Jueves, 16 agosto 2012 (8:00)
English firma por el ‘Estu’ y no ocupará plaza de extranjero

English firma por el ‘Estu’ y no ocupará plaza de extranjero

Autor: -

Carl English ha firmado por una temporada con el Asefa Estudiantes y estará en Madrid este fin de semana para unirse desde el lunes a la pretemporada colegial si pasa las pruebas médicas pertinentes. Además, el escolta llega con doble nacionalidad bajo el brazo al haber tramitado en verano un pasaporte, como otras docenas y docenas de jugadores norteamericanos. Especialmente, los de la agencia a la que pertenece, que tienen desde hace dos años casi más americanos sin jugar como extranjeros que como tales.

Pero como la ACB mira para otro lado,  la FEB, otro tanto,la Asociación de Jugadores, también, y los clubs, por supuesto puesto que todos hace la misma trampa, bien con congoleños, azerbayanos, georgianos o bosnios, todas ellas nacionalizaciones de mentira y encubiertas, pues adelante.

En consecuencia, English no ocupará plaza de extracomunitario en la plantilla colegial. Eso permitirá fichar a otro estadounidense y tener hasta cinco en la plantilla. El que llegue más el recién fichado Kuric, el propio English, el pívot Lamont Barnes, también ya contratado y como comunitario, y Tariq Kirksay, con quien se intenta cerrar la renovación y tiene pasaporte francés.

El ‘Estu’ será el quinto equipo de la Liga Endesa para English, que llegó en su día al Gran Canaria, luego al Caja Laboral, el Joventut y el pasado curso militó en el Cajasol. Su precio se ha ido abaratando y su mala temporada en Sevilla lo ha puesto a tiro del club colegial.

85 Comentarios
  1. juanqui dice:
    Estudiantes, equipo de cantera, ja ja ja.
    • Miguel Angel dice:
      Si Granger, Jaime, Edu, Lucas, Clark, Driessen aunque parece que no sigue, Lobo que está a punto de subir, más todos los que ya pasaron por aquí y fueron a madrid y algún otro no es cantera, entonces en España no existen los equipos de cantera
  2. malce dice:
    Con eso queda dicho todo “su mala temporada en Sevilla lo ha puesto a tiro del club colegial”, como tu dices Maestro no creo que sea un fichaje que ilusione mucho, pero bueno recordemos que Estudiantes tiene un problema economico muy gordo.
  3. manolorebote dice:
    Juanqui, de que equipo eres? Sólo quiero saberlo para contestarte coherentente.
  4. rtomas dice:
    Malce, es verdad, no ilusiona mucho. Yo quería a Kevin Durant. Venga hombre, que somos el Estu. Con el dinero que hay en caja para fichar sí es un fichaje que ilusiona, porque ha demostrado años atrás que puede ser el anotador que necesitamos. Ha habido años que hemos suspirado por él. Ahora, como viene de una temporada mala ya no nos vale. Si KD hace una temporada mala con OKC ya no le queremos? seamos un poco serios. Buen fichaje a mi entender.
  5. Petrus dice:
    El tema de los pasaportes ya es de risa. Tan dificil es exigir un minimo de seleccionables? Yo exigiria 4,5 o 6 de los de verdad, de los que se puedan poner la camiseta para jugar. Y el resto barra libre.
  6. Miguel Angel dice:
    A mi me parece un fichaje increíble para el Estu, con Kuric si se adapta, y English (que bajó sus números porque bajaron sus minutos) creo que tenemos un buen perímetro, Granger, Clark, y Germán si continúa pueden aportar una media de puntos bastante más alta que el último año. Además todavía falta algún interior más y Tariq siempre te deja 8-15 puntos. Creo que el equipo está cogiendo muy buena pinta

    Por cierto a mi sí me ilusiona English, sus 15 puntos de media este año en 30 minutos de juego los tendremos

  7. londoner71 dice:
    Tras casi un mes con una plantilla cortísima (muy pocos jugadores con contrato en vigor) y como era de suponer, ahora vemos movimientos casi a diario. Ya dijo ayer Vidorreta que para principios del mes que viene, como muy tarde, tienen que estar todos. En este caso, parece que Himar ha tirado de un antiguo conocido, ahora lejos de su mejor momento pero que barato y sin ocupar plaza puede ser un jugador de rotación aceptable. Lo ideal, ahora, sería confirmar las renovaciones de Kirksay y Germán (no entiendo que no se le den 2 años). De esta manera habría 9 jugadores en plantilla. Faltaría un alero y un pivot pero, sobre todo, saber que papel van a ocupar los jóvenes: Jaime (¿ base ? ¿ escolta ? ) Lucas (¿ sigue siendo extranjero ?) y hasta Edu Martínez (¿ 5º alero ?)
  8. pepelefou dice:
    Y aunque no llegue a los 15 de media, si renovamos a tarik kuric alternara el 2 y el 3 y English debería ser el 6º hombre. Para ser el escolta titular de un equipo con aspiraciones seguramente no esté, pero para jugador de rotación del es´tu es un lujazo
  9. pepelefou dice:
    Londoner, a mi el puesto que me parece mas imprescindible reforzar es el de base. Ahora mismo tenemos un base y medio, y si volvemos a pedirle a jay 35 minutos por partido, volverá a romperse. Como mínimo un comboguard que juegue de 1-2, pero precisamente el puesto de escolta con kuric, english y jaime es el que creo mejor cubierto, así que optaría por un base puro
  10. calamardo dice:
    Javier ¿Lucas Nogueira ya no ocupará plaza de extranjero o es que se busca una cesión o algo así y no entra en los planes para el primer equipo?. Porque hablas de fichar un extranjero y yo pensé que los extranjeros iban a ser Kuric y Lucas.
  11. OtoGarciaMDR dice:
    Lucas llego en la categoria Junior este año deberia de ser nacional segun mis calculos es su 4o año en España
    • Jaimeeeeee dice:
      Como comenté antes, el que menos sabe de esa situación es el mismo Lucas. Tras 4 años desde que movió todo Azofra, tengo entendido, sigue sin saber nada
  12. tkukoc7 dice:
    Carl English con confianza y minutos es un killer, solo recordar cuando se lesiono en badalona el equipo luchaba por playoff y se fue todo al traste, encima no ocupa plaza de extranjero. Si cerramos a Gabriel y Tariq, nos faltaria un poste, ¿sinanovic? ¿borchadt? ¿songaila? que os parecen, el puesto de base, si que es mas dificil, ¿valters?, que os parece.
  13. Cenizo dice:
    A mi me gusta el fichaje, lleva un par de años malos, pero es un gran tirador y un jugadorazo, no creo que podamoa aspirar a cosas mejore, me mola mas Lofton , pero como no extranjero me vale. Como ha dicho alguien, negarle dos años a German es una verguenza, supongo que acabaran llegando a un acuerdo, este se va a ir a Ucrania?? Ni de coña, que hace mucho frío y se come fatal..jejeje
  14. Natxo dice:
    Yo creo que es un fichaje más que interesante teniendo en cuenta nuestro presupuesto. Recuerdo hace unos años, con English en el Granca, todo el campo le aplaudió cuando nos metió 30 puntos.

    A ver si hay suerte con Germán y Tariq.

    Y si Borchardt está en condiciones y “recuperado” de su hombro, yo no lo dudaba.

  15. londoner71 dice:
    Insisto en que mas que cerrar a nuevos jugadores, las prioridades, ahora mismo, deberían ser las renovaciones y el papel de los jóvenes. Jaime juega de escolta con la selección. En todo caso, de una manera u otra, de base o de “2″ es importante definir su rol en el equipo o corremos el riesgo de convertirle en una eterna promesa. Me parece que está en un momento imporante de su carrera de cara al futuro. Es cierto que el año pasado no fue bueno, pero por eso mismo hay que tener claro como se quiere que juegue y que se espera de él. Por lo demás, a mi Kuric y English me parecen “doses” aunque sea posible combinarlos como alternativa, mas o menos puntualmente.
  16. Cvjeticanin dice:
    Pues a mi me parece un fichaje muy bueno siempre que no se lesione, es un jugador que cuando tiene confianza resulta imparable y en los últimos años no ha tenido suerte.
    Ahora a por Tariq y Germán y a acertar con el pivot extranjero.
    Esto tiene buena pinta!!!
  17. Juan dice:
    Feliz con el fichaje. Hace cuánto que no teníamos dos doses de calidad a la vez. El año pasado solo Lofton, el anterior Blanch, Sergio y Ellis, antes Udrih, Lorbek…
  18. W dice:
    Bien, bien, se han puesto las pilas… Esperemos que recupere su mejor baloncesto.
    Lo siguiente deberían ser las renovaciones de Tariq y Germán.
    Pero si mantenemos a esos dos, creo que habrá poco dinero para las otras dos fichas… Algún 1/2 tipo Sergio Sanchez a mi me valdría para dar 10-15 mins de descanso a Jay y de pívot, lo de Borchardt sería la ostia pero lo veo casi imposible, así que otro tipo Barnes, que asegure rebotes y 10 puntos por partido me valdría, siempre que esté contrastado y no sea un Simmons de la vida…
  19. Barbagorri dice:
    Buen fichaje. “No extranjero” y si finalmente renovamos a Kirksay, es el tercer exterior. Le conocemos de sobra: éste es de los que te la enchufa con o sin posición, para 15-20 min. es bastante mejor que Jiri, Ellis, Flores, etc… Y con Tariq se puede compaginar bien por sus carencias defensivas. Incluso podría valer de 3 circunstancial.
  20. pepelefou dice:
    Creo que este año, a poco bien que se nos de, va a haber pocos partidos de menos de 70 puntos, hay mucha mas anotación a priori en el equipo que el año pasado. El que juegue dentro, con que sea buen reboteador y meta para abajo las que le den debajo del aro (Vamos, lo que debería haber sido simmons) nos valdría.
  21. Juan dice:
    Claro Pepelefou, eso es clave, por fin tenemos algo más de tiro (ergo anotación), aunque habrá que ver al chaval de la Ncaa. Cuántos partido hemos perdido el año pasado porque nos encañonaban 10-12 triples y nosotros sólo con Lofton hipermarcado o Germán. Salvando las distancias como los americanos en los Juegos. Flores metió no más de 5 triples, Jaime verde, Jay hasta febrero no empezó a anotar de fuera…
  22. coyote dice:
    Simmons saliendose en preeuropeo…a que es su año?jjj
  23. chinche dice:
    podriams fichar alguien mjor?pues no.asi esperems tnga suert con lesions xa aportar lo que dmostro n dkv.pasaports=tombola
  24. Prometeo dice:
    Yo me apunto a lo que se dice, si renovamos a Germán y Tariq sólo nos faltaría un 5 (Latavius Williams es mi preferido) y un 1-2 que no permita que Granger se coma las minutadas del año pasado. Me gusta Giannella, que jugó 8 partidos la pasada temporada con el Cantú y en 16 minutos de media hizo 5.4 puntos, 1.4 asistencias y un 40% en tiro de 3. Tiene experiencia y conoce la Liga
  25. BLLP dice:
    Es un gran acierto a pesar de su mala temporada, hace exactamente un año nos parecia un sueño ficharlo y no creo que se le haya olvidado jugar, aqui con minutos debe ser importante.
    Y solucionamos el tiro exterior y el problema de anotacion.
    Si renuevan German y Kirksay es para dar botes de alegria, con lo apretado del presupuesto mejor seria casi imposible.
  26. demente11 dice:
    Me parece un buen fichaje, la verdad.

    Supongo que ahora tenemos a:

    Jay-Jaime
    English-Kuric-Edu-¿Tariq?
    Barnes-Clark-Lucas-¿Germán?

    La verdad, no creo que nos quede mucha pasta para contratar a mucha más gente… Quiero decir, que si fichamos un pivot, no nos va a quedar mucho para el puesto de 1-2 y al contrario…

    S. Sánchez dijeron que renovaba finalmente con el Fuenla…

    Borchardt sería la pera limonera porque podría jugar 15-20 minutos a tope, que es lo que sus rodillas le permiten y quedarían otros 60 minutos a repartir entre Barnes, Germán y Clark… lo que me cuadra porque los dos primeros ya tienen una edad jeje. Quiero decir, una rotación de cuatro jugadores a una media de 20 minutos y aprovechando cada día al que mejor esté sería un lujazo para un club como nosotros.

    No creo que se la quieran jugar otra vez a tener a Jay 30 minutos por partido y a Jaime 10, pero según llevamos la plantilla y el presumible coste de la misma con las renovaciones de Germán y Tariq, no me extrañaría…

  27. Txolo dice:
    A mi también me parece un buen fichaje. Mejor que todo lo que hemos fichado los dos últimos años. Me parece que hay mucha gente que es del Estu desde hace poco y no sabe lo que es este club. Somos un equipo de cantera que intenta competir con los presupuestos actuales de muchos clubs con fichajes de este estilo
    • ¿¿??
      ¿Qué tiene que ver comentar el fichaje de English con el Madrid? ¿Y por qué criticas a Maestro por censurar comantarios soezes sobre los Madridistas? Puedes ir a los foros que citas donde te encontrarás en tu salsa si es eso lo que buscas… Yo hasta aquí solo he visto comentarios coherentes y razonables de gente de basket sin importarme de qué equipo son, porque además son respetuosos. No se Txolo, no es el primer comentario en el que se te ve el plumero. Uno puede tener sus fobias y sus filias pero tus comentarios en plan Robin Hood del basket (contra el dinero, el poder, por el basket, la ilusión, la cantera, …): me estoy descojonando adalid de los deportes.
      Suerte al Estu, club simpático y con una impagable labor de cantera como he dicho tantas veces.
  28. Ixtap dice:
    A mi English me prece un muy buen fichaje para el Estu. Lo que no tengo tan claro es lo de Gabriel. Aunque es un buen jugador ofensivo y una amenaza desde el 6’75 (que está muy de moda), el tio no puede defender ni a su propia sombra.
    Recuerdo el último partido de liga, con el Estu jugándoselo todo, en el que metió 17 puntos y se alababa como estaba tirando del equipo, pero es que en el otro lado, Augustine, un jugador nada ofensivo , le metió 20 que debió ser su máximo de la temporada, con porcentajes de escándalo. En fin, no se si compensa.
  29. rtomas dice:
    Maestro, me da la impresión de que criticas mucho a las agencias que consiguen esos pasaportes para sus representados. A mí me parecen que actúan como tienen que hacerlo, que es consiguiendo lo mejor para su representado. El problema de los pasaportes no es de ellos, sino de los que dictan las normas.
  30. Sam Manta dice:
    Lo de los pasaportes es un cachondeo lamentable. Lo cierto es que los responsables son los clubes ya que so débiles a la hora de negociar los convenios con la ABP, únicos listos (además de las agencias) en todo esto.

    Si. Por que si aquí se aplicase la norma de que todo aquel inmigrante en regla con permiso de trabajo y residencia puede trabajar, se acabarían los pasaportes “truchos”. Se debe establecer el mínimo de nacionales y el resto libertad de contratación. Que los clubes contraten a quién quieran, como en cualquier otra industria.

  31. W dice:
    Se me había olvidado comentarlo, aunque no es nuevo: Lo de los pasaportes es una auténtica vergüenza.
    Lo repito una vez más: 6 españoles + 6 extranjeros (de donde sean) por equipo, y a correr. Así nos ahorraríamos el cachondeo éste.
  32. londoner71 dice:
    Se lee un cierto gusto por Borchardt que no acabo bien de entender. Si se renovara a Germán, el equipo tendría ya dos cincos (aparte del tema Lucas). Germán llevaba unos años jugando de “4″ por aquello del tiro de 3 pero aquí ha jugado sobre todo de “5″ (con Caner-Medley el año anterior y con Jiménez el pasado). Yo creo que él se siente mas cómodo de interior puro. Así que en todo caso habría que ir por un ala-pivot que, eso si, reboteara bien.
  33. Iceman dice:
    A mi personalmente siempre me ha parecido sobrevalorado, es mas “llamativo” que regular, aunque si viene como suplente de Kuric y sabe adaptarse a ese rol (que esa es otro, no funciono muy bien cuando no le dejaron ir de “estrellita”) creo que puede ser una incorporacion de nivel.

    El año pasado aqui se marco un partido de pena (0/9 en tiros y -4 de valoracion) y en 18 de sus 33 partidos del año pasado no llego ni a 5 de valoracion…pff, dudas…

  34. juanqui dice:
    Creo que da igual de que equipo sea, el comentario viene porque el equipo de cantera de España, junto el DKV, ya no son lo que eran, una realidad, una pena.
  35. Ixtap dice:
    El problema de los pasaportes no es ni de los clubes, ni de los jugadores ni de la ACB, sino de los paises que los “venden”.
    Lo de los seleccionables se tuvo que quitar porque iba en contra de la normativa europea, por la cual cualquier ciudadano europeo debe tener las mismas oportunidades sea del pais que sea. Por eso se puso lo de los jugadores de formación, es una regla en la que no se discrimina por la nacionalidad pero que sigue afectando, mayoritariamente, a jugadores nacionales.
  36. Ixtap dice:
    Por cierto,Maestro, estaría bien investigar o informar sobre un hecho que tal vez alguna gente desconozca, y por el cual muchos clubes contratan jugadores extranjeros antes que nacionales.
    No se los términos exactos pero resulta que en el convenio colectivo de la ABP con la ACB se estipula un salario mínimo para los jugadores nacionales con ficha ACB (salario mínimo nada despreciable), mínimo que no existe para jugadores extranjeros. Asi pues, muchos clubes fichan jugadores extranjeros para ocupar las últimas fichas de sus plantillas o los roles secundarios porque les resulta mucho mas barato que apostar por un joven jugador nacional.
    No creeis que ese convenio colectivo va en contra de los intereses de los jugadores nacionales (sobre todo los jóvenes) ?
  37. Juanjo dice:
    Muy buen fichaje, es verdad que su temporada en Sevilla fue muy floja pero tiene 31 palos y ningun miedo a jugarsela en los momentos calientes (el año pasado era patético ver como gastabamos más de 20 segundos en mover el balón hasta que se tenían que tirar un melón Lofton o Germán,…)
    además conoce la liga, no como Kuric que ojalá pero todavía no sabemos como va a funcionar.
    Si al final renuevan a Tariq y Germán en principio rodeamos a los jovenes de veteranos contrastados que aportan puntos (Germán, English) e intangibles como defensa, testiculina, etc (Lamont y el propio Tariq) a la espera de acertar con los americanos.
    En cualquier caso el equipo empieza a hacerse y no tiene mala pinta, a la espera de cerrarlo y de que nos funcionen los fichajes de una p.. vez.
    Por cierto, Javier, chapeau!!! por el momento lo has clavao, fichaje que has anunciado, ha caído… danos alguno alegía más (Batiste,Lakovic, etc)
  38. superepi dice:
    El tema pasaportes europeos,todos los clubs FIBA,lo utilizan,aquí tambien y mas desde la ley de “jugadores de formación”,por que no lo va a utilizar Estudiantes?
    Hecha la ley,hecha la trampa.Antes aun se veían “matrimonios,abuelos…”ahora hay paises que tienen el cartel “Pasaporte a Euro”.saludos
  39. Juan dice:
    Estoy con Londoner, si se renueva a Germán ya tenemos a dos cincos sólidos y complementarios. El cuatro sońado sería Ivanov, pero entiendo que Tarik, Germán y el búlgaro sería demasiado para nuestras posibilidades. Por soñar, un quinteto con Jay, Kuric, Tarik, Ivanov y Germán tendría peso. Sin cantera,eso sí. Para rotaciones gente como Dani, Barnes, English, Jaime…
  40. pepelefou dice:
    A mi me da que barnes va a ser titular… ojalá cundiera para más pero me imagino que los fichajes que faltan serán de perfil bajo para dar 10-15 minutillos
  41. dementeshock dice:
    es un buen fichaje si tariq renueva… porque a English no esta para ser el alero titular sinceramente.
  42. Javieric dice:
    Llvo siendo unas cuantas temporadas abonado al club y siempre me ilusiono cada verano con los fichajes para que luego resulte ser una basura. Este tío va a ser un Bullock en el estu
  43. Cenizo dice:
    Y bullock renueva?? jajaja
  44. Tacho dice:
    Me gusta el fichaje de English, pero me gustaría más si Jaime fuera el segundo base, Edu el cuarto exterior y Lucas el pivot extranjero, eso mantendría la esencia del Estudiantes. Sin cantera no somos el Estu. Pero no va a ser así se va a fichar un segundo base y un pivot, Jaime sin minutos y Lucas cedido. A mi me gustaría un equipo: Jay-Jaime/Kunic-English-Kirksay-Edu/Clark-Gabriel-Lucas-Barnes.
  45. pepelefou dice:
    Pues el equipo puede ser ese más 2 fichajes, así que todos contentos.

    La verdad es que después de la temporada pasada con jaime de segundo base (Mas flores y/o deane, lo que este año aun no tenemos)no se como os parece que no necesitamos fichar otro base como el comer. No tenemos ni parche en caso de que se lesione Jay, y si le metemos 35 minutos por partido, no pasa de la copa del rey.

  46. Javier dice:
    Ahora no es tan vergonzoso y escandaloso como lo fue con Carroll,Nik,Wallace? En su día fue un escandalo hasta el punto de que en el titular ya decías que es vergonzoso…..pero como ahora le toca al Estu…..dices que es porque como la ACB,la FEB,etc mira para otro lado…..me gusta mucho tú web J.Maestro pero creo que si en su día dijiste como dijiste las cosas no creo que porque ahora le toque al Estu te relajes un poco en este tema.
    • Javier Maestro dice:
      Tiene narices que me digas eso cuando soy el único que llevo dos años denunciando en este país la búsqueda de pasaportes de conveniencia para jugadores americanos. EL ÚNICO.
      Qué cojones me importa a mí el club que hace uso de ellos si son todos y lo he denunciado en todos los casos y en este artículo estoy diciendo que el Estu va a tener cinco estadounidenses gracias a esta trampa.
      Chico, hay que tener un poco más de sensatez cuando se escribe para acusarme a mí
      • killer00 dice:
        Si los demas hablasemos como tu se bloquerian los comentarios, asi demuestras la educacion que tienes una vez mas. “periodista” que ganas tengo que te veten cualquier informacion de estudiantes
  47. An dice:
    Como salga bien nos vamos a hartar de gritar “English JUGÓN¡¡¡¡”. A mí este fichaje me pone cachondo¡¡¡¡¡¡
  48. didac29 dice:
    bueno a ver este tio lleva dos temporadas bast mal, esperemos q lo recuperen pero parece mas milagro q otra cosa, a ver si al menos como suplente algo aporta,…
    cuand se renueva a tariq i gabriel sin esto no somos nada, ser conscientes directiva…
  49. Angelovic dice:
    Tal y como esta el patio economico me parece buen fichaje, ya que rinda o no, no lo podremos ver hasta todo empiece a andar. Me vais a llamar de todo xD pero aparte de renovar a German y a Tariq no yo me quedaba con Cedric y cerraba la plantilla. Jay/Jaime, Kuric/English/Tariq/Edu, Clark/German/Bebe/Barnes y Cedric. Ala, llamarme de todo, jajajaj
  50. Prometeo dice:
    jajaja, Angelovic, yo me quedaba a Simmons para pintar el techo de mi casa, pero para nada más. Por favor, si me dices algo que sabía hacer bien (relacionado con el baloncesto) te apoyo en tu enmienda :D
  51. Mcdoo dice:
    Hace falta un base como el comer. Y Rodrigo?como alero reserva?
  52. Angelovic dice:
    Hombre si lo vemos asi, en plan que no sabia hacer nada pues no, que le larguen, pero en la situacion economica que estamos y con Vidorreta en el banco, tendria la esperanza de que consiguiese enderezarle para dar 10-15 minutos decentes. Su rol el año pasado era el de tio que viene de Grecia que esta mazas que coge muchos rebotes y que sera el 5 comeniños que tanto necesitabamos, quizas con otro rol… Tambien habria que ver lo que cobra y si alguien lo quiere. Teniendo en cuenta todas esas variables, para una rotacion de 5 pivots donde Bebe esta todavia aprendiendo, no se… era solo una sugerencia, jajajaja
  53. Blacky dice:
    Angelovic, Cedric el mejor rol que puede tener es el de emigrante del Estu porque nos ha tomado el pelo, él y su agente.
    Hemos teneido jugadores malos y muy malos en el Estu, pero este y A.Wright se llevan la palma, y no por malos técnicamente, si no porque han pasado del Estu. Esfuerzo cero de ambos, y encima uno de ellos borracho cada dos por tres.
    A falta de calidad, eso se paga, cojones y ganas, y aunque perdamos sabremos que es nuestro Estu. Más cantera y más cojones, eso es lo que necesitamos.
    • Angelovic dice:
      Si claro, totalmente de acuerdo. Yo lo proponia por aquello del mas vale conocido que bueno por conocer (y mas teniendo en cuenta la situacion economica), pero vamos, que no, que se largue. Tambien te digo que para mi gusto, hay gente de la cantera que tambien nos ha tomado el pelo por falta de cojones y aqui siguen (lo digo por Clark claro) pero vamos, de eso ya hemos hablado tanto…
  54. W dice:
    Mmmmmmms, aunque soy uno de los que siempre dice que a Clark le falta un poco de sangre, no es comparable a Simmons, cuya indolencia, falta de fundamentos y, en egenral, desidia para con el Estudiantes, resulta insultante.
    Jiri Welsch era malo como para pegar a un padre, pero nunca se le pudo negar un aplauso, porque al menos lo intentaba, y ponía corazón en lo que hacía (o intentaba, claro, jajajaja).

    Espero que Clark demuestre que se ha confiado en él con razón, al final de la temporada pasada lo estaba haciendo mejor. Simmons merece una patada que lelleve a su Bulgaria (NO) natal.

    • Angelovic dice:
      Estoy de acuerdo en lo que dices W. Ponia el ejemplo de Clark por que no creo que por apostar mas por la cantera se vayan a tener mas cojones. Como tu, espero que este año Clark nos tape la boca a los que no tragamos con su actitud, ojala!
  55. Pues si viene en forma será un gran fichaje pero como venga a pasearse…………..estamos como el año pasado
  56. marius_4 dice:
    Lobito Fernandez vendra cedido del Armani Jeans al Estu. Ya lo he puesto en twitter, me estoy mojando…muy bonito todo, algo no cuadra.
    Este chico es muy joven pero para repartirse los minutos con Jaime nos viene genial.
  57. Cvjeticanin dice:
    Con Saúl Blanco fichado por Canarias quedan pocos nacionales apetecibles, por lo tanto cada vez tengo mas claro que la estupidez mas grande que se puede hacer es dejar que Germán se vaya.
    De los jugadores que tenemos ahora solo cumplen los cupos nacionales Jaime y Barnes, si renovase Tariq(ojalá) y se ficha al 5 americano tendremos esto:
    Jay-Jaime
    English-Kuric
    Kirksay-
    Dani-Barnes
    Americano-Bebe.

    Sin duda necesitamos jugadores españoles y los tres jugadores con los que completaría serían S.Sánchez, Edu y Germán, si es posible que el americano sea Borchardt y equipo completo.

  58. Jackal dice:
    Cvjeticanin es que en el Estu tenemos ya los cupos cubiertos (Jay, Jaime, Edu, Clark) si además añades que este año tendremos una plantilla de 10 jugadores que se complementara con 2 canteranos… sobran
  59. Parece que el Armani Jeans nos cede a Juan Fernández 1 año, base argentino que estaba por USA
  60. ShaunGarin dice:
    Javier, sabes algo de la cesion de Juan fernandez, procedente del Armani Jeans?? En cualquier caso, muchas gracias!!
  61. Estu pendos dice:
    Buenas noches:

    Bases;jay y juan fernandez
    Base escolta;jaime
    Escoltas;english y el nuevo yankee
    Alero;tarik kirskay,americano x fichar
    Ala pivot;ivanov,clark
    Pivot;german,barnes,lucas

    No se como lo veis pero esto es la onu,creo que nuestras ideas d cantera o apuestas por ellos….confio en que jaime tenga minutos porque sino va a ser lamentable.

  62. Iceman dice:
    Bueno, recuerdo el año pasado por estas fechas cuando el Estudiantes cerró la plantilla y lo único que dije es que bajarían a la LEB (aunque resucitaran más tarde).

    Este año tiene mejor pinta.

  63. Cenizo dice:
    Quien es el Juan fernandez ese?? Suena a Perico de los paloes!! Es bueno?? Ilustradme please…
  64. Cenizo dice:
    Lo de Simmons es de matematica pura. Por ejemplo. Pongamos que cobra 200, rescindirle cuesta 100 y otro tio otros 100, pues se le echa..pero si cuesta echarle poco menos de lo q cobra y no hay nada en el mercado muy barato, yo para 10,15 minutos, pues que se jorobe y que se quede, y no que se lo lleve gratis…por lo menos que cobre lo que se pacto, pero que no se lo lleve muerto y encima firme otro contrato…
  65. dementeshock dice:
    Cenizo la cosa esque Simmons cobra 200 y si le recienden el contrato cuesta 150 y para eso mejor que se quede y que por lo menos aporte algo
  66. Ahedix dice:
    ¿¿Maestro ha habido alguna anomalía en el reconocimiento médico de Carl English?? Es muy raro que no se haya confirmado ya su fichaje y que no se haya incorporado a los entrenamientos…. ¿sabes algo?
    Gracias por mantenernos informados en todo momento crack
  67. jose dice:
    y que pasa con el gran pivot fran guerra que ha echo un buen europeo, cuentan con el o lo ceden