English firma por el ‘Estu’ y no ocupará plaza de extranjero

85

Carl English ha firmado por una temporada con el Asefa Estudiantes y estará en Madrid este fin de semana para unirse desde el lunes a la pretemporada colegial si pasa las pruebas médicas pertinentes. Además, el escolta llega con doble nacionalidad bajo el brazo al haber tramitado en verano un pasaporte, como otras docenas y docenas de jugadores norteamericanos. Especialmente, los de la agencia a la que pertenece, que tienen desde hace dos años casi más americanos sin jugar como extranjeros que como tales.

Pero como la ACB mira para otro lado,  la FEB, otro tanto,la Asociación de Jugadores, también, y los clubs, por supuesto puesto que todos hace la misma trampa, bien con congoleños, azerbayanos, georgianos o bosnios, todas ellas nacionalizaciones de mentira y encubiertas, pues adelante.

En consecuencia, English no ocupará plaza de extracomunitario en la plantilla colegial. Eso permitirá fichar a otro estadounidense y tener hasta cinco en la plantilla. El que llegue más el recién fichado Kuric, el propio English, el pívot Lamont Barnes, también ya contratado y como comunitario, y Tariq Kirksay, con quien se intenta cerrar la renovación y tiene pasaporte francés.

El ‘Estu’ será el quinto equipo de la Liga Endesa para English, que llegó en su día al Gran Canaria, luego al Caja Laboral, el Joventut y el pasado curso militó en el Cajasol. Su precio se ha ido abaratando y su mala temporada en Sevilla lo ha puesto a tiro del club colegial.

85 Comentarios

  1. Buenas noches:

    Bases;jay y juan fernandez
    Base escolta;jaime
    Escoltas;english y el nuevo yankee
    Alero;tarik kirskay,americano x fichar
    Ala pivot;ivanov,clark
    Pivot;german,barnes,lucas

    No se como lo veis pero esto es la onu,creo que nuestras ideas d cantera o apuestas por ellos….confio en que jaime tenga minutos porque sino va a ser lamentable.

  2. Bueno, recuerdo el año pasado por estas fechas cuando el Estudiantes cerró la plantilla y lo único que dije es que bajarían a la LEB (aunque resucitaran más tarde).

    Este año tiene mejor pinta.

  3. Lo de Simmons es de matematica pura. Por ejemplo. Pongamos que cobra 200, rescindirle cuesta 100 y otro tio otros 100, pues se le echa..pero si cuesta echarle poco menos de lo q cobra y no hay nada en el mercado muy barato, yo para 10,15 minutos, pues que se jorobe y que se quede, y no que se lo lleve gratis…por lo menos que cobre lo que se pacto, pero que no se lo lleve muerto y encima firme otro contrato…

  4. ¿¿Maestro ha habido alguna anomalía en el reconocimiento médico de Carl English?? Es muy raro que no se haya confirmado ya su fichaje y que no se haya incorporado a los entrenamientos…. ¿sabes algo?
    Gracias por mantenernos informados en todo momento crack

Comments are closed.