Cinco fichajes durante el parón liguero en Iberostar, Gran Canaria y Gipuzkoa Basket

10

Semanas de parón por la Copa y las ventanas FIBA y fichajes en tres equipos de la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional estonio Janari Joesaar. El nuevo jugador aurinegro, que puede jugar tanto al dos como al tres, llega procedente del BC Kalev Cramo, equipo donde ha compaginado la disputa del torneo doméstico, la LBL, con la VTB United League.

Joesaar, un exterior de 25 años y 1,98, ha defendido los colores de su selección en todas las categorías inferiores y ha participado con su equipo nacional absoluto en las ventanas FIBA, en choques correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

En el Gran Canaria, dos movimientos. Cory Jefferson, formado en la Universidad de Baylor, es un pívot de 2,06 metros de estatura y gran bagaje profesional en sus apenas cinco años de carrera. Tras salir de Baylor, fue elegido en el draft de la NBA por los San Antonio Spurs. Debutaría en el curso 14-15, sin embargo, con los Brooklyn Nets, jugando un total de 50 partidos promediando 3,7 puntos y 2,9 rebotes en 10,4 minutos por choque.

Tras dos cursos a caballo entre la NBA y la G-League, la liga de desarrollo, Jefferson firmó en el verano de 2017 por el AX Armani Milano de la Euroleague. Allí permaneció hasta febrero de 2018. Después de la experiencia italiana, Jefferson militó en diferentes equipos hasta aterrizar en China de la mano del Guangzhou Long-Lions.

En cuanto a Jacob Wiley, ala-pívot de buena capacidad atlética, pasó por diferentes universidades americanas hasta acabar en la Eastern Washington, donde promedió en su último año 20,2 puntos, 9,8 rebotes y 2,8 tapones por encuentro. Tras no ser elegido en el draft de la NBA de 2017, pasó un curso a caballo entre los Brooklyn Nets y los Long Island Nets. En la NBA disputó un total de cinco partidos.

En marzo del pasado año firmó con el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Desde el verano formaba parte de los Adelaide 36ers de la NBL australiana. Allí ha promediado 12,2 puntos y 4,9 rebotes.

En el Gipuzkoa Basket incorporan a Matic Rebec (Postumia, Eslovenia, 1995), base de 1.81m de altura, procedente del FMP serbio, en el que ha promediado 11.8 puntos y 5.8 asistencias. El jugador se formó en el Helios Domzale de su país de origen y es campeón del Eurobasket 2017 con Eslovenia.

Nick Zeisloft (Illinois, 1992) se incorpora esta semana al GBC hasta final de temporada. Con 1,93 metros de altura, el jugador estadounidense llega procedente del Leonis Roma italiano, por lo que conoce el baloncesto europeo tras haber jugado también en la liga lituana, en la que promedió 12 puntos por partido.

Zeilost juega en la posición de escolta y llegó a Europa tras haberse formado en la liga universitaria americana con las universidades de Illinois e Indiana.

 

10 Comentarios

  1. pues para mi interesantes fichajes en el Gran Canaria para evitar el descenso, pueden reforzar mucho al equipo canario, a ver si aciertan con esos fichajes, y en el Gipuzkoa pues refuerza la posición de base y la de escolta, a ver están a 2 victorias del Gran C y a 3 de equipos como el Breogan, la cosa está dificil para los vascos pero bueno aun quedan 14 partidos toda la 2 vuelta,además Gipuzkoa tiene nuevo presidente por lo que lei en acb.com

  2. Supongo que las lesiones de Pasecknis y Fischer irán para largo,los 2 interiores que han fichado son hasta el final de temporada,Guipúzcoa con fichajes modestos esperando que suene la flauta y rindan más de lo que parece en principio,al escolta no lo había oído nombrar nunca,veremos,al exterior de Tenerife tampoco lo conozco,esperemos a ver,a veces lo más caro no es lo mejor,al menos ellos están tranquilos,el Granca y sobretodo Guipúzcoa ya van muy apurados.

  3. Movimientos normales entre equipos de abajo, y de Tenerife para consolidar el asalto arriba. Querrán la plaza EL para el año próximo, después de su paso por la Champions…

  4. Espero que cuajen bien los refuerzos del Granca y no sea unos Vene o Maguette más.
    Si rinden a buen nivel incluso podrían renovar, quien sabe. Lo que está claro y es un hecho, o al menos debería serlo,es que Fischer y Pasecknicks no deberían renovar la próxima temporada.

    • Granca :
      Lo increíble es a Paseknics haya sido Drafteado en 1° Ronda !!!!!!!! de la NBA .
      Los 2 americanos parecen buenos refuerzos (Wiley sobre todo) .
      Tenerife :
      El estonio no parece mal jugador , pero no está ni cerca de lo que es mcfadden (En principio tiene menos nivel q Vene q jugo en la isla vecina), supongo que fucharan alguien mas .
      Zeisloft lo hizo bien en Lituania , pero aquí hay mucho más nivel , no sé cómo saldrá x Donostia (Los veo muy en leb)

      • No hay pasta para fichar a un crack en el Canarias que sustituya a McFadden, además que sin él se han obtenido buenos resultados. No es el canarias de fichar cracks a mitad de temporada. Ya tenían 12 jugadores y han pensado que por si acaso fichar otro porque nico sale de muchas lesiones/molestias y staiger está fatal.

    • Jefferson fue un experimento fallido de Milán, parece más probable que salga mejor Wiley…
      Rebec es otro más contrastado que puede salir bien, aunque no sea suficiente para salvar a su equipo
      El resto, apuestas, a ver como salen…

  5. De los 5 el que más me gusta es Rebec, un base con un gran tiro exterior. De todas formas, veo complicado que puedan salvarse. Les hace falta un buen 5 para aspirar a algo, en mi opinión.

  6. Lo que se desprende del renovado juego interior del Granca es que obviamente las cosas se hicieron rematadamente mal ya que se ha buscado un perfil de jugador totalmente distinto.

    En realidad se ha fichado un 4,5 y un 5. De lo visto en los videos es que se ha fichado intensidad y físico. Cory Jefferson tiene una buena mano desde fura, según venden en sus videos y Jacob Wiley es un tipo de mucha energía, muy de campo abierto y pegarse pero de nulo tiro.

    A estas alturas de la película con que sean comprometidos, profesionales y no tengan horchata por sangre me vale. Lo importante es quedarnos en ACB. Con respecto a los lesionados….que se recuperen bien y con tranquilidad. menos Radicevic, tu apúrate, por favor.

    Finalmente se ha realizado un artículo con los movimientos del mercado una vez se ha apagado la llama de la Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here