Celtics y Pacers, sólidos; bandeja ganadora de Harden para los Rockets

11

Siete partidos esta madrugada en la NBA y ganaron los favoritos y los mejor clasificados en ambas conferencias.


El mejor de la noche volvió a ser Harden con 39 puntos, pero también Griffin, Hayward y Klay Thompson tuvieron actuaciones destacadas.

CELTICS 110 – WIZARDS 102

Volvió Isaiah Thomas tras descansar dos partidos por molestias en una rodilla y lideró a los de Boston en el triunfo ante un rival directo como los Wizards, que maquillaron un poco al final la derrota. 25 puntos del base pese al 2 de 10 en triples y 20 más de Bradley. Pobre 8 de 35 en intentos de tres puntos de los visitantes, inferiores además al rebote.

OKLAHOMA THUNDER 95 – WARRIORS 111

Cómodo triunfo de los Warriors ante un rival que jugó peor de lo habitual. E 17-34 del segundo cuarto dio una amplia renta a los visitantes y vencían por 26 al final del tercero. Westbrook estuvo mal con un 4 de 16 en sus tiros y 5 balones perdidos y aun así firmó un 15+8+7 jugando 27 minutos. Abrines jugó 19 minutos y acabó con sólo dos puntos al fallar los siete triples que intentó. Klay Thompson metió 7 de 15 para 34 puntos y 23 de Curry con un 7 de 12.

CLIPPERS 114 – KNICKS 105

30 puntos de Griffin y triunfo angelino más claro de lo que dice el marcador pues hubo un 17-33 en el último cuarto para que los Knicks maquillaran la derrota. 18+11 de Porzingis y un 13+13 para Chris Paul. Willy Hernangómez de nuevo titular y firmó 8 puntos y 9 rebotes en 16 minutos.

ORLANDO MAGIC 112 – SIXERS 109

Triunfo en la prórroga tras el empate a 98. Vucevic fue el mejor con 26 puntos. Los Sixers, ya sin Embiid y Simmons, tampoco tuvieron a Okafor por molestias en una rodilla, así que su juego interior estaba bajo mínimos. Mal Sergio Rodríguez, sin anotar tras fallar sus ocho lanzamientos.

PACERS 107 – UTAH JAZZ 100

Buen partido y Haywars brilló con 38 puntos, el tope de su carrera. Pero ganaron los Pacers con 21 de Teague dentro de un ataque repartido.

ROCKETS 125 – NUGGETS 124

Partido de gran ritmo, sin defensas, ataques rápidos y mucha igualdad. Había un 62-65 al descanso, empate a 32 de parcial en el tercer periodo y apretado final. Vencían por uno los Nuggets, no anotaron en su último ataque con un pésimo tiro y Harden cogió el rebote e hizo un costa a costa para anotar a falta de 2 segundos una bandeja ganadora. 17 de 38 en triples para los Rockets y un 12 de 29 visitante. Los de Denver ganaron con amplitud la lucha por el rebote, pero tuvieron 7 pérdidas más de balón y lo notaron. 28 puntos de Gary Harris y Jokic cerca de otro triple-doble con 22+13+8. Juancho Hernangómez, titular y 33 minutos. Anotó 15 puntos pese al 1 de 5 en triples y cogió 5 rebotes.

HORNETS 105 – HAWKS 90

Los Hornets siguen peleando por la difícil octava plaza del Este y esta noche tuvieron a 8 jugadores haciendo entre 8 y 16 puntos. Los Hawks, muy fallones en triples y tiros libres, apenas compitieron. Calderón jugó 5 minutos y firmó dos puntos y una asistencia.

11 Comentarios

  1. Ni con Durant ni sin Durant, a OKC le está empezando a pasar como a los Clips, se cortocircuitan al jugar contra nosotros. Hoy al descanso ya estaba el partido más que decidido. Los Splash afinando la puntería en estos últimos partidos y el resto del grupo acompañando muy bien, hasta JaVale y Barnes nos están dando minutos de calidad.

    P.D: Vaya “Welcome to the NBA”le ha dado Matt Barnes a Abrines

    • Lose, una pregunta que me atormenta desde que empezó la temporada.
      Como puede ser que se esté notando tanto la lesión de Durant, cuando los warriors del año pasado fueron un auténtico ciclón, y bajo mi humilde opinión, de no ser por la lesión de Curry habrían ganado la final. Sin Durant de berían de ser un equipazo que junta a los splash, más Green…….
      Me da la sensación que con Durant han perdido algo……..han ganado anotación pero han perdido gracia y duende.

      • No es la lesión de Durant solamente, es en el momento en el que se ha producido, al comienzo de una gira de 8 partidos en 13 días casi todos fuera de casa. Una vez ha acabado la gira y hemos vuelto a un ritmo de competición normal, hemos enlazado 5 victorias seguidas (de momento). Es obvio que el equipo se ha resentido con su baja, estaba siendo el mejor Warrior este año, pero que haya sido justo ahí, con saturación de partidos y sin tiempo para readaptar roles ha complicado un poco la situación

  2. Acabo de leerme un artículo de Zach Lowe sobre Indy que me ha obligado a pensar en la triste y dura realidad… Salvo milagro en Playoffs este año, que vendría a ser llegar a finales de conferencia si no nos cruzamos con los Cavs, lo de que Paul barrunte seriamente pirarse es un hecho. Y que le van a sobrar pretendientes también. Zach habla de un traspaso veraniego con Lakers por Ingram y un pick en el TOP 3 (soy muy fan de Fultz y menos de Ball). El caso es… Qué os parece Ingram? Lo de físico parecido a Durant y blablabla es el recurso fácil, está mucho más verde que Durantula cuando llegó a Seattle, el rango de tiro tampoco parece el mismo ni de lejos… No sé, me parecía mejor jugador Jonathan Bender que Ingram, pero bueno, opiniones anyone?

    • No me sorprendería demasiado lo de George, pero no es tan sencillo. Su agente se ha cansado de decir a todo el mundo que si lo traspasan solo renovaría por los Lakers. Esto tiene dos lecturas y ninguna favorece el trade. La primera es que esa amenaza de no renovar eche para atrás a muchos equipos y no le ofrezcan nada interesante a los Pacers, así no lo tradean y opta a un supermáximo en si próximo contrato (lo que quería hacer Cousins). La segunda es que efectivamente quiera el trade a Lakers, pero al hacerlo público baja su nivel de mercado (nadie más pujaría) y Lakers decida esperar a 2018 para llevarselo como FA. Ese precio, no se, yo creo que Bird pedirá más por él, tal vez quiera también a Randle en el lote (además de que Lakers no tiene aseguradoel pick de primera ronda de este año).

      A mi si me gusta Ingram. Es obvio que está muy por hacer, sobre todo físicamente (le faltan bastantes kilos) pero puede ser un jugador franquicia (obviamente también puede no serlo) si se tiene paciencia con él. Recordemos que sus números no están alejados del año rookie de Kobe por ejemplo. Bender precisamente (no son comparables, ese era un 4) es un ejemplo de jugador mal llevado. Dar el salto desde High School fue muy prematuro, no estaba hecho y laslesiones le destrozaron

      • Por lo que he leído hay un par de comentarios que tienen mucho eco entre los GM de la liga… Y uno es que sólo te hace falta un tonto para parecer mucho más listo. (El otro vendría a ser que hacer negocios con Ainge y con Hinkie no suele acabar bien) Dicho eso, Lowe habla en el artículo de que ese supermáximo está supeditado a que entre en un All Team y, ahora mismo, no parece probable… Aunque todavía podría ser. Creo que estamos en una tesitura difícil y a mí me dolería en el alma ese traspaso con Lakers… Pero la otra opción más viable es pillar picks de Boston y algún jugador solido tipo Smart/Crowder y tampoco me convence. Ojalá renueve y tal pero no soy optimista.

        Lo que dices de esperar y pillarlo de agente libre es lo más lógico del mundo… Pero ya sabes que la NBA muchas veces no funciona así. Lo de Carmelo y los Knicks es la máxima expresión de que muchas veces los GM/Owners piensan más en su trabajo que en lo mejor para la franquicia.

        En cuanto a Ingram/Bender… Yo a Bender verle también de 3, mezclaba con All Harrington que también empezó siendo una mezcla de 3/4. En su época estaba de moda lo del High School y sí, las lesiones lo mataron pero tenía mucho flow y le sobraba talento. Estamos gafados en Indy. Yo aún no he superado el traspaso del pick de Kawhi por George Hill… Y mira que me gusta Hill.

        En fin, un placer charlar de NBA con alguien que lo vive tanto como yo.

        • El problema que le veo a Ainge es que va camino de morir de éxito. El resto de GM tienen tanto miedo a ser la próxima víctima de Danny que practicamente se niegan a negociar con él. El trade de Noel es un ejemplo, en Navidad (cuando ya se Sixers quería moverlo) Celtics hizo una oferta superior a la que ha hecho Dallas en Febrero…y no la aceptaron .

          En cuanto a Hinkie, tienes mucha razón, me parece un GM que ha sido injustamente tratado estos años por el tema del Proceso (cuando él tenía muy claro que hacer y como hacerlo) pero es un tipo que en estos años como GM de Philly ha sacado ventaja en todos los trades que ha hecho…y eso es muy difícil. Yo creo que con el tiempo se valorará su trabajo en los Sixers en su justa medida.

          Hablando de GM’s ha muerto Jerry Krause, un tipo bastante peculiar con la habilidad de caerle mal a todos sus jugadores que no se llamen Toni Kukoc, pero es imposible entender los 90’s y más concretamente los Bulls de los 90’s (viene a ser lo mismo xD) sin él. Descanse en paz.

      • Desde mi humilde opinión no creo que se pueda comparar los números de Kobe e Ingram, más que nada porque Kobe tenía delante a E. Jones y salía del banquillo. En cambio Ingram salió al principio del banquillo y ahora es titular y sin tener a nadie por delante en su puesto (Deng no es el que era). Salu2 y es un placer leerte.

        • Y desde que sale de titular sus números han mejorado mucho. Durante gran parte de la temporada no solo era suplente sino que como parte de su formación, Walton lo hacía jugar de base de la segunda unidad para desarrollar su playmaking lo cual, obviamente reduce su rendimiento inmediato, pero no lo seleccionaron para que rindiese este año (ya se sabía que le faltaba) sino para que rinda los próximos 7.

          La comparación con Kobe viene a que son jugaores a los que no se les draftea por su impacto inmediato, sino porque se les ve un techo muy alto y, o lo eliges ese año (aunque aun no este preparado) u otro equipo se te adelanta y se lo lleva.

          • Muy cierto y coherente lo que dices. Yo al que le veo dudas es a Russell, debieron elegir a Okafor en el draft. Yo me desprendería de él y de Randle y hacer el equipo alrededor de Ingram. Salu2

  3. Te acabo de mandar una respuesta y no sé si está en el limbo o pendiente de publicación… Era un tocho bonito, si se ha perdido me va a doler un poco… En fin, cosas de la red.

Comments are closed.