Viernes, 26 abril 2013 (17:39)
Calderón no tiene ningún equipo de preferencia para seguir en la NBA y confía en estar con España en el Eurobasket

Calderón no tiene ningún equipo de preferencia para seguir en la NBA y confía en estar con España en el Eurobasket

Autor: -

“Ojalá lleguen 30 ofertas de los 30 equipos dela NBA. Nocreo que vaya a ser así, pero el año ha salido bien y cuando he salido de Toronto me he dado más cuenta del respeto que la liga tiene por mí. Hubiera sido peor si el año no hubiera salido tan bien”, ha dicho hoy José Manuel Calderón, de vuelta ya en España tras concluir para él y para sus Pistons la temporada.

Ahora el base debe buscar nuevo equipo o ver si recibe la oferta de renovar en Detroit y la acepta. Calderón ha señalado que no tiene en mente “nada en especial” en cuanto al equipo al que le gustaría ir. “A todo nos suenan los Lakers y los Bulls y siempre son los equipos más típicos, pero hay muy buenos equipos en la NBA; cuando juegas allí ves a todos más o menos por igual y ves donde puedes encajar mejor o qué rol quiere ese equipo de ti”, añade.
El hecho de haber sido el jugador con mejor porcentaje en triples ha sido ”muy importante” para él, ya que, como ha recordado, el primer año tuvo un 16% de acierto. “Era mi principal pero”, aunque, a su juicio, “todo se puede mejorar a base de trabajo y de esfuerzo”.

La renovación irá pareja a la concentración con España pero no cree que tenga problemas para ir con la selección al Europeo de Eslovenia. ”Lo primero es lo primero -ha insistido-. El contrato es lo más importante. Si todo está bien, lo lógico es que estemos allí en agosto, que es cuando empieza la concentración”.

Finalmente, sobre su favorito para ser campeón, ha apostado por los Miami Heat, ya que, aunque esta fase del campeonato es “una historia distinta”, “parece que en el Este no hay nadie capaz de plantarle cara, mientras que el Oeste está todo un poco más abierto”.

3 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Que grande Calde!! Me encanta como jugador y por lo que se puede vre de él, también por su persona, humilde y gran trabajador. A ver que equipo le acoje el año que viene.
    Es el perfil de base que me gusta, sabe dirigir al equipo perfectamente, asistiendo y anotando en los momentos que se le necesita, con buenos porcentajes. Trabajados cada año para seguir mejorando y no quedarse estancado.
    En Toronto dejó huella y por lo que se ve bien valorado por los entendidos por esas tierras de la NBA.
    Me hubiera encantado verle jugar con la camiseta del Madrid, pero me conformo viéndole dirigir a la Selección los veranos tan bien como lo hace.
  2. michy dice:
    menudapareja haria con sergio rodriguez en el madrid eh?
  3. michy dice:
    es mas que llull se vaya paraa quellas tierras a probar, y calde vente pa el madrid a acabar tu carrera aqui ja ja , no estaria mal