Carroll renueva hasta el 2020 en el Real Madrid y López-Arostegui, cuatro años más en el Joventut

39

Este lunes se han conocido dos importantes renovaciones en la Liga Endesa. Por un lado, el Real Madrid comunicó que Jaycee Carroll continuará de blanco hasta el 2020, una temporada más de las que ya tenía firmadas. Hasta ahora ha disputado 513 partidos con el conjunto madridista y va camino de ser uno de los mejores extranjeros de la historia del club.

Por su parte, Xabi López-Arostegui ha alcanzado un acuerdo con el Joventut tras meses de negociaciones para renovar por cuatro años el contrato que vencía el próximo junio.

El alero vizcaíno de 21 años continuará así de verdinegro. Es uno de los jugadores jóvenes españoles que más expectativa levanta y la Penya se asegura su continuidad o un traspaso si explota definitivamente y alguien viene a por él.

 

39 Comentarios

  1. Jaycee es muy muy grande. Hasta ahora su rendimiento ha sido sobresaliente. Esperemos que se sepa gestionar su final y él acierte también con el momento. Hasta la fecha, solo ha sabido marcar las diferencias y reventar partidos.
    Saludos.

  2. Se conoce los emonumentos que han acordado jugador y club?
    Y cuando llegue el final de su carrera que esperenos que sea lo más tarde posible que se le haga un homenaje a su altura no en vano es el jugador extranjero que más partidos a jugado y gran parte de esta época dorada se lo debemos a sus triples y a sus grandes canastas.

  3. Al final renueva por dos años, y no por uno. Para entonces tendrá ya 37 años. Ahora sólo es cuestión que se cuide para rendir a la altura de lo que pida el equipo.

    • No Quimera, renueva por uno.
      Ya tenía contrato hasta el final de la presente temporada (18/19) y se le extiende una más (hasta la 19/20).

      • ya me di cuenta.. creía que acababa este verano, pero leyendo los comentarios se deduce que terminaba la próxima… 😉

  4. Según el comunicado oficial hasta el final de la 19/20. Así que es un año después del contrato que acababa en junio de 2019.

  5. De bien nacidos es ser agradecido, no está para muchos minutos, pero si para minutos de calidad el mejor escolta q ha pasado por el Madrid después de Bullock, contando a rudy de 3 y a llull de 1,q yo haya visto

    • Yo discrepo. Para mi ha sido mejor que Bullock y eso que este era más talentoso. Si Carroll hubiera tenido los tiros de Bullock no sé los puntos que hubiera promediado. Carroll, para mi ha sido decisivo en las euroligas conquistadas y en otros muchos títulos. Carroll ha tenido un papel más ingrato que Bullock, adaptándose en cada momento al variable número de minutos, que nuestro entrenador le ha dado, según su leal saber y entender, -que por cierto no siempre he compartido en este punto. No es fácil encontrar tipos cuyo rendimiento por minuto jugado haya sido similar al de Jaycee.
      Para mi hay dos partidos que marcan la historia de este maravilloso Real Madrid: la final de Copa de San Jordi 2012 y la final euroliga de Madrid 2015. En ambos fue el jugador más importante. En ninguna se llevó el mvp. Con Carroll se empezó a resquebrajar el sistema defensivo impenetrable del Barcelona de Pascual.
      Por no hablar de su enorme importancia el año pasado, en medio de un mar de lesiones. Siempre me quedará la espina de la puta lesión del año de los records, que tantísimo daño nos hizo. Como se recuperó de ella y el rendimiento posterior es otra muesca de su grandeza.
      Saludos.

      • También coincido en que , aunque Louis Bullock era más talentoso y con mejores fundamentos, el rendimiento y la eficacia de Carroll hacen de este el mejor escolta que ha tenido el Real Madrid.

        Clasificando por mero talento y fundamentos yo me quedo en primer lugar con Mirza Delibasic , un genio extraordinario.

        • Y yo, compañero. El jugador que me hizo amar el baloncesto de niño. Te recomiendo en youtube el vídeo que le dedica Piti Hurtado.
          Un saludo.

      • También hay que pensar en los compañeros de uno y otro. Bullock tampoco era un jugador egoísta que anotase a base de amasar el balón; con compañeros en nivel de los Sergios, Rudy, Mirotic, Noción, Ayón, Doncic etc habría tenido espacios y situaciones de ventaja para anotar aún más.

        Personalmente me cuesta escoger entre ambos, en el ataque veo más completo a Bullock, pues era bastante mejor pasador, pero nunca mostró el mismo sacrificio defensivo (por mal que defienda Carroll nunca ha sido un pasota) y es difícil saber si habría asumido jugar 15 min, aunque yo creo que sí. También Bullock dependia menos del fisico, tenía más recursos técnicos para el 1*1, por lo que podía jugar más tiempo manteniendo el acierto.

        • Pero qué mal mezcló con Rakocevic…Nunca un dúo de jugadores tan buenísimo jugó tan mal. Ojo,Bullock era otro crack.Pero yo creo que Carroll nos ha dado más.Yo creo que no hubiera asumido jugar 15 minutos y que necesitaba mucho más la bola.
          Saludos.

          • Sí, pero es que Rakocevic sí que era de jugar con un balón para él y otro para el resto. Si calibramos egoísmo entre 0 y 10, igual que para el 0 puedes coger a Corbalán, Solozabal, Delibasic, Raúl López etc para el 10 Rakocevic sería candidato claro, con Petrovic, Biriukov

      • Personalmente Carroll es el jugador con más facilidad para anotar que yo he visto en los últimos 15 años en Europa.No necesita ni calentar muñeca para meterte 12 puntos en un minuto.
        Sin él este Madrid de leyenda no sé si lo sería.
        Hay cinco fichajes claves en el era Laso,uno es Rudy,otro es Ayón,otro Nocioni,otro Tavares y otro Carroll.
        Creo que sin esos fichajes en su momento este equipo no sería de leyenda.

    • Tanto Bullock como Carroll son dos de los mejores extranjeros que han pasado por la sección. Sin duda alguna los dos mejores escoltas pero en su forma de entender el juego son totalmente distintos. Bullock era un anotador puro de 1×1 y 2×2 con gran lectura del juego y capacidad para generar tanto para si mismo como para sus compañeros. Un jugador con una técnica exquisita. Carroll es un finalizador, un tirador puro ya sea saliendo de bloqueos o simplemente echando al balón al suelo y tirando a media distancia. No genera juego pero finaliza como muy pocos. Sería injusto poner a uno sobre otro. Lo que si es de justicia es que Carroll sea cuidado hasta el día que decida irse no como hizo el infame Messina con Bullock al que trató con menosprecio en muchas ocasiones sobre la pista y en ruedas de prensa.
      Jugadores como Bullock y Carroll son un privilegio para los clubes y aficionados, profesionales como pocos y comprometidos como si fueran de la casa. Un placer disfrutar de ambos.

      • No me parece justo valorar de la misma manera a Bullock, jugador franquicia por así decirlo, sobre el que caía muchísima presión en una época oscura con una plantilla que no estaba al nivel de las exigencias con Carroll, un jugador con un rol más secundario sobre el que no cae la responsabilidad y que siempre ha jugado en plantillas de lujo que hacen más fácil su trabajo.

        Carroll es un especialista, y un deportista admirable, pero si hubiera jugado en la época oscura creo que habría aportado menos, y si Sweet Lou hubiera jugado en esta cobraría como Llull. Llull-Bullock, Chacho-Bullock…

        • Onaj no se puede decir mejor 👏 👏 👏
          Q conste que para mí Carroll es dios y q lo adoro, pero swett Bullock ufff era talento puro, tenía un flow como se dice ahora je je tenía una penetracion a canasta solo superada por el más grande J. C Navarro era el jugador franquicia jugando con una banda tras otra, con Mesina de entranador con jugadores que duraban media temporada y aún así ganó dos ligas siendo el referente todos los años q estuvo en fin yo respeto pero para mi no hay color,reconociendo que Carroll es de los mejores tiradores acb q he visto
          junto a Perasovic y Herreros.

  6. Jaycee Carroll forma parte del libro de estilo de la era Pablo Laso. Que siga teniendo hambre y ganas de continuar es una gran noticia para el Real Madrid. Por mi parte, ninguna duda con Boom Boom Carroll.

    Siempre ha aparecido en los momentos importantes. Recuerdo ahora la final de copa 2012 en el Sant Jordi y los PO 2016, fue imparable.. los MVP siempre se los han llevado otros.

    Como única excepción, el final de temporada 2014 cuando le costó más de lo esperado recuperarse de una artroscopia (y tanto que lo notó el equipo). Pero volvió y apareció en el peor momento de la Final F4 de Madrid con tres triples consecutivos cuando la sombra de una tercera final perdida se cernía sobre el Palacio de Goya.

    Por no extenderme más, no se puede explicar la racha de títulos del Real Madrid sin Jaycee Carroll, actor irreemplazable… como Robert Duvall en el Padrino o Harvey Keitel en Pulp Fiction, no son protagonistas pero sus personajes marcaron dos grandes clásicos modernos (quizás el segundo le va más a Jaycee, por aquello de ‘soluciono problemas’).

    • Nunca olvidaré la expresión del Rey Felipe al meter Carroll los tres triples seguidos de la F4 de Madrid vs Olimpiakos.

      • Ni yo la de Bartomeu…Cuando veo esas imágenes, reconozco que me da la risa, pero algo acojona. Me recuerda a la cara de jodimiento que uno ponía cuando con quince años tu amigo guapo ligaba y tu no. Y tratabas de ser elegante y felicitarle, con un dolor de entrañas, muy jodido.
        Saludos.

    • Muy de acuerdo excepto en las fechas.
      En 2014 el Madrid perdió la final contra Maccabi,en 2015 se la ganó a Oly y en 2016 cayó 3/0 contra Fenerbache.

      • Puede que haya cierta confusión en el mensaje con las fechas:

        – 2014 es el año de los récords vacuos y la operación de Carroll que le impide llegar en bien al final de temporada. Todos conocemos el resultado con dos títulos que se debieron ganar y no se ganaron y el momento más crítico del proyecto Laso;

        – 2015 lo ganamos todo y Carroll aparece en el momento más complicado de la Final ante Olympiacos;

        – 2016 es una temporada donde al equipó le costo mucho encontrarse, Fenerbahce nos barrió en lo PO Euroliga aunque nos rehicimos para el los PO ACB contra el Barça: ahí Carroll estuvo imparable, con las mejores piernas que le he visto;

  7. Jaycee siempre ha estado a la “sombra” de los LLull, Rudy, Luka, Mirotic,Nocioni aceptando su papel con un comportamiento ejemplar.
    En cualquier otro equipo del continente hubiese sido numero 1 indiscutible, con todos los focos puestos en el y con mucho mas sueldo y minutos por partido.
    Siempre ha sabido poner por delante el grupo a su ambición personal y eso todavía le hacer ser mas grande, para mi el mejor extranjero que ha pasado por el Madrid, no hablo de talento (Sabonis,Petrovic y algún otro anterior que por mi edad no pude seguir) han tenido posiblemente más que el, pero el grado de implicación con el club,el proyecto y su innegable calidad para mi le hacen ser el número 1.
    Como han comentado algún que otro compañero sólo espero que cuando llegue el momento del adiós, el club sepa estar a la altura de las circunstancias.
    Grande Jaycee!!.

  8. Hace unos años cualquier jugador con 30 años ya era un viejo y tenía que ir pensando en la retirada, últimamente vemos como las carreras se van extendiendo y acercando a los 40 años, quizá mirándose en el espejo de la NBA. Y es que un jugador con los minutos bien regulados y cuidando su físico puede aguantar mucho mas. Me alegro mucho de que siga Carroll, como ha dicho otro forero, si hubiera jugado los minutos que jugaba Bullock en su momento hubiera sido máximo anotador muchas temporadas. Un ejemplo en todos los sentidos.

    • No pasa solo en el baloncesto,es evidente que hoy en día la “juventud” dura más tiempo y por tanto el físico.
      Tienes a Federer,Djokovic,Nadal,Valverde,Jorge Lorenzo,Hamilton,Cristiano Ronaldo,Messi,Lebron…siendo dominadores claros en sus deportes sin ser unos chiquillos.

  9. De hecho justo las dos temporadas antes de fichar por el Madrid fue máximo anotador de la ACB en ambas temporadas con el Gran Canaria (2009/2010 y 2010 / 2011).

  10. desde gran canaria y yo personalmente no me puedo alegrar más por el jugador. siempre se lleva una ovación cerrada cuando juega en la isla y su recuerdo en los dos años que estuvo aquí es imborrable. jugador comprometido, profesional, que desprende buenas vibraciones. el puntazo de que hablase español solo aterrizar lo acerco más a la gente.

    muchas felicidades

  11. Ejemplo d jugador especialista…Serio, honrado, eficaz, con mucha clase y francotirador sin parangón, se los q gana un partido cuando está en racha….Fue un gran acierto su fichaje, y merece ese año más d contrato…Imagino q los fisios , recuperadores, y en general equipo tecnico del Madrid son estupendos en su trabajo, eso explica ver veteranisimos en este estado d forma.

    • Y sobretodo es el jugador el que se cuida, que otros a esa edad ya no aguantan dos carreras y es porque fuman…

  12. Merecida renovación de Jaycee, el asesino con cara de niño, el héroe silencioso. Un jugador que ha solucionado muchos partidos (y facilitando llegar a algunos títulos), en una labor de desatascador. Con los años ha mejorado en defensa (quién lo iba a decir) y siempre con buena cara, convirtiéndose en uno de los nuestros

Comments are closed.