Lunes, 23 febrero 2015 (12:34)
Casi 2,4 millones de audiencia en la final de Copa aunque las cifras de cuartos y semifinal fueron más bajas

Casi 2,4 millones de audiencia en la final de Copa aunque las cifras de cuartos y semifinal fueron más bajas

Autor: -

La final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid ha tenido una audiencia media de 2.375.900 espectadores y un 15,4% de share.

La emisión a través de La1 de TVE ha reunido a 2.038.900 seguidores y un 13,2% de cuota, mientras que 337.000 aficionados y un 13,7% (en Cataluña) lo vieron a través de TV3.

Con estos 2.375.900 espectadores, la final de la Copa del Rey 2015 se convierte en la tercera más vista desde que se dispone de datos de audiencia.

En cambio, en semifinales y cuartos de final, los dos partidos emitidos por TVE 1 tuvieron peores audiencias que en pasados años. 875.000 espectadores vieron el duelo Barça-Unicaja el sábado y 635.500 el del viernes entre Real Madrid y CAI.

Las emisiones más vistas de la Copa del Rey de las últimas 16 ediciones

Posición Edición Ronda Partido Audiencia
1 2014 Final F.C. Barcelona– Real Madrid 2709500
2 2010 Final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 2385000
3 2015 Final F.C. Barcelona – Real Madrid 2375900
4 2005 Final Unicaja – Real Madrid 2083000
5 2013 Final F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket 1989200
5 Comentarios
  1. Magic32 dice:
    Igual si los hubiesen hecho todos por una televisión nacional (la 1 o Teledeporte), los que no tenemos televisión autonómica (R.I.P. Canal 9) hubiéramos podido ver los partidos y aumentado las cifras de audiencia.

    Un saludo a todos.

  2. Jose@10@ dice:
    Lo de cuartos y semis pues normal, hay gente parada, pero todavía hay más trabajando y creo que un Jueves o Viernes a las 19 horas como que no son horas.
  3. heredeiro dice:
    Están tan preocupados de que todos los campeonatos se resuelvan en un Barsa-Madrid, que da la sensación que el resto de los partidos no son importantes, y la gente pasa de verlos.
    Si a eso le añades la dificultad de ver los partidos teniendo que recurrir a tvg o tv3 para verlos por internet (orange arena se colgaba cada 15 segundos), es difícil conseguir atrapar a la audiencia.
  4. NicolaM dice:
    Audiencias regulares. Laso dimisión.
  5. manolorebote dice:
    Me parece patético recurrir al dato de audiencia para reconocer una buena gestión del baloncesto en España. Es indignante que todos los presupuestos de los equipos ACB se adecuen a sus gastos y los dos equipos que dependen del fútbol incrementen los presupuestos año a año sin que importe que sus cuentas en sus secciones de baloncesto sean totalmente deficitarias.
    Sólo un apunte para que se vea la repercusión de la sección de cualquiera de estas dos secciones de los CF o FC. El lunes en la puerta del Sol no fue ni un sólo aficionado del Real Madrid Club de Fútbol a ver a los jugadores, todo eran jubilados y turistas. De verdad pensamos que si la copa se la hubiera llevado cualquier otro equipo se hubiera celebrado sin aficionados? Se haría por la tarde, como se hizo en su momento en Málaga, Badalona, Vitoria, etc…
    Este dato, no vale, no es una realidad del baloncesto español. Es un dato más futbolístico y de rivalidad entre madrid y barcelona que otra cosa. Estoy seguro que de los dos millones de personas que vieron ese partido no han pisado una cancha de baloncesto (como aficionados ni la mitad).
    Están matando la competición, y sobre todo la copa del Rey que si algo tenía de bonito era la competitividad