Campazzo quiere seguir cedido en e UCA Murcia y el Bayern lo persigue

49

Fancundo Campazzo lleva unos días esperando que se aclare su futuro. El Real Madrid no termina de dar el visto bueno a una nueva cesión del jugador argentino al UCAM Murcia y aguarda desde la concentración con su selección que se tome una decisión.

En el club blanco han planteado tanto a Campazzo como a Lima cesiones a clubes de Europa. En el caso concreto del base, el Bayern Munich ha pedido al jugador. Pero Campazzo y su agente dicen que prefieren seguir en la liga española y más cuando esta próxima temporada el UCAM va a jugar la Eurocup.

El Bayern ha fichado a Sasha Djordjevic como entrenador y lo anunciará en su momento pues ahora está al frente de Serbia para preparar los Juegos de Río. Pero el ex jugador del Madrid se ha puesto en contacto con su antiguo equipo para pedir a Campazzo. Se supone que como cedido y haciéndose cargo de la ficha del base.

Campazzo no lo acepta por ahora y ya ha dicho que quiere volver al conjunto murciano.

49 Comentarios

  1. Campazzo estaría mejor en acb, tramitando el pasaporte español, porque el italiano va a llegar después de su retirada, y con una cláusula de repesca allá por febrero y otra antes del cierre del mercado acb

    Lógico que los que cuentan los dineros prefieran una opción que se haga cargo del 100% de su ficha, pero si el jugador no acepta (tienen que seducirlo los alemanes) difícil, esto no es la nba

  2. Si a un argentino el pasaporte italiano se le eterniza iría al Guinnes. Dos años no me parece un tiempo excesivo, ahora bien si fuera un atleta cubano ya lo tendría, no lo digo por los cubanos que son muy majos, lo digo en clara referencia al deporte que practiquen.

    • La diferencia es lo que aportan al país. uno es nacionalización, el procedimiento estándar con sus reglas y plazos, y el otro la carta de naturaleza o naturalización, proceso exprés, como excepción, que concede directamente el consejo de ministros tras recibir la petición oportuna

      La naturalización solo se otorga a personas que supongan un interés para el país, en el caso de deportistas, representar a la selección en competiciones internacionales. Un jugador de baloncesto o fútbol que haya sido internacional con su país no puede competir para otro, sin embargo un jugador de balonmano, de waterpolo, un esquiador… o un atleta si puede tras cumplir unos requisitos

      • Col, asi actua la Mafia norteamericana para hacer desaparecer un cadaver, una de las “ayudas” es hacer cemento alrededor de los pies para hacer peso y tirar desde una barca al fondo marino.

      • Ahora en serio, es que el Bayern me desagrada en exceso.
        No puedo con ellos, ademas de pequeñito me gustaba mucho el Borussia Moenchengladbach primero con Heinckes de extremo y luego con los Simonssen, Jensen y Uli Stielike.
        siento meter el futbol aqui.
        Y es que en baloncesto no aguanto a Pesic, aunque no este ya en el club bavaro. Sera todo lo magnifico entrenador que se quiere pero no aguanto como protesta como presiona a los arbitros, ademas de tener un parecido razonable con Joan Gaspart

    • Los tramitó el equipo? Yo creo que esa gestión pertenece exclusivamente al jugador que se asesora y delega en sus agentes… que para eso cobran (llevar sus asuntos, como los futbolistas, actores…)

  3. Yo soy de la opinión, de que si cedemos a un jugador prefiero que sea a un club amigo aunque pierda dinero, que a un club que cada vez que intentamos negociar por un jugador suyo nos piden el oro y el moro.

  4. Si Campazzo quiere seguir en Murcia, pues que siga… Este año juegan Eurocup, al igual que el Bayern. Estos se harían cargo de su ficha y eso está bien, pero yo no les cedía al argentino… En España está mejor.

    • Tengo ganas de ver jugar a Campazzo junto a Lima, la verdad.
      Creo que Lima, en el UCAM com Campazzo, sería el complemento perfecto.
      También creo que la experiencia Eurocup les vendria bien a ambos.
      En el supermanager, si juegan juntos, voy a apostar por ellos.

        • Lima y Campazzo en Murcia serìan puntales, serìan primeras espadas, es decir, responsabilidad.

          Campazzo los ùltimos dos meses fue un base de primer nivel, ya no tenìa esas locuras que cuando salen bien se cae el Palacio, en defensa es un perro que muerde a la primera porque molesta mucho y provoca fallos pero los arbitros no le pasan una.

          Lo mejor para ambos es venir a Murcia, por cierto vaya fichaje de Billy Baron quedaos con el nombre.

          Recuerdo que Corbacho està sin equipo y es nacional, un buen tirador y nacional. Es un dato que seguro muchos equipos lo tienen en la mesa incluido los grandes, èl quiere minutos.

        • Con todos mis respetos, dudo que en baskonia accedan a una cesión proveniente de Madrid, y diría que de barsa tampoco, sea del jugador que sea. Aunque Campazzo se adaptaría bien en vitoria.

          • Yo tampoco sé si la aceptaría la verdad, pero sería bueno para ambos. Aunque la opción de mandar a Murcia juntos a brasileño y argentino parece la más segura y la que se va a llevar a cabo. Pero Lima en Vitoria se podría curtir a base de bien.

            • Recuerdo que Lima sonó el año pasado para baskonia antes de fichar a anosike el breve. Yo también pienso que se saldría en vitoria, además, por lo que intuyo, su personalidad puede ser afin con la idiosincrasia baskonista.
              De todas formas insisto en que no se aceptaría una cesión del Madrid, cosa que no m parece mal

  5. El Facu es un jugador al que hay que retener sí o sí.
    Tras la marcha del Chacho y la más que probable de Llull el próximo año (si no es ántes),creo que sería primordial tenerlo en la recámara.Quizá dándole la última oportunidad éste año para que por fin se asentara en un equipo de primer nivel.Yo incluso lo tendría como extracomunitario.
    Creo que es un base que podría marcar diferencias en Europa en los próximos años.

  6. Pues lo que elija el jugador, pero con minutos…No vale el Bayern y que coma banquillo.

    El pasaporte español necesitaría 5 años sin interrupción, no? inviable.

    Repescarlo en Febrero si tiene pasaporte? tampoco me parece, un jugador fuera de dinámica de grupo…solo si hay lesiones.

  7. En este caso creo que si el Madrid lo quiere para un futuro, de hecho ha ejecutado la cláusula para extender un año más su contrato, debe también mirar que el jugador esté “a gusto” donde se le ceda.

    Murcia jugando Eurocap es buen lugar. Eso sí, yo me guardaría una opción de repescarlo antes, al final de la primera vuelta, por si hay alguna lesión, por si llega el pasaporte para la parte final de la temporada…

    • Mi duda es, se le ha renovado por una temporada más. Si el año que viene queda libre, qué sentido tiene tenerle cedido en esta? No es tirar el dinero? Sobre todo porque UCAM no paga la totalidad de su ficha…

      • Si tenía un 2 + 1, es claro que la primera estuvo en el MAdrid y la segunda en Murcia. Cierto lo que dices, que si lo cedemos el año que viene quedaría libre (para España el tanteo). Supongo que hay un plan para esto. Él mismo habló de lo importante de un pasaporte porque te abre puertas. Lleva más de dos años liado con el pasaporte italiano y nada.

        Quizás el club espera ese pasaporte para mitad de temporada y lo que quiere es que pueda estar en el equipo en ese momento. Quizás no le han ampliado más de un año porque no saben qué pasará con el pasaporte. Quizás él solo ha querido ese “+1”.

        O simplemente se han asegurado la posibilidad de que el año que viene, dependiendo de Llull y el Chacho, puedan ofrecerle minutos si tiene pasaporte…

        • En ese caso tocaría negociar a final de temporada con el. El tanteo te evita que acabe en un equipo ACB, pero no en cualquier otro equipo europeo… Para esto no sé muy bien por qué lo han renovado…

          • Negociar, si el Madrid quiere que juegue sí habrá que negociar. Y si no lo quiere… no habrá que negociar. Supongo que el movimiento es porque con pasaporte puede ser un base muy interesante (Draper ha fichado por un año, el futuro de los sergios no se sabe…).

            • Lo conocen bien, de hecho ya estuvo un año con ellos, el salto a tener minutos y responsabilidad en Murcia ha sido positivo. Ahora le queda jugar dos partidos por semana con la Eurocap y el año que viene tendría pasaporte… una buena apuesta de futuro.

  8. Podría quedarselo el Real Madrid para la euroleague.
    Para que lo cedan a otro club que sea a cambio de algo, ahora o en el futuro. Eso si, por escrito, nada de palabra, que las palabras se las lleva el viento, y más viendo la poca palabra que tienen los dirigentes de los clubs de este país.

Comments are closed.