Clasificación de la Euroliga: el trío de cabeza sigue firme, el Baskonia se sitúa bien y el Efes ya es séptimo

21
279

Tras once jornadas disputadas, el CSKA sigue firme en la primera posición de la Euroliga y con un buen colchón de dos victorias sobre Real Madrid y Fenerbahce, los dos equipos que también desde el principio se han situado en cabeza. El Baskonia es quinto con un triunfo menos que blancos y turcos. El Barcelona es décimo con tres equipos por detrás pisándole los talones. Dado que los azulgrana visitan ahora a CSKA y Baskonia, no parece fácil que vayan a escalar posiciones.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. CSKA1011012906106
2. Real Madrid83991891100
3. Fenerbahce8385984613
4. Olympiacos7487982950
5. Baskonia7487884731
6. Panathinaikos6584181229
7. Efes65925933-8
8. Maccabi56888894-6
9. Darussafaka56856876-20
10. FC Barcelona56774809-35
11. Zalgiris47900918-18
12. Crvena Zvezda47807849-42
13. Armani Milano47918969-51
14. Brose Bamberg38870884-14
15. Unics Kazan38868919-51
16. Galatasaray38874958-84

Es interesante ver la evolución del Efes, séptimo ya empatado a triunfos con el sexto y sólo con una derrota más que el cuarto clasificado. Si tenemos en cuenta que perdió las tres primeras jornadas, vemos que luego ha ganado seis de los últimos ocho partidos.

21 Comentarios

  1. La posición que ocupa el Barcelona es simplemente ridícula para un equipo con su presupuesto. Aunque será aún peor dentro de dos jornadas… Eso sí, no pasa nada… Y Gentile sigue sin equipo…

  2. Yo creo que aqui el presupuesto es lo de menos. Si miramos a los 10 primeros no creo que entre ellos haya mucha diferencia presupuestaria. Lo mas triste es que de esos 10 equipos con presupuestos más o menos similares el Barcelona es el último. Y ademas con el peor balance de puntos. Es claramente, junto con el Darussafaka de David Blatt la mayor decepcion de la euroliga. Y lo peor es que las teóricas cenicientas vienen pisandonos los talones, y aqui si entra el presupuesto en juego puesto que Zalquiris o Crvena están claramente por debajo.

    • Ya te digo yo que el presupuesto del barsa y el del baskonia o olympiacos no son parecidos ni de lejos y hay algun otro que aunqe tengan un buen presupuesto es menor que el del barsa.

    • Darussafaca una sorpresa?no se que esperáis de ese equipo,para mi que acabe entre los 8 primeros ya sería un sorpreson…
      Que esté Blatt no significa que haga milagros y menos en su primer año,el equipo que tiene es de Eurocup así que bastante que parece que va a estar en la pomada.

  3. El Baskonia es quizás el unico que tenga un presupuesto más bajo. No se exactamente las cifras pero no creo que, como he dicho, haya grandes diferencias con los otros 8.

  4. No confundamos presupuestos-numeros- con diferentes regimenes fiscales.el barcelona y el madrid pueden tener 30 millones de euros de presupuesto y el baskonia 22 y en realidad por donde tributas ser el mismo presupuesto casi.ya no vamos a hablar de equipos turcos o el cska,incluso de los griegos.de todas maneras es totalmente cierto que el barcelona da pena,y tiene pinta que no va a mejorar mucho

  5. ¿Alguien tiene los datos de presupuestos de los dieciséis equipos? Estoy convencido de que el Barcelona está entre los cuatro o cinco primeros, pero ya veo que esta temporada hay un conformismo terrible por parte de la afición culé. Así nos va.

    • No es el cuarto seguro.si tu tributas al 55% en cataluña,creo que al 45% en españa,salvo pais vasco, y en turquia al 25%,aunque en la lista de presupuestos tengas 30 millones,la realidad es que cualquiera con entre 20 y 25 millones en realidad tiene mejor presupuesto que tu.

      • En Cataluña se tributa un 4% más que en Madrid. 52% vs 48%
        En Euskadi un 15% menos.
        En Turquía las retenciones creo que son en torno al 20%
        El presupuesto de Cska es en rublos y dependiendo del valor de esa moneda, su equiparación es una u otra.

        En líneas generales Cska, Madrid, Fenerbahe, Barcelona, Efes y Olimpiakos con Panathinaikos son los mayores presupuestos.
        La diferencia puede ser el salario de entre 1 y 3 jugadores.

        Dogus sigue creciendo y lo hará los próximos 2 años hasta situarse top 8.

        Maccabi, en recomposición.

        De los 8 equipos con menor presupuesto, mención especial a Zalguiris, Brose y Estrella.
        En la parte alta, entre Armani, Baskonia y Maccabi, queda claro que los baskonistas salen mejor parados.

  6. A mi hasta ahora los dos equipos más flojos de la competición me parecen Barsa y Macabi,evidentemente no por sus posiciones en la tabla sino porque son equipos que nos transmiten nada,como si no estuvieran trabajados,que no estén entre los 4 últimos ya me parece mucho,porque si miramos los partidos Zalguiris los ha competido todos y Brose con un poco de suerte estaría entre los tres primeros ya que ha perdido al menos 5 partidos por dos puntos o menos y otros como Kazan,Gala o Estrella roja no tienen calidad para estar en la competición pero como digo transmiten algo aunque no ganen por falta de calidad.
    Y para mi el que está ganando de forma más cómoda es el Madrid,ha perdido 3 partidos y dos han sido de un punto,el resto ganados de 6 puntos hacia arriba.

  7. Para pasar a playoff parece que ganando los de casa y alguno fuera hay posibilidades.

    Bajo esa asunción, yo veo al Barca con posibilidades. Excepto la paliza del Madrid, es un equipo fiable en casa (perdió de 1 con el Fener). Se la va a jugar con los equipos que están ahora mismo en los puestos 6-11 (y Brose que ganara partidos en cuanto le abandone el miedo a ganar finales apurados). Y con todos ellos, tiene por ahora un balance aceptable casa/fuera por el momento. No le veo peor equipo que ninguno de ellos. El Barca ataca mal, pero tiene una defensa aceptable.

    Yo al Barca le veo en playoff. Eso sí, llegar a F4 creo que es algo, que o mucho cambia el equipo o es impensable. Hoy por hoy, y tal y como se juega ahora, no veo que un equipo pueda llegar ahí metiendo 70 puntos por partido.

    Al Baskonia si le veo en la pomada, y al Madrid, salvo catástrofe, estará entre los 4 primeros, y por qué no, el 1-2 (la doble jornada que viene CSKA juega en Tel Aviv y recibe a Fener. Sin DeColo y Teodosic, igual se lleva un sobresalto).

  8. En Cataluña,la tributación es altísima.Por eso a muchos jugadores hay que pagarles un alto sueldo aunque no lo merezcan. Otros simplemente no vienen porque no les compensa el ratio sueldo-tributo fiscal.Lo que si tengo claro es que hay que deshacerse de grandes contratos a final de temporada. Véase Tomic,Oleson,Doellman y Navarro.

    • A Tomic aun le queda un año mas de contrato. Olvidaos de que se vaya. Además para mi es un jugador muy valido para determinados momentos. No se van a deshacer de él. Oleson si deberia irse, igual que Dorsey y Doellman. El año que viene con 2 buenos pivots rocosos y con movilidad, un 4 estilo Melli que anote y rebotee, un alero anotador y atletico y un buen base que haga jugar al equipo podriamos aspirar a algo. Yo me quedaria con:
      Rice, fichaje, Renfroe(tercer base)
      Koponen, Ribas y fichaje
      Perperoglu, fichaje, Kurucs
      Claver, Melli y Vezenkov
      Tomic, Pivot defensivo, 4-5 tipo Randolf

      • Si, yo creo que si de base ficháis a Llull de dos a DeColo de tres a Datome de cuatro a Randolph y de cinco a Hines seguro que el año que viene os metéis en F4.

    • Que se lo digan a Pete Mickeal, que nada más firmar por el Barça, al enterarse de su sueldo neto, quiso dar marcha atrás. Al Baskonia le salen (o salían, pues no sé si la cosa ha cambiado) mucho más baratos los jugadores, algo que es para pensárselo.

  9. Eso no es garantía de nada, bilbao tributa igual y se metió en eurocup por invitación, y no digamos nada de GBC. La gestión económica es la gestión económica, tengas 30, 15 o 7. Y si ya nos ponemos, por la misma regla de tres, Unicaja no hubiese perdido la plaza de euroliga, en los últimos años ha tenido mayor presupuesto que, por ejemplo, baskonia, y ya hemos visto sus fiascos.

Comments are closed.