Cara y cruz para Asefa Estudiantes y Lagun Aro en el Torneo de Lisboa

13
81

Después de imponerse al Benfica, el Asefa Estudiantes disputará este domingo la final del Torneo de Lisboa frente al Cáceres, que a su vez derrotó al Lagun Aro. Con Carl English y Lucas Nogueira como hombres más destacados, el conjunto colegial venció al equipo anfitrión por un ajustado 81-85, en un choque que los de Txus Vidorreta llegaron a dominar por 20 puntos mediado el tercer cuarto. Un tercer cuarto que acabó con 51-69 en el luminoso, resultado ante el cual los portugueses no bajaron los brazos aunque su reacción llegó demasiado tarde.

81 – Benfica: Gomes 9, Evans 14, Franklin 5, Barroso 0, Carreira 5, Dunne 13, Minhava 6, Fonseca 4, Evora 0, Andrade 4, Douboa 19, Gentry 2.

85 – Asefa Estudiantes:
Vicedo 0, Guerra 2, Kirksay 14, Fernández 10, English 25, Barnes 2, Nogueira 18, Granger 0, Gabriel 7, Kuric 6.

Peor le fue al Lagun Aro contra el Cáceres, quien sorprendió al cuadro guipuzcoano para vencer por 72-77. Y eso que los de Sito Alonso entraron con buen pie en el partido, con un parcial de inicio de 0-7 e imponiéndose en el primer cuarto por 16-21. Incluso, el conjunto vasco llegó a ir venciendo por 16 puntos de diferencia en el tercer asalto, pero su poco acierto desde el triple (4 de 25) unido a la constancia del rival dieron la vuelta al tanteo.

72 – Lagun Aro GBC (16-20-28-8): Papamakarios (15), Rubio (3), Ibekwe (1), Díez (12), Salgado (2) – Doblas (15), Motos (2), Olaizola (0), Neto (16), Korolev (3), Woods (3)

77 – Cáceres Basket (21-12-24-20):
Ashaolu (22), Van Oostrum (7), Peña (10), Morentin (9), López (8) – Medina (3), Robles (10), Nguema (0), Lorenzo (2), Dunker (6), Hobbs (0), Ibaka (0)

13 Comentarios

  1. A ver si ahora el problema es q English meta 20 pts… el problema es que German esta de vacaciones o jubilado, el Kuric es otro Antonio, el juego interior es el peor de la acb y tenemos un base lesionado y otro que no sirve para el b. este año no nos salva ni la virgen de lourdes
  2. Carlitos,
    Que English meta 20 pts, lógicamente, es buena noticia. Pero Kuric a cambio tendrá menos tiros, que es lo que te están diciendo. No creo que hayas visto muchos partidos esta pretemporada, porque desde luego que Kuric no tiene nada que ver con Wright. Básicamente por implicación y esfuerzo, que es lo primero que hay que pedir a un jugador. Y además, por defensa y capacidad para buscarse tiros (y meterlos). Date con un canto en los dientes que hayamos sido capaces de traer un jugador así de aseadito. Respecto al juego interior, mucho mejor que el año pasado, y si no al tiempo. Por Barnes, por Nogueira, y por lo que saque Vidorreta de Dani. Y desde luego mucho mejor que el de otros equipos de acb. O es que contra el Madrid nos frieron por dentro los dos partidos? Además, a Gabriel no se le paga para que esté al 120% en septiembre, teniendo en cuenta sus problemas físicos. Y a los bases, hay que dejarles jugar. Jaime es mucho más jugador que el año pasado.
    Así que, querido amigo, tomémonos la pretemporada con calma, disfrutemos de los buenos partidos y resultados que nos ha dado el equipo hasta ahora como lo que son, esperanzadoras noticias de cara a este año; y dejemos a los jugadores que se adaptena lo que quiere Txus y que vayan cogiendo forma.
    Y disfruta con tu equipo, que no está tan mal 😉
  3. Granger,English,Kirksay,Gabriel,Barnes….yo no veo mal quinteto ni cmucho menos,pero nos falla un tío alto de calidad en la segunda unidad…y un base si me apuras.

Comments are closed.