Clasificación: CSKA y Olympiacos líderes; Panathinaikos sube, Khimki y Valencia Basket bajan y Baskonia y Armani reaccionan

13

Jornada doble de la Euroliga y movimientos claros en la clasificación. El Panathinaikos es el beneficado claro por arriba con sus dos victorias y los tropiezos de otros. Olympiacos sigue arriba, una victoria y una derrota para otros grandes como CSKA, Fenerbahce y Real Madrid y gran movimiento en la zona media-baja.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 6 2 697 609 88
2. Olympiacos 6 2 589 559 30
3. Real Madrid 5 3 684 637 47
4. Fenerbahce 5 3 613 569 44
5. Maccabi 5 3 632 607 25
6. Panathinaikos 5 3 626 623 3
7. Khimki 5 3 631 657 -26
8. Zalgiris 4 4 636 648 -12
9. Brose Bamberg 4 4 590 630 -40
10. FC Barcelona 3 5 657 615 42
11. Baskonia 3 5 644 634 10
12. Valencia Basket 3 5 597 598 -1
13. Armani Milano 3 5 607 656 -49
14. Unicaja 3 5 559 618 -59
15. Anadolu Efes 2 6 631 663 -32
16. Estrella Roja 2 6 583 653 -70

Entre los perjudicados el Khimki con sus dos derrotas mientras que el Armani y el Baskonia escalan al ganar sus dos partidos. Peligrosas dos derrotas de Valencia y Unicaja mientras el Barcelona perdió una buena semana para estar mejor situado. El Armani ha logrado dos triunfos con remontada milagrosa que le mantienen vivo.

13 Comentarios

  1. Yo creo que los 7 primeros actualmente entrarán todos al top-8 y el octavo será un club español. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, el calendario no a sido ni parecido para muchos, hay equipos que han jugado muchos mas partidos en casa que fuera y viceversa… Ahora mismo es mas representativa una clasificación que cuente solo las victorias fuera y las derrotas en casa, que son lo que va a marcar la clasificación final de los equipos.

    • Yo si el Madrid apuesta definitivamente por no reforzarse, o si finalmente lo hace tarde y mal (vease Randle, recambio para el que tardamos dos meses en decidirnos, gastando una plaza de americano, en una posición en la que el mercado USA ofrece opciones a patadas y total no nos vale ni contra Unicaja ganando de más de 20 en el último cuarto)… No tengo nada claro que el Madrid entre en el Top 8. Ahora mismo estar o no estar viene de dos victorias, con todo lo que queda y nuestros americanos son Thompkins, que físicamente esta pero no en espíritu, y Randle que no esta parece ni físicamente.

      CSKA, Olympiakos y Fener me parece a día de hoy los equipos más sólidos y claros candidatos. Tambien es cierto que esto da muchas vueltas, nadie esta a salvo de lesiones, de rachas ni de otros imponderables.

      Madrid, Maccabi, Pana, Khimki, Barcelona, Baskonia y Valencia deben disputarse las otras plazas.

      Brose, Zalgiris, Milan y Efes a aprovechar una oportunidad.

      • Para el top 8 si nos da el equipo que tenemos, otra cosa es para final4, que creo que no, a no ser que finalmente se fiche a un cinco.

  2. No sé cómo está el calendario, pero visto que han decido no reforzar al equipo y hasta el alta competitiva, que es la que cuenta (véase el caso de Thompkins, Trey), de Randolph (finales de enero?) lo normal y como regla general (siempre habrá sus excepciones) será:

    – Contra equipos fuertes: fuera de casa perder por una buena tunda; en casa, perder.
    – Con el resto: en casa ganar y fuera perder.

    Pero a Elsa y Rick siempre les quedará París y a nosotros Randle.

    Un saludo!

    • Para nada de acuerdo, aún con las bajas, el Madrid en casa solo creo que pueda perder contra Fener o el Barsa y Baskonia si tienen el día, el escollo de CSKA ya lo superamos con nota.
      A los griegos en casa los vamos a ganar y perderemos fuera probablemente.
      Y de los equipos “más fáciles”, yo creo que se puede ganar en la cancha del Estrella Roja, en la de Brose y en la de Milán.
      Además hemos tenido la suerte de ganar al EFES cuando peor estaban, ahora mismo la cancha de EFES es dura dura, veremos quién rasca algo de allí a partir de ahora.
      PD: Randolph son 5-6 semanas, debería estar al empezar 2018, pero bueno mejor no forzarlo, ya que es una lesión muy puñetera.

  3. Parece que los siete primeros están por encima del resto y la duda es el orden entre ellos, probablemente muy parecida a la actual, quizá con algún cambio entre los griegos, Maccabi y Khimki. Para la octava plaza habrá tortas, ahora mismo se puede decir que estará entre Zalgiris, Valencia y Vitoria. Al Barcelona y al Málaga poca o ninguna posibilidad se les ve. El Madrid estará en el T4 sin forzar para ser primero o segundo y lo normal es que se deje ir en algún partido más como el del martes (sin restarle ningún mérito a los alaveses).

  4. Hacer previsiones ahora mismo de top 8 es imposible,los equipos suben y bajan con mucha facilidad.no creo ni que esté tan caro como año pasado.ahora mismo ningun equipo es regular,cska pierde con fener,este gana a cska y pierde con oly,maccabi pierde con efes y gana al khimki…y así cualquier equipo.lesiones pueden marcar mucho este mes y medio y enero,quien salga mejor parado de ellas puede ser quien consiga una regularidad y acabar mejor clasificado

  5. A estas alturas hay menos diferencia entre unos y otros, en juego y opciones por partido, que habrá conforme se vayan definiendo opciones y posibilidades. La clave es rascar victorias en tiempos de vacas flacas. Eso sí, creo que al final habrá alguna sorpresa, pero no muchas. Que uno o dos de los grandes quede peor de lo esperado, y alguno de los menos favoritos lo aproveche…
    Este torneo sigue siendo una incógnita en cuanto a lo que conviene hacer. Eso sí, un mes malo, y se pierden cinco puestos…

  6. Después de la doble jornada, los beneficiados con dos victorias son los dos griegos, Baskonia y Milán. Los perjudicados con dos derrotas, Khimkhi, Málaga, Valencia. Se apretó la clasificación: cuatro victorias de diferencia entre primeros y últimos. Impredecible el resultado final, de momento CSKA y Oly, con una victoria de ventaja sobre Madrid y cuatro equipos más. Los otros cuatro equipos españoles, junto con Milán a dos de este grupo. Zalguiris y Brose con 4 victorias. Efes y ER con dos victorias.

    Muchos duelos directos la próxima jornada.. Pana-Madrid y Fener-Khimkhi por arriba. Bonita jornada.

  7. El Madrid ha tenido lun calendario complicado y, a pesar de eso y de las lesiones, se mantiene arriba y no debe de tener problemas para estar entre los primeros. Coincido con la mayoría en que los siete primeros actuales se mantendrán ahí y que Valencia y Baskonia optan al T8 claramente pero lo van a tener difícil. Los malagueños y barceloneses prácticamente ya han dicho adiós, en especial los últimos que han desaprovechado un calendario fácil que parece hecho a su medida.

  8. despues de haber visto a todos los equipos de la euroliga, veo dos favoritos a partir de marzo, fenerbahce y real madrid si recupera lesionados, la duda es si le dara al madrid con el juego interior que tenemos hoy en dia para llegar a playoff, al cska por dentro no le veo nada, me parece el mas flojo de los ultimos años, olimpiakos siempre estara ahi y mas con spanoulis si recupera y poco mas, el kimkhi me parece muy irregular igual que maccabi, doy por seguro que fenerbahce, olimpiakos y el madrid si aguanta hasta que vuelva ayon y llull estaran en final four

  9. Sea como sea y acabe como acabe este formato de euroliga es muy divertido.
    Personalmente veo muy igualada la competición, para top8 solo veo seguros a Oly, Cska y Fenerbache. El Madrid sufrira por las lesiones pero si llega vivo a final de temporada y recupera llull y ayón sera tambien candidato. Kimkhi y Maccabi han empezado muy bien y Panathinaikos siempre compite. Ha priori parece que todo el mundo lo ve claro pero más de una sorpresa habrá y seguro que alguno de estos 7 tampoco llega a Top8.

Comments are closed.