Claros triunfos de Spurs, Celtics, Hawks y Thunder para consolidarse en la zona alta de sus Conferencias

10
149

Siete partidos esta madrugada en la NBA y poca emoción en la mayoría. Victorias claras e incluso muy claras para equipos que se sitúan muy bien en la zona de playoffs como Celtics y Spurs. Otros como los Hawks además están en racha, como lo está Westbrook para liderar a los Oklahoma Thunder hacia otro triunfo.

Sí fue emocionante un único partido, la victoria de los Bulls frente a los Raptors (123-118) ya que hubo prórroga tras el empate a 107. Los de Toronto estaban 13 arriba al descanso y aún con 12 de ventaja al final del tercer cuarto. Pero los de Chicago remontaron y Butler empató en los segundos finales. En el tiempo extra, no dieron opción a los Raptors y el alero terminó con 42 puntos y 10 rebotes por 36 de DeRozan. Mirotic, 12 tantos y 9 rebotes.

Cómodo 121-106 para los Thunder ante Denver Nuggets y Westbrook firmando un nuevo triple-doble de 32 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias. Había empate al descanso pero luego los de Oklahoma no dieron opción a su rival, donde jugó por sorpresa Juancho Hernangómez tras dos semanas sin hacerlo. 14 minutos para 4 puntos y 5 rebotes.

Victoria por 102-85 para los Spurs contra los Hornets. Ganaban los visitantes por tres al descanso pero luego sólo metieron 35 puntos y no tuvieron opción. Gran aportación del banquillo texano y anotación repartido. Flojo Pau Gasol.

Spurs: Parker (2), Green (6), Leonard (19), Aldridge (15), Pau Gasol (5) –equipo inicial-; Bertans (21), Dedmon (15), Mills (13), Ginóbili (3), Simmons (3), Murray (0) y Anderson (0).

Hornets: Kemba Walker (18), Lamb (13), Kidd-Gilchrist (12), Marvin Williams (11), Zeller (9) –equipo inicial-; Hibbert (10), Roberts (2), Sessions (3), Kaminsky (2), Graham (0) y Belinelli (5).

Parciales: 24-24, 23-26, 26-14 y 29-21.

Sexta victoria consecutiva para los Hawks al imponerse en Dallas por 82-97. El 40-52 tras el descanso dejó sin opciones a los Mavericks.

Los Wolves se llevaron otra apretada derrota por su debilidad en el último cuarto. Cayeron por 92-94 frente a Utah Jazz, rival que hizo un 12-25 en el último periodo. Parcial terrible de 0-11 en los últimos tres minutos y medio. El pívot francés Gobert hizo subir el 92-94 al marcador con un palmeo a falta de 27 segundos. LaVine falló el último tiro de los Wolves, que siguen colistas de la Conferencia Oeste. Ricky Rubio, 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Los Celtics derrotaron por 117-108 a los Pelicans y eso que los visitantes ganaron por 11 el último cuarto, maquillando la derrota. 38 puntos para Isaiah Thomas y 36 y 15 rebotes para Anthony Davis.

Los Pacers barrieron por momentos a los Knicks. Al final un 123-109 y los visitantes perdían por 26 al final del tercer cuarto. Willy Hernangómez 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 18 minutos. Pero el ataque de su equipo fue flojo, tuvieron 17 pérdidas y en rebotes débiles (53-32) y acumulan 7 tropiezos en los últimos 8 partidos. Seis jugadores de los Pacers metieron entre 13 y 19 puntos.

10 Comentarios

  1. A ver si al final resulta que los Thynder se clasifican entre los 4 primeros de conferencia.
    Que después de que les ganara el Madrid a muchos se les llenaba la boca diciendo que no estaban ni para el playoff.
  2. Me gustaría porque no es ningún secreto que soy muy fan de Westbrook, pero lo veo muy difícil. Clippers ya ha recuperado a Paul y Memphis y Utah ya están casi sin lesionados y son equipos muy duros. Contando con que los tres de arriba están muy fuertes, salvo lesión de Harden o de que lo de Griffin se alargue más de lo previsto, no les veo opciones de acabar entre los cuatro primeros (ahora mismo están séptimos).

    No es tanta sorpresa que haya jugado Juancho porque ya se sabía que Jokic descansaba hoy y eso abre la rotación del 3-4 (cuando no está, Gallinari juega mucho de 4 y deja minutos libres en el 3).

    Aunque perdiesemos el otro día, poco se está hablando del 15-1 que llevamos los Bruins y del temporadon que está haciendo Lonzo. Sí, Markelle anota mucho, pero Ball es un triple doble andante

  3. Nosotros, los Celtics, aprovechando las facilidades del calendario. De todas formas, hay que reforzarse en la pintura si queremos alcanzar cotas superiores. ¿Bogut? Genial. ¿Millsap? Sueño húmedo.

    Saludos cordiales.

    • Ibaka el año que viene? Yo creo que por ahí van los tiros. Millsap es un gran jugador y va a salir antes de febrero de los Hawks sí o sí, pero me parece que se os quedaría una pintura muy undersized. No he seguido casi a Dallas, pero para que Dirk esté jugando minutos de center, muy mal tiene que estar Bogut de físico.
      • Millsap es una debilidad personal, lo reconozco. Bogut, sin estar realizando una temporada muy allá, sino todo lo contrario, aportaría eso que echamos tan en falta: poder reboteador e intimidación. Porque por dentro somos unas madres.¿Ibaka? Cada vez sale más, pero me vale. Ibaka y Hayward… Uf… Saco el abono para el TD ipso facto.

        Saludos cordiales.

        • Por Hayward yo juraría que los Celtics van a ofertar, el problema es que sospecho que los Jazz le van a poner un máximo encima de la mesa y pueden dar más pasta. A vuestro favor está que es un chico de Stevens y que entre Salt Lake City y Kabul… no tengo claro donde me iría a vivir
          • Jajajajajaja
            A mí me gusta Anthony Davis pero entiendo que es difícilillo…
            Una pregunta (ni lo he visto jugar, el otro día contra los celtics creo que ni salió): ?es Okafor una opción, ahora que los 76rs tienen a Embiid?
            Pregunto si mejoraría lo que tienen los celtics, ya temas contractuales serían otra historia
            • Okafor sería un jugador muy determinante…hace 30 años. Es cierto que en ataque tiene muchos recursos cerca del aro…pero nada más. Yo creo que les vendría mucho mejor el otro, es decir Noel
              • Thanks!
                La verdad es que coincido con Bucentauro en que los celtics necesitan algo mejor en la pintura para dar un salto adelante, y nada me gustaría más !me estoy volviendo céltico a marchas forzadas!

Comments are closed.