Los Cavaliers ganan y terrible lesión para muchos meses de Hayward a los pocos minutos de empezar la temporada

16

La temporada seguramente con más expectativas en la NBA desde aquella del regreso de Michael Jordan en 1995-96 empezó de la peor manera posible. Minuto 6 del primer partido del curso y Gordon Hayward se fracturó un tobillo.

Se perderá toda la temporada. Uno de los 6-7 fichajes mas llamativos del verano, una pieza clave conseguida por los Celtics para intentar ser campeones ya y durante varios años, al quirófano.

Los aficionados en Cleveland y los jugadores en la pista quedaron consternados porque se vio que la lesión era gravísima. Derrick Rose, especialmente pues sufrió hace unos años una grave lesión de rodilla. Tatum y otros ‘verdes’, a punto de llorar.

Os pongo una foto pero recomiendo no mirarla. El vídeo no porque es espantoso.

Los dos máximos favoritos del Este frente a frente y ganaron, es lo de menos, los Cavaliers por 102-99. Aprovecharon la confusión en los Celtics tras esa lesión para irse por 16 al descanso. Remontaron los de Boston, pero sin llegar a poder ganar.

Lebron empezó poderoso (29+16+9) y Jayleen Brown fue el mejor de los Celtics con 25 puntos. Ahora tendrá que jugar y tener un rol principal sin Hayward. Además, 22+10 de Irving y

El español Jose Calderón y croata Zizic no pisaron la pista en este estreno. El ex baskonista Larkin, 4 minutos con los de Boston.

16 Comentarios

  1. Por favor, ¡qué mala suerte para Gordon y Celtics! Temporada perdida para el jugador. Esperemos que cuando regrese lo haga en las mejores condiciones.
    Los Celtics deberían seguir con los planes que pudiesen tener antes de la lesión y no meterse a hacer cambios para sustituir al jugador. Al fin y al cabo, creo que la plantilla les sigue dando de sobra para pelear el primer puesto del Este en la LR.
    Suerte y buena recuperación para Hayward.

  2. Madre mia, jornada 1 y media temporada nba salta por los aires. Al menos la conferencia este.

    Y que me decís de Mirotic??!!

  3. Lo siento por los seguidores de los Celtics pero creo que adiós al 1º puesto de la costa Este, a no ser que den un paso al frente los Brown y Tatum. Saludos.

  4. Una pena para estos Boston que pintan muy bien. Ahora es un bajón grande con una de sus piezas principales fuera por mucho tiempo. La esperanza es que viendo recuperaciones como la de Paul George, Hayward, vuelva bien.

    Lo de Mirotic es muy extraño. Por lo visto, le han dado una buena hostia y tiene que pasar por el quirófano. No me veía a Nico metido en trifulcas..

    • No está nada claro como ha sido lo de Mirotic.
      Yo he leído que el todo lo que hizo fue encararse y ponerse gallito y el otro le arreó; no que hubiese una pelea como tal. Pero cualquiera sabe, típico asunto que se suele quedar con varias versiones y no una oficial del club.

  5. Pese al gran handicap de la lesión, y de ir perdiendo de 18/19 ptos a mitad del tercer cuarto, Boston ha demostrado que puede y tiene plantilla para luchar por estar arriba del todo en el Este. A falta de minuto y medio estaba por delante en el marcador, y solo dos acciones de LeBron y Love evitaron la derrota de Cavs.

    Partidazo de Jaylen Brown, muy bien Kyrie, y Tatum apuntó maneras en la segunda parte, tras una mala primera en la que no le entró nada.

    Los orgullosos verdes han vuelto a demostrar que no se arrugan ante nada ni nadie.

  6. Terrible lesión.
    Me he quedado de piedra al ver lo sucedido, el vídeo de la lesión no quiero verlo.
    En Boston dicen que si es fractura limpia, ocho meses de recuperación.
    Si ligamento y vasos sanguineos afectados, un año o más.
    Cómo es la vida, la franquicia se puede comer un gran contrato de años porque antes de dos años Hayward no va a jugar a su nivel normal. Si lo recupera, ya se verá. A Paul George le costó dos temporadas.
    Como seguidor céltico, dado que ya ser campeones es imposible, temporada para que crezcan Tatum, Rozier y Brown y para que Irving se empape de lo que quiere su nuevo entrenador.

    • Buenas Javier, no sé cómo va el tema de los seguros pero a Boston no le pagarán algo del contrato de Hayward? Saludos.

    • Hola Javier, yo aún con Hayward veía casi imposible optar al título este año. Creo que la temporada con o sin el alero debía ir encaminada al crecimiento de los jugadores y el proyecto, y espero que así sea.
      Espero que Ainge no crea que debe moverse en el mercado en busca de alguna otra estrella en detrimento del futuro de la franquicia. Y esperemos también que no tengan prisas con Hayward y su recuperación sea plena antes de volver a las canchas.

  7. Lesionaza de Hayward (como tenéis las sensibilidades, he visto cosas peores, sobre todo en fútbol) pero según las últimas noticias no es tan grave como parecía las últimas versiones es que serán entre 3 y 5 meses, aunque hay otros lados donde le dan por segura el final de la temporada. Espero que no sea una fractura muy grave (no hay rotura) y que las predicciones más halagüeñas de su recuperación sean ciertas y que pueda volver ésta temporada (o si la política va a ser que no vuelva en toda la temporada, que la que viene vuelva a su nivel).

  8. Buff, escalofriantes las imágenes de la lesión de Hayward. Solo espero que se recupere sin ninguna secuela y pueda volver a jugar al basket al nivel que nos tiene acostumbrados. El vídeo y la forma de doblarse el tobillo me ha recordado a la lesión de Paul George. Ánimo…

  9. Desgraciadamente esta es la otra cara del deporte de élite.haces una planificación de un año o varios y te dura un plis-plas.al parecer no es tan grave como parecía.muy importante la recuperación mental de hayward,el quitarse el miedo a saltar,la propia presión de ser un jugador referencia y querer apurar los plazos…si de verdad son 6 o 7 meses igual vale más que pierda la temporada entera y asegurar bien la pierna.

  10. Normalmente no leo las noticias de la NBA, pero he entrado porque es tremendo.
    Como comentais arriba, hay que hacer un esfuerzo para poder ver las imagenes.
    Espectacular la imagen de los jugadores sobre la cancha alejandose de el, por no querer ni verlo. Y la de los jugadores abrazados !!….rezando !!

    Me ha impactado. Y bueno…. ya luego me he enterado de lo de Mirotic…y es de traca. Realmente no se ni que pensar; al menos no que escribir, sin tener mas información.

  11. La lesión es espantosa. Lo que más alucinado me ha dejado es la frialdad de Gordon, yo habría dado gritos de dolor, tiene que ser terrible verte con el pie de esa manera.

    He leído en algún sitio que la fractura es limpia y puede estar entre 4 y 6 meses, pero yo sinceramente lo dudo muchísimo…

Comments are closed.