Creus defiende la valía del plantel y recuerda que llegaron a dos finales

19

Ha sido un duro para el barcelonismo, para el equipo de baloncesto, sus responsables, los jugadores y los aficionados. No es fácil meterse en la Final Four porque hay un nivel alto bastante similar entre seis o siete equipos más alguno que siempre da la sorpresa, este año el Olympiacos y el pasado el Partizan. Así que dolía más la derrota contra los griegos por la forma que por quedar fuera de la gran final. El Barça quedó eliminado en la semifinal porque no jugó a su verdadero nivel.

Chichi Creus salió ayer al paso de comentarios y críticas para defender el proyecto y a la plantilla. Por ello ha subrayado que la valía del plantel ya que “tenía suficiente capacidad para venir aquí y también tener éxito”, como hicieron en París 2010.

Para el secretario técnico del conjunto azulgrana, “la columna vertebral es la misma” de los últimos tres años “y hay que valorar todos los títulos que ha conseguido, que son muchos y dificilísimos de lograr, como ha quedado demostrado”.

Creus ha recordado que, pese a haber fallado en los dos momentos claves de la temporada (esta Final Four y la final de la Copa), el equipo “ha estado siempre arriba en todas las competiciones”. Y, además, recuerda que aún se puede ganar la Liga Endesa: “Quedan cuatro días para que empiece el playoff, cuatro días para recuperar al equipo. Estamos en la recta final y aún nos queda una parte importante de la temporada”, añade Creus, al tiempo que afirma que “el balance se hace siempre a final de curso”.

El secretario técnico del Barça tiene fe en que la plantilla se recuperará de este varapalo en la Euroliga para competir por la Liga: “Estos jugadores y este equipo, por la trayectoria que lleva, se lo merecen, están capacitados para hacerlo”. “El balance se hace a final de temporada”, reiteró. “Sí, podemos decir que hemos perdido dos competiciones importantes, pero hemos estado ahí, en las finales. Hemos de pasar página” ha pedido Creus para centrarse ya en la Liga Endesa.

19 Comentarios

  1. Para mí Creus, es uno de los profesionales que más saben de Baloncesto de toda España, ha armado un Barcelona prácticamente invencible durante muchas temporadas. Ahora que vienen mal dadas no se le puede poner a caer de un burro. La plantilla se está envejeciendo y quizá los fichajes de esta temporada no han hecho olvidar ni por calidad ni por implicación en el equipo a los que venían a sustituír. Suplir a Rubio, Lakovic,Morris y Basile no debe ser nada fácil.

  2. Esteban, creo que tienes razon. Soy madridista pero he de reconocer el gran trabajo de este hombre. Ha construido el mejor Barsa de la historia pero no sie pre se puede tener un gran acierto en la planificacion de la plantilla.

    Animi a Creus

  3. la plantilla es inferior a la de otros años, además navarro lleva reinqueante mucho tiempo pero q es competitiva es asi, llega a las finales por lo q nunca puede ser un fracaso, eso es lo q se le puede epdir a un equipo ser competitivo, después el resto participa también y en un semana buena o mala puede llevarte la glorai o la desilusion pero lo importante es estar ahí, eso es loq le pido a mi Madrid y hace siglos q no estamos en esa

  4. la plantilla es peor no cabe duda pero porque no han acertado este año a pesar de tirar de talonario, que muchas veces y mas en baloncesto es tan importante

  5. Este año han tirado menos de talonario,les han bajado el presupuesto y el año que viene mas,eso parece,pero creo que lo mismo les va a pasar a todos los equipos excepto a cska que aunque se vaya kirilenko se gastara lo mismo que este año.Creus es un crack este año no ha acertado en algunos fichajes y la renovación de Mickeal ha sido un lastre,tengo curiosidad por ver que fichajes hará creus el año que viene si se le van varios jugadores como parece.Aún asi hay que perdonarle los fallos hasta que llegue al nivel de Azofra y Asensio le queda mucho…

  6. Imagino que Chichi Creus ya lleva varios meses diseñando la plantilla, espero que sea algo así, teniendo encuanta los cupos, claro está:

    Bases: Marcelinho y Sada.

    Escoltas: Juan Carlos Navarro, Joe Ingles, y uno de éstos tres fichales: Nando de Colo, Brad Oleson (cupo), Sergi Vidal (cupo) y Rafa Martínez (ojo es buen fichaje pero es demasiado mayor y suele lesionarse. MI RECOMENDAION ES NANDO DE COLO, porque podría se relevo de Navarro dntro de unos años.

  7. En la posición de alero (3):

    Chuck Eidson, Nihat Djedovic y Xavi Rabaseda, ojo, si vieniera Victor Claver, cedería a Xavi Rabaseda a uno de los equipos canarios (Gran Canaria o Canarias), donde dispodría de25 o 30 minutos.

  8. En la posición de 4, la cosa está clara, si renueva Lorbek, ojalá, solo hace falta un jugador que debe salir de éste listado, si finalmente Lorbek se va a la NBA, serán dos los fichales, por éste orden: Ilyasova, David Andersen, Dusko Savanovic, Kristoff Lavrinovic y Richard Hendrix.

  9. Y de cinco (5), solo me quedaría con Fran Vazquez y Boniface N, Dong (gran temporada y perfectamente puede asumir un rol de 15 minutos), si bien según Fran Vazquez se quede o no, tiene muchas posibilidades de irse a la NBA, necesitaremos uno o dos fichajes, por éste orden: Alex Marics (PAO), Omer Asik (turco en Chicago Bulls), Paul Davis (ojo no se si en defensa es válido por cometer muchas faltas), Sofoclis Schortanitis o Giannis Bouroussis.

  10. Que os perece el diseño de la plantilla, no es una plantilla irrealizable, creo que se puede confeccionar sin demasiados derroches, porque por ejemplo, Nando de Colo vendría sin abonar traspaso, y en el resto de jugadores algunos tampoco.

  11. Javier, que te parece eldiseño y profundidad de la plantilla, en laual hay sitio para todo, inclusive para trespromesas que se fogueen más en los partidos de la liga regular, a fin que en los partidos importantes puedan jugar algunos minutos de calidad, me refiero a Nihat Djedovic (cupo), Xavi Rabaseda (cupo) y Joe Ingles. ELPROBLEMA ESTE AÑO HA SIDO QUE LA PLANTILLA SOLO TENIE OCHO O NUEVE JUGADORES y eso en tanta competiciones s epaga al final, llegas con la lengua por fuera.

    • Lo espero con ganas Maestro! Un saludo! Aunque me imagino las bajas claras, con Chichi de secre siempre te puede caer un fichaje bestia sin avisar! XD

  12. Ojo, en la posicion de 4, en la hipotética plantilla del BarÇa que antes diseñé, el preferido (primero en la lista) para mi sería Joel Freeland. pero quizás la cláusula de los dos millones de €y la preferencia de éste de ir a la NBA lo dificulten.

  13. Javier, gracias por contestar, estoy preocupado en parte por la eliminación del Viernes contra Olympiakos (pero esto es una competicion a un dia y todo puede pasar), pero en mayor medida con la actitud, el miedo me recordó a los fantasmas del pasado en la Final Four de los años 89 hasta el 2.000. (De trágico recuerdo primero en Munich, luego en Zaragoza y Paris con el Pop 84 Jugoplastica), aquellos partidos en los que siempre ibamos por detrás de cuatro o seis puntos y cada vez que nos acercábamos nos metían una canasta impresionante, y nunca llegábamos a consolidar la remontada).

    • Contesto siempre que veo algo interesante o me preguntáis algo.
      Hubo un cierto bloqueo mental en el Barça el viernes, un cierto miedo a perder, un temor a no sacar todo el potencial que lo único que hizo es ir paralizando más al equipo de Pascual y realizar un juego más pobre

  14. Ya comenté que en las rrestantes Final Four d eéste siglo, Barcelona 2.003, Praga 2.006 y Berlin 2.009 la actitud del equipo fue la correcta, solo que en las dos últimas ocasiones los arbitrajes contra los “rusos” (solo algunos jugadores) del CSKA impidieron llegar a la final. Saludos a todos y a disfrutar ésta tarde de la segunda jornada de la Final Four.

Comments are closed.