Jueves, 14 febrero 2013 (22:44)
Carroll falla en la última posesión y el Madrid se deja su imbatibilidad en Estambul, donde jugó una mala primera mitad

Carroll falla en la última posesión y el Madrid se deja su imbatibilidad en Estambul, donde jugó una mala primera mitad

Autor: -

El Real Madrid no pudo resarcirse de su derrota copera a costa del Anadolu Efes, en cuya cancha cayó por un ajustado 74-72 que además le hace perder la imbatibilidad en el ‘Top 16′ de la Euroliga. Carroll tuvo la bola para ganar pero su lanzamientos en los segundos finales no entró.

Desarbolado en defensa y errático desde el triple -acabaría con 6 de 25-, el cuadro merengue a punto estuvo de despedirse del choque mediado tan solo el segundo cuarto, donde tardó casi 5 minutos en encestar (32-19). Sin embargo, después de que Reyes rompiera la sequía, 8 tantos casi seguidos de Sergio Rodríguez devolvieron la esperanza a su equipo, que se marchó al receso 46-36 abajo.

No obstante, los de Laso siguieron recortando tras la reanudación, liderados por Carroll y un Mirza Begic que -más allá de sus 6 puntos en el tercer asalto- respondió positivamente a la confianza depositada por el club en su persona durante esta semana.

Así, y merced a una canasta sobre la bocina de Jordan Farmar, se llegó al último periodo con 59-54 en el luminoso, aunque a falta de 7 minutos los blancos culminarían su momentánea remontada para cosechar su primera ventaja desde el 0-2 inaugural (59-60). Pero acto seguido, y una vez logrado lo más difícil, el Real Madrid encajó un parcial de 10-2 que de nuevo le puso las cosas cuesta arriba, obligándole a reeditar machada.

Un triple de Mirotic puso el electrónico en 73-72 restando 12 segundos, pero un lanzamiento libre convertido por Savanovic y el posterior fallo de Carroll desde el perímetro dejaron el triunfo en casa.

Anadolu Efes (23+23+13+15): Farmar (10), Erden (6), Shipp (8), Savanocic (13), Lucas (16) -quinteto inicial-, Vujacic (9), Tunceri (3), Gonlum (2) y Barac (7).

Real Madrid (19+17+18+18): Rudy (14), Suárez (2), Begic (10), Llull (6) y Hettsheimeir (2) -quinteto inicial-, Mirotic (5), Draper, Rodríguez (10), Slaughter (1), Reyes (11) y Carroll (11).

374 Comentarios
  1. Sweet Lou 22 dice:
    No , no me gusta esta dinamica …llevamos mes , mes y medio que los triples no entran y aun asi estamos compitiendo e incluso ganando , pero necesitamos punteria … 2 derrotas consecutivas , ojito . Y otro que no me gusta nada , el Chacho lleva unos partiditos tomando unas decisiones horribles (vease el triple taponado por Farmar) y no puede ser que quien dirige , eliga mal casi siempre …luego otra cosa , que Felipe Reyes tenga que jugar si o si los ultimos minutos , no me hace gracia y ha jugado bien , pero Begic nos hubiese venido mejor que tambien estaba bastante bien .Y por ultimo , Rudy maximo reboteador (junto con Nikola) ….no digo mas .
  2. Bandolero dice:
    Bueno, una derrota plausible en una cancha muy dificil, nos vamos a tener q batir muy duro para conseguir el factor cancha en los cruces, aunque el calendario en esta segunda vuelta es mucho mejor, solo quedan las salidas de kaunas y moscú.

    En cuanto al equipo, lo mismo de siempre, nulo rendimiento interior por culpa de dos aspectos, ambos preocupantes.

    El primero la falta de calidad de nuestros interiores. Echar a Tomic pierde sentido cuando su sustituto viene lesionado y no acaba de rendir. Volvemos a necesitar a Begic de 5 titular, y ese es un puesto q le viene grande.

    El segundo, Laso. Laso ha trabajado muy bien al equipo, ha cambiado la dinamica, el estilo, y nuestras aspiraciones, pero su incapacidad de hacer rendir a los interiores es un handicap demasiado alto. Debe recapacitar desde ya.

    Esta temporada es muy dificil de solucionar el asunto, ni en china ni en ningun lado. Deben pensar en el puesto de 5 para el año q viene, y no pinta bien. Parece q nos podemos olvidar de aumentar un poco el presupuesto, así q habra q recortar gastos de la plantilla actual. Así pues creo q lo mejor sería precipitar un poco la inclusión de gente como Hernangomez y dani diez, a cambio de hetts,pocius, begic y traer un 5 de verdad, ya sea borousis, lampe, o algun otro q no caiga ahora. Si en vez de eso siguen apostando por gente como begic y hetts, seguiremos manejandonos mal en muchas situaciones.

    El equipo es bueno, y pueden ganar algo, pero me parece q hay un margen de mejora claro, y me cabrearía mucho q no se utilizara. Veremos, pero me temo q surgirán mil rumores interesantes q se quedarán en nada. Segun cuentan los mentideros del club, no se va a “regalar” al equipo ningun top mas. Así q a ver si hay suerte y fichan barato a alguien bueno.

  3. Castellano dice:
    Hummm, parece que los “intangibles” no van a ser suficientes para ganar los partidos importantes. A lo mejor deberíamos plantearnos fichar a buenos jugadores de baloncesto.
  4. Por esports 3 he podido ver los dos ultimos cuartos.. ha estado muy igualado e impreciso a veces. Dos equipazos, facil que los veamos en la f4… saludos!
  5. Castellano dice:
    El Madrid va a tener muy, muy complicado pasar entre los dos primeros en esta fase, lo cual nos avocaría a un cruce complicadísimo en cuartos.
    El Madrid en clara líena descendente y el Barça en clara línea ascendente. Me atrevo a decir (aunque sé que falta mucho) que CSKA y Barça (una vez más) vuelven a ser los favoritos indiscutibles para ganar la Euroliga.
    • Fer dice:
      Pero con eses juego interior como va a ser favorito el Madrid?
      • Showtime32 dice:
        Sí, aademás hoy es el mejor día porque se ha demostrado claramente:

        Pivots Efes: 28 pts + 15 reb + 2 tap
        Pivots Madr: 29 pts + 17 reb + 3 tap

        Pero es engañoso, en los intangibles nos han aplastado seguro.

        • Cargol dice:
          Cuando se refieren a los intangibles no se refieren a la labor de los pivots. Se refieren a la defensa a ultranza que hacen alguno palmeros, de ciertos jugadores cuando por números y calidad no dan la talla. Llamense Draper, Slaughter o Suarez. Pues ahora que han puesto de moda, los palmeros, la palabra intangibles, dejanos al menos usarla con ironía.
        • dunadan74 dice:
          Esta claro, nos han machacado por dentro :)
    • Showtime32 dice:
      Lo mismo el 2 de marzo ya cambiaste de idea. No me sorprendería.
      • Cargol dice:
        Y el Real Madrid sigue siendo el favorito a ganar la Euroleague, pero siempre que trabaje y no se duerma, y en los últimos meses anda un poco dormidos o relajados.
        Es favorito por dos razones la primera tiene 4 jugadores que te matan en el juego exterior, y en el baloncesto de ahora una racha de 3 triples seguidos es medio partido.
        La segunda es que el nivel de esta año en la Euroleague es de pena. Real Madrid 50% de ganarla, Barcelona 30% y Cska 20%. Los demás equipos salvo milagro nada de nada.
        Pero lo que no se traga de este foro es que algunos palmeros en lugar de ir partido a partido celebran los titulos en Octubre y Noviembre o se rien de Tomic todo el verano y comienzo de la liga, ya no he vuelto a ver esos menosprecios a Tomic por el foro de ciertas personas por qué será.
        Y no se critica para hacer daño al Madrid porque esto no lo leen. Se critica la actitud de algunos foreros.
        • Showtime32 dice:
          Estás refiriéndote a algunos palmeros, como si tratara de un ente extraño. Yo soy uno de los catalogados como Palmeros, y te aclaro:

          - No he celebrado más título que la Copa del Rey del año pasado. Y mis “compinches” tampoco en su mayor parte. Se nos cataloga como palmeros por afirmar que nos gusta el rumbo del Madrid post-Messina, o por confiar en Laso.

          - Nunca jamás he ridiculizado a Tomic. Te aclaro que muchos de los pertenecientes al sector crítico sí lo han hecho. Y otros se han puesto en ridículo a sí mismos por afirmar que el rendimiento de Tomic es ahora similar al que tenía con Messina y que Laso fue el culpable de su bajón, cuando es fácil comprobar que su rendimiento con Laso y Messina fue muy similar.

          - ¿Nos acusas de ilusos a nosotros en el mismo post que afirmas que las posibilidades del Madrid de ganar la Euroliga son del 50% afirmando además que sólo 3 son los que tienen alguna posibilidad? Yo, desde mi optimismo reconocido, jamás he llegado a esa confianza.

          - El sector crítico critica, por definición; el sector palmero da palmas, por definición. Por tanto culpanos si quieres de justificar la no renovación de Tomic. Yo la jusutifiqué, y puedo aclararte por qué en cualquier momento que lo desees discutir, aunque creo que es un debate ya desgastado.

          Así que ya que me conoces un poco mejor, te recomendaría que no te refieras a los palmeros como un ente intangible cuando te refieras a ellos en una respuesta hacia mí. Ya que me contestas a mí y soy uno de ellos, habla de mí y no de los palmeros y contesta a lo que yo afirmo: la conversación será más fluida y nos ahorraremos malentendidos. Y ya que usas el termino de palmeros y yo lo soy, sería un detalle que aclares si lo utilizas con intención despectiva, o peyorativa; ya que yo no me referí a ti en ningún momento de forma peyorativa o despectiva.

    • Enique dice:
      Pues estará complicado, que no lo dudo, pero ahora llegan 5 partido en casa, y ganándolos (te recuerdo que llevamos 2 años sin perder en casa), no sólo pasamos entre los 2 primeros, sino que lo haríamos como primero de grupo.
  6. Fer dice:
    Palmeros, espectaculares Slaughter y Hetz….vamos al desastre y Tomic en el barsa….entrenamos tiros libres? Debe jugar Suárez en el Madrid? Sabe Slaughter lo que es un balón de basket?…palmeros oe
  7. Bobby Brown dice:
    Ya dije después de ganar en el Oaka, que este equipo me dejaba malas sensaciones, como si ya se hubiera ganado algo y estuvieran sin ganas o cansados. Hay algo que no me gusta en el ambiente y encima la Copa sólo ha hecho que los jugadores pierdan confianza en ellos mismos o en Laso, no lo tengo claro.

    No es un problema de pívots ( que evidentemente lo es), es un problema de dirección desde el banquillo, confianza de los jugadores y más variedad en el juego, no hay plan B, y se desaprovechan algunos jugadores de forma sorprendente.

    La ultima jugada con los jugadores en el tiempo muerto, buscando a su entrenador, y este estaba reunido con sus ayudantes para ver que hacían…. Es como mínimo, preocupante.

    • Vucevic dice:
      ¿Qué tiene de raro o preocupante que el entrenador se reuna con sus ayudantes antes del tiempo muerto? Laso siempre lo ha hecho así, y casi todos los entrenadores lo hacen, por no decir todos.
    • Torpedo dice:
      De hecho la última jugada salío perfecta, lo único que falló fue acertar en el tiro.
    • jorge dice:
      Vamos tu ultimo comentario es gratuito, es atiza por atizar. TODOS los entrenadores se reunen previamente con sus ayudantes al inicio del tiempo muerto para discutir la jugada…y más si es la que puede decidir el partido.
      Plaza en el Madrid lo hacía siempre
  8. zeitgeist dice:
    Partido lamentable. Y aún así hemos podido ganar. Laso no ha reaccionado hasta que perdíamos de 13 puntos a los 15 min. No sé cómo tarda tanto en cortar las rachas del equipo contrario….este entrenador hay veces que tiene unas cosas…y luego muchos jugadores desaparecidos : el brasileño, nulo, lento, fallón en el tiro, Mirotic, missing hasta los últimos 2 minutos, Begic empanadilla como casi siempre, Suarez totalmente incapaz, Slaughter una rémora incapaz de levantar un balón debajo de canasta, Llull a sus cosas, sus tiros de 8 metros desequilibrado, etc…….con este panorama era casi imposible ganar….y casi lo hemos hecho.
    He de reconocer el estilo Laso y todo lo que queráis. Lo que sí os digo es que con jugadores con tan poco carácter en los partidos importantes y sin pivots, no vamos a ganar nada. O jugamos más duro contra los ” gordos ” o la temporada va a ser un fiasco de los de época. Y no me refiero solo a dureza física, que también, si no dureza mental.
  9. JUANQUI dice:
    Si hubiera entrado el triple hubierais dicho lo mismo….

    Por favor, lo de siempre….

  10. Joan dice:
    Sasha Vujacic ya me parecía un jugador del montón en los Lakers. Hoy se ha confirmado esa impresión.

    Este Efes me recuerda al Bilbo pero con algo más de talento, su ritmos de juego es endemoniado.

    Caray con Jamon; es pata negra.

  11. Galáctico dice:
    Me parece que ya hace unos cuantos partidos que no se puede afirmar wue tenemos el mejor juego exterior de Europa. Esto ya no de lo cree nadie. La cuestion es si con ese mediocre porcentaje de tiro de 3 te has de jugar todos lis partidos del orden de 30 triples. Alarma roja encendida, esto se esta desmoronando como un castillo de naipes. Laso, repite 100 veces a Herreros: ne hace falta un 3 y un 5
  12. zeitgeist dice:
    Creo que aunque el triple de Carroll hubiese entrado, no hubiese ocultado el mal partido. Hay muchas cosas que pulir, jugando así, sin plan B, los días que no entran los triples, no se puede competir con equipos de nivel y en los partidos en los que las pequeñas cosas, porcentaje de tiros libres, dejarse coger un rebote en un tiro libre como pasó en la copa, etc… cuentan tanto, perdemos por detalles que nos cuestan una semifinal de copa o el partido de hoy… Hay que madurar y aprender ya de los errores, parece que a veces nos cuesta mirarnos el ombligo…Leñe Laso, espabila que hay partidos que sales dormido igual que el equipo. No se puede esperar a pedir un tiempo muerto 15 minutos cuando ya vas perdiendo de 13. Eso lo sabe hasta perogrullo.
    • mirza dice:
      a ver si hablamos con propiedad ¿como que no podemos competir con equipos de cierto nivel? que pasa? perdimos de 30? igual es que yo vi otro partido y no me enteré. se puede perder como hoy o el otro dia pero aun no conozco un equipo que le gane al madrid sin sudar bien sudada la camiseta.asi que no jodamos y llamemos a las cosas por su nombre
      • Sevi.10 dice:
        Estoy de acuerdo contigo Mirza. El equipo ha competido en todos sus partidos hasta el final. Y no entiendo muy bien por qué, si Felipe coge 1 rebote en ataque es un coloso y si ellos lo cogen es fallo de nuestros pivots por no saber competir
        • persy dice:
          +1. No podemos competir contra equipos grandes? Cual ha sido la derrota, de las pocas de este año, mas abultada…en la pista del pana y fue de 11 puntos…asi no se puede ;)
  13. Galáctico dice:
    Al final va a tener razon Kurtinautis, esto atufa a otro año sin titulos, la ley de Herreros.
    • Ptolomeo dice:
      Perdon, otro año sin titulos? El año pasado se gano la copa del rey y este la supercopa de España, creo que son dos titulos. De menor entidad? Ya, pues como lo querais ver, pero titulos son y si no mirad como lo celebran los equipos que lo ganan.
    • Sevi.10 dice:
      Parece que es lo que de verdad deseais. Para poder atizar a diestro y siniestro
  14. Tanoka dice:
    Tal y como vengo sosteniendo en los últimos tiempos :-) , el equipo atraviesa un mal momento de juego y las sensaciones no son buenas, más allá de si se gana el partido o de si se pierde, como en los dos últimos… :-)

    El partido de hoy nada tiene que envidiar al del OAKA o al del CSKA :-) , la diferencia es que los dos primeros se ganaron y este se ha perdido, pero en cuanto a juego y sensaciones, todos estos partidos muy parejos…

    La victoria en el OAKA se vendió por muchos como todo un manual defensivo de libro… :-) cuando en realidad, como bien dije entonces ;-) , sin desmerecer la defensa que hizo el RMD, se ganó básicamente porque el PAO con 20.000 tios apoyándoles en su casa se pasó los 6 minutos y medios últimos de partido sin anotar un solo punto!!… :-) De no ser por esa circunstancia se hubise palmado igualmente.

    Contra el CSKA menos lujoso que se recuerda, tuvimos que ir a la prórroga en nuestro feudo para ganarles, jugando mal :-) pero finalmente ganando el partido. Contra el Bilbao se ganó con suficiencia en el marcador, pero el juego del equipo fue igual de timorato :-) que en partidos anteriores… Y ya contra el FCB en Copa, pues se pudo ganar igualmente, pero el juego del equipo no invitaba a ello… :-)

    Y hoy pues más de lo mismo, juego regulero tirando a malo :-) en muchas fases del encuentro, los 5 puntitos conseguidos tras la técnica al Efes nos dieron aire ;-) , Carroll ha tenido bola para ganar el partido, no ha acertado y se ha perdido, pero es que en caso de haber enchufado el triple, el juego no hubiese cambiado, habría sido igual de malo que en partidos anteriores… :-)

    Es lo que hay, se puede hablar de si fulanito está mejor o peor, de si viene tal o cual o pascual, pero lo cierto y verdad es que, como vengo comentanto casi en solitario ;-) en los últimos tiempos, se observa en el equipo un problema de juego, falta fluidez, las ideas brillan por su ausencia y solo los buenos resultados opacaban a muchos la línea que atraviesa el equipo.

    Una línea de juego que, por no ser buena, no cubre las deficiencias individuales de algunos jugadores ;-) , bien por falta de calidad o bien por estado de forma. Cuando la línea de juego es buena, las carencias del equipo quedan arropadas por el buen momento de juego. Ahora, como el momento de juego no es bueno, puede dar la sensación de carencias individuales por todos lados pero, repito, es más problema de juego que de jugadores… ;-) Aunque no es menos cierto, que con mejores jugadores seria más fácil llegar al buen juego.

    Ahora que se pierden dos partidos seguidos, nada cambia (a parte de las 2 derrotas claro está ;-) ) igual que se han perdido se podían haber ganado, en ambos partidos ha habido bola para ello ;-) , pero al igual que cuando se ganaban semanas atrás, el juego es el problema acutal de este equipo.

    • Bandolero dice:
      Para mi, en todos esos partidos echo en falta la circulacion dentro-fuera, pero eso es imposible porque darle el balon a un interior nuestro es temerario. Sin esa amenaza interior, los jugadores defienden comodo el perimetro, nuestra mejor arma. Como dije antes, dos culpables, laso y nuestros interiores q son regularcillos tirando a malos.
      • Tanoka dice:
        Si, pero más allá de individualizar (los jugadores son los mismos que hace dos meses) el asunto es más de conjunto, de linea de juego y de sensaciones… ;-) porque los partidos se pueden ganar o perder, pero las sensaciones, más allá del resultado de turno, no invitaban al optimismo.

        Y lo vengo comentando las últimas semanas, ya dije que intuía que la Copa no nos llegaba en buen momento… pese a la racha de victorias ;-)

    • Bromo dice:
      Me quedo con tu comentario Tanoka, muy acertado como casi todo lo que escribes. Yo también me empiezo a preocupar ya con el juego del equipo y si miro hacia atrás no es cosa de un partido o dos aislados. En el fondo, de las salidas complicadas en Euroliga, solo hemos ganado uno de los dos partidos en Grecia y nada brillantemente (Considero que al final la victoria ante el Fenerbahce no ha sido tan importante como se esperaba, ya que ese equipo está siendo un fracaso ((si sus seguidores viesen que hay seguidores del Madrid que llevan diciendo que el equipo es un fracaso todo el año fliparían)). Fuera de casa, el equipo contra rivales de entidad suele juegar primeras partes horribles y ya llevamos así muchos meses. Luego en casa las dos victorias en el TOP 16 han sido por los pelos y veo que se necesita pero ya dar un puñetazo en la mesa y hacer un partido completo y ganar de manera brillante a algún equipo competitivo con posibilidades de entrar en F4. Como bien dices y decimos todos, las carencias individuales ahí y espero que la dirección deportiva esté trabajando en ello para la próxima temporada (y no hagan la chapuza de no renovar al 5 titular sin tener un recambio y fichar a última hora a un jugador lesionado) Tu sabes mejor que yo el mercado y nos podrás iluminar, pero no veo ningún 5 en el mercado que claramente vaya a mejorar al equipo y no se si algún 3.
      • Tanoka dice:
        Y yo me quedo con tu frase de “hacer un partido completo”… porque llevamos sin hacer uno completo, del minuto 1 al 40 la tira… ;-)

        Sobre jugadores… el mercado a día de hoy no da muchas opciones de 5s de verdad y casi todos los que suenan o no tienen nivel para jugar en el RMD, o no son 5s o ambas cosas… :-)

        Las excepciones que mejorarían claramente lo que hay, que tampoco es muy dificil, podrían ser:
        - Milicic: con el inconveniente de estar cobrando (contrato NBA amnistiado) sin jugar y fuera de forma y competición, pero con el aliciente de ser un pivot dominane de verdad para el basket europeo y de ser Agente Libre… ;-)
        - Ndong: metido en competición, en forma, rodado, acostumbrado a competir por ganar siempre, conoce ACB y la Euroliga, pero tiene contrato con el Galatasaray, aunque los turcos ha perdido ya la Copa, están eliminados en Eurocup y la Liga de Turquía tiene pinta de que será para Efes o Fenerbahce. Igual les interesa liberar su ficha… ;-)
        - Bourousis: al igual que Boni, está en forma, jugando regularmente, pero tiene contrato con el Milano, aunque los italianos han sucumbido en la Copa, fueron eliminados catastróficamente en Euroliga y van en 6ª posición en la Lega… ;-)

        • alégrame más el día d lo q lo tengo ya d feliz por temas d curro, Tanoka….pero hay rumores sobre interés en Bouroussis???

          mira q tú yo somos d la cofradía d Darko, pero si me pones a elegir entre los dos…… :-)

          • Tanoka dice:
            No, creo que quieren largar a Fotsis… pero como el Milano está en descomposición, igual por preguntar… ;-) El resto de nombres que suenan o no tienen nivel para jugar en el RMD, o no son 5s o ambas cosas… :-)

            Han sucumbido en la Copa, fueron eliminados catastróficamente en Euroliga y van en 6ª posición en la Lega, jugando mal y demás… :-) por lo que igual les interesaría liberarse de su ficha de aquí a final de temporada. Por preguntar no se pierde nada, pusto que acaba contrato el 30.06.2013 ;-)

            En la NBA es práctica habitual que los equipos que ya tienen el pescado vendido, aligeren salarios prescindiendo de jugadores hasta final de temporada… ;-)

            Y Bourousis es un pivot Top que diría Mou… ;-)

          • sí, leí lo d Fotsis y luego lo desmintió el presi dl Milano…parece q tiene oferta d PAO para volver por 3ª vez…..otro d mis jugadores favoritos en Europa, por cierto, clase para dar y tomar el bueno d Antonis….
          • Tanoka dice:
            Un buen 4, gran muñeca y que a nivel individual formó una gran pareja con Kambala en la época de Lamas… ;-)
  15. Castellano dice:
    Casi sin querer se me vienen a la cabeza algunas de las afirmaciones, que no pueden catalogarse sino de gloriosas, de los “más sabios del foro”.
    “El Barça no va a clasificarse ni para la Copa del Rey”
    “Tomic es un jugador de Supermanager, hemos hecho un negocio redondo vendíéndoselo al Barça”
    “Hetts es un jugador que aportará mucho al Madrid”
    “Los intangibles de Drappper y Slaughty van a ser fundamentales en el desarrollo de esta temporada”…
    Eso sí, el primo de un cuñado del portero del pabellón del Madrid me ha dicho que tenemos apalabrado a un pivot buenísimo de la NBA que, lo más seguro es que no venga, pero le tenemos apalabrado
    • Fer dice:
      Te falta…Slaughter es el nuevo Rodman…y el iluminado que le comparó con Lorbek…el iluminado ruso que escribe en webs…madre mía y lo mismo le pagan por escribir y todo…yo pienso que es la mujer de Herreros con seudónimo….
    • Al loro dice:
      Castellano estás muy crecido pero te doy un pequeño consejo, las alegrías y las penas… al final. Que es el primer partido que perdemos en el Top 16 jugando 5 ó 6 fuera de casa y teniendo el último triple para ganar el partido. No se ha jugado bien pero se compite. Estamos en un pequeño bache de la temporada, cogiendo fuerza para llegar bien cuando nos juguemos el “turrón”. Otros equipos ya maduritos están en un gran momento de la temporada que se les puede hacer muuuy larga. Hazme caso, espera al final de temporada. Eso sí, la paciencia con “Masacre” y “Begic” se acabó. Necesitamos un morlaco para el año que viene, un Ndong de la vida vamos.
      • Itu dice:
        Si tu lo dices…. Yo veo a otros equipos maduritos, que han estado fuera de juego todo el año y al llegar el momento de la verdad, han aparecido, yo veo al equipo de las galaxias que se le está haciendo la temporada muy larga…. Y soy más del Madrid que tu, pero es un equipo sin ideas.

        Los que dicen que hoy hemos jugado contra un equipazo… A mi me recuerda al nivel del Valencia, por supuesto no son favoritos para ganar la Euroliga ni siquiera llegarán a la F4, hazme caso como dices tu…

      • ANONIMUS dice:
        Eso lo has dicho mientras tocabas el bombo?
    • bo dice:
      no seas tu también ventajista, que no lo eres nunca. Contra el pao draper fue de los mejores por ejemplo, y los bases yo no los cambiaría por ninguno tenemos el mejor grupo de bases de la competición, ya que saben hacer de todo. Como acusas a draper, te diré que a mi amigo bo, diamantidis, teodosic, planinic, etc… se acordarán esta temporada de él. Como ves etos nombres no son moco de pavo. Tomic ha mejorado en un equipo que juega con interiores, es cierto, pero si no lo hace es para matarlo. En lo de slaughter no tengo mas remedio que darte la razón, no así en lo de hetts que yo creo que tiene margen de mejora, aunque el día del barça en la segunda prórroga me descompuso.
  16. Esta temporada será recordada como la que pudo y no fue.Y digo esto porque el madrid con 2 millones más de inversión pudo haber echo el mejor equipo de europa, con un3 y un 5 decente.No se hizo y las consecuencias empiezan a verse.
    Es triste resonocerlo, pero es lo que hay: cero posibilidades de ganar algo.
  17. Saras dice:
    El juego del madrid es el vivo reflejo de sus bases, mucho talento, pero inconsistentes, muy irregulares, capaz de meter tres triples seguidos, como de tomar decisiones incomprensibles. Por eso va pegando esos bandazos. Lo mismo recibe un parcial en contra de 15-0, que de repente cogen la metralleta carroll, rudy y compañía y se hinchan a meter triples. Van ya muchísimos partidos del madrid dónde el final es un cara o cruz. Y muchas veces le ha salido cara, pero los 2 últimos, cosas del deporte, ha salido cruz. Y así como el líder del barça indiscutible es navarro, en el madrid no se sabe. Unos días es llull, otros sergio, otros rudy, … Lo que queda de temporada va a ser apasionante. El barça ha recuperado un muy buen nivel, y ahora mismo no hay tanta diferencia entre blancos y culés.
    • Corbalán dice:
      Me parece que tienes toda la razón.
      Encima ayer Draper puso coherencia en ataque y la defensa necesaria para acercarnos en el marcador. Y va y lo quita para poner a un Chacho que se cree que todos los días son Domingo sin que su entrenador le diga nada…
  18. Castellano dice:
    Y lo más triste de todo: ¡¡No podemos echar la culpa a los árbitros!!
  19. Castellano dice:
    Ojalá me equivoque y ganemos la Liga y Le Euroliga (difícil lo veo) pero la frustración que puede producir no ganar ningún título despúes del desembolso de pasta y las expectativas creadas, puede ser de las que marquen época-
  20. Galáctico dice:
    Me parece que los 3 kilos gastados en Rudy van camino de convertirse en el fiasco del año. Se masca la tragedia y el club mirando en el mercado de todo a 100 para fichar otra mediania, puro perfil Herreros. Ahora que empezaron los puertos de primera categoria se nos ven las carencias mas que nunca
  21. Fumanjoe dice:
    Mal partido en general y las malas sensaciones vienen por lo siguiente creo yo y no es por el famoso juego interior :

    - Mirotic ni la huele
    - Carroll lo mismo
    - Rudy muy forzado en muchas acciones.
    - Chimpa, lo mismo.

    Porque?

    Por los bases del Madrid. Se dedican a ellos mismos , a anotar, a decidir, a tomar malas decisiones, a tirarse mandarinas a falta de 5 segundos, a tirar de 3 con un tio delante que te tapona, a tirar desequilibrados etc etc…salvo Draper que hace lo que puede y aun asi el Madrid juega mejor.

    Asi que la culpa es de los dos chupones de los Sergios, que son los que afean la estadistica de los triples, porque hasta hace un mes les entraba todo.

    Pero peor es de Laso, que sigue pensando que aqui tienen que jugar todos porque estan sus padres en el campo y si no se enfadan con el mister, lo de slaughter en ataque bajo el aro hoy no tiene precio, pero lo de los dos Sergios ha sido de traca.

    ni falta ni sobran jugadores, lo que tienen que hacer es la doble SS enterarse de que cojones va la vaina.

    Hoy ha sido lamentable, y por muchos puntos seguidos que meta el chacho y su magia y su p….madre, el equipo no juega bien con ninguno de los dos.

    A llull le ponia un lacito.

    Siento la turra, estoy super quemado.

    • Velickovic dice:
      Mirotic es el jugador que más tiros tira del equipo a lo largo de la temporada y el que más minutos juega.
      Carroll el 4º en tiros.
      El Madrid el 3º que más asiste en ACB y creo que el 2º en euroliga, con Llull y S. Rodriguez entre los jugadores que más asieten por minuto.
    • a pesar de que supongo que se me considera palmero estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.LOS BASES, ESTOS SON LA CLAVE.ni begic ni el tres ni la madre que me pario.los bases.
    • mirza dice:
      llevo repitiendo toda mi vida que llull NO es base, y sergio rodriguez desde que acierta en el triple juega para el mismo y NO para el equipo y eso es un cancer tremendo. draper que sigue sin convencerme de todo (le encuentro que le falta algo y no se explicar lo que es)le da al madrid orden, defensa y cabeciña es decir hace jugar a sus compañeros, vamos lo que se le pide a un base y cuando esta en cancha no se por que sera pero el madrid remonta. yo tampoco echo de menos un 5 (no lo hay en el mercado) y si defendemos como podemos hacer(algunas veces lo hemos hecho)e imprimimos un ritmo alto sera muy dificil ganarnos, pero por favor los bases que jueguen de bases, y llull de escolta, please…
  22. sacy dice:
    Teneis razon , el cska es favorito y el Madrid no (Por eso les ganamos hace 10 dias)
    Teneis razon, el madrid es muy dificil que se clasifique entre los 2 primeros.El efes que tiene que jugar aun en madrid y el cska al cual ganamos tienen mas posibilidades.
    Teneis razon,el chacho decide mal,carrol no las mete,no tenemos un 3, ni un 5, un desastre.Jugamos en la cancha de uno de los favoritos de europa y fallamos el triple de ganar y no era un triple tirado por reyes a 9 metros eh.Era carrol SOLO y no la metio.

    Yo confio en este equipo,sigo pensando que entraremos en final four y ganaremos la acb.Queda escrito.

  23. …ah! y por lo menos se ha tirado la bola al final uno de los que se la tiene que tirar.

    Las decisiones te matan, sobre todo porque los otros equipos a este nivel no las tienen tan equivocadas.

  24. Kike dice:
    No he podido ver el partido pero por lo que leo, joder macho, salvese quien pueda!!es el cataclismo!!.
    Bromas aparte, creo que como dice Tanoka, las victorias han encubierto la falta de juego que teniamos en un tiempo y que el juego interior es nulo. Aún así, la clasificación para los 2 primeros es factible, ya que tenemos 5 partidos en el palacio y 2 salidas (de las cuales habrá que ganar en moscu o kaunas), y siendo fuertes en el palacio, como lo estamos siendo (invictos desde hace tiempo) nos bastará incluso para ser primero (es factible remontar un -2 de los turcos). Veo mucho agorero por aquí y que está deseando que le vaya mal al madrid para decir: veis?os lo dije…y que después cuando gane el madrid,ni aparecerá por el foro. De todas formas, en algunas cosas lleván razón, nos hace falta juego interior pero es algo que estoy seguro que si encuentran algo en el mercado que pueda remediarlo, lo ficharán. Aún así, somos líderes en ambas competiciones, eso sí, sin el primer título serio de la temporada.
  25. zeitgeist dice:
    A lo mejor me he expresado mal. No me refiero a competir, que sí estamos compitiendo, faltaría más. Me refiero a esos pequeños detalles que hacen que la balanza se decante a un lado u otro, un triple desde medio campo que entra, un rebote que te dejas coger en un tiro libre, malos porcentajes en el tiro más fácil del baloncesto, que es el tiro libre, y en el que tenemos unos porcentajes bastante malos ( la temporada pasada fue un lastre y esta va camino de ello ), etc…Competir, claro que competimos, pero me refiero a que hay que ser más duros mentalmente, no tomar decisiones a tontas y a locas como se toman a veces. Mirza estoy de acuerdo contigo en que cualquier equipo que nos haya ganado esta temporada ha sudado tinta, y la va a seguir sudando, pero estos pequeños detalles pueden hacernos dar el pasito o no darlo. Y ahí va a estar la cosa. Si damos el pasito pues ganaremos algo. Si no lo damos nos volveremos a quedar con cara de tontos como en la liga del año pasado y en la copa de este año.
  26. Castellano dice:
    Joder, no sé por qué, pero a veces cuando leo ciertos comentarios me entran dudas sobre si estoy en el país de los Teletubbies, en los mundos de Yuppie o libando de flor en flor con la abeja Maya y Willy.
  27. Cargol dice:
    Sigo sin ver a Laso, por mucho que veais que ha cambiado la cara del Madrid y hace un basket alegre y divertido, ¿ver tirar al primero que coge la bola es divertido? El equipo infantil de mi barrio esta entrenado tacticamente mejor. Y lo primero que se se les enseña desde crios es que no se las tiren todas cuando cojan el balón y lo segundo que se les enseña es que el que recupera un balón o rebote no corra como loco al aro y haga una bandeja sino que uses las calles y el pivot la central. La seña de identidad de este Madrid es lo que por regla no se enseña por estar mal. Suerte el Madrid que tiene grandes muñecas, porque de juego poco.
  28. Juanito dice:
    Seamos serios por favor.
    Sólo dan el nivel para el Real Madrid: LLULL, S.RODRIGUEZ, RUDY, CARROLL, MIROTIC Y FELIPE.
    No dan el nivel: DRAPER, POCIUS, SUAREZ, SLAUGHTER, BEGIC Y HETTSHEIMEIR.
    Lo de Suarez, Slaughter, Begic y Hetts es de traca, no valen ni para LEB.
  29. Juanito dice:
    Lo unico que han hecho los fichajes de este año es empeorar al equipo.
    Para fichar a Draper, Slaughter y Hetts para que queremos a Herreros y Sanchez. Dimision ya.
  30. zeitgeist dice:
    Bueno, creo que estamos siendo un poco negativos. Yo me incluyo. También hay que ver las cosas positivas. Vamos primeros de grupo habiendo tenido 5 salidas, solo tenemos que ir a Zalquiris y CSKA. Además el próximo partido es Efes-CSKA y nosotros contra los alemanes en casa, con lo que ganando, si gana Anadolu seguiremos 1 victoria por delante y dos por encima del CSKA y si gana CSKA estaremos 3 victorias por delante de ambos a falta de 6 partidos, con lo cual creo que quedar entre los dos primeros es relativamente factible. Yo las pegas a este equipo no se las pongo en las competiciones de regularidad, ya se está viendo. Primeros en liga con una sola derrota y primeros en euroliga con hoy la primera derrota. Creo que lo que le falta es dar el paso en carácter y madurez para ganar los partidos complicados que se deciden por detalles. Ahí es donde tenemos que trabajar. Y mucho.
  31. juanito, aqui cada uno tiene su opinion y me parecen todas muy respetables y la mia, supongo que tambien respetable es que creo que tu no tienes ni puta idea de baloncesto.
    • Sevi.10 dice:
      Bastante respetable si señor y encima coincide con la mía, que cosas
    • Aqui solo sabes tu…De todos es sabido que Phil Jackson te telefonea diariamente para pedirte que le ilumines con tu sapiencia. y que sepas que para mi, toda opinion es respetable menos la tuya, forofo
      • acojonadito quedarias si supieras la gente que me llama para que los ilumine, pero como soy generoso extiendo mi sabiduria en acemilas como tu, ahora bien en lo de forofo no llego a tu nivel con el barça, soy del madrid desde hace 50 años y estoy como mi equipo ultimamente me voy aproximando pero aun no llego.pero llegare.como mi equipo
  32. YoDaNi dice:
    ¿Es este equipo un globo que se desinfla…? Espero que solamente sea un bache en el juego y cuando llegue la hora, se demuestre que son capaces de ganar.
  33. Paquitopak dice:
    Lo que he visto hoy es lo mismo que llevo viendo toda la temporada:
    -El jugador con más talento por dentro del Madrid, Mirotic, no le dan importancia en el juego (hoy 5 tiros).
    -Felipe jugando los momentos calientes, reconozco que cumple en la pista, pero no es jugador para los finales de partido. Y aún así no me la jugaría con Begic, Hetts (menuda decepción) o Slaughter al final, con lo que el Madrid necesita mínimo 2 interiores para ganar algo.
    -Los exteriores hoy bien (excepto Suárez), hacen lo que pueden, los rivales saben que van a lanzar mucho de 3 y ya tienen estudiado como pararlos. Me ha gustado bastante Rudy, hoy ha seleccionado bastante bien los tiros y lo he visto con conciencia de grupo y equipo. Y creo que Llull no debería de jugar de base, ya que Draper veo que equilibra el equipo y lo maneja bien.
    Laso ha cambiado la mentalidad del equipo pero sinceramente creo que está siendo obvio que le viene grande. El equipo está descompensadísimo ya que ni Suarez, Begic, Hetts y Slaughter son jugadores para equipos de euroliga. Con lo que el puesto de 1 y 2 esta muy poblado y el de 3 y 5 nulos.
    • Cargol dice:
      +10, por lo de Mirotic al principio de la temporada importante en el juego ahora no rasca bola con los chupones. Y es el único que tiene clase.
  34. Tanoka dice:
    Por cierto, hace mes y medio ya dejé por aquí los datos sobre el penoso porcentaje de triples :-) que llevamos en esta Euroliga… dónde creo que solo Besiktas tenía menos acierto que nosotros.

    Hoy no lo he mirado, estaremos más o menos por ahí, los últimos, los penúltimos o los antepenúltimos… :-) pero visto los triples que si viene tirando Llull últimamente desde su casa si que acabo de ver sus porcentajes en triples y son para echarse a llorar… ;-)

    Hoy 0/5, al igual que contra Zalgiris, contra el Brose 0/4, 1/5 contra el PAO… y tal, para un total 8/39 en estos 7 partidos del TOP 16, es decir un lamentable 20%… :-) o lo que es lo mismo se tira casi 6 triples por partido y mete algo más de 1 por encuentro… :-)

  35. Alguien sabe que tal está siendo el rendimiento de daniel Díez?? lo digo por si lo veis como posible fichaje para el año que viene?
  36. Candemor dice:
    El Madrid es un candidato al título y lo más probable es que llegue a F4.
    Lo que pasa es que no hay este año un club dominador como el Barça de hace tres años o el Macabi de hace 10, o incluso el año pasado que lo hubo (CSKA) terminó por no ganar.
    Las derrotas contra el Barça, aun teniendo el Barcelona más intensidad, fluidez y concentración tuvo que sufrir mucho para ganar. No son derrotas concluyentes.
    No se puede pasar de la euforia a la depresión. Hay que ver las cosas con más calma y más cabeza fría, que en cuanto llega una derrota, en el Madrid todo es el fin, somos un equipo de medio pelo, el Barça está a años luz, no hay juego interior…
    No he visto el partido, pero vamos, que perder por dos puntos contra esa plantilla, con Savanovic, Barac, Jordan Farmar y jugando fuera no me parece una ecatombe. Que haya fallos que corregir, desde luego. Ahora, que estén algunos alegrándose de los fallos para decir, yo lo avisé, estos tíos son unos paquetes, me parece que la afición merengue tiene que hacérselo mirar.
  37. A mi Carroll me está decepcionando, y me preocupa mucho perder los finales a cara o cruz, mal síntoma para final de temporada, lo veo crudo ahora mismo sôlo tenemos 5-6 jugadores fiables.
  38. The Glove dice:
    Cuanto pesimismo. Sinceramente, no lo veo tan mal. La derrota en Copa ha dolido, Si, xo hoy hay q ser claros: hemos jugado un mal partido de baloncesto, Correcto, xo un tal Jaycee Carroll ha tenido en su mano la victoria…no lo veo tan mal.

    El problema, a parte de quien no tiene q estar y si estar donde no voy a entrar, son los malditos tiros libres…y es aqui donde vamos a tener los problemas cuando realmente nos juguemos los cuartos. Fallando 10 tl quieres ganar un titulo…

    P.D; Lo q realmente me toca los es NO PODER VER EL MADRID x TV EN ABIERTO

  39. ITU ITU dice:
    Pues vamos a ello. Este partido ha sido un déjà vu de otros anteriores: mala primera parte, con nulo acierto en el tiro, y remontada en la segunda a base de apretar en defensa y con algo más de acierto de cara al aro (aunque esta vez no se ha ganado).

    También hay que resaltar que es la tercera vez esta temporada (junto con Khimki y Barça en Copa) que tenemos la última posesión para ganar y no la aprovechamos.

    Aspectos preocupantes:

    Caso Suárez: siempre (o casi) en el quinteto inicial y después de sentarlo en el banquillo es abducido y nunca más se vuelve a saber de él en el partido.
    Pivots (sí, sí, los famosos pivots): Slaughter ha fallado bajo el aro lo que no está escrito, y Begic en la primera parte no metía un gancho. Hetts, ¿por qué no juega nada?. ¿Por qué pone Laso a a Slaughter a defender a Barac, que es una mole, teniendo a Begic y Hetts? ¿Mirotic otra vez missing?

    No voy a decir que hoy hemos perdido por los pivots: hemos perdido por el bajo acierto en el tiro. Pero si tuviéramos pivots de más calidad y se les metieran balones dentro, probablemente nuestro % de dos aumentaría (de cerca es más fácil meterla).

    Me temo que tenemos problemas, ya que Begic, aún subiendo sus prestaciones, es el cinco suplente, y el supuestamente titulas, Hetts, está más que desaparecido y Laso no cuenta con él (¿aún no está en forma? ¿no le gusta a Laso?. Slaughter en ataque es muy malo, y Mirotic es como el Guadiana, que aparece y desaparece. Y por si fuera poco, nuestro único 3 puro tampoco cuenta con la confianza de Laso (¿y que pasa con Pocius, que ya estaba recuperado para la Copa y hoy no juega?¿Ha recaído?).

    Lo único positivo es que aún jugando mal y con las carencias que tenemos, sólo se ha perdido de dos contra Efes en su pista, con lo que es más que probable que se recupere el average en Madrid.
    Saludos

  40. Domenec dice:
    Ahem, por un gallifANTE: ¿jugador que en lo que lleva de Euroliga ha metido ya 16 tapones, por 24 en las tres Euroligas anteriores con su ANTErior equipo?
    ;)
  41. Reznor 72 dice:
    los partidos cara o cruz como ante Pao,Cska,Zalguiris y Caja Laboral o eso como se ganaron son menos cara y cruz??
  42. Tanoka dice:
    Y, dicho sea de paso, como bien dije el otro día en la noticia de los posibles fichajes de la “monja carmelita” S’or Fischer o de Boni Ndong, creia que sería hambre para hoy y pan para mañana el perder tanto en Turquía como contra el Manresa… :-)

    En Turquia ya hemos palmado y el resultado no ha sido malo, pues ganándoles en casa por 3, en caso de empate final a puntos quedarían por detrás de nosotros… ;-) Y haber que pasa ahora con el Manresa en ACB…

    El caso es que como las victorias vienen opacando el mal momento de juego y las carencias del equipo :-) , igual con estas dos últimas derrotas y un mal partido contra el Manresa, pueden provocar que se pongan nerviosos los que mandan y que antes de las 18 horas del próximo miercoles día 20 se cubra alguna carencia… :-)

    Interiores tenemos, más malos, más buenos, en mejor forma o en peor forma, pero haberlos haylos… :-) Ahora, aleros, mas allá del Chimpa no hay nada… ;-) Desde el verano vengo sosteniendo la necesidad de un 3 de nivel y de un 5 de nivel… pero dicho lo cual, en caso de elegir solo un puesto a reforzar, a titulo personal indudablemente prefiero un 3 a un 5… ;-)

    Parece mentira que haya que llegar a perder partidos para que se pueda pensar en reforzar lo que desde verano era algo obvio… ;-)

    En fín…

  43. malce dice:
    Mal partido, que al final se pudo ganar, pero la verdad es que se lleva una linea muy preocupante en el tiro, hoy no se le puede echar la culpa de la derrota a los pivots, porque en general ha estado todo el equipo mal, sobre todo en defensa, no se ha defendido nada bien y así es muy dificil ganar, espero que solo sea un bache en el juego y que se pueda recuperar el nivel que debe dar este equipo.
  44. Showtime32 dice:
    Caundo decís que Draper juega mejor el 5vs5 y que es el que mejor dirige al equipo… ¿soy yo el único que hoy le ha visto agotar varias veces el bote y no saber a quién pasar? Hoy, el momento que he visto a Draper, el madrid ha parado al Efes, pero ha estado muy lejos de tener un ataque mínimamente fluido. Si hubiera atacado bien en ese tramo, hubiera empezado el último periodo ganando claramente. Me da la impresión de que cogemos modas o frases trending topic y vamos con ellas por delante sin importarnos lo que pase en el campo.
    Por cierto, parece que Llull no se juega todas las canastas ganadoras, otros también lo hacen y también las fallan.
    Y lo que he dicho dista mucho de ser una crítica a Carroll o a Draper, lo que digo es que a veces parece que el Madrid fuera una peli de indios y vaqueros, donde hay que atizar a unos y ensalzar a otros por decreto, cuando todos (o casi) han aportado en su papel durante el año y todos se han equivocado. Unos más que otros, pero va siendo hora de revisar nuestros mitos y creencias.
    • Berto dice:
      Efectivamente siempre tiene que haber un culpable de todos los males del equipo, el año pasado le toco a Tomic por ejemplo al que se le llego a tildar como gran responsable de la derrota en la final de la ACB.

      Luego el Chacho q como hizo un buen final de temporada la gente como que se relajo con el y últimamente se cargan las tintas contra LLul porque es el mas valiente y siempre da la cara. Si lo hace bien no trasciende pq los críticos callan, eso si, cuando nó, ya están los del “red-llul” y como bién dices ayer Sergio no se la jugo al final y se perdió de igual forma.

    • Berto dice:
      Otro tema importante, ¿cuánto tiempo lleva Pocius lesionado?. Los servicios médicos del Madrid (desconozco la razón aunque la intuyo), no funcionan como debieran, tanto en la sección de futbol como en la de baloncesto, los tiempos de recuperación siempre se exceden de las previsiones los jugadores tardan lustros en reincorporarse al equipo con un mínimo de competitividad, Rudy lleva renqueante media temporada, se le mantiene en cancha por todo lo q aporta pero apenas puede tirar. A estos niveles de exigencia en que todos los detalles son importantes el tema médico se me antoja primordial y el Madrid lo está descuidando.
  45. seamos realistas lo peor que le ha pasado al madrid es ganar la copa LASO ES muy malo,base …s no dirigen la posicion de 5y3 no la huelen,estan infrautilizados,todoseguira igual somos muy previsibles,triples……………..por cualquier 5 y 3 que traigamos,no va a mejorar nada si seguimos jugando como hasta ahora,ya nos lo aviso el padre de LASO .
  46. Djorgevic dice:
    Buenas!

    Lo siento en el alma chicos pero voy a ser muy sincero.

    ¿Cómo es posible que Felipe sea nuestro mejor jugador en la pintura, increible pero cierto.

    *Begic es un tio vago, blando, e irregular como él solo, normal que en la selección Eslovena a veces ni jugara. Brezec, Vidmar, Lorbek y Slokar por delante de él. Nuestro 5 titular…

    *Hetts ahora resulta que le hemos fichado como 4 abierto, para eso ya teníamos a Nole, y encima lesionado como él. Me pregunto quién habrá sacado tajada de comisiones por este fichaje y en qué pensaban Herreros y Sánchez.

    Slaughter le voy a defender, hace su trabajo, creo que nadie esperaba más, muchos decís que es de los peores americanos que han pasado por el Madrid, muy cierto. Otros lo comparabáis con Dorsey, pues no, Dorsey es más duro y contundente bajo el aro, no solo con alley ups. Tal vez sería mejor fichar a Dorsey.

    El juego exterior sigue siendo bueno, pero no entiendo que Draper tenga tan pocos minutos cuando Llull está pasando por un bache. Tampoco entiendo que estemos manteniendo a Pocius y a Suárez que no aportan absolutamente nada, este último ni defensa siquiera, los puntos de Mickeal, Aradori y demás así lo atestiguan.

    A los del Barcelona que ahora parecen tan felices y vienen a reirse de la desgracia ajena, les recuerdo que hace 2 meses estaban deprimidos, machacando a Pascual y jugadores y amenazando con que “la temporada es muy larga y las cosas pueden cambiar” Yo les recuerdo lo mismo… :)

    En fin, me he quedado agusto. jajaja

    Saludos.

  47. Sabonis dice:
    La realidad del Madrid:

    Valen:

    Chacho, Llull, Rudy, Mirotic, Reyes y Carroll

    No valen:

    Suarez, Hetts, Begic, Draper, Slaughter…

    Es decir, abriendo los ojos, tenemos un equipo de 6 buenos jugadores y 5 castañas. Con este equipo y este entrenador pretendemos ganar la Euroliga? Seguro…. No creo que ganemos la ACB. Aqui queda escrito, como dicen otros. Estoy hasta los c…

    • Gran parte de los problemas del Madrid parten de considerar a Llull un jugador válido, o un buen jugador. Baste decir que a su lado el Chacho parece Marzorati… Llull es un jugador penoso que carece de inteligencia para jugar a esto.
      • Galactico dice:
        El gran defecto de LLull es que no sabe leer los partidos ni las situaciones. No obstante, tiene algunas buenas virtudes, pero nunca será Navarro como parece creerse el mismo
        • saeros dice:
          el problema de Llull es que se cree jugador franquicia cuando no deja de ser un muy buen jugador de equipo y parece que hay cosas que no las quiere ver y se lo permiten
  48. Juanan dice:
    Se que es fácil criticar al equipo en los momento malos y llenarse la boca de elogios cuando todo iva bien, pero de verdad yo creo que los fallos que tenemos son muy grabes… para empezar desde este verano se hicieron las cosas mal, dejando ir a Tomic y encima al Barsa, vale que era blando pero le dabas un balón dentro y era canas casi segura siempre por su gran calidad, luego dejar a Begic o traer a Hett… Slaugther es un buen jugador para dar un salto de calidad a la defensa y poquito más… pero los otros 2 no valen para el Madrid. No tenemos juego interior y así nos a pasado contra el Barsa o como por ejemplo contra el Khimki allí en Rusia, nos hicieron un roto en el juego interior, si no quieres jugar con interiores vale… es respetable pero al menos trae a tios grandes, reboteadores e intimidadores, no como lo que tenemos ahora mismo. Es todo juego exterior, si tienes un mal día pasa lo que pasa… que nos cuesta mucho, para mi fundamental que el Madrid hiciera un esfuerzo por N´Dong, sería justo lo que necesitamos
  49. Marko Arapovic,nuevo fichaje del Real Madrid,nuevo 5 de futuro para el Madrid.Toda Europa lo queria lo ha fichado el Madrid.
  50. Obradovic ya por favor y un pivot como mozgov por hettsheimeir.
  51. Kluge dice:
    Veo mucha crítica a los jugadores del Madrid, incluso a algunos q me parecen fuera de cualquier duda. Os lo digo muy en serio, si por casualidad os escuchasen en el club y pensasen en deshacerse de Llul, Carrol, Mirotic o el Chacho q avisen a Creus para q vaya pidiendo un aumento de presupuesto para la sección de basket.
  52. vikingo dice:
    Señores me da pena lo que estoy biendo hoy en el foro, pero mucha pena…..estamos todo el mundo deacuerdo de que falta un 5 bueno y un tres bueno pero de hay a ver como alguno ya dicen que no vamos a ser cabezas ….uff cuanto entendido de baloncesto hay aqui….vamos a ver el madrid lleva 1 derrota en el top 16 y 1 derrota en liga, y una a sido en la cancha de un gran equipo como el anadolus y otra en la de otro gran equipo como el barza ¿y ya empezamos a rasgarnos las vestiduras? …vamos me parece increible y de traca ¿pero que os creis que el madrid va a ganar todos los partidos? deverdad pensadlo un rato….y en el partido de copa se perdio contra el barca (que yo creo que no es un cualquiera) y despues de dos prorogas con dos finales de poseion para ganar y con una accion como la de lorbek que yo creo que eso se ve 1 ves de cada 50 partidos o mas….. y estamos diciendo que ya no ganamos nada…. pues yo no se si ganara el equipo algo pero lo que si estoy seguro es que pelear va a pelear todos los titulos asta el final y que si gana alguno ya os digo que no se me olvidara recordar a algunos entendidos de baloncesto que hay aqui…..yo voy a seguir apollando a mi equipo porque despues de la copa que ganamos el año pasado y de los pleyoff que isimos y la temporada que llevamos a mi por lomenos me an dado motivos para creer……..
    • Spartan dice:
      Amén, Vikingo.
      Se estremecen los cimientos de la casa blanca.
      El Madrid ha perdido dos partidos seguidos.
      Uno contra el Barcelona, tras ser apalizado después de dos prórrogas por la monstruosa, humillante, inadmisible diferencia de 3 puntos.
      El segundo contra un desconocido equipo,Efes Pilsen, en un lugar en el que los aficionados animan hasta la extenuación al equipo contrario, especialmente a nosotros, Turquía. Por si no hubiera sido suficientemente mancillado el honor blanco después de haber perdido por tres con el también desconocido Barcelona, recién ascendido, van los pandilleros de blanco y pierden por dos. Y fallando el último tiro.

      Si Don Santiago Bernabéu y Jaquotot levantaran la cabeza…
      En todo caso queda el consuelo de haber eludido los dos últimos puestos de la liga regular.
      Una vez activado el plan de emergencia nuclear debemos ser firmes y decididos, recuperar a Messina, Van der Spiegel, Tarlac, Papadopoulos, Pelekanos…
      Y entonces, música de violines, estallido de color, conmoción en el orbe.
      El Madrid habrá vuelto.
      Eso sí, que no se nos olvide el juego interior, nada es perfecto. Mirza…

    • Sevi.10 dice:
      Me uno a vuestros comentarios
    • estoy contigo vikingo…
  53. Capo dice:
    Es una pena alimentamos a todas las hienas que rodean al Madrid. Por un lado todos los que hemos sufrido a plaza dos años, y otros dos al Messina, cuando ha llegado Laso hemos visto la luz…llevamos casi dos años diviertiendonos, ganando o no, pero diviertiendonos, sin perder de 20 cada vez que nos enfrentábamos al Barça, de hecho solo perdiendo con una cagada de la Huerta la eliminatoria de liga,y tras dos prorrogas y con bastante suerte a la dsesperada en la copa y haciendo valer el precio del abono del Palacio.
    Por otro lado la plantilla del Madrid no esta bien confeccionada y ahí es cuando entran los críticos antitodos, que disfrutan viendo perder al Madrid y atizando a jugadores técnicos y directivos sin medida. La plantilla tiene dos deficiencias muy claras y poco debatibles, solo tenemos un 5 en una plantilla de 12 jugadores, un solo 5 ni uno mas Begic, únicamente. Rafa, Reyes, Nicola, Marcus son 4, ni 4 y medios ni leches son 4. Y ahí sufrimos mucho, y lo ultimo que se nos ocurre es cambiar a Begic por otro pivote, para seguir teniendo 1 cinco solo. Begic para el poco apoyo que tiene de Laso lo esta haciendo bastante bien, y me da mucha pena ver al pobre de slauther pegarse con 5 que le sacan 10 cms y 20 kilos, laso le esta masacrando.

    Pero lo peor de todo es la ausencia que tenemos en el puesto de 3, de nuevo tenemos un solo 3 (si se le puede llamar así), Suarez y varios 2 hasta 4. Llul, Carrol, Pocious, Rudy,
    Pero en este caso no tenemos ni uno… Suele sernde esos jugadores que aunque lo hagan rematadamente mal cada partido es imposible que nadie hable mal de el ni que saque sus estadísticas, se ha llegado a alabar que cogiese 5 rebotes en un partido, cuando jugandose una media de 2 cuartos por partido y ser el único 3, debe llevar unas estadísticas de 4 puntos, 2 rebotes , y dos asistencias siendo muy generoso,.
    No corre al contrataque, no defiende una mierda, no penetra a canasta, no anota desde el exterior, en fin es con mucho el peor del Madrid y tiene toda la confianza de publico y entrenador.

    Por eso digo que es una pena… Con dos jugadores muy normalitos en esos puestos un Lasme o davis de 5, y un dolman o maciulis de 3 callaríamos muchas bocas y seriamos, la mejor plantilla de la competición , con tan poco esfuerzo

    • Paquitopak dice:
      no estoy nada de acuerdo en lo de Plaza, nos hizo ganar títulos y competir con un equipucho. Por otro lado, decir que Lasme es un 5 y Hetts o Slaughter no, dice mucho de lo que controlas de esto.
    • Showtime32 dice:
      ¿Lo de Slaughter lo dices por la altura? Porque Lasme es más bajo que Slaughter y pesa menos que él.
  54. paco dice:
    Ahora mismo apostaria todo mi patrimonio a que el Madrid no gana absolutamente nada este año, no tenemos un juego interior competitivo y el unico interior competitivo [mirotic] esta infrautilizado, en todas las jugadas esta en las esquina para el triple, nada mas, luego esta el tema de los bases, tenemos 2 bases que son una calamidad, no toman una decision bien y tenemos a otro base [Draper] que Laso no lo utiliza para nada, cuando es el mejor base del equipo de largo, el tema del 3 tambien canta bastante, Suarez es una castaña y Rudy de 3 por fisico no aporta lo mismo que en el 2, lo dicho a este equipo se le ha inflado muchisimo, a la hora de la verdad [espero equivocarme] se le van a ver las vergüenzas.
  55. ANONIMUS dice:
    Hacen falta más pipas!!?…
    Confirmado: SLAUGHTER ES EL AMERICANO MÁS LAMENTABLE DE LA HISTORIA DEL CLUB. -800.000€
    • Joan dice:
      Se está haciendo una carnicería con Slaughter; llevarle al matadero no va a solucionar los problemas del RMDB.
      • Fer dice:
        Pues nada le renovamos por 10 años…lo mismo en el 2023 cuando sepa lo que es un balón de basket, defender, lanzar un tiro libre….nos lo quita el barsa
      • Cargol dice:
        Al matadero no, pero el Real Madrid es el único equipo que este año ha fichado a 2 americanos de relleno Draper y Slaughter. Siempre que se toma la decisión de fichar un americano es para ser titular o al menos marque diferencias. Yo creo que es la primera vez en la historia del Madrid que pasa esto. Otros americanos podrían ser mejores o peores, rendir más o menos pero se les fichaba con “galones” para que fueran importantes no meras comparsas. Es también la primera vez que se mide la valía de dos americanos no por sus números sino por sus “intangibles”.
  56. franguill dice:
    Después de ver el partido de ayer … y viendo las últimas noticias … al que tienen que cortar es a Hettseimer no a Begic. Claro que Begic es lento, limitado, etc, pero es un 2,17 que te puede dar 5-8 buenos minutos (como ayer, lástimas la 4ª falta). Pero es que Hettseimer, además de que me parece más bajito que Mirotic, no tiene ni un solo movimiento de espaldas al aro. Ayer lo intentó un par de veces … y las dos se cayó de culo. Y a veces mete triples, pero sus tiros ayer con el partido caliente no tocaban ni el aro. Vamos no lo quieren ni en la liga LEB. Y lo de Carlitos Suarez … este chico tenían que entrenarle en el pasaje del terror porque se le nota a la legua que tiene MIEDO y eso los rivales lo ven. Respecto a Laso … tiene mala memoria. El año pasado Farmar en Maccabi se merendó a Sergio Rodriguez y mientras ayer estuvieron emparejados Farmar jugó a placer. Menos mal que Draper cortó la sangría.
  57. franguill dice:
    Respecto a Slaugther, el no tiene la culpa. Su rol en el equipo es claro: defender e intimidar … cosa que hace muy bien cuando juega de 4. Pero resulta que la mayoría de minutos los juega de 5 en defensa para tapar la lentitud y carencias del dúo Begic – Hettseimer.
    • Cargol dice:
      Slaughter intimidar… permiteme que me ría Slaughter buen defensor… permiteme que me ría. Slaughter donde mejor defiende es a media pista en ayudas y presionando. Defender ya al hombre y bajo el aro y da igual a 4 que a 5… uffff muchas pero muchas carencias.
  58. KURTiNAITIS dice:
    Grandioso una vez más el partido de Slaughter, Draper y Hetts. Se confirma el acierto de su fichaje!
  59. BALONCESTO dice:
    ayer la buena noticia es que de un mal partido laso( me encanta ) dio con la tecla y se pudo ganar….

    por otro lado vengo diciendo y al igual que nosotros tanto dirigentes como entrenador
    saben , que SLAUGTHER NO VALE, que SUAREZ NO VALE , los demas BEGIC debe de ser nuestro 5 de repuesto. HETT creo que hay que darle tiempo ( pero NO ES 5 es un 4)
    y quizas dado lo que tenemos , si no hay pasta seria buena opcion utilizar a MIRITIC de 3…. HETTS y REYES de 4

    cortar ya SUAREZ y SLAUGTHER y traer
    SCHILB y el 5 no conozco bien el mercado, pero pj TOMIC o algun ruso de esos que poneis por hay

    creo que tenemos esperanza , proyecto, equipo , juego ilusion .
    pero con dos fichajes ( todos los grandes fichan ,ahora )
    creo que ganamos ACB y EUROLIGA
    schilb y 5…..

    y para el año que viene BOGDANOVIC x pocius

  60. tacticamente este equipo es un desastre y muy mal dirigido.
  61. KURTiNAITIS dice:
    Lo siento, Zar. La realidad te ha dejado en evidencia. Deja ya de dar Palmas a Herreros, el que nos deja todos los años sin trofeos.
    • dunadan74 dice:
      Que realidad???
      Te admiro @Kurtinaitis.

      No tienes sentido del ridículo, el 99% de tus post’s son copia pega, niegas cualquier posibilidad de éxito a un equipo que ya ha ganado a casi todo el que se le ha puesto por delante, a muchos de paliza, que casi no pierde partidos, que los que pierde (ninguno en casa) son, casi todos con opciones hasta el último segundo… pero que realidad?

      Cuando ganemos la ACB este año o la Euroleague o las dos vas a hacer un espantoso ridículo, ya te lo aviso.

      Mientras tanto limítate a tus post’s típicos, como llamar fracasados al equipo por perder en cuartos de copa contra un Barsa que arrolló al Caja laboral en su casa y acaba de ganar a Maccabi en su casa y no traspases la línea de creer que puedes empezar a hablar con superioridad a otros foreros.

  62. ATABLERO dice:
    En relación a Begic, con cuantas faltas eliminan a un jugador con 4 o con 5?, al hacer la cuarta, no volvio a salir y no lo estaba haciendo mal, en relación a los bases, me estoy cabreando y cada vez más, con los sergios, y es el problema no dan fluidez al balón, el año pasado S.R. lo hacia pero esta año con la barba, se ha creido de verdad que es bueno, me gustaba de base incluso más que Llull, pero ahora mismo son el problema del juego del Madrid, y esto deberia solucionarlo el entrendor volver a recordarles cual es su rol, en el equipo, no estar pensando en tirar triples sin sentido y lo que es peor no meterlos. Para mi ha afectado el partido de copa más a Laso que a los jugadores o por lo menos estoy más pendiente de las decisiones que toma, como por ejemplo no dejar a Draper en el partido cuando se demostro que estando él, mejoro al Madrid, o lo de Begic, que comentaba antes, el equipo dá malas sensaciones, pero creo que no hay que volverse locos con fichajes, yo creo que es más actitud de los jugadores y trabajar el equipo por parte del entrenador, que parece que cada uno va a su bola, otra cosa, por fin han le hicieron caso en la última jugada para Carroll, que lo normal es que la hubiera enchufado, pero le han minado la moral, pero eso ya es otra historia.
  63. KURTiNAITIS dice:
    El Madrid pierde y el Barça gana. Un año más, se cumple la ley de Herreros, el que nos deja todos los años sin trofeos.
  64. No ví el partido, pero obviamente el tono del foro no merece participar. Parece haber una mayoría de madridistas esperando que perdamos para autocomplacerse en su infinita sabiduría y extraordinarios poderes predictivos.
    Salvo cuatro o cinco comentarios, es todo tan repetitivo, tan trillado y de tan poca aportación que creo que perderé mi tiempo en otra cosa hasta el día en que de verdad a la gente le apetezca hablar en serio de baloncesto.
    Un saludo.
    • Paquitopak dice:
      ¿Qué es para ti hablar en serio de baloncesto? Es evidente que hay gente que critica y utiliza sus predicciones, pero son sus opiniones. Y los entiendo, porqué negar lo obvio y es que los últimos partidos serios del Madrid han sido cara o cruz (lo positivo es que han sido contra equipos que aspiran a ganar euroleague) donde se han visto claramente las deficiencias del equipo, hacen no ser muy optimistas por muy mucho que queramos que el Madrid gane. Está claro que cualquier persona que es fan de un equipo tiene que estar a las duras y a las maduras, yo soy el primero que me alegraré cuando gane y no pierdo la fe en ello, pero me repatea que se desaproveche el gran equipo que tenemos porque este año con un poco de mejora podemos aspirar a ganar grandes cosas y si se sigue por este camino será una lástima haberlas perdido.
    • Cargol dice:
      Y tú si no viste el partido qué ibas a comentar o como ibas a participar, que ibas a aportar sobre baloncesto… algo no me cuadra. El analisis del partido ya lo escribe Maestro en su crónica. Y del partido de ayer poco bueno deportivo se puede sacar, en los últimos meses es más apatía, tener la cabeza en otro lugar (en las finales y para eso queda mucho) y relajación, en la primera parte el Madrid comete unos fallos que en condiciones normales no se cometen sobre todo la absurda antideportiva de Rodriguez. Y es que los problemas del Madrid son los mismos durante todo el año carencias en ciertos puestos que los últimos meses se nota más porque hay varios jugadores en plan chupón.
  65. sacy dice:
    Si alguien que no haya visto el partido entra en el foro hoy. Pensaría que perdimos de 20 como nos pasaba hace pocos años en grandes plazas.
    El mejor lanzador de Europa de triples( junto a Navarro) SOLO para meter la canasta ganadora. Habláis de ese partido?
    Aveces pienso que con el desastre que somos no entiendo que el gran favorito para todo,necesita 2 prórrogas y una gran cagada nuestra para ganarnos y ayer otro de los favoritos,en casa,necesita que carroll falle un triple estando sólo.

    Que poca memoria,cuando el barsa nos metía de 30 y nos costaba en canchas grandes llegar al descanso. Y no hablo de hace 10 años.

    Me podéis decir en Europa un equipo muy superior a nosotros y que nos haya barrido?

  66. juanqui dice:
    Te lo voy a decir Sacy, ninguno.

    Estamos al nivel del mejor equipo de Europa, demostrado esta quedando, cosa increible leyendo todo lo que se lee por aqui que me parece … no si como definirlo.

    La gente no tiene memoria, claro que tiene defectos el equipo y que con un par de retoques quedaria muy mejorado, pero tenemos muuuuchas virtudes.

    El primer o segundo puesto del grupo esta a tiro, ganando los de casa lo tenemos practicamente hecho.

  67. superepi dice:
    Desde la acera de enfrente y sin animo de generar polémicas,creo que la mayoría está sacando demasiadas conclusiones antes de tiempo.
    Sobre el partido de ayer,que ví casi la 2ª parte en directo,solo es un partido y no a cara o cruz,casi lo gana Madrid,compitió hasta el último segundo y jugarse el último tiro de 3, es una buena opción,a lo mejor consigues prórroga y luego el basquetaverage(importantísimo en TOP 16)se resiente,buena opción ,si entra ganas y si pierdes tienen que venir a tu casa.
    Sobre la Copa,está todo dicho,el Madrid tuvo la mala suerte de encontrarse al Barça en el primer partido,pero fué un partidazo de los dos,ya me gustaría que mi equipo cuando pierda diese esa imagen.
    Sobre refuerzos,mi opinión,es que para ACB vais sobrados,luego ganar o perder tiene muchas lecturas,pero el juego de Madrid con diferencia es el mejor.Que se puede mejorar?claro y equilibrar,pero cuidado si sale mal puede ser peor.En euroleague ya veo un juego mas justo,por que los que se jueguen el título van a tener plantillas muy exigentes y el plazo acaba la semana próxima,pero traer un complemento ahora creo que sería un error,si se ficha a de ser alguien que suba el nivel,N´Dong?su equipo está eliminado de Eurocup,está rindiendo,pero claro hay que pagarlo.Saludos
  68. Por alusiones. Aquí se puede opinar de lo que se quiera y lo que uno quiera, faltaría más. Muchas de las críticas que se hacen se vienen apuntando por muchos foreros desde el verano, yo sin ir más lejos predije algunas. No hace falta ser ninguna lumbrera baloncestística para darse cuenta, lo que me revienta es que haya gente que diga la misma cantinela día tras día durante los practicamente cinco meses de competición que llevamos.
    Esta claro que el club no va a hacer ningún esfuerzo, se va a tirar con lo que hay. No es mi decisión, pero se intuye que no habrá incorporaciones o si las hay serán de perfil bajo en cuyo caso tampoco me parece la panacea. Puede ser decepcionante, pero venir cada a día al foro a llorar o a darse autobombo por “aquello de esto ya lo advertí yo”, o a llamar a otro comepipas, palmeros, etc… hasta hace poco no era propio de este foro que se preciaba de tener cierto nivel, cuando menos de respeto. Comparto con el sector crítico del foro muchas de sus inquietudes, pero tambien pienso que hay una corriente de pesimismo ahora que me parece exagerada. Se puede ganar la ACB (creo que somos favoritos), o la Euroliga (donde creo que no lo somos, pero veo factible llegar a la F4 y creo que se puede luchar -nadie nos ha ganado fácil-) pero de lo que estoy seguro es de que este equipo va a competir de tú a tú con cualquiera que le pongan enfrente. Ganar es otra cosa, en esto influyen mil factores y no todos estan en tu mano.
    Por cierto, no sabía que no haber visto el partido te incapacita para opinar. Habrá que adjuntar fotocopia compulsada de las entradas o certificado firmado del padre o tutor como que has visto la TV antes de emitir un comentario. Menos mal que no he dicho ni pío sobre el juego ni sobre ningún jugador.
    • saeros dice:
      va Cole por comentar sin ver el partido un mes sin gameboy y sin entrar en encestando y que no vuelva a pasar jajaja fuera de tonterias tu que eres sensato y llevas aqui ya un tiempo deberias saber quea mas de uno solo leyendole el nik debes pasar de lo que diga.
      un saludo, el proximo ya ves como lo ganais y el madrid vuelve a ser el equipo de Dios para muchos ;)
    • Castellano dice:
      Vamos a ver amigo Cole, desde el cariño y el respeto que me mereces: esto es un foro (bueno, algo parecido) y la característica fundamental es que uno dice, comenta, opina, expresa… lo que quiere (lógicamente, siempre desde el respeto) y como todo foro no deja de representar un microcosmos donde están reflejado casi todo el abanico de opiniones: los optimistas, los superoptimistas, los optimistas bien informados (mal llamados pesimistas ;) ), los irónicos, los entendidos, los simples aficionados, los vacilones, los cansinos…
      Y sabes lo mejor de un foro, que si no te gustan algunas de las opiniones o de los “foreros” simplemente pasas de ellas, las ignoras, y todos tan contentos.
      En cualquier caso, los foreros críticos (entre, es más que obvio ;) , me incluyo) lo que hos ha tocado las narices es que desde eñ principio de temporada se hablara de este equipo como seguro ganador de casi todo, gran favorito a todos los títulos, liquidador de un Barça decadente, ejemplar en sus fichajes y sus descartes (recordemos los palos e incluso insultos a Tomic), eso si que fue una cantinela. Así que ahora, el sector crítico se está desquitando mínimamamente de todo el forofismo barato que hemos tenido que estar sufriendo todo este tiempo.
      En cualquier caso, retomo tu guante y ahora escribiré un mensaje hablando puramente de baloncesto y haciendo un análisis de lo que llevamos de temporada, provechando que ya hemos jugado (y perdido) el primer título.
    • buen comentario, cole
  69. Capo dice:
    Paquitopak, dejados ya de historias de 4 y medios , de 5 que juegan por fuera de ….
    Para mi y así debía ser un 5 es un jugador que independiente de lo alto, gordo, fuerte o lo que sea en ataque es capaz de recibir dentro de la zona, mantener la posesión y fijar al pivot contrario, ser capaz de si recibes una asistencia a menos de 2 metros de la canasta ser capaz de alcanzar la canasta , cuando menos hundirla para abajo, (ni Marcus, ni Hetts, ni reyes ayer eran capaces), rebotear de vez en cuando en ataque, (si has visto algún partido del Pana Lasme es capaz de todo eso, si no cogete los vídeos de los partidos us Madrid, y lo veras,) en defensa su intensidad y salto le permiten intimidar lo suficiente y es capaz de defender a cualquier pivot de euroliga, repasa sus estadísticas. Hetts puede que sea por la lesión , pero no tiene piernas para ser competitivo dentro de la zona y por eso se tiene que salir a 5 o 6 metros para lograr una canastilla, pero ahí ya tenemos mucha gente, reyes con en físico que le queda bastante hace, y no es poco. Y Marcus de 4 y defendiendo a 4 lo hace bastante bien, su intensidad es encomiable, el único problema es que no le puedes emparejar con grandes 5 por que ahí fracasa tanto en ataque como defensa.
    Por otro lado Laso se equivoca en no hacer comprender o insistir en que los balones calientes se los han de jugar Rudy, Carroll, y Mirotic… Y Mirotic debería dar ya un paso adelante, a veces parece que le da miedo, y los cobardes no se hacen famosos.
  70. jorge dice:
    Pues a mi lo que más me preocupa en Llull, y el modo “diva” al que está conectado en las últimas semanas. No sé si el continuo “Llull…Llull…Llull” del Palacio se le ha subido un poco a la cabeza y piensa que siempre tiene que salir al rescate. Me preocupa eso, y como afecte al resto de la plantilla.
    Actuaciones como contra el Barsa, o como ayer, que al final del 2º cuarto se tira una chirimoya de 8 metros a falta todavía de 3 segundos y se da la vuelta y se pira a toda pastilla al vestuario (bien hizo Laso en no sacarle en la 2ª parte), no están ayudando mucho. Echa continuamente broncas a sus compañeros incluso cuando es él el que falla.
    Lo dicho, me preocupa por los malos rollitos que pueda generar.
  71. sskorpio dice:
    poneis a parir a draper, ,pero con eñl en pista se recortó el marcador, con llull y el chacho los turcos se escaparon en le marcador, simepre los mismos tienen la culpa, hoy begic ha estado correcto, lástima de caragrse de personales, con draper en pista parece que tengamos pivots.. sin él.. sólo queda reyes en la zona, puestos a criticar tanto mirotic como llull lo merecen más…su partido fue flojito.. slaughter deb largarse ya, necesitamos un pivot de cierto nivel que ayude en la rotación interior a hetts y begic.
    Por último, los servicio médicos del madrid debrían dar explicaciones por la “eterna baja de pocius” y por los remiendos de rudy,, sigue sin estar ni al 60%.
  72. Torpedo dice:
    Bueno, tenemos el ambiente calentito, el sentir general como siempre después de una derrota es que esto es un desastre, solución: entrenador nuevo+5 fichajes. Se critica que el Madrid no tiene un proyecto, que todo es un desastre organizativo pero pedimos que se haga lo mismo que estamos criticando. Cada vez que hay una derrota (¿es la primera vez que se encadenan dos derrotas seguidas, que pasaría si llevásemos 7 derrotas en ACB?) pedimos un nuevo proyecto sin valorar de dónde venimos y lo que se ha conseguido respecto a tener una plantilla con muchos jugadores españoles, tener un estilo de juego, enganchar a la afición, ….
    Luego tenemos un grupo más moderado que solo pide dos retoques, yo me identifico más con ese grupo, aunque siempre he sido de la opinión que mejor hacerlo al final de temporada.
    Si hablamos de los palos a los jugadores, pues supongo que para gustos los colores. Aquí cada uno coge al que más manía tiene y a darle. Dentro de los más apaleados tenemos a Suarez y Begic, a mí me valen los dos pero no para jugar 25 minutos. Si me dicen que Begic va a hacer todos los días el partido de ayer, que me den un bolígrafo que firmo ahora mismo, 10 puntos y 3 rebotes en 10 minutos, pívot suplente perfecto. ¡¡¡Grande Llull!!! ¡¡¡Festival Chacho!!!, esto cuando ganamos, cuando perdemos, “estos jugadores no son bases” “no saben mover al equipo” y cosas parecidas. Estos dos jugadores son como son para lo bueno y para lo malo, lo primero decir que yo con los dos he disfrutado muchísimo viendo baloncesto. Que Llull se tira muchas que no debía tirarse, pues seguro que sí, que S. Rodríguez pierde algunos balones innecesarios, pues seguro que sí, pero lo que tenemos que tener en cuenta algunas veces después de esas acciones negativas es que el contrario también defiende. Tanto los bases hacen bueno a un equipo como un equipo hace bueno a un base.
    Puestos a hablar de nombres y suponiendo que la temporada que viene Pocius saldrá del equipo y por él vendría un 3, si el otro puesto a cubrir es el de 5, después de tantos palos a Begic y Hetts, creo que a quien realmente deberíamos mirar como candidato a salir del equipo es a Slaughter. A mí me pareció bien que se fichara un jugador físico que nos diera más músculo pero después de verle jugar todo lo que llevamos de temporada pienso que no puede jugar de 5, ayer tanto Erden como Barac lo tuvieron muy fácil tanto en defensa como en ataque cuando se emparejaron con él, el ataque es un jugador limitadísimo y en defensa jamás va a poder defender a jugadores con 15 cms más que él. ¿Y para jugar de 4? Prefiero a Reyes, Mirotic o Hetts. A hecho buenos partidos en defensa como contra Panathinaikos en la primera fase pero su aportación en ataque es mínima. Mientras esté en el Madrid yo le apoyaré y desearé que juegue bien y mejore (¿es cosa mía o ha mejorado un poco en los tiros libre?), pero de cara a la temporada que bien creo que es el jugador a sustituir por el tan deseado 5.
    Tenemos los cuatro próximos partidos ( dos de ACB y dos de Euroliga) supuestamente “fáciles”, esperemos que cojamos una buena racha de victorias y sirva para calmar un poco los ánimos e intentemos por el bien de todos y por hacer que el foro sea mejor aportar comentarios e ideas que vayan un poco más allá de traer un nuevo entrenador y 5 o 6 jugadores nuevos.

    Un saludo a todos.

  73. EN PRIMER LUGAR TRANQUILOS, PORQUE ESTAMOS LIDERES EN EUROPA Y EN LA LIGA.
    PERO BIEN ES CIERTO QUE LAS SENSACIONES, DESDE HACE DOS DECADAS SON MALAS. LO DE AYER SE VEIA VENIR Y ESO QUE ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO, PORQUE SINO.
    SIN EMBARGO EL BARCELONA, AUN NO ESTANDO VIEN, NO OS QUIERO RECORDAR CUANDO TENÍA UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, VA A ESOS PARTIDOS, CASO DEL MACCABI Y GANA.
    CREO QUE FALTA ESE ESPIRITU, FERRANDIZ, QUE HIZO GRANDE A ESTE EQUIPO Y QUE AHORA NO ASOMA POR NINGÚN LADO.
    MANTENGAMOS LA CALMA, PERO REFLEXIONEMOS
  74. NombrZUTI dice:
    Os voy a contar la historia de todos los partido, sacamos en el 5 titular de 3 a Carlitos Suares, y cuando perdemos de 8 o 10, el Tito Laso, se dá cuenta que si sigue este individuo, no podemos ganar, lo cambia y se olvida de el, entonces el equipo remonta.
    CARLOS SUAREZ en baloncesto es lo mismo que ARBELOA en Futbol, No son dignos de vestir nuestra camiseta
  75. saeros dice:
    a ver señores que las cosas parece que les van de las manos (o de la cabeza) a mas de uno. Las carencias del equipo son las mismas que en verano y de cuando se ganaban los partidos de forma clara y sus virtudes tambien. quizas solo cambie que los otros equipos saben mejor como jugarle al Madrid y estos no cambien nada y que no se les ve esa “alegria” que si se veia antes, siempre hay picos de forma solo queda ver cual ha sido el mejor y el peor y si la apuesta era empezar fuerte bajar un poco y volver a subir bien sino seguramente mal (Plaza ya lo dijo una vez que no lo planificaron bien y despues de estar arriba todo el año en los momentos clave patapum les falto fondo)
    los partidos que se han perdido son perdibles y por poca renta, no se haga un mundo de ello y si luego tienes varios partidos ajustados no va a salir siempre cara, si Laso sabe manejar esto bien y les hace salir con el cuchillo entre los dientes ojo con el equipo.
    Para los pesimistas: disfrutad el momento, seas mas aficionado o menos, lleves mas años o menos o simplemente le des mas o menos importancia nadie quiere que pierda su equipo por muchos defectos que tenga o por mucha razon que espere que le den los “palmeros” y “comepipas” tan de moda ahora. Se saben las carencias, con el buen juego y con los resultados quedaban tapadas pero leñe mirando el lado bueno de las cosas mejor ahora que hay tiempo para mejorarlas o evitarlas un poco que no en el punto de ” no retorno”, hay un buen equipo, capaz de ganar cualquier titulo, con buenos numeros, que por un motivo u otro esta pasando un bache de juego, que no de resultados, y se pasa de dominar europa a ser un equipo fragil, señores estamos locos o que? la bipolaridad se deja para los psiquiatras aqui las cosas claras y ni antes era tanto, ni ahora es tan poco.
    pd: joer parezco del madrid y todo con el comentario, me da miedo esto jajaja en serio, al menos para mi y creo que para otros cuantos mas, este foro debe dar para mas que si no vamos a ganar nada, que si comepipas, que si cuando ganemos x titulo te callaras, que si yo soy mas alto, mas rubio y mas guapo que tu y por lo tanto lo que digo va a misa… entre todos los comentarios me sobran dedos para contar los que hablan simplemente del partido o dan sus impresiones sin nada mas de fondo, luego nos quejamos de ciertos diarios deportivos.
    • t estás pasando al lado bueno, Saeros!!!

      t vamos a mandar una bufanda dl Real y una camiseta a elegir: Rudy, Carroll o Niko :-)

      • saeros dice:
        tranquilo la bufanda te la dejo para ti que se que te resfrias facilmente y camisetas ya tengo dos y de las mejores (Raul Lopez y Sweet Lou) pero si es regalada oye no le hago ascos que para algo tenemos fama de agarraos jaja
  76. Sevi.10 dice:
    Es el primer partido que se pierde en el Top 16 y fuera de casa y teniendo la bola para ganar. Yo creo que el Madrid si que está compitiendo en todos sus partidos de este año, incluso en los pocos que han perdido. A veces se gana y a veces se pierde, hay que ser conscientes de que el otro equipo también juega y quiere ganar y precisamente no son malos equipos los que nos han privado de la victoria en los últimos partidos (Barcelona, Efes). Yo también mejoraría cosas de esta plantilla, pero no por eso voy a ser crítico con el equipo todos los días de la semana y todos los días con la misma cantinela
  77. Ximo Sancho dice:
    Me gustaría aportar a este foro más opiniones técnicas pero reconozco mis limitaciones,pero como aficionado sigo los partidos del Madrid desde hace muchos años y lo que veo y percibo es un magnifico equipo que por tener limitaciones en cuanto a pivots vamos a perder una gran ocasión de ganar algo importante , y ya son demasiados años sin acertar en los fichajes para estos puestos que deciden normalmente los campeonatos.
    • jorge dice:
      Ximo, tú sigue aportando lo que creas conveniente…como bien leerás, opiniones técnicas hay bien pocas. Aqui estamos por un lado los Palmeros y por otro los Antimadristas tirándonos los trastos a la cabeza y con contados mensajes mesurados que provienen, curiosamente, de la acera de enfrente (manda huevos que diría cierto presidente del congreso).
  78. superepi dice:
    Hace un rato,puse un post que no veo,en el que mas o menos desde mi punto de vista os veo favoritos en ACB,el partido de ayer(que vi la 2ª parte)no me pareció malo y no se ganó,por que no entró un triple.En euroleague os veo mas justos,pero competitivos y sobre el refuerzo,si se hace con los riesgos que lleva,debería ser para eurolegue y no un complemento,N´Dong?pues su equipo está fuera de eurocup y sumaría desde el primer dia,está rindiendo,pero claro barato no va a ser.Saludos
  79. Castellano dice:
    Siguiendo la sugerencia del amigo Thornton HABLEMOS EN SERIO DE BALONCESTO (aunque quizás deberías haber dicho BA-LON-CES-TO ;) ), después de jugarse el primer título importante quizás sa conveniente hacer un sucinto análisis de la situación:
    Hay que decir que el principio de la temporada fue bastante ilusionante, Supercopa ganada con cierta suficiencia al Barça y, en general, buenas sensaciones con el juego del equipo, corríamos, ganábamos y practicábamos “jogo bonito”, un baloncesto muy atractivo que estaba maravillando a toda Europa. Algunos de los más veteranos en esto puntualizamos algunas cosillas:
    1º La “operación Tomic” no nos acababas de convencer, descartar a nuestro 5 titular parecía estar bien (a mí era al primero que, a veces, me ponía de los nervios) porque nos habían prometido un top para sustituirle, la realidad fue que nada de nada, se trajo a Slaughter (un tres y medio) del que ya sabéis lo que pienso y más tarde a la incógnita Hetts.
    2º En el equipo solo había un verdadero 3, suárez, y su rendimiento estaba siendo claramente insuficiente.
    3º Estaba claro que el estilo de Laso, muy visual, bastaba para apalizar al Valladolid o al GC, pero teníamos la duda razonable de si serviría para ganar títulos.
    En cualquier caso, los partidos se iban ganando y el equipo estaba en buena disposición para jugarse los primeros partidos importantes.
    Sigo…
  80. Castellano dice:
    Aproximadamente un mes antes de la copa, muchos advertimos (encabezados por Tanoka ;) ) un bajón en el juego (que no en los resultados), el equipo había perdido la frescura sobre todo en su línea estrella, la exterior (la interior nunca contó mucho para Laso) los partidos se ganaban desde el sufrimiento, los triples no entraban y había que bajar a los sotanos para conseguir las victorias. El equipo bajó alrmantemente su porcentaje de triples y el de puntos por partido, el “jogo bonito” estaba desapareciendo pero también se valoraba ganar los partidos desde las trincheras.
    En esto llegó la Copa y pasó lo que pasó y que no vamos a volver a comentar: el Madrid eliminado en cuartos por el Barça. Tras la perdida de este primer título importante de la temporada se pone de manifiesto un aspecto en el que muy pocos habíamos incidido y que a mí se me antoja FUN-DA-MEN-TAL, el FACTOR PSICOLÓGICO, la fortaleza mental y ahí el equipo demostró una de las mayores y más preocupantes carencias de los últimos años (al margen de si nos falta un 5, un 3 o lo que sea): el instinto matador, instinto que pese a su veterana plantilla (o quizás por ello) mantiene intacto nuestro más íntimo enemigo: el Barça.
    Queda todavía mucha temporada y pueden pasar muchas cosas, yo desde mi moderado pesimismo ;) no veo al equipo mirar, como decía el eterno Clifford “con los ojos del tigre”.
    • Torpedo dice:
      Estoy bastante de acuerdo en mucho de lo que has escrito en estos dos comentario, no en todo eh, tampoco hay que pasarse.
      Pero en lo que resaltas sobre el factor psicológico discrepo totalmente. No niego que en determinadas jugadas no se haya sabido “leer” bien el partido pero si fuéramos débiles psicológicamente ¿hubiéramos llegado al final del partido de Copa con opciones de ganar después de ir a remolque todo el partido? ¿hubiésemos remontado 6 puntos en la 1ª prórroga? ¿hubiésemos levantado ayer 13 puntos de diferencia? ¿hubiésemos ganado en Atenas?
      • Castellano dice:
        Los equipos con “instinto asesino” no remontan prórrogas, ni levantan 13 o 30 puntos: ganan partidos y títulos. Y nosotros, últimamente, andamos bien escasos de los últimos. Para mi ele ejmplo perfecto de equipo ganador es el Barça: 10 títulos en 5 años, pueden estar mejor o peor, pero cuando se “juega la chicha” allí estan ellos, da igual el rival, las circunstancias y la edad de los jugadores, se ponen el cuchilo entre los dientes y adelante. Eso es lo que yo echo de menos en el Madrid de la última decada, cierta “blandura” o si me apuras hasta cierta “mojigatería” a la hora de afrontar las grandes citas.
        Estos dos últimos años parece que avanzábamos en la buena dirección, pero los viejos fantasmas, a veces, se empeñan en aparecer en los momentos más inoportunos.
        • simplemente perfecto, castellano
        • Showtime32 dice:
          Yo no estoy nada de acuerdo, te lo dije una vez. No son lo mismo las sensaciones que le quedan al perdedor crónico, que la realidad que ha vivido el ganador.
          El Barça ganó la pasada ACB por competitividad, afrontando una situación que por lesiones y momento anímico pensamos que le costaría más superar. Pero el Barça no era el primo pobre, no era ningún invitado; llegaba a la final de la pasada ACB como campeón de la fase regular (el porcentaje de campeones de la regular que revalidan en playoff en ACB es muy alto), y tras superar al Valencia con más comodidad que el Madrid al Tau. Otra cosa es que el Madrid dio la vuelta a la tortilla en los primeros partidos y nos hicieron recordar que en la final de la ACB ellos fueron los competitivos y el Barça el humillado.
          Ahora en el siguiente la lección de historia reciente para que este no se alargue mucho.
        • Showtime32 dice:
          Como te decía, se puede decir que el Barça gana la pasada ACB por competitividad, su racha triunfal se debe a la calidad de su plantilla y años llegando, tocando a la puerta.
          Esta historia no empieza con Xavi Pascual. El Barça se viene metiendo en finales desde la 2005/06, que se mete en la F4, con un equipo que se está reconstruyendo tras el maravilloso equipo del triplete (Saras, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas). Al año siguiente (06/07) se mete en la final de la final de la ACB y gana holgado la final de la copa (en ambos casos su rival fue el Madrid de Plaza). No sé si hasta el momento encuentras semejanzas con alguien, ya sabes F4 un año, copa y final ACB al siguiente con victoria holgada en copa ante el favorito. Seguimos, en la 07/08 llega a la final de la ACB y punto (allí es aplastado por el TAU), ya con Pascual de entrenador con la liga empezada si no recuerdo mal. Yo apuesto a que en el peor de los casos el Madrid perdedor es capaz de igualar este tercer año del inicio del equipo ganador cuya mentalidad envidias tanto. En la 08/09 vuelve a la F$, que no gana, a la de la ACB que si gana, y no entra en la final de la copa del rey. En la 09/10 es cuando es un equipazo imbatible, por lo que llega a las 3 finales, aunque ese equipazo es barrido por el TAU 3-0 (¿falta de mentalidad?, porque no me dirás que les faltaba calidad. 10/11, ya sabes ACB+Copa, sin F4, y el año pasado pues lo sabido, las 3 finales con victoria en ACB.
          Este recordatorio es para que veas que el inicio de la historia por ahora se ajusta perfectamente al camino emprendido por el Madrid desde aquella F4 de Messina/Mollin. Y para que veas que esos tíos con “instinto asesino”, con los “ojos del tigre”, también pierden finales. El año pasado 2 sin ir más lejos, y por cierto las que eran a un partido, y por cierto ante 2 equipos despreciados. Esos tíos han necesitado llegar a 4 F4 para ganar una, o a 6 finales ACB para ganar 3 (o sea que la media, 1/4 en finales a 4, 1/2 en finales a 2). Lo han hecho mejor en la Copa del Rey (esa que el año pasado no importaba y que nunca se ha usado hasta año para definir que equipo era el más competitivo).
          Conclusión, la que te dije ya una vez, lo que hay que hacer es llegar a las finales. No se gana por ser ganador, se gana por estar ahí un año sí y otro también. Y eso, por lo que yo sé, se hace ganando partidos, que es lo que está haciendo el Madrid muy a menudo. Si el Madrid mantiene el nivel varios años, verás como dentro de un tiempo presumimos de varios títulos, verás como no perdemos 10 finales seguidas.
        • Showtime32 dice:
          Es más te diré que el Madrid si algo ha tenido estos 10 años ha sido instinto asesino, pues ha tenido 3 equipos decentes, y con 2 ganó la liga. No había perdido una final de la ACB desde la 2000/01. Ganó la 99/00, la 04/05 y la 06/07. Hasta el año pasado no había tenido más opciones, y no por falta e instinto, porque ya ves que no perdonó mucho en las finales, sino porque no tenía equipos capaces de llegar a las finales. ¿Recuerdas en estos años un equipazo del Madrid que se quedara por el camino? Porque yo no.
          Creo que Messina podrá ser considerado mejor o peor entrenador, con un juego mejor o peor, más o menos divertido, pero dime, ¿lo considerarías un entrenador perdedor con 4 Euroligas en sus alforjas? Pues él explicó esto mismo, que no se le puede exigir a un equipo que gane títulos, que se lo pedían y él no sabe como hacerlo. El equipo debe competir, estar ahí, ganar partidos, llegar a las finales, y eso te irá dando títulos con el tiempo. No creo que este tipo sea muy mojigato, no es mi entrenador preferido, pero creo que debe ser respetado cuando habla de la filosofía que te lleva a ganar títulos importantes.
          Siento haberte aburrido si es que llegas a leerte todo.
    • Si es que cuando quieres… no se te puede poner ni una coma, jajaja. Cuando hablo de los críticos, los hay con mucho criterio y obviamente no iba precisamente por tí Castellano, pero se agradecen comentarios tan bien argumentados con los que es dificil no estar deacuerdo. Un saludo.
    • Bromo dice:
      Estoy con Cole: Castellano, todo un ejemplo de como dar argumentos para las críticas. Así sí.
  81. ferho dice:
    Buenos días,
    Soy del RMB, abonado, no falto a ningún partido (por suerte), llevo mucho tiempo leyendo esta página y la verdad, respeto mucho los comentarios, pero he de deciros que me apena que muchos no disfrutéis de esto, por algunos comentarios parecéis forofos que se critica todo, si se gana siempre hay porqués, si se pierde, que son unos mantas.
    Os puedo asegurar que llevo dos temporadas disfrutándo de los partidos en directo, al final, se ganará o se perderá, los otros equipos no vienen a dejarse ganar y muchos tienen igual o más calidad que el RM, pero yo os pediría que disfrutéis de este maravilloso deporte y animar a vuestro equipo, si os divierte, lo demás servirá para amargaros y coger un cabreo que no os cambiará la vida.
    Un saludo a todos.
  82. Juanito dice:
    1)Draper es un buen complemento como tercer base, da minutos en defensa y en Europa nos viene bien. Además cuando jugamos con bases atléticos sabe defenderlos de maravilla.
    2)Prescindimos de Pocius para fichar a un 3 de garantías como puede ser Bogdanovic o Nachbar.
    3)Con este fichaje tenemos la plantilla equilibrada porque Llull y Chacho jugarian de bases, Rudy y Carroll de escoltas y el 3 fichado junto con Suárez de aleros.
    4)Se tendria que fichar un jugador atlético en sustitución de Slaughter como puede ser Biyombo.
    5)Fichar un 5 de garantias, lo mejor que haya en el mercado (Thiago Splitter) y otro 5 de rotación Lampe o Paul Davis.
    6)A Felipe como quinto pivot.
    7)Solo serian 4 fichajes y quedaría de la siguiente forma:
    LLULL – S.RODRIGUEZ – DRAPER
    RUDY – CARROLL
    BOGDANOVIC – SUAREZ
    MIROTIC – BIYOMBO – FELIPE
    SPLITTER – PAUL DAVIS
    • Ximo Sancho dice:
      Te felicito Juanito , has comentado la posibilidad de tener una plantilla equilibrada y de gran calidad, será tan dificil llegar a estas reflexiones por parte de las técnicos del Madrid ???.
  83. juanqui dice:
    En esta pais , todo es igual,blanco o negro.

    Palmeros blanco
    Antimadridistas negro

    Creo que hay otro grupo en el que yo me incluyo que seria el intermedio, tono gris.

    Reconociendo que tenemos un gran equipo y que se va a luchar por todo sin entrar a descuartizar todos los dias , a un jugador y otro dia a otro, aunque casi siempre son los mismos.
    Tambien viendo las carencias que las tenemos y que se puede mejorar fichando a alguien para ya, si queremos ser grandes hay que estar dispuestas a gastarse la pasta cuando hace falta.

    En fin, es como lo veo.

  84. No Te Confio dice:
    En cualquier competición deportiva los equipos tienen curvas de rendimiento durante la temporada, es imposible que un jugador mantenga un nivel físico y psíquico optimo una temporada entera, el Madrid lleva un mes y medio claramente en linea descendiente,toca esperar a la curva ascendente.

    Claro que a lo de Begic y Suarez no de le puede llamar curva descendiente, sino caída libre.

  85. juanqui dice:
    Por cierto, personalmente ficharia si fuera posible a Ndong para estos 4 meses.
  86. Nombre david dice:
    Eddy curry ya por favor.hetts es penoso yllul y suarez una calamidad.
    • vikingo dice:
      Mira te doy la razon en lo de hesst, a mi me esta decepcionando, pero en lo de llul vamos daselo al barza haber si lo quiere, tonterias no porfavor…..
    • Laura dice:
      Al entrenador de Eddy Curry en NBA, no recuerdo cuál era, le preguntaron en una ocasión: “¿Qué necesita Curry para ser el máximo reboteador?”. Su respuesta fue: “Saltar”. No hase falta disir nada más
      • Tanoka dice:
        Larry Brown en su etapa en los Knicks… ;-)
      • Ivan Renko dice:
        Begic y Hetts tampoco saltan…así que…
      • claro ejemplo d descerebrado absoulto, lo mencioné como jugador q estaba en la liga china…..y dl q no tengo nada claro q fuera a mejorar lo presente……

        tirando d memoria, q me puede fallar por la edad :-) , la temporada q más rebotea creo q no llega a 7 rebotes por partido, jugando mins….digamos q se reserva para el ataque y ya, el resto d labores q las hagan otros…

  87. RMB dice:
    a mi ayer el madrid no me gusto nada ded nada,llull es un jugador del monton corre corre y corre sin sentido ,suarez es un paquete y tendria q estar fuera YA! los pivots del madrid son de risa hettss defiende con la mirada begic a la minima finta salta como un pardillo slaugther NO puede jugar en un equipo como l madrid!nico mirotic tiene q defender y rebotear mas sino se qedara estancado y el unico q salvo es felipe q con las batallas q lleva suda la camiseta mas q los 3 pivots juntos!! laso para mi no esta a la altura le cuesta mucho hacer cambios a llull se lo consiente TODO y hay q jugar dentro fuera xa ser 1 equipo ganador!!!AH! SE M OLVIDABA EL SEÑOR RUDY A VER SI ESPABILA Y EMPIEZA A DAR LA CARA Q NO COBRA POCO!!
    • vamos a ver rmb, crees que nos salvaremos de bajar a LEB? Contesta sinceramente que creo que lo podre resistir…
    • mirza dice:
      RMB, obviamente con esta plantilla no se puede ir a ningun lado, en cuanto nos pillen los grandes equipos europeos, nos van a masacrar…claro con los petardos que tenemos como jugadores no me extraña.machiño vete rapido por la medicacion que te puede dar un ataque….y calma, mucha calma que esto no es como empieza sino como acaba.
  88. Bueno, yo creo que hay que tener paciencia. Hemos perdido un título esta temporada, pero quedan dos por delante y muchos partidos transcendentales que disputar.
    El Efes es muy buen equipo, por eso la derrota en Turquía no sólo era posible sino incluso muy probable. Lo positivo de jugar contra equipos de nivel es que nos permite ver con nitidez nuestras carencias. Y ayer, en mi opinión se vieron varias cosas:

    1.- Nos falta un 3. Suarez tiene, en mi opinión, una falta de confianza en su juego evidente y es el unico 3 del equipo.
    2.- Nuestros cincos aportan muy poco. Es más, Laso ayer jugó en distintos momentos del partido sin ninguno.
    Hetts aporta muy poco en defensa y minimamente en ataque. Y este es el cinco titular del equipo, según considerais muchos de vosotros.
    Slaughter, en ataque, es nulo, pero nulo, nulo. No sabe ni subir un balón debajo de canasta. Ayer lo intentó cuatro veces y falló todas. Tampoco es buen tirador de tiros libres ni penetrador. No hay que olvidar en su rendimiento su licencia de extracomunitario y su sueldo de 800.000€, que, en el mercado actual europeo, no es un mal sueldo (gana mas que Jawai, por ejemplo).
    Begic, en mi opinión, es nuestro cinco mas sólido. Por altura, hay pocos en Europa. Buen defensor (mejor que Hetts) y en ataque mete el 1 contra 1 (cosa que jamas hara Slaughter). Ademas, aporta rebote e intimidación. Es lento de movimientos (alguno lo calificais como indolente, pero en mi opinión no es así) y, por ello, suele cargarse fácilmente de faltas. Pero, para tener un rol de cinco reserva, me parece una opción aceptable. Y lo mas triste es que, por lo que leo estos días, tiene todas las papeletas para marcharse, quedándose Slaughter y Hetts… No estoy de acuerdo si ello se produce y me parece una nueva equivocación.
    3.- El rendimiento de Rodriguez es irregular, alternando buenos tiros con cagadas, grandes asistencias con pérdidas incomprensibles de balón. Y LLul, a veces, se acelera y se pierde. Cinco triples errados ayer y una precipitada dirección todo el partido.. Por eso me parece muy buen fichaje el de Drapper. Ataca con sentido en estático, tranquiliza al equipo y mueve con fluidez el balón. Me parece un excelente complemento por el perfil de nuestros otros dos bases.
    Por último, es cierto que se perdió por dos puntos e incluso ayer pudo haberse ganado. Pero también es cierto que el Madrid fue TODO el partido por detras del marcador…
    Es cierto que no es el fin del mundo, pero las derrotas contra el Barsa y Efes suponen un importante toque de atención.

  89. Cyberorio dice:
    Pese a lo mal que se jugó en la primera parte. Pese a que el juego interior no funcionó (Begic en ataque estuvo bien) que Suárez estuvo desaparecido en un mal partido con malos porcentajes se tuvo el tiro para ganar. El equipo es capaz de competir en cualquier cancha. Ahora mismo es líder en liga y Euroliga y en Copa se perdió muy ajustado. El equipo necesita cambiar su dinámica mental que ahora mismo está de bajón. Y no estaría mal reforzar la posición de 5 al menos de cara a Euroliga.
  90. malce dice:
    Creo que en el foro hay demasiado vidente y futurologo que se atreven a vaticinar que no vamos a ganar nada, por lo menos yo veo al equipo con nivel para pelear los titulos, cosa que no se podia decir otros años, y eso no quiere decir que sea conformista, si hay posibilidad de mejorar el equipo antes del miercoles con algun fichaje de nivel se debería hacer, un saludo.
    • Castellano dice:
      En el foro lo que hay es mucha gente que da su opinión, luego acertará o no, eso es otro tema.
      Aunque imagino que también incluirás en la categoría de vidente o futurólogo a los que decían que Tomic era una jugador de Supermananger, los que decian que el Barça no jugaría la Copa, los que decían que ganaríamos todos los títulos, los que decían que Hetts era el nuevo Sabonis…
      • malce dice:
        Incluyo a todos, seguro que a mi no me habrás oido decir eso del Barça, entre otras cosas porque se que esto no es como empieza sino como acaba, el barça empezo mal pero todos sabiamos que al final estaría ahí, yo siempre he dicho que tenemos opciones de ganar los titulos, y lo sigo pensando, que me gustaría tener otros pivots, pues sí, como a casí todos, pero eso no quiere decir que con el equipo que tenemos no podamos ganar,creo que en verano se debería haber fichado un 5, y no se hizo, y en esa pocision tenemos problemas eso lo ve todo el mundo, pero si el club no ficha nosotros solo podemos animar al equipo, otra cosa no está en nuestras manos, un saludo.
        • Castellano dice:
          A ti no, pero a otros sí, y lo que no he visto es que les llamaras a ellos futurólogos o videntes.
          De todas formas animar al equipo y denunciar la mala planificación o criticar las carencias no tienen porque ser conceptos excluyentes. Yo sin ir más lejos soy bastante “ultra” animando pero una vez que me quito la bufanda adquiero de nuevo la capacidad de raciocionio. El problema es que en este foro hay gente que no se quita la bufanda ni para dormir (por no decir ona burrda ;) )
    • dunadan74 dice:
      Lo de ellos es sentido común, se basan en una realidad invisible a tus ojos y a sus profundísimos conocimientos de este deporte.
      Lo tuyo es una fé ciega sin sentido provocada por una mojigatería supina y una carencia total de juicio.

      Supongo, que los que pensamos que en deporte la fé, el ánimo y el espíritu, es un factor que cuenta, no entendemos el auténtico sentido de la palabra DEPORTE.

  91. Corbalán dice:
    Yo no soy de los que exagero ni para bien ni para mal: por ejmplo ni el Chacho es Dios ni es una castaña, lo que sí me molesta es que tenga que jugar por decreto de Laso. Ayer si no saca a Draper ni nos acercamos, y en el momento caliente lo quita.
    Respecto a Suárez y otros, pues como son muy malos los vendemos… Mira tú, le facilitamos el trabajo a Creus que ya no tiene ni que buscar en el mercado.
    Mi pregunta es: ¿por qué al Chacho y Llull se les pone por decreto jueguen bien o mal mientras que Suárez, Hetts, Begic… son olvidados en el banco?
    Pues yo creo que la respuesta es que ante la falta de ideas en ataque el Chacho y compañia le pueden salvar el culo a Laso, mientras que los otros no. Lo que tendría que valorarse es que el defecto está en la falta de ideas y de juego en ataque.
    ¿Por qué vamos hacia atras? Pues porque tenemos los mismos argumentos que desde el principio pero los demás ya nos van pillando.
    Intento conviar en Laso, lo prometo, pero desde el principio veo los mismos problemas y no veo que los solucione. Más bien al contrario, cada vez tiene más jugadores arrinconados… y los necesitamos a todos.
    • A.Grin dice:
      Si, a ese respecto, creo que era Fredo, un forero del Barcelona, el que distinguia muy acertadamente entre los jugadores que son capaces de generarse sus propias canastas y los finalizadores, que necesitan de las tacticas del equipo o de la genialidad de otros para quedar en la posicion adecuada para conseguir las suyas. Un ejemplo en el Barcelona puede ser Jawai: la demostracion de Huertad a la hora de interpretar el pick&roll, y del resto interpretando el sistema y aclarando para dejar espacio permiten que el australiano encuentre el camino libre para la continuacion. El efecto es brillante. Alli donde solo brillaban hace unos meses jugadores como Navarro, Mickeal o Tomic, es decir, aquellos que podian recibir un melon sin pelar y jugarsela en un uno contra uno, ahora sin embargo brillan casi tos, brillan Jawai, Sada, incluso Rabaseda.
      Que nos pasa a nosotros? Que como estamos creados para correr y no podemos hacerlo en los grandes partidos porque los grandes rivales nos impiden en la mayor parte de los casos y Laso apenas trabaja jugadas en estatico todo acaba dependiendo de los jugadores que se pueden crear sus canastas, cinco sobre todo, sobre los que se carga el juego, a veces de manera premeditada, a veces de manera desesperada sobre la bocina, mientras que los que son mas finalizadores, o menos creadores son penalizados en la cantidad y calidad de opciones que pueden manejar, apareciendo como jugadores grises o inutiles. Sin embargo, casi todo esta en la pizarra.
  92. saeros dice:
    para cambiar un poco la tonica y debatir asi un poco con fundamento:
    realmente cual creis que es la causa PRINCIPAL por la cual el Madrid esta mas “apatico” ( por decirlo de alguna manera) ultimamente? no me refiero a resultados ,que son muy buenos, sino a sensaciones.
    -Laso y su “libretita-decisiones”
    -bases que dirigen poco y no sacan el maximo provecho a sus compañeros.
    -descompensacion de la plantilla
    -falta de un 5 (o un 3)
    -malos porcentages
    -falta de espiritu campeon
    -falta de concentracion durante todo el partido
    -otras
    para mi a pesar que todas son clave y afectan al equipo creo que Laso tiene mucha culpa en el buen momento del equipo pero tambien tiene muchas decisiones y planteamientos cuanto menos cuestionables y la sensacion de no preparar bien los partidos y tardar mucho en responder a las situaciones ademas de tener unas rotacion que parecen marcadas. No quiero venir de enterado a casa ajena pero es una simple opinion, falta un 5 titular, hay sobre poblacion de jugadores que pueden jugar de escoltas, a mi al menos me falta un base cerebral (Draper pone calma, criterio, movimiento del equipo y defensa pero no es bien bien ese perfil aunque podria servir si tuviera minutos.) falta involucrar a todo el equipo, faltas de concentracion, jugadores que se creen mas o menos de los que son pro para mi la causa esta en Laso y con ello no critico su trabajo ni el cambio de aires que le ha dado al equipo, ahi estan los resultados.
    Vosotros que opinais? (se aceptan todo tipo de respuestas y criticas pero con una minima argumentacion, aunque sea personal, y no un comentario de estos de dimisiones, el equipo es una m…, no se va a ganar nada, Laso es dios o un paleto, que vuelva fulanito o traigan a menganito… sin mas)
    • dunadan74 dice:
      Hola @saeros, esto es una web de libre opinion, puedes opinar cuando y como te plazca, pero en todo caso, siempre serias un invitado de lujo bien recibido.

      Respondiendo a tu pregunta, opino que en una temporada hay altibajos fisicos y mentales y el Madrid esta ahora de bajon. Un bajon que ya quisieran muchos.
      Nuestros tiradores estan de bajon total, Llull, que es un termometro del ritmo y lavelocidad del equipo, esta fisica y mentalmente fatal, Rudy ha enganchado varios problemas fisicos uno detras de otro.
      Sumale, que Laso no potencia mucho que digamos a los interiores, con lo que si los exteriores no estan finos y no corremos, sufrimos.
      En cuanto Llull y Rudy esten fuertes de nuevo, volveremos a estar en mas de 85 puntos en cada partido y eso unido a la mejorada capacidad defensiva del equipo, va a hacernos muy muy dificiles de ganar.

      Un saludo y un abrazo.

    • Saeros, un placer que entres en casa ajena. La verdad es que poco que añadir a Dunadan, que siempre es muy conciso y preciso en sus comentarios. Creo que hace una muy buena lectura del momento del equipo y del momento de la afición en su comentario posterior. Obviamente tú mismo enumeras un listado y todos son factores a tener en cuenta, todos se han tocado en un momento u otro a lo largo de la temporada.
      Yo creo que la carencia de un cinco importante es más relevante de lo que muchos piensan y que al equipo le falta dureza mental y un poco de cabeza (regala mucho: pérdidas tontas, por precipitación, por malas decisiones, faltas prescindibles, algunas en bonus en que regalas puntos fáciles, tiros mal selecionados, juego poco elaborado, déficits de atención en momentos importantes, elegir mejor en general, etc…). Respecto a Laso tengo dudas, pero yo soy más de jugadores que de entrenadores. Alguno que pide a Obradovic ahora, seguro que se quejaba en los 90 de lo mal que jugaba el equipo entonces.
      Lo mejor es hacer balance al final.
    • saeros dice:
      que lujo el recibimiento y mas aun viniendo de parte de quien viene, de dos de los grandes ;)
      ya mas en faena os respondo un poco a los dos, @Dunadan esta claro que lo que mencionas condiciona el momento de forma y de juego pero muchos rivales saben a que juega el equipo y que no tiene plan B de nada sirve que Rudy, Llull, Carroll o SR esten on fire si el otro equipo sabe que cubriendo esas brechas se puede evitar la fuga, se que es facil decirlo y que es muy dificil hacerlo pero en el camino de los titulos hay unos cuantos que saben hacerlo y algunos lo conseguiran (el problema es que cada vez parece que se tenga la sensacion que hay mas capaces de hacerlo) y ahi debe haber algo mas y no lo hay ahora mismo y seguramente aparezcan pero un equipo como este no puede depender de que estos dos jugadores recuperen su maximo nivel o que un tirador este entonado siempre y mas cuando no se le da la importancia debida.
      @Cole Thornton mas que analisis era un poco citar los mas sonado para comentar y debatir un poquillo la situacion de “bajon” del equipo de otra forma mas tranquila y analizando cada uno lo que el crea que es el elemento principal o el mas gran handicap o como se quiera llamarle porque este equipo es una maravilla tanto para los que les guste su juego como para debatir sobre como juega, como deberia jugar, analizar el equipo, los jugadores, los roles… vamos que puedes verlo desde muchos sitios distintos y da para hablar mucho y debatir un rato largo y con sustancia.
      yo personalmente he puesto a Laso pero vamos en ningun momento digo que sea su culpa, que los que han de meter las canastas son los jugadores y estos son los que estan en la pista, deciden que se hace y los que aciertan o fallan en las acciones del juego pero en otro sitio donde participo un poco cuando tengo tiempo se ha hablado mucho y desde hace tiempo de esa falta de “movimiento” por parte de Laso y de varias decisiones sin sentido aparente y bueno llegados a un punto y por informaciones de uno de ellos que asistio a un clinic de Laso pues te deja que dices dios mio estas haciendo cosas grandes pero si quisieras y trabajaras un poco mas harias historia si quieres. si sirve de ejemplo lo pondria como el tipico estudiante que sin estudiar saca 6-7 y si quisiera sacaria matriculas, pues con Laso mas o menos igual y por eso lo he puesto no porque el culpable de todo pero si que deberia exigirse un poco mas y trabajar algo mas y eso un entrenador de nivel debe tenerlo por norma, luego ya aprendera y acertara o fallara pero el exigirse mas y no contentarse solo con que se vaya ganando por tener uno de los mejores no es aceptable, luego pasa que aparecen jugadores que se creen mejores, otros se sienten ninguneados, que los propios jugadores no sientan esa presion o se crean superiores y cosas de estas. En lo del 5 todos los equipos lo necesitan ( el unico que quizas no el CSKA) pero vamos la falta de un 5 titular y de concentracion (sobretodo esto ultimo) tambien lo tengo como uno de los “fallos” o cosas a mejorar pero me parece principal lo otro y lo que pretendia era un poco eso ver que opinaba cada uno que era lo mas mejorable o lo mas necesario porque para analizar todo Maestro deberia darnos unas cuantas entradas solo para ello.
      Un saludo a los dos, siempre es un placer hablar asi
    • para mi lo de los bases es fundamental, creo que juegan para ellos mismos en lugar de para el equipo.
      • saeros dice:
        yo tambien opino que quizas deberian dirigir mas ( en especial los dos sergios) pero para algo tienen uno de los mejores bases nacionales en el banquillo, si lo permite pues chapo, encima creo que tienen libertad para hacer lo que quieran o casi porque son de esos que con 3 ataques te cambian un partido que tu no sabes cambiar
  93. dunadan74 dice:
    Respecto a si el equipo tiene opciones o no de ganar algo, ya he llegado al tedio. No voy a hacer ningún análisis mas sobre Slaughter, sobre Begic, sobre Pocius, sobre Suárez… no voy a explicar más mis motivos para creer que Laso va a hacernos campeones y disfrutando mucho.
    No voy a decir más porqué hace año y medio dejé de criticar duramente a la directiva.

    No, ya lo he hablado todo. Son conversaciones cíclicas sin sentido.
    Creo que dentro de que unos seamos más o menos optimistas, hay algo llamado sentido común, que debería dejar al menos un punto intermedio de entendimiento al margen de las diferencias, pero contra el fanatismo soberbio es imposible lucha. Cansa y no deriva jamás en avances.

    El dogmatismo es siempre igual, sea como sea, transforma realidades (líderes, o co-líderes en las dos competiciones más duras de Europa, se convierte, de repente, en una oscura realidad de fracaso y decepción).

    Hablaré de partidos, de tácticas, de jugadores, de jugadas… pero ya hablar de si este Madrid merece un voto de confianza, merece esperanza o es lo suficientemente bueno como para empujarles, animarles a muerte y disfrutar de la fe de que ganamos algo… no lo voy a hacer más.

    “Tempus fugit”

    • jorge dice:
      Chico, tal y como están las cosas…si te presentas a Presindente del Gobierno, yo te voto!!
      (M’as llegao, tio!!:))
    • Titinho dice:
      Hola Saeros, se agradece tu “intromision en casa ajena” (aunque para mi esta tambien es tu casa), porque tu ves la situacion del equipo desde otra optica, por eso tu opinion es tan acertada. Voy a dar mi opinion sobre lo que creo que le pasa al equipo:
      Yo creo que como dices tu puede ser que el equipo este con un bajon fisico, que unido a las lesiones de varios de jugadores ha devenido en el mal juego que ahora nos atrapa. Yo ademas añadiria el bajo estado de confianza de nuestros tiradores.
      Las lesiones de Rudy que es nuestro jugador franquicia y que jugo la Copa renqueante y sigue renqueante, unido a la lesion de Pocius han influido en el juego del equipo y me explico. Estos jugadores, en especial Pocius (se que la gente no le da mucho bombo a su lesion pero yo echo de menos sus penetraciones que bien finalizaba él o doblaba el balon para un pivot o para un exterior y que en determinados momentos servian para desatascar el juego del equipo) son los unicos penetradores del equipo, y eso unido al mal momento de Llull hace que se pierda un arma para dividir defensas muy cerradas con sus penetraciones. Unele que el equipo no juega en exceso con los pivots (o nada), cosa que hay que apuntar en el debe de Laso, que nos queda? Pues el tiro exterior y como bien es sabido los porcentajes de tiro estos dos ultimos meses han sido malos.
      Esa es una de las causas del bajon del equipo. Otra es la que apuntas muy bien tu, que Laso no ha tenido capacidad de reaccion en determinados momentos (salvo el dia del CSKA en la prorroga) tales como: el equipo ha encajado determinados parciales que el no ha sabido parar a tiempo, el equipo se atasca en ataque y el sigue con su sistema de rotaciones mecanicas y alguna mas que se me olvida. Pero en lo que mas esta pecando es en la falta de recursos ofensivos del equipo: todo se basa en el juego exterior y eso o bien ya lo saben los equipos o bien no es el dia de los tiradores. Se que el juego interior del Madrid no es un dechado de virtudes pero creo que alguna jugada se le puede sacar y eso Laso no lo esta haciendo.
      Dicho esto creo que a pesar del mal momento de juego al equipo ha competido y ganado la mayoria de los partidos aun jugando mal. Ha perdido contra dos equipos que estan en el top ten de Europa y disputando los partidos hasta el final, por eso espero que solo sea un de los picos de forma que tu has nombrado y que pronto recuperemos el nivel de principio de temporada.
      I still believe
      Saludos Saeros. Y perdon por el tocho.
      • saeros dice:
        jaja de Pocius no tienes que decirme nada, me encanta ese tio y de los pivots del Madrid todos sabemos que son cumplidores que el problema es que se le pide cosas de mas y que no se explotan sus virtudes. tema lesionados es cuanto menos curioso que Pocius no era de lesionarse hasta ahora y lleva un año que ni mirandolo un tuerto, teniendo una plantilla larga deberian dar mas margen y no forzar.
        los tiradores normal que pierdan confianza, Carroll se mete autenticos carrerones para no recibir luego
        lo de los picos no se si es que estan fundidos, han perdido confianza, no se sienten tan agusto o que pero me da a mi que no van a llegar frescos a final de temporada, lo cual no quiere decir que no ganen nada.
        un saludo y espero que todo este mejor ya.
        por cierto por casualidad no tendras relacion con el mundo de la musica?
        • Titinho dice:
          Aparte de ser pariente muy muy lejano de Manu Chao, no. Porque lo dices? o es que mis comentarios suenan a musica… jejeje.
          La semana que viene espero recibir buenas noticias y sino a seguir luchando… gracias
          • saeros dice:
            bueno estos dias de copa estuve mirando fotos de escapadas y eso hechas con una amiga de vitoria y resulta que en una de ellas a Galicia aparece un flyer con un tal titinho me ha dejado descolocado y pensando en una posible coincidencia ajaja. Si la coincidencia es cierta avisame jaja
            Espero que todo vaya bien y animos.
  94. Yopispo dice:
    Creo que deberiamos dejar ya el tema de Tomic, resulta cansino y en parte tengo ganas de que acabe esta temporada para no seguir leyendo que lo hemos dejado ir, o se lo hemos regalado a nuestro máximo rival y me gustaría lanzar una pregunta y, si fuera posible, que las personas que hacen esta web la pusieran en “La Encuesta” DESPUES DE VER EL RENDIMIENTO QUE HA TENIDO TOMIC CON MESSINA Y LASO ¿CREEIS QUE SI ESTUVIERA EN EL MADRID ESTE AÑO RENDIRÍA AL MISMO NIVEL QUE LO ESTÁ HACIENDO EN EL BARSA?
    • Torpedo dice:
      Pues si quieres te respondo yo por muchos del foro. No rendiría igual porque Laso no sabe sacarle rendimiento.

      Esta sería la respuesta de muchos, yo no pienso lo mismo.

      • Yopispo dice:
        Torpedo, yo pienso lo mismo, entonces lo que no entiendo es porqué tanta gente se sigue lamentando de que se haya ido, el Madrid aunque tuviera al Olajuwon de sus mejores años lo tendría desaprovechado ya que no hay sistemas para los pivots del Madrid.
        • Torpedo dice:
          No, no, yo he dicho lo que piensa mucha gente pero yo NO pienso que Laso no sabe sacar rendimiento a los pivot y que no tenga sistemas para ellos.
          De hecho ayer en 10 minutos Begic lanza a canasta 5 veces y Slaughter 4 en 14 minutos. La calidad de esos dos jugadores es otro tema.
  95. Lukkeshenko dice:
    A mí lo que más me chocó del partido de ayer fue que nada más empezar el partido en RM TV, dice el comentarista principal “Ojo con el Efes que es buen equipo con JONAS Farmar a la cabeza”….y no contento todavía con eso, LO REPITIÓ DOS VECES MÁS!!!!
    Cuánta sabiduría….
    Por cierto, el partido del Unicaja, vaya tela los comentaristas tambien. En un momento hacen a un jugador la reencarnación de Jordan y Bird juntos… que poca calidad existe hoy en día en las retransmisiones.
  96. Lo que esta clarisimo asta que no suban el presupuesto por lo menos 30 millones,como el barcelona de presupuesto no nos comemos nada,pensad el equipo que tenia el Real Madrid de la ultima copa de Europa ganada,con Sabonis y compañia.Digo yo cuanto cobraba Sabonis en esos tiempos,cobraba ya un paston,los buenos jugadores tienen que cobrar,sin dinero no hacemos nada.Yo la verdad le preguntaba a Florentino que si va a apostar mas por el baloncesto si va a subir el presupuesto,sino no lo votaria si yo fuera socio.Si ellos no valen que venga otro,me gustaria que viniera corbalan ese si que sabe de baloncesto,y que cambiara el presidente.FLORENTINO,HERREROS,LASO,SANCHEZ Y LA MITAD DE LA PLANTILLA FUERA,todos los que acaben contrato fuera del Madrid,todos estos personajes estan manchando la bandera blanca de nuestro equipo.Lo dice un aficionado y merenge del Real Madrid.
    • jorge dice:
      Bueno…En la Copa de Europa de Sabonis la compañia que tenía era basicamente Arlauckas…porque el resto!! Yo creo que no es comparable, en ese equipo prácticamente jugaban 7 u 8 y algunos eran testimoniales. Y era la tónica general. Ahora las plantillas son hasta de 16 pavos!!!
      Desde luego que si estoy de acuerdo en que esto es el Madrid, y como mínimo debería estar a la altura del presupesto del Barsa (ya no de CSKA o Turcos), pero no me negarás que en un ratio rendimiento/presupuesto son los primeros. Lo cual sería un punto a favro de Laso, no?
  97. Tanoka dice:
    Aunque como vengo comentando es obvio que la linea juego, que no de resultados, del equipo en los últimos tiempos no era la mejor… :-) conviene no dramatizar, porque no hay mal que cien años dure y, con estos mismos jugadores, se puede jugar al basket mejor.

    La pena es que tengan que llegar las derrotas para ver lo que ya era una obvia realidad en los últimos partidos aún solventándose bien los resultados… :-)

    Para mi el bache actual es más de juego :-) que de jugadores, lo que pasa es que los resultados han estado opacando a muchos las carencias evidentes del equipo en estos partidos… ;-)

    Solamente gracias al talento individual de algunos de los jugadores, con o sin refuerzos el equipo es y será competitivo hasta el final de temporada… :-) sin duda. Se perderán partidos justamente, se ganarán algunos que no se merecen y se perderán algunos que se merecen ganar, pero en el deporte profesinal hay que tener en cuenta que la diferencia entre ser competitivo y tener todas consigo para ganar es muy pequeña o muy grande, según se mire… ;-) Y en esa diferencia, a parte de incrementar el nivel de juego con los recursos existentes, está el salto de calidad que nos hace falta desde verano y que desde el club no han sabido gestionar… :-)

    Dicho todo lo anterior, pese a que entiendo que el problema es más de juego que de jugadores, no es menos cierto que con un par de buenos jugadores competitivos, que no estrellas :-) , fichados en verano, a su debido tiempo, el equipo dispondría de ahora de más recursos en ambos lados de la pista… porque es mucho conceder al rival el jugar día si y día también sin un 3 y sin un 5 de nivel… ;-) pese a lo cual nos está dando, con descalabro Copero incluido :-) , para pasearnos por una ACB descafeinada y por la peor edición de la Euroliga que se recuerda desde el origen de los tiempos… :-)

    En cualquier caso, como dije al principio, conviene no dramatizar… ;-)

  98. Paco dice:
    Ahora la culpa es de Begic, haber si os enterais, Begic se ira a un equipo de Euroliga y se saldra, Laso infrautiliza a los pivots una barbaridad, ningun pivot, ni el mismisimo Splitter rendiria aqui, el sistema de juego [bueno, si le podemos llamar a este correcalles sistema] es totalmente perjudicial para los interiores, joder, que a Mirotic lo tiene en cada ataque en una esquinita, que es lamentable.
    • Djorgevic dice:
      Si, al todopoderoso Unión Olimpija dónde era la estrella. Splitter no se botará la pelota en el pie, por eso está en la NBA y Begic no.
      • Cargol dice:
        Y si Splitter rinde en la Nba no vendrá al Madrid y si viene al Madrid es porque fracasó allí. No sé porque sale en las quinielas no vendrá el año que viene al Madrid pues esta rindiendo. Y jugar en la Nba no es sintoma de ser bueno, no es el caso de Splittter, pero hay cada pufo. Bodiroga nunca fue, Navarro, Rudy y Sergio fracasaron lo de la Nba es caso aparte y muchas veces sin lógica, Freeland, Claver, Alan Anderson, etc. Begic tiene tiempo para llegar a la NBA…
        • Djorgevic dice:
          @Cargol ¿Cómo sabes que no volverá? ¿Hablas con él y su familia sobre su adaptación y si están a gusto? la pasta no lo es todo. ¿Entonces como Bodiroga nunca fue a la NBA según tú fue un pufo?. Arlauckas y muchísimos jugadorazos que no triunfaron en la NBA pero triunfaron en Europa. A ver si no hay vida despues de la NBA, un poquito de por favor.

          Ya, claro, Begic con 27 castañas, sin haber sido drafteado siquiera tiene tiempo para llegar a la NBA, si tuviera la mentalidad ganadora y calidad de Prigioni a lo mejor.

          • Cargol dice:
            He dicho yo que no sean grandes jugadores, lee, he dicho que fracasaron en la Nba. Y jugadores tipo Alan Anderson, Freeland etc esten en la nba es de risa. Por eso decia que Begic siendo mediocre … era ironia. LEE.
          • Cargol dice:
            Lee despues de pufo uso un punto y empiezo nueva frase defendiendo a los bodiroga y compañia en relación a los pufos que han pisado la nba, por eso digo que la nba es caso aparte y sin logica. LEE
          • Cargol dice:
            Lee, ¿he hablado de pasta?, he dicho si rinde se queda esta rindiendo en San Antonio, blanco y en botella. LEE.
        • Ivan Renko dice:
          Jodó Cargol me has sacado la carcajada con lo que has escrito. Hay que saber poco de baloncesto para calificar a los jugadores que no han pisado la NBA o han regresado a Europa como fracasados.
  99. Estebanovich dice:
    he leido hasta la mitad de la pagina los comentarios, y nadie dice nada del señor llull que no jugo nada de la segunda mitad, tal vez por castigo y seguir en la misma tonica de la copa haciendo jugadas forzadas y tirando tiros que no son para el, unicamente para ser la estrella? Seguire leyendo haber si alguien ha comentado algo parecido
  100. lobo8338 dice:
    a mi me gustaría saber cuantos jugadores del madrid han mejorado bajo las órdenes de Laso en este año y medio, siendo generosos podríamos decir que los dos Sergios, pero con el Chacho lo único que ha hecho es darle los minutos que no tenía, por otro lado, Suárez ha empeorado, Carroll está pero este año, de Mirotic mejor no hablamos, y Begic cada día se le ve más enbajonado, en fin…
  101. Djorgevic dice:
    No me gusta jugar a hacer pajiplantillas, así que solo diré los que me parecen fijos o al menos tienen sitio en la plantilla y de los que se debería prescindir. No voy a dar nombres de jugadores de liga china, D-league o NBA.

    Draper, S.R, Llull, Carroll, Rudy, Suárez, Mirotic, Felipe.

    Los demás son mejorables y más que prescindibles visto su rendimiento.

    • saeros dice:
      pues yo te quitaba a Llull de los fijos. Llamarme loco pero hace ya tiempo que no me convence por una cosa o la otra (creo que solo me gusto con Messina y eso que era cuando peores numeros tenia), no lo veo de base, no lo veo de lider, se cree mejor de lo que es… vamos tiene caracter y calidad y un fisico increible pero igual que te da te resta lo mismo y teniendo a gente como Carroll o Rudy no es tan imprescindible. Si se sosegase un poco y decidiera perder protagonismo y creerse menos si que lo pondria pero parece que no es el caso
      • estoy contigo en lo de llull
        • Djorgevic dice:
          Ni de broma, dejemos a Llull donde está jejeje.

          Vamos a regalar a Llull, cupo, internacional y uno de los mejores combo-guards de europa. Seguro que le iban a faltar novias entre Barça, Baskonia y los grandes de europa.

          Poca memoria tenemos de su primera vuelta de este año, o la copa del año pasado, parecía imparable.

          El que debe decidir quien debe perder protagonismo es el entrenador además de decidir a quien poner en pista en determinados momentos, aquí y en cualquier equipo.

          • saeros dice:
            no digo que lo regaleis pero la macrorenovacion a mi me parece que va a salir cara yo por ejemplo a Llull para baskonia no lo quiero, prefiero mucho mas a Pocius o Draper e incluso me quedo antes con Begic que con el. Lo vuelvo a repetir pero llamarme loco. Llull como jugador a nivel individual es muy bueno pero con este equipo y siendo base se necesita algo que el no tiene y por lo que parece no va a tener: CABEZA.
            Llull no sabe dirigir, no sabe quitarse la creencia que es el jugador franquicia, se cree con derecho a jugarse lo que quiera y tiene un caracter cuanto menos “delicado” que le hace sentirse por encima de compañeros y eso es lo que no te compro de el y por lo que no lo quiero.
            Ojo yo no olvido su primera parte y sus momentos buenos pero incluso asi y reconocia que tenia buenos, muy buenos, numeros no me convencia, tiene un algo (llamemosle intangibles jajaja) que no me gusta
          • Djorgevic dice:
            ¿En serio? os cambiamos a Lampe por Begic y a Pocius por Nemanja Bjelica jejeje

            Bueno, es una opinión @Saeros, para mi precisamente con este equipo que juega al Run&Gun es esencial y siempre con buena actitud. Pero sobre gustos…no hay nada escrito.

            Todos sabemos que no sabe dirigir, como tampoco saben Farmer, Maccaleb, Spanoulis…salvando las distancias claro, son gente que absorben mucho protagonismo y balón. Pero para eso están los otros 2 bases, S.R y Draper que se complementan a las mil maravillas según las circunstancias. Un jugador no hace el equipo a no ser que sea Navarro, Petrovic, Sabonis, Gasol etc…

            A mi tampoco me gusta que se tire mandarinas y quiera ganar el partido él solito en 2 minutos, pero repito, eso es algo que le permite el entrenador, al que le falta bastante mano dura (la que no le tiembla con otros casi siempre extranjeros cuando fallan) y la decisión de sentarlo en determinados momentos, no neguemos que con Obradovic se habrían corregido ciertos errores individuales.

          • saeros dice:
            no te pases en los cambios jaja si le añades 5 o 6 quilos Querejeta se lo piensa, yo no creo que Begic sea tan malo como lo veis y siempre le he defendido en el papel de 5 suplente, me parece muy valido. Pocius es un tio que siempre quieres para cuando Nemanja vuele para la Nba nos lo quedamos si quereis :)
            el problema es que SR ha dejado de dirigir tanto y ha decidido tirar mas y Draper juega muy poco para lo que aporta.
            para gustos los colores
          • Djorgevic dice:
            jajaja Querejeta sería capaz de venderles a Herreros y Sánchez una chabola en multipropiedad por una millonada.

            No, yo no lo veo malo ni mucho menos, pero el problema es que alguien ha decidido que Begic sea nuestro 5 titular esta temporada y que Hetts era el 5 idóneo.
            A mi Pocius tambien me gusta, tiene muy buena actitud, pero su rendimiento no es bueno, a parte de tirarse media temporada lesionado sus funciones por características las puede hacer Llull, mide solo 1’96 y está claro que su puesto debería cubrirlo un 3 alto.

            En efecto, en lo de Draper no puedo más que asentir, lo dije muchas veces, gracias a su labor de equipo hemos remontado muchos partidos y Laso se lo pagó sentándole, a mi no me agrada. Y con Carroll suele hacer lo mismo…no puede haber tanto favoritismo para los españoles.

            Saudiños @Saeros

  102. barruelo dice:
    Tampoco nos volvamos locos,yo he criticado,pero no veo la alarma por ningún lado,hemos perdido el primer partido del top-16 contra el Anadolu Efes……creo que el equipo es mejorable,sobretodo con los pivots,Begic no me gusta pero es que con Hettsheimeir no puedo,creo que le viene grande el Madrid y la Euroliga,para mí urge un referente interior,no un negro saltarín cualquiera,sino un pivot que aporte intimidación,rebote y anotación,alguien a quien los exteriores se la puedan dar,que exista un equilibrio exterior e interior,solo tenemos a Reyes,Mirotic y Slaughter…………por cierto,no entiendo tanta crítica a Slaughter,el no vino para ser el lider en puntos y rebotes,lo trajeron para defender en pick and roll,en los cambios y aportar la intensidad que adolecen el resto de pivots,vamos un complemento,como Pocius por fuera,pero si creo que falta un pivot….
  103. mjc dice:
    A mi me parece muy interesante shawn james del Maccabi, sería muy buen fichaje tanto para el Madrid como para mi equipo el barca
    • Tanoka dice:
      Ya estais pensando en la próxima temporda?? :-)

      Porque el Reglamento de la Euroliga indica que no se pueden tramitar nuevas licencias de jugadores que se encuentren inscritos en clubes que disputan el TOP 16… ;-)

      • mjc dice:
        Equipos de estas dimensiones siempre debe estar atentos y planificando por que eso no quita que se esté centrado en esta temporada siempre se puede mejorar y para mi y viendo como esta el equipo para el año que viene hacia 2 refuerzos un alero alto que se reparta los minutos con Mickeal sin que se note y baje el nivel de juego y mi sueño sería casspi pero también me gustan mucho Bogdanovic y papanikolaou y luego un interior para complementar la rotación y me vale que sea un 4 o un 5 y hay ya entrarían varías opciones y la de shawn james por poner un ejemplo no estaría nada mal y sobretodo viendo como esta el mercado de jugadores interiores
        • Tanoka dice:
          Su escasez de talento, los 8 puntitos y solo 5 rebotes en la Liga de Israel, de bajo nivel :-) y dominada exclusivamente por Maccabi no hablan muy bien de su regularidad y competitividad… :-)

          Máxime teniendo en cuenta que S’or Fischer llegó del Maccabi con un cartel mucho mejor de 10.5 puntos y casi 7 rebotes… ;-) y en el RMD en una Liga como la ACB eso se convirtió en 6 puntitos y algo más de 4 rebotes, además de una sensación de apatía más que evidente… :-)

          • mjc dice:
            Es que yo no lo fichaba como jugador estrella ni nada de eso si no como complemento para que aporte en defensa y en ataque sin tener que meter 20 puntos y tiene unas condiciones que a mi me gusta para esa función, es atlético rocoso, juega por encima del aro y tanto en defensa y en ataque es correcto y tiene buenos movimientos en ataque, con eso me vale
          • mjc dice:
            Por ejemplo otro que me gusta y que se está saliendo hoy y lo estoy viendo en marca tv es Paul Davis lleva 20 puntos y 7 rebotes en tan sólo 13 minutos de juego y papanikolaou también lo está haciendo muy bien
          • Tanoka dice:
            El problema es que Shawn James es el pivot titular de Maccabi que, pese a la crisis mundial, es uno de los equipos en dónde mejor se sigue cobrando… ;-) y de llegar a un RMD o FCB supongo que, como es debido, hasta desearía aumentar sus emolumentos… :-)

            Y, francamente, utilizar una licencia de jugador extranjero en tener un “complemento” y cobrando como un titular, a mi entender no sería una operación nada aconsejable… :-)

    • Joan dice:
      un poco saltarín me parece a mí…del estilo Maceo Baston.
  104. Tanoka dice:
    En referencia a la última jugada del partido, a mi me parece bien como se ejecutó… ;-) Con 2 abajo y última posesión, mejor intentar un triple ganador de partido o en su defecto, como así ocurrió, se pierde el partido mínimamente por solo 2 puntos… ;-)

    Normalmente esas jugadas ha de tirárselas Rudy, que para eso cobra lo que cobra, pero la verdad es que la jugada estuvo bien ejecutada y Carroll es tan fiable desde el 6,75 como Rudy… ;-)

    Tal y como estabamos jugando, meter una canasta de 2 puntos e ir a una prórroga con los turcos en su casa creo que hubiese sido peor para el average… :-)

    Por contra, el otro día en Copa, la última jugada del tiempo reglamentario estuvo mal ejecutada… :-) Con el partido empatado, sobrándole a esa posesión solo 3 ó 4 segundos (que además se pierden en sacar y poco más), con el FCB en bonus y haciéndote falta solo 1 punto, lo que no procede es lanzar un triple… :-) La jugada era atacar el aro e intentar canasta o sacar falta.

    Hace unas semanas en el Manresa – Baskonia, sucedió algo parecido y el Manresa se tiró un triple :-) , cuando Baskonia estaba en bonus e iban empatados, por lo que les valía una de 2 puntos o forzar personal. Fallaron el triple, fueron a la prórroga y ahí ganaron los vitorianos…

    Y ayer en Berlín al Unicaja le pasó lo mismo :-) , van perdiendo de solo 1 punto, queda una posesión y como no andan finos por dentro, al final acaba Williams lanzándose un triple que no procedía, pero que en esta ocasión entró. En cualquier caso, mala decisión… ;-)

  105. El problema del juego interior no esta en los jugadores el problema esta en Herreror, laso y demas dirigentes que no les meten mano dura, ademas de no tener un juego especifico y jugadas para ellos por lo tanto estos se no se sienten importantes y se acomodan.
  106. GTI dice:
    Yo creo que el problema es laso , que no es capaz de hacer juagar a los pivots pascual en ese terreno le ha dado una leccion con tomic, aunque tuvieramos a shaquille o`neil la cagariamos pero vamos que ahora milici que no tiene equipo se le podia hacer una ofertilla
  107. josemanuel dice:
    Se han perdido dos partidos si,pero contra dos equipos muy fuertes y dos derrotas muy ajustadas,los dos ultimos cuatos ayer del madrid fueron muy buenos.
  108. mjc dice:
    Según marca tv el khimki se llama ahora jinki
  109. Tanoka dice:
    Por cierto, tras la victoria del Olympiacos (pedazo de 4Q de los griegos :-) ) en el Novator Arena, la única cancha que queda invicta en la Euroliga es el Palacio… ;-)
  110. Nombre david dice:
    Segun mis fuentes milicic y eddy curry han sido scartados por ser problematicos.laso esta pensando en fichar de centers a dora la exploradora y a pocoyo q son mas manejables.manda huevos la cosa…
  111. Titinho dice:
    Por cierto Brose 87- Zalguiris 76…. para muchos el Brose era una banda y el Zalguiris equipo final four y Plaza el nuevo Phil Jackson europeo… yo creo que Plaza es un buen entrenador y el Zalguiris un buen equipo pero amigos mios ni tanto ni tan poco…. solo eso.
    Saudos
  112. surfin cccp dice:
    Este alo no creo que los del Madrid ganemos nada.Me consuela el hecho de que si cambiamos a Pocius por un tres fuerte a lo Mickeal o Noccioni o Gelabale y a Begic por un pívot pata negra…y rizando el rizo a Slaugther por Lasme….equipo favorito a todo…Y me encanta como juega el equipo, pero me recuerda un poco, salvando las distancias, claro, a los Warriors de Don Nelson, mucho tiro, mucha velocidad, mucho juego ofensivo pero a la hora de la verdad ”0” títulos…y obviamente ni Laso es Nelson, ni Sergio Rodríguez es Hardaway ni Carrol es Mullin (sic)…este Madrid es penoso jugando en estático, cuando no puede correr…ná de ná.
  113. begic dice:
    Sobre el partido de ayer, nada nuevo bajo el sol,es decir, empezamos con la caraja de siempre en los 2 primeros cuartos y reaccionamos en los 2 últimos jugándolo a cara o cruz y hoy salió cruz.
    Todo esto debe hacer reflexionar a Laso, sobre el estilo de juego (que a mí me gusta pero con matices)y los sistemas en estático, que consisten en que un exterior se la juegue tirando un triple.
    Porque lo más preocupante, es la descompensación entre el juego interior y exterior hace que el día que no las metemos de fuera a palmar. Y no se trata de dar nombres concretos, el asunto es muy sencillo, los pivots con este sistema no pintan nada y como he comentado muchas veces parecen peores de lo que son(ejem Tomic).
    Conclusión, no me gusta el juego tan descompensado del equipo, se deberían aprovechar más los interiores, no dejar que la bola se la chupen entre 4,ser mucho más solidarios con los compañeros, asistiendo mucho más y no hacer la guerra cada uno por su cuenta, como está pasando.
    Esta es la primera vez que critico a Slaughter, pero en ataque ¡que malo es!.
    Espero que entre todos reflexionen y Laso consiga hacer un equipo más solidario, donde todos se diviertan y participen, solo así podemos conseguir algún título, de lo contrario nos pasará como en la copa.
    Por último, espero que la directiva nos de una sorpresa esta semana y anuncien algún fichaje.
  114. juanqui dice:
    Me parto con los cambios que haceis en las plantillas.
    Vosotros hariais una plantilla cada 2 meses, la mayoria.
    Slaughter por Lasme, madre mia…. lo que se puede leer por aqui.
  115. begic dice:
    Javier, no sale mi comentario.
  116. Yo soy muy culé, estoy de acuerdo en que al Madrid le faltan 3 y 5, que no deberia depender tanto de individualidades,en muchas criticas a Laso, pero, como no va a ser cabeza de serie llevando 6-1, quedando enfrentamientos como Efes-CSKA, los dos alemanes que han de venir a Madrid y solo 2 salidas que le quedan al RM? Coñe tampoco seamos forofos!!!El Madrid sera cabeza de serie en Liga y Euroliga, uno de los favoritos para las dos competiciones y luego ya veremos…Eso si, ganar titulos tan importantes como esos a base “solo” de calidad, triples y sin un plan B,sin meter un balon a la pintura es muy dificil. He dicho. Saludos foreros y menos foroferos
    • coño, pues este post no esta mal….aunque soy de los que creo que los partidos hay que jugarlos, ¿quien iba a pensar que el unicaja le iba a ganar al cheska en moscu con la racha que llevaba?
  117. Tanoka dice:
    Por cierto, en el derby turco están en el 3Q y el Besiktas se está paseando :-) en el Ulker Sports Arena frente a un Fenerbahce en dónde solo Bogdanovic está dando la cara… :-)

    Pese a que de poco le están valiendo sus puntos al Fenerbahce en esta Euroliga :-) , el croata sigue aumentando caché de cara a pegar un buen sablazo el próximo verano… :-)

    • Tanoka dice:
      Al final el Fenerbahce en un 4Q muy bueno ha evitado que salte la sopresa… :-) y se ha llevado el partido con menos solvencia de la prevista, gracias en parte a los puntitos de Oguz Savas ;-) cuando más falta les hacían.
  118. barruelo dice:
    Es que Tanoka,algunos venimos diciendo que al Madrid le faltan un 3 y 5,mi sueño sería Singler y Splitter,pero es eso,un sueño,pero me gustaría mucho que volviera Bogdanovic,mucho más hecho y con buena mano,su defensa mejorable y de pivot,Davis o en su defecto,Lampe,pero me temo que ninguno llegará…

    PD:Maestro sabes algo de los posibles movimientos del Madrid para ahora o la próxima temporada?

  119. mirza dice:
    yo tambien veo mejorable el equipo, sobre todo por el puesto de 5 PERO NO HAY NADIE EN EL MERCADO QUE MEJORE lo que tenemos,ademas tengo claro que salvo lesion el equipo esta cerrado y tambien me parece bien, en parte porque creo que no hay mas dinero y en parte para darle al equipo un poco de estabilidad que creo que buena falta nos hace despues de los años que llevamos, y ahora hace falta trabajo, trabajo y un poco mas de trabajo. que no solo se puede mejorar el equipo fichando tambien se puede hacer disimulando defectos que tenemos y mejorando lo que hay, por ejemplo y siempre desde mi humilde opinion(se que voy a llevar palos), darle mas confianza a begic, que llull juegue de base en CONTADAS ocasiones, que mirotic juegue mas de fuera a adentro, algun sistema para ocasiones concretas, y defensas fuertes, agresivas e imprimir un ritmo altisimo tambien en ataque para poder dominar el tempo del partido.y por favor dejar de soñar con fichar a este o al otro, empezar a trabajar, eso si, con vistas a la proxima temporada, hay que fichar un 5 titular.y hay que apoyar al equipo, incluso cuando se gane.
  120. en este club las cosas se estan haciendo bastante mal durante muchos años(planificaciones, fichajes, etc).
    en primer lugar para hacer el juego que laso propone hay dos cosas que son fundamentales: dominar el rebote y la defensa, Y NI DOMINAMOS EL REBOTE NI DEFENDEMOS BIEN.
    este sistema no lo practica nadie en europa y por algo sera.
  121. faustino dice:
    Para MIRZA:
    y por qué nos tenemos que resignar a no fichar a nadie? Donde está escrito eso? Yo lo que veo es que mucha gente todavia cree en este proyecto, bien, me parece correcto, de la misma manera, otra mucha, cada vez más, y ya desde el inicio de la temporada, sabíamos que sin un jugador decente por dentro este equipo no tenía pociones a nada, y la ssospechas se están cumplieno, ahor abien, si de lo que se trata es de aplaudir pués, por mi parte , va a ser que no.
  122. faustino dice:
    ah , se me olvidaba, el problema no es begic, a este jugador ya lo conocemos todos, y no nos deferauda a nadie, es lo que hay y punto, el problemas es el entrenador, que se empeña en traer a un tío de escasos 2 metros para que juegue de center.
    Ese es el problema, no begic, dejar al chaval ya en paz, que es el menos culpable de todos.El culpable es el dúo triste( herreros-laso) y no madirdista de corazón.
  123. en_llamas dice:
    Laso es el Mike D’Antoni español, bueno por lo menos D’antoni como jugador gano varios títulos.
  124. Me da en la nariz, que el Barcelona va a dominar la ACB y Europa en los próximos años con la dupla Tomic/Velickovic.
  125. El barcelona ya lleva muchos años dominando la acb y la liga europea,y si no cómo se explican los arbitrajes, quien preside la acb y la euroliga, por qué a la liga se le cambia de denominación, a la liga de fútbol, balonmano etc, por que el madrid juega los viernes y los domingos,de todas formas tienes una nariz algo exagerad, por que dominar europa con esos pivots no se lo cre ni el que asola manteca, hala, un saludo deede el pais vecino.
    • ¿Tienes polvos de talco en tu país…?, si no tienes, te los envío. Van muy bien contra el escozor. Ten fe muchacho, nosotros, la tuvimos. Sabíamos, que, tipos como Raimundo Saporta o José Plaza, no durarían para siempre.
  126. surfin cccp dice:
    @Juanqui.Lasme le da mil vueltas a Slaugther te pongas como te pongas Juanqui, sino mira sus estadísticas en la pasada ACB, sobre todo en lo concerniente a tiros libres y puntos.Y que el equipò no tiene cinco ni tres de garantías es una realidad.Y a ver si respetas un poquito que yo he posteado con corrección y sin meterme con nadie, que para chorradas, las que escribes tú.
    +
  127. BALONCESTO dice:
    FICHAJES ¡¡¡ ULTIMA HORA !!!!
    MIS FUENTES ( BUENAS )
    EL MADRID SE ESTA MOVIENDO RAPIDO , TIENE DUDAS
    PERO VA A HABER FICHAJES
    5 SEGURO
    Y QUIZAS 3… SUPER ESFUERZO ECONOMICO

    SIGO CONTANDO…..

    MAESTRO VOY ENCAMINADO O NO…

  128. Titinho dice:
    Buceando por la red…. ya he encontrado la razon por la que hemos perdido el partido el jueves… Esta es la noticia de la semana, nada de fichajes, ni all-star weekend, ni mariconadas de estes, esto es amor a un equipo:
    “AFICIONADO DEL ANADOLU TRATA DE INCOMODAR A CARROLL DÁNDOLE AIRE CON UNA TOALLA”.
    Y a fé que lo consiguió… joder Dunadan y demas que vais al palacio, yo no se que haceis para incomodar a Navarro con esta tactica? Con lo sencillo que es y nadie de las cabezas pensantes de este foro habia pensado en ello?.
    Por cierto hay video (como es de otra web de basquet no lo puedo colgar pero si buscais un poco lo encontrareis) de la “accion” es muy comico ver el afan del elemento por dar “aire” a Boom, Boom… asi fallo el triple.
    Nota de humor para alegra el domingo y animar un poco a la gente que como no hay derrota del Madrid esta un poco parada.
    Saudos.
    • malce dice:
      Lo acabo de ver Titinho y el video es buenisimo,jejeje.

      Eso es amor por los colores, ademas el tio se esfuerza tela, no para de mover la toalla hasta que Carrol saca de banda, que cosas.

  129. begic dice:
    @Baloncesto, donde sacas esas noticias, nos estas vacilando? o es cierto?,danos más pistas.
    • BALONCESTO dice:
      no puedo darte pistas, no se quien es / los elegidos
      creo que solo va a ser uno, pero no lo se…

      estoy esperando a ver si javi maestro dice que voy por buen/mal camino… creo a mi fuente , pero mas al maestro..

  130. Sr Blanco dice:
    El problema que tenemos los madridistas es la falta de confianza en el equipo por el desastre de los últimos años. No nos creemos capaces de reconocer un gran equipo sin llevar encima esas dosis de pesimismo que reinan cuando se pierden dos partidos. Lo que no somos capaces de ver es que en la época en la que estamos cualquier equipo tiene grandes jugadores y nos puede ganar, igual que nosotros a ellos pero debemos entender que estamos en una era en la que ya no reina un solo equipo, como hace años. Por favor, un voto de confianza al equipo, lo que se le pide es que pelle por los títulos y en eso está. No dramaticemos. Está claro que puede que falte un 5 de referencia y un 3 que aporte lo que no es capaz de aportar el chimpa pero seamos sensatos y disfrutemos de este equipo, que hace años que no lo teníamos
  131. begic dice:
    @Baloncesto, sobre lo que nos cuentas, hay un dato sospechoso y son los pocos minutos que hoy ha jugado Begic.