Campazzo da la victoria al UCAM Murcia sobre la bocina y el Valencia Basket se impone en Zaragoza

17

El UCAM Murcia logró la victoria en el estreno liguero con una canasta de Campazzo a ocho décimas de la conclusión. Se culminaba así la remontada con triunfo pues el partido tuvo de todo. Había un 31-27 al descanso y en el tercer cuarto el Joventut fue un ciclón liderado por Sàbat, muy acertado con varios triples

Se escaparon a un 41-54 en el minuto 27 y tenían el partido en bandeja. Pero el equipo murciano se recuperó y se llegó al último cuarto con un 47-55. Se fue igualando el luminoso hasta el empate a 59 del minuto 37. Hubo más hasta que un triple con falta de Sergi Vidal estableció el 63-65 ya en el último minuto. Falló su ataque el UCAM pero Faverani palmeó para empatar. Perdió la bola el equipo verdinegro y Campazzo tuvo 12 segundos para pensar y decidir. Decidió irse hacia el aro y lanzó una bomba desde 3 metros que besó la red y significó la victoria.

67 – UCAM Murcia (15+16+16+20): Campazzo (19), Baron (5), Pocius (-), Antelo (3) y Faverani (10) -cinco inicial-, Soko (11), Benite (8), Llompart (4), Delía (4) y Rojas (3).

65 – Divina Seguros Joventut (16+11+28+10): Sabat (21), Lapornik (8), Vidal (7), Bogdanovic (5) y Miralles (6) -cinco inicial-, Abalde (4), Vasiliauskas (8), Ventura (2), Gielo (-), Stutz (4) y Bieshaar (-).

En Zaragoza, el Valencia Basket se impuso al mostrarse más sólido y con más recursos en la segunda parte tras alcanzarse el descanso con un 43-42. El conjunto maño empezó a chocar con la defensa visitante al tiempo que atrás no lograba parar a su rival y los taronja vencieron con autoridad.

68 – Tecnyconta Zaragoza (18+25+9+16): Bellas (6), Gecevicius (13), Benzing (14), Fotu (11), Norel (4) -cinco inicial- Holt (10), Sergi García (-), Barreiro (-) y Jelovac (10).

80 – Valencia Basket (24+18+15+23): Diot (4), Rafa Martínez (17), San Emeterio (8), Thomas (4), Oriola (8) -cinco inicial- Van Rossom (3), Jankovic (2), Dubljevic (16), Vives (8), Sikma (10) y Bryant (-).

17 Comentarios

  1. Remontada y victoria a la saca, cierto q no hemos jugado bien hay q corregir algunos fallos o han podido ser los nervios del primer partido, aún jugando mal hay q ganar, Canaston ganador d todo un jugon CAMPAZZO ¡¡ JUGON, JUGON, JUGON !!

    • A la vuelta os esperamos en Badalona, hoy os habeis quedado con la victoria de milagro.
      Mi Joventut ha defendido bien, pero todavia no jugamos a nada en ataque. Espero que vayamos corrigiendo errores, que el calendario este año dara poco margen para fallos.

  2. Defendimos bien,luchamos 40 minutos,un aplauso a mi penya,ese es el camino,hay que jugar a muerte en badalona 8 o 9 partidos,esa sera la salvacion y fuera hay 3 o 4 salidas pa rascar,no hay pa mas.
    Ayer luka y sergi flojitos,stutz le falta mucho,y aun asi casi ganamos,increible,la verdad que pienso que el murcia con quintana va a frenar el ascenso que parecia que llevaba del año pasado.
    Abalde flojito y pocos minutos,estara ya en Valencia???!.
    Me gusta ver a Terrence y el Neno convocados.
    Xavi Lopez haciendose sitio en el Prat,buscando la plaza de Abalde,y buen debut de Galan en la victoria en cancha del Barcelona B.

    • Quintana creo que se equivocó teniendo tanto ratos sentados a Rojas y a Soko.
      Abalde, no se cual será tu sensación, lleva 4 o 5 partidos muy nervioso, como sobrepresionado. A Stutz le faltan como un mes de entrenamiento, por lo menos.

  3. Uffff …. Joventut a punto de dar la campanada. Memorable el partido de Sabat, y ya veremos cuántos equipos tienen tan a tiro ganar en Murcia. Creo que su esfuerzo bien merecía otro final, pero Campazzo estuvo acertado.

    Abalde flojo. Ni jugó de stitular, ni, lo que puede ser más llamativo, contópara los minutos importantes del final de partido.

    Valencia…habrá que ver el nivel de Zaragoza para valorar mejor… Pero en ACB…ganar fuera ya considero meritorio. Máxime con los dos partidos que vienen.

  4. Si tener un buen patrocinador es hacer bien las cosas entonces UCAM Murcia lo esta haciendo bien y la Penya mal, por lo demás , que cuenten cuantos españoles de verdad tiene en Plantilla, del Madrid, Basconia ya no hablo.

  5. Si tener un buen patrocinador es hacer bien las cosas entonces UCAM Murcia lo esta haciendo bien y la Penya mal, por lo demás , que cuenten cuantos españoles de verdad tiene en Plantilla;del Madrid, Basconia y Barça ya ni hablo..

Comments are closed.