Carroll y Llull lideran con 7 triples cada uno el festín del Real Madrid; gran triunfo del Joventut en Sevilla

178

El Real Madrid firmó 104 puntos nada menos y un 17 de 34 en lanzamientos de tres puntos y destrozó a un blando Bilbao Basket, que no tuvo ni casta, ni juego, ni defensa ni nada. Está claro que tras el bache de pasadas semanas el equipo de Laso vuelve a recuperar su mejor tono. Era el partido de Liga número 400 de Llull y brilló como pocas veces antes. Rudy se llevó un golpe en un ojo, se le hinchó y veía mal y por eso sólo disputó 5 minutos.

El conjunto bilbaíno empezó mejor pero de un 8-13 se pasó a un 17-13 en un minuto escaso con tres triples de Llull. El Madrid empezó ya a tener ventajas (33-26, min. 15) pero los visitantes no se rendían (43-39), llegándose al descanso con un 46-39. Llull estaba ya en 18 puntos y 20 de valoración y su equipo, en un 8 de 18 en lanzamientos de tres.

Llull fue la estrella del equipo blanco contra el Bilbao

Un 11-0 de salida parecía romper el partido, con 8 puntos seguidos de Randolph y un nuevo acierto triple de Llull. Tiempo muerto de Duran y broncazo a su equipo, que reacciona con un 0-8. Lo para Laso, y broncazo a su vez a su equipo por relajarse.

Sus hombres lo entendieron, especialmente Llull, que con su séptimo triple llegó a los 29 puntos en el minuto 27 y un 65-50 en el marcador. Se llegó al periodo final con un 73-61 y Llull pudo ya descansarlo entero.

Pero en menos de cuatro minutos se pasó a un 91-66 en una barrida espectacular del Madrid a un rival desarbolado. Finalmente pasaron de los 100 puntos con el empuje de un gran Carroll, que se fue a los 25 puntos y también siete triples, como Llull. Reyes, 15 tantos en 15 minutos saliendo del banquillo.

104 – Real Madrid (23+23+27+31): Randolph (8), Ayón (6), Carroll (25), Taylor (5) y Llull (29) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (4), Reyes (15), Nocioni (3), Draper (2), Hunter (2), y Suárez (3).

76 – RETAbet Bilbao (20+19+22+15): Tabu (9), Lapornik (9), Mumbrú (6), Hervelle (5) y Buva (18) -equipo inicial-, Borg (2), Salgado, Eric (17), Todorovic (10) y Nikolic.

En Sevilla, un 20-34 al descanso tras una canasta de Nachbar sobre la bocina pues el Betis llevaba tres puntos en el segundo cuarto repitiendo alguno de los horrorosos que hizo ya antes en su pista. 7 de 27 en tiros de campo para los de Tabak en este primer tiempo y 12 pérdidas, por un 6 de 17 en triples de la Penya y 12 puntos ya de Abalde.

Los de Diego Ocampo supieron aguantar sin problemas la diferencia en la segunda mitad. El 4 de 16 final en triples del Betis, sus 20 pérdidas y los abucheos de la afición anuncian un final de temporada difícil para ellos. El Joventut les empata ocho victorias y les ha ganado el average particular. Ocho tiene también el Zaragoza y siete, el Obradoiro. Abalde brilló con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias saliendo del banquillo y Sabat se fue a los 22 con un 5 de 10 en triples.

57 – Real Betis (15+5+17+20): Radicevic (14), Lockett (3), Alfonso Sánchez (4), Nachbar (17), Mahalbasic (8) -cinco inicial-, Kane (4), Milosevic (-), Stojanovski (4), Cate (2) y Marelja (1).

71 – Divina Seguros Joventut (13+21+18+19): Smith (-), Sàbat (22), Sergi Vidal (6), Bogdanovic (8), Jordan (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Abalde (20), Nogués (-), Ventura (3), Gielo (2) y Stutz (-).

178 Comentarios

  1. Si Llull jugase en un equipo medio, no sería raro que hoy se hubiese ido con más de 40 puntos de anotación.Es una BESTIA HUMANA, y hoy se notaba que estaba suelto y Sobrado. Lo de Increíble se le queda corto, y Europa Pequeña, esperemos acontecimientos, porque se casa en verano, y su novia está estudiando Inglés, blanco y en botella.

    • Hombre si estudias coreano o malayo es blanco y en botella, que una persona joven estudie inglés es más bien natural y poco significativo.

      • Hombre si sabes que Houston te puede ofrecer más de 10 mill, es algo más significativo ¿no crees?. O es que el Chacho se supo que se iba a la NBA en marzo. Yo sé que la novia sabe Inglés porque Llull lo habla bien, ella lo estaba perfeccionando. Pero bueno, como poco significativo te dejo, para ver que ocurre en verano, porque esa seguridad, puede que no sea tanta, al tiempo.

          • Para más información, tienen 10 jugadores con contrato garantizado que asciende a 87.668.421$, y el salary cup para la temporada 2017/18 (lo digo sin mirarlo) creo que es de 102 M$.
            Necesitan fichar/renovar jugadores con 14.5 M$, se van a gastarlo en uno solo por muy bueno que sea?

            • Que bueno que viniste Pete. Me alegra mucho volver a leer un comentario tuyo. Porfa prodigate más, que es un gustazo leerte aunque uno no esté de acuerdo con lo que puedas comentar.

            • Exactamente. El cap del año que viene aun no ha salido, pero va a estar por ahi 102-103. Ahora mismo Houston tiene firmados 93 millones, si corta a los no garantizados se queda en los 87 de Pete. Con eso tiene que renovar a Nene o fichar a un sustituto de un nivel similar…eso son entre 10 y 15 millones de gasto. Houston ahora mismo NO está en condiciones de ofrecerle 10M a Llull porque NO los tiene

              • Pregunta puede que tonta xq yo de NBA ni papa…
                ¿podría darse el caso de que Houston incluyera en un traspaso los derechos de Llull a otro equipo que sí le ofrezca pasta irrechazable? ¿o bien ofrecerle ellos la pasta con un trade previamente pactado y traspasarlo? Gracias y perdón si hay burrada en mi pregunta.

              • Lo primero puede ser. Los derechos de un jugador son un asset más y se puede negociar con ellos. Eso sí, el valor de mercado de esos derechos de por un jugador que va a cumplir 30 y que, en principio, no quiere ir, es casi 0. Podrían ir en un multi trade (que no parece probable que Houston vaya a hacer este verano, porque no lo necesita) o como muchísimo una segunda ronda.

                Lo segundo, un sign and trade, existe esa figura (siempre que sea un contrato por 3 temporadas) pero… estamos en las mismas, necesitas espacio salarial, aunque lo vayas a tradear 30 egundos después de firmarle, necesitas hueco.

                Todo es posible, por supuesto (hay incluso más maneras de hacer esa operación), pero la ventana de oportunidad de Llull era hace dos temporadas, cuando Houston necesitaba un base y tenía pasta para gastar. Ahora tienen 4 guards de primer nivel garantizados para el año que viene, sus prioridades son otras.

        • Una pregunta, porque Llull no juega ni 1/4 de bien que juega en el Madrid con la selección? alguien me lo sabría decir?

            • Pete me alegra saludarte, recuerdo precisamente en el Europeo que ganamos en Francia, un partido no se si era contra Italia al final y parecía que no sabía ni votar el balón. Perdió un par de balones fáciles. Siempre me extraño porque varía su rendimiento tantísimo, en el Madrid es un jugador superlativo. Gracias Pete.

            • Acuérdate cuando creo que fue Scariolo (no recuerdo el partido), le da una última posesión de canasta a canasta para ganar un partido a Llull, que falla. Los pesos pesados se quejaron abiertamente, con Marc a la cabeza, criticando que qué era eso de darle la última bola al recién llegado.

              • Bueno pero es que, en ese momento, era así. Otra cosa es que ahora Scariolo vaya diciendo que él vio algo especial como luego ha sido Llull (que lo hace). Pero en ese momento era el novato de un equipo campeón del mundo y subcampeón olímpico , resultó como mínimo raro y arriesgado

          • Muy fácil porque en el Madrid es dios y en la selección es un santo más…Pau,Marc y cía creo que están por encima,además en la selección va a más está jugando muy bien últimamente

            • Mira, pues pienso que Llull puede acabar en otro equipo, que hable con el le ofrezca un proyecto en el cual se sienta importante tanto deportivamente como económicamente, y si Llull esta de acuerdo ese equipo ofrecerle a Houston algún traspaso importante, o alguna ronda del draft. Si no es así no se mueve del Madrid. A Houston no va ir seguro.

          • Hipótesis varias:
            -Los viejos roles de la selección: Pau y Navarro siguen siendo los jefes. Lo de Pau es obvio. El declive de Navarro comenzó antes y, desgraciadamente, es ya evidente. Llull, para Scariolo, es el suplente de Navarro. Llull aún (parece) no se ha sacudido del todo esa presión y la Bomba (segundo mejor jugador histórico de la selección) no ha terminado de marcharse
            – Estilo de juego: el run and gun de Llull cada vez se adapta menos a la evolución natural del juego de Pau.
            -Posición en el equipo (para mí la más importante): Llull ha demostrado ser más determinante desde el puesto de base, con el balón. En la selección hay superpoblación en el 1 y cada vez más escasez en el 2.

            Dicho esto yo confío en que el papel de Llull crezca este verano. Ya sin Calde, jugará de 2 (Ricky titular y chacho revulsivo en el 1) pero a la hora de la verdad cogerá la batuta más veces. Oau absorberá menos minutos y se podrá jugar más rápido en ciertas fases del partido… Eso sí, no creo q llegue a las cotas de importancia que tiene en el RMB

        • El caso de el Chacho no es una referencia válida, Filadelfia estaba en la obligación de gastar dinero, con una política extraña los últimos años acumuló jugadores metidos en la escala salarial de los rockies, cuando empiece a renovar a esos jóvenes se meterá en los números de la media.

          Los Sixers tienen comprometidos para el próximo año 35M$ (los que menos) la mitad que la siguiente franquicia en la liga, se van a tener que gastar 50M$ más obligados por la nba. No son un equipo de referencia, sus movimientos no son los normales en la liga. A un Chacho discreto este año le podrían ofrecer perfectamente otro año con el mismo salario que este.

      • Hombre, no cojas el rábano por las hojas, no hay INDICIOS, hay Certezas, de que Houston quiere a Llull,¿o no?. Dicho esto, uno de los motivos que se adujeron eran motivos personales, más que profesionales. Y se sabe que su Novia…que son uña y carne, estaba haciendo un máster…y él si se va, lo lógico es que vaya con ella, y si es su mujer, como será este verano, mejor que mejor. Dicho esto, que Llull probará la NBA, lo sabe hasta el que está por nacer. Por lo tanto, era una puntilla a la situación de Llull, simple y llanamente, pero que por sacar punta, se le puede sacar a cualquier comentario.

        • Houston quiere a Llull para este verano? no tengo fuentes pero por lo que se lee no hay ninguna certeza de que lo quiera para este verano.
          La certeza es que lo quiso hace dos veranos…pero entre aquellos Houston y estos hay una diferencia como de aquí a Estados Unidos.

        • Pues como te dice Lost, le queda poco tiempo para ser atractivo para la NBA, cuántos jugadores mayores de 30 van allí con un rol importante?
          Además de que cada vez tiene más cerca hacer una carrera aquí a la altura de las de Spanoulis, DIamantidis, Navarro etc. Lo que le resultará muy atractivo. A mí desde luego me haría más ilusión eso, a la NBA ha ido ya hasta Claver, o Ndour.

  2. Victoria conseguida básicamente por la inercia del buen partido del viernes y porque el rival está bastante flojo últimamente. Minutos para los no habituales, como Suárez, Nocioni y Felipe, más la continuidad de Draper tras su gran partido en Grecia. He echado de menos más minutos para Rudy para que vaya cogiendo la forma.

    Felipe ya mostró signos de recuperación ante Olimpiakos, aunque me reitero que quizás ya Europa se le queda un poco grande y debería dedicarse más a la ACB.

    Otra vez los pivots rivales (Erik y Buba) se han comido a los nuestros en la pintura. Erik parece interesante: gran físico, buen reboteador y defensor.

    A Doncic aún hay que darle más tiempo para que sea el de antes.

    El arbitraje creo que ha sido algo casero.
    Saludos

    • Rudy no ha vuelto ha jugar después del golpe en el ojo, parece que a perro flaco todo son pulgas.
      Hoy era un partido perfecto para coger confianza.
      En efecto, Felipe ha hecho su mejor partido de los 2 últimos meses, y Chapu ha jugado por fín, tras un mes en el dique seco(muy lejos de su mejor forma todavía, pero Chapu ya huele la sangre, se acerca su momento).
      También grandes noticias ver a un Carroll tan enchufado, necesitaremos su mejor version sin dudas.

  3. Hoy a quien toca criticar? Pues nada seguramente alguno dirá que seguimos con un bache tremendo y los 104 fue por suerte o que se les apareció la virgen de Lourdes.

    • ¿A mumbru y hervelle, qué en su antigua casa no se les ocurre liarla? Es broma. Un muy pobre Bilbao como no he visto en años nos ha posibilitado dar descanso y además foguear un poquito a Suarez. Tenerife comienza a fallar, hay que meterse más arriba con el fin de evitar un unicaja o baskonia. Lo de llul no es de esta liga, ni siquiera de euroliga, le van a volver a tentar seguro.

      • Primero felicitar al Madrid, calidad y actitud, equipazo!!.
        Lo de Alex y Axel, es una solemne tontería, no tiene ninguna gracia, verdad, no es broma.
        Hoy con un Madrid con más tiros de 3 que de 2, con un porcentaje de acierto en 3 del 50%, (17 triples) con un jugador extraterrestre que ve el aro como una plaza de toros, además contagia a Carrol, un banquillo…, el rival siempre, parece peor de lo que es.
        El Madrid ha jugado 3 partidos en 7 días creo, venía de ganar en casa a Olympiakos, la derrota ante Obradoiro alguno la atribuía a la falta de descanso, joer que me expliquen lo de hoy, todavía alguien piensa que hacen falta partidos en lunes ? por qué no ha aplazado el horario o el día hoy el Madrid ? …está claro, se piden lunes cuando se juega en campo rival.

        • El Madrid ha jugado 3 partidos en 5 días (en realidad en cuatro días y medio), si hubiera estado en su mano, el partido de hoy lo hubiera jugado mañana, no lo dudes. Y más cuando va a estar ahora 25 días sin salir de Madrid.

          El cansancio es más mental que físico muchas veces, es difícil jugar tres partidos seguidos exigentes a tope de concentración, después de todo que deportistas de élite puedan jugar 20 mpp en tres partidos en cinco días no es tan extraordinario, sin viajes más fácil.

          • Claro que no tengo dudas que lo hubiera hecho, si hubiera podido, pero nunca un lunes, como aquí se pedía, para los 3 elegidos EL, la Tv. y el €uro mandan, insisto sin duda.
            De acuerdo que es más mental que físico, pero con ese fondo de armario… y por eso son jugadores de élite.
            No lo tomes como una crítica al Madrid, no lo es, sólo mostrar que algunas peticiones que aquí se hicieron, hoy el Madrid ha demostrado no tener fundamento, y que lo de Obradoiro fué de esos “accidentes” que ocurren afortunadamente en el deporte, por eso es deporte y no son matemáticas y por eso existen las casas de apuestas.

            • Thor, no me lo tomo como una crítica al Madrid, sino a jugar los lunes, de lo que soy muy partidario, de la misma forma de que los equipos eurocup jueguen los sábados.

              Insinuas que se pide lo de los lunes sólo para jugar de visitantes por intereses de taquilla. El Madrid juega jueves, viernes, sábados, domingos, algunos martes y algunos miércoles, los eurocup normalmente martes y miércoles, no veo ningún problema en añadir lunes a la agenda.

              • Dejando aparte el fin de semana, los jueves es el día laborable que más se sale por la tarde/noche, pero está claro que no hay ninguna diferencia entre jugar un lunes, un martes o un miércoles.
                Saludos

        • Los que las lían por las canchas de medio España son ellos, no yo. De todas formas no hay nada que discutir, Thor,se han ganado a pulso este tipo de “críticas”.

          • No es discutir es opinar, y aún suponiendo que fuera cierto, estos ya llegaron a Bilbao maduros y “aprendidos” y en la casa que supuestamente te enseñó mal, no lo vas a practicar.
            Además a que venía el comentario, si pretendías hacerte el gracioso has errado el tiro, por ser gracioso ?, Plaza comentó en su reciente partido en Bilbao, que él quiere jugadores así en su equipo, yo también. Creo que el pipi te ha salido fuera de tiesto y de día. Te deseo más imaginación para la próxima vez, y que haya justificación.

            • El comentario venía a que he estado en el pabellón y ha habido una jugada en la que hervelle ha tenido una especie de ramalazo en nuestra canasta cuando le han robado el balón pero se ha apaciguado según bajaba a defender. Sin más, lo hemos comentado en la grada y hemos hecho referencia a sus últimos “lances”. Y además puedo decir lo que me venga en gana mientras no insulte y menosprecie, cosa de la que puedo presumir, no como otros.

              • Cierto, ahora resulta que el forero Arlauckas es el culpable de la mala fama de Hervelle y Mumbrú…muy poco adecuado, sí…

            • También es eso cierto: todo lo malo, es de haber jugado en el Madrid; todo lo bueno, de haber jugado en Bilbao. Sí, ahora lo comprendo todo un poco mejor, sí.

  4. Victoria plácida y minutos para todos, lástima el golpe de Rudy porque se le veía con muchas ganas de desquitarse de los últimos partidos. Hoy no ha hecho falta que Randolph se esforzara, ni que Llull jugase el último cuarto. Buenos minutos de Suarez, muy bien hoy Felipe y todo el mundo aportando. El único que creo que se le esta notando la inexperiencia de una temporada larga y de tantos partidos es a Luka Doncic. Esta pasando por un mal momento y creo que es normal para la edad que tiene, lo raro era que estuviese bien tantos partidos en el Madrid con tan solo 17 años. Ha sido cumplir 18 años y le ha venido el bajón. Aún así siempre da la car y no se arruga. Parece que el equipo va cogiendo velocidad crucero.
    Pdt. Nunca se le debe dar por acabado a Jacey, valiente recital hoy.

  5. Importante victoria de la penya.
    Dimitri sigue sumando minutos de experiencia.
    Abalde enseñando la patita,del crack excepcional que va a ser,pena del frenazo en su progresion de dos malos entrenadores de cantera como Maldonado y Ocampo. Mucha suerte en Valencia amigo,te la mereces,vas a un equipo euroliga y en constante prigresion.
    El Betis patetico.
    Forza penya siempre.

  6. Llull se irá a la NBA si quiere y cuando quiera. Pero no ahora, esto ya desde hace dos o tres años. Que su novia estudie inglés no creo que influya para nada en la decisión que tenga que tomar.
    Los madridistas viviremos con la duda de si se irá o no todos los veranos, diga él lo que diga. Pero es lo que hay. Entre tanto, de exhibición en exhibición. Disfrutémoslo y que pase lo que tenga que pasar.

  7. SOBRE RUDY….Reza un proverbio que ” al perro flaco, todo son pulgas”. Al que es líder en emolumentos, todo parece le salirle mal, es como si las ley de Murphy estuviera dentro, fuera y alrededor del tal Rudi. En la mayoría de las Empresas, se cobra por objetivos conseguidos y a veces si no los consigues, no sólo no cobras, sino que te dan el piro. Rudy ha demostrado ser el jugador con más Previsión en la jugada, su anticipación sólo está reservada a los mejores. Me preocupa sobremanera que Rudi se esté arrastrado por las pistas como si fuera un mendigo suplicando alimento y morada, como un potentado arruinado o como un galgo al que no había liebre que se le resistiera y que ahora no caza ni a una tortuga. Lo siento, porque el R.M. necesita a un Rudi como mínimo notable. Esperemos que no sea un ocaso fulminante , sino una crisis que dura algo más de lo deseable.

  8. Una pregunta a los entrenadores y expertos en el tiro. No os parece que Rudy ha modificado en los últimos años su mecánica de tiro. Antes era mucho más fluida, ahora es como si, en vez de impulsarse bien con las piernas, hiciera un pequeño “espasmo” de cadera al final del salto para impulsarse. El caso es que su mecánica cada vez parece peor y el acierto se esta viendo mermado…

    • Hace unis años que ha variado la mecanica,me imagino que por los problemas y continuas operaciones de espalda,es lo que hay ,pero aun asi es el rey de los intangibles y cualquier equipo de Europa querria a Rudy,aun en sus condiciones fisicas,otra cosa es el rol que se le atribuya.
      Ojala guarde un par de años pa retirarse en la penya.

      • Sin duda. Yo no discuto el valor de Rudy, más allá de que meta o no los triples. Simplemente pongo de manifiesto la impresión que me causa verle tirar: que ha vairado la mecánica, que esta es menos ortodoxa (el tironcillo de cadera que da) y que no le está ayudando a acertar más. Lo que defiende (IQ, robos, entorpecimiento, rebotes, barridos de bolas en el aro) y lo que genera en ataque (sin acierto exterior y sin ser una amenaza penetrando, cada vez menos) le hace seguir siendo valiosísimo.

  9. Josac , si se va tendrá que ser en un momento en el que el físico se lo permita, como puede ser ahora, o el año que viene…
    Recuerdo no hace mucho a Navarro metiéndole 30!y tantos al Madrid y ahora le quieren echar como a cualquier otro…
    Si se va tiene que ser ya, si no, ya no se moverá de ahí mientras mantenga este nivel…
    Respecto a lo del rol en la selección …con un Rudy flojo, Navarro Out, este es el año donde la referencia exterior tiene que ser el.
    Saludos

    • Por el estilo de juego de la seleccion yo creo que referente exterior sera abrines,mucho mas rapido de escolta en tiro que llull,que necesita estar con los dos pies bien estabilizados en el suelo para ser fiable en tiro exterior,aunque creo que llull ya es importante en seleccion,solo que con los gasol dentro es muy dificil aspirar a mas.saludos

            • Ya,pero con los que juegan por dentro en españa lo que necesitas es justamente eso,un tirador fiable,no digo que llull y rudy no lo sean,incluso es probable que llull sea el escolta titular.en lo demas como dices tu abrines es muy joven aun,veremos cuando se vaya haciendo mas jugador,entienda mejor el juego…defensivamente ya mejorara mucho,fisicamente la nba lo va a poner a tono…saludos

  10. Pregunta para Lost. Que equipo crees que convencería a Llull con un buen contrato y buen proyecto deportivo y que pudiera ofrecerle a Houston algo interesante para venderle los derechos del madridista?

    • Lakers, NY o Warriors, yo creo que Llull si va será a vivir la experiencia o ganar.
      La experiencia yo querría vivirla en NY o LA y a ganar iría a Oakland, California.
      El resto yo creo que no le motivaria lo suficiente para ir este año.

        • Que conste que no quiero que se vaya, pero si este año se ganara la EL y la ACB pues como que no me importaría que cruzara el charco si se fuera a San Antonio.

      • Warriors estaremos el año próximo tan por encima del límite que puedes borrarnos de la lista. Suma a Nets a la lista

            • En US se ha comentado varias veces que el talonario de Prokhorov (el dueño de los Nets) sigue siendo el que paga las facturas del CSKA por medio de testaferros. A eso añadimos que Nets tiene mucho espacio salarial libre y que puede ofrecerle muchos minutos de juego… y las piezas de la operación encajan bastante bien. Desde que Teodosic dijo que quería ir a la NBA he pensado que ese era su destino más probable.

              Esto es solo una conjetura, pero entiendo que es una conjetura lógica.

        • Pero vamos, que el problema es que, que franquicia intercambiaría con Houston algo bueno por un jugador que es una incógnita que vaya a USA como Llull?

          Veo difícil esa posibilidad.

  11. Jaycee apareció. Llull espectacular. Victoria muy importante por ser la 3ª en 3 partidos en esta semana. Y el viernes uno de los mejores partidos que se puede ver en tiempo Real Madrid vs Fenerbahçe y es importante porque llevamos tiempo sin ganar al Fenerbahçe: 4 partidos sin ganar. Y sobre todo porque podemos conseguir que pierdan el factor cancha de cara a los play offs. Y por último, si no me falla la memoria los próximos 7 partidos 6 son en casa y 1 en Fuenlabrada: Fenerbahçe, Efes, Baskonia, Betis y los 2 primeros partidos de play offs. Es decir, que el equipo no va a tener desgaste de desplazamientos con lo que yo exijo al equipo ganarlos todos

    • Yo exijo? A este equipo no se le puede exigir nada pues todo lo dan, nos han echo disfrutar estos años como nunca antes lo habíamos echo con un baloncesto espectacular,yo no exijo nada, simplemente los disfruto y celebro los títulos con ellos.Muchas gracias a Laso y a todo su cuerpo técnico, a jugadores ,los 5 años que llevamos son increíbles y si hubiésemos ganado las 2 finales de euroliga estaríamos hablando de un equipo mitológico.Disfrutemos lo que tenemos y dejémonos de tanto exigir y machacar a Laso en las derrotas pues han demostrado ser unos luchadores que lo dejan todo en cada partido, luego se puede ganar o perder pero ahí están ellos.

      • O no me entendiste o no me expliqué bien. Cuando hablo de exigir me refiero que jugamos 6 de 7 partidos en casa. No te parece que lo lógico es que el equipo los gane. Si fueran 1 de 7 no exigiría en ningún caso. Y además ellos mismos son los que se van a exigir ganar en casa porque juegan en el Palacio. Y te aseguro que disfruto y soy el primer defensor a muerte de Laso

      • Por la regla de tres de maestro estamos ante un equipo de leyenda no…lo siguiente.
        Si el barsa de aito jugo 3 finales y no ganó ninguna, este equipo jugo tres y gano una pues sera minimo la reencarnacion del show time angelino..
        yo creo que en europa ahora mismo nadie juega un baloncesto tan atractivo y sumando títulos que al final es por lo que te van recordar

          • Al menos son comparables, a esos niveles tan similares, lo de mejor o peor juego no deja de tener un componente subjetivo.

            La visión del CSKA yo creo que la oscurece un poco el que, hasta el año pasado, parecía un equipo que llegaba a la F4 con una facilidad casi insultante y luego, por una cosa o por otra…se daba el castañazo. Pero es innegable que era, y es, un grandísimo equipo.

          • CSKA juega con las cartas marcadas y aún así se ha pegado batacazo tras batacazo, para mí no es comparable.

            En Rusia los arbitrajes han sido muchas veces bochornosos, el equipo tiene un presupuesto brutal en comparación con el resto de equipos y además , por si fuera poco, a la hora de atraer jugadores juegan con una ventaja muy grande y es la diferencia abismal de tributación.

            A mi el juego del Madrid de Laso , y en especial el del año de la F4 contra Maccabi, me parece que es el mejor juego visto en Europa, al menos en los últimos 30 años que son los que yo recuerdo. Esa manera de asfixiar a los contrarios en el tercer cuarto, cuando todo el mundo sabía que iba a pasar era increíble. Es que no había tercer cuarto con menos de 6-7 robos y contraataques acabados en mate o en triple!

            Ahora, eso sí, entiendo que algunos no disfruten con el juego de según que equipo, yo sin embargo también disfruté mucho viendo partidos en los que Mickel, Norris y Ndong eran un espectáculo.

            • Siendo cule yo recuerdo muchos madrid jugando un gran basket,lo de cska creo que desde que llegaron itoudis y de colo su basket ha cambiado mucho,quizas esa fue la clave,liberar a teodosic,un tio que le vi perder 2 o 3 euroligas por sus decisiones,y que centrado y liberado te gana casi solo partidos.saludos

  12. 4 partidos ( Obradoiro , BarÇa , Olimpiacos y Bilbao ) en 7 dias y medio diría yo. Y LLull se mete entre pecho y espalda 30`/25´/30´/26´. Creo que la de hoy era evitable. Entre ganar de 28 y hacerlo por algo menos…..

    • Creo que es “preocupante” el estado de forma que tiene ahora, a más de mes y medio para la F4 y los PO de la liga. No sé si está en un pico alto de forma ni cuánto lo puede aguantar.

      En cuanto a los minutos, yo creo que aunque esté en cancha, sabe dosificar bastante bien esfuerzos… se le nota cuando agacha el culo para defender o coger la moto para atacar.

      Saludos

      • Fijaros bien cuando Llull está fundido y cuando Llull se dosifica y eso se ve en su cara. Ejemplo Copa del Rey partidos contra Morabanc y contra Baskonia. En ambos terminó fundidos. Partido de hoy o del viernes su cara no denotaba fundimiento físico.

    • Menos de 28 minutos de media no me parece nada del otro mundo la verdad, parece que el caso es quejarnos por algo.
      Al descanso solo se ganaba por 7 por cierto. Ha sido romperse el partido en el tercer cuarto y Llull no ha vuelto a salir.
      Hace poco le preguntaron a Laso si creía que debía darle descanso a Llull ahora que las cosas están casi resueltas en EL y su respuesta fue bastante clara: “No lo veo”.

  13. si Taylor mete el mate de espaldas que ha intentado se cae el palacio
    este tío cada día es más grande!

    con Draper así se tapa lo que para mí era el punto débil del Madrid; el puesto de base
    (en el caso de que Llull o Luka se lesionaran, entiéndase)

    y lo de Felipe y Carroll, pues nada, que están viejunos…

  14. Con respecto de Llull y la NBA ya es pasarse de pesado.
    Dijo la semana pasada que no se iba. Punto.
    Que no firma una renovación por 6 años para no cumplirla e irse a la NBA.
    El tema está acabado.

    • Cierto,llull no quiere irse,a houston con plantilla actual llull no les interesa,y que equipo nba puede ofrecerle algo a houston interesante para que traspase sus derechos?llull alli seria un complemento en la operacion,nunca un primer plato,y eso a llull no le interesa,logicamente.

      • Eso de que Llull no les interese es mentira, otra cosa diferente es que no tenga money disponible para traérselo, sino mira declaraciones de cualquier ojeador o entrenador de Houston sobre Sergio.

          • Ya Lost, yo a lo que me refiero es a que Houston siempre han estado interesados en Llull, que este no a aceptado su propuesta y ahora se han hecho unos trades que imposibilitan a corto plazo su incorporación al equipo está claro. Pero como yo me conozco a ciertos sujetos, no me gusta que se empiece a insinuar que si Llull no va a la NBA es porque es un jugador que no interesa allí.

            • No, decir eso sería una falsedad, claro que ha interesado mucho, otra cosa es que las circunstancias de mercado sean las que son y que Llull por las razones que sean, que es muy respetable, no quiso ir cuando tuvo una oferta bastante importante sobre la mesa…pero no quiso ir él, claro que los Rockets lo querían.

        • Creo que pongo con plantilla actual…y ciertos sujetos como dices tu tienen el placer de que llull trabaje con el,o ellos,de hecho en el ultimo madrid barcelona de liga estuve charlando con el bastante rato y de bastantes cosas,y quedamos para cenar mas adelante por tema de trabajo,si quieres te invito.saludos

          • Jajaja. Me río por no llorar.

            No porque no puedas tener un trabajo en el que te relaciones con deportistas famosos, sino porque alguien te tiene acceso a “ciertas cosas ” lo último que haría sería presumir de ellas. Y yo si que te lo digo por experiencia.

            • Lo decia para que vieras que respeto absolutamemte a llull,que igual tu entendiste mal lo que puse,de hecho mis comentarios en torno a llull siempre fueron respetuosos,intento ser respetuoso siempre,y si me equivoco o te parece mal pido perdon.saludos

  15. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría lanzar una pregunta sobre Hervelle. Aún recuerdo aquel año fantástico en el Madrid tras el cual sonó para irse a la NBA. Y a partir de ahí su carrera fue cuesta abajo: mal año siguiente en el Madrid, y cesión y estancia definitiva en Bilbao, donde se podrá argumentar que ha sido (y es) un jugador importante, pero la realidad es que con unos números discretos.

    ¿Qué le pasó? ¿Ese gran año fue sólo flor de un día? ¿Si hubiera aguantado en el Madrid con Messina, podría haber sido un jugador importante con Laso?
    Saludos

  16. Pues, Draper sigue cerrando bocas. Sin utilizar twitter, polemizando…no. Dirigiendo al equipo y defendiendo muy bien. Con Sergio Llull, Doncic forman la mejor terna de bases de Euroliga, junto a De Colo, Teodosic y Jackson.

    Ahora mismo me parece que el mejor jugador FIBA es Sergio Llull. Si hubiera una especie de balón de oro de baloncesto; se lo habría de llevar él.

    • Draper sigue cerrando bocas… ¿En serio? ¿Por un de partidos pasables? Mi boca todavía no la ha cerrado. Yo quiero un sustituto para Draper, el año que viene NO debe seguir.

      • No te preocupes, que Draper no va a seguir.
        Campazzo ocupará su ficha.
        Y teniendo en cuenta la polivalencia de Doncic, la veterania de Carroll, la disminución de rendimiento de Rudy y los escasísimos cupos de calidad en el baloncesto nacional, tampoco sería de extrañar un tercer base-cupo que saldría de la terna Chacho, Granger y Colom.

        • Creo que Chicho terremoto no vuelve. Se utilizará para intentar convencer a Querejeta de algún trade…

          Al que si que veo de blanco es a Granger (en caso que el chacho no vuelva)

  17. Si a Llull le da por irse a la NBA el año que viene, no podremos más que quitarnos el sombrero llamar a decirle los servicios prestados. Ojalá todos los que se fuesen a la NBA se fuesen dando el juego que nos ha dado llull estos años

      • Si es que las esposas son las que mandan. Mira si no a la mujer de De Colo, que como echa de menos a España va a conseguir que el CSKA deje libre a su marido para que fiche por el Barça… (pequeña maldad sin demasiada mala intención).
        Saludos

  18. Es que la mujer el año pasado lo tuvo que pasar mal con el frío de Kuban.
    Uno de los mejores movimientos que podían hacer el Madrid para el año que viene. Creo que Randolph con continuidad será bastante mejor.

  19. Pues Killer7 si Randolph mejora apaga y vamonos. Si se quedaran él y nuestro amado mandarinas mas el bloque hay equipo para años

  20. Tendrá dias de desconexion… pero en todos los partidos importantes de este año (menos en el del cska jugado en Moscú) ha rendido de forma espectacular. Absolutamente diferencial en Europa

    • Ha tenido mucha irregularidad durante buena parte de la temporada pero ahora lleva casi dos meses rindiendo a un nivel sobresaliente,mirad sus porcentajes de tiro en la Euroliga como han subido, tirando ahora mucho más que antes.
      Ha pasado de tener un 28% en t3 a un 40% y los de 2 de tener un 50 a 55.
      Tener a este con Llull y con Doncic es un auténtico lujo para el Madrid, que digo, un lujaazo.
      Tres jugadores con nivel de rotación en la NBA en el Madrid y encima jóvenes.
      Yo creo que si el Madrid se asegura a estos para tres/cuatro años caen otras dos Euroligas.
      Y como bien dices, se la ha sacado en todos los partidos importantes y en las canchas más difíciles de Europa.

      • Ayer metiendo en Google renovación de Randolph, salían unas declaraciones de Claver en las que comentaba que la calidad de Randolph podía ser un problema para el Madrid ya que es un jugador que demanda mucho protagonismo y tiros.
        La mejoría que comentas creo que viene porque se ha acoplado a jugar 25 minutos y saber que aquí es una opción más en ataque.

        • Claro que demanda protagonismo y tiros…como cualquier estrella.
          Vaya huevo ha puesto Claver,tener a Randolph y que no sea uno de tus tres tiradores preferidos sería para echar al entrenador de turno.
          Y no,no tira más que antes,lo que pasa que tira mejor.
          Puedes mirar a cualquier estrella de cualquier equipo y verás como hay pocos por no decir ninguno que tiren 8 tiros por partido y tengan sus porcentajes.
          Este tio está teniendo en el Madrid un salto de calidad que no había dado,su proyección natural le hace ir a más cada vez.
          Ha mejorado con creces su rendimiento de la temporada de la temporada pasada,tirando y jugando menos.
          Ahora mismo es TOP 3 en porcentajes de tiro de tres en el equipo cuando nunca ha sido un buen tirador de tres.
          Ese salto de calidad lo ha tenido en el Madrid y si el Madrid es capaz de retenerlo aunque sea un par de años más no sé sinceramente donde llegará.
          Es como Llull,siempre ha sido bueno pero es que cada año mejora aún más.
          Lo digo de verdad,para mi ni Navarro en sus mejores tiempos era tan determinante como Llull,evidentemente me refiero a nivel de club.
          Y en eso que dices de adaptarse a jugar menos es todo mérito del entrenador y en eso Laso es un crack.
          Como ves no tengo nada en contra de el,cuando tengo que criticarlo lo critico y cuando tengo que alabarlo lo hago.
          Saludos.

          • José , buen análisis el que haces de la evolución de Randolph, pero me parece que hablas de ganar euroligas con demasiada alegría. La Euroliga es una competición complicadísima, con el actual formato más aún; con la superioridad económica de dos equipos más si cabe. Todo esto sin contar con cuatro o cinco equipos más, (aparte de los tres), que también pueden ganarla y con el creciente acoso de la nba que limita bastante la continuidad de las plantillas, sobre todo las que no se llaman Fener y CSKA.

            • Hombre, está claro que la EL no es fácil de ganar. Pero sin tienes una plantilla como la del Madrid en la que a partir del año que viene vas a tener al mejor base, al mejor 2-3 y al mejor 4-5 de Europa, y consigues retenerlos 4 años es muy dificil que no alcances 4 F4, porque la plantilla del Madrid y del CSKA están hechas para llegar a la F4 con la gorra.

              Y ahí, en la F4, que es donde mas se notan las estrellas y donde si tienes que jugar con 5 los 40 min. los juegas y punto, tener a 3 de los 5 mejores jugadores de Europa es una ventaja muy grande y que te hace favorito numero 1.

            • Respeto tu opinión pero…si hemos llegado a tres finales en 5 años sin tres jugadores del nivel de estos tres nada me hace pensar que no podamos alcanzar dos más y porque no,correr mejor suerte que en las anteriores.
              Como bien dice Oraculo tener a 3 de los mejores 10 de Europa plenamente adaptados te hace ser favorito casi siempre y si no que se lo digan a CSKA con Teodosci y De Coló.
              Saludos.

              • Ojo, teníamos a Rudi, (que era tan bueno o mejor que estos); teníamos a Mirotic; y teníamos al Chacho. Más Llull y el resto que tamopoco eran cojos. La superioridad que mostramos hasta la f4 el año de los records fue acojonante, en juegos y resultados. Aún así llegamos a la f4, y el favorito era CSKA. Y ni el cska ni nosotros. Rice, (ahora denostado), nos fue dando pal pelito a unos y a otros.Esta competición es muy complicada, depende de muchos factores y de dos partidos dónde estás muy en manos de la inspiración de tus mejores hombres.
                Por eso siempre digo que no se nos puede exigir ganar. Sí, competir con los demás.
                Para mi esta no es la mejor plantilla que ha tenido Laso en sus manos.

              • Ah, y para mi tienen mejor plantilla CSKA y Fener. Bogdanovic, Udoh y Datome me parecen increibles. Y De Colo, Teodosic, Hynes, Higgins, Kurbanov…Son plantillas extraordinarias e intactas. Nada desearía más que equivocarme.
                Saludos.

              • @Aprendiz para mí Rudy,chacho y Mirotic no están al nivel sobretodo competitivo de Randolph,Llull y Doncic, además añadele a Ayon.
                Para mi son cuatro jugadores top 3 en sus posiciones.
                Hablo de tres jugadores para cuatro años asegurados, cosa que ni CSKA ni Fener tendrían en ninguno de sus jugadores.

              • LLUL ya estaba y a un nivel excelente. Respecto a Ayón, puede que ahí esté la clave. Si nos encontramos con el Titán de las dos anteriores temporadas o el de esta, que no está jugando a un nivel excelente.
                A mi , personalemnete me gustaban más las plantillas del año de los records y el posterior, llamada el de la perfect season, que la actual. Tampoco hemos tenido en cuenta lo que han bajado Nocioni, (ojalá Randolph sea mvp de la f4) y Felipe que seguía siendo un gran jugador. Pero bueno, insisto: ojalá me equivoque. A mi Doncic me fascina y Randolph también.
                Un saludo.

          • la critica constructiva es buena, pero tu lo has puesto a parir y lo has llamado cobarde a el y a Herreros por no poner a Suarez. Yo a gente que un dia lo alaba pero a la primera derrota o crisis pasajera ya no sirve, y es un estorbo,que sin el se ganaria muchos mas partidos porque la plantilla es muy buena, pues como que a mi no me vale que despues digan que es un crack, cuando antes le han dado cera para el pelo. Yo despues de lo que nos ha dado Laso antes de criticarlo y decirle las cosas que se le han dicho aqui, esperaria hasta el final de la temporada y si no ha sido buena entonces si valdria la critica destructiva, antes creo que esa critica no vale.

              • Dije y sigo diciendolo que desde los despachos no se ha trabajado bien los dos últimos veranos,además te di nombres de fichajes y en cuantos se había acertado.
                También he dicho siempre que manejando estrellas Laso es muy bueno pero que con Suarez no se ha portado bien y creo que no han sido capaz de reconocerlo ni el ni Herreros (el que se supone que lo fichó) y eso si lo veo un acto de cobardía.
                Y te vuelvo a decir lo de siempre,cuando lo dan todo los alabo y cuando no hacen nada porque no quieren les tiro.

        • Vaya con Claver…vamos que según él es mucho mejor para un equipo fichar a jugadores mediocres que a grandes jugadores. Será por eso que el Barça le ha fichado a él en vez de a Randolph?? Pues vaya, y nosotros contentísimos con Randolph cuando la verdad es que nos la han colado!!!

          • Lo que dice claver es una verdad como un templo,a randolph en madrid no lo han visto en las malas….ojito a su caracter.si te fijas sube cuando rudy pierde protagonismo en el tiro y le dan a el jugadas,ahora…alguien cree que si rudy estuviera fino randolph iba a tener tanto protagonismo ofensivo?es evidente que no,pero cuando vienen de cara hasta eso te sale bien.y ya que en foro hablan de cargarse a draper…que se lo miren,no por rendimiento suyo,pero para randolph y familia ha sido fundamental.saludos

            • En las malas donde si lo han visto a sido en Barcelona, mas concretamente en el Palau en la Euroliga 😉

              • El mayor destrozo al barcelona no se lo hizo con el real madrid,te lo puedo asegurar,su final de cuarto partido y prorroga con loko si fueron antologicos,para que veas que no me ciegan los colores.randolph no es lo que creeis,es muy especial,de caracter,y lo se bien,hoy es feliz,mañana no y te pone el vestuario patas arriba.incluso renovado se enfada y este es de los que coje y se larga,claver y bartzokas,sin dudar de su calidad saben de lo que hablan,a veces,aunque claver sea cule ahora y te dejes llevar por los colores,tambien hay que saber leer entre lineas.saludos

            • Protagonismo ofensivo?un jugador que tira 8 tiros por partido es tan protagonista?yo no lo veo así.
              Otra cosa es que hables de Llull que juega 30 minuto y tira 15 tiros pero que vamos,le doy la razón a Claver,seguro que para el Lokomotiv tener a tres tios como Delaney,Randolph y Singlenton que tiraban todos los tiros no tuvieron nada que ver con el éxito del equipo.
              Y en las malas seguro que tú has visto a poca gente,como yo y como la mayoría,por suerte.
              Saludos.

              • Jose claver sabe de que en loko el reparto de roles a principio de temporada fue calentito,por decirlo suave,vamos.no mire estadisticas pero yo creo que randolph amasa mas balon que esos 8 tiros que dices tu,una cosa es la media estadistica y otra la realidad de un partido,pero seguramemte tengas razon tu.he visto a muchos jugadores top enfadados con su rol,con entrenadores,directiva…y te puedo asegurar que mejor no tenerlos de enemigos.saludos

              • Rubén, wishful thinking… dame un sólo ejemplo de mal comportamiento en el vestuario de Randolph. Pregúntale a Lost que tipo de persona y de jugador es? Yo le he visto varias declaraciones, algunas antes de venir al RM y la sensación que da es la de un tipo superprofesional, recalcando constantemente el trabajo de equipo y sin ningún rastro de divismo… el aspecto que tiene de tipo chungo no se corresponde para nada con su carácter. Por cierto, el Barsa lo quiso fichar el año pasado pero no puedo

              • @Ruben, eso que dices del año anterior en el Loko a principio de temporada y los roles, es ROTUNDAMENTE FALSO.

                Gracias a una invitación, pude pasar unos días en Kuban (aquí varios lo saben), y te puedo asegurar que no es así como dices.

                Amén de que Randolph estuvo lesionado el primer trimestre de la temporada, así que, tu teoría se cae sola.

                Saludos.

              • Para nada tienes razón, que Randolph te pone un vestuario boca abajo con su carácter? De dónde te sacas eso?
                Sobre este tema aquí ya se habló bastante, y @lost dijo que en EEUU para nada tiene fama fama de jugador polémico, es más, está muy bién visto por la prensa y compañeros, en el tiempo que estuvo en GSW.
                De las palabras de Claver se deduce lo que todos pensabamos, que es un jugador que requiere mucho protagonismo, y habría que ver como se adaptaba a su nuevo rol.
                En ningún momento se habla de que Randolph es polémico o un tio altivo que destroza vestuarios, en Loko te aseguro que no pasó nada raro con él.
                Eso seguamente es lo que tu quisieras, que destrozara el vestuario del Madrid, pero me parece a mí que vas a tener que esperar sentado.

              • Respeto vuestras opiniones,por suerte por trabajo tengo mucha relacion personal con muchos jugadores,de europa y nba,organizamos sus campus etc etc.de hecho con anthony estuve charlando mucho tiempo durante la copa del rey sobre muchas cosas que para nosotros quedan,personales y profesionales,se su vida muy bien.saludos

              • De otra persona no diría nada, pero estoy segurísima de que no conoces a Randolph la mitad que yo…ni desde luego desde hace la mitad de tiempo. Y decir que es un tipo que puede crear roces en un vestuario por su carácter es… a ver como te digo… LOOOOOOOOOL, así, y siento la grosería, que no suelo, pero eso que has dicho es una tonteria king size

              • Para llegar con el perfil de tío arisco con el que llegó, al final va a resultar que no sólo es un tío muy correcto sino también un libro abierto en el trato.

              • No me fui @elgordobarkley,para nada,yo respeto todas las opiniones,entiendo las criticas,lo que no voy es a entrar en enfrentamientos,al fin y al cabo esto es un foro de basket y por una tonteria no voy a perder ni a faltar al respeto a nadie.saludos

              • @Ruben Barzokas lo conocía tan bien que hasta lo quiso como primer fichaje para su Barcelona.
                Le gustaba tan poco que lo tuvo un año en su equipo y luego volvió a quererle cuando se marchó de ese equipo.
                Hasta renovado se marcha…que va a hacer si le sale algo mejor?no hará lo que cualquier profesional?desde cuando tener contrato ha significado algo?.
                Al principio podría tener sospechas de que lo que dijeras fuera cierto pero es que luego ya te ha faltado poner que intentó violar a una mujer.
                En fin,que has entrado aquí con ganas de chaparnos la fiesta y ya está,no hay más.

              • @ Rubén, No has faltado al respeto excepto a Anthony Randolph dudando de su profesionalidad… Y eso que le conoces! Si lo que yo te he dicho te ha ofendido, lo siento mucho. Todo el mundo tiene derecho a marcar su propio nivel de lo que considera una ofensa.

            • Como oyeras a muchos jugadores @oraculo hablar en alguna de esas cenas ibas a cambiar el concepto.del deporte profesional bastante.saludos

              • Tu problema es que tiras la piedra y escondes la mano.
                Ahora vuelves a decir que si te vas de cenas cambiariamos nuestro concepto del deporte profesional.
                Cuentanos alguna anecdota creible que demuestre eso de lo que hablas,no hace falta ni que nombres a la persona que protagoniza la anecdota…
                Y para ser tan “malos” esos deportistas como tu insinuas bien que sigues viendo deporte.
                Yo puedo decir que conozco a Beyoncé porque la conocía en un garito privado de Miami e incluso tuve algún que otro roce sexual con ella (esto último no colaría jeje).

            • Pues yo soy Randolph y he hablado contigo (seguro que como colegas de toda la vida) y luego vas soltando por ahí que pongo patas arriba vestuarios y que si mi carácter y tal… y no te vuelvo a dirigir la palabra.

              No te lo tomes a mal, pero leyendo a Lost y a Pete (ninguno de los dos es del Madrid) y viendo lo que he visto de Randolph en el Madrid estoy por creerlos más a ellos que a ti. Me suena más a rabieta de culé tipo «a ver qué puedo decir para que todos estos madridistas no se flipen tanto».

              • Yo no tengo porque dudar que trabajas y tienes relación con jugadores profesionales de basket.
                Pero curiosamente, siempre que hablas sobre esto, se te ve la patita, cuando dices que hablas con De Colo, es para decir maravillas sobre el Barsa y que le encantaría vivir en Barcelona, ahora, cuando dices que hablas con Randolph, es para decir que es un tio díscolo, que puede poner patas arriba un vestuario(el del Madrid).
                Las opiniones siempre van hacia un mismo lado, cosas malas del Madrid y cosas buenas del Barsa, así es difícil que te tengamos credibilidad.
                Y como te dice @scottie pippen, si es cierto que tienes relación con Randolph y hablas con él, no te deja en bién lugar la opinión que estás dando sobre él.
                Dejas caer que es un tio al que se le va la pinza, y según sople el aire, o según se levante un día, coge las maletas y se larga del equipo.
                Osea que dices tiene la cabeza muy muy mal amueblada. No tiene ninguna lógica tu argumento.

              • Pues si eres randolph diles quien te ayudo en kuban en tus inicios con todo lo que necesitabais,di quien usaba artimañas para salvar tus “problemas”,quien te echaba broncas y te centraba muchas veces,di quien,siendo tan cule como soy te recomendo ir al al real madrid,cuenta la conversacion que tuvimos en hotel en rusia sobre lo que me dijiste de que querias ganar titulos y di donde te aconseje ir,diles amigo de quien te aconsejo en madrid primeros meses,diles la conversacion que tuvimos en la copa,quien te tranquilizo cuando tu confianza no estaba muy alta y a quien le fuiste agradecer eso tras ganar la copa.a.veces como aficionados solo veis el brillo del jugador,pero hay mucha gente cerca de esos idolos vuestros que limpian la mierda para que eso brille mas,los.jugadores,antes que nada,son personas,con defectos y virtudes,y a veces que los idolatreis no les hace tanto bien,los convertis en divos,no hablo de randolph ahora,es en general.a randolph los madridistas lo conoceis en las buenas,buenos resultados,un equipo que practica un basket maravilloso-nunca me duelen prendas en reconocerlo-pero si renueva,vamos a verlo con nuevo rol,con mas peso en equipo y a ver quien le quita de estar en la cancha,ya tuvo algun roce en algun cambio,recuerdo.respeto a todos los foreros,y soy bastante nuevo aqui,pero la parte del basket que conozco no me la va a enseñar nadie,y es la que muchas veces a los aficionados no os enseñan.no todo es tan idilico.saludos

              • Nadie (al menos no yo) ha dicho que sea idílico ni nada parecido, ni siquiera que no puedan plantearse problemas, pero todo eso que cuentas le puede ocurrir a cualquier jugador, tenga el carácter que tenga. Cualquiera puede tener un roce al ser cambiado (y más si es alguien de calidad), a cualquiera le puede costar adaptarse a una nueva cultura, cualquiera puede tener que ser ayudado para “centrarse”, como tú dices. Nadie se libra de todas esas vicisitudes. No sé los demás, pero yo no idolatro a Randolph (ni tengo ídolos ni los he tenido nunca). En tu comentario dices que Randolph es un jugador que por su carácter puede dinamitar vestuarios. Son palabras bastante gruesas que, repito, yo si fuese Randolph me cabrearía bastante si las leyera, y más si he tenido trato con quien las dice. Le estás tachando de mal compañero y mal profesional.

                [email protected] tiene razón, normalmente cuando escribes de estas cosas es para alabar a un club y despreciar a otro.

        • Un visionario Claver. Mucho mejor tener todo troncos que no reclamen tiros, así juegas a 50 puntos… en fin, no le pidamos peras al olmo

  21. Gran victoria de mi Joventut, que aprieta la zona baja. El Sevilla ha mostrado muy mala cara. Se les esta complicando y mucho el final de temporada igual que al Zaragoza.
    No recuerdo haber visto un segundo cuarto tan malo en el que Sevilla estuvo cerca de no anotar ni una sola canasta en juego.
    Semana que viene contra Obradoiro otra final, esperemos con la campaña de entradas llenar el Olimpic y respirar un poco más en un partido que si se jugará a cara de perro.

    • Si ganamos al Obra, casi casi tenemos la permanencia asegurada. Si también sacáramos la de Zaragoza, creo que ya seria seguro!

      • Si ganamos los 2 solo nos haria falta una mas. Pero con esas 2 ibamos a respirar muy hondo.

  22. Buenos días.
    Parece que el equipo con la llegada de los momentos importantes va aumentando poco a poco su nivel, en especial en defensa.
    De hecho ayer, si no me confundo, empezaron a practicar defensas que no habíamos visto hasta ahora. Así hubo momentos antes del descanso que se pusieron en zona, la primera vez Taylor se despistó, Llull se lo recordó un poco tarde y Bilbao nos anotó fácil.
    Era una zona un poco rara pues Taylor y Llull estaban arriba y Carroll junto a los pivots estaba abajo. Rara porque lo lógico suele ser base y escolta arriba y alero y pivots abajo.
    En temporadas pasadas Laso montaba la zona 1-3-1 con Slaughter de punta para presionar al base contrario y en la zona que se ensayó ayer Taylor era quien más hacía esa labor de presión.

    En cuanto a Randolph, su renovación, y lo contenta que pueda estar su mujer Marisela en Madrid, pues todos estamos colaborando un poco. Por ejemplo, el público del Palacio le da, cada vez más, mayores ovaciones cuando es cambiado y le jalea cuando vemos que puede poner un tapón de los suyos y en mucha menor medida mi representante y yo “ponemos nuestro granito de arena en ello”. Así cuando llega a su localidad la saludamos y preguntamos por la pequeña Kayla cuando no asiste al partido. Y cuando lo hace la damos siempre un caramelo (sin azúcar) y/o como ayer un Chupa Chups.

    • Así me gusta Antonio, tu representante y tú seguir haciendo lobby. Que como en Madrid (con dinero) no se vive en ningún sitio.

        • Sin acritud y reconociendo que de maragota y enano solo los conozco de oídas y sin tener ninguna información, me gustaría si es posible que me explicaras si tu comentario va con segundas o no, más que nada para saber cómo tomármelo.

  23. Es curioso que los que mas interés tienen en ver a Llull en la Nba, no son muy afines por así decirlo al Real Madrid, hay gente que por lo que sea necesita vivir un tipo de sensaciones que Llull en la NBA, no tendrá nunca, sino que le pregunten a Spanoulis o Navarro, porque Llull va a ser diferente? y si encimas estas bien pagado, como han dicho antes, se queda y punto, no es no. jaja

  24. Da un poco de grima leer algunos comentarios, como los comentan sobre lo que ha dicho Claver. Al menos es curioso. Por lo visto, lo mejor es tener jugadores “mediocres” para que no nos lo quiten los de la NBA. Y vale tanto para Llull como para Randolph y Doncic. Pete Pistol y Lost lo han dicho varias veces. Debemos acostumbrarnos a disfrutar mientras los tengamos con nosotros y cuando toque irse allí, pues los madridistas llevarnos un pequeño disgusto pero alegrarnos por ellos. Es ley de vida y ante eso nada se puede hacer tal como está el tema de los dineros. Otra cosa es algunos de los jugadores Top del Barsa que se han ido a la NBA y que sus aficionados no han podido disfrutar de alguno de ellos más minutos porque solo dieron pinceladas mientras estuvieron aquí y ahora en la NBA los disfrutan los americanos. Yo no sigo la NBA pero me alegro de los comentarios sobre el juego desarrollado por Mirotic, Chacho, Ibaka o ahora Willy.
    Sobre Randolph ya se ha dicho todo. Es muy bueno y para los que dicen que ha pasado un bache, yo no creo en los baches salvo que éstos duren demasiado. Lo que no puede ser es que “todos” estén bien en “todos” los partidos. Unos días entran los tiros o se defiende bien y al otro partido son “otros ” los que le sale bien. Eso es lo normal en una temporada de tantos partidos. Y ahora van a por Rudy. NO creo que para que triunfe Randolph sea porque ÇRudy no rinde o al revés. Rudy, ya lo haqn dicho muchos, tiene problemas físicos y ante eso es mas dificil jugar al 100%.
    Me río yo de muchos comentarios sobre Felipe. Desde hace un par de meses, ya están con el mantra de que ya está viejo y debe ser el último año, etc. Otra cosa es que sus minutos sean cada vez mas reducidos. No es comparable, bajo mi punto de vista, en esta temporada lo que está aportando uno y otro. En mi opinión, en ACB puede todavía aportar mucho.

    • Nadie va “a por Rudy”.
      Ningún madridista quiere que el Madrid pierda.
      Rudy lleva un par de temporadas con un descenso paulatino de rendimiento. Y como consecuencia de ello, su rendimiento está cada vez más desacorde con el sueldo de estrella que cobra.

  25. Un pequeño apunte @Maestro, ultimamente todos mis comentarios salen en moderación (sean muy largos o de tres palabras) y la verdad es que esto me tira un poco atrás para el escribir, por una sencilla razón, no sigo ni yo ni los demás foreros una cronología de escritura lógica, y a veces nos podremos encontrar con que yo he escrito algo y dos horas después al no haber salido publicado, otro forero (por ejemplo @Raistlin) puede escribir otro comentario igual o parecido y nos solapamos y llenamos el foro de información inútil.

    No te lo tomes como una crítica, pero en serio, es algo que me crispa un poco.

    Saludos.

    • No sé por qué sucede con los tuyos y los de Superepi.
      De verdad que he intentado solucionarlo pero es una cosa del sistema wordpress, no nuestra

  26. No vi el partido entero del Madrid, sólo el último cuarto, pero se me quedó la idea que no sabemos cuál puede ser el valor real de Suárez en el equipo. Aparte de los 4 rebotes y tres puntos que metió, le vi un robo, una asistencia para un triple de Carroll, defender arriba en la posición habitual de Taylor con sus 2’06. Precisamente el robo vino al hacer el cambio automático, cortando el pase de continuación para el pivot conque se había quedado.
    Yo soy el primero que dice de cambiar a Draper y Suárez por unos jugadores que tuvieran más minutos la próxima temporada. Pero también digo que deben jugar más minutos importantes, para valorar realmente su continuidad en el equipo el año que viene.

    • Yo creo lo mismo que tu. Suárez me parece un Claver,jugador con un físico superdotado, una mano decente pero que les falta saber aprovechar sus cualidades.

      Yo creo que si Laso y Redondo se ven con capacidad y ganas de hacer de Suárez un jugador válido como Claver, me parece que hacen bien en seguir teniéndolo en plantilla.

    • Pues yo siempre he tenido esa duda porque nunca lo he visto jugar pero siempre he creido que algo tendría cuando lo ficharon y no se le ha dado ni una oportunidad.
      De verdad que con ese físico y 23 años ya no da para más?no vale para ser un jugador 12 en una plantilla de 14?.
      Puede que no llegara a lo que se esperaba de el pero de ahí a no tener nada?.

  27. desde luego ayer le vi cosas muy interesantes, que podían encajar en los esquemas de Laso. La opción fácil es coger un 3 anotador, pero vista la plantilla actual, y los que terminan contrato el año que viene, quizás sea mejor planificar un juego con dos bases potentes para los cambios automáticos y un alero que defienda delante, como Taylor y ayer Suárez, para reforzar esos cambios. Suárez cortó balones y cogió rebotes al seguir los cambios. En ese aspecto, incluso mejoró las prestaciones de Taylor, y en ataque puede ser más productivo también.
    El punto clave es que visto lo que pasa esta temporada, no puede haber plazas de relleno en las plantillas de la próxima temporada.

  28. Hola a todos respecto a lo de comparar plantillas ,evidente q Chacho yMirotic eran buenos,mucho pero donde dan un plus Randolph y Luka es atras defienden mas o menos intensamente ,taponan, rebotean ,postean ,como me recuerdan al Chacho y Mirotic (ironia) y casi casi mas regulares .En fin cada uno lo ve a su manera .Saludos a todos

Comments are closed.