Chen Yansheng, el multimillonario dueño del Espanyol, negocia comprar el Joventut y evitar su quiebra; Villacampa se marcharía

115

Chen Yansheng (Guandong, China, 1970), que cumplió 46 años el pasado noviembre y tiene una fortuna valorada en más de mil millones de euros, puede ser la salvación del Divina Seguros Joventut. El club verdinegro está prácticament en quiebra, acosado por varias deudas y especialmente por los 4 millones que debe a Hacienda.

El multimillonario chino ya compró más del 50 por ciento del Espanyol de fútbol hace un año y ahora negocia hacerse con otro histórico club catalán, en este caso la Penya. Chen Yansheng ha hecho su fortuna con rapidez, básicamente a través de una juguetería, Rastar Group, empresa que fue creciendo de forma importante desde su creación en el año 2000.

Ahora repetiría la operación en el Joventut: sería el principal accionista de la entidad e invertiría para reducir la deuda y sanear las cuentas del club, de forma que pueda crecer en el próximo lustro y volver a ser un equipo de la zona alta como siempre y como no hace tantas temporadas, cuando Aíto, Rudy y Ricky Rubio hacían ganar títulos.

La situación del club verdinegro es muy mala desde hace un año, cuando tuvo la amenaza de embargo por parte de la Agencia Tributaria, y los impagos a la plantilla fueron grandes la pasada temporada. Se lleva muchos meses negociando un nuevo convenio para pagar la deuda y sus intereses, pero no termina de llegar el acuerdo.

Así que la entrada de Chen Yansheng se antoja fundamental para salvar la entidad. Las negociaciones están bien encaminadas, según nuestras fuentes. Además, la otra inyección de dinero que salvaría a la entidad badalonesa será cobrar por fin alrededor de 2,5 millones de unos terrenos comprados hace muchos años por Mercadona a la Penya para levantar un gran centro comercial.

Distintos alcaldes han ido dilatando la firma de todos los permisos pero ahora se espera concretar todo y que se pueda iniciar su construcción, llegando ese dinero vital a las cuentas del Joventut.

Tras estas dos operaciones la intención de Jordi Villacampa es abandonar la presidencia en las próximas semanas. Ocupa el cargo desde noviembre de 1999.

115 Comentarios

  1. Siendo la situación tan crítica, quizás sea la única opción, con la actual directiva no se consigue nada y los que mandan parece que no les importa que pase.
    Gran noticia Sr. Maestro y gracias por el seguimiento que realizas de los clubes modestos.

  2. Una pena que las instituciones catalanas hayan dejado en el olvido a este club, poniendo todos los huevos en la cesta del rival; una pena que la situación del baloncesto haga inviable tener un equipo de nivel sin la aportación de las instituciones públicas(vease Baskonia, Bilbao, Los equipos canarios, etc) o de mecenas privados (unicaja, mercadona, etc) o con el dinero del Futbol ( Real Madrid y Barça, curiosamente esta procedencia del dinero se critica por aquellos que la reciben de grandes empresas, bancos y, acojonantemente, de instituciones públicas; pero ese es ya otro debate de fariseismo). Asi pués, a un Grande e Histórico equipo como el Joventut, segundo equipo en ganar una Copa de europa (tras el Real Madrid) y que tiene sólo una menos que el todopoderoso Barça (para poner en contexto la importancia de su historia), se ve avocado a buscar una de esas dos vías de financiación. Al parecer es imposible encontrar un Banco, una empresa Catalana, o a un Rico Catalán con ansias de mecenazgo en plan Roig y , al igual que el Espanyol, recurren a la misma fuente de financiación, el chino rico, que parece ser el único dispuesto a invertir en cataluña contra el “pensamiento único deportivo”. Bueno para el deporte español, bueno para el deporte Catalán, Buenísimo para el baloncesto si todo sale bien y la institución empieza a rivalizar con Valencia, Malaga, Baskonia y, sobre todo, Real Madrid y Barcelona, por los titulos. me alegra y esperanza mucho esta noticia.

    • El fariseismo mayor es omitir parte de la verdad y no decir que los clubs de fútbol que mencionas también reciben dinero de muchos ricos chinos y de muchos ricos arabes y lo que es peor mucho dinero público y muchas prebendas de instituciones públicas de un país en crisis como el nuestro para que luego sus jugadores nos estafen evadiendo impuestos con el beneplácito de esos clubs que mencionas y su ilustrada masa social.

      • Tirar la piedra y esconder la mano, no me parece justo, porque yo sepa el Madrid (hasta hoy),
        no ha sido condenado(todavía) en ninguna sentencia judicial firme, porque de haberla nos la hubieras
        restregado por el rostro, intentas defender al Furbol
        Club Barcelona, repartiendo mierda sin ton ni son.

      • Tu afirmación de que el Madrid recibe dinero
        público es de una maldad y un sordidez, que roza
        lo esperpéntico, sólo demuestra como esta el país

            • Realmente me da igual lo que pase entre el Barça y el Real Madrid. Ellos por si solos son gigantes del fútbol profesional que tienen miles de salidas. Pero no nos pensemos que las partidas de ingresos de sus balances son muy diferentes entre ellos.
              Yo también espero que ninguno reciba ayudas públicas.

        • Lo que es de una estulticia y de una ignorancia atroz es creerse que las prebendas y privilegios que lleva años obteniendo tu club de fútbol por parte de entidades públicas de toda índole son fabulas creadas por seres malvados y envidiosos que no se duchan a diario y que por la noche devoran niños.

          • Algunos creen que la solidez económica de un club endeudado hasta la médula como el Madrid de la 1ªera del ser superior ( por poner un ejemplo de tantos que se dan en clubes, ojo!! ) se debe a la venta de camisetas de Figo. Es patético no ver la realidad, insisto, los clubes están financiados en buena parte con dinero público, Jeques, multimillonarios chinos, rusos o de Sebastopol. Aeropuerto de Castellón, Torres de Florentimo, Peter Lihn…etc. IMPORTANTE NO METER EN EL MISMO SACO A MULTIMILLONARIOS INVERSORES CON FINANCIACIÓN PÚBLICA. EL deporte pierde su identidad en este punto y pasa a ser negocio. Como siempre digo, soy seguidor de un club por todos sus valores y fundamentos. Si se los pasan por el forro lo critico como el que más. Sacar pecho ante toda esa basura es ridículo. Esperemos que el Joventud mantenga sus valores venga quien venga.

            • No se cual es el club de usted Sir Ulrich
              pero es de una injusticia total que meta al
              Madrid en el reparto de prebendas PÚBLICAS
              que dice usted que es regla general, y respecto
              al cambio de uso de la antigua ciudad deportiva del Madrid, de deportivo a comercial, fue
              hecho por un pleno del Ayuntamiento de Madrid
              en el cuál, hasta I.U. votó a favor debido a
              las condiciones especialmente buenas que consiguió el Ayuntamiento para los madrileños

              • Si, el Madrid no recibe dinero público…Y el aeropuerto de Castellón lo hicieron para que aterrizasen Unicornios alados. Las juntas en las que Florentino da esos datos deben ser divertidas.Mi club es lo de menos, lo critico por igual. Demasiada basura corrupta metida en el deport, no me vale con que se les llame “tiburones”.

              • Sir Ulrich, no consigo entender que tiene que ver la financiación pública del Madrid, con
                el aeropuerto de Castellón, es irse por los
                cerros de Úbeda, para seguir repartiendo
                rumores falsos sin datos y haciendo daño
                injusta e innecesariamente

            • Gripero, ¿tal vez que un tercio del importe de la venta de los solares se lo repartieron el ayuntamiento y la comunidad?

              Y que la quinta torre que se levante en lugar del fallido pabellón (innecesario por no tener los juegos olímpicos) también se lo llevan los entes públicos

              Zonas públicas por las que pasear en lugar de un recinto privado

              ¿NECESITAS MÁS?

          • Y yo te digo que no, que no dices la verdad y
            desinformas, fíjate que en la próxima
            remodelación del Bernabéu, el presidente dice
            que se va a gastar 400 millones de euros( que al
            final serán 500)para cometer el error estratégico
            a largo plazo de no aumentar el aforo, se queda
            en 80.000 como esta, porque el Ayuntamiento de Madrid no le deja, en cambio la próxima remodelación del campo del Barcelona se
            aumenta el aforo( me parece bien)hasta los 105.000
            asientos. Sin PROBLEMAS CON EL AYUNTAMIENTO.
            Ejemplos parecidos podría estar horas escribiendo
            En resumen mientes y manipulas

            • Si amigo Río Seco,Florentino es un ser de luz que vino de Ganimides para iluminarnos con su sabiduría y bondad mientras su empresa obtiene contratos públicos de todo tipo por que Él lo vale por supuesto para gestionar desde guarderías hasta retenes anti incendios forestales y si el club que Él preside pasó de la deuda a la gloria económica fué unicamente por la intercesión de San Onofre.
              In God we trust.

              • Tres cosas Amberes para terminar;1)Mi
                presidente, como todo gran empresario de
                alto nivel, es como todos un tiburón, ni
                mejor ni peor que los demás.
                2)Lamento que mis argumentos por un oído
                te entren y por el otro te salgan, porque
                son veraces apoyados en datos, las palabras
                se las lleva el viento, los números quedan
                para siempre
                3)In God we trust usted, yo no

              • Por terminar también Río Seco
                Los argumentos que usted da son los que el presidente de ese club utiliza en las asambleas de socios que tienen tanta credibilidad como las encíclicas del Palmar de Troya.
                Si usted cree con sinceridad que su club de fútbol no ha tenido prebendas y ayudas de estamentos públicos me alegro por usted porque sin duda en muchos apartados de la vida,el desconocimiento da la felicidad.
                Un saludo cordial.

              • Parole, parole, parooole……
                y respecto a mi presidente sepa usted que
                me encuentro en la oposición, sobre todo en
                otros foros que se dedican más al futbol,
                es justo afirmar que ha sido un gran
                presidente, pero que su tiempo ya ha pasado
                y hace falta un cambio y que este es
                necesario como el aire que respiramos 13
                veces por minuto, que dijo el poeta, vamos
                que opina usted fuera de tiesto.
                Otro saludo para usted

        • El Madrid ha recibido créditos en condiciones muy ventajosas para suculentos fichajes de Bankia (antigua Caja Madrid) durante muuuuchos años. Así que sí, me parece que si ha recibido dinero publico de manera legal y de manera ilegal también. Lo de ilegal no lo digo yo, lo ha dicho la UE que les condena a devolver ayudas por parte de las instituciones públicas.

          Dicho esto, me da mucho que un club como la Penya vaya a pasar a manos privadas, que poco o nada sentirán por los colores y liquidaran en el momento que no les sea útil como plataforma para sus negocios (véase el caso de Girona).

          A lo mejor no se llegaría a esta situación, si desde la Agencia Tributaria, así como la ley del deporte, recogieran los límites de desequilibrio patrimonial de los clubes de deporte profesional, como pasa en Francia por ejemplo.

          Por último, mis condolencias y apoyos a la afición de la Penya. Espero que todo se solucione para bien y que no os quiten vuestra pasión. Lo que no sé es cuanto aguantará el Estu, cuya situación no es muy diferente.

          • Me parece que se tira usted a una piscina, donde
            no hay agua, hace usted afirmaciones que no puede
            probar, ( maledicencia se llama la palabra)
            porque los fichajes de Cristiano y Bale, fueron
            fichados con créditos del Santander, en condiciones de mercado, créditos que ya han sido
            devueltos, porque la deuda neta del Madrid ahora
            es positiva, es decir le deben más que debe,
            Es prácticamente junto con el Barcelona que no
            tiene deudas ni con Ayuntamientos, Hacienda
            Seguridad Social, I.C.O. etc…
            Lamento tener que darle estas noticias, espero no
            haberle amargado el día

            • Obviamente no se pueden probar, pero tampoco podrías afirmar que los créditos de Real Madrid están liquidados (que es diferente a estar al corriente de pagos).
              Si haces un sencillo cálculo de ingresos y gastos, podrás ver que la balanza no es positiva y que los pagos a la fuerza se han debido diferir.
              Saber con que entidad estan firmados actualmente los préstamos ya es más complicado, pero que han existido y se iniciaron con Caja Madrid es innegable, ya que ambas partes lo confirmaron.

              • Lamento tener que decirle Sr. Marqués, que
                yo no veo delito en que el Madrid se financiara en Caja Madrid (hace años ya)
                porque esos créditos fueron devueltos
                en tiempo y forma, con sus intereses corres-
                pondientes, casi todas las cajas han financiado a los equipos de sus comunidades
                respectivas, pero no sólo con créditos,
                sino con cantidades a fondo perdido, algunas
                astronómicas,

  3. ¡POR FAVOR! No es que sea la solución que me hubiera gustado como penyista que soy, pero lo de la directiva y concretamente lo de Villacampa ya es horroroso!

  4. Por fin,tengo una sonrisa de oreja a oreja,se va villacampa y supongo que ocampo,se sanea el club y espero se trabaje bien la cantera con buenis entrenadores que es nuestra seña de identidad.
    A nosotros no nos hace falta 20/30 millones pa luchar por los titulos.

  5. Espero que se pidan responsabilidades y que de explicaciones del dinero del club por parte del Sr. Villacampa, creo que si se sabe la verdad, debería ingresar en prisión.

    • Me gustaría saber a q te refieres??.
      Siempre pensé 1 los problemas económicos de la Penya venían de principios de los 90 cuando a base de talonario hizo un equipazo (Ferran,Mike Smith,corney Thompson,Presley y LOLo Sainz)más lo q tenía de cantera.
      El patrocinio de Banesto le permitió luchar en igualdad de condiciones con.los 2 grandes;pero cuando se fue el dinero de Banesto llegaron los problemas.
      Había que pagar contratos muy altos y la penya no podía hacerse cargo,se fueron muchos jugadores pero Villacampa y algún otro se quedaron con buenos contratos.
      Siempre pensé que la deuda venía de esa época,pero es q han pasado más de 20 años y la cosa va a peor y en este tiempo se ha ingresado mucho dinero por los traspasos de Ricky,Rudy,Raúl López,Mumbru y en los últimos 4 o 5 años solo recuerdo el caso de Trias con una ficha alta.
      De donde vienen tantas deudas.?

      • Me uno a tu peticion,

        No sé si @ Javier Maestro podria hacer algun dia un articulo al respecto.
        Soy un ignorante en este asunto, y tantas criticas a Villacampa me tienen muy intrigado. Sobretodo, porque como vengo del futbol, sé lo injusta que llega a ser la gente.

        De ser posible, solo pediria DATOS. Paso de si Ocampo es bueno o si con Ricky podrian luchar por la Liga. Que cogió Villacampa y que dejaría. Quien estaba dispuesto a regir el club. Cuanto cobra?. En fin …. esas cosas.

        • Javier, soy de los que creo que la PENYA, aguanta graccias a que ALGUIEN……..decidio que en la Olimpiada de Barcelona, el baloncesto se jugara en Badalona y con ello hacer un campo nuevo GRATIS, para el Joventut ya que aun estarian en el pabellon de la Plana. Nunca he sabido quien DECIDIO este detalle, sabes tú quien fué?? Ni la Penya ni el Ayntamiento tenian ni tienen dinero para hacer un pabellon nuuevo.Por cierto, noo soy de la Penya, soy anti…………….

          • La Generalitat, el COE, creo recordar que se aprovechó la coyuntura para sacar cosas de Barcelona y el Olimpic fue una buena inversión para Badalona y el Joventut

          • El baloncesto fue Badalona como el balonmano fue a Granollers y el hockey hierba fue a Terrassa. Con toda la lógica del mundo se ubicó cada deporte en la zona con más tradición en el mismo. Incluso el hockey patines (deporte de exhibición) se llevó a Reus.

      • Me uno a tu peticion. Yo pensaba lo mismo que tu, que las deudas se acumulaban desde los 90. Y asumia que Villacampa no era un gran gestor (por no poder eliminar la deuda) pero que hacia todos los esfuerzos posibles porque el Joventut sobreviviera. Pero ya llevo leyendo muchos comentarios dudando de su gestion e insinuando que se aprovecha del club. Alguien puede explicarme objetivamente este embrollo, de donde viene la deuda, hasta que punto Villacampa es responsable,…?

    • Lo que dice MD literalmente: podría estar negociando la compra, pero círculos cercanos lo niegan.
      A Maestro nunca le he visto dar una noticia por darla y lo que veo es que MD ha puesto esa coletilla para poder copiar lo que publica encestando.
      Otra cosa es que la compra llegue a buen puerto ya que la situación del club debe ser bonita y la estructura del accionariado no se si es la idónea para realizar una compra.

      • Segun mi experiencia, si javier ha publicado la noticia es que se lo han confirmado dos fuentes, minimo, o sea, que algo hay…otra cosa es que se confirme totalmente.
        Como basketero con mis años, me encantaria ver a la penya en la pomada otra vez…que se salve es una bendicion para el basket español y cualquier basketero de buen corazon se alegrara que la pela siga basketeando.

  6. Y pregunto yo…
    La deuda la generó Villacampa?

    Porque desde fuera tengo la sensación que siempre pasa lo mismo: los que dilapidar el dinero, se endeudar alegremente y viven los mejores días siempre se van de rositas.
    Luego vienen otros, responsables y austeros, las pasan putas para desfacer entuertos, encima apenas tienen margen de maniobra deportivamente y se llevan palos por doquier.

    Historia de España pura y dura.

    Y reacción de los españoles, la de siempre desde hace más de quinientos años.

    • yo no sé si villacampa ha hecho algo punible, pero creer que joventut ,con nulo apoyo institucional, podía hacer algo mas de lo que ha hecho… de hecho por lo menos mantiene una cantera productiva. Da la impresión que villacampa se llevá los palos de manera injustificada, pero… vete tu a saber.

      • Yo tampoco se si Villacampa ha cometido algun delito, no se le puede acusar din pruebas. Tampoco hace nada por dejar claro que asi ha sido ya que las cifras y los datos que siempre se dan a conocer son incompletos.
        Como bien se indica, la deuda se inicia en la época del Villacampa jugador, pero no es que se contrate lo que no se puede pagar, solo que son los patrocinadores los que dejan sus cuentas colgando y el que tiene que asumir es el club. El club responde con la venta del antiguo pabellón de Ausias March, supuestamente con esto quedaba solventado todo. De nuevo el tema de la deuda vuelve a aflorar con Villacampa ya como presidente, que para poder manejar presupuestos de 8 y 9 millones anuales invierte patrimonio del club en negocios inmobiliarios, negocios que al estallar la burbuja inmobiliaria hacen que el club se enganche los dedos y quede una deuda con la agencia Tributaria.
        Villacampa es presidente porque Baspenya (empresa principal accionista del club que pertenece a empresarios badaloneses con solera) lo ha puesto ahi y que segun el dice, cuando ha querido dejar el cargo no se lo han permitido y que por un ejercicio de conciencia personal el no va a dejar tirado al club…

    • Ya, ya…………pero quien fue el inclito………que persona con nombre y apellidos soluciono el pabellon para los siguientes 40 años en BADALONA

  7. Lo extraño es que un millonario chino encuentre posible rentabilidad en comprar un club de baloncesto profesional cuando el baloncesto no es rentable desde la época del Clesa Ferrol.

    • Sabes lo que es el marketing y la publicidad? Pues esa compra sería eso, marketing y publicidad. No es lo mismo presentarte como Yao Chin Chao que como el presidente del Juventut de Badalona.

      • Hombre, pues en el mundo empresarial seguramente yo le haría más caso a Yan Chin Chao que al presidente del Joventut de Badalona. A no ser que mi intención sea vender participaciones de la Lotería de Navidad por los barrios de Badalona, en cuyo caso la fortuna y la trayectoria empresarial de Yan Chin Chao me dan igual

        • Esa es la poca visión empresarial que hay en este país.
          Te compras un club por 2 millones de euros y le metes otros 2 millones, el año que viene lo tienes en Europa paseando tu nombre.
          Tienes 2 clubes deportivos para organizar giras en tu pais, un mercado que si que esta moviendo mucha pasta en merchandising, merchandising que incluso el mismo puede fabricar.
          El magnate este tonto no parece. Se hizo con un club de primera división por 60 MM.

            • No es así, esa es la aplicación y explicación fácil que se da en los bares.
              No soy ningún experto en fiscalidad tampoco, pero la idea es mas o menos esta: Compras una empresa sobreendeudada, para tener margen de maniobra. Le haces un préstamo, pongamos 6 millones, con eso dejas saldadas todas las cuentas con terceros y te quedas tu, propietario, como único deudor, asi que sabes que vas a hacer todo lo posible por cobrar. Además, tu buque insignia que tiene cientos de millones de beneficios, al deshacerse de unos cuántos millones, ya gana un poco menos y eso que te ahorras en impuestos.
              Has ganado un activo que te puede hacer una publicidad enorme, que a su vez tiene unos activos interesantes (cantera bien estructurada y trabajada, que puedes exportar a un mercado como el chino, recordemos el acuerdo que firmo no hace mucho Estudiantes), con unos acuerdos interesantes (contratos televisivos, sponsors que te ponen una pasta anualmente y con los que puedes aprovechar sinergias de mercado para nuevos acuerdos empresariales) y prestigio local e internacional (ni nos imaginamos lo que te puede reportar en Badalona el ser el salvador de la Penya, aunque sea para vender participaciones de lotería por Internet, amén de que el ayuntamiento tenga a bien hablar de otras cosas contigo por evitarles el bochorno de ver caer un buque insignia de la ciudad. Badalona es una ciudad pequeña, pero con un tejido industrial impresionante que ha crecido con capital chino sobretodo en las últimas dos décadas y que en China tiene bastante cartel).
              Me imagino que si se acaba realizando la operación, será a un proyecto a medio plazo, 4 o 5 años y desde ahi veremos. Se me antoja muy importante que para que esto pueda salir adelante se haya desencallado la venta de terrenos a Mercadona.

  8. Al hilo de esta noticia,…. No acabo de entender como, de entre toda la gente con dinero que hay, no hay muchos que no les llene la idea de implicarse con un equipo con problemas, pero con solera.

    No sé. Soy un iluso. Para mi es como cuando ves un Cd de algun grupo local de musica que te ha acompañado en tu juventud y a dia de hoy lo compras. Es como un reconocimiento. Un agradecimiento. O como si compras loteria con recargo para una asociacion, un club … lo haces por el otro. De acuerdo, el ejemplo es ridículo 🙂 , pero quiero decir que para un multimillonario, eso no es dinero. Y sí puede ser diversión. Incluso, puede llegar a ser un buen negocio (maxime con ese pedazo de cantera …)

    No sé…pensar que un club como Juventut pueda tener problemas serios por 6-7 millones, y no haya gente pudiente que se plantee reflotarlo, me paece extraño. Si habrá empresarios que tengan residencias repartidas por todas partes de precios similares. Está claro que a ese alguien debe gustarle el basket para que tenga futuro el Proyecto, pero es que muchas veces me he planteado cuestiones de este tipo.

    En fin….que sea lo mejor para Joventut. Saludos

      • Pero no quiero centrarme en él. Casi incluso prefiero enfocarlo como una busqueda de un negocio rentable.

        Seguro que alguno de los que seguimos esta web tiene un salario en el entorno de …por decir algo… 20.000 €. Seguro que alguno, de esos, PORQUE LE GUSTA, se ha comprado un coche de…por decir algo …. de 30.000 €. Un bien, que con el paso de los años, perdera todo su valor. No defiendo esa decision, pero sí la comprendo.

        Es como el empresrio que gana al año 2.000.000 € ….. ¿tan imposible es que haya ALGUIEN que invierta en algo tan apasionante y tan grande como un club de basket como la Peña, digamos que 4.000.000 €. Que seguramente, ni haciendolo francamente mal, perdería todo su valor (mas bien es suscepible de incrementar su valor) . A eso me refiero.

  9. Yo tengo mis dudas de que éste señor que compra conozca la historia y filosofía del club y esté dispuesto a mantener ésta última. Ojalá me equivoque, pero creo que lo que compra es un nombre con solera para tratar de sacarle provecho, no creo que sea un filántropo que lo haga pensando en la cantera, sino en la rentabilidad que puede sacar.

  10. Si la directiva tuviera la conciencia tranquila,habria transparencia en los sueldos de directivos de los ultimos 20 años,cifras de traspaso de jugadores y en que se invirtio ese dinero,los atrasos que sufren constantemente los trabajadores de base,etc etc pero no hay informacion hay mucho oscurantismo.

  11. Esto, lo del Joventut, y lo de otros clubes en situación similar pudo haberse arreglado impidiendo la ACB gastar más del 90 ciento de los ingresos de cada temporada, usted ingresa ciento de Patrocinio, entidades, fútbol, instituciones y de ahí el tope de gasto son 90, y el diez por ciento restante a cumplir con Hacienda, pagar deudas, reformar instalaciones, programas de apoyos a los colegios de la localidad etcétera.

    No se hizo en su momento y la deuda siguió creciendo.

    Ahora hay que elegir entre el fuego y las brasas. O quiebra el club y desaparece o lo desnaturalizas y tb termina en el fuego (véase el Valencia de fútbol).

    No sé si el ESTUDIANTES y la Penya desaparecerán pero si lo hacen todos, da igual el club del que seamos, lo sentiremos como propio, porque son dos clubes queridos por todos sin los cuales nada será lo mismo

    • De verdad que a veces somos un poco retrogrados, no creo que el Leistercer este llorando por la “desnaturalizacion” de su club, ni lo vaya a hacer el espanyol. Ni por otro lado creo que lo hagan PSG o Manchester City. Pongo ejemplos, aunque futbolisticos, deportivos. Si, te puede pasar lo que a Valencia, pero entre otras cosas lo del valencia lo voto su junta, y habia mas proyectos que ese, si los de antes querian que saliera Lim algo malo tendria que pasar por detras. Por otro lado, en malaga por los problemas con la uefa no ha podido ser el proyecto que aspiraba, pero tampoco creo que esten descontentos con el jeque ya que ahora mismo tienen una estabilidad economica que hace años no tenian.

      El problema es que vemos a los extranjeros como un mal, y yo no creo que tenga que ser asi, que mas da que el inversor sea español que chino mientras se haga con cabeza y deje al equipo bien?

  12. Parece tremenda la situación del club, ojalá sea la solución definitiva a todos los problemas, se pasa mal, me tocó vivír en situaciones parecidas y no es fácil asumirlas, como aficionado.
    Joventut merece seguir, seguir en la élite del basket nacional, por tradición, historia y por lo que ha supuesto y sigue… para tantos y tantos grandes jugadores salidos de su cantera.
    Mucho ánimo y que vivamos y nos alegremos pronto, reitero, de una solución definitiva a los problemas.

  13. Hola.

    Llamadme aguafiestas pero a mi, esto de los salvadores millonarios me da un yuyu. Llegan muy fuertes y a los dos años dejan un solar…
    Pero cuando estás con el agua al cuello solamente piensas en respirar, es verdad…

    Visca la Penya!!!

  14. Desgraciadamente, no hay nada.

    ¿La deuda? Pues contando que el baloncesto no NBA es de por si deficitario, si intentas competir contra Barcelona y Madrid pues te vas a hacer daño. Hablo de la etapa de Rudy y Ricky. La Penya tenía un presupuesto de 8-10 kilos que le permitía competir con garantías y optar a meterse a Euroliga (lo consiguió dos veces), pero no los generaba con sus ingresos ordinarios (abonos, televisión, patrocinadores) y se lanzó a la aventura del tocho. A principios de 2000 con la entrada de Villacampa se puso a comprar terrenos a crédito para especular con ellos y vía recalificación multiplicar su valor. Hasta que todo estalló con la crisis y todo vino rodado: concurso de acreedores con 15 millones de deuda, plan de viabilidad, embargo de Hacienda, bajada progresiva de presupuesto, equipo para no bajar y este año equipo al borde del precipicio.

  15. Puede que se solucione el tema economico con la calderilla que lleve este hombre en el bolsillo y se evite la desaparicion y todo eso que no queremos ni pensar, pero mirando a medio plazo y pensando en objetivos deportivos creo que estas cosas no suelen salir bien por una sencilla razón, en que jugar de las preocupaciones de este señor puede estar como esta rindiendo deportivamente el joventud de badalona??
    La gestion de un club de baloncesto como el joventud requiere una implicación que este hombre no va a poner logicamente.

  16. Es el momento de hacerle una oferta a este tipo:

    Tomic, Dorsey, Navarro , más un par de partidos de pretemporada, un par de ligas catalanas si se tercia y un vinilo de los 70 ( Long Train Runnin’ – The Doobie). Todo ello gratis…eso sí, que se haga cargo de las nominas respectivas.

    Parlem?

  17. Malísima noticia para el basket español y de base. Como entre un chino, podéis tener allí los fichajes del año pero identificaros con el equipo poco. Una pena que el basket español pierda un emblema

  18. Buenas tardes a todos,
    Este club lleva tiempo muerto y con respiración asistida. Como socio desde hace muchos años, cada año lo paso peor por esta situación en la que nos encontramos y que en forma de espiral cada vez se hace mas cruenta. Pienso que solo hay dos caminos: 1º el que se nos informa por parte de Javier, la llegada de alguien con capital o el 2º “tancar la paradeta”, llorar por lo perdido y esperar ,que como se dice, el tiempo lo cura todo.
    Puedo asegurar que para mi la situación es muy triste, pero he llegado a la conclusión que mejor cerrar que seguir como estamos.

    • Cuanta razón llevas …. y lo peor de todo es que si no hay un cambio urgente, lo más preciado de la Penya, su cantera, desaparece en 3-4 años. Es una verguenza el nulo interés que la directiva actual tiene hacia la cantera en los últimos 5 años. En el último año, un 25% de los chavales de la cantera se han marchado debido a motivos diversos, entre ellos la nula implicación del club en los equipos de la escuela. Sólo hay implicación en los equipos de club que dicen ellos, dejando al resto de crios en una situación bastante lamentable a nivel de entrenos, entrenadores, participación en torneos, ….

      Quien haya conocido como era la cantera en el pasado, verla hoy le haría sentir gran tristeza.

      • La cantera esta en el olvido,con losentrenadores y empleados del club con continuos atrasos,muchis chavales cambian con 14/15 años de club,algo impensable antes,los entrenadores pa dar el ultimo salto y acabar de formar son nefastos, Julbe- Maldonado y ahora Sanchez- Ocampo,aunque Sanchez no me desagrada del todo,pero no es el mr adecuado pa seguir la progresion de la cantera.
        Respecto a lo del chino,si es cierto,bienvenido,por pasta no vendra ya que estamos en la ruina,si quiere que sea rentable deportivamente el club,hay que jugar euroliga.
        Me estraña que nadie se haga eco del rumor,solo MD y para desmentirlo.

        • Si con el presupuesto actual se participa en euroliga, si es rentable. Si participas en euroliga y tienes un presupuesto de 10-12 M ya te digo que tampoco es rentable. Los gastos extra en fichas de jugadores de más nivel y los viajes extra no los cubres con más taquilla, más patrocinio y calderilla en premios del organizador (ahora entre uno y dos millones más que antaño, pero aún insuficiente a todas luces), sino baskonia no tendría problemas y valencia y unicaja no hubiesen necesitado las inyecciones extra a final de temporada para cuadrar las cuentas

  19. Ojala os arregleis,pero como perico viendo varios comentarios despectivos a nuestro club y presidente, espero que si el Sr.Chen quiere baloncesto compre un equipo saneado y le ponga Espanyol

  20. Es alucinante como se censura por parte de algunos en otras ocasiones la procedencia del jugador, eso sí, si el capital procede de china, Rusia, Qatar o Marte todos contentos. Es triste pero vivimos en un mundo donde el capital, las mercancías o valores tienen más facilidad para moverse por éste que las personas.

    • Lo de mirar la procedencia y orígenes solo me vale para ver si es legal/ético o no. Censurar a alguien por su procedencia a dia de hoy ya deberia estar superado.

  21. Pues bienvenido sea y ojalá tengamos un 6º equipo con opciones. Cuánto se echa de menos a la Penya luchando en los Play Offs y luchando por títulos. Es algo absolutamente necesario para el baloncesto. Por eso si vienen para reflotar la Penya gran noticia para el baloncesto. Y por supuesto enhorabuena a Javier por dar de nuevo una gran noticia para el baloncesto. POr cierto lo dice un madridista

  22. Mucho decir que Villacampa es el culpable de todo, pero no veo a nadie en la puerta esperando para meterse a presidente. Señores, nos salvó de jugador y nos está salvando de presidente, que si no llega a ser por él y por los patrocionios que consigue, a ver dónde estábamos.
    Y si la solución es que llegue un tío con pasta, pues así nos va al deporte profesional en España.

    • Estoy contigo en eso, no se si Villacampa tiene mucha, poca o toda la culpa, pero siempre lo he dicho, no hay nadie que quiera ponerse a arreglarlo.

  23. Y digo yo… Por qué en vez de un empresario chino con dudoso gusto por el baloncesto debe tener, no compra al Joventut un Steve Nash de la vida que algo de esto sí que sabe y se deja de historias con el futbol de las islas???

  24. Ojala este asunto se solucione de la mejor manera posible para el Joventut, no olvidemos que la Penya y estudiantes son las canteras históricas del basket español..

  25. Javier perdona por el offtopic pero como yo soy una persona de palabra, el final hemos hecho el visionado de algunas jugadas de las que tanto hablamos la semana pasada, a saber:

    1. Jugada de la falta a Rice en el Barça-GC
    2. Jugada de la falta de Rice en el Unicaja-Barça
    3. Última jugada en el Andorra-Estu.
    Y si lo consideras oportuno y en la noticia que lo consideres podemos hablar de las consideraciones a las que han llegado “los que saben de esto”, algunas bastantes sorprendentes.

    • Pues aquí mismo o en la crónica del triunfo del Madrid en Bilbao y ya luego vemos si abrimos un debate en otro sitio.

      • Como parece que no ha despertado mucho interés la propuesta no he puesto nada. Supongo que pasado el “calentón” del partido la gente ha perdido interés por la situación.

        • Pues estaría genial que compartieses esas conclusiones. Para mí, son faltas las 2 primeras. La tercera, con las imágenes que he visto, no puedo llegar a ninguna conclusión. Si veo nuevas tomas, podría llegar a una.

  26. Muchos desmentidos de la noticia,va a quedar en un rumor bonito y nada mas.
    El 27 de diciembre junta de accionistas,a ver si pasa algo,aunque lo dudo,vamos directos a la desaparicion o como minimo a leb si hay ascensos.

    • Una pena Antonio.
      La idea de Villacampa era que el chino comprara un paquete de acciones.
      El club está en coma y era una solución.
      El dinero de Mercadona no va a servir para apenas nada

      • Quieres decir con esto que es seguro que no se realizará la compra?
        Villacampa hace 3 años que va como loco por salir de la presidencia y seguro que se agarraria a un clavo ardiendo.
        Es una lástima que no se materialice, ya que al menos este posible comprador parece con cierta seriedad. Desmentirse oficialmente no lo he visto por ninguna de las 2 partes.

Comments are closed.