Lunes, 13 mayo 2013 (10:21)
Casi 2 millones de espectadores vieron en Teledeporte la final de la Euroliga, un dato magnífico

Casi 2 millones de espectadores vieron en Teledeporte la final de la Euroliga, un dato magnífico

Autor: -

Compitiendo con los telediarios de las principales cadenas en la primera mitad y con películas de tirón o Salvados en la segunda, la final de la Euroliga tuvo una magnífica audiencia. Pero fue un gran error de TVE no darla en el primer canal en vez de en Teledeporte.

Aun así, 1.946.000 espectadores (10,6% de cuota de pantalla) presenciaron la derrota del Real Madrid ante el Olympiacos, dato al que hay que sumar las personas que lo hicieron por Esport3 en Cataluña. Por la tarde, la final de tenis de Rafa Nadal dio un dato similar, 1.968.000.

En cambio, en la liga ACB, el Bilbao-Valencia del mediodía apenas atrajo a 174.000 personas en TVE1.

13 Comentarios
  1. julen dice:
    y cuantas lo vieron en TVE HD y en Esport3?. lo intersante seria saber las audiencias totales. Porque supongo que todo el que se enterara y pudiera lo veria por HD en mejor calidad.
  2. Kluge dice:
    Parece claro q los equipos españoles, y especialmente el Madrid, q disputan la máxima competición europea interesan. Otro palo más para la ACB. Evidentemente una final es un partido excepcional pero aún así surge inevitablemente una pregunta: Q audiencias alcanzarían los partidos de grupos y playoffs de Euroliga en fin de semana? Creo q habría q probar, si esos partidos atraen alrededor de un millón de personas delante de la tele merecería la pena trasladar los equipos “domésticos” al miércoles o el jueves…
  3. Alonso dice:
    No tiene sentido comparar los resultados en términos absolutos de audiencia del partido ACB con el de Euroliga. A las 12 de la mañana la cantidad de gente ante el televisor no tiene nada que ver con la gente que está ante el televisior en el prime time del domingo, la franja más vista de toda la semana. Además el ACB tuvo que competir con la Fórmula 1, que a esa hora se emitía, una Fórmula 1 capaz de hacer que los informativos pasaran de quinces a cincos.

    Un 10’6% para una final de Euroliga y sobre todo del modo que se vendió (lo mencionaron hasta las secciones de deportes de Cuatro o laSexta que de baloncesto europeo no hablan ni para atrás) está muy bien pero para nada es maravilloso.
    El poder de la Euroliga no se demuestra en un partido, sino a lo largo de toda la temporada. El Madrid-Panathinaikos (que era un partido muy importante, Top 16) del 21 de marzo hizo un 2’4% y el Unicaja-CSKA de ese mismo día, un 1%.
    No veo que sean datos tan maravillosos como para dar el golpe definitivo a las ligas nacionales y condenarlas a la muerte pasándolas a entresemana.

    Y llegar al millón de personas, es totalmente impensable.

    • Kluge dice:
      Creo q tu comentario está relacionado con el mio. No creo q haya q ‘condenar a muerte a las ligas nacionales pasándolas a entresemana’ pero si creo q habría q hacer la prueba, comprobar si un partido de euroliga en fin de semana consigue atraer aficionados nuevos a nuestro deporte. Igual resulta q las audiencias son similares y en ese caso mejor los partidos acb en fin de semana (pabellones más llenos). Pero igual las audiencias son sensiblemente mejores y entonces si tendría sentido el cambio en mi opinión.
      • Raven dice:
        Si, lo mismo se planteaba en balonmano, y ya no va ni gente a los pabellones, porque entresemana la gente está pendiente de su vida cotidiana.

        Respeto tu opinión, pero hacer eso es lo que plantea la Euroliga, a sabiendas que destrozarían las ligas nacionales y se quedarían ellos con el poco pastel que queda.

        Entre semana, la euroliga sigue sin tener audiencia. Como siempre he dicho en esta página, es una cuestión de publicidad y espacios en las secciones de deporte del telediario (valga la redundancia) cosa que no hay

  4. yodelcebe dice:
    yo por ejemplo lo vi en tve HD.
    Creo que fue un gran error y ridiculo, no me lo creia, echar uuna Finalfour con el R. Madrid de finalista por teledeporte. En la 1 hubiera tenido una audiencia del doble. Seguro¡. Pero claro estos estan por cargarse el ba-lon-ces-to.
  5. duskeko dice:
    y eso a pesar de los comentaristas. Parecia una retransmision de rmadridtv. Menos forofismo y mas objetivos, coño!!
  6. javier dice:
    Sabéis si van a echar repetida esta semana la final por teledeporte. Muchas gracias
    • Alonso dice:
      Si quieres ver la final, en Youtube está con el nombre de “EuroLeague 2013 05 12 FINAL Real Madrid vs Olympiacos”.

      Está en griego o en otro idioma que no puedo identificar, pero se ve muy bien.

  7. Hay un hecho claro, el efecto futboleo, pongamos un caso hipotético, misma plantilla, entrenador, estilo de juego, etc pero nonbre distinto, pongamos Unicaja o Valencia… creéis sinceramente que habría obtenido ese resultado si fuera una final Unicaja-Olimpiacos??