Chuck García: “Puedo rebotear, tirar, driblar y por supuesto defender al máximo”

2
30

Avalado por unos promedios de 13,8 puntos y 6,7 rebotes en la NBA-D League durante la pasada campaña, Charles García se ha convertido en la gran apuesta interior del Mad-Croc Fuenlabrada de cara al próximo curso. Gracias a una entrevista concedida a la web del propio club, ahora tenemos la ocasión de conocer mejor a este pívot de 23 años y pasaporte beliceño, que le permitirá participar como comunitario en la Liga Endesa.

“Puedo hacer muchas cosas. Rebotear, tirar, driblar y por supuesto defender al máximo. Soy un jugador muy activo en la pista”, se define a sí mismo Charles García, quien no obstante aclara que prefiere que le llamen ‘Chuck’.

“Mi principal virtud está en los cambios de marca, tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo, en ataque soy capaz de sacar a un hombre alto fuera de la zona o postear con un defensor más pequeño cerca del aro. Mi debilidad estará en adaptarme al baloncesto europeo, no cometer pasos de salida, por ejemplo. No quiero tener problemas con ello y trabajaré para adaptarme rápido”, asegura el pívot, quien también reconoce que hasta ahora no sabía demasiado acerca de la ACB: “Sabía que Kyle Singler, un jugador contra el que he jugado varias veces, estaba aquí. También que Rudy Fernández volvía a la ACB. Ahora sé que es una liga muy competitiva y buena para mí”.

“(Sené) me habló muy bien del equipo, me dijo que la liga es realmente dura y exigente. Sobre el club me comentó que sabe cuidar a los jugadores, que en este sentido es un sitio familiar”, afirma un García que no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a su nueva afición.

“Simplemente que vengan a apoyarnos y a divertirse, que va a ser una temporada apasionante y que tengo ganas de jugar ya para ellos”.

2 Comentarios

  1. yo tambien espero que sea muuuuuuy bueno porque si no que me expliquen a mi a donde vamos con vega,diouf y sene lesionado…..vega y diouf no son nivel acb ni de lejos y si hablamos de los bases…me gustaria saber los puntos que sumaron entre los 2 la pasada temporada aunque es cierto que colom tiene margen de mejora y no tiene ni mucho menos malas condiciones como hemos podido ver con la seleccion B.

Comments are closed.