Calendario del maratón de partidos para Baskonia, Barcelona y Real Madrid hasta el 8 de enero

35

Del 8 de diciembre al 8 de enero Barcelona y Real Madrid tendrán que disputar 11 partidos entre Liga y Euroliga por 10 el Baskonia, a quien corresponde descansar una jornada liguera dentro de dos semanas.

Un maratón de partidos que supondrá jugar cada tres días para el equipo vitoriano y aún más grande la frecuencia, y por tanto escaso el descanso, en el caso de los conjuntos blanco y azulgrana.

Una vez más conviene recordar que ellos mismos decidieron esta nueva Euroliga de 30 partidos y con cinco semanas de partidos dobles, uno de los cuales llega ahora en la previa de la Navidad. Con en estas Fiestas tradicionalmente siempre hubo una jornada liguera, pues el maratón de encuentros es inevitable.

Calendario de los equipos (en negrita los que son en casa)

CompeticiónBaskoniaBarcelonaReal Madrid
EuroligaDarussafaka (9 dic)Efes (9 dic)Zalgiris (8 dic)
LigaEstudiantes (11dic)Andorra (11 dic)Bilbao B. (11 dic)
EuroligaUnics Kazán (15 dic)CSKA (16 dic)Darussafaka (15dic)
LigadescansaJoventut (18 dic)Obradoiro (18 dic)
EuroligaBarceona (21 dic)Baskonia (21 dic)Brose (20 dic)
Euroliga Panathinaikos (23 dic)Armani (23 dic)EstrellaRoja (22 dic)
Liga G.Canaria (27 dic)Valencia (27 dic)Real Betis (27 dic)
Euroliga Maccabi (29 dic)Darussafaka (30dic)Efes (29 dic)
LigaRMadrid (3 enero)Zaragoza (2 enero)Baskonia (3 enero)
EuroligaUnics Kazan (5 enero)Brose (5 enero)CSKA (6 enero)
LigaFuenlabrada (8 enero)Obradoiro (8 enero)Andorra (8 enero)

El Madrid jugará tres partidos en casa y tres fuera en la Euroliga, con un día de Reyes muy especial pues en la noche del día 6 regala a su afición el partidazo de enfrentarse al CSKA. En la Liga Endesa, pues dos partidos de local y tres a domicilio.

El calendario menos intenso del Baskonia tiene además en el próximo mes la ventaja de depararles seis partidos en casa y sólo cuatro desplazamientos. Lógicamente, en los meses siguientes será al contrario.

En el caso del Barça, son once encuentros como el Madrid el próximo mes y también cinco en casa y seis fuera en total. Serán cuatro salidas en la Euroliga en cuatro partidos, tres consecutivas ahora y viaje a Bamberg para medirse al Brose en la víspera de Reyes. En Liga, tres choques en casa y dos viajes cortos, a Andorra y Zaragoza.

35 Comentarios

  1. Javier puedes decir por favor a que se debe que el barça y baskonia jueguen toda la primera vuelta en viernes y el madrid en jueves y no es rotativo como años anteriores. Veo que cuando empieza la segunda vuelta cambia la cosa. La segunda vuelta el madrid jugara siempre en viernes y barça y baskonia los jueves??
    veo mas logico que los que viajan jueguen en jueves.

    • Lo preguntaré pero piensa que en varias ocasiones el Madrid ubica fechas en función de si el Palacio está disponible o no. A veces hay conciertos y otros eventos, como a finales de diciembre o un día de noviembre que jugaron el miércoles

      • Me imagino que alguna vez si puede ser por ese tema, pero es que ha sido toda la primera vuelta, tanto los de casa como los de fuera. y veo que en el calendario del barça de la segunda vuelta la mayoria de partidos los juega en jueves salvo alguno en casa que lo juega en viernes.

    • No puedes pedir solo para el barça

      En un partido juegan dos, y si tú siempre vas a jugar en casa los viernes (¿mejor taquilla? para ti, sin desplazamiento tú recuperas mejor de cara a la liga y tu rival peor con el desplazamiento) y fuera los jueves (más descanso, ¿peor taquilla? para el rival) los rivales tendrían derecho a quejarse, no?

  2. Estoy con Javier, el hecho se debe al dichoso Palacio, de ahí que en Diciembre sólo juguemos 2 partidos en casa en Euroliga, el resto todos fuera. Y a mí me encanta el baloncesto, pero es una barrabasada lo que se avecina en las 2 últimas semanas de diciembre. Yo sólo pido que no haya una sola lesión

  3. Hola Javier, una pregunta que no tiene que ver con la noticia, se sabe como va la lesion de Trey??? cuando podra volver??..no tiene que ver pero con estos horarios, tener uno mas en la rotacion puede ser interesante, no??

      • Javier :

        Si el BARÇA jugó el primer partido de la liguilla contra el UNICS en kAZAN, por que juega contra el Brose el primer partido de la segunda vuelta??????????………
        Muchas gracias por tus noticias………..CRACK

    • Pero si tiene minutos con los lakers, además no creo que los lakers lo dejen irse, si lo cortan hay equipos que lo pueden reclamar. Así que más bien el tema esta muy frio, quizas en verano puede ser si se queda otra vez sin contrato.

    • Pues porque el calendario de la segunda vuelta es diferente al de la primera , puedes jugar en la jornada 1 ante Unics pero luego no puedes volver a jugar con ellos hasta por ejemplo la 27.. y puedes jugar ante Darussafaka en la 15 en primera vuelta y luego en la 16 como segunda vuelta.. son los mismos rivales pero con diferentes jornadas

      • Efectivamente, el calendario de la primera vuelta no se corresponde con el de la segunda, hay muchas variables que se ponen en el programa informático que así lo hacen posible. Caso curioso es el Baskonia que juega contra Unics Kazan el 15 de diciembre y vuelve a jugar el 5 de enero, saludos.

  4. Draper, no ha llegado al nivel deseado, nunca va a ser Chacho pero nos puede ayudar mas de lo que lo ha hecho.

    Llevan teniendo pequeñas lesiones que seguro le estan limitando, gemelo, ahora espalda y lleva 2 partidos sin jugar, se sabe si va para largo….

    Y en la primera etapa en el Madrid tb se lesiono y en momento clave, cuando habia que parar o intentar parar a Rice.

    Muchas lesiones, rendimiento no el esperado…

    • Si , ira al Barça se confirmara antes de que se habra el periodo de inscripciones de la euroliga entre primera y segunda vuelta que son del 29 de diciembre al 5 de enero.

  5. Sobre el tema Gentile hay que recordar que rodrigo de la fuente estuvo jugando en Italia y a los ordenes del padre de Gentile, así que conoce bien el tema, puede marcarse un tanto fichandolo, además puede aprovechar que el milano no lo quiere y sacar ventaja económica de eso. así que si no lo ficha es que hay cosas del jugador que no sabemos los aficionados. no creo que sea solo el comportamiento en el vestuario, porque Dorseysalió de varios equipos por mal comportamiento y supuestamente mal compañero, pero lleva ya dos temporadas en el Barça y en dos etapas diferentes y no hay rastro de ese comportamiento, además puede cambiar el jugador al haber salido mal parado del milano.
    Esperemos los proximos dias y se vera si viene aqui o acaba en otro equipo.

    • Ninguno de esos tres volverá el próximo verano. NINGUNO

      Pd: y hezonja con lo mal que salió, aunque ya no esté pascual, dudo que tenga ni derechos el Barcelona ni ganas el jugador

      • De los tres tiene los derechos el barça si vuelven a europa. Creo que nadie se porto mal con el en el club, y pascual tampoco no le ponia por los motivos por los que no juega en orlando ahora, quizas si se hubiera quedado un par de años más hubiera sido mejor para él.
        pero lo dicho los derechos los tiene el barça, igual que como paso con Papanikolau, como el barça no lo queria pues ficho por el olimpiacos.

        • Lo desconozco, pero me parece raro

          De ser así y que el barça se reserve los derechos en Europa, entonces hay que saber que cede a cambio (rebaja de la cláusula, plazos de pago, etc. Se desmonta la teoría de que se invierte en los fichajes lo que se recibe por las salidas)

          • Hezonja le rebajaron 400e y es seguro al 100×100 que el barça mantiene sus derechos en europa,sino le quisiera tiene que pagar el jugador o su club de destino esa cantidad, tal como paso con Ayon y Papanikolau. pero en el caso de Abrines y Sato no lo se seguro.

              • Lo de Hezonja si que lo tenia claro porque salia en el comunicado oficial del barça, pero lo de abrines y Sato es posible tambien que sea el mismo caso pero no se menciona en ninguna parte, asi que nose si solo lo sopones o tienes conocimiento de que es así.

            • Lo dijo el club cuando salieron en una rueda de prensa los 3 que mandan,soler,rodrigo y no recuerdo ahora nombre de directivo,incluso abrines y satoransky lo reconocieron en sus notas de despedida

  6. Espero que estos jugadores el barça tenga sus derechos en Europaven caso de que decidan volver. Normalmente llegan a un acuerdo con el club, que si tu me rebajas la clausula de salida yo te doy mis derechos en caso de vuelta. Otro tema, es que el club luego los quiera repescar.
    Veremos en el futuro donde acabaran, despues de prometerselas muy felices para ir a Estados Unidos y acabar jugando 3 minutos por partido, eso si, con una cuenta corriente mas que saneada.
    Saludos

Comments are closed.