Lunes, 30 diciembre 2013 (10:56)
Casi 2 millones de espectadores siguieron por TVE el Madrid-Barça pese al nefasto trato y realización

Casi 2 millones de espectadores siguieron por TVE el Madrid-Barça pese al nefasto trato y realización

Autor: -

Toda la tarde-noche de ayer, antes, durante y después del partido las redes sociales -el mejor termómetro para valorar lo que sucede de forma inmediata- hervían de críticas a TVE. Nadie entiende ya a estas alturas cómo la ACB no manda a la mierda al ente público, que es lo único que merecen con su desprecio a la liga de baloncesto. Tienen los derechos por 500.000 euros, una auténtica miseria, y no se molestan lo más mínimo en cuidarlo.

Los desprecios son continuos con los cambios de horario, de día de transmisión, con las pocas cámaras en los pabellones, la realización tercermundista de los años ochenta, con la escasez de repeticiones y siempre mal dadas, con la pelota ya en juego, con un narrador patético y un Iturriaga que no conoce a la mitad de los jugadores.

Los contratos comerciales con los patrocinadores justificaron en su día apostar por un canal de ámbito nacional, pero ahora, con tanto desprecio y maltrato, es hasta perjudicial para las marcas sufrir a TVE.

Lo de ayer fue el colmo. Conectar a las 19.04 por dar una porquería de película de Stallone mil veces emitida y que, claro, no vio nadie. Sólo 1,3 millones de personas. Después dieron el penoso concursillo ese de regalar unos euros. Conectaron por fin con la cancha pero se fueron a publicidad a todo correr sin tiempo casi ni anunciar quién jugaba. El partido empezó por su culpa 9 minutos tarde y no lo retransmitieron en HD por dar en ese canal una vieja serie mil vece emitida igualmente. El nivel de la realización fue más bajo aún que de costumbre y tan pésimo como para que la jugada del partido, el tapón de Darden a Dorsey, no contara con una repetición.

Aun así, la audiencia fue magnífica, 1.924.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13%. Un milagro.

11 Comentarios
  1. kike dice:
    Se están cargando el producto y eso con partidos como ayer no se puede permitir. Ayer el basquet nos alegro (a los madridistas más que a los cules, pero fue un muy buen partido) el frío domingo de fiestas, cosa que el fútbol no hace. Eso sí, para echarte un R.Madrid-Galatasaray o un Barcelona-Celtic, grandes partidos donde los haya en Champions con todo decidido, te echan una previa en TDP y después en la primera, de más de una hora, tócate los…. Por eso, ansío cada vez más, que lleguen los jueves y viernes, para, aunque sea en diferido, ver los partidos de euroliga, con miles de cámaras, repeticiones, entrevistas en vestuarios, comentaristas en condiciones, imágenes nítidas, y el trato que se le debe dar a este deporte que tanto amamos y que algunos intentan cargarse a base de nefastas e incongruentes decisiones. Y en base a los comentaristas de TVE, donde está Lalo Azlueta?Y no que nos tenemos que tragar al paquete de Arseni. Y luego podrían ayer haber puesto como en la COPE (que es lo que estuve escuchando) a uno del barça más Itu. En fin, espero que esto cambie.
  2. drazen72 dice:
    Lo de ayer roza el ridiculo ni previa ni nada solo por ver una pelicula que es un bodrio , Lalo es de lo mejor pero sera que no tiene padrino como ARseni( Barthe), el trato a nuestro baloncestoa es deprimente , pero de pago no seria peor yo no lo puedo ver no me lo puedo permitir y como yo hay muchos mas tiene que ser en abierto , la sexta las veces que lo han dado eran buenos quitando a Mel que lo unico que sabe decir es que Fran Vazquez es de su mismo pueblo pero bueno , con el Gran Montes eso era caviar cualquiera me vale pero en abierto o ya no recordamos de canal + no lo veia ni el tato ahora como esta la situacion seria peor
  3. Solo dice:
    Lalo estaba comentando en la SER, Stallone se llevó a su mamá de vuelta a casa y los dos teleñecos del concurso de besos están ahora descansando en algún cuartucho de TVE. País…
  4. Solo dice:
    Iturriaga dijo “papanikolado” hasta dos veces, sin error. Tremendo
  5. nnabisca dice:
    yo tenia puesto el tvehd y cuando vi que a las 7 empezaban otra pelicula no me lo podia creer, la verdad es que ya hace tiempo que la television publica esta menospreciando al baloncesto, aun recuerdo un Valencia Estudiantes que tenian que dar en tdp i que no emitieron por dar un amistoso de tenis, ese dia la ACB hubiera tenido que cortar su relacion con TVE, yo le daria los derechos a una privada como Cuatro o la Sexta, por cierto a mi Arseny tambien me da asquito, pero esas rentransmisiones de Lalo en los partidos de euroliga sino eres madridista son insoportables
  6. Solo dice:
    Pero la entrevista final a Pete Mickeal fue un puntazo, eso sí, vaya sorpresón su presencia en el Palacio y vaya perlas dejó en cuanto a su futuro inmediato. Al César lo que es del César.
  7. Spur* dice:
    Se seguirán viendo por Real madrid TV los partidos ACB del Madrid ahora que se verá en abierto en TDT? Ya podían llegar a un acuerdo para emitir los de las euroliga en diferido!
  8. SUPERCARROLL dice:
    Javier Maestro firmo debajo de tu artículo. Más alto se puede decir pero no más claro. TVE maltrata al baloncesto. Qué pensará el pobre Lalo Alzueta, el mejor narrador de baloncesto de este país de aquí a Roma, como su televisión, humilla al maravilloso deporte llamado baloncesto.
  9. charly dice:
    Totalmente de acuerdo. Lo del lamentable concurso me recordó hace unos años a una final de Liga de baloncesto que la retransmitieron empezada porque, en un programa religioso previo, estaban entrevistando a un cura rural. Lo de TVE con el baloncesto no tiene arreglo, gobierne quien gobierne. Y lo de los comentaristas, mejor no hablar. Y aunque no me gusta en las retransmisiones, prefiero a Itu que a Romay, Garbajosa o Epi. Añoro los tiempos de Trecet con Mario Pesquera. Y por supuesto, Lalo, le da cien mil vueltas a Arseni y si es con Pablo Martínez, mejor.
  10. Iacocca dice:
    Totalmente de acuerdo en oo lo expuesto