mas average respecto a los otros 2 candidatos.. asi que para ellos es una semana perfecta para ampliar ventaja respecto a los otros 2 candidatos al primer puesto.. luego en el segundo escalen para mi estan los 2 griegos y los 2 españoles que quedan , si el Barça consigue fichar a Tavares y un base apañado para 15 minutos es candidato claro al 4 puesto el Barça y ojo no entre en sorpresa y entre en los 3 primeros.. creo que los 7 puestos para playoff estan claros salvo sorpresa los 3 españoles , los 2 griegos , CSKA y Fener , el octavo creo que estara con Maccabi , Milan , Brose , Darussafaka..

  9. De todas formas queda muchísima Euroliga y se supone que el CSKA tendrá algún bajón de rendimiento a lo largo de esta durísima y larguísima Euroliga regular. Lo normal es que el CSKA gane el viernes, pero yo no descarto una victoria en Moscú porque hay opciones, mínimas eso sí, pero opciones. Depende de cómo estén los Llull y Rudy. Aunque puede ser el partido de Luka Doncic. Recuerdo que el año pasado tras el tiempo muerto-bronca a Luka, el efecto fue el perfecto, le motivó. Y espero que Randolph tenga un buen partido y Hunter después del cambio-bronca del jueves también haga un buen partido

  10. El jugador que verdaderamente ha crecido en poco tiempo y esta alcanzando la cumbre de su carrera es Markovic, inteligente como pocos y que ha mejorado su tiro exterior una barbaridad.

Comments are closed.